domingo, 18 de marzo de 2012

a

Irán: Israel es demasiado pequeño como para durar una semana de guerra real



El ministro de Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, dice que pese a la retórica escalada de guerra de Tel Aviv contra Irán, el régimen israelí es demasiado pequeño para sobrevivir incluso una semana después de una guerra real.
“En primer lugar tomamos todas las amenazas como poco graves, incluso cuando se trata del país más débil en el mundo”, dijo en una entrevista con la cadena de televisión danesa TV2.
Salehi agregó que Irán no considera que las afirmaciones de Israel o las amenazas como amenazas reales.
“¿Qué es Israel? Se trata de una entidad tan pequeña que no puede soportar una semana de guerra real, ni una semana “, enfatizó.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán señaló además que si Israel realmente decide atacar las instalaciones nucleares en Irán, la respuesta de Teherán será una de sus fuerzas más aplastantes.
“Si Israel hace ese error [atacar los sitios nucleares de Irán], fijará el tiempo para el fin de Israel. Ellos lo saben muy bien …. No consideramos a Israel un país. Israel es una entidad, la extensión de la influencia de EE.UU. en el Medio Oriente …. Por lo tanto, la verdadera amenaza es los EE.UU. “, dijo.
Los EE.UU. e Israel han ido en aumento de su retórica de la guerra contra Irán en los últimos meses, alegando que no hay desvío en el programa del país la energía nuclear hacia un programa militar.
Teherán rechaza sus afirmaciones diciendo que como miembro del Organismo Internacional de Energía Atómica y signatario del Tratado de No Proliferación, que tiene todo el derecho al uso pacífico de la energía nuclear.
Las autoridades iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier acto de agresión contra el país.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS (SIC)

EL SUEÑO AFECTA MUCHO LA MEMORIA


El sueño afecta mucho la memoria 
Estudios recientes muestran la profunda relación de los mecanismos del sueño con las capacidades humanas para memorizar. 

La escasez del sueño tiene muchísima influencia en nuestras habilidades para aprender y memorizar información. El estudio llevado a cabo en dos grupos de voluntarios encontró que estas capacidades se reducen drásticamente en casos de la privación del sueño.
Ambos grupos tuvieron que aprender una cierta cantidad de palabras con la condición de que las pruebas se realizaran tras unas horas, durante las cuales uno de los grupos sería privado del sueño, y el otro no. Los resultados del último fueron unos 60% más bajos que los del grupo que había dormido antes de la prueba.
De este modo en vista de cualquier examen resulta mucho mejor no sólo dormir bien, pero también ensayar antes de acostarse, para que la información se “digiera” en el cerebro durante la fase MOR (Movimientos Oculares Rápidos) del sueño.
Otros experimentos relacionados con el vínculo del sueño y la memoria tratan con el problema del sueño fragmentado. Según la nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia), el sueño fragmentado dificulta la formación de recuerdos permanentes.
Dr. Luis de Lecea afirma que “independientemente de la cantidad total de sueño o la intensidad del sueño, una mínima unidad de sueño interrumpido es crucial para la consolidación de la memoria". Esto tiene que ver con que los recuerdos de eventos experimentados de día se fijan en la memoria a lo largo de la fase del sueño profundo. “Así que cualquier cosa que afecte al sueño tendrá un efecto en ese proceso en menor o mayor grado" expresa el doctor Neil Stanley, experto en sueño y ex-presidente de la Sociedad Británica del Sueño.
Los científicos esperan que tras las investigaciones en esta esfera pronto podrán encontrar la correlación que determine si es la degeneración del cerebro la que causa el mal sueño o el mal sueño está ayudando a la degeneración del cerebro.

Viejo Condor

DESCUBREN SEDIMENTOS EN LAGOS SECOS DE MARTE


Descubren sedimentos en lagos secos de Marte 
Los científicos realizaron el análisis de 226 áreas marcianas consideradas como los fondos de los lagos secos, donde según los expertos podrían encontrarse las huellas de la vida. Los fósiles hallados en Marte se encontraban principalmente en el barro y la arcilla porque allí se conservan mejor.
Un grupo de científicos de la Universidad de Brown, EE. UU., estudiaron las fotos sacadas por las naves cósmicas Mars Reconnaissance Orbiter, Mars Odyssey y Mars Express. Los expertos buscaron lagos antiguos y luego los analizaron. La investigación mostró que solo un tercio de las áreas observadas tiene depósitos en la superficie. El estudio fue publicado en la revista Icarus.
Los investigadores descubrieron que el agua marciana se mezclaba con el suelo completamente de otra manera, comparado con el mismo proceso en la Tierra. Además dedujeron que en la superficie de Marte el agua permanecía por un período corto. Y si se desarrolló alguna vida en Marte, entonces sus rastros tienen que contenerse al menos en los depósitos de arcilla y sedimentos, aseguran los expertos.

