martes, 10 de enero de 2012

Ejercito irani de tierra testeara las ultimas armas incorporadas



En declaraciones a la FNA el martes, el Comandante de la Fuerza Terrestre del Ejércitoiraní, general de brigada Ahmad Reza Pourdastan dijo que sus fuerzas pondrá en escenalos dills en partes del este de Irán en febrero.

En cuanto a los detalles de los ejercicios, Pourdastan dijo: "En los juegos de guerra,equipos de última generación y sistemas de combate de la Fuerza Terrestre, junto con las tácticas de combate moderno será probado y evaluado."

El anuncio se produjo un día después de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia(IRGC) Fuerza Terrestre puso fin a una serie de ejercicios militares en las regiones orientales de Irán.

Los ejercicios, cuyo nombre en código como Shohaday-e Vahdat (Mártires de la Unidad),se llevaron a cabo en Khaf general de la zona, al este de Irán.

El ejercicio de estrategias tácticas y tácticas asimétricas de las unidades de combateGuardianes de la Revolución fue uno de los principales objetivos de los ejercicios.

Simulacros de nuevo la Guardia Revolucionaria se produjo menos de una semana después de la Armada iraní concluyó su 10 días de ejercicios navales en las aguasinternacionales del Mar de Omán y el océano Índico.

Viejo Condor
PRESS   (SIC)

Presidentes de Venezuela e Irán firman acuerdo industrial y tecnológico




El presidente de Venezuela, Hugo Chávez; y su colega de Irán, Mahmoud Ahmadinejad; firmaron el lunes un acuerdo bilateral de carácter industrial y tecnológico, durante la visita que el presidente de la nación islámica realiza como parte de su gira por Latinoamérica que incluye Nicaragua, Cuba y Ecuador.

  Ambos mandatarios también firmaron una declaración conjunta que refuerza los lazos entre las dos naciones en el ámbito binacional, internacional y regional.
  Tras su reunión con el presidente venezolano, Ahmadinejad viajó está noche a Nicaragua para asistir a la toma de posesión del reelecto presidente Daniel Ortega, en la continuación de su gira de cinco días por Latinoamérica.
  Ahmadinejad viajará el miércoles a Cuba donde se reunirá con el líder Fidel Castro y el presidente de esa nación centroamericana Raúl Castro; y luego concluirá con Ecuador para sostener un encuentro con su par Rafael Correa.
  Chávez y Ahmadinejad sostuvieron una reunión en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, en su segunda visita al país desde noviembre de 2009 cuando ambos jefes de Estado firmaron en aquella ocasión 68 acuerdos bilaterales.
  Durante el acto, el mandatario venezolano reiteró sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos y expresó sus solidaridad con su colega iraní cuyo gobierno enfrenta sanciones económicas de la Unión Europea por el programa nuclear que adelanta la nación islámica.
  Los países europeos acordaron en días recientes prohibir las importaciones petroleras provenientes de Irán como medida de castigo por el programa nuclear iraní.
  La medida de la UE se une a la ley aprobada por el gobierno de Estados Unidos para sancionar a instituciones financieras que mantengan negocios con Irán.
  Chávez expresó la preocupación de su gobierno sobre lo que calificó de situaciones "atropellantes" y "salvajes contra Irán", e insistió en su reclamo a favor de la paz, por el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.
  "Ningún país tiene derecho de bombardear a otro", dijo Chávez quien isistió que tanto Venezuela como Irán son naciones libres e independientes que dejaron ser colonias del imperio. "Nuestras revoluciones son pacifistas", agregó.
  Durante el acto, ambos mandatarios inauguraron una planta procesadora de maíz en el estado Guárico, regiona central de Venezuela, la cual forma parte de otras 10 que se construirán en el país. 


