lunes, 2 de abril de 2012

Satélite norcoreano sobrevolará la Tierra a una altura de 500 Km según prensa


Pyongan

El satélite que Corea del Norte planea lanzar a mediados de abril próximo orbitará la Tierra durante dos años a una altura de 500 Km, informó hoy la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Corea del Norte pretende conmemorar el centenario su fundador, Kim Il-sung, con el lanzamiento del satélite Kwangmyongsong-3 que entre el 12 y el 16 de abril despegará a bordo delcohete Unha-3 desde el centro espacial de Sohae, en la provincia de Pyongan del Norte. El cohete colocará el satélite en una órbita heliosincrónica a unos 500 Km sobre la superficie terrestre, un centenar de kilómetros por encima de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
EEUU, Corea del Sur, Francia, Japón, Rusia y otros países condenaron anteriormente los planes de ante la sospecha de que pretende en realidad conducir una prueba de misil balístico a pesar de que una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU le prohíbe efectuar tales lanzamientos.
Un funcionario del Comité norcoreano de tecnología espacial citado por la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC) aseguró que Pyongyang planea “organizar visitas especiales” para demostrar claramente la “naturaleza pacífica” del nuevo satélite.
La prensa norcoreana sostiene que Kwangmyongsong-3 pesará 100 kilos pero un experto ruso, Alexandr Zhelezniakov, comentó a RIA Novosti que, probablemente, no tendrá más de diez kilos y que sus “equipos” podrían limitarse a un simple aparato de radio retransmitiendo canciones patrióticas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov asistirá a la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN según Rasmussen


Lavrov asistirá a la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN según Rasmussen

El canciller ruso Serguei Lavrov asistirá a la próxima reunión del Consejo Rusia-OTAN al nivel de ministros de Exteriores en la capital belga, comunicó hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.
“El Sr. Lavrov confirmó su asistencia al encuentro de Bruselas”, declaró Rasmussen a la prensa.
Aseguró que los debates en esta reunión, prevista para el 19 de abril, serán “una intensos, inclusivos y fructíferos”.
“Compartimos el objetivo de construir una asociación estratégica verdaderamente modernizada y el camino hacia ella pasa por el diálogo y la cooperación”, dijo.
Rasmussen calificó la semana pasada de muy fructífera para la relación entre ambas partes. Más de 70 diplomáticos, expertos militares y civiles de los países de la OTAN y Rusia, según él, participaron el pasado lunes en un ejercicio conjunto para hacer frente a incidentes terroristas en alta mar.
“Este ejercicio fortalece aún más la cooperación que desarrollamos en la lucha contra el terrorismo”, señaló.
En la misma fecha, Rusia y la OTAN iniciaron en Alemania otro simulacro, en ordenadores, para ensayar los mecanismos de defensa antimisil del teatro de operaciones bélicas.
Rasmussen recordó también que el Consejo Rusia-OTAN implementa un programa especial de entrenamiento para agentes antidrogas del Asia Central. “Este mes, espero, habremos alcanzado la cota de 2.000 oficiales entrenados”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti  SIC)

Moscú a favor de incrementar la presencia de inspectores internacionales en Irán


Organismo Internacional de Energía Atómica

Moscú se pronuncia por incrementar la presencia de inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica en Irán, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
"Es muy importante incrementar la presencia de inspectores y observadores internacionales en Irán", dijo Lavrov al intervenir ante estudiantes y profesores de la Universidad de Ereván, en Armenia.
Señaló que los inspectores están hoy presentes en todas las instalaciones nucleares de Irán y que no han descubierto "ningunas actividades prohibidas".
Refiriéndose a las sanciones impuestas a Irán, comentó que se podrá levantarlas sólo después que Teherán logre convencer al mundo del carácter pacífico de sus desarrollos nucleares.

"Sólo entonces Irán  gozará de todos los derechos de un miembro activo del Organismo Internacional de Energía Atómica", manifestó el jefe de la diplomacia rusa.

