martes, 24 de abril de 2012

El dron R-170, de EEUU, fué descifrado totalmente tecnologicamente en Iran


EE.UU. avión no tripulado avance descifrado de los datos tecnológicos: Legislador

Presidente del Majlis de Seguridad de Irán (Parlamento) Nacional y Política Exterior, Alaeddin Comité BoroujerdiTue 24 de abril 2012 17:10 GMT
Share148Share | E-mail | Imprimir
El Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI), en una medida importante y exitosa, han descifrado los registros sobre el caído EE.UU. RQ-170 Sentinel avión de reconocimiento. Se trata de un punto de inflexión en la capacidad de Irán y el progreso tecnológico ".


Presidente del Majlis de Seguridad de Irán (Parlamento) Nacional y Política Exterior de la Comisión, Alaeddin Boroujerdi
Un legislador iraní dice que la descodificación de los datos sobre el caído EE.UU. Sentinel de reconocimiento teledirigido marca un punto de inflexión en el avance tecnológico de la República Islámica.


"El Cuerpo de Guardias Revolucionarios Islámicos (CGRI), en una medida importante y exitosa ha descifrado los registros sobre el caído EE.UU. RQ-170 Sentinel avión de reconocimiento. Se trata de un punto de inflexión en la capacidad de Irán y el progreso tecnológico ", dijo el Presidente del Majlis de Seguridad de Irán (Parlamento) Nacional y Política Exterior de la Comisión de Alaeddin Boroujerdi el martes.

Boroujerdi se encendió decir que el movimiento se muestran las capacidades de los científicos iraníes habilidosos en la fabricación de un avión de reconocimiento iraní, más avanzado que el americano.

El 4 de diciembre, la unidad de las fuerzas armadas de Irán la guerra electrónica, anunció que el país ha logrado derribado los EE.UU. RQ-170 Sentinel sigilo aviones de reconocimiento dentro de Irán con un daño mínimo.

El avión, diseñado y desarrollado por la empresa estadounidense Lockheed Martin, había cruzado el espacio aéreo de Irán en la frontera con el vecino Afganistán.

Comandante de la Armada de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) almirante Ali Fadavi anunció el 22 de abril de 2012, que Irán ha descifrado con éxito todos los registros en el derribado EE.UU. Sentinel de reconocimiento teledirigido.

Hubo "numerosos códigos, pero hemos obtenido toda la información en su memoria, incluyendo los protocolos, las reparaciones y Sorties de vuelo, por ejemplo, los datos de un vuelo después de las reparaciones en el 2010 o el despliegue de la [drones] en la operación contra los [muertos al -Qaeda, Osama] Bin Laden en Pakistán ", dijo el vice almirante Fadavi.

Viejo Condor
Press TV (SIC)
PNT / PKH / ES

Presidente de Sudán del Sur afirma que Sudán declaró la guerra a su país


Sudan del Sur

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, dijo hoy al visitar China que el Gobierno de Sudán “ha declarado guerra” a su país, comunicaron medios noticiosos.
“Esta visita se desarrolla en un momento crítico. Nuestros vecinos de Jartum han declarado guerra a Sudán del Sur”, afirmó Kiir.
China es la aliada principal de Sudán que afronta un aislamiento diplomático. Tras la separación de Sudán del Sur en 2011, China se vio obligada a balancear manteniendo relaciones con esos dos Estados en conflicto.
La víspera, el presidente de Sudán, Barnaba Marial Benjamín, arribó a la zona petrolífera disputada de Heglig, estado de Kordofán del Sur, donde durante las operaciones de combate perecieron unos 1.200 militares sursudaneses.Benjamín proclamó “la victoria” sobre Sudán del Sur, comparando a sus dirigentes con un “insecto dañino que hace falta liquidar”.
A raíz de enfrentamientos armados que se reanudaron en abril pasado en las zonas de extracción de petróleo ubicadas cerca de la frontera, las autoridades de Sudán interrumpieron las negociaciones que estaban sosteniendo con Sudán del Sur  en Adís Abeba, capital de Etiopía, a iniciativa de la Unión Africana.
El nuevo conflicto imposibilitó la realización del acuerdo anterior de delimitar la frontera común, de 1,8 mil kilómetros.
Sudán declaró que no aceptará reanudar las negociaciones mientras Sudán del Sur no retire sus tropas de Heglig.Desde comienzos de 2012, Jartum y Juba han advertido en reiteradas ocasiones sobre la posibilidad de una guerra entre ambos y han cruzado acusaciones de apoyar sendas guerrillas que operan en el territorio de cada uno de los dos Estados.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)