Viejo Condor
CRI.net (SIC)

En el sur de Rusia sacrifican la mitad del ganado porcino


En la planta de cultivo "Industrialni" en la región de Krasnodar en el sur de Rusia, donde los expertos detectaron la peste porcina africana, han sido sacrificados al menos 15.000 cabezas de cerdos. La noticia llegó de la Agencia para el control de los productos agrícolas. La dirección de la planta se ve obligada a sacrificar y quemar todo el ganado. Los granjeros de la región llevan a cabo acciones a gran escala contra la expansión de la enfermedad.
Los daños económicas producidos por la enfermedad en 2011 ascendieron a 25 millones de euros, incluida la indemnización a las granjas y ciudadanos afectados, el valor del ganado destruido, la pérdida de beneficios.
La peste porcina africana no supone peligro para los humanos, pero causa graves daños a la ganadería. Actualmente no existen vacunas preventivas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Buques de la Armada de Rusia abandonan puerto sirio tras reponer provisiones


“Almirante Kuznetsov”

El grupo de combate naval de la Armada rusa integrado por el portaaviones “Almirante Kuznetsov” abandonó hoy el puerto sirio de Tartous en el que hizo una escala técnica para reponer provisiones, informó la Flota del Norte rusa en un comunicado.
Según el documento, los buques rusos abandonaron las aguas territoriales sirias en la tarde de este martes para continuar con su misión en el Mediterráneo.
En particular, los aviones embarcados en el “Almirante Kuznetsov” realizarán entrenamientos aéreos.
La misión, que zarpó el pasado 6 de diciembre, se desarrolla bajo el mando del vicealmirante Alexandr Vitko, subcomandante de la Flota del Norte e incluye maniobras de la aviación naval, así como de defensa antiaérea y antisubmarinos.
Además del “Almirante Kuznetsov”, el grupo naval está integrado por el destructor “Almirante Chabanenko”, la fragata “Ladni”, el remolque de salvamiento Nikolai Chiker y el buque cisterna “Lena”, pertenecientes a las flotas rusas del Norte, Báltico y el Mar Negro.
La escala técnica del grupo naval ruso en el puerto de Tartous, que cuenta con un punto permanente de avituallamiento a buques de la Armada rusa, se convirtió en el centro de atención de los medios internacionales debido a la crisis política que Siria arrastra desde hace más de nueve meses.
Anteriormente, la agencia oficial siria Sana definió la escala de los buques rusos en el puerto de Tartous como un “acto de solidaridad con el pueblo de Siria”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Experto ruso afirma que lo importante es saber si Irán cuenta con el uranio suficiente para fabricar armas nucleares

Experto ruso afirma que lo importante es saber si Irán cuenta con el uranio suficiente para fabricar armas nucleares

La posesión de uranio suficiente para producir una bomba en Irán es más importante que la apertura de la próxima planta subterránea de Teherán de enriquecimiento nuclear, declaró el experto ruso en temas atómicos, Alexandr Uvárov.

"Hoy todo el mundo habla de la nueva planta de enriquecimiento en Irán y de cómo Teherán se acercará a la bomba atómica. Pero nadie sabe lo más importante, si Irán tiene el suficiente uranio para producir uranio altamente enriquecido”, afirmó el experto.

Nadie,  ni la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), ni los expertos occidentales, conocen las cantidades de uranio con las que cuenta Teherán, subrayó Uvárov.

El también editor de la revista rusa "Atominfo", dijo que “hasta ahora con seguridad se puede afirmar que en Irán hay minerales uránicos y que estaba seguro de su existencia en el centro del país.

Uvárov subrayó que se desconocía si Teherán habría llevado a cabo exploraciones geológicas a gran escala para búsqueda de uranio y que se conocen sólo dos depósitos no muy grandes del metal en Irán.

Ayer, lunes, el OIEA, confirmó la información de que la planta iraní de Fordo inició operaciones de enriquecimiento de uranio hasta el 20%.

Anteriormente, especialistas iraníes reportaron haber iniciado operaciones de enriquecimiento y señalaron que expertos del OIEA ya visitaron la planta.

El pasado 1 de diciembre los países de la Unión Europea ampliaron sanciones contra Teherán, pero no llegaron a acordar el embargo sobre el crudo iraní. Una medida que podría ser aprobada en la próxima reunión en Bruselas a finales de este mes de enero.

EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.

A mediados de noviembre de 2011 el OIEA presentó un informe sobre el programa nuclear iraní donde señaló que hasta 2003 Teherán desarrolló armamento nuclear.

El 18 de noviembre el OIEA aprobó una resolución para que Teherán garantice el acceso de expertos del organismo internacional a sus objetos nucleares. Poco después EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido ampliaron las sanciones contra Teherán.

La nueva planta de Fordo contará con 3000 centrifugadoras en proyecto. Ahora hay sólo 174.  En comparación, en la planta ya existente en Natanz hay instaladas 8000 centrifugadoras, de las cuales sólo funciona 6000.