El vehículo planetario robótico Curiosity, que planea empezar a analizar la superficie del planeta este verano, va a buscar estos lagos en el cráter Gale.

Todos los lagos analizados durante más de tres mil millones de años estuvieron ocultos por lava o hielo. Luego fueron sometidos a erosión después de que los depósitos volvieran a aparecer en la superficie. Como ejemplo de ello sirve el área llamada Delta del Nilo, donde los lagos secos se encuentran con mayor frecuencia. Esta región sufrió una erosión tan severa que se vieron expuestas rocas que tienen más de cuatro mil millones de años.

Viejo Condor

Ataque contra Irán: El riesgo de una ofensiva aérea


 
El fantasma de un ataque aéreo israelí contra Irán parece cernirse cada vez más sobre el Cercano Oriente. Israel acusa a Irán de tener un programa para desarrollar armas nucleares, lo cual Irán niega al afirmar que su programa nuclear es para fines pacíficos.
Sin creer esto, el Gobierno de Israel al parecer ya ha decidido bombardear y destruir las instalaciones protegidas y subterráneas del programa nuclear iraní, ante el temor que de producir armas nucleares Irán las usaría en misiles balísticos para atacar y aniquilar al Estado judío. Israel usaría primariamente su poderosa fuerza aérea para conducir ataques con bombas de precisión. Oficialmente, la fuerza aérea iraní resulta ser anticuada al compararse a la israelí, y con un menor número de cazas. ¿Pero es realmente ese el caso?

Por un lado, Israel probablemente llevará a cabo una ofensiva aérea basada en su moderna fuerza de cazas de fabricación estadounidense del estándar 'I' (de Israel), compuesta por 25 F-15I, cazas polivalentes de dos motores de propulsión a chorro, y por 102 F-16I, cazas ligeros polivalentes de un solo motor, para una fuerza atacante de hasta 127 cazas.
De estos los F-15I y un número considerable de F-16I irían armados de bombas de precisión, incluidas las bombas de penetración norteamericanas contra búnkeres subterráneos GBU-28 de 2,000 kg y las bombas israelíes del tipo PB-1000, al parecer de 1,000 kg y que oficialmente están en desarrollo, y posiblemente bombas más poderosas de 2,000 kg inspiradas en la GBU-28 o de mayor peso inclusive. Los cazabombarderos israelíes irían armados de misiles aire-aire para su autodefensa, con alrededor de una tercera parte de los cazas israelíes sirviendo de escoltas para defender a los cazabombarderos de los cazas iraníes.

Por otro lado, de acuerdo al Instituto Internacional de Estudios Estratégicos de Londres, Irán tendría unos 35 MiG-29 de fabricación rusa y unos 44 F-14A Tomcat y 60 F-5E/F Tigre II estadounidenses de la época del Shah, además de otros cazas anticuados norteamericanos y de la China. Se estima que solo un 60% de los cazas de origen estadounidense estarían en servicio por falta de piezas de repuesto debido al embargo.
Empero, informes noticiosos en la Internet del 2007 hablaban de que Irán estaba negociando con Rusia para comprar 250 cazas polivalentes Sujói Su-30MKM, siendo esta la versión que Moscú le vendió a Malasia (la 'K' es de comercial, y la segunda 'M' de malayo). Esta noticia fue negada por los gobiernos iraní y ruso, pero debe tomarse en cuenta también que una venta de armamento de este tipo se habría mantenido secreta en vista de lo delicado del tema —venderle armas a Irán— y para que no se deteriorasen las relaciones con EE. UU. más de lo que estaban. Una razón de dicha venta podría haber sido el que Rusia considerase justo darle a Irán los medios para defenderse debido a la amenaza constante por parte de Israel y EE. UU. y en vista de los ataques aéreos contra Serbia de 1999 e Irak a fines de 1998 y en 2003.

