martes, 21 de febrero de 2012

US presses Pakistan to allow intelligence bases near Iran


Satellite photo of Iran-Pakistan border

Un periódico de la India dijo que Estados Unidos está presionando a Pakistán para permitirle a Washington para establecer bases de espionaje en la provincia de Baluchistán en el país para reunir información de inteligencia sobre Irán.


De acuerdo con un informe publicado por The Times of India el lunes, el Congreso de los EE.UU. ha estado discutiendo una resolución para reconocer el derecho de los baluchis a la libre determinación como un medio de ejercer presión sobre Islamabad para ceder a las demandas de Estados Unidos.

La medida provocó reacciones airadas de los principales líderes de Pakistán entre ellos el primer ministro paquistaní, Yusuf Raza Gilani, quien lo describió como un ataque a la soberanía del país.

Ministro de Relaciones Exteriores de Pakistán, Hina Rabbani Khar, también dijo que aunque la resolución fue un movimiento aislado por unos pocos individuos, que "es contrario a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional."

"La explosión en los Estados Unidos de Baluchistán ... es parte del movimiento [de los EE.UU.] para establecer bases de inteligencia cerca de la frontera con Irán," dijo un funcionario paquistaní no identificado, citado por el rotativo.

El funcionario indicó que la audiencia en el Congreso y la resolución no eran más que "tácticas de presión."

"Ellos [los estadounidenses] desea utilizar nuestro suelo en contra de Irán, que no podemos permitir", agregó.

Mientras tanto, dos funcionarios de los organismos de seguridad de Pakistán y uno de los círculos diplomáticos confirmaron al diario que los diplomáticos estadounidenses y los líderes militares habían solicitado permiso para que sus agentes para operar cerca de la frontera iraní, en Baluchistán.

La revelación se produjo unos días después que la Cámara de Representantes de EE.UU. culpó a las agencias de seguridad paquistaníes de los secuestros y los asesinatos extra-judiciales en Baluchistán.

Esta no es la primera vez que Estados Unidos ha realizado esfuerzos para espiar a Irán.

El 30 de mayo de 2011, los miembros de una red de espionaje de la CIA y sabotaje fueron detenidos por el Ministerio de Inteligencia iraní.

El 24 de noviembre, Irán anunció la detención de una docena de otros espías de la CIA, que fueron encontrados para haber estado en una misión de sabotear las instalaciones nucleares del país y otros compuestos importantes.

Otra red de espionaje de la CIA con 12 miembros, fue arrestado en Irán y el Líbano, en colaboración con el movimiento de resistencia libanesa de Hezbolá.

El 4 de diciembre, la unidad de guerra electrónica del Ejército iraní, EE.UU. derribaron un RQ-170 Sentinel avión furtivo cuando se vuela sobre el noreste de la ciudad a Irán de Kashmar, unos 225 kilómetros (140 millas) de distancia de la frontera con Afganistán.

Dos funcionarios de Estados Unidos, hablando bajo condición de anonimato, confirmó que el avión no tripulado había sido parte de una misión de la CIA, el reconocimiento, la participación de la comunidad de inteligencia de Estado Unidos estacionadas en Afganistán.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

