sábado, 3 de marzo de 2012

La torre de televisión más alta del mundo se encuentra en Japón


Небесное дерево Токио


La construcción de la torre de televisión más alta del mundo, de 634 metros junto con antena, fue concluida en Tokio, informó hoy la prensa local.
Hasta la fecha mantenía el liderazgo en este ámbito la torre de TV de Guangzhou en China que tiene altura de 600 metros.
La ceremonia oficial de inauguración se celebrará el 22 de mayo y a partir de abril empezará la emisión de los programas de radio de FM. El año que viene comenzará a usarla la televisión japonesa.
En la construcción de la torre, que comenzó en julio de 2008, participaron  580.000 personas y el precio del proyecto ascendió a 812 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Israel y EEUU preparan un golpe a Irán



Para el 5 de marzo en Washington están fijadas conversaciones  del presidente de EEUU Barack Obama y del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu. Su tema central es un golpe preventivo a Irán.
El meollo de las conversaciones ha sido expuesto en la forma más accesible en el diario israelí “Haaretz” que cita palabras de un diplomático judío anónimo: “Las conversaciones con EEUU recuerdan cómo los puercos espinos practican el sexo: despacio y con cautela. Ellos (los norteamericanos) hacen multitud de declaraciones generales que, en su opinión, queremos oír, y nosotros les preguntamos sucesivamente dónde está el punto crítico. ¿Cómo los iraníes deben comprender que, si no paran, a fin de cuentas serán atacados?
No es difícil notar que el punto de partida de las conversaciones se reduce a que Irán carece de arma nuclear, es decir no hay pretexto directo para atacarlo.
En enero el director de la Inteligencia nacional de EEUU James Clapper y el director de la CIA David Petraeus, en audiencias en el Senado,  declararon que actualmente el hecho de que Irán haya tomado la decisión de producir armas nucleares  carece de pruebas. Declaraciones similares fueron hechas por el  secretario de Defensa León Panetta y por el presidente  del Comité Unido de Jefes de los Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de EEUU, el general Martin Dempsey.  Esta compañía es capaz de convencer a cualquiera persona.
Así y todo, Tel Aviv, oficialmente y mediante “escapes” a los Media, dio a comprender que en el contexto de la creciente amenaza iraní, él no puede garantizar nada, a pesar de que sus ambiciones son respaldadas en el mundo, ¡vaya la paradoja!, tan solo por Arabia Saudita y Qatar.
Importa decir que el ruido en torno al programa nuclear iraní ha desbancado de la agenda internacional el problema palestino. También queda olvidado el plan de Obama de regularización del conflicto palestino-israelí, que él presentó en mayo del año pasado, habiendo creado muchos problemas para Tel Aviv. Igualmente ha caído en el olvido el problema del ingreso de Palestina en la ONU que por poco hace volar la Asamblea General de la ONU del año pasado.
Del objeto de crítica internacional Israel, al que se constreñía a hacer concesiones a los palestinos, se ha convertido en  el eslabón clave del proceso de solución de la crisis internacional más aguda de hoy.
No se debe tampoco hacer caso omiso de la alineación preelectoral en Israel, a lo que Benjamín Netanyahu, como cualquier político electoral, se siente muy susceptible.
