miércoles, 15 de febrero de 2012

Irán para producir torta amarilla nueva


Head of Atomic Energy Organization of Iran Fereydoun Abbasi  

Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán Fereydoun Abbasi dice que Teheráncomenzará a producir pasta amarilla nueva el año que viene.

Abbasi dijo el miércoles que centrifugadoras de nueva generación se han instalado y activado en la instalación nuclear de Natanz.

Él hizo el anuncio durante el acto celebrado para colocar varillas de combustibleindígenas en el corazón del reactor de investigación de Teherán.

Irán también añadió 3.000 centrifugadoras de nueva generación a su programa deenriquecimiento de uranio, con lo que el número de sus centrifugadoras activas a 9.000.

En diciembre de 2010, el primer envío de torta amarilla indígena fue trasladado ainstalaciones de Isfahan de conversión de uranio (UCF) de las minas de Gachin bajo la vigilancia de la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Irán sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro dela AIEA, que tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

A pesar de diferentes acusaciones occidentales contra Irán, en sus numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, la AIEA no ha encontrado pruebasde la desviación en el programa nuclear civil del país.


Viejo Condor
Press News (SIC)
MYA / HGH
¡Nuevo! Mantén pulsada la tecla Mayús y, a continuación

Irán no cortará de momento venta de petróleo a Europa por razones humanitarias y frío


El director para Europea Occidental del ministerio de Relaciones Exteriores, “Hasan Tajik, quien recibió a seis embajadores europeos, advirtió que Irán podía interrumpir sus ventas de petróleo a Europa y había encontrado otros compradores“, añade el canal de lengua árabe Al Alam. Aseguró sin embargo que Teherán “no lo hará de momento por motivos humanitarios y debido al frío que sufre Europa“.
En horas de la mañana se informó a través de la televisión oficial iraní Press TV, que Irán había suspendido las exportaciones de crudo a seis países europeos: Holanda, España, Italia, Francia, Grecia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a Teherán.
La televisión estatal en lengua persa, IRIB, señaló, por su parte, que las autoridades iraníes convocaron a varios embajadores europeos, a los que informaron de que “Irán va a reconsiderar si sigue vendiéndoles petróleo”, sin precisar que se hubieran suspendido las ventas.
El embajador de España en Irán, Pedro Villena, confirmó que había sido convocado hoy al Ministerio de Exteriores en Teherán y que allí no se le comunicó el corte de las exportaciones de crudo iraní a España.
Villena explicó que la conversación versó sobre las últimas sanciones impuestas por los Veintisiete a Irán, entre ellas el embargo petrolero decidido por la UE a partir del 1 de julio próximo, pero “no se habló de sanciones iraníes”.
Los países afectados por la suspensión, según Press TV, son importadores de crudo iraní, aunque los más afectados son España, Italia y Grecia, que reciben entre el 13 y el 14 por ciento del petróleo que consumen del país persa.
El ministro de Petróleo de Irán, Rostam Qasemi, afirmó recientemente que estudiaban la suspensión de las exportaciones de crudo a varios países europeos, en represalia por las sanciones financieras y petroleras impuestas por la UE a Irán el pasado 23 de enero.
El Parlamento de Teherán también anunció que preparaba una ley para prohibir las exportaciones de petróleo y gas a Europa, pero no ha tramitado texto alguno y la semana pasada inició un receso, hasta el 4 de marzo.
Antes del receso, 200 de los 290 diputados firmaron un comunicado en el que manifestaban su apoyo a cualquier medida que pudiera adoptar el Gobierno de Teherán contra los Veintisiete en respuesta a las nuevas sanciones.