SS / PKH / ES

La contienda interna y la intervención externa: causas del caso sirio


La Asamblea General (AG) de la ONU adoptó, el jueves pasado, una resolución que apoya la transición política en Siria, país afectado por una crisis política de 11 meses, y que pide nombrar a un enviado especial de la ONU en ese país de Medio Oriente.
La iniciativa de resolución, elaborada por Arabia Saudí y presentada a la Asamblea General de 193 miembros por Egipto, en nombre de los países árabes, fue adoptada con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.
Esta resolución es similar a la iniciativa vetada el 4 de febrero en el Consejo de Seguridad de la ONU por Rusia y China, dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de 15 naciones. La iniciativa vetada pedía al presidente sirio, Bashar al-Assad, entregar el poder a su vicepresidente.
La Asamblea General "apoya totalmente" la decisión de la Liga Arabe del 22 de enero "para facilitar la transición política encabezada por los sirios hacia un sistema democrático y plural en el cual los ciudadanos sean iguales sin importar sus afiliaciones, las etnias a las que pertenezcan o sus creencias, a través del comienzo de un diálogo político serio" entre el gobierno sirio y la oposición de conformidad con el calendario de la LA", se dijo en la resolución.
Siria ha rechazado, tajantemente, el plan de la LA para su transición política, así como la intervención extranjera en sus "asuntos internos".
La Asamblea General solicitó al "secretario general y a todos los organismos de la ONU apoyar los esfuerzos de la Liga Arabe a través de acciones concretas, incluyendo nombrar un enviado especial (para Siria), así como proveer asistencia técnica y material", según dice la resolución.
En sus comentarios explicativos, luego de la votación en la Asamblea General, Wang Min, representante adjunto permanente de China ante la ONU, dijo: "Nosotros no aprobamos la intervención armada o un "cambio de régimen" forzado en Siria. No consideramos que las sanciones o la amenaza de sanciones sean útiles para conseguir una solución apropiada".
Por otra parte, en la resolución se expresó una "profunda preocupación por el deterioro de la situación en la República Arabe Siria, en particular por las actuales violaciones a los derechos humanos y por el uso de la violencia, por parte de las autoridades sirias, contra la población".
La Asamblea General "pide, al gobierno de la República Arabe Siria, cesar, de inmediato, todas las violaciones a los derechos humanos y los ataques contra los civiles, proteger a su población y cumplir, totalmente, con sus obligaciones contenidas en la ley internacional aplicable", se dijo en la resolución.
Antes de la votación en la asamblea, Bashar Ja'afara, representante permanente sirio ante la ONU, dijo a la Asamblea General que "adoptar esa iniciativa de resolución conducirá a más violencia en la región en general".
El representante sirio pidió a los estados miembros votar en contra de la resolución, la cual fue aprobada más tarde con 137 votos a favor, 12 en contra y 17 abstenciones.
"En este contexto deseamos confirmar que cualquier resolución parcial y poco objetiva sólo transmitirá el mensaje equivocado a todos esos extremistas y terroristas, un mensaje de que su violencia y su sabotaje deliberado recibe el apoyo de los estados miembros de Naciones Unidas y su aliento", dijo Ja'afari.
"En consecuencia, adoptar la resolución sólo conducirá al agravamiento de la crisis y a más violencia en la región en general, en lugar de conducir a resolver la crisis de manera pacífica".
China aseguró, el viernes pasado, que su postura con respecto a la crisis de Siria "resistirá la prueba del tiempo".
Así lo declaró Liu Weimin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, durante una rueda de prensa regular celebrada en Beijing.
La oposición de China a un proyecto de resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Siria ha sido estudiada detenidamente y ya fue aclarada el jueves por el representante adjunto permanente de China ante la ONU, Wang Min.
China se opone a una intervención armada en Siria y a forzar un llamado "cambio de régimen", indicó Wang tras votar contra la resolución.




Viejo Condor
CRI.on line (SIC)

Atún o Delfin

ELABORAN LA DECLARACIÓN DE DERECHOS DE LOS DELFINES


Elaboran la declaración de derechos de los delfines
Un grupo de científicos, filósofos y ecólogos internacionales ha elaborado una declaración de derechos de los delfines que, en caso de ser aprobada en calidad de nueva ley, evitará que se apresen animales para su cautiverio en zoológicos y los protegerá de los frecuentes ataques por parte de los pescadores.
Los delfines y las ballenas son tan inteligentes que se les debe conceder "derechos humanos", aseguran los expertos.
Así, en el marco de una conferencia en la ciudad canadiense de Vancouver, fueron presentados estudios que demuestran cuánta conciencia de sí mismos tienen estos grandes mamíferos marinos, su capacidad de comunicar, reconocerse en el espejo, penar por sus crías muertas e incluso ayudar a los pescadores por un poco de comida.
El documento indica que cada especimen tiene derecho a la vida y que nadie puede ser el propietario de estas criaturas ni realizar ningún tipo de acción que viole sus derechos y libertades.
Los autores de dicha declaración son conocidos como 'El grupo de Helsinki', en el cual se encuentran los miembros de la Asociación Británica Conservacionista de Ballenas y Delfines.