Pero, por otra parte, la rígida retórica anti-israelí de Irán, confirmada con regulares lanzamientos de misiles, es recibida en el Estado judío como una amenaza. Para los judíos esta amenaza es bien real.
Netanyahu propende obviamente a asestar un golpe a Irán, pero “sin EEUU no puede proceder así”, dice el académico Eugueni Primakov, que dirigió en diversos tiempos el Ministerio de Exteriores y la Inteligencia Exterior.
Israel, por cierto, no tiene una frontera común con Irán que en el plano militar es un Estado de peso. Pero, incluso un golpe aéreo común resultará insuficiente “porque la aviación puede bombardear, pero el potencial nuclear, la actividad nuclear se esconde muy hondo bajo tierra. Esto no pondrá fuera de servicio todas las posibilidades nucleares de Irán. Y la operación terrestre, si se anima alguien a ella, terminará en un fracaso porque en Irán luchar será mucho más difícil que  en Irak”, considera Primakov.
Amén de esto, “las personas oficiales de EEUU que valoran posibles ataques de Israel a Irán opinan que  Teherán responderá con un golpe misilístico a Israel y montará atentados terroristas contra civiles y militares de EEUU en el exterior, señala The New York Times.
Por fin, es bien real una amenaza  para el complejo petrolero del Golfo Pérsico.
Pero, el principal resultado será el que Irán emplee, a ciencia cierta, el golpe para abandonar el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y legitimar la creación de su arma nuclear. “Esto destruirá por completo el régimen del tratado que es la piedra angular de la política exterior norteamericana”, asevera el teniente general retirado del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia Guennadi Astafiev. El arma nuclear, como un Colt, es un gran “igualador” de fuerzas, pero en el plano internacional.
A todas luces, por esta razón Obama, al repetir que “no descarta ninguna de las posibilidades” respecto a Irán, hace empero hincapié, como en enero informó Washington Post, en que  el desbarajuste económico generado por las sanciones lleven a  las agitaciones sociales, lo que hará entrar en razón a la dirigencia iraní o conducirá a su cambio. Entretanto, una nueva campaña castrense con un desenlace nebuloso no le conviene en absoluto antes de las elecciones.
Tampoco le conviene a la dirigencia iraní. El ajetreo anti-iraní, si, le viene como el anillo al dedo. El 2 de marzo tienen lugar las elecciones al parlamento. Al año siguiente, se elegirá  nuevo presidente. La descarada presión y amenazas de parte de EEUU y de Israel (el Gran Satanás y el Pequeño Satanás en la fraseología política iraní) devienen un factor de monta de la cohesión del electorado  en torno a la cúpula gobernante, al paso que las contradicciones  en ella se nivelan por la posición  común respecto al programa nuclear.
Es más, al montar simulacros navales en el estrecho o al anunciar nuevas oportunidades en la concentración de uranio, Teherán, al parecer,  provoca a Occidente para dosificar la agresividad que resulta de utilidad en la política interna.
El problema reside en que toda esta escalada de amenazas mutuas, sanciones y exhibición de músculos no puede durar sine die. No obstante, es poco probable que veamos una alternativa a ello al término de la cita Obama-Netanhahu.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Elecciones Presidenciales en Rusia-4-3-2012


