martes, 6 de marzo de 2012

Israel desarrolla una ametralladora capaz de disparar tiro por tiro con precisión

Israel desarrolla una ametralladora capaz de disparar tiro por tiro con precisión

La compañía Israel Weapon Industries (IWI) desarrolló una ametralladora ligera de calibre 7,62 mm capaz de disparar tiro por tiro con precisión, informó hoy la web DefPro.com.

La ametralladora NEGEV NG7 es para hoy la única del calibre 7,62 mm que puede disparar tiro por tiro. En régimen automático, su cadencia de fuego supera los 700 disparos por minuto.

Puede ser instalada tanto en helicópteros como en barcos o vehículos terrestres. Tiene un regulador de gas para aumentar la potencia en condiciones adversas del entorno, una mira de tritio para el tiro nocturno y cuatro seguros.

El director ejecutivo de IWI, Uri Amit, afirmó citado por DefPro.com que se trata de una de las ametralladoras más perfectas de su clase debido, entre otros aspectos, a su elevada ergonomía y alta fiabilidad.

Las ametralladoras NEGEV integran actualmente los arsenales de los ejércitos de Israel, Colombia, Costa Rica, Estonia, India, Tailandia y Georgia.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Unos 20 “provocadores” detenidos en el centro de Moscú

Сотрудники правоохранительных органов на на Пушкинской площади

 La policía moscovita ha detenido este martes a unas 20 personas en las inmediaciones de la céntrica plaza Púshkinskaya de Moscú, escenario de la multitudinaria acción de protesta de la oposición del pasado 5 de marzo, informa un comunicado del Ministerio del Interior.

“Un grupo de ciudadanos planeaba organizar este martes por la noche una provocación en el centro de Moscú, según se desprende de las informaciones en diversas redes sociales. Se atajó un intento de provocar desórdenes. Unas 20 personas que se congregaron en las inmediaciones de la plaza Púshkinskaya fueron detenidas y llevadas a las comisarías”, dice el comunicado de la policía.

La víspera, un día después de las elecciones en las cuales Vladímir Putin fue electo como presidente de Rusia por un holgado margen, unas 14 mil personas, según datos del Interior, participaron en una manifestación autorizada de la oposición en la plaza Púshkinskaya.

Al concluir el mitin autorizado, ciertos manifestantes permanecieron en la plaza ignorando las exigencias de la policía de abandonar el lugar y gritando consignas antigubernamentales. Centenares de opositores iniciaron una marcha por la calle Tverskaya, obstaculizando el tráfico.

La policía dispersó la marcha no autorizada. Unas 250 personas fueron detenidas.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pekín llama a Washington a respetar sus intereses en Asia Pacífico y destaca avances en la solución del problema nuclear norcoreanoYiang JIechi


Posted by Picasa

Pekín llama a Washington a respetar sus intereses en Asia Pacífico y destaca avances en la solución del problema nuclear norcoreano


China aspira a que Estados Unidos respete sus intereses en la región de Asia Pacífico, aboga contra sanciones a Irán y destaca tendencias positivas en la solución del problema nuclear de la península coreana, declaró hoy el ministro chino de Asuntos Exteriores, Yang Jiechi.
“Aspiramos a un papel constructivo de Estados Unidos en la región… y esperamos que Estados Unidos respete los intereses y preocupaciones de China”, dijo Jiechi en una rueda de prensa respecto a la postura de China sobre la nueva estrategia militar de EEUU, un día después de la inauguración de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional de China.
El canciller chino señaló que Pekín tiene la disposición de “cooperar con todos los países de la región y con EEUU para la estabilidad y desarrollo de la región de Asia Pacífico”, y pese a ciertas discrepancias las relaciones entre China y EEUU logran avances.
China aboga contra sanciones unilaterales a Irán y aspira a la próxima reanudación de las negociaciones del “sexteto” sobre Teherán, resaltó el ministro.
Respecto a la desnuclearización de la península coreana, el canciller destacó “tendencias positivas” y expresó la esperanza de que la próxima cumbre sobre seguridad nuclear en Seúl logre elaborar medidas concretas para lograr un consenso mundial en este asunto.
“La paz y estabilidad en la península coreana, la desnuclearización, así como la paz y seguridad en Asia Noreste responde a los intereses de todas las partes y de la comunidad mundial”, agregó.
Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y realizó dos pruebas nucleares, en 2006 y en 2009, tras lo cual el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó sanciones internacionales contra Pyongyang. En 2009, el régimen norcoreano cesó la cooperación con el OIEA y expulsó a sus inspectores. En noviembre de 2010 confirmó que dispone de miles de centrifugadoras operativas en la planta de enriquecimiento de uranio en Yongbyon.
El pasado 29 de febrero el Departamento de Estado de EEUU informó que Corea del Norte acordó disminuir su actividad en materia militar y atómica y rechazar las pruebas de armamento nuclear a cambio de ayuda alimentaria por parte de Estados Unidos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

