domingo, 26 de febrero de 2012

Fuerte terremoto en Siberia


En el este de Siberia, donde por la mañana se produjo un fuerte terremoto, las réplicas continúan.

Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, la magnitud del sismo fue de 6,8, el epicentro se localizó a ciento siete kilómetros de la capital de Tuvá, Kyzyl. 

El terremoto se sintió en ocho regiones de Siberia. De acuerdo con datos preliminares, no hay víctimas ni daños materiales.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Iran crea grupo de trabajo para cooperación científica y de investigación con Rusia




 Irán ha formado un grupo de trabajo para explorar y estudiar vías parala expansión de la cooperación del país con Rusia en los ámbitos de la educación, la investigación y la tecnología, un ministro iraní anunció el domingo. 


Hablando en una reunión con el embajador de Moscú a Teherán Levan Jagaryan el domingo, el ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología Kamran Daneshjou, dijoque el grupo de trabajo incluye a funcionarios del departamento de su ministerio de educación superior y la universidad los decanos y rectores.

"Rusia se había puesto más de un grupo similar y celebrar reuniones conjuntas con la parte iraní en los primeros con el fin de preparar el terreno para las reuniones y acuerdos de los dos ministros, así como la puesta en marcha de programas conjuntos", señaló, y agregó que la cooperación científica e investigación entre Teherán y Moscú, que allanaría el camino para la cooperación mutua en otros campos.

A principios de este mes, Director del Servicio Federal Ruso de Cooperación Técnico-Militar Mijail Dmitriev en una reunión con el embajador iraní en Moscú, Seyed Mahmoud Reza Sajjadi subrayó que su país continuará su cooperación militar y técnica con Irán.

Teherán y Moscú habían acordado en junio para establecer un equipo de inteligenciaconjunta para intercambiar información y planificar operaciones conjuntas.

Además, en diciembre de 2010, Irán y Rusia firmaron un Memorando de Entendimiento(MoU) sobre cooperación en la campaña de narcóticos y el narcotráfico.

El acuerdo fue firmado por Mohammad Najjar, e Ivanov aquí en Teherán.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Ministro de Defensa Iraní remarcó todo su apoyo para el ejército libanés




 El ministro de Defensa iraní, general de brigada Ahmad Vahidi, subrayó la determinación de Teherán de proporcionar todo su apoyo para el Líbano contra los países extranjeros y las amenazas de los terroristas, y también hizo hincapié en que el ejército libanés debe ser fortalecido con el mismo fin. 


"El fortalecimiento del ejército libanés es una de las políticas estratégicas de la República Islámica del Irán y el Líbano deben tener un poderoso ejército para defender sus intereses en la región", dijo Vahidi en una reunión con su homólogo libanés Fayez Ghosn en Teherán el domingo.

Él describió la visita de Ghosn a Irán como una buena oportunidad para la expansión y el desarrollo de la cooperación de defensa con el Líbano, y dijo: "Consideramos que la estabilidad del Líbano y la protección de su seguridad un componente importante de la estabilidad regional".

En 2010, Vahidi había subrayado también la preparación de Teherán para equipar al ejército libanés con las herramientas necesarias militares y armas.

"Si ellos (los libaneses) la demanda, la República Islámica de Irán está dispuesto a dotar al país de los brazos necesarios para la defensa de las fronteras del Líbano", dijo Vahidi en una entrevista con la lengua árabe Al Alam de la red en el momento.

"El Ejército del Líbano es nuestro amigo y se encuentra en una región que está bajo la presión del régimen sionista y la amenaza", señaló Vahidi.

Por otra parte, el embajador iraní en Beirut Qazanfar Roknabadi dijo en 2010 que Teherán está preparado para armar el ejército libanés, y añadió: "Si el Líbano pide oficialmente la ayuda de Irán para equipar a su ejército, Irán se siente honrado de ayudar al ejército del Líbano."

Las declaraciones de los funcionarios iraníes se produjo después de el presidente libanés, Michel Suleimán pidió oficialmente a Irán para equipar y modernizar el ejército libanés.

Mientras tanto, el Secretario General de Hezbolá, Seyed Hassan Nasrallah, en 2010 dio la bienvenida a la decisión del gobierno libanés para pedir la cooperación de Teherán en el equipamiento del Ejército del país.