De acuerdo con el experto, Fordo se ha convertido en uno de los focos de la disputa nuclear con Irán, pues al estar situada dentro de una montaña en la provincia de Qom se considera que está al resguardo de un posible bombardeo aéreo por parte de Estados Unidos o Israel.

Uvárov afirmó que con la nueva planta subterránea, Irán aumentará su capacidad de enriquecer uranio en el 50 por ciento.

Pese a que expertos  afirman que los iraníes podrían obtener material fisible necesario para fabricar una bomba, en un periodo de tres a seis meses en caso de que sus centrifugadoras trabajen en forma normal y la calidad del uranio obtenido cumpla con los estándares requeridos.

Uvárov subrayó que hasta el momento se sabe que el fluoruro de uranio obtenido por Irán es defectuoso, aunque Teherán y el OIEA no lo reconocen oficialmente.

Asimismo, el experto ruso recordó que la calidad de las centrifugadoras iraníes, plantea serias dudas.

"Hace algún tiempo, se dijo que un virus de nombre Stuxnet paralizó un gran número de centrifugadoras iraníes. Pero al parecer la causa de que más de mil centrifugadoras iraníes quedaran fuera de servicio no fue el citado virus sino la mala calidad de los aparatos", indicó Uvárov.

El experto añadió que dado que Irán no informa al OIEA sobre la cantidad de centrifugadoras que produce, no existen datos públicos sobre la situación real de la sustitución de equipos dañados en el país.

Pero que sí se sabía que el número de centrifugadoras en Natanz, el año pasado no creció. Uvárov recalcó que no se sabe tampoco si de verdad se producen centrifugadoras en el país y si existían empresas productoras de este tipo de aparatos.

Uvárov dijo que en caso de estarse produciendo en Irán centrifugadoras de generación 2 y 4, se enfrentaban problemas reales de producción debido a que los componentes necesarios para su fabricación son importados. Pero que Teherán también podría estar trabajando en centrifugadoras de nueva generación.

Viejo Condor
RIA Novostti (SIC)

Una flotilla rusa encabezada por un portaaviones abandona las costas de Siria


La flotilla de buques de la Armada rusa encabezada por el portaaviones "Almirante Kuznetsov" abandonó hoy el puerto de Tartus, en Siria, en medio de los violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y la oposición sirias.
"Los buques ya abastecidos dejaron aguas sirias y prosiguieron su travesía para cumplir con las tareas contempladas en su plan de viaje", informó un portavoz de la Flota del Norte citado por la agencia Interfax.
Los buques rusos llegaron el domingo al puerto de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría y es actualmente un centro de mantenimiento y abastecimiento.
Ahora continuarán las maniobras militares en aguas del Mediterráneo, donde se encontrarán con la VI Flota estadounidense, que incluye el novísimo portaaviones atómico "George Bush".
La flotilla está integrada también por el destructor "Almirante Chabanenko", la fragata "Ladny", el barco de salvamento "Nikolái Chiker" y el buque cisterna "Lena".
A diferencia de los otros buques, el "Almirante Kuznetsov", que porta ocho cazas Su-33 y doce misiles de crucero Granit, no pudo acceder al puerto sirio debido a su gran tonelaje.
La prensa oficial siria se congratuló de la llegada de los buques rusos, que describió como una clara muestra de apoyo al país árabe, escenario desde hace meses de violentos enfrentamientos entre las autoridades y la oposición al régimen de Bachar al Asad.
Rusia se opone a la injerencia externa y al uso de la fuerza contra Siria, como ocurrió en Libia, y ha adelantado que rechazará cualquier propuesta de resolución que incluya sanciones contra el régimen de Asad.
Actualmente, la base de Tartus alberga a unos 600 militares y técnicos del Ministerio de Defensa ruso y está siendo rehabilitada para que cruceros y portaaviones rusos puedan atracar en su seno.Moscú confirmó en diciembre la entrega a Damasco de sistemas móviles lanzamisiles costeros "Bastión" y misiles de crucero antibuque "Yakhont" en virtud de un contrato firmado en 2007, lo que provocó las protestas de Israel.EFE
Viejo Condor
ABC.es (SIC)
 

