sábado, 25 de febrero de 2012

Oficial soviético retirado recompensado ​​por evitar la guerra nuclear


Stanislav Petrov, ex Unión Soviética teniente coronel, se pone su uniforme de gala.
La mayoría de las personas se convierten en héroes para hacer las cosas. Stanislav Petrov se convirtió en uno a través de tener el coraje de no hacer nada - en la cara de una amenaza nuclear potencial.
El teniente coronel retirado de Rusia se ha recuperado un espaldarazo importante humanitaria, el Premio Alemán de Medios, para la prevención de posibles catastróficas un conflicto general. Los receptores previos del premio incluyen a Nelson Mandela, Kofi Annan, y el Dalai Lama.

En la cuerda floja

El 26 de septiembre de 1983, Stanislav Petrov era el oficial de servicio en un dispositivo de alerta anti-nuclear del centro a las afueras de Moscú.
El reloj acababa de dar la medianoche, cuando una sirena de alarma la perforación empezó a llorar.
Fue menos de un mes después de que la URSS había derribado un avión de pasajeros coreano, y las tensiones de la Guerra Fría estaba en su nivel más alto desde hace años.
Equipo de Petrov demostró que Estados Unidos había lanzado un misil balístico hacia la Unión Soviética. En cuestión de segundos, varios más apareció.
"Yo ni siquiera tengo tiempo para pensar acerca de lo que estaba haciendo, o para completar mi registro. Tenía que tomar una decisión sobre el lugar ", dijo Petrov en una entrevista con RT.
Trabajo de Petrov era decidir si la amenaza era creíble, y la forma de informar a sus superiores, que me transmiten la información directamente a los dirigentes soviéticos de edad avanzada.
"Yo era el que tenía la información y mi reacción sería determinar el curso de acción. Si yo les dije que era un ataque, que habría sido más fácil para ellos de acuerdo con esto y actuar en consecuencia en lugar de decir lo contrario. El pánico se han extendido como en un gallinero ", dice Petrov.
Petrov pensó que era extraño que los Estados Unidos, con sus miles de ojivas nucleares, se iniciaría un asalto con sólo unos pocos de ellos. El sistema de detección precoz también era nuevo y Petrov tenía poca confianza en él. Pero cualesquiera que sean los argumentos que él sabía que lo único que tenía que hacer fue seguir una corazonada.
"Lo admito, me daba miedo. Yo sabía que el nivel de responsabilidad en mis manos. "
Stanislav Petrov no informó que la Tercera Guerra Mundial había comenzado. En su lugar, llamó a sus superiores y les dijo que se trataba de una falsa alarma. Cuando otras estaciones no confirmó el lanzamiento, la respuesta nuclear fue cancelada.

Reconocimiento tardío

Al final resultó que los satélites espías soviéticos habían confundido la luz del sol reflejada por las nubes para los misiles balísticos que surgen de las bases estadounidenses.
Pero el llamado sonido de Petrov no fue recompensado.
Él explica: "Cuando la Comisión Estatal comenzó a examinar las razones detrás de la falsa alarma, se encontraron con un montón de defectos en el sistema de detección precoz. Así que mis superiores estaban recibiendo la culpa y no quieren reconocer que alguien hizo algo bueno, sino que optó por difundir la culpa. "
Todo el incidente fue clasificado altamente, e incluso el nombre de Stanislav Petrov no fue revelado al público hasta el 1993, después de la caída de la Unión Soviética.
Desde entonces ha sido objeto de innumerables informes y recibió muchos premios, pero sobre todo desde el extranjero.En su retiro, sigue viviendo una vida simple en su casa de campo, orgulloso, pero no obsesionados con los acontecimientos del 26 de septiembre de 1983.
Él dice: "Al principio, cuando la gente empezó a decirme que estos informes de televisión había empezado a llamarme un héroe, me sorprendió. Nunca pensé en mí mismo como un - después de todo, yo estaba literalmente haciendo mi trabajo ".
Viejo  Condor
RT.news (SIC)
Igor Ogorodnev

Putin: "Occidente quiere un cambio de régimen en Irán '



Vladimir Putin, cree que los EE.UU. están utilizando la cuestión del programa nuclear de Irán como un pretexto para el cambio de régimen

. Mientras tanto, sus planes de DAM para Europa es un intento de tener el monopolio de la seguridad.