De ser cierto el informe de la venta de los cazas Su-30MKM —habiendo al parecer informes que indicarían el haberse recibido parte de los aviones—, una ofensiva aérea israelí con los modernos 127 cazas ya mencionados correría el riesgo de ser derrotada. Los Su-30MKM podrían ir equipados con el radar ruso N011M Bars ('pantera'), el que equipa a los cazas Su-30MKI de la India y que posee un alcance máximo de detección de aviones caza de 250 km a 300 km, y de 400 km para aviones de vigilancia por radar AWACS. Este radar permite al caza propio seguir el movimiento de 15 aviones enemigos y disparar misiles aire-aire contra 4 y hasta 6 aviones más simultáneamente.
Comparativamente, el radar de los F-15I tiene un alcance de 185 km al parecer contra aviones caza, mientras que el radar de los F-16I tiene un alcance de búsqueda máximo de 296 km, pero esto sería para detectar aviones de gran tamaño como bombarderos estratégicos, aviones comerciales y de carga, pero no para detectar a aviones más pequeños como cazas. Más aún, los Su-30MKM pueden ir armados de misiles de combate aire-aire más allá del horizonte visual de mayor alcance que el de los cazas israelíes. Aparte de misiles R-77 de 80 km de alcance, los cazas Sujói podrían ir armados del misil aire-aire R-27AE de 110 km de alcance e inclusive llevar el misil K-100 de más de 200 km de alcance.

De acuerdo a Jonathan Marcus, de la BBC, los aviones israelíes podrían usar tres rutas para atacar a Irán: la ruta del norte que de Israel sobrevolaría el Mediterráneo en dirección a Turquía, penetrando por el golfo de Alejandreta y cruzando el sureste de Turquía y el Kurdistán turco al norte de Siria para penetrar por el noroeste de Irán; la ruta central a través de Jordania e Irak para llegar a Irán; y la ruta del sur, a través de Arabia Saudita y por la parte noroeste del golfo Pérsico para entrar por el espacio aéreo iraní meridional, lo que por cierto pondría a los cazas israelíes en posición de atacar la central de energía atómica de Bushehr.
Sin embargo, esta sería una ruta de entre 1,500 km y 1,800 km de distancia entre los objetivos en Irán e Israel, lo que implicaría una misión que cubriría potencialmente entre 3,000 km y 3,600 km de vuelo. Los aviones israelíes tendrían que ir cargados de combustible pero necesitarían reaprovisionarse en vuelo. Cargados de bombas y teniendo probablemente que llevar a cabo maniobras evasivas y de combate aéreo, los aviones atacantes israelíes consumirían más combustible del que llevarían para llegar a sus objetivos y poder regresar a sus bases, teniendo que aprovisionarse de combustible en vuelo varias veces.

La fuerza aérea israelí tiene al menos unos 9 aviones de reaprovisionamiento en vuelo, pero este número no sería posiblemente suficiente para que una fuerza atacante de hasta unos 125 cazas pudiese llevar a cabo su misión en Irán y regresar a casa. Esto se vería confirmado por los últimos informes de que indican que Israel le ha pedido a Washington que le venda aviones de reaprovisionamiento en vuelo, amén de bombas de penetración. Ello querría decir que probablemente aviones cisterna de combustible de la Fuerza Aérea de EE. UU. (USAF) podrían proporcionar reaprovisionamiento en vuelo a los aviones israelíes sobre territorio turco, iraquí o saudí.
Con sus poderosos radares, cazas Sujói iraníes ayudados de radares de alerta temprana con base en países amigos vecinos podrían detectar tanto a los cazas atacantes israelíes como a los aviones cisterna de combustible y a los aviones de vigilancia por radar que les ayudasen, pudiendo interceptarlos con misiles de largo alcance antes que los cazas israelíes pudiesen responder, al estos no tener misiles aire-aire de alcance equivalente. Por ello, un ataque aéreo israelí podría estrellarse ante las defensas aéreas iraníes, pues esta vez el lanzazo filisteo (o más bien persa) llegaría antes que la piedra del hondazo de David. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/mas/blogs/dr_lajos_szaszdi/blog_37555.html?rc=1


JAPÓN: DESTRUIREMOS EL SATÉLITE NORCOREANO SI ES NECESARIO


Japón: Destruiremos el satélite norcoreano si es necesario

Japón "analiza la posibilidad de destruir el satélite que Corea del Norte planea lanzar a mediados de abril". Así lo declaró el ministro japonés de Defensa, Naoki Tanaka.
"En la actualidad investigamos algunas variantes de acciones respecto a esta situación. La destrucción del satélite es una de las opciones", subrayó Tanaka.
Entre otras opciones se baraja también el despliegue del sistema de misiles tierra-aire, el MIM-104 Patriot, y la colocación de unos destructores equipados con el Sistema de Combate Aegis.