EEUU y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán desmiente las acusaciones y afirma que con su programa sólo busca satisfacer la creciente demanda de energía.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia compite con fabricantes mundiales de armamento en Defexpo 2012


El submarino nuclear 'Nerpa'

La séptima edición de una de la mayores ferias de armamento de Asia, la Defexpo 2012, se inauguró el pasado 29 de marzo en Nueva Delhi.
Rusia exhibe en la feria celebrada en India muchos modelos de material bélico desarrollados durante los últimos años que a primera vista están superados por modelos extranjeros. ¿Cómo es en realidad la posición rusa en Defexpo 2012?
La India dispuesta a comprar armamento
El mercado hindú de armamento es colosal incluso en comparación con los mercados de las monarquías petroleras del Golfo que compran el armamento y material bélico de la mejor calidad y a los precios más altos. La India, aunque compra mucho armamento, lo hace después de sopesar todos los pros y los contras y constemplando escenarios a largo plazo.
Por eso las negociaciones con la India sobre la venta de armas parecen un baile complicado con muchos compañeros, como en las películas de Bollywood.
Los militares de la India ponen como prioritario el concepto de diversificación. Esto quiere decir que el Ejército hindú prefiere completar sus arsenales con modelos similares de armamento y material bélico fabricados por distintos países.
No se trata de una ansia exótica de los herederos de rajás ni de un deseo típico para el Oriente de centrar la atención de todo el mundo sino de la estrategia que está implementando Nueva Delhi durante muchas décadas, que consiste en comprar los modelos de armamento necesario en los países dispuestos a venderlos y utilizar las respectivas tecnologías.
A diferencia de China, que utiliza estas tecnologías para copiar y reproducirlas ilegalmente, la India cumple los requisitos de ensamblaje bajo licencia.
Discutiendo posibles contratos, Nueva Delhi plantea muchas condiciones, incluido el traslado de la fabricación de piezas a la India, transferencia de tecnologías y reinversión de los ingresos en la economía hindú, que a algún otro cliente con tantas demandas le hubieran puesto a pensar sobre el puesto que ocupa en el mundo.
Pero el mercado hindú de armas es tan grande e importante que los fabricantes mundiales de armamento y material bélico están luchando por suscribir contratos con la India cuyo precio puede ascender a decenas de miles de millones de dólares.
Fracasos de Rusia
Últimamente, la cooperación militar entre Rusia y la India afronta problemas. Además de reclamaciones por parte de militares hindúes, que son clientes muy caprichosos, en materia de mantenimiento del material bélico de fabricación rusa, las fechas del cumplimiento de varios contratos se retrasaron en más de una ocasión.
Se puede mencionar, por ejemplo, el contrato de modernización del portaaviones 'Almirante Gorshkov' (futuro 'Vicramaditya'), suscrito en 2004 y con entrega prevista para 2008 que se postergó para diciembre de 2012.
Además, tan solo en enero pasado Rusia entregó a la Armada de la India el submarino nuclear 'Nerpa' del proyecto 971, clase Schuka-B, o Akula, según la clasificación de la OTAN, rebautizado como ‘Chakra’ en arrendamiento por un plazo de 10 años que se planeaba realizar en 2008.
En 2011, los fabricantes rusos sufrieron dos fracasos importantes. A finales de octubre, el helicóptero ruso Mi-28N no logró ganar el concurso que convocó la India para la compra de 22 helicópteros de combate, cediendo la primacía al aparato estadounidense AH-64D Apache de la compañía Boeing.
En abril pasado, el MiG-35 fue eliminado del concurso internacional para suministro de 126 cazas modernos a la Fuerza Aérea de la India, y siguieron compitiendo el europeo Eurofighter Typhoon y el francés Dassault Rafale. El último logró ganar el contrato militar estimado en más de 10.000 millones de dólares.
Durante los últimos dos años, EEUU empezó a desempeñar un papel más activo en el mercado hindú. Además de firmar el contrato para el suministro de helicópteros, Washington entregará a la India aviones antisubmarino P-8 Poseidon y suscribió un contrato para la fabricación de motores turborreactores bajo licencia.
Cada uno ocupa su puesto