VIAJE AL INTERIOR DE LA 'CIUDAD BAJO TIERRA' QUE CONSTRUYE ISRAEL EN CASO DE ATAQUE IRANÍ


Viaje al interior de la 'ciudad bajo tierra' que construye Israel en caso de ataque iraní
Debajo de la plaza ubicada al frente del Teatro Nacional Habima de Tel Aviv se ultiman los detalles de una obra sin igual. Se trata de un refugio público que podrá ser utilizado en caso de que Irán intente un ataque con bombardeos al país.
Un total de cuatro plantas subterráneas con capacidad para 2.000 personas integran esta infraestructura de defensa civil en la ciudad de Tel Aviv.
Las autoridades municipales ordenaron fortalecer los refugios y reforzar los servicios de emergencia en medio de la creciente tensión con Irán y los grupos extremistas de la Franja de Gaza.
El Centro Médico Sourasky de Tel Aviv cuenta a su vez con un refugio de emergencia totalmente equipado con tanques de oxígeno y agua, además de baterías en caso de que se interrumpa el suminsitro eléctrico.
El hospital subterráneo fue construido hace un año y tiene autonomía para funcionar durante siete días.
Los líderes israelíes insinuaron un posible ataque contra instalaciones nucleares de Irán, mientras el alto mando militar estadounidense insiste en que Israel debe esperar hasta que las últimas sanciones económicas surtan efecto.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

IRÁN: EE.UU. E ISRAEL ESTÁN DETRÁS DEL SUMINISTRO ILEGAL DE ARMAS A SIRIA


Irán: EE.UU. e Israel están detrás del suministro ilegal de armas a Siria
Irán dispone de evidencias documentales de que EE.UU. e Israel están vinculados al suministro ilegal de armas a Siria, declaró  este martes el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahiyan.
“Tenemos la información y documentación comprobada de que decenas de miles de armas entran al territorio de Siria en su mayoría gracias a EE. UU. e Israel. Desgraciadamente, algunos países árabes también participan en esto”, comentó Abdollahiyan durante una conferencia de prensa en Moscú.
Según el viceministro iraní, los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales sirias y la oposición han dejado más de 7.600 muertos desde marzo del 2011 y son provocados por los gobiernos de EE. UU. e Israel. Abdollahiyan precisó que Irán “rechaza categóricamente cualquier interferencia extranjera en sus asuntos” y añadió que matar al pueblo sirio es "pasarse de la raya".

El diplomático iraní criticó a la comunidad mundial por no evaluar objetivamente la situación en Medio Oriente y afirmó que Irán tiene una política común sobre los acontecimientos que tienen lugar en esta región.
“No vamos a interferir en los asuntos internos de otros países, pero vamos a utilizar a lo máximo nuestra influencia cultural para mantener la seguridad y la estabilidad en la región”, aseguró.

Además, Abdollahiyan recordó el recién celebrado referéndum constitucional en Siria, que fue apoyado por casi el 90% de los votantes, lo que muestra, que “el presidente sirio Bashar al Assad se ha puesto en el camino de las reformas y sigue gozando de un apoyo muy grande por parte de su pueblo”.
La crisis en Siria inició hace un año y devino en disturbios entre grupos opositores armados y el Ejército sirio. Las autoridades del país afirman que estos grupos están financiados desde el exterior y que estas agrupaciones han acabado con la vida de más de 2.000 militares y agentes de seguridad sirios.
Este lunes, el senador estadounidense John McCain llamó a Estados Unidos a encabezar los ataques aéreos contra Siria. Sobre el régimen de Bashar al Assad dijo que la única manera de salvar la vida de inocentes es mediante una “fuerza aérea extranjera”.