Viejo Condor

HUGO CHÁVEZ TENDRÁ QUE VOLVER A PASAR POR EL QUIRÓFANO


Hugo Chávez tendrá que volver a pasar por el quirófano
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó este martes que necesitará otra intervención quirúrgica para tratar el cáncer que le fue detectado el verano del año pasado.
El mandatario confirmó que había viajado a Cuba para someterse a nuevos exámenes médicos. Los doctores le detectaron "una lesión de dos centímetros de diámetro" en el mismo lugar donde fue operado en junio de 2011. No obstante, Chávez aseguró que no se trata de una metástasis del tumor que le habían extirpado previamente.
La operación "se supone menos complicada. Estoy en buenas condiciones físicas para enfrentar esta batalla [...]. Tengo que discutir con mis compañeros dónde será la operación, pero que nadie se alarme, ni que nadie se alegre, porque esta Revolución tiene su impulso dado y nadie podrá detenerla", señaló el presidente venezolano.
Además el mandatario explicó que una vez extirpado el tumor, se verificará si tiene relación alguna con el cuerpo cancerígeno del que fue operado en 2011.

Viejo Condor

EE. UU. USA EL PROGRAMA NUCLEAR DE IRÁN COMO EXCUSA PARA AGREDIRLE


El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) no llegará a ningún acuerdo con Irán ya que representa a los intereses de EE. UU. Así lo asegura el activista político y bloguero Carles Masip, en el marco de la reciente llegada de la delegación de la organización a Teherán con el fin de dialogar sobre su programa nuclear.
“Las posibilidades de que estalle el conflicto militar están en las manos de EE. UU. y de sus aliados en la región. Aquí Teherán no tiene absolutamente ningún tipo de papel. El que ha iniciado la escalada bélica y está proponiendo el inicio de un conflicto en la región es EE. UU”, afirma el activista que considera que “el OIEA no puede llegar a ningún tipo de acuerdo con Irán”.
Según el analista, “en cualquier caso la cuestión de las supuestas armas nucleares sobre Irán no es más que una excusa para preparar el terreno para una posible agresión del país. Hay muchísimos otros países en el mundo que disponen de armamento nuclear y que en ningún momento de su historia han dejado entrar a los países internacionales para verificar sus actividades, como, por ejemplo, Israel”, concluye el activista.
La delegación del OIEA llegó a Teherán este lunes para "discutir soluciones diplomáticas sobre la cuestión nuclear”. Su misión, de 48 horas, pretende esclarecer varios aspectos del programa nuclear del Gobierno iraní, que genera dudas sobre sus objetivos pacíficos.
El portavoz del Ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Ramin Mehmanparas, indicó, por su parte, que el equipo del OIEA está integrado “por expertos, no por inspectores”, y agregó que la cooperación entre Irán y la agencia de la ONU, se encuentra en su "mejor nivel".