Inquietud 'de largo alcance'

Pyongyang anunció que entre el 12 y el 16 de abril lanzará el satélite Kwangmyongson-3 para conmemorar el centenario del primer presidente del país y 'padre' de la nación, Kim Il Sung. La declaración se produce cuando se está implementando el acuerdo entre Corea del Norte y EE. UU. firmado el pasado 29 de febrero, según el cual Pyongyang se comprometió a imponer una moratoria de sus programas nucleares y de misiles y también permitir la llegada de los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) al complejo de Yongbyon, a cambio de que EE. UU. le envíe 240 toneladas de ayuda humanitaria.
EE. UU. no ha suministrado ayuda humanitaria a Corea del Norte desde 2009, año en el que el país lanzó el cohete Taepodong-2 con el satélite de comunicaciones Kwangmyongsong-2, lo que le valió una condena internacional  al interpretarse que se trataba del ensayo encubierto de un misil balístico de largo alcance.
Tras conocerse el anuncio norcoreano, el jefe de la ONU, Ban Ki-moon, exhortó a Pyongyang a reconsiderar el lanzamiento, comentando que estaba "seriamente preocupado" por la noticia.
EE. UU. enseguida condenó la iniciativa norcoreana, acentuando que esto podría socavar las tentativas de reanudar las negociaciones nucleares con el hermético Estado asiático. "Si lanzan el cohete es muy difícil imaginar que seremos capaces de avanzar con un régimen en cuya palabra no tenemos ninguna confianza y que ha violado flagrantemente sus compromisos internacionales", declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Moscú llama a Pyongyang a "no agravar la situación"

Todos los vecinos del país asiático expresaron también su preocupación sobre el lanzamiento del cohete norcoreano: Seúl, Moscú, Tokio y hasta Pekín. Rusia exhortó a Corea del Norte a renunciar a acciones que "planteen nuevas dificultades para el reinicio de las negociaciones a seis bandas sobre el conflicto nuclear en la península coreana".
"Es bien conocido que la resolución 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU exige a Pyongyang que renuncie a todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, independientemente de que se trate de cohetes con fines militares o de portadores civiles. Llamamos a Pyongyang a que no se enfrente a la comunidad internacional y se abstenga de pasos que agraven la situación en la región", fue el comunicado de la Cancillería rusa.
Además, Moscú llamó a todas las partes implicadas en el arreglo del conflicto nuclear en la península coreana a que "demuestren la máxima moderación".
"La reanudación del proceso negociador a seis bandas y el arreglo político de los problemas existentes en la región son el único camino […] para el gradual levantamiento de las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad a Corea del Norte, incluido el derecho al lanzamiento de cohetes civiles", indica la nota.

Viejo Condor

MOSCÚ: PROTESTAS OPOSITORAS NO AUTORIZADAS SE SALDAN CON DETENCIONES


Moscú: protestas opositoras no autorizadas se saldan con detenciones 
La policía rusa ha arrestado al menos a 50 opositores que realizaban una protesta no autorizada contra una cadena federal rusa que hace unos días emitió un documental que los manifestantes califican de "ofensivo”. Horas antes fue detenida una docena de participantes de otra manifestación en el centro de la capital rusa.
Los opositores se reunieron este domingo cerca del centro de televisión Ostánkino para manifestarse en contra del reportaje  ‘Anatomía de una protesta’, emitido el pasado jueves por la cadena NTV, y que revela la presnecia de supuestos manifestantes 'comprados' en las acciones opositoras de protesta tras las eleccionesparlamentarias presidenciales rusas.
Según la cadena, los organizadores de estas protestas pagaron algunos de sus integrantes para que acudieran al evento. La oposición expresó su indignación por este documental y lanzó una amplia campaña contra la cadena en las redes sociales. Algunos líderes opositores no descartan denunciar a NTV por difamación. En medio de esta polémica, el sitio del canal quedo fuera de servicio bajo la acción de 'hackers'.
A raíz de la controversia este domingo se convocaron en Moscú al menos dos manifestaciones no concertadas por las autoridades. La policía exigió a los activistas que se dispersaran, pero éstos se negaron a hacerlo, después de lo cual empezaron a practicar detenciones: unos 50 participantes en Ostankino y una docena de opositores en la plaza Manézhnaya, en el centro de Moscú, a unos pasos del Kremlin.
Una seria de manifestaciones, tanto en contra como a favor de las autoridades, tuvieron lugar en Rusia tras los comicios parlamentarios de diciembre de 2011, en que venció el partido gubernamental Rusia Unida.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