"Con el pretexto de tratar de evitar la propagación de armas de destrucción masiva que ellos [los EE.UU.] están tratando de algo completamente distinto y el establecimiento de objetivos diferentes: el cambio de régimen", las agencias de noticias citando a Putin .
El primer ministro de Rusia señaló que la política exterior de EE.UU., incluyendo en el Medio Oriente, era caro, ineficiente e impredecible. Putin añadió que, entre otras cosas, con el tiempo puede ser perjudicial para Israel.
"Ellos cambiaron los regímenes de África del Norte. ¿Qué van a hacer ahora? Al final, Israel podría encontrarse entre la espada y el mar azul profundo", dijo.
El primer ministro ruso planteó una serie de problemas durante las conversaciones de defensa mesa redonda que reunió a decenas de expertos de alto nivel militar.

 La reunión tuvo lugar en la ciudad central de Rusia de Sarov, una ciudad cerrada conocida como un centro de investigación nuclear, y se centró en cuestiones de seguridad interna, así como sobre las amenazas globales.

Para empezar, Putin se dirigió a la cuestión de larga data de los planes de DAM de la OTAN para Europa y la participación de Rusia en el proyecto.

"Cuando se trata de desarrollar nuestras relaciones hacia el conjunto de DAM [en Europa] que no quieren hablar en serio con nosotros.

 Evitan las conversaciones directas sobre el tema.

 Esto es lo que sucede - que tratan de hacer que parezca como si nuestra relación se está desarrollando.

"Es absolutamente claro que la seguridad nacional es vital, pero hay que hacerlo sin la creación de nuevas amenazas globales y sin modificar el equilibrio de poderes estratégicos", agregó.
Los EE.UU.dicen que cambios en el DAM no está dirigido contra Rusia, mientras que Putin dice que Rusia creciente arsenal de Topol-M y Yars y estaciones de radio de localización tampoco están dirigidas contra los EE.UU..

Ha habido varios intentos de negociar la construcción de un conjunto de escudo de DAM que no han mostrado resultados, pero Putin dice que hay una razón por la que la OTAN debe reconsiderar la opción.

"Tenemos algo que se debe presionar a nuestros colegas y socios hacia un trabajo más constructivo que hemos visto hasta ahora", dijo.

En cuanto al estado de emergencia nacional de armamento, Vladimir Putin, dijo que Occidente está lejos de la comprensión del potencial.


"Hace unos años se nos dijo - no directamente - pero sabemos que los EE.UU. le dijo a sus colegas de la OTAN, Rusia, vamos a hacer lo que sea, lo único que queda es óxido". Pues bien, hoy no es el caso. "
Hablando de las elecciones presidenciales de Estados Unidos y la relación de Estados Unidos con Rusia en el caso de la derecha que llegó al poder Putin dijo: ". Si algunos neoconservadores empezar a tratar de apretar los tornillos de nosotros, pueden hacerlo hasta que las ráfagas de rosca"
"Creo que nuestra posición respecto a Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU muestra que no van a asentir con la cabeza junto a cualquiera.

 Esperamos que siempre será así ", dijo en respuesta a una declaración de uno de los funcionarios que asistieron a la reunión que ya era hora de  que Rusia dejó de hacer lo que los Estados Unidos le dice que haga.

Viejo Condor
RT.news (SIC)


