domingo, 19 de febrero de 2012

Guardianes de la Revolución lanza Val Fajr ejercicios militares en el centro de Irán


Revolución Islámica de Irán Cuerpo de la Guardia (IRGC) Fuerza Terrestre ha puesto en marcha grandes maniobras militares en la provincia de Yazd para mejorar la preparación para el combate de las fuerzas armadas iraníes en el caso de un ataque.


Guardianes de la Revolución Comandante Adjunto de las Fuerzas Terrestres General de Brigada Abdollah Araghi dijo que todos los aspectos de defensa pasiva, la dispersión de las fuerzas militares, el engaño del enemigo, camuflarse, así como los elementos que puedan salvar de las fuerzas de funcionamiento se practicará durante los ejercicios denombre en código "Val del amanecer."

El alto comandante de Guardianes de la Revolución dijo que si bien todas las fases de"Val Fajr" simulacros se han planificado en forma centralizada, que se llevará a cabo en un enfoque descentralizado.

"Esto significa que todos los miembros de las fuerzas armadas [fuerzas], dondequiera que esté estacionado debe demostrar la autosuficiencia y utilizar el equipo tiene queluchar contra el enemigo falso y completar su misión", agregó.

El general de brigada Araghi agregó que la integración de fuego de artillería curvilínea y lineal, junto con diversas formas de la explosión se pondrá en vigor durante los simulacros de Val de tierra Fajr.

El mes pasado, la Guardia Revolucionaria organizó Shohaday-e Vahdat (Mártires de la Unidad) maniobras en las proximidades de la ciudad en el este de Khaf Irán para mejorarlas capacidades de combate de las fuerzas del CGRI blindados y para practicar las tácticas de guerra asimétrica contra el enemigo falso.

La tierra Guardianes de la Revolución también llevó a cabo las Fuerzas Hamiyan Velayat-e (Los partidarios de la jurisprudencia Justo) del 4 de febrero 5, cerca de la ciudadJahrom al sur de Irán en la que todos los elementos de combate aéreo se pusieron en práctica.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Hezbollah reafirma su alianza con Irán




El movimiento libanés Hezbollah y su aliado, el Movimiento Amal, hizo hincapié en su posición firme en su alianza con Irán y la postura de su liderazgo en el apoyo a las naciones oprimidas.
En un comunicado conjunto emitido tras una reunión en la región sur de Jabal Amel, las dos partes felicitaron a la nación iraní y el gobierno en el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica.
También renovaron su firme postura en apoyo de Irán a los derechos de los pueblos oprimidos y de los movimientos de resistencia contra las potencias colonialistas y hegemónicas que están destruyendo la región para lograr sus intereses.
En cuanto al desarrollo en Siria, las dos partes en el Líbano, dijo que los acontecimientos actuales en Siria son parte de los esfuerzos desesperados realizados por los enemigos para desestabilizar el país y destruir su unidad nacional y socavar el apoyo de Siria firme para Palestina y el derecho de la nación palestina de resistir contra Israel y volver a tomar las tierras palestinas ocupadas.
A principios de este mes, el Secretario General del Movimiento Hezbollah libanés Seyed Hassan Nasrallah, hizo hincapié en que Irán ha desempeñado un papel clave y fundamental en las victorias de los movimientos de resistencia libaneses y palestinos en los últimos años.
Al hablar en una ceremonia celebrada en Beirut con motivo del aniversario del nacimiento del Santo Profeta Mahoma (la paz sea con él) y el 33 aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en Irán, Nasrallah declaró que la victoria de la Revolución Islámica en Irán le dio “el impulso para el proyecto de la unidad islámica “.
Alabó el apoyo de Irán para el grupo de la resistencia libanesa, y señaló que “Hezbolá ha recibido de Irán el apoyo moral, político y financiero en todas sus formas disponibles desde 1982″.
“Este apoyo es un orgullo de la república islámica, porque la resistencia ha logrado la victoria árabe más prominente sobre el enemigo. Esta victoria no se lograría sin el apoyo de Irán y Siria ya que tuvieron un papel importante en la victoria.”
Las declaraciones de Nasrallah se produjo días después de que el Líder Supremo de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, hizo hincapié en la participación directa de Irán en la confrontación palestina y libanesa contra Israel, incluida la de 2006, el verano del Líbano de 33 días de resistencia contra el régimen sionista.
“Donde quiera que Irán interfiere, que se anuncia de una manera muy sencilla. Por ejemplo, hemos interferido en los enfrentamientos contra Israel, lo que resultó en la victoria (Líbano) en la guerra de 33 días y (la victoria de los palestinos en) la guerra de 22 días ( Gaza), dijo el ayatolá Jamenei, dirigiéndose a millones de fieles oraciones del viernes en el Campus de la Universidad de Teherán.
“En el futuro también, vamos a apoyar y ayudar a todo aquel que se oponga al régimen sionista”, subrayó el Jefe.
“El régimen sionista es un tumor canceroso que es real, se debe cortar y debe ser cortado, si Dios quiere”, subrayó el ayatolá Jamenei.