Kunlun Station-Domo A-7Km

Posted by Picasa

Kunlun Station




Posted by Picasa

Kunlun-Domo A-Vostok (640 Km)

Posted by Picasa

Científicos instalan el primero de los tres telescopios chinos para el observatorio internacional en la Antártida


Antártida

Científicos de China, Estados Unidos y Australia instalaron el primero de los tres telescopios chinos para el observatorio automático PLATO-A, ubicado en la base antártica china Kunlun, informó la oficina de prensa de la Universidad de Texas A&M, cuyos especialistas participan en el proyecto.
El primer telescopio AST3, transportado a la Antártida en noviembre de 2011, es el mayor telescopio óptico de la Antártida, tiene un sensor de 110 megapíxeles y puede utilizarse para estudios de supernovas y búsqueda de planetas extrasolares.
La base china de Kunlun se ubica en el llamado Domo A, el punto más alto de la Antártida Oriental, y por tanto un lugar muy conveniente para estudios astronómicos, caracterizado además por baja humedad y velocidad del viento.
En el marco del Año Polar Internacional, el Observatorio Astronómico Nacional chino, el Instituto chino de Estudios Polares y la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) acordaron establecer aquí un observatorio automático internacional.
Según el plan previsto, el segundo y el tercer telescopio del observatorio serán instalados en 2013 y 2014.


Viejo Condor
RI Novosti (SIC)

Tropas Aerotransportadas de Rusia probarán nuevos radares móviles


Los primeros seis radares móviles “Garmón” fueron recibidos por las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, donde pasarán pruebas, dijo hoy a los periodistas el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, coronel Alexandr Kucherenko.
“La explotación experimental de los nuevos radares móviles de tamaño reducido  comenzó en las unidades de defensa antiaérea de las Tropas Aerotransportadas de Rusia acuarteladas en las ciudades de Novorrossiisk (costa del mar Negro), Ivánovo y Tula (parte central de Rusia)”, informó.
Los oficiales de dichas unidades pasaron un curso especial de manejo de dichos radares en la empresa de Nizhni Nóvgorod (región del Volga), donde fueron fabricados.
Las pruebas de los sistemas “Garmón”  durarán hasta finales del año en curso. Los radares móviles pueden montarse en vehículos de combate aerotransportados o utilizarse como puestos de defensa antiaérea.
Los radares “Garmón”  están destinados para detectar e identificar blancos de al menos tres categorías en medio de un alto nivel de interferencias, así como para  medir coordenadas y detectar la pertenencia del blanco aéreo a uno u otro Estado.
El radar “Garmón” se compone de una antena y equipos que procesan la información, refleja el cuadro de la situación aérea y transmite los datos obtenidos. También está dotado de un sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS.

Viejo Condor
Ria Novosti (SIC)

