viernes, 30 de marzo de 2012

LA ENERGÍA DEL CIELO: CREAN UNA CENTRAL EÓLICA QUE VUELA


La energía del cielo: crean una central eólica que vuela
Los grandes parques de aerogeneradores que suministran energía eólica podrían caer en desuso gracias a un nuevo proyecto de aeróstato que vuela en el cielo capturando vientos más fuertes.
El nuevo dispositivo es denominado como la turbina eólica aérea y fue construido por los especialistas de la compañía Altaeros Energies, originada del Instituto Tecnológico de Massachusetts en EE. UU.
Gracias a su ligero cuerpo compuesto de materiales neumáticos cargados con helio, la 'central' es capaz de levantar una turbina a más de 300 metros, donde captura vientos mucho más veloces que los que usan los aerogeneradores que se instauran sobre la tierra o en el mar.
altaerosenergies.com

Dado que los vientos en las alturas son cinco veces más fuertes, el dispositivo genera dos veces más energía que un aerogenerador de una central eólica común y permite reducir los gastos energéticos un 65%. Además, va a disminuir el tiempo de despliegue de semanas, como se tarda ahora para instalar los generadores eólicos, a días.
Otra ventaja es que el ciclo de su despliegue, ascenso y descenso es completamente automatizado y que el aparato es transportable en una camioneta especial. El aeróstato se fija a la tierra con cables que conducen la electricidad generada.
Los diseñadores agregan que la construcción de la turbina supone que no provoca prácticamente ningún daño al medioambiente, ni genera mucho ruido a diferencia de las centrales eólicas.

Viejo Condor

ALEMANIA FINANCIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE UN SUBMARINO CON CAPACIDAD NUCLEAR PARA ISRAEL


Alemania financiará la construcción de un submarino con capacidad nuclear para Israel
El ministerio de Defensa de Israel negoció con Alemania un contrato de construcción de un submarino con capacidad de portar ojivas nucleares para su fuerza naval. El trato, cerrado este miércoles, estipula que una tercera parte de los gastos de ensamblaje será a cuenta de los contribuyentes alemanes.
El financiamiento en conjunto fue aprobado previamente por el Parlamento de Alemania. El contrato equivale a 135 millones de euros y el ‘regalo’ que los alemanes harán a los israelíes ascendiente a 45 millones. El documento tardó tres años en negociarse.
“Un submarino más será construido con la participación de capital alemán. Es parte de nuestros gastos presupuestarios y de nuestra política”, advirtió en la víspera el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maiziere.
Para Israel, el submarino de guerra tipo 'Dolphin AIP' será el tercero de este tipo en su flota y tras su contrucción ascenderán a 6 los buques que la integran. Los otros dos 'Dolphin' fueron construidos en los astilleros de ThyssenKrupp Marine Systems en el 2006, también con importantes asignaciones del gobierno alemán.
El modelo de 'Dolphin' puede portar misiles de crucero con ojivas nucleares con un rango de alcance de 1.500 kilómetros. Su propulsión es con energía convencional y no atómica, lo que implica una desventaja, por ejemplo si se envían a las costas de Irán, el enemigo israelí más inmediato, ya que necesitarían reabastecerse en las bases militares de otras potencias. Es decir, con ellos, los israelíes no podrían realizar una misión a gran distancia de manera independiente, aseguran los expertos militares.

Viejo Condor

Sistema AA S-400 Triumph

Posted by Picasa

S-400


Posted by Picasa

Rusia dotará de nuevos misiles S-400 a sus tropas en Lejano Oriente


Rusia dotará este año de nuevos misiles antiaéreos S-400 a sus tropas en Lejano Oriente, declaró hoy el jefe del Mando Regional de la Fuerza Aérea y Defensa Antiaérea, coronel Serguéi Drónov.
"Las tropas de Defensa Aeroespacial, que incluyen el componente antiaéreo y disponen de misiles S-300 de distinta modificación, serán modernizadas este año con el nuevo sistema antiaéreo S-400 Triumf", dijo Drónov a la emisora de radio Eco de Moscú.