Viejo Condor
AGENCIAS – GS NEWS

Vicepresidente chino urge a EEUU a ajustar políticas y estructura económicas para abordar desequilibrio comercial


El vicepresidente chino Xi Jinping, de visita en Estados Unidos, pidió el miércoles a este país ajustar sus políticas y su estructura económicas para abordar el desequilibrio comercial entre China y Estados Unidos.
Xi hizo la declaración durante un almuerzo de bienvenida organizado por el Comité Nacional para las Relaciones Estados Unidos-China y el Consejo Empresarial Estados Unidos-China.
"Es muy importante para abordar el desequilibrio comercial China-Estados Unidos que Estados Unidos ajuste sus políticas y su estructura económicas, incluyendo la eliminación de diversas restricciones a las exportaciones a China, en particular el relajamiento del control sobre las exportaciones civiles de alta tecnología a China, tan pronto como sea posible", dijo Xi.
Esto ayudará a equilibrar el comercio China-Estados Unidos, estimulará el crecimiento económico y creará empleos en Estados Unidos, además de que mejorará la balanza de pagos internacionales de Estados Unidos, dijo Xi.
Al pedir a las dos partes trabajar de manera ardua para profundizar la cooperación beneficiosa para ambas, Xi dijo que en los últimos 33 años, desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, el comercio China-Estados Unidos ha aumentado más de 180 veces para llegar el año pasado a los 446.600 millones de dólares y que se espera que la cifra supere los 500.000 milllones de dólare este año.
China se ha convertido en el mercado de exportación de más rápido crecimiento para Estados Unidos, dijo Xi, quien agregó que las exportaciones estadounidenses a China han crecido un 468 por ciento en los últimos 10 años.
En 2011, la relación de superávit comercial a PIB de China bajó de más de siete por ciento a dos por ciento y se movió dentro de un rango razonable para estándares internacionales, dijo el vicepresidente chino.
"La reforma del mecanismo de formación de la tasa de cambio del renminbi ha desempeñado un papel importante en este proceso", dijo.
Xi dijo que China ha propuesto a Estados Unidos un marco para promover el comercio y la inversión bilaterales.
"Ambas partes deben seguir trabajando juntas para superar las dificultades, para llevar la cooperación empresarial a un nivel más alto y más amplio y para crear nuevos y destacados momentos dentro de la cooperación beneficiosa para ambos", dijo.
(Lai)


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Avion sin piloto ruso


WTI Petroleo crudo
$101.65▲0.91 0.90%
12:47 PM EST - 2012.02.15
Brent Petroleo crudo
$118.16▲0.11 0.12%
12:42 PM EST - 2012.02.15

Ahmadineyad ordena construir en Irán otros cuatro reactores nucleares


El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ordenó hoy iniciar la construcción de otros cuatro reactores nucleares que se usarán con fines de investigación y para la producción de radioisótopos, informó la agencia AFP citando la prensa iraní.
“Las necesidades del país demandan construir estos reactores en cuatro lugares diferentes para asegurar las investigaciones y la producción de radioisótopos que hoy les faltan a los enfermos de cáncer”, declaró Ahmadineyad.
Anteriormente se informó que Irán activó hoy una nueva serie de 3.000 centrifugadores en Natanz aumentando a 9.000 el total de equipos capaces de enriquecer uranio en esta planta nuclear.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El presidente de Irán afirma que su país dispone de 9.000 centrifugadoras de uranio




Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, declaró hoy que su país dispone de 9.000 centrifugadoras de uranio.

"Teníamos funcionando 6.000 centrifugadoras e instalamos otras 3.000. De manera que ya disponemos de 9.000 centrifugadoras", manifestó.
Ahmadineyad lo anunció después que en la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz fuera puesta en marcha una cascada de centrifugadoras de cuarta generación fabricadas en Irán.

Aún en julio de 2011, el portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Ramin Mehmanparast, declaró que Irán empezó a instalar cascadas de centrifugadoras con características mejoradas.

También comentó que el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ya estaba al tanto y que sus especialistas habían controlado la instalación de los equipos.

El Grupo de los Seis países mediadores para el problema nuclear iraní –Rusia, China, EEUU, Francia, Reino Unido y Alemania– estuvo negociando desde 2003 con Teherán la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio porque complica el control del régimen de no proliferación nuclear.

El diálogo fue suspendido en 2009 después de que el OIEA condenara la construcción de una segunda planta de enriquecimiento de uranio en Irán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sobrepasado plan de venta de tecnología militar rusa


En el pasado año el volumen de exportación de tecnología militar rusa tuvo un valor de 13,2 mil millones de dólares.

Esto fue lo que comunicó a los periodistas Mijaíl Dmitriev, el director del Servicio Federal de Colaboración en la Esfera Técnico-Militar. El plan de venta fue sobrepasado en casi dos millones de dólares, señaló el mismo.