Bombeo de armas: palo más grande del Pentágono para vencer a Irán



Los soldados de Estados Unidos.  (AFP Photo / Oseledko Vyacheslav)
Pentágono quiere $ 100 millones extra para estar preparados para una guerra con Irán. El dinero, solicitado por el Congreso, es reforzar la presencia militar de EE.UU. en el Golfo Pérsico y rápidamente actualizar las armas para combatir más eficazmente las fuerzas armadas iraníes.
Comando Central de EE.UU., que supervisa las fuerzas estadounidenses en la región del Golfo, quiere que estén dispuestos a derrotar a la flota iraní y artillería de costa. También quieren que las capacidades adicionales con aviones no tripulados y equipos de mina de deslizar para borrar el Estrecho de Ormuz, Irán debe actuar para establecer las minas allí, ya que amenazó con, informa The Wall Street Journal.
Como parte del impulso, EE.UU. especificaciones de la operación del equipo estacionado en los Emiratos Árabes Unidos también ha recibido la orden de estar preparados para tomar partida en la acción militar en la región, los periódicos, dice citando fuentes de la defensa. La unidad está actualmente entrenando a las fuerzas de élite de los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait y otros aliados de Estados Unidos en la región.
El Pentágono presentó la solicitud de fondos adicionales el 7 de febrero, diciendo que es necesario "puente a corto plazo los vacíos de capacidad" en el Golfo Pérsico. La solicitud se aún no se ha hecho pública oficialmente después que los legisladores lo revise.
Se presenta en la parte superior de los cambios realizados el verano pasado que siempre Comando Central, con cerca de $ 200 millones para mejoras adicionales, algunos de los cuales podrían ser utilizados en áreas fuera de la región del Golfo. La solicitud anterior pidió dinero para un sistema de defensa del torpedo, el aire las armas contra las minas y nuevas armas cibernéticas. Fue aprobado por el Congreso.
La marina de guerra iraní se despliega relativamente pequeñas de rápido movimiento buques fuertemente armados. Las fuerzas navales estadounidenses se han hecho para luchar contra grandes objetivos y puede quedarse en la eficiencia contra el iraní, los planificadores militares estadounidenses creen. Para cerrar la brecha, los buques de guerra de Estados Unidos tendría que estar equipados con ametralladoras de fuego rápido, armas antitanque y pequeñas armas de fuego de grueso calibre.
La mejora prevista se suma a la del programa de cerca de US $ 82 millones para mejorar la Penetrador Masivo de Artillería , el más grande de la bomba revienta-búnkeres desplegado por el Pentágono. El arma puede ser usada contra Irán sitios fortificados, pero algunos expertos creen que la bomba no sería suficiente para destruir a aquellos.
La tensión ha ido construyendo con rapidez en los meses en Irán controvertido programa nuclear. Los EE.UU. y sus aliados acusan a Teherán de desarrollar en secreto armas nucleares bajo el disfraz de la investigación civil, una acusación que la república islámica niega. No hay ninguna prueba concluyente de la denuncia, e incluso de inteligencia de EE.UU. pone en duda las ambiciones nucleares iraníes. Sin embargo, los EE.UU. y la UE emitió sanciones contra las exportaciones de petróleo iraní en un intento de poner el apalancamiento en el país.
Se especula que Israel podría lanzar un ataque contra las instalaciones militares iraníes en un ataque preventivo.Teherán amenazó con responder con la fuerza militar contra un ataque. También dijo que en el caso de un conflicto que podría bloquear el estrecho de Hormuz, a través del cual un 20 por ciento de todo el mundo pasa de crudo en grandes buques tanqueros.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

Pentágono no permitirá a Irán bloquear estrecho de Ormuz



EEUU refuerza su presencia militar en el golfo Pérsico para enfrentar cualquier intento de Irán de bloquear el estrecho de Ormuz en caso de establecerse un embargo petrolero contra este país.

Los militares norteamericanos notificaron al congreso sobre los planes de emplazamiento de medios de detección y desarme de minas y de ampliación de la actividad de inteligencia, escribió hoy la Wall Street Journal.

Las acciones emprendidas demuestran que los militares se prepararan para un conflicto armado con Irán, mientras que el gobierno de la Casa Blanca y los dirigentes del Ministerio de Defensa hablan sobre la regulación pacífica del problema.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Hillary Clinton condena postura de Rusia sobre Siria


La secretaria norteamericana de Estado Hillary Clinton definió de “menoscabo ostentoso” la postura de Rusia y de China con respecto a Siria.

 La diplomática emitió un juicio tan severo el viernes, al término de la celebrada conferencia del “Grupo de amigos de Siria”.

“Inquieta sobremanera que dos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU empleen el veto en una situación en que son asesinadas mujeres, niños, jóvenes, en que son destruidas viviendas.

 Esto suscita desprecio, y yo me pregunto: ¿con quienes están ellos?

 Es evidente que no están del lado del pueblo de Siria, y que deberían ellos mismos plantearse preguntas severas, sobre el significado que tiene esto para ellos y para nosotros”, −expresó Hillary Clinton.

La Voz de Rusia (SIC)

Nos podriamos preguntar que desprecio tiene EEUU para con los pueblos de Irak, Afganistan, Pakistan y que aprecio tienen sobre el oil y gas de estas tres naciones últimas y de Siria inclusive.
Además se han olvidado del veto de China ? Las intenciones geoestratégicas proyectivas lo están indicando.  Tendrian que agregar el petroleo de Iran,
como objetivo primario y no suponer en armas que no existen.

Viejo Condor.

Estrecho de Bab-el-Mandeb- 35 nm al norte

Posted by Picasa

India resuelve continuar con las importaciones de oil, a pesar de las sanciones de EEUU y UE



En una reunión con la Cámara de Teherán de Comercio, Industrias y Minas de Teherán, Srivastava afirmó que la India se ha comprometido a continuar las importaciones de petróleo de Irán, y recordó que la decisión ya había sido anunciada por el ministro de Finanzas de la India durante una visita a los EE.UU..