¿ENCERRARÁN A IRÁN EN UNA 'CELDA PETROLERA'?


¿Encerrarán a Irán en una 'celda petrolera'? 
Las sanciones occidentales contra la República Islámica son cada vez más duras y ante todo se centran en el crudo iraní. El 1 julio de 2012 entrará en vigor por completo el embargo petrolero de la UE. Mientras tanto, el mismo Teherán niega tener cualquier tipo de pérdida en la producción o la exportación del petróleo.
"Las sanciones llevan a pérdidas solo para los países que las introducen. No tenemos ningún recorte de la producción o la exportación del crudo. Todo esto no son nada más que rumores. El mundo es enorme y no tenemos falta de compradores. Es más, la mayoría de nuestros compradores se han quedado con nosotros, ellos no pueden sin el petróleo iraní. Por desgracia un grupo de grandes países-consumidores usan el petróleo como parte de su estrategia política y militar. Esto amenaza al comercio libre y al regular abastecimiento de la economía mundial con el crudo", dijo el ministro iraní del Petróleo, Rostam Qasemi, en Bloomberg TV.

Dudas sobre el seguro a embarques de crudo iraní

El 23 de marzo en Bruselas se celebrará una reunión de los cancilleres de la UE donde discutirán la política que van a seguir lasempresas aseguradoras en el contexto del embargo al petróleo iraní. El debate se levantó después de que los importadores de petróleo de Asia pidieran excepciones para garantizarse las entregas del recurso natural, dijeron el viernes fuentes gubernamentales y del sector.
Las discusiones muestran las dificultades para alcanzar un consenso sobre cómo aislar a Irán por su programa nuclear que, según Occidente, pretende lograr capacidad para construir bombas atómicas.
De momento está previsto que empezando el 1 julio de 2012, fecha en la que entra en vigor el embargo de la UE, las empresas aseguradoras europeas terminen de prestar los servicios a las compañías iraníes. La amenaza principal para los suministros iraníes es el hecho de que el 95% del aseguramiento mundial de los suministros de petróleo es controlado por el International Group of P&I Clubs de Londres, que prometió cumplir la instrucción del embargo de la UE.
Las empresas aseguradoras de Japón, Corea del Sur y la India corren el riesgo de no ser capaces de garantizar la suficiente cantidad de seguros a los embarques de crudo de Irán, lo que provoca una seria preocupación de Tokio, Seúl y Nueva Delhi. China, a pesar de todo, tiene intención de tomar todas las medidas posibles para garantizar los navíos con crudo iraní.

Firme respaldo chino

China, el mayor importador de petróleo iraní, declara que aplicará todos sus esfuerzos para prevenir las posibles irregularidades de los suministros de crudo que pueden generarse por el embargo petrolero de la UE. Así lo informó la empresa naviera china China Shipping Development.
El director de la compañía, Yang Jizhong, reveló que el problema del crudo iraní fue el tema clave de una sesión especial del Gobierno de la República Popular de China. "Nuestro enfoque es simple y claro: vamos a hacer todo lo posible para que no se recorte el volumen de los suministros de crudo iraní. El Gobierno considera que este asunto es muy importante", dijo.
China Shipping Development dispone de 72 buques petroleros. La compañía forma parte de la controlada por el Estado China Shipping Group Co., la segunda mayor compañía marítima porteadora después de China Ocean Shipping Group Co.
Pekín es crucial para la presión de Occidente contra Irán: China es el principal comprador de crudo iraní, importa el 22% del producto del país, y ha argumentado que va a impedir que las sanciones afecten a este negocio. La segunda economía del mundo dejó claro que, más allá de las estimaciones comerciales y políticas que eleven o reduzcan sus órdenes de petróleo iraní, rechaza en principio las sanciones de EE. UU. y la UE emitidas unilateralmente.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Diplomacia de las cañoneras: Estados Unidos lanza Pérsico aumento del Golfo