Pero los ejemplos citados anteriormente solo ilustran la tendencia de la India hacia la diversificación del armamento y material bélico. Los éxitos de las empresas europeas y estadounidenses aumentan la competición en el mercado hindú, pero sería prematuro interpretarlo como un serio problema para los exportadores rusos de armamento.
Nueva Delhi firmó el contrato para el suministro del caza bombardero europeo SEPECAT Jaguar y el MiG-27 de fabricación soviética. A finales de los ochenta, la Fuerza Aérea hindú completó sus arsenales con cazas MiG-29, así como con los franceses Dassault Mirage 2000.
La India sigue fiel a su práctica de adquisición de armas e intenta mantener el equilibrio entre los fabricantes mundiales. La situación ha cambiado un poco después de una intervención agresiva de los fabricantes estadounidenses, pero no les han permitido a convertirse en los principales actores en el mercado hindú.
La compañía estadounidense Lockheed Martin fracasó en su intento de vender sus aviones Super Viper F-16 a la India, que prefirió al francés Rafale.
Lo mismo pasó cuando EEUU propuso a suministrar a Nueva Delhi cazas de quinta generación F-35. La India dijo que trataría a diseñar un caza ligero por sus propias fuerzas mientras que ya había firmado contrato con Rusia para el desarrollo del caza pesado de quinta generación FGFA para la Fuerza Aérea india en la base del flamante caza ruso T-50.
La India planea adquirir 250 cazas FGFA, lo que supera en más de dos veces el volumen de los aparatos T-50 que espera incorporar a sus arsenales la Fuerza Aérea de Rusia.
Mientras, continúa el ensamblaje en la India de los cazas biplaza Su-30MKI, que suponen el mayor contrato de exportación firmado por Rusia tras la desintegración de la URSS. Además, Rusia se prepara a ofrecer a la India el llamado caza Sukhoi Super-30 que es la versión modernizada del modelo Su-30MKI.
En el ámbito del material blindado, Rusia también sigue manteniendo sus posiciones. El proyecto del tanque indio Arjun, que se desarrolla desde hace muchos años, no ha sido exitoso todavía. Las unidades blindadas hindúes están dotadas en su mayoría con tanques Т-72М1 soviéticos y Т-90S de producción rusa que se fabricaron y siguen fabricándose en la India bajo licencia.
En la feria Defexpo 2012 Rusia presentó una versión modernizada del carro de combate T-90S. Este modelo fue caracterizado como un tanque “totalmente nuevo”, aunque los altos cargos militares rusos lo describen como “la 17ª modificación del T-72” y renuncian a comprar este modelo para rearmar la Fuerzas Armadas de Rusia.
Pero estos argumentos fueron válidos respecto a la versión anterior de este modelo y además la India bien puede interesarse por éste.
El material bélico ruso goza de fuerte presencia en los arsenales de la Armada de la India. Además de los proyectos mencionados con la modernización del portaaviones 'Almirante Gorshkov' y el arrendamiento del submarino nuclear 'Nerpa', Nueva Delhi compra en Rusia las fragatas del tipo Talwar (proyecto 1135.6) y cazas embarcados MiG-29K. Rusia y la India asimismo desarrollaron conjuntamente el misil crucero supersónico BrahMos, que está en servicio tanto en la Armada como en el Ejército de Tierra del país asiático.
Rusia se prepara a firmar nuevos contratos con la India
Una larga y profunda cooperación militar de la India con la Unión Soviética y posteriormente con Rusia contribuyó a la formación entre los militares hindúes de un grupo de lobby interesado en desarrollar esta cooperación que es de mutuo beneficio para las partes.
En realidad Rusia suministra a la India todo lo que puede aportar y lo que necesitan las Fuerzas Armadas hindúes. Las raras excepciones se explican por una presión del lobby militar o la cooperación con otros países.
Por ejemplo, en el ámbito de sistemas antiaéreos de largo alcance la India compró los S-75 y S-125 de producción soviética. Pero se negó a adquirir los sistemas S-300PMU, considerados los mejores en su clase. Hay dos causas de esto: los proyectos nacionales de desarrollo de los sistemas antiaéreos y la cooperación entre la India e Israel en materia de defensa antiaérea y antimisiles.
Nueva Delhi deja entrar en su mercado a todos los fabricantes dignos de atención y hace todo lo posible para impedir que abandonen este mercado o creen un monopolio.
En este sentido, el mercado hindú es una buena plataforma donde los fabricantes rusos pueden adquirir la experiencia de competir con los principales suministradores mundiales de armamento y material bélico.