Viejo Condor

RUSIA: UN ATAQUE MILITAR DE EE. UU. A IRÁN SACUDIRÍA A TODO EL MUNDO


Rusia: Un ataque militar de EE. UU. a Irán sacudiría a todo el mundo
En caso de una agresión militar por parte de Estados Unidos a Irán, todo el mundo se vería afectado. Así lo aseguró en Moscú el secretario general de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), Nikolái Bordyuzja.
Este martes la OTSC se declaró categóricamente en contra de un ataque contra la República Islámica. "En torno a este tema la posición de todos los miembros de la organización es única y consiste en la no admisión de ningún tipo de asalto. En caso de su realización, todos serán 'sacudidos' en distintas esferas", proclamó Bordyuzja.
El diplomático agregó que actualmente la OTSC  "hace las gestiones necesarias para reducir el gran número de inmigrantes en la región", aunque declaró que espera que el dicho ataque no se lleve a cabo.
Hace tan solo unos días se dio a conocer que 17 buques de guerra estadounidenses, que fueron desplegados cerca de las costas iraníes, tienen capacidad para lanzar 450 misiles tipo Tomahawk contra Irán.
En su día, el Pentágono aseguró que la presencia simultánea de varios portaaviones en el Golfo no es algo extraordinario y no está relacionada con el recrudecimiento de la tensión en torno al problema nuclear iraní.
La OTSC es una organización de vocación político-militar entre varios países de Europa y Asia Central, cuyos integrantes son Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Viejo Condor

Netanyahu llama a la parte general superior de los EE.UU. un funcionario de Irán



Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.  (Reuters / Yuri gripas)
Estado Mayor Conjunto, el general Martin Dempsey.

EE.UU. Estado Mayor Conjunto Presidente general Martin Dempsey fue noticia durante esta semana llamando a un ataque israelí a Irán tonta si se intenta en el corto plazo. Las autoridades israelíes no están impresionados, sin embargo, y están respondiendo con palabras propias.
El general Dempsey denunció un ataque contra Irán en el futuro próximo como "desestabilizador" y "prudente" no el fin de semana mientras se habla a CNN en lo que respecta a los esfuerzos de Estados Unidos e Israel para evitar que Teherán desarrolle una bomba nuclear. El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha tratado de que el mismo comunicado, poner en duda las intenciones del funcionario de EE.UU..
Netanyahu es ahora lo que sugiere que los EE.UU. está adoptando políticas que favorezcan a Irán, y no su aliado histórico: Israel.
Periódico israelí Haaretz ("La Tierra") informa que Netanyahu tuvo duras palabras para el comandante OAC, diciendo que sus de-the-record, los comentarios de más de postergar cualquier ataque se señala que "sirven a los iraníes".
"Los iraníes ver que hay controversia entre los Estados Unidos e Israel, y que los norteamericanos oponerse a un acto militar. Esto reduce la presión sobre ellos, " un alto funcionario israelí se suma a la de papel.
El fin de semana, el general Dempsey discutieron denuncia de la guerra contra Irán, que sólo han aumentado en los últimos tiempos. Durante los últimos meses, los EE.UU. ha movilizado sus fuerzas militares en torno a Irán y ha hecho planes para un ejercicio masivo de misiles en conjunto con Israel a finales de este año. Como las hostilidades Irán / Israel continuará con la cantidad, sin embargo, funcionarios israelíes han declarado repetidamente su preocupación por la renuencia de Estados Unidos a actuar ya contra Irán.
La inteligencia americana cree que, si Irán es de hecho el desarrollo de un arma nuclear como se rumorea, no se ponga de pie para terminar su investigación en cualquier momento pronto. En el ínterin, los EE.UU. espera que las negociaciones diplomáticas y negociaciones impedir que la investigación antes de su vencimiento. Israel, sin embargo, parece mucho más preocupado y ha condenado los EE.UU. por no actuar a la ofensiva ya. El mes pasado, el viceprimer ministro Moshe Yaalon pidió explícitamente que la administración Obama "indeciso" en su falta de voluntad de ataque, que fue seguido por una advertencia de sólo un día después por Exteriores de la nación Lieberman Avigdor, en la que instó a los EE.UU. para "pasar de la palabras a los hechos ".
Discutir sobre si un ataque contra Irán parece que vale la pena para los militares de EE.UU. en este momento, el general Dempsey, dijo a CNN el domingo, "Una huelga en este momento sería desestabilizadora y no lograr sus objetivos a largo plazo."
Por otra parte, la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. Director teniente general Ronald Burgess, dijo la semana pasada que Irán era más que probable que actúan en la ofensiva en cualquier momento pronto. "Irán es poco probable para iniciar o provocar intencionadamente un conflicto", dijo Burgess Servicios Armados del Senado una audiencia del Comité, agregando que una acción militar iraní-estadounidense contra los EE.UU. sólo sería posible si los Estados Unidos disparó primero.
El ejercicio programado de misiles por las fuerzas estadounidenses e israelíes fue originalmente programado para esta primavera, sólo para ser pospuesto y luego reprogramado para finales de este año. Fuentes israelíes hablan de noticias Debka extranjera toma alegó que la decisión de poner el programa en espera fue una decisión hecha por Netanyahu, sobre la base de las preocupaciones actuales de que los EE.UU. se de marcha atrás de una ataque de otra manera coordinada conjunta sobre Irán.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