DEMOSTENES: Israel aplaza su decisión sobre un ataque contra Irán

DEMOSTENES: Israel aplaza su decisión sobre un ataque contra Irán

Puede:

posibilidad-probabilidad-tal vez-en potencia-potencial-

Israel aplaza su decisión sobre un ataque contra Irán


El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu reunido la víspera en Washington con el presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que Israel todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre un ataque contra Irán.
Netanyahu señaló al mismo tiempo que Israel no descarta que los acontecimientos puedan desarrollarse según un guion militar. Las palabras del primer ministro de que Israel tiene el derecho a la autodefensa fueron repetidas más tarde en rueda de prensa por Obama.
El presidente de EEUU aseveró que Washington tampoco descarta la probabilidad de lanzar una campaña militar contra Teherán, pero en estos momentos se inclina a buscar una solución diplomática.
Al intervenir horas después ante los miembros del Comité Estadounidense-Israelí para Vínculos con la Opinión Pública, Netanyahu dijo que hace falta atacar a Irán lo más rápido posible.

Como confirmación de lo correcto de tal plan recordó la negativa de Washington de cumplir en 1944 la solicitud de los judíos de agredir contra el campo de concentración de Oswiecim (Auschwitz-Birkenau).
Los rumores sobre ataque contra Teherán empezaron a circular desde finales de 2011, tras la publicación de un informe en que el Organismo Internacional para la Energía Atómica reconocía que Irán puede estar desarrollando arma nuclear.
Israel afirma que sólo una operación militar puede poner fin a ese programa de Irán. 
EEUU se pronuncia a favor de una solución diplomática.
 A juicio de expertos, sin la ayuda estadounidense Israel no será capaz de realizar una campaña militar por faltarle posibilidades técnicas.
Las divergencias en este tema hasta provocaron un enfriamiento de relaciones entre Jerusalén y Washington, por lo cual se atribuía una especial importancia al encuentro de Netanyahu y Obama del 5 de marzo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin admite que se cometieron infracciones durante los comicios y llama a corregirlas

Putin admite que se cometieron infracciones durante los comicios y llama a corregirlas

El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, ganador de las elecciones presidenciales del domingo, admitió que se cometieron infracciones durante los comicios y llamó a corregirlas.

"Claro que hubo infracciones y hay que corregirlas para dejarlo todo claro", dijo Putin durante su visita este martes al centro de monitoreo "Elecciones 2012" inaugurado en la sede de la Academia Jurídica de Moscú.

Putin se reunió con representantes del cuerpo de observadores "Por elecciones honestas" y con participantes en el proyecto "Ciudadanos por elecciones honestas".
"Se debe estudiar las denuncias y enviarlas a los respectivos organismos para que abren investigación", sugirió el primer ministro.

Los jóvenes juristas que trabajaron en el centro "Elecciones 2012" comentaron a Putin que la información que recibieron no eran testimonios de infracciones, sino sólo quejas y muchas de ellas no tuvieron confirmación.

También relataron que dos meses antes de celebrarse los comicios y durante la jornada electoral recibieron 4.500 quejas y observaciones que luego resumirán y enviarán al presidente electo.

Putin señaló que las quejas de los activistas de algunos partidos no tienen que ver directamente con los resultados de los comicios. "Es más bien un elemento de la lucha política y no tiene que ver con las elecciones", declaró.

Según datos de observadores, el 35,7% de las infracciones guardan relación con la propaganda callejera, seguida de propaganda en los medios de prensa (33,7%), presión sobre electores privados (9%), uso de los recursos administrativos (6,1%) e infracción de los derechos de los candidatos (4,4%).


Además, el 1,2% de las infracciones tiene que ver con el soborno de los votantes, y algo más de 1% con las acciones de las fuerzas del orden. Las demás infracciones ni siquiera alcanzan el 9%.

Vladímir Putin es el ganador de las elecciones presidenciales con el escrutinio del 100% de los votos al recibir un 63,60% de los sufragios, según datos de la Comisión Electoral Central de Rusia.



viejo Condor
R IA Novosti (SIC)

Rusia está construyendo actualmente más de 40 barcos militares


Rusia está construyendo actualmente más de 40 barcos militares

Rusia está construyendo actualmente más de 40 barcos militares, comunicó hoy la Comisión Industrial Militar supeditada al Gobierno.
"En los astilleros rusos están construyéndose más de 40 buques de superficie, tres de los cuales fueron puestos de quilla en febrero pasado", indica el comunicado.
Según se informó anteriormente, en Rusia se deberá construir 50 buques de guerra de aquí a 2020 en el marco de los contratos de Estado.
De acuerdo con el Programa Federal de Armamento para el período de hasta 2020, el Gobierno invertirá US$157.000 millones en la modernización de la Marina de Guerra.
Este año fueron destinados más de US$3.000 millones para la construcción de submarinos y fragatas, así como para la reparación y servicio técnico de los buques de la Armada rusa.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

