sábado, 10 de marzo de 2012

IRÁN APUNTA CON 11.000 MISILES A ISRAEL Y BASES ESTADOUNIDENSES

Irán apunta con 11.000 misiles a Israel y bases estadounidenses
Irán ya está preparado para lanzar unos 11.000 misiles contra Israel y las bases estadounidenses en la región en caso de un ataque contra las instalaciones nucleares del país. Así lo afirmó el embajador de la República Islámica en Líbano, Ghazanfar Roknabadi.

"Estamos preparados. Once mil misiles están listos para su lanzamiento contra los objetivos militares de Israel y EE. UU.", proclamó el embajador, declarando que Irán ha tomado una posición defensiva, y en caso de que el país sea atacado, Teherán opondrá una dura resistencia, según informa la agencia iraní Mehr.

La declaración del diplomático se debe a las amenazas que se hacen más frecuentes por parte del Estado hebreo y el país norteamericano. Tan solo este viernes el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, avisó que un ataque militar a Irán podría suceder en meses con el fin de “eliminar la amenaza de armas nucleares de las manos iraníes”.

El jefe del Pentágono, Leon Panetta, proclamó por su parte que un ataque de EE. UU. contra Irán sería mucho más potente que el que planea Israel. Además, se dio a conocer que el país norteamericano goza de una gigantesca bomba de 13,5 toneladas que podría acabar con las instalaciones nucleares de la República Islámica.

Israel cree que las ambiciones nucleares de Teherán representan una amenaza existencial para el país hebreo, especialmente teniendo en cuenta las reiteradas declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad  y otros líderes de la República Islámica, sobre que el Estado judío ‘debería ser borrado del mapa’.







Viejo Condor
RT.com (SIC)

                                              

No obstante, Irán sostiene que desarrolla el programa exclusivamente para fines pacíficos de generación eléctrica.


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37327.html

Científicos rusos se reúnen en Reino Unido para analizar el estado de la ciencia en Rusia


Científicos rusos se reúnen en Reino Unido para analizar el estado de la ciencia en Rusia

Representantes de la comunidad científica de habla rusa de todo el mundo se reunirán los próximos 10 y 11 de marzo en Cambridge (Reino Unido) para abordar el estado de la ciencia y las altas tecnologías en Rusia, informó el servicio de prensa de la Fundación Skólkovo.
Según la fuente, la referida reunión representa el primer “Foro Internacional de Especialistas en Ciencias y Tecnologías - 2012”, organizado por el Consejo Coordinador de RU SCI TECH Forum en cooperación con la Fundación Skólkovo, el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo, la Universidad de Skólkovo y la Cámara de Comercio Ruso-Británica.
Añadió que los participantes del Foro Internacional, a realizarse en el prestigioso Silicon Fen de Cambridge, además del tema concerniente al estado de la ciencia y las altas tecnologías en Rusia, tratarán también sobre la modernización de la economía rusa.
Asimismo, analizarán modelos de gestión de proyectos R&D, las actuales relaciones de cooperación exitosas entre centros de investigación internacionales, establecerán contacto con potenciales socios e inversionistas en el ámbito científico-tecnológico y con otros centros de investigación.
La parte rusa estará representada en el Foro por la Fundación Skólkovo, la Corporación estatal de nanotecnología (Rosnano), el Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo, la Agencia de Iniciativas Estratégicas (AIE) entre otros.
El Ministerio de Negocios del Reino Unido, la Academia de Ciencias Británica, el Instituto Canadiense de Física Teórica (Perimeter Intitute for Theoretical Physics) y la Asociación de Científicos de Habla Rusa (RASA) y otros, también participarán en el Foro.
El Centro Científico-Tecnológico de Skólkovo, un ambicioso proyecto ruso similar a Silicon Valley, está en proceso de construcción en la localidad de Skólkovo, distrito de Odintsovo, provincia de Moscú. Skólkovo está destinado a ser una ciudad del futuro, la cual servirá como campo de pruebas de las nuevas tecnologías en Rusia.
RU SCI TECH Forum es una iniciativa de un grupo de científicos, académicos y empresarios que trabajan en importantes instituciones educativas británicas dedicadas al desarrollo de centros de investigación y empresas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ascienden a 10 mil los participantes del mitin de la oposición en Moscú, según policía urbana