Los principales compradores de armamento ruso fueron la India, Argelia y Venezuela, afirmó el funcionario.

 Al grupo de compradores tradicionales se unieron Togo y Guinea Ecuatorial. 

Dmitriev señaló que más de la mitad del volumen 

exportado correspondió a la tecnología de la aviación.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).

Siria celebrará referéndum sobre nueva constitución el próximo 26 de febrero


El presidente de Siria, Bashar Asad


Siria celebrará referéndum sobre nueva constitución el próximo 26 de febrero
El presidente de Siria, Bashar Asad, convocó para el próximo26 de febrero un referéndum sobre el proyecto de nueva Carta Magna que le fue presentado el pasado domingo por miembros de la comisión encargada de redactar su borrador, informó este miércoles la televisión estatal siria.
La adopción de una nueva constitución fue una de las reivindicaciones principales de la oposición tras el inicio de las protestas en marzo de 2011.
La convocatoria de la consulta popular coincidió con nuevas amenazas del llamado Ejército Libre de Siria (ELS), brazo armado de la oposición que agrupa a voluntarios, desertores y mercenarios, que anunció hoy el comienzo de una ofensiva contra las fuerzas gubernamentales.
“A partir de ahora todas nuestras acciones contra los partidarios del régimen sirio serán de carácter ofensivo y atacante”, advirtió el vicecomandante del ELS, el coronel Malik Kurdi, en declaraciones al diario Asharq Alawsat.
Según Kurdi, el doble ataque suicida contra las sedes de seguridad e inteligencia militar en Alepo, que el pasado viernes causó 28 muertos y más de 230 heridos y cuya autoria fue reivindicada por el ELS, fue una primera muestra del cambio de la táctica.
“Cada punto de apoyo del Ejército gubernamental será a partir de ahora un objetivo legítimo de ataque”, afirmó Kurdi, al agregar que comisarías de policía convertidas en sedes de inteligencia militar y los servicios secretos también figuran entre los objetivos de ataques.
Entretanto, según agencias internacionales, las fuerzas de seguridad sirias comenzaron este miércoles una operación contra integrantes de grupos armados en el norte de la capital del país, Damasco, donde fueron desplegados varios puestos de control.
Desde hace casi un año, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se han cobrado más de 5.000 vidas humanas.
Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Ante el temor a posible intervención militar extranjera en Siria, Rusia y China bloquearon el pasado 4 de febrero en el Consejo de Seguridad una resolución contra Damasco. Ambos países ejercieron su derecho de veto por segunda vez en los últimos meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia se reserva derecho de proteger su integridad con armas nucleares según alto mando militar





El general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas


Rusia se reserva el derecho de usar armas nucleares para preservar su integridad, recordó hoy el general Nikolai Makárov, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
“Claro que no pensamos pelear contra toda la OTAN (…) pero nuestra doctrina (militar) define estrictamente cuándo tenemos derecho a usar armas nucleares. Si surge una amenaza a la integridad de la Federación Rusa, tenemos derecho de usarlas y lo haremos en un caso así”, manifestó Makárov en una entrevista con la emisora Ejo Moskvi.
Agregó que entre los vecinos de Rusia hay varios países “inestables” pero con respecto a ellos “no se requieren armas nucleares sino simplemente un Ejército adiestrado, poderoso  y móvil, capaz de resolver cualquier situación de conflicto que pueda surgir dentro de las fronteras nacionales”. “Y debemos estar preparados para ello”, dijo.
El general destacó que las fuerzas nucleares son base de la estabilidad estratégica, por lo que se promueve “una modernización muy seria del potencial nuclear”.
Entre otras cosas, Defensa adquiere submarinos multifuncionales y estratégicos de nuevo tipo,  planea modernizar radicalmente la aviación de largo alcance, en particular, los bombarderos Tu-160 y Tu-95, así como incluir nuevos sistemas en el arsenal de las Tropas de misiles estratégicos, tales como misiles balísticos Yars muy superiores a los que están en dotación hoy en día, declaró.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia exportó armas por US$13.200 millones en 2011


