lunes, 26 de marzo de 2012

Alemania advierte sobre las consecuencias desastrosas de atacar a Irán



Alemania advierte sobre las consecuencias desastrosas de atacar a Irán
 El jefe de la diplomacia alemana, Guido Westerwelle, subrayó la necesidad de encontrar una solución diplomática al estancamiento de Occidente con Irán por el programa nuclear civil de Teherán, y advirtió que cualquier agresión contra la República Islámica tendría consecuencias desastrosas para todo el mundo.
 



Westerwelle expresó que su país apoyaba la reanudación de las "conversaciones sustanciales" entre el mundo las grandes potencias e Irán para resolver la disputa de Occidente sobre el programa de energía nuclear de Teherán, y dijo: "(La nueva ronda de conversaciones) se basa en nuestra iniciativa europea y espero que que puede dar lugar a conversaciones sustanciales en abril ".

Fue citado por la AFP de que Alemania está trabajando para lograr una solución política para ayudar a evitar una escalada de la disputa sobre el programa de energía nuclear de Teherán.

El alto diplomático alemán llegó a decir que cualquier posible acción militar contra Irán por sus actividades nucleares sería "contraproducente" y advirtió que la situación es "muy grave".

"Por eso creo que todo el esfuerzo necesario para impedir una escalada", dijo.

Israel y su aliado cercano de Estados Unidos han intensificado recientemente su retórica de la guerra contra Irán. Los dos archienemigos de la República Islámica acusa a Irán de buscar un arma nuclear, mientras que ellos nunca han presentado ningún documento que corrobora que sustenten sus acusaciones. Tanto Washington como Tel Aviv posee armas avanzadas de destrucción masiva, incluidas las ojivas nucleares.

Irán niega con vehemencia las acusaciones, insistiendo en que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos. Teherán insiste en que el país siempre ha seguido una ruta de civiles para proveer de energía a la creciente cantidad de la población iraní, cuyo combustible fósil con el tiempo se secaría.

Irán ha, en cambio, advirtió que el objetivo de Israel y sus intereses en todo el mundo en caso de que sea objeto de ataques por el Tel Aviv.

A raíz de los EE.UU. y la retórica de la guerra israelí contra Teherán, el líder supremo iraní, el ayatolá Seyed Ali Khamenei, dijo que Teherán tiene una gran variedad de opciones para hacer frente a las presiones de Estados Unidos y las sanciones.

Dirigiéndose a millones de fieles oraciones del viernes en la Universidad de Teherán en febrero de Campus, el ayatolá Jamenei señaló que las amenazas de Estados Unidos que "todas las opciones están sobre la mesa", y subrayó que la amenaza de guerra es perjudicial para los intereses de Estados Unidos y la guerra puede ser diez veces más perjudicial para el país.

"Las amenazas de Estados Unidos son signo de su fracaso en la cara del discurso de la República Islámica e indica que no se puede crear una respuesta lógica al razonamiento de Irán", declaró el líder en ese momento.

"Es por eso que (los EE.UU.) recurre a la fuerza, que no tienen ninguna lógica, excepto uso de la fuerza y ​​no tienen forma, pero el derramamiento de sangre para seguir adelante."

El ayatolá Jamenei subrayó además que EE.UU. y otros deben saber y saben que las amenazas de Irán tiene también en la cara de las sanciones de petróleo y "les imponen siempre que sea necesario".

Viejo Condor
Fars News (SIC)

LA GRAN "ESTAFA FINANCIERA" DE EE.UU. PARA SER EL DUEÑO DEL MUNDO


La gran "estafa financiera" de EE.UU. para ser el dueño del mundo 
Todas las teclas son buenas para EE. UU. a la hora de consolidar la gobernanza global. La Reserva Federal (Fed) recurre a "prácticas ilegales" de impresión de dinero y trasferencias de "bonos falsificados", lo que evidencia que la "mafia financiera internacional" nunca cesa de manipular las monedas mundiales para conseguir sus objetivos geopolíticos, según expertos y fuentes cercanas a las agencias de inteligencia citados por el periódico Torgovo-promýshlennye Védomosti.
El volumen de lavado de dinero alcanza los 15 billones de dólares, según lo reveló el empresario británico James de Blackheath, quien hizo pública la historia. Esas transacciones financieras fraudulentas, afirma la citada edición de la Cámara de Comercio e Industria de Rusia, están dirigidas a cambiar radicalmente el orden mundial y a preservar una posición dominante de las empresas transnacionales en las nuevas condiciones históricas.