Su-3omk2


Posted by Picasa

Contrato de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de Indonesia


Caza Su-30

El contrato de suministro de cazas Su-30MK2 consolida las posiciones de Rusia en el mercado de armamento de Indonesia, declaró hoy el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Ruslán Pújov.
"Es un contrato muy importante para Rusia porque consolida sus posiciones en el mercado de armamento de Indonesia donde intentan abrirse paso los estadounidenses con sus viejos cazas F-16", comentó.
Según se informó anteriormente, el importe del contrato de suministro de seis cazas Su-30MK2 ronda los 500 millones de dólares.
Pújov señaló que el contrato crea premisas para la cooperación entre Rusia e Indonesia en proyectos de aviación civil y recordó que en 2012 la parte rusa empezará a suministrar a Indonesia nuevos aviones para vuelos regionales Sukhoi Superjet-100.
Rusia ya suministró a este país asiático diez casas tipo Su, diez helicópteros Mi-35, 14 helicópteros Mi-17, 17 vehículos de combate de infantería TMP-3F, 48 vehículos blindados de transporte de personal BTR-80A y 9.000 fusiles de asalto Kaláshnikov.
El jefe de la Comisión Militar Industrial de Rusia, Serguei Ivanov, declaró con anterioridad que las exportaciones de armamento y material bélico ruso totalizaron 9,7 mil millones de dólares al cierre de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Presidente Bashar Asad acusa a fuerzas exteriores y la Liga Árabe de la crisis que vive Siria


Presidente de Siria, Bashar Asad

El presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó hoy que la crisis que vive su paíse un “complot” preparado en el exterior, y que la Liga Árabe promueve la división de la sociedad siria, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.
“Las fuerzas externas y regionales intentan desestabilizar la situación en Siria (…). El complot exterior ya no es un secreto para nadie”, dijo.
En esta primera intervención en público desde que una misión de los observadores de la Liga Árabe arribó a Siria a finales de 2011, el máximo líder sirio acusó a organización de  “contribuir directamente a la escisión de la sociedad siria”.
Siria está librando una “lucha sin precedentes en su historia”, dijo, y añadió que “la victoria está cerca”.
Asad anunció que a comienzos de marzo próximo celebrará un referendo nacional sobre la nueva Constitución del país.
Las protestas antigubernamentales comenzaron en Siria a mediados de marzo de 2011. A diario llega información sobre la muerte de civiles y de agentes del orden público.
Según datos de la ONU en Siria han muerto al menos 5.000 personas.Las autoridades del país afirman que más de dos mil militares y policías perecieron a raíz de los choques con los rebeldes armados.
La misión de la Liga Árabe integrada por 165 expertos en materia de seguridad y derechos humanos comenzó a trabajar en Siria el 26 de diciembre y ya visitó varias ciudades, incluidos Homs y Deraa, centros de los más encarnizados choques entre la oposición, por una parte, y los militares y la policía, por la otra.
El monitoreo de la situación en Siria es parte de un plan de la Liga Árabe orientado a lograr el cese del derramamiento de sangre y crear condiciones para el comienzo del diálogo entre las autoridades y la oposición.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

nueva base de submarios flota del pacífico

Posted by Picasa

Bulavá

Posted by Picasa

Bulavá- lanzamiento sumergido

Posted by Picasa

Bulavá-Mar Blanco. océano Pacifico- 91oo km

Posted by Picasa

Bulavá-28-10-11

Posted by Picasa

Bulavá- 2 misiles simultáneos-ruta marron


Posted by Picasa

La Marina de Guerra pasa a tecnologías digitales




© Foto: La Voz de Rusia
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
En Rusia se prepara para poner en servicio una nueva generación de submarinos.

 Los Borey atómicos serán los primeros submarinos con sistemas digitales. 

Los componentes para ellos han sido diseñados por decenas de empresas y oficinas de proyectos.

Los nuevos submarinos estarán provistos de nuevos misiles estratégicos Bulavá. Comenta el experto militar Alexander Shirokorad.

