miércoles, 18 de abril de 2012

Principales gasoductos de Rusia a Europa

Posted by Picasa

Nord Stream

Posted by Picasa

FINALIZAN ANTES DE LO PREVISTO EL SEGUNDO TRAMO DEL GASODUCTO NORD STREAM







El 18 de abril finalizó antes del plazo previsto la construcción del segundo tramo del gasoducto Nord Stream, que une los yacimientos de gas rusos con Europa a través del fondo del mar Báltico.
Un equipo de 330 personas ha trabajado día y noche durante dos años en la construcción del gasoducto. Tres barcos especializados se encargaron de colocar las tuberías en el fondo marino.
Las fuentes de la compañía constructora del gasoducto informan que a finales de 2012, después de finalizar todos los trabajos previos, la segunda línea del Nord Stream estará lista para el transporte de gas a los consumidores europeos.
El gasoducto se compone de dos tuberías principales que no tienen estaciones de compresión de gas intermedias. Cada una de dos tuberías está compuesta por tres partes con paredes de diferente grosor, dependiendo de los diferentes niveles de presión operativa dentro del gasoducto durante todo el trayecto que une Rusia y Alemania.
Se informa que ya se han iniciado los trabajos preparativos del segundo tramo del Nord Stream. Las tres secciones del gasoducto se llenarán de agua marina, se limpiarán y se calibrarán. Después se realizarán unos ensayos hidráulicos. Tras realizar las pruebas, las diferentes partes del gasoducto serán unidas entre sí en las aguas territoriales de Suecia y Finlandia. Tras expulsar el agua de las tuberías y secarlas, el segundo tramo del Nord Stream se conectará con las partes costeras del gasoducto en Rusia y Alemania.
El 8 de noviembre de 2011 se puso en funcionamiento el primer tramo del Nord Stream. A través de este gasoducto, el hidrocarburo ruso llegó por primera vez directamente a los países de Europa Occidental.
Se espera que después de que los dos tramos del gasoducto alcancen la capacidad para la que están diseñados el sistema automatizado de transporte de gas podrá suministrar unos 55.000 millones de metros cúbicos de gas de Rusia a Europa durante al menos 50 años.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

DEMOSTENES: La expropiación truncó una negociación secreta de Repsol para vender YPF a una empresa china

DEMOSTENES: La expropiación truncó una negociación secreta de Repsol para vender YPF a una empresa china

Buenos y efectivos operadores para YPF, podrian ser Rusia, China,que tienen tecnologia, para la exploración y explotación, y el aporte de capitales  en asociaciones transitorias pero de largo aliento.

Viejo Condor

La expropiación truncó una negociación secreta de Repsol para vender YPF a una empresa china


Medios del gigante asiático revelaron que Sinopec había avanzado en un acuerdo para comprar la petrolera argentina. Supuestamente, estaba dispuesta a pagar hasta 15.000 millones de dólares.

El anuncio que hizo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el lunes sobre la decisión del Gobierno argentino de avanzar en la expropiación del 51% de YPF habría echo volar por los aires una negociación en la que había avanzado con la mayor discreción Repsol para venderle su participación en la petrolera argentina a la china Sinopec.

La negociación fue desvelada por el diario económico chino Caixin. Según ese periódico, Sinopec tenía el pasado viernes sobre la mesa un acuerdo no vinculante para comprar YPF y Repsol estaba dispuesta a vender el total de sus acciones (algo más del 57%) al conglomerado chino por más de 15.000 millones de dólares. Pero el supuesto proceso de venta secreto quedó trunco el lunes, tras el anuncio de la Presidenta.

Sinopec no quiso ayer confirmar ese pacto roto con Repsol a Caixin, pero tampoco lo desmintió. La firma española tampoco reveló datos sobre una operación que habría sacudido los mercados internacionales. Queda en el aire el interrogante de por qué Repsol querría deshacerse de su participación en YPF, si por la presión del Gobierno argentino o por cuestiones empresariales.

Descartada la compra, ahora la puerta para China se abre en forma de "asociación" para formar uniones transitorias con la nueva YPF, formato de negocio que adelantó el martes el ministro de Planificación, Julio de Vido, que también mencionó entre los posibles aliados para ese tipo de asociaciones a México y Brasil.

Los expertos chinos consideran interesante para China esta asociación y la ven probable si la Argentina, como parece, está receptiva. "No importa cuál es el entorno político y económico. Si el proyecto dispone de buenos activos, [la compra o asociación] es favorable", consideró Zhou Dadi, viceconsejero de la Sociedad China de Investigación Energética.