RIA NovostiElecciones presidenciales de 2012 en la redElecciones presidenciales de 2012 en la red
11:45 26/01/2012 El primer ministro de Rusia y uno de los cinco candidatos a la presidencia, Vladímir Putin, encomendó instalar cámaras Web en los colegios electorales para garantizar la transparencia y evitar falsificaciones durante las presidenciales programadas para el 4 de marzo de 2012.>>

Electores de Rusia acuden a las urnas para elegir Presidente




Electores de Rusia acuden a las urnas para elegir Presidente

Rusia celebra hoy elecciones para elegir Presidente, una prueba de fuego para el primer ministro Vladímir Putin quien aspira convalidar un tercer mandato en medio de sospechas sobre la transparencia de los comicios, y una oposición reacia a la perspectiva de que Putin acumule doce años en el Kremlin.
Además de Putin, a la presidencia de Rusia aspira el jefe del Partido Comunista de Rusia, Guennadi Ziuganov, el líder del Partido Liberal Democrático de Rusia, Vladímir Zhirinovski, el presidente del Partido Rusia, Serguei Mirónov y el magnateMijaíl Prójorov como candidato independiente.
Los primeros en visitar las urnas fueron los habitantes del territorio autónomo de Chukotka, cerca al Estrecho de Bering, y la Península de Kamchatka que comenzaron a votar cuando lo relojes de Moscú marcaban la media noche del sábado.
En años anteriores, los comicios en Chukotka comenzaban a las 23.00 hora de Moscú del sábado, pero este año la diferencia es menor debido a que Rusia recortó la diferencia de horas entre las provincias y la capital.
Para elevar la transparencia de los comicios, por primera vez en Rusia la población podrá observar el curso de la votación en tiempo real por Interneten 91.400 de los 97.300 colegios electorales que funcionarán en el país.
En cada uno de esos colegios fueron instaladas al menos dos cámaras de vídeo, una dirigida a la mesa de registro y otra a las urnas donde los electores depositarán los votos.
Para seguir el curso de la votación en tiempo real los usuario de Internet debieron registrarse en la cuenta webvybory2012.ru y elegir el colegio electoral interesado en observar, en cualquier lugar de Rusia.
Según el ministerio de comunicaciones, más de 579.000 usuarios presentaron peticiones de registro, la mayoría desde Moscú, San Petersburgo, ciudades en la zona de los Montes Urales, Siberia y el Extremo Oriente.
La entidad informó que las presidenciales de Rusia serán seguidas en tiempo real por usuarios en Ucrania, EEUU, China, países de Europa, India, Australia, Nicaragua, Guatemala y Zimbabwe, entre otros.
En cada colegio electoral, las cámaras funcionarán en tiempo real desde de las 00.00 hora local del domingo hasta las 20.00 cuando concluye el proceso de votación, posteriormente la transmisión se restablecerá a  partir de las 21.00 para que los usuarios vean el proceso de recuento y el anuncio del actas final sobre la votación en el colegio electoral.
El portal del ministerio indicó que en total, las cámaras instaladas en los colegios lectorales grabarán una información con una duración equivalente a 500 años que serán conservadas durante un año en servidores de una capacidad superior a los 22 petabytes (las 10.000 millones subidas hasta el momento en Facebook ocupan 1,5 petabytes).
En Moscú, funcionarán 3.374 colegios electorales, en escuelas, hospitales, estaciones de ferrocarriles y aeropuertos para los casi siete millones de votantes que componen el padrón en la capital rusa.
Las personas discapacitadas podrán votar en cabinas especiales, tendrán derecho a utilizar gratuitamente un taxi o votar en casa, y por primera vez, en algunos colegios utilizarán urnas electrónicas de nueva generación.
Además, colegios electorales funcionarán en centros de reclusión preventiva, en estaciones de ferrocarriles y en aeropuertos moscovitas.
Según la prensa, los primeros resultados al pie de urna serán publicados poco después del cierre de los colegios electorales en Moscú a las 20.00 hora local.
Según el presidente del a Comisión Central Electoral (CCE), Vladímir Chúrov, cerca de 108 millones de rusos fuera del país, votarán en 369 colegios electorales en el exterior.
En la vecina Ucrania al menos 100.000 rusos votarán en colegios electorales distribuidos en varias ciudades ucranianas, como también en Bielorrusia, Armenia, Azerbaiyán y Kazajstán.
Los primeros en votar en el exterior fueron ciudadanos rusos en Nueva Zelanda, donde los centros de votación permanecieron abiertos, el sábado 03 de marzo a las 23.00, hora de Moscú.
Y los últimos en depositar sus votos serán los rusos residentes en San Francisco, EEUU. En esa ciudad, las elecciones comenzaran, cuando en Moscú sea la mañana del lunes 5 de marzo.
Según la CCE, en los comicios presidenciales de Rusia participan al menos 700 observadores internacionales de organizaciones como la Oficina para Instituciones Democráticas y Derechos Humanos de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE, de la CEI, la PACE, 30 de la Organización de Cooperación de Shanghai, el Consejo Nórdico, la Organización para la Cooperación Islámica, y delegados de comisiones electorales de 72 países.
La honestidad de los comicios también correrá por cuenta de más de un millón de observadores de partidos políticos y organizaciones sociales rusas, algunas de ellas creadas recientemente con el objetivo exclusivo de controlar la votación y el escrutinio, como las organizaciones “Liga de Electores”, “Golos”, “Observadores Civiles” y “Rosvybori”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Marina de guerra de EEUU de nuevo en el golfo Pérsico


Una agrupación de choque de la Marina de Guerra de EEUU, encabezada por el portaaviones atómico “Carl Vinson” volvió a entrar en el Golfo Pérsico.

