jueves, 19 de abril de 2012

Misil air-air R-77



Posted by Picasa

Rusia suministrará a Malasia misiles aire-aire por US$35 millones


Nikolái Dimidiuk

La exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, suministrará a la Fuerza Aérea de Malasia misiles aire-aire por un total de US$35 millones, declaró hoy el subdirector general de la empresa, Nikolái Dimidiuk.
"Rusia suministrará misiles aire-aire RVV-AE por un total de 35 millones de dólares", comentó Dimidiuk quien asiste a la Feria Internacional de Armamento DSA-2012 en Malasia.
Dijo que la firma de ese contrato fue el resultado principal de la feria y que la parte rusa entregará la primera partida de misiles ya el presente año.
RVV-AE es un misil aire-aire de alcance medio incorporado al Ejército ruso en 1994.
 Fue creado para derribar aviones, helicópteros y misiles tierra-aire y aire-aire tanto de día como de noche y en las más adversas condiciones meteorológicas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Yuri Dolgoruki-K-535





Posted by Picasa

Submarinos estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski se incorporarán a la Armada rusa en verano próximo


Submarino nucleare estratégico Yuri Dolgoruki

Los submarinos nucleares estratégicos Yuri Dolgoruki y Alexandr Nevski, del proyecto 955 Borei, se incorporarán a la Armada rusa hacia mediados de junio próximo y en el mes de agosto, respectivamente, declaró hoy Anatoli Sujorúkov, viceministro primero de Defensa de Rusia.
Su incorporación estaba prevista originalmente para 2011 pero el fabricante, Sevmash, no pudo concluir a tiempo todas las pruebas necesarias, recordó Sujorúkov. “Van a terminar este año. En el caso de Yuri Dolgoruki (…) todos los ensayos deben finalizar para el 15 de junio, a más tardar (…) tras lo cual el submarino podrá engrosar el arsenal de la Armada. Y en agosto, será el turno de Alexandr Nevski”, dijo.
Agregó que también “avanza conforme al calendario” la incorporación del misil balístico naval Bulavá. Las pruebas oficiales ya han terminado pero “se requieren seis o siete meses para sacar todos los papeles necesarios”, precisó.
El misil balístico intercontinental R30 3M30 Bulavá-30 (RSM-56, en tratados internacionales y SS-NX-30 según la clasificación de la OTAN) es un cohete de tres etapas y carburante sólido lanzado desde submarinos. Tiene un alcance de 8.000 kilómetros y puede llevar entre 6 y 10 cabezas nucleares hipersónicas autónomas, de 100 a 150 kilotones cada una, capaces de modificar la trayectoria de vuelo.
Los misiles Bulavá se emplazarán a bordo de los submarinos estratégicos Dmitri Donskoi (proyecto 941 Akula o Typhoon, en la clasificación de la OTAN), Yuri Dolgoruki, Alexandr Nevski, Vladimir Monomaj y otros del proyecto 955 Borei. Hacia 2020, Rusia planea construir ocho submarinos de ese tipo.
Yuri Dolgoruki es buque insignia del proyecto 955 Borei. Mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y portará hasta 16 misiles Bulavá-30.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pantsir-S

Posted by Picasa

Pantsir-S




Posted by Picasa

Ejército ruso recibirá este año 28 sistemas Pántsir-S, casi 60 aviones y más de 120 helicópteros


Sistema de armas antiaéreas Pántsir-S

El Ejército de Rusia se dotará este año de 28 sistemas de armas antiaéreas Pántsir-S, casi 60 aviones, más de 120 helicópteros y diversos misiles, comunicó hoy Anatoli Sujorúkov, subjefe primero del departamento militar ruso.
“Recibiremos este año 28 sistemas Pántsir-S, 58 aviones, 124 helicópteros, así como misiles de emplazamiento terrestre y naval”, declaró Sujorúkov a la prensa.
Agregó que, como viceministro primero de Defensa, no teme en absoluto que se incumplan los contratos correspondientes.
Desarrollado en 1994, el sistema de armas antiaéreas de corto y mediano alcance Pántsir-S (SA-22 Greyhound, en la clasificación de la OTAN) fue sometido posteriormente a una modernización sustancial. Su función es proteger instalaciones militares, administrativas e industriales de pequeño tamaño contra ataques de aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión. A futuro, los Pántsir-S han de reemplazar en el Ejército ruso a los sistemas de misiles antiaéreos Tunguska.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov sugiere a EEUU retirar de Europa armas nucleares tácticas antes de negociar nuevos recortes


Ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que Moscú y Washington podrían negociar un recorte de los arsenales nucleares tácticos solamente después de que EEUU retire sus armas nucleares desde Europa.
“A diferencia de Rusia, EEUU preserva sus armas nucleares no estratégicas fuera del territorio estadounidense y, además, mantiene alertas las infraestructuras de uso correspondientes en los países en que están emplazadas”, recordó Lavrov en rueda de prensa  que se celebró en Bruselas en el marco de la reunión del Consejo Rusia-OTAN.
Para negociar un recorte de estos arsenales en el contexto de la estabilidad estratégica global, “hay que igualar primero las posiciones”, a saber, “repatriar estas armas y desmantelar las respectivas infraestructuras”.
La subsecretaria de Defensa de EEUU para asuntos estratégicos, Madelyn Creedon, dijo anteriormente que la futura agenda de negociaciones ruso-estadounidenses sobre el desarme nuclear debería incluir tanto las armas estratégicas como las tácticas.
Lavrov volvió a insistir también en que la OTAN proporcione a Moscú “firmes garantías” legales de que el futuro sistema de defensa antimisil en Europa no apunta contra ningún país europeo, incluida Rusia. Manifestó la esperanza de que las decisiones que tome al respecto la próxima cumbre de la OTAN en Chicago no den al traste con las oportunidades de cooperación en esta materia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Petrobras es una de las diez empresas más grandes del mundo, según Forbes



Petrobras es una de las diez empresas más grandes del mundo, según Forbes

La compañía estatal brasileña Petrobras figura entre las 10 empresas más grandes del mundo, según estudios de la revista Forbes, publicados la víspera.
De acuerdo con Forbes Global 2000, la lista de las compañías o empresas con las puntuaciones más altas en lo que respecta a sus ventas, ganancias, activos y valor de mercado, Petrobras ocupa el décimo lugar con activos de 319 mil millones de dólares.
La petrolera estadounidense Exxon Mobil encabeza la lista de las diez primeras. Su valor de mercado es de 407,4 mil millones de dólares.
En la citada lista figuran también el banco JPMorgan Chase, General Electric, Royal Dutch Shell, HSBC, ICBC y PetroChina.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Wheeler Island

Posted by Picasa

La India prueba con éxito misil intercontinental


La India prueba con éxito misil intercontinental
El misil balístico indio "Agni-5" fue lanzado desde la base de prueba Wheeler Island cerca de la costa oriental de Orissa.

Las pruebas fueron previstas para el miércoles, el 17 de abril, pero fueron pospuestas, según datos oficiales, debido a las malas condiciones meteorológicas.

"Agni-5" es un misil de tres etapas de combustible sólido capaz de alcanzar objetivos con diferentes tipos de ojivas, incluidas las nucleares, a una distancia de cinco mil kilómetros, lo cual se aproxima al alcance intercontinental.

Actualmente, Rusia, Estados Unidos, China, Gran Bretaña y Francia poseen misiles balísticos de alcance comparable al de "Agni-5".

 Sin embargo, varios otros países se están desarrollando en esta dirección.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)