Rusia exportó armas por US$13.200 millones en 2011

Rusia exportó el pasado año armas y material bélico por valor de 13.200 millones de dólares, comunicó hoy Mijaíl Dmítriev, director del Servicio Federal de Cooperación Militar Técnica (FS VTS, por su sigla en ruso).
“El plan de ventas era de 11.600 millones de dólares pero lo superamos al vender el pasado año armamento y equipos bélicos por valor de 13.200 millones de dólares”, declaró Dmítriev a la prensa.
Los principales importadores de armas rusas en 2011 fueron India (25%), Argelia (15%) y Venezuela (10%), precisó el funcionario.
El renglón de aviación representa más de la mitad en las exportaciones rusas de material bélico, correspondiendo el 25% a las armas terrestres, el 11% a los equipos navales y el 10% a los sistemas de defensa antiaérea.
Dmítriev señaló que el plan del presente año fija el objetivo de ventas en 13.500 millones de dólares. “Estoy seguro de que lo cumpliremos y que las exportaciones de armas rusas seguirán creciendo al mismo ritmo acelerado en los próximos años”, afirmó.
En 2010, Rusia vendió armas y material bélico por 10.400 millones de dólares.
La cartera de pedidos a día de hoy, según el jefe de FS VTS, supera 40.000 millones de dólares. “Es algo inferior a la cifra del año pasado debido a las consecuencias de la crisis económica y financiera”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán pone en marcha nueva serie de centrifugadoras en Natanz



Irán pone en marcha nueva serie de centrifugadoras en Natanz

Irán puso en marcha hoy una nueva generación de centrifugadoras en su planta nuclear de Natanz, comunicó Fereydun Abasi Davani, jefe del Organismo iraní de energía atómica.
“Presenciamos hoy la activación de la primera serie de estas centrifugadoras”, declaró Abasi Davani en un discurso televisado.
Agregó que estos equipos “triplicarán la capacidad de Irán para enriquecer uranio” y que es “una respuesta fuerte (…) a todo el sabotaje por parte de Occidente”.
En agosto pasado, Abasi Davani dijo que Irán planea trasladar las obras de enriquecimiento de uranio al 20% desde Natanz a la planta subterránea de Fordu, cerca de la ciudad de Qom, por tratarse de un lugar más seguro.  También aseguró que todas las instalaciones nucleares iraníes están bajo el control del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OEIA).
Occidente sospecha que Irán desarrolla armas nucleares pero los iraníes rechazan esas acusaciones y aseguran que su programa nuclear busca únicamente satisfacer la creciente demanda interna de energía

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC).

Yahont

Posted by Picasa

Yahont

Posted by Picasa

Rusia y Vietnam desarrollarán misil de crucero


Rusia y Vietnam tienen intención de empezar este año el desarrollo conjunto de un misil de crucero sobre la base del misil antibuque ruso Urano.

Su producción será semejante a la fabricación conjunta rusa-india del misil BrahMos.

 Actualmente, transcurren negociaciones sobre la compra por Vietnam de un nuevo lote de los misiles anti-buqueBastión en el marco del crédito que Vietnam ha recibido de Rusia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

 Rusia ya ha completado el primer contrato de entrega a este país asiático de los sistemas de defensa costera Bastión.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)


Armando Pérez
Rusia recela de la reciente propuesta de la Liga Árabe  (LA) de enviar tropas de paz de la ONU a Siria,  porque todavía faltan condiciones esenciales para su implementación; la autorización por parte del gobierno de Damasco, y la disposición de las agrupaciones  armadas de la oposición de respetar un alto al fuego.

“Estudiamos la iniciativa y esperamos que nuestros amigos de la LA nos darán las explicaciones correspondientes”, dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov al comentar la propuesta de la LA, anunciada el pasado 12 de febrero.

Según Lavrov,  además de una resolución del Consejo de Seguridad, para movilizar contingentes de “cascos azules” de la ONU es necesario el consentimiento de la  parte en donde se desarrollará la misión, y también la implantación un alto al fuego entre las partes enfrentadas.

Pero actualmente, ninguna de esas condiciones se cumplen en Siria.
 Las autoridades de Damasco rechazaron categóricas la propuesta de la LA porque desconfían de la imparcialidad de algunos países como Arabia Saudita y Qatar, cuyos militares una vez emplazados en su territorio, pueden ayudar a las fuerzas opositoras y acelerar el derrocamiento armado del presidente Bashar Asad.