RIA NovostiPrincipales importadores del petróleo iraníPrincipales importadores del petróleo iraní
19:32 21/02/2012 Buena parte del crudo iraní se exporta a los países de Asia, mientras que Italia y España son los principales importadores de este producto en Europa.>>

Fuerzas nucleares de Corea del Norte "mantienen la paz en todo el mundo"


La agencia de noticias de Corea del Norte informa que como EEUU está buscando las oportunidades para realizar un ataque nuclear contra Corea del Norte, el establecimiento de las fuerzas de protección antinuclear es el medio más fiable para garantizar la seguridad del país y su prosperidad. 

De acuerdo con la agencia, la capacidad defensiva de Corea del Norte ahora permite al país derrotar a cualquier enemigo de un sólo golpe.

 Las fuerzas de protección antinuclear pueden prevenir la guerra en la Península Coreana, Asia Nordestal y en todo el mundo. 

El Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, Kim Jong-un, tiene ideas irresistibles, el coraje y la voluntad sin precedentes, con confianza dirige el desarrollo militar y la construcción del socialismo en el país, comunica la agencia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Pyongyang advierte sobre sus maniobras navales


Corea del Norte amenazó hoy con responder a cualquier agresión que se produzca durante las maniobras militares conjuntas que Corea del Sur y Estados Unidos llevarán a cabo esta semana en el Mar Amarillo.

Tras calificar las maniobras de "provocación militar premeditada" contra Corea del Norte, la agencia estatal norcoreana KCNA amenazó con "despiadados ataques de represalia" llevados a cabo por el Ejército Popular de Corea "con prontitud" si hay algún movimiento en sus aguas territoriales.

En su nota, KCNA recomendó a los habitantes de las cinco islas norcoreanas en la zona que se refugien en zonas seguras antes del comienzo de las maniobras. 
Corea del Sur y Estados Unidos realizan regularmente ejercicios militares conjuntos para reforzar su preparación ante una posible invasión norcoreana, al tiempo que el Estado comunista acusa a ambos países de llevar a cabo estas maniobras en el Sur para ensayar una invasión del Norte. 
Alrededor de 28 500 soldados estadounidenses permanecen desplegados en Corea del Sur, un legado de la Guerra de Corea (1950-1953), que terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC) 

Fuente de petróleo brota en una ciudad de Ucrania



Una fuente de petróleo brotó en el patio de una casa habitable en la ciudad occidental ucraniana de Borislav. 

Como resultado, las emisiones petroleras ensuciaron los edificios residenciales, las dependencias y la tierra. Borislav es la única ciudad del mundo situada sobre el yacimiento de petróleo y gas industrial.

Las autoridades temen una repetición del incidente de 1972, cuando el vertido de petróleo provocó la explosión de gas, que cobró la vida de diecisiete personas. 

El boom del petróleo comenzó en Borislav a mediados del siglo XIX. 