Viejo Condor
RIA Novosti (sic)
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Apoyo militar a opositores sirios se contradice con objetivos de arreglo político según Moscú


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia


El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores criticó hoy a los miembros del llamado Grupo de Amigos de Siria que manifestaron la víspera, en una conferencia celebrada en Estambul, la disposición de prestar apoyo militar a opositores sirios, algo que se contradice con los objetivos del arreglo político según Moscú.
“Las declaraciones que se escucharon en Estambul y las intenciones de proporcionar apoyo directo, en particular, el militar y el logístico, a la oposición armada externa se contradicen sin duda con los objetivos del arreglo político del conflicto civil en Siria”, consta en un comentario difundido por María Zajárova, portavoz adjunta de la cancillería rusa.
Zajárova calificó de “unilateralista” el encuentro de Estambul al constatar que “la lista de sus participantes no incluyó a representantes del Gobierno sirio ni a muchos grupos influyentes de la oposición política siria”.
La cancillería rusa llamó a “no instigar las guerras intestinas sino conseguir  a la mayor brevedad y asegurar el cese del fuego y de la violencia, así como un amplio diálogo inclusivo para encontrar soluciones que convengan a todos los sirios, tal y como está previsto en el plan de Kofi Annan”, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria.
“Es la única manera de garantizarle al pueblo sirio el derecho de decidir por cuenta propia, sin injerencias externas, su futuro, incluida la elección de gobernantes legítimos y de organismos representativos”, consta en el comentario.
El plan de Annan, que recibió el pasado 21 de marzo apoyo unánime por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, prevé un alto el fuego, garantías para la evacuación de heridos y la llegada de ayuda humanitaria, inicio de un diálogo político entre las partes, emplazamiento de observadores internacionales y liberación de personas detenidas de forma arbitraria.
La implementación de este plan, según Moscú, requiere de perseverancia y paciencia de todas las partes en Siria, así como de los actores regionales e internacionales.
Rusia insiste en que el Consejo de Seguridad de la ONU tenga protagonismo en el arreglo del conflicto que, según la estimación de la ONU, causó más de 8.000 víctimas en Siria desde marzo de 2011. 
Diplomáticos rusos rehúsan participar en las reuniones del Grupo de Amigos de Siria  que a finales de febrero pasado se pronunció por recrudecer las sanciones contra el régimen de Asad y reconoció al opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) como “representante legítimo del pueblo sirio”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ataque contra Irán tendrá consecuencias muy graves según Lavrov


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió hoy de que un ataque contra Irán tendrá consecuencias muy graves.

“Es difícil predecir las consecuencias pero está claro que serán negativas y muy graves”, manifestó Lavrov de visita en la capital de Armenia.

Quienes barajan diversas opciones con respecto a Irán, según él, deberían asumir una actitud responsable y respetar el derecho internacional que “prohíbe el llamado uso preventivo de la fuerza”.

El hipotético ataque militar contra Irán tendrá repercusiones negativas en la seguridad de Armenia, Azerbaiyán y los países árabes. “Hay tantas componentes que será difícil prever las consecuencias”, dijo el canciller ruso.