Dijo que el principal obstáculo en Irán y la India las relaciones comerciales es la transacción financiera, pero aseguró que los dos países han encontrado un mecanismo para resolver el problema.

"Con base en el acuerdo entre el Banco Central de Irán (CBI) y el Ministerio de Finanzas de la India, los pagos de petróleo a Irán se haría en rupias para que el dinero podría ser utilizado para la compra de bienes", reiteró el enviado.

En enero de Finanzas de la India, Pranab Mukherjee, Ministro subrayó determinación de Nueva Delhi para continuar las importaciones de petróleo de Irán.

"No es posible que la India para tomar cualquier decisión de reducir las importaciones de Irán de manera drástica, porque entre los países que puedan proporcionar el requisito de las economías emergentes, Irán es muy importante", dijo Mukherjee a los periodistas en Chicago en la final de un visita de dos días.

Además, los informes de los medios de comunicación dijo que las exportaciones de crudo de Irán a la India han aumentado a 550.000 barriles por día en enero, que muestra un crecimiento del 37,5% en comparación con el mismo período del año pasado.

India, la cuarta del mundo-el mayor consumidor de petróleo, es el segundo cliente más grande de Irán, el petróleo, después de China y la compra de alrededor de $ 12 mil millones de crudo iraní, cada año, alrededor del 12 por ciento de su consumo.

A principios de este mes, la India anunció planes para fortalecer la cooperación económica y comercial con Teherán mediante el envío de una delegación muy grande de empresarios y exportadores a Irán en marzo.

La India finalizó una fecha para que una delegación empresarial de la India  visite Irán y discutir las oportunidades de comercio con funcionarios iraníes a pesar de las sanciones occidentales contra Teherán.

La delegación de la India, que incluirá los empresarios y los exportadores de la producción de azúcar, maquinaria textil, neumáticos y la toma de los sectores de fabricación de automóviles, se espera que sea en Irán a partir de marzo 10-14.

Viejo Condor
Fars news (SIC)

Marina de Iran, frustra ataque pirata de un petrolero iraní



 Un intento por parte de piratas de secuestrar un buque cisterna de petróleo del norte de Irán en un estrecho que conecta el Mar Rojo hasta el Golfo de Adén se  se frustró debido a la acción oportuna por parte de la flota de buques de guerra iraníes presentes en la región.
 


El petrolero iraní fue atacado por lanchas piratas somalíes seis a 35 millas al norte del estrecho de Bab-el-Mandeb.

Las fuerzas navales iraníes y de acción rápida de los comandos obligó a los piratas a huir de la escena.

La Armada iraní ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén desde noviembre de 2008, cuando asaltantes somalíes secuestraron el buque de carga fletado por Irán, MV Delight, frente a las costas de Yemen.

De acuerdo con resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, los distintos paísespueden enviar sus buques de guerra al Golfo de Adén y las aguas costeras de Somalia contra los piratas e incluso con previo aviso al gobierno somalí en las aguas territoriales de ese país en busca de piratas somalíes del mar.

El Golfo de Adén - que conecta el Océano Índico con el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo - es un corredor de energía importante, sobre todo debido a petróleo del Golfo Pérsico se suministra a Occidente a través del Canal de Suez.

Viejo Condor
Fars news (SIC)

Irán identifica agente del Mossad en Azerbaiyán


Los funcionarios de inteligencia iraníes han identificado la operativa del Mossad, la agencia israelí de espionaje, en la República de Azerbaiyán, que ha estado involucrado en el asesinato de científicos nucleares de Irán, informes de prensa de televisión.


La República Islámica de Irán ha pedido la extradición de espionaje iraní del Mossad, identificado como Yafar Khoshzaban, alias Javidan, que ha estado trabajando bajo los auspicios de las fuerzas de seguridad azeríes.

Jefe Adjunto de la Seguridad del Majlis Nacional y Política Exterior del Comité Esmail Kowsari, dijo el 22 de febrero que han obtenido los documentos, que los funcionarios estatales azeríes han ayudado e instigado agentes del Mossad y la CIA en sus asesinatos selectivos de científicos nucleares iraníes, a saber, Mostafa Ahmadi Roshan.

Ahmadi Roshan fue atacado el 11 de enero, cuando un motorista se desconoce adjunta una bomba magnética para su automóvil cerca de un edificio universitario de la Universidad Allameh Tabatabaei en el norte de Teherán.