Cada Borey tiene 12 rampas de lanzamiento para misiles Bulavá. Para inicios de año se han efectuado 18 lanzamientos, once de los cuales han resultado positivos. El presidente de Rusia Dimitri Medvedev declaró que en 2012 el Bulavá será puesto en servicio. La conclusión del presidente se basa en el lanzamiento, el 23 de diciembre, de dos misiles desde el sumergible “Yuri Dolgoruki”. Ambos misiles destruyeron los blancos en el polígono Kurá de Kamchatka.
Los nuevos submarinos atómicos, a diferencia de los portamisiles de generación anterior, presentan mejores características hidrodinámicas y acústicas, asevera el experto militar ruso Igor Korotchenko.

- Los submarinos Borey están equipados con nuevos complejos técnicos que permiten escrutar la situación subacuática, clasificar y, dentro de lo posible, atacar a diversos tipos de blancos subacuáticos. 

En su construcción se emplean las últimas realizaciones de la industria nacional en la esfera de sistemas informativos de mando y sistemas de control de las armas.

 El paso a la nueva generación de submarinos es una etapa muy importante para Rusia porque ahora nuestra flota de submarinos estratégicos se pone obsoleta.

Los nuevos submarinos, a juzgar por los parámetros previstos, serán 3-4 veces menos ruidosos que los modelos anteriores.

 Entre los proyectos modernos, hay también una cápsula de salvamento: en caso de peligro la tripulación puede refugiarse en una cabina especial que sale rápidamente a la superficie.

En total, en el marco del proyecto Borey serán construidos 8 submarinos nucleares.

 Se encuentra ya en distinto grado de preparación los submarinos: “Yuri Dolgoruki”, “Alexander Nevski”, “Vladimiro Monómaco” y “San Nikolás”. Todos ellos estarán apostados en la península de Kamchatka, formando parte de la Flota del Pacífico. 

Allí se ha preparado ya la infraestructura necesaria y las viviendas para los marinos y sus familias.


Al día de hoy la flota submarina de Rusia cuenta con 60 sumergibles: atómicos, estratégicos, polivalentes, así como modernos de Diesel. 

Los Borey será ya la cuarta generación de submarinos por el nivel de su equipamiento.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Al Assad no renunciará y pronostica la derrota de la conspiración extranjera en Siria


El presidente de Siria, Bashar Al Assad, expresó este martes que no escapará de sus responsabilidades como mandatario mientras su país enfrenta una “batalla inédita y sin precedentes” impulsada, de acuerdo con su denuncia, por intereses extranjeros que buscan repetir lo sucedido en Libia. El mandatario anunció la celebración de un referendo sobre la nueva Constitución en la primera semana de marzo.

"La conspiración exterior que está siendo diseñada en una sala oscura ya no está escondida sino se ha vuelto clara como el cristal y visible para todo el mundo", dijo en un discurso televisado dirigido a la nación.

El mandatario afirmó que Siria será siempre una roca frente a los ataques extranjeros y anunció que no complacerá el deseo de que escape de sus responsabilidades, ya que se apoya en el respaldo popular.

“Yo no escaparé de mi responsabilidades. Esta responsabilidad se apoya en el respaldo popular y la fe en Dios”, expresó.
En su discurso el mandatario dijo que uno de los principales objetivos de su gobierno es recobrar la seguridad interna y luego ejecutar las reformas que exigen los ciudadanos.
"Nosotros tenemos que enfrentar al problema y no huir del problema. La situación interna es lo que más nos preocupa", reconoció.
Añadió que "las conspiraciones extranjeras no van a cesar si hacemos cualquier cantidad de reformas" y que hay que "resolver algunos conflictos primero" antes de impulsarlas.
"No va a haber flexibilidad con quienes aterroricen a ciudadanos, la lucha contra el terrorismo es la lucha de todos . No van a conseguir destruir nuestra identidad", exclamó.
Referendo en marzo
Respecto a las reformas, anunció la organización de un referendo en marzo para cambiar la Constitución actual y que las elecciones se realizarían después de modificar la carta magna. 
"Necesitamos esperar a la Constitución que será sometida a un referendo la primera semana de marzo", para ello "hemos conformado un comité para redactar" esa Carta Magna.
La intención, de acuerdo con el gobernante es haya más partidos políticos y que luego de la aprobación se celebren elecciones.
Liga Árabe manipulada
Denunció que la Liga Árabe, cuyos observadores se encuentran en Siria examinando la situación, está "manipulada por occidente" y que dentro de sus intenciones está la división del pueblo árabe y el quiebre de su identidad.
"Me he dado cuenta del nivel de desánimo del pueblo árabe por el trabajo de la Liga (...) Si ellos están suspendiendo nuestra membresía, están suspendiendo también la identidad ", afirmó.
"El ciudadano sirio muestra su arabismo. Nadie nos puede sacar de la Liga Árabe. Perdería su identidad sin nosotros", insistió.
De acuerdo con Al Assad, "obligaron a países de la Liga Árabe a votar en contra nuestra" y reiteró que Siria ve de forma positiva la visita de los observadores porque "queremos mostrar la realidad".
Campaña mediática
Al Assad también condenó la campaña mediática que se ha llevado en contra de Siria por parte de cadenas internacionales de noticias, que "fabrican de una manera perfeccionista lo que quieren que salga a la luz".
"Han querido llevarnos a una crisis con una campaña mediática auspiciada por más de 600 canales extranjeros y páginas web", denunció.