El USS John C. Stennis portaaviones es visto como supuestamente fue "dentro de la zona de maniobra" donde los barcos iraníes están llevando a cabo de 10 días de los juegos de guerra en el Golfo, accoridng los funcionarios iraníes.  (AFP Photo / Fars News) 
Washington planea desplegar buques aún más, submarinos y helicópteros hasta el Golfo Pérsico a pesar de que ya las estaciones de portaaviones en la región. Esto fue confirmado por el Jefe de Operaciones Navales Jonathan W. Greenert.
Hablando durante un desayuno el viernes en Washington, dijo a los periodistas Greenert acerca de los audaces planes para desplegar más barcos patrulleros, dragaminas, helicópteros Sea Stallion y subwoofers avión no tripulado - todos los de mantenimiento de un ojo en Irán, que está claramente incómodo con estar rodeado de los buques de guerra de un ambiente hostil país. 
Mientras Greenert ya había anunciado planes para el número de rastreadores de minas en la región a ocho el miércoles, sus últimas declaraciones brillar una luz a largo plazo de la Armada de la perspectiva.
En primer lugar, Greenert habló sobre la implementación de otros cinco barcos de patrulla equipados con ametralladoras Gatling y misiles de corto alcance capaces de alcanzar las costas iraníes a partir de cuatro kilómetros de distancia. 
Es como estar en un callejón con un fusil y tal vez lo que usted necesita es una escopeta de cañones recortados ", dijo, hablando de las armas Gatling.
En segundo lugar, la Armada tiene previsto el envío de los torpedos que pueden compensar la "turbidez" y "particular" lastres de las aguas del Golfo, como Greenert decirlo. 
En tercer lugar, los submarinos con aviones no tripulados rastreo de minas, o como Greenert llamó " algunas unidades de submarinos no tripulados autónomos de neutralización " .
Y, por último, más portaaviones, aunque esto aún no se ha discutido con el secretario de Defensa, Leon Panetta. 
Todos estos nuevos buques llegarán equipados los más modernos sistemas de visibilidad de infrarrojos y electro-ópticos para ayudar a navegar a través del Golfo de niebla, incluso por la noche. Mientras tanto, BAE Systems, uno de los contratistas militares del Pentágono, está trabajando en una nueva arma Gatling mashup / láser. Mientras Greenert no dijo nada en el equipamiento de los barcos de patrulla en cuestión con estas armas, Irán había prometido antes de bloquear el estrecho de Ormuz, que se utiliza para el transporte de cerca de una quinta parte del petróleo del mundo, en represalia contra las sanciones impuestas por los EE.UU. y la UE con la intención de obligar a Irán a abandonar su programa nuclear.
En enero, el general Michael Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., confirmó que Irán tiene la capacidad de bloquear el estrecho de Ormuz por un período de tiempo determinado, y que los EE.UU. debe estar preparado para volver a abrirla por la fuerza. 
Greenert admitido abiertamente que la presencia naval de Estados Unidos en la región es ya superior a la de Irán. ¿Por qué implementar tantas armas y equipos a la región? ¿Está Obama y sus asesores militares ya secretamente pensando en una solución militar a la crisis iraní? ¿O es sólo la aplicación de la llamada Dempsey para la preparación?
Con el Pentágono pidiendo una suma adicional de $ 100 millones para reforzar su presencia militar en el Golfo Pérsico, parece que los EE.UU. es cada vez más inclinado hacia la acción militar . Aunque el Presidente Obama hizo insistir en el uso de sanciones y la diplomacia para obligar a Teherán a abandonar su controvertido programa nuclear, admitió que "no hay opciones fuera de la mesa .