Israel no descarta la posibilidad de atacar a Irán para poner fin a su programa nuclear que, según sospecha Occidente, persigue fines militares. Por su parte, Irán declaró en más de una ocasión que el Estado hebreo es su “enemigo”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia ve a la expansión de la energía nuclear en el Reino Unido



Foto www.rosatom.ru
De propiedad estatal nuclear de Rusia Rosatom holding está considerando la construcción de dos centrales nucleares en el Reino Unido a través de la compra de una participación de US $ 24 millones en proyecto Horizon.
Rosatom Kommersant informes diarios ha sido durante mucho tiempo interesado en la industria nuclear del Reino Unido, pero esta oportunidad se presentó como dos empresas alemanas, RWE y EON, dijeron que están dispuestos a vender su participación en el proyecto.
El proyecto Horizon implica la construcción de dos centrales nucleares en el País de Gales y en Gloucestershire. Ellos están listos para reemplazar dos plantas viejas, debido a ser dado de baja en 2012 y en 2014.
Rosatom, señaló que está interesado en el proyecto Horizon, pero la decisión final se tomará cuando los términos de la redención se dará a conocer los informes de diario Kommersant. La compañía también anunció una licitación para el apoyo de relaciones públicas con el fin de fomentar la confianza en los proyectos nucleares de Rusia en el extranjero.
RWE y EON plan de vender su participación en la escalada del proyecto Horizon costo de vencimiento y un período más largo de recuperación que se esperaba. 
El Departamento británico de Energía y Cambio Climático (DECC) va a establecer la tasa de retorno sobre la inversión en mayo, lo que podría obligar a los alemanes para salir, dice Kommersant.
Aunque las empresas alemanas de energía se comprometió a encontrar compradores para Horizon tan pronto como sea posible, su decisión ya ha expresado su preocupación por la reforma del Reino Unido del mercado de la electricidad, que incluye la construcción de hasta 12 reactores de nueva generación. El país está en disposición de reducir 12 GW o 13% de su capacidad instalada de generación de carbón en 2015 y un 7GW más de la capacidad nuclear para el año 2020 con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Satélite muestra $ 850 millones dolares por inminente lanzamiento de cohetes de Corea del Norte ?



Esta imagen satelital de DigitalGlobe obtiene 30 de marzo 2012, muestra el reciente anuncio de Corea del Norte sobre sus intenciones de llevar a cabo el lanzamiento de un satélite durante mediados de abril que se ha centrado la atención del mundo sobre su plataforma de lanzamiento Tongch'ang-ni en la costa noroeste del país (AFP Foto / DigitalGlobe)

Esta imagen satelital de DigitalGlobe obtiene 30 de marzo 2012, muestra el reciente anuncio de Corea del Norte sobre sus intenciones de llevar a cabo el lanzamiento de un satélite durante mediados de abril que se ha centrado la atención del mundo sobre su plataforma de lanzamiento Tongch'ang-ni en la costa noroeste del país 
Las últimas imágenes satelitales demuestran que Corea del Norte se prepara para el lanzamiento de un cohete de controversia establece para despegar a finales de este mes. El lanzamiento va a costar al país con pocos recursos $ 850 millones, según informes.
Parece que Pyongyang "ha llevado a cabo los preparativos más amplios para su lanzamiento previsto un cohete en abril que se creía."
Eso es de acuerdo con el Instituto de Estados Unidos y Corea en la Escuela John Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados, que proporcionan un análisis de las imágenes tomadas el pasado miércoles a la Associated Press.
Las imágenes muestran un remolque de radar esencial móvil para cualquier lanzamiento descansar al final de un camino de tierra recién cortada que se extiende desde la entrada del sitio de Tongchang-ri. Equipado con lo que los analistas dicen que es un sistema de radar de seguimiento, el remolque se proporcionan a los ingenieros con los datos en tiempo real en múltiples dimensiones del desempeño del cohete.
Foto digitalglobe.com
Foto digitalglobe.com
Filas de combustible vacío y tanques de oxidante también son visibles en lo que antes eran cajas vacías.
"Los tanques fueron arrojados al parecer, en estos lugares después de que sus contenidos fueron trasladados a los edificios que alimentan directamente a la primera etapa del cohete Unha-3" , dijeron los analistas.  "El gran número de tanques, aparentemente vacío, indica que el proceso de transferencia puede tener estado a punto de finalizar ",continuaron.
El lanzamiento, programado en algún momento dentro de las próximas dos semanas, es supuestamente para poner un satélite de observación en órbita y conmemorar el centenario del fundador de la nación, Kim Il-Sung.  

El precio a pagar

Funcionarios de inteligencia de Corea del Sur han estimado que el lanzamiento tendrá un costo de su vecino del norte alrededor de US $ 850 millones, la agencia de noticias Yonhap.
Con el sitio de lanzamiento en sí cuesta alrededor de $ 400 millones, el cohete y su carga tendrá un costo de $ 300 millones y $ 150 millones, respectivamente.
Sin embargo, gran parte de la comunidad internacional sigue siendo dudoso el estado carente de dinero que invertirá cerca de 1 mil millones de dólares para estudiar los cultivos del país y los recursos naturales.
Washington ha condenado el lanzamiento como una violación de la resolución 1874 de Naciones Unidas, por temor a que Pyongyang puede poner un paso más hacia la entrega de un arma nuclear a los Estados Unidos.
Foto digitalglobe.com
Foto digitalglobe.com
Los EE.UU. ha amenazado con vetar un acuerdo de 29 de febrero, que proporcionaría la ayuda alimentaria al país económicamente deprimido, a cambio de un cese total de las pruebas de misiles y nuclear.
Vecinos de la región de Corea del Norte también están temerosos de la puesta en marcha, con la emisión de órdenes de Tokio para interceptar el cohete si se vuela por encima de territorio japonés.
Seúl también ha advertido que destruir ninguna parte del cohete que las empresas muy cerca de Corea del Sur.
Sin embargo, Corea del Norte afirma que el cohete de la trayectoria deseada de vuelo se mantendrá la caída de escombros fuera de los países vecinos.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Cop "oreja" en su bolsillo: la rutina del teléfono celular de seguimiento con la policía de EE.UU.