El legislador destacó que la alianza de Bakú con Israel y las redes de espionaje de Estados Unidos contra Irán perjudicará los intereses de Azerbaiyán, un llamado al gobierno de Azerbaiyán para mantener espías extranjeros lejos de la frontera iraní.

Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán el 12 de febrero convocó al embajador de Azerbaiyán a Teherán, Javanshir Akhundov, para oponerse a Bakú, que concede el asilo a los asesinos del Mossad formados de científicos nucleares iraníes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní también criticó la campaña contra Irán controlados por el Estado agencias de noticias azerí y el comportamiento degradante de los azeríes los funcionarios de aduanas a los conductores de camiones iraníes.

El embajador de Azerbaiyán expresó su pesar por los acontecimientos y dijo que el mensaje de Teherán se transmitirían a Bakú, tan pronto como sea posible y que una respuesta sería transmitida al Ministerio de Relaciones Exteriores iraní.

El año pasado, Majid Jamali Fashi, un agente del Mossad que asesinó a científico nuclear iraní Massoud Ali-Mohammadi, confesó haber recibido los documentos falsificados en el aeropuerto de Heydar Aliyev, de Azerbaiyán para viajar a Tel Aviv.

El profesor Ali-Mohammadi, profesor de la Universidad de Teherán, fue asesinado cuando una motocicleta cargada de explosivos fue detonada con un dispositivo de control remoto cerca de su casa en el norte de Teherán en enero de 2010.

Azerbaiyán ha concedido asilo a los informes de la Organización Mujahedin-e Khalq (MKO), así como el Partido para la Vida Libre del Kurdistán (PJAK) terroristas.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

El Times de Londres informó el 11 de febrero que Israel está utilizando Azerbaiyán, un pequeño país euroasiático que comparte una frontera con Irán, como una base para espiar al gobierno de Teherán.

El periódico citó el testimonio de un anónimo agente del Mossad que se refiere a ella como Simón.

"Este es el punto cero para el trabajo de inteligencia", dijo Shimon The Times. "Nuestra presencia aquí es tranquila, pero sustancial. Hemos aumentado nuestra presencia en el último año, y nos pone muy cerca de Irán. Este es un país maravillosamente poroso ".

Según Simón de la frontera con Azerbaiyán e Irán, a sólo unas pocas horas al sur de la capital, Bakú, es un territorio principal para el servicio de inteligencia israelí para reunir información sobre las actividades de Teherán.

"Hay una gran cantidad de información que de las personas que regularmente viajan libremente a través de las fronteras. No está regulado - casi ", dijo Simón.

Azerbaiyán es un importante productor de energía, y el aceite de las exportaciones de armas a Israel y las importaciones y equipos militares a cambio.

Expertos extranjeros piden del Japón mayor transparencia en materia de energía atómica


Los expertos extranjeros invitados a participar en la reunión del comité que investiga la avería en la central nuclear nipona Fukushima 1 declararon que la energía nuclear y las decisiones políticas que se toman al respecto en el país deben tener un carácter más transparente, comunicó hoy la corresponsal de RIA Novosti.



En la reunión participaron cinco expertos de EEUU, Francia, Suecia, China y Corea del Sur. Richard Meserve, del Instituto Carnegie, dijo que tras la avería quedó minada la confianza que la sociedad japonesa deposita en el Gobierno y las compañías de energía atómica. Meserve, ex jefe de la Comisión para Regulación en materia Nuclear de EEUU, dijo que en ese organismo toda la información está abierta para la población, excepto la relacionada con la garantía de la seguridad antiterrorista.

El experto Lars-Erik Holm, jefe del Departamento de Sanidad y Seguro Social de Suecia, a su vez recordó que por falta de la información exhaustiva una parte de la población de las zonas cercanas a la central siniestrada se evacuó por cuenta propia en la dirección noroeste, donde fue registrado el más alto nivel de la contaminación radiactiva.

Los expertos extranjeros, al escuchar el informe preparado por su colegas nipones y aprobado por el Gobierno del Japón en diciembre pasado, hicieron sus observaciones, que se tomarán en cuenta al redactar hacia julio próximo el informe definitivo sobre las causas de la avería en Fukushima 1 y la liquidación de sus consecuencias.

El fuerte seísmo y el posterior tsunami que azotaron la costa nordeste de Japón el 11 de marzo de 2011 dejaron fuera de servicio los sistemas de refrigeración de la central Fukushima-1 lo que provocó explosiones en varios reactores y fugas radiactivas.

Las autoridades evacuaron a la población en un radio de 20 kilómetros en torno a la planta. Poco después se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, particularmente con isótopos de yodo y cesio.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)