El petróleo se encotraba tan cerca, que los buscadores simplemente excavaban pozos y lo recogían con cubos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Medvédev reafirma que Rusia responderá al despliegue del escudo antimisil de EEUU


Presidente ruso Dmitri Medvédev

El presidente ruso Dmitri Medvédev descartó hoy volver a la confrontación con Occidente pero reafirmó la intención de responder de forma contundente al despliegue del sistema estadounidense de defensa antimisil, a menos que Washington desista de sus planes o acepte colaborar con Moscú en esta materia.
“No es el inicio de una confrontación, sólo significa que no podemos acoger con indiferencia sus planes, puesto que afectan nuestros intereses estratégicos”, manifestó Medvédev al justificar una serie de anuncios drásticos que hizo al respecto el año pasado.
Afirmó que “se llevarán al término las medidas que ahora están en la fase de implementación”, y que las Tropas rusas de misiles estratégicos “renovarán su arsenal prácticamente al 100% para 2020”. “No le quepan dudas, está pagado íntegramente para que todo se prepare y se envíe a las tropas”, afirmó Medvédev al visitar hoy una división de misiles emplazada en la región de Sarátov.
“Lo haremos todo cuanto he esbozado, salvo que nuestros socios renuncien a su plan o nos ofrezcan algún esquema de codesarrollo en materia de defensa antimisil”, dijo.
EEUU y la OTAN pretenden desplegar en Europa componentes de su escudo antimisiles, supuestamente, para protegerse contra países como Irán, y aseguran que dicho plan no apunta contra el potencial ruso de disuasión nuclear. Sin embargo, rehúsan ofrecerle a Moscú garantías legales al respecto.
En noviembre de 2011, Medvédev anunció que Rusia reforzará la defensa aeroespacial de su arsenal estratégico nuclear, equipará sus misiles balísticos con sistemas capaces de esquivar el escudo antimisiles y podría emplazar en el oeste y el sur de su territorio modernas armas ofensivas capaces de destruir el componente europeo del sistema de defensa antimisil. También amenazó con el abandono del nuevo Tratado ruso-estadounidense sobre la reducción de armas estratégicas ofensivas (START). 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ejército ruso recibirá en 2013 primeros transportes blindados Bumerang


Ejército ruso recibirá en 2013 primeros transportes blindados Bumerang

Las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán el próximo año los primeros prototipos del novísimo transporte blindado Bumerang, comunicó hoy el coronel general Alexandr Póstnikov, comandante del Ejército de Tierra.
“Esperamos la entrega de primeros prototipos en 2013 y el suministro masivo en 2015”, declaró Póstnikov en una entrevista con RIA Novosti.
Desarrollados para el transporte de grupos de infantería motorizada y el apoyo de fuego, los blindados Bumerang relevarán al modelo BTR-82A que forma parte del arsenal ruso, junto con las máquinas BTR-80.
El nuevo blindado, capaz de superar de forma autónoma barreras acuáticas, garantiza plena gama de operaciones de infantería motorizada, en particular, las funciones de destruir helicópteros y carros de combate, neutralizar la infantería y los blindados enemigos, así como proteger contra  fuego y esquirlas a los tripulantes y al grupo de desembarco. Éstos pueden actuar con autonomía de las fuerzas principales durante tres días.
Póstnikov aseguró que el Ejército de Tierra renovará un 30% de su arsenal para 2015, y que por las mismas fechas recibirá también los primeros carros de combate Armata.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Medvédev: Rusia cumplirá sus amenazas



Hoy día, el 21 de febrero, el presidente ruso Dimitri Medvédev inuncia declaración. 

El presidente informó, que todas las medidas anunciadas de respuesta al sistema de defensa antimisil proyectado por EEUU y la UE, van a ser realizadas, si a Rusia no le van a proponer un esquema conjunto del trabajo o EEUU no va a renunciar a sus planes de la construcción de DAM en Europa.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán emprenderá acciones preventivas contra enemigos que pongan en peligro sus intereses


Irán emprenderá acciones preventivas contra enemigos que pongan en peligro sus intereses