Según informaciones de la Armada, la aviación de cubierta realiza vuelos de entrenamiento.

En la otra parte del Estrecho de Ormuz, en la parte septentrional del Mar Arabico está emplazada otra agrupación más estadounidense. 
La integra el portaviones atómico “Abraham Lincoln”, un crucero balístico y un destructor. 

Las aguas del Golfo Pérsico y del Mar Arabico son surcadas por tres submarinos atómicos norteamericanos, uno de los que está pertrechado por ciento cincuenta y cuatro cohetes Tomahawk.

El viernes, el presidente Barack Obama declaró que “empleará todas las posibilidades, hasta la fuerza militar, para impedir que Irán se haga del arma atómica”. 

La “fuerza bélica” de EEUU en las proximidades Irán son ahora más que suficientes. 

Viejo Condor
LA Voz de Rusia (SIC)

Tornados violentos en EEUU

Posted by Picasa

Nueva Delhi considera que la central nuclear de Kudankulam será inaugurada dentro de poco tiempo


La central nuclear de Kudankulam

La central nuclear de Kudankulam, que se construye en la India con ayuda de Rusia, será inaugurada ya dentro de poco tiempo, aseguró hoy el ministro de Estado en la oficina del jefe del Gobierno indio, Shri V. Narayanasamy.
"Pienso que el Gobierno del estado de Tamil Nadu (donde se construye la planta) lo hará ya dentro de poco tiempo", dijo Narayanasamy ante la prensa.
La puesta en marcha del primer reactor estaba prevista para finales de 2011, pero lo impidieron hacer las protestas de los habitantes locales, que rechazan el uso de la energía nuclear y exigen suspender la construcción de la planta.
A mediados de octubre pasado, los vecinos del lugar bloquearon los accesos a la central y no dejaron a los ingenieros y obreros terminar la obra. Según los manifestantes, las protestas no están dirigidas contra la tecnología rusa en particular, sino contra la energía nuclear en general.
El primer ministro de la India comentó que las protestas eran orquestadas por organizaciones no gubernamentales financiadas y manipuladas desde el extranjero.
Rusia construye la central de Kudankulam en el marco de un acuerdo de 1988. La Corporación de Energía Nuclear de la India es la responsable de las obras y de la puesta en marcha de la planta. En 2002, la rusa Atomstroiexport inició la construcción de la primera línea de la central.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al menos 28 muertos por tornados en el sur de EEUU

Al menos 28 muertos por tornados en el sur de EEUU

Al menos 28 muertos por tornados en el sur de EEUU
Al menos 28 personas murieron por los tornados que azotaron los estados de Indiana, Kentucky y Ohio en el sur de EEUU, comunicó hoy la cadena de televisión CNN.
El estado más afectado fue Indiana, donde reportaron 15 muertos. El tornado prácticamente borró del mapa la ciudad de Marysville. En la ciudad de Chelsea fueron destruidas varias viviendas.
En Kentucky perdieron la vida 12 personas y el gobernador declaró el estado de excepción para que las autoridades locales pudieran acceder a los recursos federales.
También se vieron afectados los estados de Tennessee y Alabama.
El portavoz del Servicio Meteorológico Nacional, John Gordon, comentó que ayer fueron detectados al menos seis focos de tornado.
El año pasado, los tornados en EEUU causaron casi 545 muertos, el indicador más alto registrado desde 1936.

Viejo Condor
RIA Novodti (SIC)