Viejo Condor
TELE SUD TV (SIC)

Jefe de Roscosmos no descarta que recientes fracasos en lanzamientos de cohetes rusos fueron provocados


Vladímir Popovkin

El director de Roscosmos, Vladímir Popovkin, no descartó que la serie de lanzamientos fallidos de cohetes rusos ocurridos recientemente pudieron ser provocados.
“No quiero culpar a nadie pero a día de hoy existen medios muy poderosos para influir en aparatos espaciales, y su uso no es descartable”, declaró Popovkin en una entrevista al diario ruso Izvestia.
Popovkin se refirió a la serie de lanzamientos fallidos de cohetes rusos que supuso la pérdida de satélites y sondas espaciales.
El más reciente se produjo el pasado 23 de diciembre cuando un satélite de doble uso Meridian se estrelló en Siberia poco después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia.
Otro fracaso sonado fue la misión de la sonda interplanetaria Fobos-Grunt, lanzada en la noche del 8 al 9 de noviembre de 2011. Su motor sustentador no se puso en marcha tras la separación del cohete propulsor, por lo que la sonda se quedó orbitando la Tierra en vez de dirigirse hacia Fobos, una de las dos lunas de Marte.
Según las previsiones, sus fragmentos caerán a la superficie terrestre entre el 10 y el 21 de enero, probablemente, el próximo día 15.
En la entrevista con Izvestia, Popovkin justificó el lanzamiento de Fobos-Grunt al recordar que Roscosmos era “rehén” de los compromisos contraídos con la Agencia Espacial Europea (ESA) cuyos equipos estaban instalados en la sonda, y con China cuyo satélite debía propulsar hacia Marte, junto con Fobos-Grunt.
Si Rusia no la hubiera lanzado en 2011, según él, se habría perdido una inversión de cinco mil millones de rublos, o más de 157 millones de dólares al cambio actual.Al mismo tiempo, Popovkin admitió que Rusia había tardado demasiado tiempo en crear la sonda, y  muchos componentes ya estaban a punto de agotar su plazo de garantía y vida operativa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yak-130

Posted by Picasa

Yak-130

Posted by Picasa

Fuerzas Aéreas de Rusia reciben nuevos aviones


Las Fuerzas del Aire de Rusia recibirán más de medio centenar de nuevos aviones entrenadores Yak-130 en el marco del programa estatal de provisión de armamento hasta el año 2020.
A finales de 2011 el Ministerio de Defensa ruso firmó un contrato con la Corporación Unificada de Construcciones Aeronáuticas para la compra de 55 aviones Yak-130.

 De esta manera continuará la materialización del vasto programa de sustitución de los aviones entrenadores L-39 de fabricación checa del parque aéreo de las unidades de las Fuerzas Aéreas por los nacionales Yak-130.

El Yak-130 es un avión de reacción de dos plazas de nueva generación, destinado para el entrenamiento y la preparación combativa de sus tripulantes, y asimismo para su empleo en combates en de condiciones meteorológicas normales y complicadas contra objetivos aéreos y terrestres.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Estados Unidos aspira avance en negociaciones con Rusia sobre DAM en Europa