El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y a una altura de hasta 30 km.

El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema
S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fidel Castro afirma que Rusia trata de recuperar el poderío de la URSS


Fidel Castro afirma que Rusia trata de recuperar el poderío de la URSS

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, asegura que los dirigentes de Rusia tratan de recuperar el poderío de la URSS.
“Hoy los dirigentes rusos tratan de reconstruir aquel poderoso Estado que tanto esfuerzo y sacrificio costó crear”, dijo Castro en una de sus reflexiones intitulada “La necesidad de enriquecer nuestros conocimientos”, publicada la víspera.
En la citada reflexión, el líder de la Revolución Cubana, tras la “matanza en Libia”,  habla de la total ausencia de “humanismo y las groseras mentiras que sirvieron de pretexto para invadir y apoderarse de los recursos naturales” del país árabe.
En el artículo, recordó también de cómo llegó al poder el ex presidente de EEUU, George W. Bush, quien ordenó a sus tropas estar listas para atacar sin previo aviso a más de 60 “oscuros rincones del mundo”.
“Un proceso electoral fraudulento garantizó el despojo de la presidencia del país más poderoso a favor de George W. Bush, un alcohólico sin tratamiento médico ni los más elementales principios éticos, quien ordenó a los graduados de West Point estar listos para atacar sorpresivamente y sin previo aviso a 60 o más oscuros rincones del mundo”, dice el texto del artículo.
Castro expresa su asombro: “Semejante enajenado, a través de una maletica, podía decidir el uso de miles de armas nucleares; con un porcentaje mínimo de las mismas podía poner fin a la vida humana en el planeta”.
Continuando con su reflexión, y haciendo una referencia al primer presidente de Rusia, Castro lo comparó con Bush y escribió:“Es triste recordar que en el lado opuesto de la superpotencia yanqui, otro enajenado, con tres botellas de Vodka en el estómago, proclamó la desintegración de la URSS, y el desmantelamiento de más de 400 emplazamientos nucleares a cuyo alcance estaban todas las bases militares que amenazaban a ese país.”

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EEUU espera que Irán aclare al “sexteto” las dudas sobre su programa nuclear


EEUU espera que Irán aclare al “sexteto” las dudas sobre su programa nuclear

EEUU espera que Irán aclare algunas dudas acerca de su programa nuclear en el próximo encuentro con el “sexteto” de mediadores internacionales, declaró hoy Rose Gottemoeller, la secretaria adjunta de Estado de EEUU para el control de armas, la verificación y el cumplimiento.
“Irán tiene derecho a desarrollar la energía atómica civil pero su programa nuclear suscita ahora numerosas interrogantes”, constató Gottemoeller al intervenir este viernes ante alumnos del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO).
“Esperamos obtener respuestas a esas preguntas en las próximas negociaciones del “sexteto” con Irán”, agregó.
Manifestó la confianza de que los mediadores (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) podrán convencer a la parte iraní de que actúe en el marco de los acuerdos internacionales.
“Ninguno de nosotros quiere una guerra en esa región, ni EEUU ni Occidente”, dijo.
El embajador iraní en Moscú, Seyed Mahmoud-Reza Sajjadi, declaró la víspera que el encuentro con el “sexteto” fue pospuesto un día y tendrá lugar el sábado 14 de abril, en un sitio todavía por determinar, aunque Turquía ya ofreció Estambul como posible escenario.
Occidente sospecha que Irán viene desarrollando armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente cubrir la creciente demanda energética en el mercado interno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La soberanía nacional como garantía de la solidaridad de los BRICS