Viejo Condor
RT.com (SIC) "

WTI Petroleo crudo
$107.15▲0.09 0.08%
9:25 AM EDT - 2012.03.18
Brent Petroleo crudo
$126.06▲0.25 0.20%
9:19 AM EDT - 2012.03.18

que temas prefier

Maria Sharapova






Posted by Picasa

Sharapova dice que su boda con Vujacic será “mucho más discreta” que la de Guillermo y Kate Middleton


Sharapova dice que su boda con Vujacic será “mucho más discreta” que la de Guillermo y Kate Middleton 
La tenista, María Sharapova y el jugador de baloncesto Sasha Vujacic tendrán una boda muy modesta, según relató la propia deportista rusa.
“Vi la boda real (entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton) y me pareció grandiosa, pues la siguieron miles de personas en todo el mundo”, dijo la segunda raqueta del mundo, citada por el portal The Tennis Space, al tiempo de añadir que su gran día será más modesto.
“En nuestro caso, todo será mucho más discreto”, aseguró la tenista, de 24 años.
Además, la jugadora rusa señaló que ella y Vujacic, probablemente, oficializarán su relación en una ceremonia civil.
María y Sasha se conocieron en una fiesta de barbacoa a la que los invitó su amigo común, magnate mediático Charlie Ebersol.
En 2009, los deportistas fueron vistos juntos por primera vez. El anuncio sobre el compromiso de Vujacic y Sharapova llegó en octubre de 2010.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Latinoamerica en la encrucijada mundial de las elecciones