Viejo Condor
Clarin  (SIC)

Soyuz-U ynave de carga Progress -M

Posted by Picasa

Progress-M

Posted by Picasa

Técnicos de Baikonur colocan en rampa de lanzamiento propulsor Soyuz-U

El propulsor ruso Soyuz-U con el carguero espacial Progress M-15M fue instalado hoy en una rampa del lanzamiento del cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, de donde despegará el próximo 20 de abril con rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó Roscosmos.
“El cosmódromo de Baikonur trabaja hoy con el cohete Soyuz-U y el carguero Progress M-15M conforme al calendario del primer día del lanzamiento (…) El propulsor fue trasladado a la rampa de lanzamiento número 31”, consta en el comunicado de la agencia espacial rusa.
El lanzamiento está previsto para las 12.50 GMT del 25 de abril. El carguero espacial llevará a la ISS combustible, oxígeno, equipos científicos, medicamentos, contenedores con agua y alimentos y otros materiales.
A bordo de la ISS trabajan actualmente los astronautas estadounidenses Daniel Burbank y Donald Pettit, el holandés André Kuipers y los rusos Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
a

Soyuz-U


Soyuz-U (Soyuz-U/Ikar; Soyuz-U/Fregat)
Un cohete Soyuz-U lanzando la misión Soyuz 19, parte del Apollo-Soyuz Test Project.
Un cohete Soyuz-U lanzando la misión Soyuz 19, parte delApollo-Soyuz Test Project.
Características
FuncionalidadLanzadera espacial orbital
FabricanteTsSKB-Progress
País de origenFlag of the Soviet Union.svg Unión Soviética
Medidas
Altura51,1 m para la Soyuz-U; 47,3 m para la Soyuz-U/Ikar y 46,7 m para la Soyuz-U/Fregat
Diámetro10,3 m
Masa313.000 kg (Soyuz-U); 308.000 kg(Soyuz-U/Ikar y Soyuz-U/Fregat)
Etapas2 (Soyuz-U) o 3 (Soyuz-U/Ikar y Soyuz-U/Fregat)
Capacidad
Carga útil enOTB6.900 kg desde Baikonur y 6.700 kgdesde Plesetsk
Cohetes asociados
Historia del despegue
EstadoActivo
LugarLC-1 y LC-31Baikonur; LC-16 y LC-43 Plesetsk
Lanzamientos totales714
Con éxito695
Fracasos19
Vuelo inagural18 de mayo de 19731

Rusia pide a Irán “explicación exhaustiva” tras detención de dos rusos en Teherán


La cancillería rusa pidió hoy al embajador de Irán en Moscú “una explicación 
exhaustiva” a raíz de la detención de dos ciudadanos de Rusia en Teherán.
Los rusos Kaisin y Romanenko, empleados de la empresa minera kazajo-iraní Zar Kuh, fueron detenidos en Teherán el pasado 5 de abril sin que las autoridades iraníes hayan explicado los motivos hasta el momento.
“Ya han sido liberados pero las autoridades de Irán retienen sus documentos y efectos personales”, consta en un comunicado publicado este miércoles en la web de Exteriores.
El vicecanciller ruso Ígor Morgulov habló del asunto con el embajador iraní en Moscú Seyed Mahmoud-Reza Sajjadi y le dejó claro que la parte rusa “espera una explicación exhaustiva a raíz del incidente”. También insistió en “prevenir semejantes situaciones en el futuro”, señala el documento.
El portavoz de la embajada rusa en Teherán, Timur Ajtaréiev, declaró hoy a RIA Novosti que Kaisin y Romanenko se sienten mejor tras la liberación pero aún permanecen en el recinto de esta legación diplomática bajo la vigilancia de un médico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Comisión de la ONU informa de serias violaciones de los derechos humanos por parte de la oposición en Siria


Comisión de la ONU informa de serias violaciones de los derechos humanos por parte de la oposición en Siria
Comisión de la ONU informa de serias violaciones de los derechos humanos por parte de la oposición en Siria
Una comisión especial creada por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU informó de serias violaciones de los derechos humanos cometidas por la oposición en Siria, comentó hoy el viceministro ruso de Exteriores, Guennadi Gatílov.
"El presidente de la comisión especial, que investiga la situación de los derechos humanos en Siria, reconoció que la oposición siria también es responsable de serias violaciones de los derechos humanos en ese país", escribió Gatílov en su cuenta de Twitter.
El Consejo de Derechos Humanos encomendó en marzo a la comisión redactar un informe sobre las violaciones crasas de los derechos humanos cometidas en Siria desde marzo de 2011, incluida la estimación del número de muertos en los enfrentamientos.
En el informe presentado se describen, en particular, los asesinatos y secuestros perpetrados por el llamado Ejército Libre Sirio, compuesto en su mayoría por soldados desertores.
Los enfrentamientos armados entre las tropas gubernamentales y las fuerzas de la oposición en Siria ya causaron más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán: ‘Las fuerzas extranjeras en Golfo Pérsico son insignificantes’