Millones de razones para emitir dólares sin respaldo

Los analistas destacan que las operaciones de emisión de billetes sin respaldo en la debilitada economía de EE. UU. no son un fenómeno nuevo. Estas medidas "son dictadas por la mafia financiera global" por una serie de razones objetivas.
En primer lugar, en el planeta se reduce el número de compradores de bonos del Tesoro estadounidense. En segundo lugar; incluso si hubiera compradores interesados, no existen fuentes de capital disponibles para absorber miles de millones de dólares emitidos anualmente. En tercer lugar, las transacciones de esta índole contradicen el principio general de la oferta y la demanda y, en cuarto lugar, la economía de EE.UU. se encuentra en el momento de mayor insolvencia de su historia.
A la luz de estos factores, el único método de mantener el mercado de bonos del Tesoro de EE. UU., y así sostener sus precios en máximos históricos, fue la emisión de grandes cantidades de dinero sin respaldo y luego usar la moneda oficial para la compra de los títulos.

La primera economía mundial juega a lo grande

Y no hay nada nuevo. Wall Street anualmente recurre a "prácticas ilegales de lavado" de cientos de miles de millones de dólares, incluyendo dinero de origen criminal.
La "creación" de 15 billones de dólares legales requeriría aumentar el tamaño de la deuda en el balance de los gobiernos occidentales por otros 15 billones de dólares. Mientras tanto, casi una pequeña parte de esta cantidad es suficiente para causar el colapso inmediato de toda la deuda. Como resultado de ello, sobre la mafia financiera global se cierne la hiperinflación que en última instancia podría socavar los cimientos de la economía mundial y de las relaciones internacionales injustas.
Ahora el dólar estadounidense se fabrica mucho más allá de la marca de cero costos. Lo único que contiene su caída final e inmediata es la utilización por parte de diferentes mercados nacionales de grandes cantidades de dólares estadounidenses en detrimento de sus países y pueblos. Sin embargo, si el mercado mundial se inundara con otros 15 billones de billetes sin respaldo, todos se darían cuenta de que el declive del dólar es inevitable, afirman los expertos citados por el periódico Torgovo-promýshlennye Védomosti.

Objetivo final: guerra permanente y duradera

Los fines geopolíticos de la "estafa financiera" también están claros, señalan los analistas. Las mentiras y la propaganda de los medios de EE. UU. y sus satélites de Europa y Asia muestran la premura con la que tratan de realizar la tarea: hundir el arco árabe a ritmo acelerado y luego sumir a Eurasia en revoluciones y guerras permanentes.
En concreto, los planes de negocios globales son los siguientes: elevar los precios de la energía, metales preciosos y otros activos reales (alimentos, agua, minerales, madera), apoderarse de  reservas de petróleo a través del "estrangulamiento" de las élites nacionales y las empresas, luego hallar sus propias reservas de petróleo y derribar los precios del crudo, pasar la factura a todo el mundo en la nueva "moneda" (oro, metales preciosos, comida limpia, agua dulce, etc.).
Además, rediseñar las bases del orden mundial según sus propios intereses, elevar a una nueva élite de directores a la categoría de "dioses terrenales" y establecer la gobernanza global por medio de armas innovadoras incluyendo nano-robots, influencia 3D-psíquica y manipulaciones genéticas, entre otras.

Viejo Condor

EXPERTO: EE. UU. ESTÁ CONDENADO AL COLAPSO



Experto: EE. UU. está condenado al colapso  
Estados Unidos debe poner en orden sus finanzas tan pronto como sea posible.
 De otro modo, la duplicación del déficit presupuestario y el eventual segundo mandato del presidente Barack Obama podrían conducir al colapso de la primera economía mundial, afirma el inversor estadounidense Jim Rogers.

