martes, 14 de febrero de 2012

a

Refineria de Japon compra 100.000 barriles por dia de crudo de Iran




Quinta refinería más grande de Japón dice que continuará importando alrededor de 100.000 barriles por día (bpd) de crudo de la República Islámica a pesar de la creciente presión de los Estados Unidos para reducir las importaciones de petróleo de Irán.


"Nos vigilará cuidadosamente las discusiones bilaterales en curso entre Japón y Estados Unidos", dijo el presidente de Showa Shell Sekiyu KK junio Arai a Reuters el martes.

"(Irán) es una importante fuente de crudo para Japón, así como nuestra empresa, y vamos a esperar a que la orientación del gobierno en la materia", agregó junio Arai.

Arai dijo a periodistas que Showa Shell Sekiyu ha elevado la tasa de operación de las refinerías de su grupo, con una capacidad total de 395.000 bpd, a más del 99 por ciento de la capacidad nominal después de la clausura de la instalación de 120.000 bpd Ohgimachi en septiembre de 2011.

Sus comentarios se produjeron a las sanciones estadounidenses contra Irán por su programa nuclear pacífico objetivo de hacer que sea difícil para las refinerías de todo el mundo, incluso en Japón, para comprar el crudo de Irán, Teherán o pagar por su petróleo.

En la víspera de Año Nuevo, el presidente Barack Obama firmó la nueva ley las sanciones que tienen como objetivo impedir que otros países importadores de petróleo de Irán y hacer negocios con el banco central del país. La UE hizo lo mismo con la aprobación de nuevas sanciones el 23 de enero de prohibir las importaciones de petróleo de Irán por los países miembros y congelar los activos del banco central iraní, dentro de los estados de la UE.

Japón, además de Turquía e Irak, ya han buscado exención de sanciones de Estados Unidos para continuar con la importación de crudo de Irán.

Irán es el proveedor de crudo de la cuarta más grande de Japón y el crudo iraní, representaron el 8,8 por ciento de las importaciones totales de Japón en 2011.

Los EE.UU., Israel y sus aliados europeos acusan a Irán de desviación en su programa nuclear con fines pacíficos y han utilizado esto como una excusa para pasar cuatro rondas de sanciones internacionales contra el país en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Refutando las alegaciones, Teherán insiste en que, como miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica y la No Proliferación Nuclear (TNP), que tiene pleno derecho a las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)



SS / PKH / ES

Irán, la guerra en el verano



El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai MakarovTue Oficial de más alto rango militar de Rusia dice que un ataque militar contra Irán por el programa nuclear del país podría comenzar tan pronto como el verano.


El jefe del Estado Mayor ruso, general Nikolai Makarov, dijo que Moscú está observando de cerca la situación y no se descarta la posibilidad de un ataque coordinado contra Irán, Rusia Today.

"Irán es un punto de dolor", dijo el general a periodistas el martes. "Creo que la decisiónserá tomada por el verano."

La predicción se presenta como anti-Irán retórica de la guerra se ha intensificado en los últimos meses después de los EE.UU. y sus aliados occidentales no lograron detener el programa iraní de pacífica la energía nuclear mediante la imposición de sanciones.

Estados Unidos ha dicho en repetidas ocasiones sin opciones se han tomado de la mesa con respecto a Irán.

El martes (14 de febrero), el estadounidense portaaviones USS Abraham Lincoln, pasó por el Estrecho de Ormuz ensombrecida por lanchas patrulleras iraníes.

Mientras tanto, Mando de la Base Marina de los EE.UU. en Bahrein VicealmiranteMarcos Fox advirtió el domingo que las fuerzas estadounidenses se preparan para un ataque contra Irán.

"Hemos construido una amplia gama de opciones para dar al presidente y estamos listos... Estamos listos hoy", dijo.

Teherán dijo que cerraría el Estrecho de Ormuz, una ruta marítima estratégica y vital,después de los EE.UU. y sus aliados europeos impusieron nuevas sanciones unilaterales contra el petróleo del país y el sector financiero.

El comandante de la Revolución Islámica Cuerpo de la Guardia, el general Mohammad Ali Jafari, ha dicho que Irán ha optado por un control inteligente del Estrecho de Ormuzcomo su principal estrategia para hacer frente a amenazas externas y de las sanciones.