Pyongyang ensaya misiles de corto alcance a dos semanas para lanzar satélite


Pyongyang ensaya misiles de corto alcance a dos semanas para lanzar satélite

En medio de la tensión internacional por los planes norcoreanos de lanzar un cohete con un satélite, Pyongyang ensayó dos misiles de corto alcance que fueron disparados desde su costa oeste, informaron este viernes medios surcoreanos.
Según precisó el diario Chosun Ilbo, los misiles ensayados son del tipo tierra-mar.
“El lanzamiento se realizó presuntamente para aumentar la capacidad de los misiles y no está relacionado directamente con el lanzamiento previsto por Corea del Norte de un cohete de largo alcance”, citó el rotativo a una fuente del Ejército surcoreano.
Pyongyang anunció a mediados de marzo que lanzará entre el 12 y el 14 de abril próximo el satélite Kwangmyongsong-3 (“Estrella Brillante”) a bordo del cohete Unha-3 (“Vía Láctea”) para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país comunista, Kim Il-sung.
Según la prensa norcoreana, el satélite, de 100 kilogramos de peso, orbitará la Tierra durante un par de años a una altura de 500 kilómetros.
Rusia, EEUU, Japón, Francia, Corea del Sur y otros países criticaron los planes norcoreanos, por considerar que violan las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Pyongyang lanzar cohetes usando tecnología de misiles balísticos.
El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, ha instado a Corea del Norte en reiteradas ocasiones a que renuncie a lanzar cohetes de largo alcance, tal como lo exigen esos documentos.
Pyongyang insiste en que su programa espacial es de carácter civil e incluso a prometido invitar a periodistas y expertos extranjeros a que asistan al lanzamiento del Kwangmyongsong-3.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Proton M y acelerador Briz M



Posted by Picasa

Rusia lanza satélite militar desde el cosmódromo de Baikonur


Rusia lanza satélite militar desde el cosmódromo de Baikonur

Rusia lanzó este viernes un satélite militar desde el cosmódromo de Baikonur, en el territorio de Kazajstán, comunicó el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las Tropas de Defensa Aeroespacial, coronel Alexei Zolotujin.
“El lanzador Proton-K con satélite de uso militar despegó desde el cosmódromo de Baikonur este viernes a las 05.49 GMT”, comunicó Zolotujin.De acuerdo con el programa de vuelo, a las 12.27 GMT el satélite se desacoplará del bloque acelerador DM-2 y pasará al mando de las unidades terrestres de las Tropas de Defensa Aeroespacial que contolarán su vuelo orbital.
Actualmente los lanzadores de la clase pesada Proton-K, cuyo primer lanzamiento se realizó el 10 de marzo de 1967, son gradualmente reemplazados por su versión modernizada, Proton-M. Los bloques aceleradores DM también próximamente serán retirados y sustituidos en su totalidad por los bloques de aceleración Briz-M. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Chávez denuncia planes desestabilizadores de la oposición con apoyo internacional


Chávez denuncia planes desestabilizadores de la oposición con apoyo internacional

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió que la oposición prepara plan desestabilizador con apoyo internacional de cara a las elecciones presidenciales a celebrarse el próximo 7 de octubre en el país caribeño, informó la prensa latinoamericana.
“Hay que denunciarlo desde ahora mismo, ante la UNASUR, ante la CELAC y ante los Gobiernos del mundo. El Gobierno de EEUU está detrás de este plan, la burguesía venezolana y sus aliados en varias partes del mundo”, dijo Chávez, destacando que su responsabilidad “es neutralizarlo para evitar la violencia”.
Chávez advirtió de ello durante un acto de entrega de más de 2.300 viviendas tras informar que el candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, salió del país en secreto y “sólo después que fue descubierto fue que empezó a mandar mensajes en Twitter” sobre reuniones internacionales que tuvo con sus aliados.
Denunció que el “jefe del comando sur de EEUU (Douglas Fraser) dice que están pendientes de Venezuela” y criticó que “el gobierno estadounidense emitiera un comunicado alertando a sus ciudadanos que tengan cuidado si deciden viajar a Venezuela”.
Asimismo, advirtió que nacionalizará mediante decreto a bancos y empresas que apoyen supuestos planes violentos orientados a desconocer la Constitución del país y su victoria en las elecciones presidenciales del 7 octubre próximo, fecha establecida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de la nación caribeña.
“No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional”, advirtió Chávez.
Tras intervenir en su primer acto público después de su operación el 26 de febrero pasado en Cuba, Chávez aseguró que está “haciendo una listica de acciones” que su gobierno “tomaría en caso de que a ellos se les ocurra arremeter contra la Constitución, contra el pueblo, contra las instituciones y a desconocer la segura victoria del pueblo en las elecciones del 7 de octubre”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Países árabes atenúan la retórica contra Siria y ya no piden la renuncia de Asad