Los bancos de EE. UU. enmascaran sus problemas

En una entrevista con Vestifinans, el experto destacó que EE. UU. le esperan tiempos penosos. 
Así, los logros del sector bancario no son reales sino que fueron creados mediante campañas de relaciones públicas y las recientes pruebas de estrés no son la excepción.
"¿Quién realiza estas pruebas de estrés? 
Los burócratas, así que es solo un ejercicio de relaciones públicas.
 Yo no invertiría en acciones de ninguno de los bancos que fueron sometidos a estas pruebas", dijo Rogers aludiendo a la anterior crisis, cuando la situación financiera tampoco provocaba preocupaciones.
El inversor afirma que la recuperación del sistema financiero de EE.UU. es solo un disfraz de los verdaderos problemas globales de su economía.
"Sí, los bancos estadounidenses están ganando mucho dinero, ponen en orden sus balances, que es lo que la Reserva Federal (Fed) quería lograr.
 Lo que están haciendo para Estados Unidos es un desastre, pero los bancos se sienten bien", señaló Rogers.

Obama llevará a EE.UU. al crack

Además, la economía de EE.UU. está entre las tenazas de una deuda enorme.
 "En los cuatro años de su presidencia Obama ha aumentado la deuda mucho más que todos los presidentes en la historia del país. 
Esto es una catástrofe. Y si él duplica o triplica el déficit, eso se convertirá en el fin de la historia de EE. UU.", advirtió el experto.
"No se puede gastar continuamente dinero que no se tiene y acumular un enorme déficit.
 Para Obama, puede estar bien mantenerse en el poder por otros cuatro años, pero para EE. UU. y para el resto del mundo no es una buena acción", agregó.
Según Jim Rogers, la única cosa que prestará utilidad a Estados Unidos es reducir el presupuesto, los gastos, los impuestos y tratar de llevar sus finanzas estatales en orden.
 Pero es una opción poco posible.
"En Washington, muchos círculos están interesados en gastar el dinero de otras personas.
 Está preñado de nuevos y nuevos problemas para Estados Unidos", dijo agregando que el pico de confusión económica va a alcanzarse en 2014.

Viejo Condor

Ejercicios tropas aerotransportadas cerca de Moscu

El tanque ruso "Armata" llevará un cañón dirigido a control remoto


El nuevo tanque básico ruso "Armata" llevará un cañón dirigido por control remoto, informó el periódico Izvestia que cita una fuente vinculada a ese proyecto.
El control se efectuará desde una cápsula blindada en el tanque. Los canales de comunicación estarán bien protegidos de las interferencias que producen los medios radioelectrónicos del enemigo.
La tripulación, instalada en la cápsula blindada, irá separada del compartimiento del motor y de las municiones, según una de las principales exigencias del Ministerio de Defensa.
El tanque también tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de distinto tipo y podrá disparar en plena marcha.
Debido a la gran resistencia a los impactos, estos tanques podrán necesitarse en cantidades inferiores a las previstas por la estrategia militar contemporánea.
El proyecto está a cargo de la empresa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate. El primer prototipo del nuevo tanque estará listo para 2013 y dos años después comenzará su producción en serie.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Solo un reactor nuclear sigue activo en Japón



Solo un reactor nuclear sigue activo en Japón

Solo un reactor nuclear funciona en Japón a día de hoy, después del cierre para una revisión rutinaria del reactor 6 de Kashiwazaki-Kariwa, informaron fuentes de la compañía TEPCO.
Asimismo, solamente uno de los 54 reactores nucleares del país nipón continúa operativo, un año después de la crisis nuclear acarreada por la fuga de radiación de Fukushima.
Con la parada del reactor de Kashiwazaki-Kariwa, en la provincia de Niigata, el único reactor operativo ahora se encuentra en la planta de Tomari, en la isla nipona de Hokkaido.
Al mismo tiempo, está previsto que ese último reactor lo apaguen durante la primera quincena del próximo mes de mayo.
La reactivación de los reactores paralizados pende de las respectivas pruebas de resistencia y a la aprobación de las autoridades japonesas y los habitantes de las localidades que albergan las plantas.
Un terremoto de nueve grados de magnitud Richter sacudió en marzo de 2011 la costa noreste de Japón causando olas de más de 10 metros. El temblor provocó una situación de emergencia en la central nuclear de Fukushima-1, donde los fallos en el sistema de refrigeración provocaron explosiones en varios reactores con la posterior fuga de radiación. Poco después del accidente se reportó la contaminación radiactiva del aire, el agua marina y potable y los alimentos, en particular, con isótopos de yodo y cesio.
Expertos japoneses estiman que la contaminación a raíz de la avería en la planta de Fukushima-1 alcanza  un 20% del nivel registrado tras la catástrofe nuclear de Chernóbil en 1986.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