El comandante del Ejército iraní, el general de división Ataollah Salehi, ha tildado de insignificante la presencia de buques de guerra pertenecientes a otros países en el Golfo Pérsico desde el punto de vista militar, ya que las Fuerzas Armadas iraníes están capacitadas para hacer frente a cualquier tipo de amenaza.
Durante la celebración este martes del Día del Ejército en Teherán, capital iraní, Salehi ha declarado que la mayoría de las fuerzas internacionales se encuentran acantonadas en las bases que tienen en algunos de los estados del litoral del Golfo Pérsico y, en menor medida, en los buques de guerra.
Al mencionar los numerosos ejercicios militares realizados por las Fuerzas Armadas iraníes durante el año pasado, el comandante ha señalado que por medio de estas maniobras, las fuerzas armadas de Irán han mostrado al mundo que están dispuestas a defender el país, además de declarar que los que consideran al país persa y a la Revolución Islámica de Irán una amenaza, deben saber que Irán siempre “está preparado” para cualquier contingencia.
Asimismo, el comandante iraní ha anunciado que Irán se está preparando para garantizar la seguridad marítima del Golfo Pérsico y el norte del Océano Índico, a través de la cooperación con los países de la región.
Este martes, durante la ceremonia de conmemoración del establecimiento del Ejército iraní, se ha mostrado la capacidad armamentística con la que cuenta el país persa, como misiles tierra-tierra, aviones no tripulados y sistemas de defensa antiaérea


Viejo Condor
GS (SIC)

LA OPOSICIÓN SIRIA PRETENDE BOICOTEAR LOS PLANES DE KOFI ANNAN


La oposición siria, incluyendo los que militan en Turquía, intentan deliberadamente provocar manifestaciones para boicotear los planes de Kofi Annan, enviado especial para Siria de las Naciones Unidas y la Liga Árabe.
“Cada vez son más las evidencias de que la oposición armada está tratando de organizar provocaciones para minar la tregua”, dijo este miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
Agregó además que “muchos son los que desean que el plan” de mediación en el conflicto sirio de Annan “fracase para utilizar otras opciones, como la fuerza”.
“Quiero enfatizar, que el plan de Kofi Annan fue aprobado en su totalidad por el Consejo de Seguridad de la ONU, y solo el Consejo de Seguridad tiene la autoridad para evaluar la ejecución del plan con base en los informes que llegan de la misión de observadores de la ONU”, señaló el ministro.
En tanto, uno de los líderes de la oposición siria dijo este martes estar de acuerdo con Rusia en que cualquier intervención extranjera en Siria es inaceptable.
“En lo que coincidimos es que negamos cualquier injerencia extranjera militar en el conflicto de Siria”, dijo Haitham Mana, un representante del Comité Nacional de Coordinación de las Fuerzas de Cambio Democrático, quien está de visita en Moscú.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Nuevo corte de pelo de María Sharapova resulta ser una peluca


María Sharapova

La tenista rusa María Sharapova desmintió haber cortado su cabellera rubia tal y como sugerían las fotos publicadas en su página de Facebook y aseguró que se trataba de una peluca que utilizó para una sesión de fotos, según la deportista.
“Cuando publiqué las fotos, no pensé que todo llegaría tan lejos (amigos, nunca dije que me había cortado el pelo). Durante estas 24 horas pasé mucho estrés y por eso quiero mostrarles mis nuevas fotografías en las que podéis apreciar que mi melena sigue larga y rubia, es decir, tal y como era”, explicó la actual número 2 del mundo en su cuenta de Facebook.
La bella tenista, que mañana cumple 25 años, agregó que las imágenes donde aparece con el pelo corte fueron tomadas hace unos días.
“Hicimos estas fotos hace unos días, me estaba probando unos peinados. Es solo una peluca”, tranquilizó Sharapova a sus admiradores.
Ayer los medios de comunicación comenzaron a difundir las fotos de la tenista rusa con “un nuevo corte de pelo”, lo que fue ampliamente comentado por miles de seguidores de Sharapova y causó una verdadera polémica en la red.
Y es que desde su debut en el tenis, a la edad de 14 años, María siempre lució una larga melena rubia, que solía dejar suelta fuera de la cancha y recogida en un moño durante los partidos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)