Países árabes atenúan la retórica contra Siria y ya no piden la renuncia de Asad


Los líderes árabes reunidos la víspera en la cumbre de la Liga Árabe en Bagdad volvieron a llamar al cese de la violencia en Siria, aunque sin pedir la dimisión del presidente Bashar Asad ni la intervención militar extranjera, ablandando así su retórica contra el país suspendido en la organización panárabe.
Según explicó el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, el plan de paz presentado anteriormente sólo propone una transferencia parcial de competencias al vicepresidente para negociar con la oposición y no la renuncia a la jefatura de Estado.
“El pueblo sirio debe decidir por sí mismo el futuro político de su país”, sentenció.
Al Arabi reconoció que el proceso político de Siria podría tardar tiempo, aunque subrayó que la violencia debe cesar de inmediato.
Por su parte, Nuri al Maliki, primer ministro de Irak, país anfitrión del encuentro, se opuso enérgicamente a armar la oposición siria que exige la renuncia de Asad.
“La experiencia de Irak muestra que armar a ambas partes del conflicto llevará a un enfrentamiento regional e internacional indirecto en el territorio de Siria”, advirtió.
En una declaración emitida tras la cumbre, sus asistentes respaldaron las “reivindicaciones legítimas del pueblo sirio que busca la libertad y la democracia” y condenaron la violencia y los asesinatos, sin hacer responsable a ninguna de las partes del conflicto.
Los líderes árabes rechazaron también una posible intervención militar extranjera en el conflicto sirio y expresaron apoyo a la misión del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pidiendo el cumplimiento urgente e íntegro de su plan de seis puntos para dar una solución política a la crisis.
En el encuentro estuvieron ausentes los dos países más antisirios de la Liga, Arabia Saudí y Qatar, cuyos representantes pidieron abiertamente armar a la oposición siria.
Damasco por ahora, no ha ofrecido comentarios respecto a la cumbre de Bagdad, aunque advirtió de cara a la reunión árabe que rechazaría cualquier iniciativa suya, ya que no participará en ella.
Desde hace más de un año, Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre la oposición y las fuerzas gubernamentales. Según los últimos datos de la ONU, el balance de la violencia en el país árabe asciende ya a 9.000 muertos.
Las autoridades sirias reportan a su vez más de 2.000 bajas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Postura de Rusia sobre el DAM


RIA NovostiPostura de Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa Postura de Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa
10:11 22/09/2011 Posible emplazamiento de los elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa.>>

La Casa Blanca confirma sus planes de emplazar el DAM en Europa



La Casa Blanca confirma carácter irrevocable del plan sobre la DAM en Europa

Según prensa, Obama pidió a Medvédev aplazar las negociaciones sobre la DAM hasta que se concluyeran los comicios presidenciales en EEUU ya que tras las elecciones tendrá mayor “flexibilidad” para abordar el problema.
Poco después el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, exigió a Obama que fuera más prudente en sus promesas sobre la cooperación con Rusia en materia de la DAM y le advirtió de cualquier concesión a Rusia sin consultas previas con el Congreso.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar en el proyecto del escudo antimisiles en Europa durante la cumbre de Lisboa celebrada en noviembre de 2010. Pero las negociaciones se vieron estancadas por falta de garantías jurídicas por parte de EEUU de que dicho escudo no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia.
Medvédev anunció el 23 de noviembre medidas de carácter militar-técnico y diplomático con que Rusia respondería al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Viejo Condor
RIA Novosti(SIC)