Irán se reserva el derecho de emprender acciones preventivas contra enemigos que hagan peligrar sus intereses, admitió un alto mando militar iraní citado hoy por la agencia de noticias semioficial Fars.
“Nuestra estrategia ahora es que si sentimos que nuestros enemigos quieren poner en peligro los intereses nacionales, y deciden hacerlo, actuaremos sin esperar sus acciones", declaró a Fars Mohammad Hejazi, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) comunicó en noviembre pasado que Irán había trabajado en la creación de armas nucleares hasta 2003 y podría continuar su desarrollo en la actualidad.  Aquel informe dio origen a las especulaciones de que EEUU e Israel podrían lanzar un ataque contra instalaciones nucleares en territorio iraní.
Irán descarta las sospechas de Occidente con respecto a su programa nuclear diciendo que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de electricidad en el mercado interno.
Militares iraníes amenazaron a principios de este año con cerrar una importante ruta marítima, el estrecho de Ormuz, si su seguridad corre peligro.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nerpa


Posted by Picasa

El submarino nuclear ruso “Nerpa” arribará a la India el 30-31 de marzo




El submarino nuclear ruso “Nerpa” arribará a la India el 30-31 de marzo

El submarino nuclear Nerpa que Rusia entregó a la India según un contrato de alquiler con opción de venta (leasing), arribará a este país entre el 30 y 31 de marzo, informó hoy una fuente del ministerio de Defensa de la India.
“Esperamos el arribo de este submarino a la India el 30-31 de marzo”, según la fuente, la cual aseguró que el sumergible está en camino y llegará próximamente al puerto de Visakhapatnam.
El “Nerpa” es conducido por una tripulación india que se preparó en el Centro de Preparación, cerca de la ciudad de San Petersburgo, y que cuenta con el apoyo de especialistas de la Marina de Guerra rusos.
La Armada india recibió el submarino ruso en arrendamiento por un plazo de 10 años y un valor superior a los 900 millones de dólares.
A finales de diciembre del año pasado, Rusia y la India firmaron la documentación técnica concerniente a la culminación de las pruebas a las que fue sometido el sumergible, único requisito que quedaba pendiente para entregar el “Nerpa” al país asiático.
Inicialmente, Moscú planeaba realizar este traspaso en 2008, pero lo tuvo que postergar debido a un accidente que ocurrió a bordo del submarino en noviembre de ese año, causando una veintena de muertos. Una vez reparado, la nave se incorporó en diciembre de 2009 a la Armada rusa.
El “Nerpa” (K-152, proyecto 971, clase Schuka-B, o Akula en clasificación de la OTAN) pertenece a los sumergibles de tercera generación y su puesta de quilla tuvo lugar en 1991.
Desplaza 8.140/12.770 toneladas, alcanza los 30 nudos de velocidad máxima y puede sumergirse a 600 metros. Tiene una autonomía de 100 días y una tripulación de 73 efectivos. Está equipado con cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros y otros tantos de 650 mm.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán lanzará satélite construido a nivel nacional Fajr al espacio espacio



Irán lanzará su país construido Fajr (Amanecer) por satélite en el espacio durante los primeros meses del año calendario iraní nueva. "

Jefe de la Agencia Espacial Iraní (ISA), Hamid Fazeli

Jefe de la Agencia Espacial Iraní Fazeli (ISA), Hamid dice que el país tiene previsto lanzar su país construido Fajr (Amanecer) por satélite en el espacio durante los primeros meses del nuevo año iraní (que comienza el 20 de marzo).


Fajr es una medida y las imágenes de satélite que examinará los subsistemas utilizados en los satélites anteriores, Fazeli dijo a IRNA el martes.

Agregó que el trabajo de fabricación del satélite está todavía en curso y casi completa.

Señaló que el satélite nacional de Fajr se colocará en órbita elíptica de 400 km de radio y permanecerá en el espacio de un año y medio.

El jefe de ISA señaló que el proyecto fue originalmente programado para estrenarse en los diez días del amanecer (febrero 1-10) celebraciones, para conmemorar el aniversario 33 ª de la victoria de la Revolución Islámica, pero fue pospuesto para una mejor preparación "

El 12 de noviembre de 2011, el ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Ahmad Vahidi, anunció que el país está listo para lanzar al espacio tres satélites de fabricación nacional dobladas Fajr (Amanecer), Navid (Harbinger) y Tolou (Rise).