Ascienden a 10 mil los participantes del mitin de la oposición en Moscú, según policía urbana
El número de los participantes del mitin “Por unas elecciones limpias” en Moscú alcanzó unos 10 mil, informa la policía urbana.
“De los 10 mil, unos 8 mil se encuentran cerca del escenario, mientras que otros 2 mil están extendidos por toda la zona acordonada para la acción de una participación solicitada de 50 mil personas. La gente abandona gradualmente el lugar”, dice el comunicado.
Los organizadores, a su vez, hablan de 25-30 mil participantes.
Por el momento, el mitin en la calle céntica Novi Arbat de Moscú figura entre las tendencias globales de Twitter.
El mitin de los desontentos con los resultados de las recientes elecciones presidenciales en Rusia,ganadas por el actual primer ministro del país, Vladímir Putin, con el 63,6% de los votos, durará tres horas, hasta las 12.00 GMT (16.00 hora local).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los terroristas siembran el caos e impiden el arreglo en Siria, afirma el presidente Asad


Presidente sirio, Bashar Asad

El presidente sirio, Bashar Asad, declaró este sábado al enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, que los intentos de arreglar la situación en el país no tendrán éxito mientras los grupos terroristas siembren el caos en el país, informa la agencia nacional de noticias SANA.
“Siria apoyará todo esfuerzo honesto para arreglar la situación configurada”, dijo Asad al añadir que “el diálogo político o las acciones políticas están condenados al fracaso mientras en el país actúen grupos terroristas que siembran el caos y desestabilizan la situación”.
Kofi Annan arribó este 10 de marzo a Damasco para reunirse con el mandatario sirio. Anteriormente, declaró que su tarea consiste en conseguir un alto el fuego en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria a las regiones más afectadas por el conflicto armado que estalló en el país árabe hace un año y causó, según las estimaciones de la ONU, más de 7,5 mil muertos.
El ex Secretario General de la ONU subrayó que busca conseguir una solución óptima para el pueblo sirio por vía de las negociaciones entre las autoridades y la oposición.
Anteriormente, el Secretario General de la Liga Árabe, Nabil El Araby, declaró que el organismo confía en que las autoridades sirias y la oposición cooperen con Asad “por el bien del pueblo sirio”.
El canciller ruso, Seguéi Lavrov, declaró a su vez el sábado en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de los países de la Liga Árabe en El Cairo que Rusia aboga por el diálogo entre la oposición y las autoridades sirias y llama a las partes del conflicto a renunciar a la violencia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov inicia hoy viaje a Egipto y EEUU para debate sobre Oriente Próximo y Siria


El ministro de Exteriores de Rusia Serguei Lavrov

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, inicia este viernes un viaje a El Cairo y Nueva York para participar en sendas reuniones de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU que se centrarán en los problemas de Oriente Próximo y la crisis de Siria.
Según la cancillería rusa, en la capital egipcia Lavrov se reunirá con sus homólogos árabes con los que abordará la situación en Oriente Próximo y África del Norte, prestando especial atención a la solución del conflicto árabe-israelí.
“Partimos de la premisa de que los rápidos cambios sociales y políticos que tienen lugar en Oriente Próximo no deben relegar a un segundo plano el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas que se mantienen en la región y en particular lograr una solución justa y integral al conflicto árabe-israelí sobre la base del derecho internacional”, señaló el Ministerio.
A continuación, el jefe de la diplomacia rusa viajará a Nueva York, donde el próximo 12 de marzo continuará discutiendo el tema con sus homólogos del Cuarteto para la Paz en Oriente Próximo (Rusia, Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU).
El canciller ruso también participará en una reunión del Consejo de Seguridad dedicada a la situación en Oriente Próximo y a la crisis siria.
Se prevé además que Lavrov celebre en Nueva York varios encuentros bilaterales. Aunque la cancillería rusa no precisó con quien en concreto se entrevistará su jefe, la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, informó la víspera que analizará la situación en Siria con su homólogo ruso.
“Seguimos convencidos de que Rusia debe unirse a la comunidad internacional, jugar un papel positivo, intentar detener la violencia y ayudar a crear condiciones para una transición pacífica y democrática. Continuaremos debatiendo este asunto”, afirmó Clinton.

Entretanto, el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov, declaró la víspera que Rusia continuará rechazando resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que den luz verde para una intervención militar extranjera en Siria.
“Mantenemos en Nueva York consultas difíciles respecto a la resolución sobre Siria. El objetivo es el mismo, buscar un texto que contenga exigencias iguales para ambas partes. No aceptaremos resoluciones que dejen cualquier posibilidad de usar la fuerza contra ese país. Las ambigüedades son inaceptables”, escribió Gatílov en su Twitter.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de violentos choques entre la oposición y las fuerzas gubernamentales que, según datos de la ONU, se han cobrado más de 7.500 vidas humanas. Por su parte, el Gobierno sirio reporta más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Ante el temor a posible intervención militar extranjera en Siria, Rusia y China bloquearon el pasado 4 de febrero en el Consejo de Seguridad una resolución contra Damasco. Ambos países ejercieron su derecho de veto por segunda vez en los últimos meses.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)