Los EE.UU. e Israel han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con la "opción"de un ataque militar, diciendo que el programa nuclear de Irán puede incluir un aspectomilitar encubierta, una afirmación fuertemente rechazada por Teherán.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
AGB / PKH / ES

Irán, el comandante se burla de EE.UU. retórica de la guerraIrán, el comandante se burla de EE.UU. retórica de la guerra Irán, el comandante se burla de EE.UU. retórica de la guerra





Iraní de 200 kilómetros (120 millas) de alcance Qader tierra-mar missileTue febrero 14, 2012 15:10 GMT


Preparación de las Fuerzas Armadas de Irán ha disuadido a la forma occidental puesta en escena de cualquier ataque militar contra el país ".

El subcomandante de la Islámica de Irán Cuerpo de la Guardia Revolución (IRGC) MarinaAlireza Tangsiri

Un comandante iraní de la parte superior se burla de las amenazas emitidas por los EE.UU. y sus aliados contra Irán, insistiendo en que la disposición de las FuerzasArmadas de Irán ha detenido a Occidente de librar cualquier ataque militar en el país.


La prudencia de Líder de la Revolución Islámica, Ayatollah Seyyed Ali Khamenei, la preparación de las Fuerzas Armadas de Irán, y la unidad, así como la vigilancia de la nación iraní han servido como elementos de disuasión clave en contra de cualquierataque militar por parte de Occidente después de los incidentes del 9/11 en los Estados Unidos, agregó el Comandante Adjunto de la Islámica de Irán Cuerpo de la GuardiaRevolución (IRGC) Marina Alireza Tangsiri el lunes.

Después de los atentados del 11, los enemigos de la intención de montar un cerco militarcontra Irán a través de la implementación de una fuerza masiva en Irak y Afganistán, agregó.

El comandante continuó diciendo los EE.UU. tendrá un alto costo para el mantenimiento de sus fuerzas militares en sus portaaviones y bases en varios países de todo el mundo.Es por eso que saquea el petróleo de otros países y hace la guerra para vender su guerra, Tangsiri añadió.

Hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas de Irán con la responsabilidad por fortalecerla capacidad defensiva del país.

En los últimos años, Irán ha hecho avances importantes en su sector de la defensa y alcanzó la autosuficiencia en el desarrollo de importantes equipos militares y de los sistemas.

Irán ha aclarado que su poderío militar se basa meramente en la doctrina de defensa de la nación de la disuasión y no plantea ninguna amenaza para otros países.

Viejo Condor
PRESS TV (SIC)
SF / MB / PKH / ES

Comandante iraní: Una guerra por parte de Israel se enfretará a una represalia sangrienta






Un alto miembro del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán dice que si Tel Aviv comete la locura de lanzar una guerra contra Teherán, se enfrentará a las graves consecuencias de una “venganza terrible”.

La República Islámica cuenta con amplio poder y amplias capacidades militares para hacer frente a cualquier amenaza contra el país y por lo tanto, los EEUU e Israel no se atreverán a lanzar un ataque militar contra Irán, dijo el Jefe de Relaciones Públicas del Departamento del CGRI el teniente general Ramezan Sharif.

Él advirtió que cualquier ataque militar contra Irán tendrá “consecuencias terribles e inconcebibles” para Washington y sus aliados.

El 2 de febrero, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dijo que si las sanciones occidentales contra Irán no ponen fin a su programa nuclear, una acción militar contra el país debería ser puesto en el orden del día.

Los Estados Unidos, Israel y sus aliados europeos acusan a Teherán de perseguir objetivos militares en su programa nuclear y han utilizado este pretexto para presionar con sanciones internacionales y unilaterales contra la República Islámica.

Washington y Tel Aviv también han amenazado a Teherán con la “opción” de un ataque militar sobre su programa nuclear.

Teherán, sin embargo, refuta las acusaciones como “sin fundamento” y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Las autoridades iraníes también han prometido una respuesta aplastante a cualquier ataque militar contra el país, advirtiendo que tal medida podría resultar en una guerra que se extendería más allá del Oriente Medio.

Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

Brasil y China prometen fortalecer cooperación bilateral

Brasil y China fortalecerán la cooperación en diversos terrenos y trabajarán conjuntamente para salvaguardar los intereses de las naciones en vías de desarrollo, manifestaron el lunes líderes de los dos países.
Hablando en una reunión con el viceprimer ministro chino Wang Qishan, de visita en Brasilia, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, señaló que las relaciones entre Brasil y China han registrado un fuerte crecimiento en los últimos años y que la confianza política mutua ha sido fomentada mediante frecuentes intercambios de alto nivel.
Rousseff indicó que Brasil ve sus relaciones con China desde una perspectiva global y cree en la importancia estratégica de los lazos bilaterales.
La mandataria dijo que la cooperación bilateral en el comercio, las inversiones, las finanzas, la ciencia y la tecnología se ha desarrollado mucho desde que los dos países llevaran a cabo la primera sesión del Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel China-Brasil, en Beijing en 2006.
Brasil y China comparten amplios intereses comunes y enormes perspectivas de cooperación, dijo la presidenta brasileña, agregando que espera que las dos naciones fortalezcan su cooperación en diversos mecanismos multilaterales y elevar conjuntamente el nivel de cooperación entre las economías emergentes a fin de promover la recuperación y el crecimiento económico del mundo.
Por su parte, Wang coincidió con Rousseff en la evaluación de las relaciones bilaterales, y dijo que China quiere promover su cooperación con Brasil en los importantes asuntos internacionales y regionales, y salvaguardar conjuntamente los intereses de las naciones en vías de desarrollo.
Wang partió de Beijing el pasado viernes para asistir a la segunda reunión del Comité de Coordinación y Cooperación de Alto Nivel China-Brasil. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Acción de ONU sobre Siria debe cumplir Carta de ONU, dice China




China pidió el lunes un "papel positivo y constructivo" de la comunidad internacional en relación con Siria y dijo que la acción de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria "debe cumplir los propósitos y principios de la Carta de la ONU" y las normas que guían las relaciones internacionales.
Wang Min, representante permanente adjunto de China ante la ONU, hizo la declaración ante la Asamblea General de la ONU reunida el lunes para discutir la situación de derechos humanos en Siria.
"La comunidad internacional debe desempeñar un papel positivo y constructivo", dijo Wang. "Las acciones de Naciones Unidas en relación con el tema sirio deben cumplir con los propósitos y los principios de la Carta de la ONU y con las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, ayudar a reducir las tensiones, ayudar a promover el diálogo político y a desactivar las disputas y ayudar a mantener la paz y la estabilidad en la región del Medio Oriente, en lugar de complicar el asunto", dijo.
"China siempre ha sostenido que el diálogo constructivo y la cooperación son la única manera correcta de promover la protección de los derechos humanos", dijo Wang, quien agregó que China ha estado dando seguimiento a los acontecimientos en Siria.
China ha estudiado con cuidado el informe del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Siria y "ha escuchado con atención" durante la sesión de información del lunes para los 193 miembros de la Asamblea General sobre Siria por parte de la alta comisionada para los derechos humanos, Navi Pilly, dijo.
"Apoyamos los buenos oficios de la Liga Arabe y los países árabes para resolver el tema sirio de forma pacífica y adecuada con el fin de promover el pronto lanzamiento de un proceso político inclusivo encabezado por el pueblo sirio y en el cual participen ampliamente todas las partes, para resolver las diferencias y las disputas a través del diálogo y las negociaciones, así como para restablecer la estabilidad en Siria", dijo. "Esto favorece los intereses comunes de Siria, de los países árabes y de la comunidad internacional".
"Siria es un país importante en Medio Oriente", dijo. "La paz y la estabilidad en Siria favorecen a los intereses comunes del pueblo sirio y de la comunidad internacional".
"Pedimos a todas las partes en Siria detener la violencia, evitar en particular las bajas de civiles inocentes, restablecer el orden en el país tan pronto como sea posible y respetar las aspiraciones del pueblo sirio en relación con el cambio y la protección de sus propios intereses", dijo.
"En cuanto al tema sirio, China no apoya ni se opone intencionalmente a nadie", dijo Wang. "China adopta un enfoque objetivo, justo y responsable".
"China siempre está comprometida con la defensa de los intereses fundamentales y de largo plazo del pueblo sirio, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en Siria y en la región y la protección de los propósitos y los principios de la Carta de la ONU, así como con las normas básicas que gobiernan las relaciones internacionales", dijo.
"Nuestro propósito es proteger al pueblo sirio de los conflictos y de la guerra", dijo Wang.
"China siempre mantiene que, en el manejo de las relaciones internacionales, los países deben abstenerse de recurrir al uso de la fuerza o de amenazar con usarla, y no deben presionar por un cambio del régimen", dijo. "China considera que las sanciones y las presiones no conducen a la resolución apropiada de los problemas".
"Esta es la consistente postura de principios de China y su política exterior de mucho tiempo", dijo. La postura "favorece los intereses generales de la comunidad internacional, en particular los intereses inmediatos y de largo plazo de los países pequeños y medianos y de los países en desarrollo".
"China ha trabajado mucho para tranquilizar la situación en Siria", dijo Wang. "China seguirá trabajando con otros países miembros y desempeñará un papel positivo en la solución pacífica y apropiada del tema sirio, al mismo tiempo que se respetan totalmente la soberanía, la independencia, la unidad y la integraidad territorial de Siria". 