Nasrallah, instó al Gobierno del Líbano para pedir a Irán y los países árabes para proporcionar el equipo para el ejército del Líbano, subrayando que "Hezbolá a trabajar duro a través de su amistad con Irán para equipar al ejército libanés."

Viejo Condor
Fars news (SIC)

La Armada Irani escoltó 1400 barcos en 4 años


El comandante de la Armada iraní dice que la flota naval del país hasta el momento ha escoltado 1.400 petroleros y buques, y los protegía de los piratas en aguas internacionales.


El contralmirante Habibollah Sayyari, dijo el domingo que la flota naval de Irán comenzó su misión internacional para proteger a los barcos iraníes comerciales, petroleros y otros buques en apuros en 2008.

"Durante este período, alrededor de 1.400 buques mercantes y petroleros que pertenecen a la República Islámica de Irán Shipping Lines y la National Iranian Tanker Company han sido escoltado y protegido [contra la piratería] por la flota naval iraní", agregó.

Sayyari dijo que además de los barcos iraníes, la flota de la Armada también ha ayudado a los buques comerciales y petroleros pertenecientes a Liberia, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

"Flota de 12 y 18 de Irán cruzó el Canal de Suez, importante y estratégica para la primera vez en más de 33 años y entró en el Mediterráneo y después de completar sus misiones educativas y ganando una valiosa experiencia, regresaron a sus lugares de origen en el Mar Rojo y el norte de la Océano Índico ", agregó.

El comandante dijo que desde el inicio de sus misiones internacionales, las fuerzas navales iraníes se han comprometido con los piratas en más de 100 ocasiones.

"Esto significa que más de 100 buques mercantes y petroleros han sido atacados en este período (desde 2008) por los piratas que se utilizan entre 4 y 35 barcos piratas para atacar a estos barcos", dijo Sayyari.

En línea con los esfuerzos internacionales contra la piratería, la Armada de Irán ha estado llevando a cabo contra la piratería patrullas en el Golfo de Adén para proteger el comercio marítimo y en determinados buques y petroleros propios o arrendados por parte de Irán.

Las aguas de la costa del Océano Índico de Somalia se consideran en el mundo más peligroso para los intentos de piratería repetidas.

El Golfo de Adén, que une el Océano Índico hasta el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo, es la ruta más rápida para más de 20.000 buques que viajan anualmente entre Asia, Europa y las Américas.

La Armada iraní ha enviado hasta ahora un número de buques de guerra militares en el Golfo de Adén para proteger los barcos iraníes y extranjeros que navegan en aguas internacionales.

En mayo pasado, la Organización Marítima Internacional (OMI), Efthimios E. Secretario General Mitropoulos describió los esfuerzos contra la piratería por la Armada de Irán como "eficaz".

Viejo Condor
Press TV (SIC)

Logran empalmar la primera línea del metro que atraviesa el río Yangtze




Toda la vía ferroviaria de la línea 2 de Wuhan, el primer metro que se atraviesa al río Yangtze, ha sido empalmada este domingo y se espera que entre en circulación el próximo año.

 

El primer proyecto de esta línea tiene un costo de 2 mil 365 millones dólares y cuenta con 27.98 kilómetros de recorrido, con 21 estaciones instaladas a lo largo de la línea.


Se calcula que el volumen de transporte diario de pasajeros alcanzará los 600 mil en 2015.


De acuerdo con las fuentes de transporte, el túnel de la línea 2 ocupa el primer lugar en ingeniería de todo el sistema de metro del país, porque es el primero en atravesar al fondo del río Yangtze, el más profundo bajo el agua, y el que está sometido a la mayor presión. 


Viejo Condor
CRI.online  (SIC)

La sombrilla nuclear de Rusia vista por Vladímir Putin


El candidato a la presidencia de Rusia, Vladímir Putin, ha publicado un artículo programático sobre los problemas de la defensa nacional y abordó con detalles las perspectivas del rearme de las Fuerzas Armadas.
En base de las cifras citadas por Putin se puede establecer el semblante de las Fuerzas Armadas del país para fines de esta década. 
Se trata sobre todo del semblante de las fuerzas estratégicas nucleares. 

“En la próxima década el ejército recibirá más de cuatrocientos misiles balísticos intercontinentales modernos de emplazamiento en tierra firme y en el mar, ocho modernos submarinos crucero estratégicos…” –escribe Vladímir Putin.