Rusia exhibe lo mejor de su armamento en Tailandia


Más de setenta muestras de armamento y material bélico exhiben las empresas rusas de defensa en la exposición internacional Defense & Security – 2012 abierta al público en Bangkok. Participan en sus labores más de doscientas cincuenta compañías de treinta países.
La exposición abierta hasta el 8 de marzo, aparte de las empresas rusas también participan compañías de Bielorrusia, Alemania, Israel, la India, China, Corea, EEUU, Francia y República Checa. Los fabricantes presentan armamento y equipo bélico para tropas terrestres, municiones, equipo óptico-electrónico y dispositivos técnicos para fuerzas especiales. 
Hasta hace relativamente poco Rusia no lograba posicionarse plenamente en el mercado de armamento de Tailandia, dice Igor Korotchenko, director de la revista Defensa Nacional  y presidente del Consejo Social adjunto al Ministerio de Defensa ruso: 
–En este sentido marcó un gran paso de avance el contrato firmado el año pasado que prevé suministrarle tres helicópteros Mi-17B-5 a la Fuerza Aérea de Tailandia. Su importe es de unos veintisiete y medio millones de dólares incluyendo los gastos de mantenimiento técnico y de adiestramiento de pilotos. Esperamos la concertación de otros contratos relacionados con el suministro de helicópteros rusos y la promoción de algunas modalidades de armamento para los blindados y la artillería. 
La producción de la fábrica de Izhevsk atrae especial atención con sus famosas subametralladoras Kalashnikov de la serie “cien” que pueden usar cartuchos de diferente calibre. Se trata asimismo de fusiles de asalto Nikonov que en manos de un buen tirador dan en la diana consistente en un punto, con una ráfaga corta de dos disparos. Y también fusiles para francotiradores y subfusiles “Bizón”. Aparte, se les ofrece a los cazadores una amplia gama de modificaciones de la carabina “Saigak”. En los mostradores de esta fábrica el público podrá apreciar proyectiles de artillería de alta precisión “Krasnopol” y “Kitolov-2M”. Estos proyectiles guiados por láser están destinados a batir objetivos blindados e instalaciones de ingeniería con el primer disparo y a distancias hasta de doce kilómetros. 
Pero cualquier exposición no es más que una actividad de marketing, por eso no cabe esperar que los contratos se firmen ahí mismo, prosigue Igor Korotchenko: 
–Esto es natural: detrás de cualquier contrato está un trabajo largo, tenso y agotador de conciliación de precios, de búsqueda de precio que convenga tanto al proveedor como al cliente. 
Un dato importante: cada exposición de este tipo es visitada por delegaciones que encabezan, como regla general, altos dignatarios del Ministerio de Defensa. Se espera que asistan a Bangkok representantes de cuarenta y ocho estados. El objetivo de la exposición rusa es mostrarles un amplio espectro de trabajos de desarrollo y, de ser posible, firmar precontratos de suministro de armamento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y China a punto de firmar contrato para la compraventa de 48 cazas Su-35


Rusia y China a punto de firmar contrato para la compraventa de 48 cazas Su-35

Rusia y China están muy cerca de firmar un contrato de compraventa de 48 cazas polivalentes Su-35 por casi US$4.000 millones, comunicó hoy el diario "Kommersant" que cita una fuente del sector de defensa ruso.
"Las partes están muy cerca de firmar uno de los contratos más importantes del último decenio por el que China recibirá 48 cazas polivalentes Su-35", dijo la fuente.
Comentó que el único problema consiste en que Moscú exige de Pekín garantías jurídicas de que abandonará su práctica de copiar aviones rusos haciendo competencia a Rusia en el mercado internacional, pero China no se apresura a brindar tales garantías.
A modo de ejemplo, la fuente citó el avión chino J-10 que es copia exacta del caza ruso Su-27, o el FC-1 que es copia del caza MiG-29.
El director de la edición "Export vooruzheni" (Exportación de armamento), Andrei Frolov, señaló que los planes de China de comprar una partida tan grande de cazas rusos se debe al atraso de su industria bélica.
"China alcanzó grandes éxitos al aprender a piratear cazas soviéticos o rusos, pero no supo desarrollar motores fiables para estos aviones y los compra a Rusia", dijo Frolov.
Según datos del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Rusia entregó el año pasado a China 11 motores D-30KP2 para bombarderos H-6K y unos 60 motores AL-13F/FN para los cazas J-10, J-11 y Su-27/30.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fuerza Aérea de la India suspende vuelos de cazas Mirage-2000


