jueves, 8 de marzo de 2012

Rusia acusa a Libia de entrenar y armar a los rebeldes sirios





El embajador de Rusia ante las Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha acusado a Libia de entrenar y armar a los rebeldes sirios en su lucha contra el gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad.
El enviado ruso hizo estas declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el miércoles.
“Hemos recibido información de que en Libia, con el apoyo de las autoridades, es un centro de formación especial” para los rebeldes sirios “y la gente se envían a Siria para atacar al gobierno legal de Bashar al-Assad”, dijo Churkin.
“Esto es completamente inaceptable … Esta actividad está socavando la estabilidad en Oriente Medio”, agregó.
La acusación se produce después de un documento recientemente publicado por el sitio web de denuncias, Wikileaks, reveló que encubiertos las fuerzas de la OTAN estaban operando dentro de Siria contra el gobierno sirio.
Según el documento confidencial, un analista que trabaja para la empresa de inteligencia estadounidense, Stratfor, dijo que en diciembre del año pasado había asistido a una reunión en el Pentágono, donde se enteró de que las tropas lideradas por Estados Unidos de la OTAN ya estaban en el suelo en Siria, en la formación de los rebeldes armados.
El presidente Assad dijo el martes que las fuerzas extranjeras estaban tratando de socavar al gobierno sirio.
Siria ha estado experimentando los disturbios desde mediados de marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.
Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de grupos armados de los disturbios, afirmando que está siendo orquestado desde el exterior.
Occidente y la oposición siria, sin embargo, acusan al gobierno de matar a los manifestantes.
Los Estados Unidos y un número de otros países occidentales, entre ellos el Reino Unido y Francia, así como países como Arabia Saudita, Qatar y Turquía han apoyado las medidas contra el gobierno sirio.


Viejo Condor


PRESS TV – GS NEWS

Irán sometió a prueba detonador de neutrones en la instalación de Parchin según agencias


Irán sometió a prueba detonador de neutrones en la instalación de Parchin según agencias
Irán supuestamente está llevando a cabo los trabajos para liquidar las huellas de la radiación en la instalación nuclear de Parchin tras someter a prueba un detonador de neutrones, informaron fuentes del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), citadas hoy por agencias.
Al analizar las fotos tomadas por satélites, dos expertos del OIEA que prefirieron guardar el anonimato, indicaron que camiones y otras máquinas están trabajando en la instalación para ocultar las secuelas de pruebas del dispositivo que se utiliza para efectuar ensayos nucleares.
No obstante, otro experto no compartió esta opinión, pero declaró que cualesquiera intentos de someter a pruebas un detonador de neutrones pueden hacerse solo en el marco del programa de creación del arma nuclear.
El pasado martes Irán prometió permitir el acceso a inspectores del OIEA a la instalación de Parchin.
Entretanto, el sexteto de mediadores internacionales para el problema nuclear iraní (EEUU, Rusia, Gran Bretaña, China, Francia y Alemania), en una declaración conjunta, exhortó a Teherán a entablar un diálogo serio sin condiciones previas.
“Llamamos a Irán a poner en marcha el proceso negociador sin condiciones previas para disipar todas las dudas respecto al carácter de su programa nuclear”, dice el documento
Según Reuters, el documento también pide permitir a inspectores internacionales visitar la instalación militar de Parchin.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Putin comienza consultas para formar nuevo Gobiern...