De por sí la cifra cuatrocientos en diez años se puede alcanzar perfectamente. En 2012 las Fuerzas Armadas de Rusia recibirán cerca de treinta misiles balísticos intercontinentales: los “Yars” y Tópol M” de emplazamiento en tierra, y los “Bulavá” y “Sinevá” para submarinos.

 También es perfectamente posible incrementar la fabricación de misiles en un tercio, combinando las medidas financieras y administrativas.

 Se trata de la configuración de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia en 2020, que se diferenciará notablemente de la actual.

A las Fuerzas Navales deberán incorporarse ocho submarinos portamisiles estratégicos.

 Los tres primeros cruceros – el “Yuri Dolgoruki”, “el Alexander Nevski” y el “Vladímir Monomaj” – cada uno en capacidad de portar dieciséis misiles balísticos intercontinentales “Bulabá”, los otros cinco cruceros, que se construirán según el proyecto 955U llevarán cada uno veinte de esos misiles.

 Los nuevos portamisiles recibirán un total de ciento cuarenta y ocho misiles. 

De tal manera, teniendo en cuenta los misiles necesarios para los lanzamientos de entrenamiento y prueba, deberán fabricarse aproximadamente entre ciento sesenta y ciento setenta misiles “Bulavá”. 

En la Armada quedarán asimismo seis submarinos del proyecto 667BDRM. 

Cinco de ellos ya han sido rearmados con misiles modernizados R-29RMU2 “Sinevá”. 

Para el rearme del sexto se requiere fabricar dieciséis de esos misiles. 

Teniendo en cuenta los lanzamientos de prueba, así como los suministros de la nueva modificación del “Sinevá” – el misil Lainer – el total de misiles modernizados R-29RMU, que se proveerán en esta década, será de aproximadamente cuarenta. 

Pues entonces, al componente marítimo de las fuerzas nucleares le corresponderá entre doscientos y doscientos diez misiles, o sea casi la mitad del potencial nuclear estratégico submarino de Rusia.

 Esto implica un cambio radical de la estrategia nuclear de Rusia: desde los años cincuenta la mayor parte del armamento nuclear correspondían a los misiles de emplazamiento en tierra firme. 

A partir de lo dicho, a las Tropas Misilísticas Estratégicas les corresponderá entre ciento noventa y doscientos misiles.

 Prácticamente todos estos misiles serán del tipo RS-24 “Yars”. Los misiles RS-12M2 “Tópol M” dejaron que fabricarse en 2011, precisamente a favor de los “Yars”, y hasta la fabricación en serie de los misiles de nueva generación que se diseñan actualmente, pasará algún tiempo. 

Los ciento noventa o doscientos “Yars” son suficientes para sustituir los ciento sesenta “Tópol” fabricados en los años ochenta y noventa, y para garantizar los lanzamientos de entrenamiento. 

Además, unos veinte misiles R-36M2 de las últimas series continuarán en el arsenal de las Tropas Misilísticas Estratégicas hasta 2020.

 Estos serán sustituidos entre 2020 y 2025 por misiles de nuevo tipo. 

También quedarán en servicio setenta misiles “Tópol M” fabricados en 1997 y 2011. 

¿Cuál será el potencial nuclear estratégico total de Rusia para fines de 2020?

 La Marina contará con catorce submarinos y doscientas cuarenta y cuatro lanzaderas. 

Las Tropas Misilísticas Estratégicas tendrán unos doscientos cincuenta misiles sobre plataforma móvil y misiles desplegados en silos.

 La aviación de gran radio de acción dispondrá de unos ochenta bombarderos estratégicos, cada uno de los cuales llevará una carga nuclear.

 En síntesis, se trata de más de quinientos setenta portadores y de aproximadamente dos mil cargas nucleares.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Fuerzas nucleares de Corea del Norte "mantienen la paz en todo el mundo"



La agencia de noticias de Corea del Norte informa que como EEUU está buscando las oportunidades para realizar un ataque nuclear contra Corea del Norte, el establecimiento de las fuerzas de protección antinuclear es el medio más fiable para garantizar la seguridad del país y su prosperidad. 

De acuerdo con la agencia, la capacidad defensiva de Corea del Norte ahora permite al país derrotar a cualquier enemigo de un sólo golpe.