Estados Unidos aspira avance en negociaciones con Rusia sobre DAM en Europa


Estados Unidos aspira a un avance en las negociaciones con Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa, declaró anoche el secretario de Estado adjunto de EEUU para Europa, Philip Gordon.
“Nos gustaría avanzar en las negociaciones con Rusia…Creo que hemos alcanzado cierto éxito en materia de ejercicios militares, lo que evidencia que dos países pueden cooperar de un modo que sirva a sus propios intereses”, dijo Gordon.
Gordon resaltó que Washington “continuará creando el escudo antimisiles en Europa, ya que es evidente la creciente amenaza de proliferación de misiles y armamento nuclear”.
La OTAN y EEUU están dispuestos a abordar problemas de armamento nuclear táctico en Europa, dijo Gordon y expresó también la seguridad de EEUU de que la OTAN “debe disponer de potencial nuclear hasta que el armamento nuclear exista en el mundo”, asimismo señaló que Washington junto con la OTAN están interesados en abordar el problema de armamento táctico en Europa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte anuncia amnistía para presos en ocasión de fechas memorables de líderes fallecidos


Corea del Norte anuncia amnistía para presos en ocasión de fechas memorables de líderes fallecidos
Corea del Norte amnistiará en febrero a presos en ocasión del aniversario del nacimiento del primer jefe de Estado, Kim Il Sung y el cumpleaños del recientemente fallecido Kim Jong Il, su hijo y sucesor, informó la Agencia Central de Noticias norcoreana KCNA.
De acuerdo con un decreto de la Asamblea Popular Suprema publicado por KCNA, "la amnistía de los presos entrarán en vigor el 1 de febrero para conmemorar el centenario del nacimiento del Presidente Kim Il Sung y el 70 aniversario del líder Kim Jong Il".
El decreto no especificó el número de presos que se verían beneficiados por la amnistía.
Kim Il Sung, que murió en 1994, es considerado en Corea del Norte como el "presidente eterno" y su cumpleaños el 15 de abril es conocido como el "Día del Sol", uno de los días festivos más importantes en el país comunista.
Tras la muerte de Kim Jong Il, el 17 de diciembre pasado, el nuevo líder del país fue nombrado su hijo Kim Jong Un, cuya  fecha de nacimiento es desconocida aunque se supone que nació el 8 de enero.
El domingo, la televisión estatal mostró una inspección realizada por Kim Jong Un a una de las unidades blindadas del país. Sin embargo, durante la cobertura no se mencionó el posible cumpleaños del líder.
La sucesión del poder en Corea del Norte del padre al hijo tiene como objetivo impedir el desvío del curso político adoptado y el colapso del régimen basado en la ideología Juche, similar al concepto de autarquía, es decir, comunidad autosuficiente y con nivel mínimo de comercio exterior.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Francia amenaza con más sanciones tras apertura de fábrica para enriquecer uranio en Irán


Francia condenó el inicio de las operaciones de enriquecimiento de uranio en la nueva planta iraní Fordo, señalando que estos actos provocarán el recrudecimiento de sanciones contra Teherán, declaró el portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores, Romain Nadal.
“Esta nueva provocación no nos deja otra opción que recrudecer sanciones internacionales y aprobar junto con nuestros socios europeos y otros partidarios voluntarios nuevas medidas, sin precedentes por su firmeza”, dijo Nadal.
Ayer, lunes, el OIEA (Organismo Internacional de Energía Atómica) confirmó la información de que la planta iraní de Fordo inició operaciones de enriquecimiento de uranio hasta el 20%. Anteriormente, especialistas iraníes reportaron haber iniciado operaciones de enriquecimiento y señalaron que expertos del OIEA ya visitaron la planta.
El pasado 1 de diciembre los países de la Unión Europea ampliaron sanciones contra Teherán, pero no llegaron a acordar el embargo sobre el crudo iraní, por lo que pueden aprobar la medida en la próxima reunión en Bruselas a finales de este mes de enero.
EEUU y otros países de Occidente acusan a Irán de desarrollar armamento nuclear bajo la cobertura de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y asegura que su programa busca sólo satisfacer la demanda interna de energía.
A mediados de noviembre de 2011 el OIEA presentó un informe sobre el programa nuclear iraní donde señaló que hasta 2003 Teherán desarrolló armamento nuclear y admitió que continúe esta actividad actualmente.
El 18 de noviembre el OIEA aprobó una resolución que pidió a Teherán garantizar el acceso a expertos de este organismo internacional hacia los objetos nucleares. Poco después EEUU, Francia, Alemania y Reino Unido ampliaron las sanciones contra Teherán.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)