Mirage-2000

La Fuerza Aérea de la India suspendió los vuelos de los cazas Mirage-2000 tras estrellarse uno de estos en el estado noroccidental de Rajastán, a sesenta kilómetros al sur-este de la ciudad de Jaipur, informó la prensa hindú.
Según la fuente, la decisión fue tomada debido a que el accidente del pasado 5 de marzo es el segundo ocurrido en los últimos tiempos. El primero tuvo lugar el 24 de febrero al estrellarse el Mirage-2000 en el distrito de Bhind en el estado de Madhya Pradesh.
Asimismo, destacó que el accidente se produjo poco después de despegar desde una base aérea en la ciudad de Gwalior. Los pilotos lograron eyectarse.
En lo que va del año, la Fuerza Aérea de la India ha perdido tres cazas Dassault Mirage-2000. El 30 de enero en Chennai se estrelló un avión de entrenamiento Kiran MK II.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Canciller chino destaca la necesidad de reforzar el apoyo político entre Moscú y Pekín



El ministro de Asuntos Exteriores de China Yang Jiechi

La amplificación del apoyo mutuo en asuntos políticos entre Rusia y China es una de las cinco tareas principales de las relaciones entre ambos estados en el año en curso, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de China, Yang Jiechi.
“El Gobierno de China, conjuntamente con sus socios de Rusia, continuará reforzando las relaciones bilaterales estratégicas en todos los ámbitos y la cooperación empresarial”, señaló Jiechi durante una reunión en Pekín.
Al mismo tiempo, el Canciller chino definió las relaciones entre ambas potencias en 2012 como “un centro y cinco prioridades”.
El “centro”, según el jefe de la diplomacia china, es la realización del proyecto de desarrollo de las relaciones entre ambos estados para la próxima década, previamente consensuada por las autoridades de Moscú y Pekín.
Mientras, entre las tareas principales a cumplir en 2012, Jiechi mencionó la realización de visitas de alto nivel, el reforzamiento del apoyo mutuo en asuntos políticos, el desarrollo de la cooperación comercial y económica, energética, científico-técnica, regional y de infraestructuras”.
Finalmente, el Canciller chino saludó al pueblo ruso con las elecciones presidenciales en las que ganó el actual primer ministro Vladimir Putin y deseó “prosperidad estatal y renacimiento nacional” al país eslavo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia descarta cambios en las relaciones con EEUU y aboga por su continuidad


Rusia descarta cambios en las relaciones con EEUU y aboga por su continuidad

Rusia mantendrá la continuidad de las relaciones con Estados Unidos, afirmó hoy el viceministro de Asuntos Exteriores del país eslavo, Serguei Riabkov.
“No tenemos ninguna duda en la continuidad del curso de nuestras relaciones con EEUU”, aseguró Riabkov durante una conferencia de prensa en Moscú.
Según el diplomático, los logros alcanzados tras el “reinicio” de las relaciones entre ambas potencias en marzo de 2009 corresponden a los intereses de Moscú, que no tiene ninguna intención de modificar su política respecto a Washington.
“Consideramos que EEUU, probablemente, también tiene interés en conservar relaciones constructivas con Rusia”, indicó el viceministro.
Riabkov confió en que este año demostrará que las relaciones entre ambas potencias no sufrieron ningún “retroceso fundamental e irreversible”.
El viceministro de Exteriores de Rusia señaló que las relaciones entre Moscú y Washington siempre recordaron una sinusoide.
“La tarea ha sido y sigue siendo reducir la amplitud de las oscilaciones y hacer que la línea vaya hacia arriba”, explicó,
En cuanto al cumplimiento del tratado START que suscita muchas especulaciones en la prensa, Riabkov aseguró que el acuerdo “se cumple y no hay ningún inconveniente al respecto”.
Los presidentes de Rusia y EEUU, Dmitri Medvédev y Barack Obama, firmaron en abril de 2010 el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START III). Las partes se comprometieron a reducir en siete años el total de sus municiones hasta 1.500 unidades y los portadores estratégicos desplegados y no desplegados hasta 800 unidades como nivel tope. El tratado entró en vigor el 5 de febrero de 2011.