 Las fuerzas de protección antinuclear pueden prevenir la guerra en la Península Coreana, Asia Nordestal y en todo el mundo.

El Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea, Kim Jong-un, tiene ideas irresistibles, el coraje y la voluntad sin precedentes, con confianza dirige el desarrollo militar y la construcción del socialismo en el país, comunica la agencia.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán prepara un ataque de gran proporción a Israel





Israel ha reforzado la guardia en las misiones diplomáticas y sus representaciones en el extranjero. 

Según informes del periódico inglés The Sandy Times, Shabak (Servicio General de Seguridad de Israel) envía a sus ex empleados a esta misión.

 Las precauciones tomadas son producto de los actos terroristas recientes perpetrados contra los diplomáticos israelitas en Bangkok, Delhi y Tbilisi. 

Israel está seguro de que detrás de ellos está el Cuerpo Iraní de los defensores de la revolución islámica.

 "Ellos preparan un ataque de gran magnitud a Israel y a las estructuras hebreas en el extranjero", - cita el periódico la fuente en los servicios especiales israelíes.

La fuente de igual forma afirma que la liquidación secreta de las especialistas iraníes en física nuclear continuará.

 La lista de los iraníes programados a ser liquidados la encabeza Mohsen Fahrizadeh, uno de los dirigentes del Cuerpo de los defensores de la revolución islámica, que responde por la realización del programa nuclear.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)



El artículo de Putin sobre la política exterior


El lunes, 27 de febrero, el semanario ruso Moscóvskie Nóvosti publicará el séptimo artículo de programa del primer ministro Putin.

 El artículo está dedicado a los problemas de la política exterior.

El artículo reza que Rusia seguirá aplicando la política exterior independiente.

 Putin toca problemas de relaciones con EEUU y con la UE, tema de DAM (despliegue de la defensa antimisiles), “primavera árabe”, la situación alrededor de Irán y Corea del Norte.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia debe aplicar una política de puño de acero



“Hemos de volver a la fuerza dura del Ejército y Marina de Guerra.

 Nuestra política debe ser política de puño metálico en un guante de cabritilla,”- declaró el vice primer ministro de Rusia Dmitri Rogozin, interviniendo en el сongreso institutivo del Movimiento para el apoyo al Ejército, Flota y complejo industrial-militar. 

El titular informó que en próximos diez años la industria rusa deberá fabricar para las Fuerzas Armadas de Rusia cuatro cientos misiles balísticos intercontinentales, ocho submarinos atómicos estratégicos, cincuenta barcos, seiscientos aviones y mil helicópteros.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Brasil ayudará a estabilizar la zona del euro



Concluidas las negociaciones de ministros de hacienda de los países en desarrollo en México, el ministro de Hacienda brasileño Guido Mantega declaró que estos países están dispuestos a asignar dinero a los países de la zona del euro para aliviar la crisis de deudas a cambio de derechos más amplios en el FMI.

Él llamó a los Estados miembros de la zona de euro canalizar más medios al fondo de estabilización de Europa que fue organizado para apoyar a estados europeos, incapaces de pagar deuda estatal independientemente.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Irán se niega a suministrar a Grecia gran partida de petróleo


Irán se niega a suministrar a Grecia gran partida de petróleo

Irán se negó a vender a Grecia 500.000 barriles de crudo, informó hoy la prensa local.
“Los petroleros que llegaron para llevar a las refinerías griegas 500.000 barriles de petróleo tuvieron que zarpar vacíos ya que Irán canceló el suministro”, comunicó la agencia iraní Fars, citada por Reuters.
El canal de televisión iraní Press TV informó la semana pasada que cesaron las exportaciones de petróleo a Francia, Italia, España, Grecia, Portugal y Holanda. Sin embargo, el Ministerio iraní de Petróleo lo desmintió poco después.
Los líderes y ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que habían estado comprando crudo iraní debían renunciarlo para el 1 de julio.
El grueso de las importaciones europeas del petróleo iraní –un 68% – corresponde a Grecia, Italia y España. En Grecia, el 35% del crudo importado proviene de Irán.
El 19 de febrero Irán suspendió el suministro de petróleo a las empresas británicas y francesas y el 20 de febrero amenazó con ampliar la lista de países europeos a los que se aplicará la misma medida, si Europa continúa con sus acciones contra Teherán.
Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética en el mercado interno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Urgente


Iran suspende el suministro de crudo a Grecia.