RIA NovostiEscasez de agua como resultado de producción de alimentosEscasez de agua como resultado de producción de alimentos
10:00 23/03/2012 Parte considerable del agua consumida se destina a la producción de alimentos.>>

Seúl dice que destruirá el cohete de Pyongyang si se desvía de la trayectoria


Seúl dice que destruirá el cohete de Pyongyang si se desvía de la trayectoria

Corea del Sur anunció su disposición a abatir el cohete norcoreano Unha-3, si se desvía de la trayectoria proyectada durante el  lanzamiento previsto para abril de 2012, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano, Yoon Won-shik.
“Estamos estudiando las medidas como el seguimiento y la destrucción del cohete norcoreano (o sus partes) por si se desvía de la trayectoria proyectada (…). Seúl no puede menos que reaccionar al lanzamiento del cohete por Pyongyang, que es un plan absurdo y provocador que pone en peligro la estabilidad en la península de Corea”, dijo.
Anteriormente, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak,  exhortó a las autoridades de Corea del Norte a renunciar al lanzamiento del cohete Unha-3 con el satélite Kwangmyongsong-3, planeado para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.
La prensa norcoreana anunció ese lanzamiento el 16 marzo, señalando que el cohete fue creado con la ayuda de tecnologías patrias. La cancillería del país lo confirmó el 23 de marzo.
Rusia, EEUU, el Japón, Francia y otros países criticaron ese plan de Pyongyang.El secretario general de Naciones Unidas en más de una ocasión instó a Corea del Norte a revisar esa decisión y abstenerse de lanzar misiles de gran alcance.
La ONU exhortó a Pyongyang a respetar las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluida la 1874 (de 2009), que prohíbe a Corea del Norte diseñar y probar cohetes mientras sigue desarrollando su programa nuclear.
Corea del Norte señala con insistencia que su programa espacial tiene un carácter pacífico. Pero expertos internacionales temen que pueda utilizarse con fines militares. Dicen que los cohetes de etapas múltiples se transforman fácilmente en intercontinentales provistos de cabezas nucleares. Pocos creen que Corea del Norte lo haga con un objetivo que no sea militar mientras sobrevive gracias a la ayuda humanitaria extranjera.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Proton-M-Briz

Posted by Picasa

Rusia pone en órbita el Intelsat 22 con una misión para el Ejército de Australia


Rusia lanza con éxito el cohete Proton-M con el satélite Intelsat 22

Rusia ubicó esta madrugada en órbita el satélite de comunicaciones Intelsat 22, una de cuyas misiones consiste en garantizar la capacidad de combate de las Fuerzas Armadas de Australia, reveló el portavoz de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, Viacheslav Davidenko.
Según Davidenko, el Intelsat 22, que llevará a cabo varias misiones civiles, también será el responsable de prestar apoyo a misiones de combate del Ejército australiano y sus aliados.
El portavoz de la agencia rusa adelantó también que Rusia se encargará de lanzar otros tres satélites con misiones militares, el YaSat-1B (Emiratos Árabes), el Anik G1 (Canadá) y el Turksat 4A (Turquía), sin precisar las fechas de esos lanzamientos.
El satélite Intelsat 22 despegó el domingo pasadodesde la base espacial de Baikonur a bordo del lanzador ruso Proton-M y se situó esta madrugada en la órbita programada tras separarse del bloque acelerador Briz-M.
El Intelsat 22, de 6,4 toneladas de peso, fue desarrollado por la empresa Boeing Space and Intelligence Systems para el operador internacional Intelsat Corp. Se utilizará para proporcionar servicios de comunicación a usuarios de África, Sureste de Asia y Oriente Próxima.
El aparato está equipado con 48 transpondedores de banda C y 24 transpondedores de banda Ku, así como con dispositivos de microondas pertenecientes al Ejército australiano.
El lanzamiento del Intelsat 22 a bordo del cohete ruso fue contratado por la compañía International Launch Services Inc. (ILS), con sede en Reston (estado de Virginia) y controlada por el Centro ruso Mijaíl Jrúnichev, diseñador y fabricante de los Proton-M y Briz-M.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)