Según expertos rusos, el principal problema es que las autoridades sirias combaten contra agrupaciones armadas diferentes que no están subordinadas a una autoridad común, y esto quiere decir que no será posible pactar un alto al fuego total.

Porque además del denominado Consejo Superior Revolucionario (CSR), integrado por voluntarios, desertores y mercenarios, contra Asad también combaten agrupaciones armadas leales a la organización terrorista Al Qaeda.

En un video difundido el pasado sábado, El líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawahri, pidió a los musulmanes del mundo apoyar a los rebeldes en Siria para derrocar  al presidente  Asad y agregó que la insurrección en Siria  no puede depender de Occidente.

Como comentan fuentes militares rusas, los recientes atentados terroristas ocurridos en la localidad siria de Aleppo, indican que las agrupaciones terroristas incluida Al Qaeda, ya tiene los recursos humanos y logísticos para perpetrar atentados y combatir contra las fuerzas de seguridad y el ejército en Siria.

Aleppo, es una de las regiones  más tranquilas de Siria porque la mayoría de su población apoya al presidente Asad, y la forma conque se perpetraron los atentados coinciden con los métodos usados por Al Qaeda.

Informaciones de inteligencia aseguran que actualmente existen al menos dos canales para la filtración de guerrilleros de Al Qaeda a Siria, un primer canal por el norte de Irak y un segundo desde Libia.

Del canal libio se sabe con exactitud que está a cargo del actual comandante militar de Trípoli, Abdel Hakim Belhadj, que antes fue el jefe de Al Qaeda en Libia.
Según ciertas fuentes, Belhadj ahora controla varios canales para la venta ilegal de armamento decomisado al ejército de Gadafi, y también promueva la contratación de mercenarios para combatir del lado de la oposición en Siria.

En estas condiciones, la firma de un alto al fuego en Siria es muy problemático y la introducción de tropas internacionales en condiciones acciones bélicas permanentes o esporádicas, pueden agravar aún más la situación de seguridad en las ciudades sirias.
Sobre todo porque además de los choques entre las partes enfrentadas y los posibles atentados terroristas, no se puede descartar la posibilidad de  ataques contra las tropas de la ONU.

Por otra parte, la principal fuerza opositora, el CRS reconoció que actualmente sus tropas no controlan totalmente ninguna región de Siria.

Esto implica una tarea nueva y muy complicada para los cascos azules, inicialmente establecer líneas de separación y crear zonas que pasarán bajo el control de las autoridades y de la oposición.

Otro factor importante será la nacionalidad de los militares de las tropas de paz en las regiones que probablemente controlará por la oposición como Homs, Idlib y Deraa.

Porque en el caso de que en estas ciudades operen militares de Arabia Saudita o Qatar, no se puede descartar que la oposición reciba más ayuda en hombres y armamento, sobre todo después de que la LA aprobara un documento sobre la “ayuda humanitaria” a Siria. 

Al respecto es muy valiosa la amarga experiencia del contingente de paz de la ONU en los Balcanes, cuando los albanokosovares aprovecharon la presencia de las tropas de la ONU para sus operaciones de limpieza ética contra los serbios.

Según la prensa rusa, la propuesta de enviar tropas de paz de la ONU a Siria es un plan que conviene a Arabia Saudita y Qatar en sus esfuerzos para derrocar al gobierno sirio.

 Con ayuda de los casos azules estos países podrán crear en el territorio sirio un enclave a su control para concentrar los hombres y el armamento necesario para  derrocar al presidente Asad, como ocurrió con Gadafi.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Armando Pérez


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI  

VIDEO: ATACAN CON EXPLOSIVOS UN OLEODUCTO EN SIRIA


Explotó un oleoducto en la ciudad siria de Homs, foco de losenfrentamientos más violentos entre las fuerzas gubernamentales y los opositores. 
Según datos preliminares, la explosión podría haber sido causada por un ataque terrorista. El ducto, situado en el barrio Baba Amr, suministra crudo a la principal refinería del país y en estos momentos permanece entre columnas de humo negro.
Los opositores aseguran que la zona fue bombardeada por las tropas del gobierno durante 12 días. La semana pasada, en esta ciudad considerada un bastión insurgente se registró una serie de explosiones de minas que fueron instaladas por grupos opositores. Las detonaciones dañaron varios edificios de la ciudad, informaron las autoridades locales.
En los últimos meses del conflicto en Siria ha habido varios ataques contra los oleoductos del país. Supuestamente fueron perpetrados por grupos armados ilegales.