Viejo Condor
CRI.net (SIC)

Obama recuerda a China sus responsabilidades como potencia mundial


El vicepresidente chino, Xi Jinping, y el presidente de EE UU, Barack Obama. 

En su encuentro con el hombre destinado a dirigir los destinos de China en la próxima década, que probablemente será la de la confirmación de su ascenso al primer plano mundial, Barack Obama recordó al vicepresidente Xi Jinping que su país está obligado a jugar “con las mismas reglas” que el resto, tanto en lo que se refiere a la competencia económica como al cumplimiento de los derechos humanos y otras responsabilidades internacionales.
Xi llegó este martes a la Casa Blanca entre una enorme expectación por conocer al hombre con el que habrá que entenderse en el futuro en la tarea de construir un mundo más pacífico y más justo. Se valora muy positivamente este gesto suyo de presentarse en Washington antes de ser elevado a la cúspide del Gobierno en los próximos meses. Pero, al margen de la esperanza que ese relevo despierta, Obama recordó a Xi la enorme tarea que tiene por delante para convertir el poder que China acumula en una influencia positiva en beneficio del conjunto de la Humanidad.
El presidente norteamericano elogió “el asenso pacífico” de China, pero advirtió de que “ese extraordinario desarrollo de las dos últimas décadas, esa expansión del poder y la prosperidad, trae consigo un aumento de las responsabilidades” con la comunidad internacional.
“Queremos trabajar con China”, dijo Obama, “para estar seguros de que todos funcionan de acuerdo a las mismas reglas cuando actuamos en el sistema económico mundial, y eso incluye asegurarnos de que existe un comercio equilibrado, no solo entre EE UU y China, sino entre China y el resto del mundo”.
“Sobre el asunto fundamental de los derechos humanos”, añadió el presidente, “seguiremos destacando que creemos en la importancia de reconocer las aspiraciones y los derechos de todos los pueblos”.
Obama recordó al vicepresidente Xi Jque su país está obligado a jugar “con las mismas reglas” que el resto
 Xi no contestó a ninguna de estas alusiones. Se limitó a recordar la política oficial de que el Gobierno de Pekín quiere establecer con EE UU “una alianza de cooperación basada en el respeto y los intereses mutuos”.
Tampoco se esperaba mucho más. Esta no es una visita destinada a firmar acuerdos. Este viaje está concebido para establecer contacto personal y para que el próximo mandatario conozca con detalle la agenda política de Washington.
Con ese propósito, además de conversar con Obama y con el vicepresidente, Joe Biden, Xi visitó  el Pentágono, el Departamento de Estado y el Capitolio. En los próximos días viajará a California y a Iowa, donde ya estuvo hace años como joven estudiante. “Espero acercarme a un amplio abanico de la sociedad norteamericana”, manifestó el vicepresidente chino.
Ese acercamiento puede ser muy útil en el futuro para evitar malentendidos y obstáculos que, a veces, son debidos a la enorme distancia cultural entre estas dos grandes naciones. Pero, de momento, Xi ha podido observar que las relaciones inmediatas entre China y EE UU están amenazadas por una serie de discrepancias que impiden una colaboración más estrecha.
Esas discrepancias se ven potenciadas en un periodo electoral. EE UU también elige presidente este año, pero aquí se elige de una manera distinta a la de China. Aquí vota la gente después de escuchar a varios candidatos exponer todo tipo de argumentos, algunos de ellos demagógicos o falsos. Recientemente se ha creado una cierta polémica por la emisión de un vídeo de la campaña de un candidato republicano en Michigan en el que una joven asiática recordaba con gratitud que los chinos son cada día más ricos gracias a que los norteamericanos son cada día más pobres.
Ese axioma de que el crecimiento de China es a costa de EE UU es uno de los ejes de esta campaña electoral. Y esa es una de las razones por las que Obama se vio obligado hoy a recordar que China tiene que situar su moneda en la cotización que merece y que tiene que renunciar a la práctica de la piratería industrial para obtener el reconocimiento que reclama.
EE UU va a seguir presionando en esa materia, pero tiene que hacerlo con la delicadeza suficiente como para no añadir incertidumbre a una economía china que está dando los primeros síntomas de desaceleración.
El otro terreno de posible confrontación es el de la política. Además de los derechos humanos, la Administración norteamericana critica el trato que las autoridades chinas dan a sus diversas minorías. Un grupo de unas 200 personas permaneció este martes en la puerta de la Casa Blanca durante la visita de Xi para protestar por la represión contra el pueblo del Tibet.
El reciente veto de China a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria es la última prueba de los intereses discrepantes en varias regiones del mundo. Aunque la nota dominante de los contactos de hoy fue, como declaró Biden, “la obligación de trabajar juntos”, eso no va a ser fácil en un momento en que Obama acaba de anunciar como estrategia prioritaria de EE UU la de consolidar su presencia, económica, política y militar, en Asia.
Por mucho que Xi sea considerado aquí más pronorteamericano que el actual presidente, Hu Jintao, el próximo líder tendrá que actuar en el seno de un partido y un país en los que el despegue económico ha alentado también un incremento del nacionalismo y del orgullo patriótico

Viejo  Condor
E l Pais (SIC)

Doce países de la UE presentan indicios de desequilibrios macroeconómicos


Doce países de la UE presentan indicios de desequilibrios macroeconómicos

Las autoridades europeas determinaron en el marco del mecanismo de "alerta temprana" 12 países que presentan indicios de desequilibrios macroeconómicos, comunicó hoy la Comisión Europea.

Entre esos países figuran Francia, Reino Unido, Italia y España, cuyas economías tienen un permanente déficit de la balanza de pagos, un alto nivel de la deuda pública y privada y un mercado inmobiliario hinchado.

La Comisión Europea señala que seguirá estudiando la situación económica en esos países y en caso necesario avisará a sus autoridades de la necesidad de cambiar el rumbo de su política económica para corregir los desequilibrios.

La situación económica seguirá analizándose en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Hungría, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido, indica el comunicado de la Comisión Europea.

Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)

Irán planea cargar el 15 de febrero combustible nuclear en su reactor de investigación en Teherán


Irán planea cargar el 15 de febrero combustible nuclear en su reactor de investigación en Teherán

Los ingenieros iraníes planean cargar mañana, 15 de febrero, combustible nuclear de producción propia en el reactor de investigación situado en Teherán, declaró hoy el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Bageri.
"Las barras de combustible nuclear, elaboradas por científicos iraníes, serán instaladas mañana en el reactor de investigación en presencia del presidente del país", comentó Bageri a RIA Novosti.
Señaló que ninguno de los países occidentales ayudó a Irán a obtener combustible nuclear que, finalmente, fue producido dentro del país mediante el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Alí Akbar Salehi, declaró en enero que los ingenieros iraníes cargarían dentro de unos meses combustible nuclear de producción propia en el reactor de investigación en Teherán.
Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esta acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en los últimos años varios paquetes de sanciones contra la República Islámica debido a su renuncia a detener el enriquecimiento de uranio y congelar el programa nuclear.
En mayo de 2010,  Brasil y Turquía se comprometieron a proporcionarle a Irán uranio altamente enriquecido a cambio de uranio de bajo grado de enriquecimiento. Sin embargo, ese acuerdo nunca llegó a cumplirse porque el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó en junio del mismo año un nuevo, ya cuarto, paquete de sanciones contra Teherán.
Los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Irán. Todos los países de la UE que importan crudo desde ese país deberán renunciar a las importaciones para el 1 de julio de 2012.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Se redoblaran las posibilidades de combate de los interceptores MIG-31


Las fuerzas aéreas rusas en un tiempo cercano tomarán como armamento el nuevo misil clase "aire-aire", que les permitirá redoblar las posibilidades de combate de los interceptores de MiG-31.

Según las palabras del comandante en jefe de las fuerzas aéreas de Rusia el general coronel Alexander Zelin, la creación del misil se encuentra en el período final; a los militares les queda cumplir aún más sus pruebas de lanzamiento.

Hasta el año 2020 a través del programa de modernización pasarán a sesenta interceptores de MiG-31 hasta la versión BМ.

 El mejoramiento de los aviones recibirá un nuevo sistema de dirección del armamento y las estaciones de radar, las cuales permitirán descubrir objetivos en distancias de hasta 320 kilómetros. MiG-31BМ puede al mismo tiempo acompañar hasta diez objetivos aéreos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Mig-31




Posted by Picasa