Vicky Peláez

Tras un recuento electoral, solo importa quien es ganador. Todos los demas son perdedores (Winston Churchill)
Estamos acostumbrados a que cada cierto tiempo los paises entren en la voragine de las elecciones presidenciales donde frecuentemente los candidatos prometen lo que no pueden cumplir y los electores tratan de seleccionar a alguien cuyas promesas tengan cierto chance de hacerse realidad.
Una tarea harto dificil en este mundo interconectado, donde ademas de los partidos que habitualmente se turnan para ocupar el poder existe un sistema de medios de comunicacion al servicio del neoliberalismo globalizado cuyo poder sobre la opinion publica puede superar la capacidad convocatoria del cualquier partido existente en ausencia de la madurez ciudadana para discernir la verdad y la mentira. 
Actualmente podemos observar este fenomeno en Mexico, Venezuela y Estados Unidos que se hallan en plena campana electoral. De un ejemplo de soberania e independencia para toda America Latina, Mexico se convirtio en la segunda mitad del Siglo XX en un pais sometido a la voluntad de su vecino del norte.
 Cada seis anos en visperas de las elecciones presidenciales, Estados Unidos manda su enviado para evaluar la utilidad de los candidatos presidenciales para los intereses nacionales norteamericanos y decidir a quien dar su visto bueno. Asi se explica la reciente visita del vicepresidente Joe Biden a Mexico que el proximo primero de Julio elegira su nuevo lider. 
Ya se puede deducir despues del encuentro de Joe Biden con los tres candidatos principales: Enrique Pena Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Josefina Vasquez Mota representando al Partido de Accion Nacional (PAN) que esta actualmente en el poder y Andres Manuel Lopez Obrador del Partido de Revolucion Democratica (PRD).
 De estos el representante del PRI tiene buenos chances para recibir el apoyo mediatico globalizado y llegar al poder con la bendicion del norte.
Durante los 12 anos en el poder el PAN se ha desgastado y con su politica economica neoliberal contribuyo a la caida de Mexico en las garras del narcotrafico, la violencia y corrupcion. Las 47 mil victimas entre hombres mujeres y ninos en los ultimos seis anos son testimonios del debacle del pais. 
En estas condiciones el candidato del PRI Enrique Pena Nieto, que por el momento tiene preferencia en las encuestas oficiales, representa la continuidad del mismo modelo economico neoliberal siguiendo las recetas del FMI y de las mismas politicas represivas contra el crimen organizado siguiendo el asesoramiento norteamericano. 
Precisamente este enfoque persigue la prensa globalizada, iniciando una nueva guerra mediatica contra Andres Manuel Lopez Obrador (AMLO) quien perdio las elecciones presidenciales del 2006 debido a un fraude que fue comentado ampliamente. En aquel entonces ni las protestas ni las marchas de millones de personas, ni las denuncias de las organizaciones populares sirvieron para nada. El sistema decidio elegir al panista Felipe Calderon como presidente bajo la bendicion de los Estados Unidos que nunca se pronuncio sobre el fraude.
Ahora AMLO ofrece una alternativa a la continuidad de la politica actual en Mexico haciendo hincapie no en la militarizacion de la lucha contra el narcotrafico sino reorientar los programas economicos para romper el circulo de la pobreza que sirve de alimento al crimen organizado, dar la justicia a los mas pobres y crear el empleo para impulsar el crecimiento economico.
 Ya no es un anti sistemico, como se perfilo en 2006, reconoce la asimetria que existe entre Estados Unidos y Mexico y no ofrece falsas expectativas con matices ideologicas. Simplemente quiere nuevo enfoque en la relacion bilateral con Norteamerica fundada sobre los principios de soberania y cooperacion de los dos paises para el desarrollo de su pais. A medida que su popularidad esta subiendo en la opinion publica, se esta intensificando la campana mediatica organizada utilizando los mismos metodos usados en 2006 para asustar a la gente del radicalismo e izquierdismo de Lopez Obrador y el posible acercamiento de Mexico a Venezuela de Hugo Chavez.
Mientras esto sucede en Mexico, la campana electoral en los Estados Unidos que culminara el 6 de Noviembre del ano en curso sigue su rutina habitual disenada por los Padres Fundadores del pais que no permite el surgimiento de algun partido alternativo a los dos unicos partidos existentes que siempre monopolizaron el poder: el Partido Democrata y el Republicano, ambos representando al gran capital que se turnan en el poder, de acuerdo a los intereses nacionales.
Cuando el Wall Street y las mega corporaciones necesitaron guerras para apoderarse de los recursos energeticos del Medio Oriente, hicieron elegir mediante un fraude en Miami reconocido por la misma prensa al republicano George W. Bush en 2000 que no perdio el tiempo para iniciar sus intervenciones militares en Afganistan e Irak de consecuencias catastroficas para el mundo entero.
Posteriormente en 2008 para hacer compartir responsabilidad de los democratas en el desastre socioeconomico en que se sumergio el pais el sistema selecciono al afro norteamericano Barack Obama para ser elegido por el Colegio Electoral como presidente para que siga la misma politica de conquista de los recursos energeticos reemplazando las guerras abiertas por intervenciones encubiertas en forma de ''caos organizado'' o ''revoluciones a colores''. 
Utilizando el principio maquiavelico de que ''el fin justifica los medios", Barack Obama acelero el proceso de militarizacion de su propio pais para prevenir el descontento popular en los tiempos de una severa recesion economica. El proximo presidente, democrata o republicano hara lo mismo y los medios de comunicacion se haran de la "vista gorda" ante cualquier desviacion de los principios democraticos que tanto pregona Estados Unidos. Asi lo hicieron hace poco cuando el candidato de oposicion Ronald Ernest Paul cayo victima de un fraude en las elecciones en Maine.
En Venezuela la situacion cambia radicalmente. La guerra mediatica de la prensa globalizada es permanente y despiadada contra Hugo Chavez. Mas del 90 por ciento de los medios de comunicacion estan en manos privadas defendiendo los intereses de la oligarquia nacional identificada plenamente con Estados Unidos. Hugo Chavez es blanco preferido de sus ataques, tildandolo de comunista, populista, nacionalista, caudillo, dictador etc., etc.
Ni siquiera respetan su enfermedad no solamente anunciando su inminente muerte, sino llamando a la muerte del presidente, como lo hizo recientemente Globovision.
Sin embargo, a pesar de esta guerra mediatica, las promesas de oposicion de retornar el pais al pasado no convencen al pueblo venezolano que el 7 de Octubre proximo dara a saber su opinion durante las elecciones presidenciales igual como lo hizo el pueblo ruso recientemente.
 Alli justamente, desde hace un ano el Occidente viene desatando una guerra mediatica contra Vladimir Putin por sus ideas de soberania nacional y, ademas cuenta con el apoyo de la oposicion rusa que ha recibido en los ultimos tres anos millones de dolares de los Estados Unidos, segun diversas denuncias, entre ellas la del congresista ruso Ilyas Umakhanov.
 Sin embargo, una ola de protestas, que fue llamada por el organizador de la revolucion a colores en los paises balticos en 1991 Audrius Butkavichus, como ''la marcha de los abrigos mink (shubas de norka) '', no convencio al pueblo ruso que al final dio su voto de confianza a Putin.
La controversia electoral a nivel global sigue en marcha, el asunto es conocer quien mueve los hilos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI