lunes, 9 de abril de 2012

Comandante Irani: las medidas adoptadas frente a prioridad de EE.UU.


Commander of the Aerospace Division of Iran's Islamic Revolution's Guards Corps (IRGC) Brigadier General Amir-Ali Hajizadeh

Comandante de la División Aeroespacial de la Guardia del Cuerpo de la Revolución Islámica de Irán de (Guardianes de la Revolución) el general de brigada Amir Ali Hajizadeh

Los EE.UU. e Israel tratan de establecer la seguridad de Israel con los fondosde los países árabes ".

Comandante de la División Aeroespacial de la Revolución Islámica de Irán delCuerpo de Guardias (Guardianes de la Revolución) el general de brigadaAmir Ali Hajizadeh

Un comandante iraní dice que el plan de EE.UU. para la instalación de un sistema de misiles en la región del Golfo Pérsico no preocupa a Irán, como ya lo ha tomado las medidas necesarias preventivas para luchar contra ella.


"Los estadounidenses han durante mucho tiempo albergaba planes para proporcionar una defensa de misiles [sistema] para el régimen sionista [de Israel]", dijo el Comandante de la División Aeroespacial de la Guardia del Cuerpo de la Revolución Islámica de Irán de (Guardianes de la Revolución) el general de brigada Amir Ali Hajizadeh Lunes .

Dijo que aunque Irán no está preocupado por el plan, lamenta que los recursos financieros de los países de la región deben ser canalizadas hacia la provisión de la seguridad de Israel.

"Los EE.UU. e Israel tratan de establecer la seguridad de Tel-Aviv con fondos de los países árabes", dijo Hajizadeh.

Funcionarios estadounidenses han dicho con frecuencia se trata de una "prioridad" para ayudar a los Estados ribereños del Golfo Pérsicoconstruir "arquitectura regional de defensa de misiles".

EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, el 31 de marzo anunció la idea de un escudo de defensa antimisiles en los seis miembros del Golfo [Pérsico]del Consejo de Cooperación: Arabia Saudita, Kuwait, Bahrein, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Omán.

Propuso una mayor colaboración con los estados árabes del Golfo Pérsicoen materia de seguridad marítima y de defensa de misiles para contrarrestarlo que llamó "amenazas potenciales" de Irán.

Las autoridades iraníes han subrayado en repetidas ocasiones que la sigueuna estrategia completamente defensiva y han señalado que Irán no se reconoce como un agresor.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

NEONAZIS SALEN A PATRULLAR UNA CIUDAD DE EE. UU.


Neonazis salen a patrullar una ciudad de EE. UU.
Activistas neonazis están patrullando las calles de Sanford (Florida, EE. UU.) temiendo que haya una reacción violenta de los vecinos negros tras el asesinato del adolescente afroamericano Trayvon Martin en febrero.
Las patrullas armadas están formadas por una veintena de vecinos de Sanford y varios voluntarios de otras localidades de Florida. Su objetivo es “proteger a los ciudadanos blancos que temen por su seguridad”, explica el líder del Movimiento Nacional Socialista (NSM, por sus siglas en ingés), Jeff Schoep, citado por los medios locales.
El MNS advierte de que los activistas del grupo racista negro Nuevo Partido Pantera Negra, conocido también como NBPP, podrían querer vengarse por la muerte del joven Trayvon Martin, aunque esto sería resultado de “una confusión”, según Schoep. El cabecilla del partido neonazi asegura que “mucha gente piensa que el que disparó a Trayvon era blanco, pero en realidad es medio hispano”, porque su madre es peruana.
El pasado 26 de febrero, Trayvon Martin volvía a la casa de la pareja de su padre tras comprar unos caramelos y un té frío, y caminaba con la capucha de su sudadera puesta, lo que hizo que Robert Zimmerman, un vigilante voluntario, sospechara de él. Zimmerman permanece en libertad tras afirmar que disparó en defensa propia.
Multitud de activistas de los derechos civiles están solicitando que sea abolida la llamada ley ‘Defiende tu posición’ (Stand Your Ground) por la que Zimmerman permanece en libertad. La ley, aprobada por el legislativo de Florida en 2005, permite a las personas recurrir al uso de la fuerza para defenderse si tienen un temor razonable de sufrir un grave daño corporal.
El trágico incidente indignó a los defensores de los derechos civiles y a la comunidad afroamericana, que han llevado a cabo variasmanifestaciones en diversas ciudades del país. El caso de Trayvon Martin también llegó a provocar un escándalo en la Cámara de Representantes, cuando un congresista fue expulsado de la asamblea por ir vestido como el adolescente asesinado en la noche de su muerte.
Los defensores de los derechos humanos advierten también de que, debido a este caso, las tensiones raciales pueden aumentar en una sociedad tan multicultural como la de EE. UU.

Viejo Condor

Irán: 'No hay condiciones previas a las conversaciones nucleares se aceptarán


IUn técnico iraní trabaja en las instalaciones de conversión de uranio de Isfahan (UCF).  AFP PHOTO / Behrouz Mehri
Irán ha criticado a las potencias mundiales para la imposición de condiciones previas antes de las conversaciones nucleares del sábado. El ministro de Relaciones Exteriores, Ali Akbar Salehi, subrayó el lunes que "establecer las condiciones antes de la reunión significa sacar conclusiones antes de las negociaciones."
Ninguna de las partes aceptan las condiciones establecidas antes de las conversaciones ", citó PressTV de Irán, Ali Akbar Salehi, quien agregó que Salehi calificó las demandas como" completamente sin sentido. "
Los EE.UU. insiste en que Teherán debe suspender el enriquecimiento de uranio, que consideran a sólo unos pasos de grado de armas, de acuerdo con trascendidos. Washington también quiere que Irán a cerrar su instalación nuclear subterránea en Fordo, cerca de la ciudad santa de Qom.
Israel también está exigiendo que Teherán da a conocer toda la historia de su actividad nuclear y abre todas sus instalaciones nucleares a la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA).
La FM de Irán dice que el equipo negociador iraní caso omiso de las demandas que les llevaban los informes de los medios de comunicación y defender su posición en las conversaciones con el grupo P5 +1, integrado por los cinco miembros permanentes de la ONU (EEUU, Reino Unido, China, Francia y Rusia) más Alemania.
Tenemos nuestras opiniones y el P5 +1 tienen la suya, pero tenemos que encontrar espacios comunes ", dijo Salehi.
Previamente, funcionarios iraníes se estrelló a las demandas como " irracional "y le pide los EE.UU. e Israel a" cambiar su comportamiento y el lenguaje . "
Las conversaciones nucleares entre Irán y el P5 +1 se reanudarán en Estambul en abril 14-15. El bloque espera llegar a un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear, que muchos países occidentales sospechan que es una tapadera para el desarrollo de una capacidad de armas nucleares.
Por supuesto, estamos apuntando a un proceso sostenido. Esperamos que esta primera ronda se producirá un ambiente propicio para el progreso de concreto '', dijo un portavoz del jefe de la política exterior europea, Catherine Ashton,

Teherán podría renunciar a su 20 por ciento de enriquecimiento de uranio

Las autoridades iraníes dicen que Teherán está dispuesto a suspender su enriquecimiento de uranio de alto grado, pero primero necesitan para producir material suficiente para satisfacer sus necesidades de energía, la investigación y las exigencias médicas.
El enriquecimiento de 20 por ciento de uranio está " basado en nuestras necesidades y una vez que el combustible requerido se obtiene, vamos a disminuir la producción e incluso podríamos total que pasar a la del 3,5 por ciento ", Fereydoon Abbasi Davani, el director de Irán Atómica la Organización de Energía (AEOI), dijo, citado por la agencia de noticias IRNA.
Los planes de Irán para producir el uranio de 20 por ciento enriquecido no son permanentes, Abbassi añadió. El enriquecimiento puede continuar " durante unos pocos años "la construcción de acciones para el reactor de investigación en Teherán. Si no hay ningún nuevo reactor de investigación se basa en ese momento, el programa de enriquecimiento puede ser envuelto.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

USN-Enterprise-CVN 65


Posted by Picasa

EEUU envía un segundo portaaviones al golfo Pérsico


La Marina de guerra de Estados Unidos envió un segundo portaaviones al golfo Pérsico debido a la escalada de las tensiones en torno al programa nuclear iraní, informó la comandante de la Quinta Flota de EEUU con base en Bahréin, Amy Derrick-Frost.
Según Derrick-Frost, se trata del portaaviones de propulsión nuclear Enterprise.
Asimismo, y debido a la presencia en la región del buque Abraham Lincoln, es la cuarta vez en la última década que la Armada de EEUU tiene desplegados en el golfo Pérsico dos portaaviones al mismo tiempo.
Enterprise y Abraham Lincoln se dedicarán a apoyar las operaciones militares en Afganistán y participarán en la lucha con la piratería frente a la costa de Somalia y en el Golfo de Adén.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rebeldes iraníes pasaron adiestramiento en EEUU, revela un ex agente secreto


Unos grupos de Mujahideen-e-Khalq, organización disidente iraní conocida en Occidente como MEK, PMOI o MKO, fueron adiestrados en Nevada, EEUU, dice una publicación de la revista The New Yorker basada en información ofrecida por un ex alto funcionario de la Inteligencia estadounidense.
El adiestramiento comenzó en 2005 y concluyó antes de que Barack Obama tomase posesión del cargo de presidente de EEUU (20 de enero de 2009). Se practicó en una zona de acceso muy restringido perteneciente al Departamento de Energía de EEUU, que la había utilizado antes para pruebas nucleares. El entrenamiento de cada grupo duraba medio año.
En febrero de 2012, unos altos funcionarios de EEUU  revelaron a la cadena de televisión NBC que sobre esos grupos recae la responsabilidad sobre los asesinatos de unos físicos nucleares de Irán y que el servicio secreto de Israel, Mossad, fue el organizador de ese adiestramiento. Pero un representante de MEK refutó tal información.
En marzo de 2012, se filtró información de que unos altos funcionarios de EEUU que proponían excluir MEK de la lista de los movimientos terroristas habían recibido dinero de esa organización. Como sospechosos fueron mencionados el ex director del FBI, Louis Freeh, y el ex presidente de la Junta de Jefes de Estados Mayores, Hugh Shelton.
El MEK apoyó inicialmente la revolución islámica realizada en 1979 en Irán, pero más tarde entró en conflicto con las nuevas autoridades. Actualmente, el movimiento es clasificado como terrorista  tanto en EEUU como en el propio Irán. Pero la Unión Europea lo excluyó de la lista de los grupos terroristas en 2009.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán planea invertir unos $30.000 millones en la rama de hidrocarburos en 2012


Irán planea invertir unos $30.000 millones en la rama de hidrocarburos en 2012

Irán planea invertir unos 30.000 millones de dólares en la rama de hidrocarburos durante el año en curso, declaró este lunes el ministro de Petróleo del país, Rostam Qassemi, citado por la agencia FarsNews.
El ministro dijo que la mayor parte de ese dinero se invertirá en el proyecto de desarrollo de las instalaciones en el yacimiento de Pars del Sur. “La rama de petróleo tendrá menos problemas este año gracias al apoyo por parte del presidente del país, de varios bancos y fondos energéticos”, afirmó.
La semana pasada, el viceministro de Petróleo, Ahmad Galebani, informó que Irán planea aumentar hacia 2025 la extracción de petróleo desde los actuales 4,3 millones de barriles diarios hasta 6 millones, y la extracción de gas, desde 260.000 millones de metros cúbicos hasta 400.000 millones.













Los ministros de Asuntos Exteriores de 27 países de la UE acordaron en su reunión del 23 de enero imponer un embargo petrolero a Teherán. Todos los países comunitarios que compraban crudo iraní deben suspender los suministros para el 1 de julio. Además, EEUU, Canadá, Gran Bretaña y otros países prohibieron realizar cualquier operación con los bancos iraníes.
La reducción de los suministros del petróleo iraní a los mercados mundiales ya provocó el aumento de los precios del crudo.Occidente sospecha que Irán viene desarrollando el arma nuclear al amparo de su programa civil de energía atómica. Teherán rechaza esa acusación y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda energética interna.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Smetlivy D estructor ASW

Posted by Picasa

Buque de la Armada de Rusia entra en guardia cerca de las costas sirias








El buque de patrulla de la Flota del Mar Negro "Smetliviy" zarpó este lunes del puerto sirio Tartus y salió al mar para realizar su misión cerca de las costas sirias, comunicó el lunes, 9 de abril, una fuente militar y diplomática.

A principios de mayo el “Smetliviy” cumplirá las tareas en la zona Ocidental del Mar Mediterráneo, cerca de las costas sirias, dijo la fuente.

 Ésta recordó que después de la agravación de la situación en torno a Siria, aumentó las presencia de los buques de la Armada de EEUU, Francia, Gran Bretaña, Alemania y otros países en la zona. 

Explicando las razones de la presencia del buque ruso en la región, la fuente señaló que el Mar Mediterráneo forma parte de la zona de responsabilidad de la Flota del Mar Negro.

 El mando de la Armada de Rusia declaró en varias ocasiones la necesidad de la presencia permanente de los buques rusos en la región.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)