Viejo Condor  
RT.news (SIC)



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36217.html

EE. UU. PODRÍA ATACAR A IRÁN EN CUALQUIER MOMENTO CON CIENTOS DE MISILES


EE. UU. podría atacar a Irán en cualquier momento con cientos de misiles
Los buques de guerra estadounidenses desplegados en el Golfo Pérsico son capaces de lanzar un ataque masivo contra Irán con cientos de misiles tipo Tomahawk, declaró este miércoles el jefe del Comité parlamentario ruso para asuntos de Defensa, el almirante Vladímir Komoedov.
"Actualmente están desplegados cerca de la costas iraníes 17 buques de guerra estadounidenses, portadores de misiles de crucero Tomahawk, con capacidad para lanzar una andanada de 450 misiles”, dijo el almirante en su reunión con agregados militares acreditados en la capital rusa.
En su día el Pentágono aseguró que la presencia simultánea de varios portaaviones en el Golfo no es algo extraordinario y no está relacionada con la agudización de tensiones en torno al problema nuclear iraní.
Komoedov explicó que el grupo de los 17 buques está integrado por dos submarinos multifuncionales nucleares tipo Los-Angeles (con 24 tubos de lanzamiento para lanzamientos de misiles Tomahawk en cada sumergible). Además, la flotilla consta de tres cruceros clase Ticonderoga, provistos de 78 tubos de lanzamiento de misiles guiados (26 en cada navío).
Otro importante elemento lo representan los 12 destructores clase Arleigh Burke, dotados en suma de 352 lanzadores de misiles Tomahawk.

Viejo Condor

Rusia ubica en órbita satélite de telecomunicaciones holandés SES-4









Cohete ruso Proton ubica en órbita satélite de telecomunicaciones holandés SES-4
Cohete ruso Proton ubica en órbita satélite de telecomunicaciones holandés SES-4
El lanzador ruso Proton-M, que despegó la noche del martes desde la base de Baikonur, colocó esta madrugada en órbita el satélite de telecomunicaciones holandés SES-4, informó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
Según precisó, el satélite se separó del bloque acelerador Briz-M a la hora prevista.
El lanzamiento del cohete ruso con el satélite holandés fue pospuesto anteriormente en dos ocasiones por motivos técnicos.
El SES-4, de 5,8 toneladas de peso en órbita, es el satélite más grande y potente de los construidos hasta ahora por la empresa estadounidense Space Systems/Loral para la operadora holandesa SES World Skies.
Se trata de un satélite híbrido con una gran carga útil en banda C, idónea para difundir la señal de vídeo, las comunicaciones gubernamentales y las redes VSAT. La carga útil en banda Ku proporcionará una cobertura fija en Europa, Oriente Próximo, África Occidental y América Latina.
En total, está equipado con 52 transpondedores en banda C y 72 en banda Ku. La vida útil del aparato supera los 15 años.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los ejercicios de las Tropas Aerotransportadas rusas se cuadriplicarán en 2012


Tropas Aerotransportadas

Los ejercicios de las Tropas Aerotransportadas rusas se cuadriplicarán en 2012, declaró hoy la portavoz de ese Ejército, mayor Irina Kruglova.

"El número de ejercicios que realizarán este año las Tropas Aerotransportadas se cuadriplicará", dijo Kruglova a RIA Novosti.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó anteriormente que las autoridades del país adoptaron medidas para que el Ejército ruso fuera "más compacto, móvil y eficaz".
Los primeros ejercicios de las Tropas Aerotransportadas de este año ya empezaron hoy y se prolongarán hasta el 17 de febrero.
"Un día antes se desarrollará la fase activa del simulacro durante la cual los paracaidistas realizarán un desembarco aéreo junto con vehículos de combate aerotransportados", comentó la portavoz.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)