Viejo Condor
RT.news (SIC)

IRÁN: ESTAMOS LISTOS PARA BORRAR A ISRAEL DEL MAPA


Irán: Estamos listos para borrar a Israel del mapa
Cualquiera que sea la acción que realice Israel contra las instalaciones nucleares iraníes, llevará a la aniquilación inmediata del país hebreo.
 Así lo ha declarado el ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, exacerbando de esta manera la tensión entre ambas naciones.
"Cualquier paso por parte del régimen sionista israelí acarreará la destrucción del país.
 Los  guerreros de Irán están listos y dispuestos a borrar a Israel del mapa", advirtió, preocupado por las crecientes especulaciones sobre un posible ataque contra las instalaciones nucleares de la República Islámica.
El movimiento Hezbollah, por su parte, echó más leña al fuego, añadiendo que "se encuentra a la vanguardia de la lucha contra Israel y que se está haciendo más fuerte día tras día".
En el marco de la ceremonia en honor a los comandantes fallecidos de Hezbollah, Vahidi puntualizó que "Israel es más débil que nunca y que su Ejército está cansado y humillado, por lo que busca  resolver sus problemas amenazando a Irán"
. "No obstante, se trata de declaraciones ridículas”, agregó el político iraní.
Mientras que Israel no para de emitir amenazas sobre un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes -que, según Teherán, están destinadas a fines pacíficos de generación eléctrica- los medios de comunicación israelíes advierten de que la incertidumbre en el Estado hebreo ha aumentado de una manera radical.
El reciente viaje fallido de una delegación del organismo regulador de la energía atómica de la ONU (OIEA) a Teherán y el rechazo de sus autoridades a admitir a los inspectores internacionales en la planta secreta de Parchín evidencian, a juicio de Israel, la realidad del peligro de los proyectos energéticos de Irán.
Las ambiciones iraníes también generan temores entre los aliados norteamericanos en el Golfo Pérsico, donde EE. UU. está reforzando sus posiciones marítimas y terrestres para afrontar un posible cierre del Estrecho de Ormuz por parte de Irán.


Viejo Condor
RT.news (SIC)

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36696.html

Corea del Norte promete contraataque contundente ante incursión enemiga en sus aguas


Kim Jong-un

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, ‎Kim Jong-un, ordenó a su Ejército “extremar la vigilancia para lanzar inmediatamente un contundente ataque de respuesta ante la menor incursión enemiga en las aguas territoriales” del país comunista, informó la Agencia Telegráfica Central de Corea (KCNA).
El hijo menor del fallecido líder norcoreano Kim Jong-il inspeccionó unidades militares desplegadas en el sector suroeste del frente que, según Kim Jong-un, constituye una “zona conflictiva en la que en cualquier momento puede estallar la guerra”.
El comandante supremo ordenó al mando militar “aumentar el grado de alerta de las unidades ante las nuevas acciones provocativas del enemigo”, en alusión a las maniobras conjuntas que Estados Unidos y Corea del Sur realizan anualmente en los meses de febrero y marzo cerca de la frontera norcoreana.
Según la KCNA, durante la visita Kim Jong-un obsequió con prismáticos y fusiles de asalto a los soldados del batallón de artillería que en noviembre de 2010 “convirtió en una antorcha” la isla surcoreana de Yeonpyeong en respuesta a un ataque de Seúl.
Como resultado del ataque norcoreano a Yeonpyeong, murieron dos civiles y dos militares surcoreanos y otros 17 soldados resultaron heridos.
Mañana, 27 de febrero, EEUU y Corea del Sur comienzan cerca de la frontera norcoreana los ejercicios anuales Key Resolve con la participación de 200.000 soldados surcoreanos y 2.100 militares estadounidenses. El próximo 1 de marzo, arrancarán las maniobras Foal Eagle en los que participará una división del Ejército surcoreano y unos 11.000 efectivos estadounidenses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Corea del Norte: guerra puede comenzar en cualquier momento


Corea del Norte: guerra puede comenzar en cualquier momento


La guerra en la frontera marítima entre Corea del Norte y Corea del Sur puede desatarse en cualquier momento a causa de los ataques provocadores, declaró el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

Él instó a los militares a prepararse para una represalia, si los barcos sudcoreanos entran en las aguas territoriales de su país.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)