Agregó que sería Fajr explosión en el espacio con la potencia de empuje de soporte satélite Safir-e-Fajr ", mientras que Navid y Tolou se monta en Simorgh de Irán (Phoenix) soporte para el despegue.

Irán lanzó su primer satélite en el país desarrollado, Omid (Esperanza), en 2009, un esfuerzo que hizo la República Islámica el noveno país con la capacidad para lanzar satélites.

El 20 de junio de 2011, el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, dijo que el país ha tenido acceso a la tecnología de desarrollo de varios satélites y pronto lanzará satélites más grandes que se pondrán en órbitas circulares a una altitud de casi 35.000 kilómetros (21.748 millas).

Irán es uno de los 24 miembros fundadores del Comité de las Naciones Unidas sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con la que se estableció en 1959.

Viejo Condor
Press Tv (SIC)

Irán tiene la intención de impulsar la presencia en aguas Internacional


Buque irani

Irán tiene la intención de impulsar la presencia en aguas Internacional: ministro de Defensa, Vahidi



Haciendo caso omiso de ciertas observaciones formuladas por los demás, la República Islámica fuertemente en reforzar su influencia naval y multiplicar su presencia en las aguas internacionales ".

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi
El ministro de Defensa de Irán el general de brigada Ahmad Vahidi dijo que Irán continuará aumentando su presencia en las aguas internacionales, descartando observaciones formuladas por los funcionarios del régimen de Israel sobre la llegada de dos barcos iraníes navales en el Mar Mediterráneo.


Haciendo caso omiso de ciertas observaciones formuladas por los demás, la República Islámica fuertemente en reforzar su influencia naval y multiplicar su presencia en las aguas internacionales, dijo Vahidi, reiterando que esta tendencia es "imparable", informó IRNA el martes.

El 18 de febrero, el Comandante de la Armada de Irán almirante Habibollah Sayyari, dijo que la flota de 18, el país había navegado a través de Suez de Egipto del Canal en el Mediterráneo, y añadió que esta era la segunda vez que una flota naval iraní había pasado a través de la vía fluvial desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

Vahidi destacó además que a pesar de las sanciones impuestas a la República Islámica durante las últimas tres décadas, Irán goza de una fuerza naval de alta calidad.

Agregó que es evidente que otros países, en particular el régimen israelí, están preocupados acerca de las capacidades de Irán y el poderío naval desde la República Islámica está gravemente el ejercicio de las estrategias para impulsar aún más su presencia en las aguas internacionales.

Dos buques de la Armada iraní atracó en el puerto sirio de Tartus el sábado para ofrecer formación marítima a las fuerzas navales de Siria bajo un acuerdo firmado entre Teherán y Damasco hace un año.

El domingo, la cancillería israelí, Yigal Palmor, portavoz de la publicidad en Tel Aviv las preocupaciones acerca de la presencia de los barcos iraníes navales en Tartus, diciendo: "Si los barcos se acercan nuestras aguas territoriales, los vamos a vigilar muy de cerca."

La flota iraní, que consiste en un destructor y un barco de suministro, llegó al puerto, situado a 220 kilómetros (136 millas) al noroeste de la capital siria de Damasco el viernes, tras obtener la autorización de las fuerzas armadas egipcias un día antes de navegar a lo largo del del Canal de Suez hacia el Mar Mediterráneo en su camino hacia las aguas costeras de Siria.

Armada de Irán ha ido multiplicando su presencia naval en las aguas internacionales desde el año pasado, el despliegue de buques en el Océano Índico y el envío de dos barcos por el Canal de Suez hacia el Mediterráneo por primera vez en febrero de 2011.

Además, en línea con los esfuerzos internacionales para combatir la piratería, la Armada iraní ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008 para proteger los buques que participan en el comercio marítimo, especialmente de los buques y petroleros de propiedad o arrendado por Irán.

La República Islámica ha afirmado reiteradamente que su presencia naval en el extranjero tiene la intención de transmitir un mensaje de paz y amistad a países de la región.

Viejo Condor
Press TV (SIC)