Posted by Picasa

Putin comienza consultas para formar nuevo Gobierno


El presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy que inicia las consultas para formar el nuevo gabinete de ministros y prometió trabajar en interés de todo el pueblo ruso.
“En la reunión de ayer se abordaron los temas relativos al desarrollo económico del país y acordamos que el objetivo principal es mantener en el debido nivel los indicadores macroeconómicos y conservar las tendencias positivas que se perfilaron en los últimos años en la economía… Hoy comenzamos las consultas para formar el futuro Gobierno”, dijo Putin al reunirse este jueves con el presidente en ejercicio, Dmitri Medvédev, en la estación de esquí alpino Krasnaya poliana, en las afueras de Sochi, balneario sobre el mar Negro y sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.
Al expresar el agradecimiento a Medvédev por sus felicitaciones al presidente electo por la victoria en las presidenciales, Putin recordó que en Rusia “el presidente es una figura suprapartidista” y prometió “trabajar en interés de todo el pueblo ruso, indistintamente de las preferencias partidistas”.
En un congreso del partido oficialista Rusia Unida celebrado el 24 de septiembre de 2011, Medvédev propuso a Putin como candidato de la formación para los comicios presidenciales de 2012. Además, el mandatario ruso anunció su disposición a trabajar al frente de un nuevo Gobierno en caso de ganar Putin las presidenciales.
La Comisión Electoral Central de Rusia declaró válidos ayer los resultados de las elecciones presidenciales del 4 de marzo en las cuales Putin, fue elegido presidente para nuevo mandato de 6 años, al recibir 45.602.075 votos, lo que equivale al 63,6%, o sea más de la mitad de los sufragios.
La ceremonia de investidura está programada para el próximo 7 de mayo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

LOS CIBERPIRATAS CHINOS REPRESENTAN UNA VERDADERA AMENAZA PARA EE. UU.



Los ciberpiratas chinos representan una verdadera amenaza para EE. UU.
Los ciberataques de China podrían representar un verdadero riesgo para los militares estadounidenses en un posible conflicto sobre Taiwán o los territorios disputados en el mar de la China Meridional, de acuerdo con un reciente informe redactado para ser presentado ante el Congreso de EE. UU.
En las últimas décadas diferentes actos de piratería informática han llegado a formar parte de la estrategia china de desarrollo nacional y militar, afirma el documento de 136 páginas presentado por la Comisión estadounidense de Revisión de la Economía y la Seguridad de China.
Los estrechos lazos entre los militares chinos y las compañías de telecomunicaciones del país asiático permiten a los militares acceder a las tecnologías más avanzadas, según afirma el documento.
Los ciberespecialistas chinos tienen la capacidad de causar “un fallo catastrófico en sistemas y redes de la infraestructura de la seguridad nacional y pública”, señala el informe.
Una fuente del Pentágono, que prefirió guardar el anonimato, sostiene que los militares del país son conscientes del peligro que representan los hackers chinos y están elaborando nuevos instrumentos para contrarrestar esta amenaza.
Recientemente el jefe del Pentágono, Leon Panetta, reconoció que entre todas las amenazas que afectan a la seguridad nacional, la que más le preocupa es un potencial ciberataque a gran escala que pudiera paralizar el país.

Viejo Condor

Islas Kuriles


Posted by Picasa

Islas Kuriles


Posted by Picasa

Japón aspira a recuperar cuatro islas de Kuriles del Sur pertenecientes a Rusia


Japón aspira a recuperar cuatro islas de Kuriles del Sur pertenecientes a Rusia
Yoshihiko Noda
El primer ministro de Japón, Yoshihiko Noda, al intervenir hoy en la cámara baja del parlamento, dio a entender que las autoridades de Tokio aspiran a restablecer su soberanía sobre cuatro islas Kuriles, objeto de un contencioso territorial entre Moscú y Tokio a raíz de la Segunda Guerra Mundial.
Preguntado sobre la Declaración conjunta de 1956 que preveía el posible traspaso de dos islas (Shikotan y Habomai) a Japón tras la firma del tratado de paz, Noda declaró que la cuestión no estriba en que “si se trata de la mitad de las islas, es bueno”.
“Es tan solo el 7% de la superficie (de las islas) y no se puede hablar del empate hasta que sea recuperado el 93% restante”, indicó el primer ministro japonés.
Japón reclama las islas Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai alegando el Tratado bilateral sobre comercio y fronteras de 1855. Tras el fin de la II Guerra Mundial en 1945 esas islas fueron traspasadas a la URSS en virtud de acuerdos internacionales.
En calidad de sucesora legal de la URSS, Rusia confirmó su soberanía sobre las islas de acuerdo al respectivo marco jurídico, legítimo para Moscú desde todos los puntos de vista.
Japón, a su vez, insiste en que las islas son "territorios del norte japoneses" y condiciona la firma del tratado de paz con Rusia, pendiente desde el fin de la II Guerra Mundial, a la recuperación de las cuatro islas.

Viejo Condor
RIA Novosti