Viejo Condor
FARS NEWS – GS NEWS

Irán advierte a EEUU de la presencia de fuerzas navales iraníes y rusas en Siria



Un legislador iraní dice que la presencia de las fuerzas navales iraníes y rusas en las aguas costeras de Siria es una clara advertencia a los EEUU para que se abstengan de cualquier posible aventura militar.
“Estados Unidos debe tomar en serio la advertencia de Irán acerca de que “debe abstenerse de cualquier posible” intervención militar en Siria”, dijo Hossein Ebrahimi, vicepresidente de  Majlis (parlamento) Nacional de la Seguridad y la Comisión de Política Exterior, el domingo.
Agregó que en el caso de un error estratégico de EEUU en Siria, Washington puede recibir una respuesta aplastante de Irán, Siria y otros países.
El domingo, 8 de enero una gran flotilla de la marina rusa encabezada por un portaaviones llegó al puerto sirio de Tartus en el mar Mediterráneo, para mostrar la solidaridad de Moscú con Damasco.
Dos buques de la Armada iraníes también atracaron en el puerto sirio de Tartus el viernes, 17 de febrero para entrenar a las fuerzas navales sirias en virtud de un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año.
“Los sirios están en contra de cualquier forma de intervención extranjera en su país, pero los Estados Unidos arman a los grupos de la oposición que están tratando de hacer daño a la par de Israel.
NBC News citó a funcionarios no identificados de defensa de Estados Unidos diciendo que el 18 de febrero de que aviones no tripulados de Estados Unidos están vigilando “los ataques contra las fuerzas militares sirias de oposición”.
Siria ha sido escenario de disturbios desde mediados de marzo de 2011, con las manifestaciones que se celebra tanto en contra como a favor del presidente Bashar al-Assad.
El Occidente y la oposición siria acusa al gobierno de matar a los manifestantes. Pero Damasco culpa a agentes fuera de la ley, saboteadores y a los grupos armados terroristas, de los disturbios, insistiendo en que está siendo orquestado desde el exterior.


Viejo Condor

PRESS TV – GS NEWS


Moscú acusa a Letonia de incumplir sus compromisos internacionales


Moscú acusa a Letonia de incumplir sus compromisos internacionales
Moscú acusa a Letonia de incumplir sus compromisos internacionales
El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró hoy que Letonia incumplió sus compromisos internacionales al denegar a delegación rusa el estatuto de observadores en el referéndum sobre el ruso como idioma oficial.
"Causa desconcierto que la Comisión Electoral Central de Letonia haya denegado por recomendación de la cancillería del país el estatuto de observadores a la delegación de la Cámara Pública de Rusia", expresó el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.
El polémico referéndum en Letonia, republica báltica ex soviética y hoy miembro de la Unión Europea, fue celebrado el sábado. El ruso tiene el estatuto de idioma extranjero en Letonia y para que fuera reconocido como idioma oficial debían votar a favor al menos 772.583 ciudadanos letones.
Según el conteo de votos, sólo 273.347 personas votaron a favor de oficializar el idioma ruso mientras que 821.722 personas votaron en contra. Fueron consideradas no válidas 3.524 papeletas.
"Los resultados del referéndum no reflejan en plena medida los ánimos en el país báltico. Se debe a que 319.000 de sus habitantes son 'no ciudadanos' desprovistos del derecho al sufragio a pesar de haber nacido muchos de ellos en Letonia", dijo Lukashévich.
En Letonia, más del 40% de la población es de habla rusa.
"Estoy seguro que la voz de la población rusohablante sea oída tanto por las autoridades letonas como por las organizaciones internacionales llamadas a garantizar la observancia de los derechos y libertades de las minorías étnicas", resumió el portavoz de la cancillería rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


Irán suspende el suministro de petróleo a las empresas británicas y francesas


Irán suspende el suministro de petróleo a las empresas británicas y francesas


Irán suspendió el suministro de petróleo a las empresas británicas y francesas, comunicaron hoy agencias que citan al portavoz del Ministerio iraní de Petróleo, Alireza Nikzad.

"Las exportaciones del crudo iraní a las empresas británicas y francesas han cesado... Hemos decidido vender nuestro petróleo a otros consumidores", dijo Nikzad.
El canal de televisión iraní Press TV informó esta semana que cesaron las exportaciones de petróleo a Francia, Italia, España, Grecia, Portugal y Holanda. Sin embargo, el Ministerio iraní de Petróleo lo desmintió poco después.
Los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que habían estado comprando crudo iraní debían renunciarlo para el 1 de julio.
El grueso de las importaciones europeas del petróleo iraní –un 68 por ciento– corresponde a Grecia, Italia y España. En Grecia, el 35% del crudo importado proviene de Irán.
Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.

Listo el decreto presidencial sobre la incorporación de los misiles balísticos Bulavá


Listo el decreto presidencial sobre la incorporación de los misiles balísticos Bulavá

El decreto presidencial sobre la incorporación al Ejército de los misiles balísticos Bulavá ya está preparado, declaró hoy el viceministro ruso de Defensa, Alexandr Sujorúkov.
"Ya está preparado el proyecto de decreto presidencial sobre la incorporación de los misiles Bulavá", dijo Sujorúkov en una rueda de prensa.
El misil balístico intercontinental Bulavá deberá formar el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia y será instalado en los submarinos estratégicos nucleares.
Varios lanzamientos del Bulavá habían fracasado, pero a partir de octubre de 2010 todos fueron exitosos. Las últimas pruebas se realizaron en diciembre pasado desde el submarino nuclear "Yuri Dolgoruki".
Seguidamente, el presidente ruso Dmitri Medvédev declaró que el misil sería incorporado a las Fuerzas Armadas, pero no se mencionaron plazos concretos.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30, según clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y propelente sólido lanzado desde submarinos.
Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede portar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
El portador reglamentario del Bulavá es el submarino proyecto 955 clase "Borei". Para 2015 está previsto construir ocho submarinos de este tipo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
a