Mario Tama / Getty Images / AFP
Keys, de licencia de conducir, un teléfono celular ... nos vamos! Mientras que un funcionario sólo puede obtener sus datos personales por el que le pide que saque el DNI, el teléfono podría regalar a primer requerimiento de la policía - una petición que ni usted ni un tribunal que nunca puede aprender de.
Seguimiento del teléfono celular, previamente asociado con agentes federales, ahora parece haberse convertido en rutina para muchos departamentos de policía. Un informe reciente de la American Civil Liberties Union (ACLU), muestra que la policía no sólo han crecido hasta convertirse en la práctica, sino también dejar caer la fase de la autorización judicial del procedimiento.
Más de 200 departamentos de policía en todo el país respondieron a las peticiones del pubis de la ACLU prácticamente reconociendo que realizar un seguimiento de los teléfonos celulares. Pero sólo muy pocos de los entrevistados dice que los departamentos de obtener una orden judicial para sintonizar en un teléfono. 
Decenas de restos celulares se pueden registrar todos los meses, tanto para las emergencias y las investigaciones de rutina. Esto incluye, principalmente, después de un teléfono registrado en la red, ya que recibe una señal inalámbrica, una función que se ejecuta varias veces por minuto y no puede ser apagado. Incluso esto puede exponer un montón.
Una persona que sabe todo de otro de los viajes se puede deducir si es a la iglesia semanalmente, un bebedor empedernido, un habitual en el gimnasio, un marido infiel, un ambulatorio de recibir tratamiento médico, un asociado de determinados individuos o grupos políticos - y no sólo un hecho como de una persona, pero todos esos hechos ", explicó la Corte Federal de Apelaciones en Washington, DC, en 2010.
En otros casos de seguimiento de teléfono, de la policía local de California fueron recomendadas por los fiscales del estado para descargar mensajes de texto desde un teléfono apagado mediante la creación de su "clon". 
Sin embargo, los documentos de la ACLU muestran que no hay evidencia real de las escuchas telefónicas. Esto no es ninguna sorpresa, sobre todo con el mismo informe, señalando que muchos departamentos de tratar de mantener en secreto la célula de seguimiento.
No mencione al público o los medios de comunicación el uso de la tecnología del teléfono celular o equipo utilizado para ubicar el tema específico " , advirtió el Departamento de Policía de la Ciudad de Iowa, el personal de un manual de formación citado por The New York Times. También deben mantenerse fuera de los informes de la policía, informa el manual.
Mientras tanto, otros departamentos de policía tratar a esta práctica como legítima sólo en las emergencias que amenazan la vida, como las llamadas suicidas, los secuestros o las investigaciones de asesinato. Funcionarios dicen que la vida real, los beneficios superan a los asuntos legales.
"Encontramos personas y salva vidas. Es muy valioso, simplemente porque hay tantas personas que tienen teléfonos celulares ", dijo Roxann Ryan, analista de penal con la rama de inteligencia del Estado de Iowa.
Otro aspecto de esta historia es empresas de telefonía celular en sí, que parecen haber desenterrado un nuevo nicho de negocios. Una mala señal a la policía pueden traer a sus departamentos desde unos pocos cientos de dólares para localizar el teléfono de un sospechoso a más de $ 2.000 para una intervención telefónica a gran escala, los registros de la ACLU revelan. Ley de equipos de enlace de aplicación incluso han elaborado un catálogo de "honorarios de vigilancia" a los departamentos de policía para determinar la ubicación de un sospechoso, rastrear las llamadas telefónicas y textos o proporcionar otros servicios.
¿Qué tan legítima es la práctica? En enero, los EE.UU. Corte Suprema dictaminó que la policía la colocación de un localizador GPS en el coche de un sospechoso que violó su derecho contra registros irrazonables, un derecho garantizado por la Cuarta Enmienda. Mientras que un dispositivo GPS no es un teléfono celular, los abogados dicen que el caso plantea preguntas sobre las normas de seguimiento del teléfono celular también.
Mientras el Congreso y alrededor de una docena de estados están considerando propuestas legislativas para endurecer las restricciones sobre el uso de seguimiento del teléfono celular, una incertidumbre enorme permanece sobre la información que la policía tiene derecho a obtener de las compañías de celulares, lo que evidencia que debe proporcionar, a cambio, y cuando los jueces deben involucrarse. 
Una carrera gadget ha vuelto a los estadounidenses vulnerables a los sistemas de espionaje. Jefe de la CIA David Petraeus, ya ha sugerido que une los refrigeradores y otros artículos del hogar a la web de " cambiar nuestra noción de secreto . "Hasta que un fallo decisivo o resortes de la ley sobre los gadgets y las nuevas tecnologías a la vida, derecho de los estadounidenses a la privacidad seguirá siendo comprometida.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

OTAN y Rusia llevan a cabo maniobras conjuntas


OTAN y Rusia llevan a cabo maniobras conjuntas

OTAN y Rusia llevaron a cabo maniobras conjuntas en materia de defensa antimisiles a finales de marzo, comunicó hoy el secretario general de la OTAN Anders Fogh Rasmussen.

“Las maniobras electrónicas fueron realizadas en Alemania.

 No lanzamos misiles, como las maniobras se basaban en el escenario convencional, sin embargo, ellas fueron muy útiles y nos permitieron elaborar una serie de enfoques para la defensa antimisiles en Europa”, dijo Rasmussen.

El concepto de tales maniobras no se asocia con el despliegue de la defensa antimisiles en Europa de EEUU.

 Ellas fueron diseñadas para proteger a las tropas de los ataques de misiles tácticos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Smetlivy Destructor

Posted by Picasa

Barco de la Marina de Guerra de Rusia se dirige a Siria


Barco de la Marina de Guerra de Rusia se dirige a Siria

Una fuente en la Marina de Guerra rusa comunicó que el buque guardacostas Smetlivy (Despabilado) de la Flota de Mar Negro el fin de semana pasada abandonó el puerto Sevastópol y tomó rumbo a Bósforo y Dardanelos.

El guardacostas va a realizar ejercicios cerca de las costas de Siria.

Smetlivy entrará en el puerto sirio Tartus donde se ubica centro de mantenimiento técnico-material de la flota rusa, comentó la fuente.

Unidades de la infantería marina van a garantizar la seguridad de guardacostas durante escalas y al pasar por los estrechos. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia SIC)