RUSIA ESTÁ PROBANDO UN CAÑÓN ELECTROMAGNÉTICO QUE PRODUCE PICOR MEDIANTE ONDAS


Rusia está probando un cañón electromagnético que produce picor mediante ondas
Militares rusos están en la fase de pruebas de una arma innovadora, un cañón calentador electromagnético. Se trata de un sistema instalado en una plataforma móvil que crea la sensación de un picor insoportable en la piel a través de una onda electromagnética dirigida de alta frecuencia, lo que empuja a la gente a desplazarse inconscientemente en busca de refugio. Según los diseñadores, su obra será eficaz en caso de la necesidad de dispersar disturbios o peleas masivas en las ciudades.
Detallan que un haz potente generado por este sistema penetrará por debajo de cualquier tipo de ropa, sin dañarla, e interaccionará con el agua presente en las capas superficiales de la piel humana. Acentúan que las ondas electromagnéticas no traspasan más allá de una décima parte de un milímetro de profundidad y no son capaces de dañar ningún órgano interno.
El alcance del cañón depende de las dimensiones del sistema. Los diseñadores comentan que para dispersar a la gente que esté a unos 250-300 metros de distancia será suficiente con colocar el generador de ondas en la zona de pasajeros de una pequeña furgoneta convencional. Uno de los beneficios de la nueva 'arma' es que el generador permite emitir ondas desde cualquier ángulo y en cualquier dirección a través de un reflector. Aparte, su funcionamiento no puede ser obstaculizado ni por una cortina de humo ni por una cortina de polvo.

Viejo Condor

Tayikistan

Posted by Picasa

Rusia reconoce la amenaza nuclear de Irán y Corea del Norte


Rusia reconoce la amenaza nuclear de Irán y Corea del Norte
El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia por primera vez reconoció la existencia de la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán.

“La amenaza existe siempre, por eso estamos monitoreando con especial atención el desarrollo de las capacidades nucleares de muchos estados. 

Sabemos que muchos países que no declaran que tienen armas nucleares, realmente las tienen… 

El análisis, que llevamos a cabo junto con los estadounidenses, confirma que la amenaza sí existe, y nos pusimos de acuerdo sobre la necesidad de defensa antimisiles”, declaró el jefe del Estado Mayor, general Nikolai Makárov, al canal de televisión Russia Today.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Dushanbé Airport

Posted by Picasa

Lavrov asegura que la base rusa en Tayikistán defenderá a países aliados de Rusia de agresiones exteriores


Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, declaró hoy que la base militar de Rusia situada en Tayikistán podrá repeler cualquier agresión exterior contra países aliados de Moscú.
“La base está incorporada a la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y está dispuesta a repeler amenazas exteriores que puedan surgir ante nuestros países”, dijo Lavrov en su discurso en la Universidad Ruso-Tayika en Dushanbé.
Creada en 1992, por inciativa de Rusia, la OTSC está integrada por países de la antigua Unión Soviética como Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguzistán, Tayikistán, y Uzbekistán.
La respectiva base está en servicio operacional de la Fuerza Colectiva de Reacción Rápida de la OTSC, indicó el canciller ruso quien se encuentra de visita oficial en Dushambé.
La base militar rusa en Tayikistán es una de las bases terrestres más grandes fuera del territorio ruso que cuenta con 7.000 efectivos, es componente importante del sistema de seguridad de la región centroasiática.
Rusia y Tayikistán sostienen también negociaciones sobre las posibilidades de utilizar conjuntamente un aeródromo militar a 20 kilómetros de Dushambé.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán campo minado: Error occidental sería "poner en peligro la existencia de Israel"


AFP PHOTO / Rouholla Vahdati / ISNA
Cualquier movimiento - incluso "más mínimo de los errores" de la - que puede ser considerado un acto hostil contra la República Islámica pondrá en peligro la existencia misma del régimen israelí, Alaeddin Boroujerdi, un legislador iraní de alto rango, ha dicho.
Boroujerdi, que es también el jefe del Comité Majlis de Seguridad Nacional y Política Exterior, advirtió a Occidente que tome las amenazas de Irán con toda seriedad, informes de prensa de televisión. 
"En caso de que los países occidentales quieren comprometerse lo más mínimo de los errores con respecto a Irán, que se apoderó por las ramificaciones de tal manera que pongan en peligro la existencia del régimen sionista", es citado por el diario. "En caso de cualquier empresa en contra de nuestro país, el agresores se enfrentará a una rápida, decidida y seria de contramedidas ".
La dura declaración llega el mismo día de los EE.UU. del Departamento de Estado reveló la lista de los 12 países que pueden ser objeto de sanciones financieras estadounidenses por no reducir las importaciones de petróleo de Irán.
Israel aún no ha descartado un ataque militar para detener la investigación nuclear de Irán, teniendo en cuenta lassanciones económicas impuestas por los EE.UU. y la UE son insuficientes.
El miércoles, el ex jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica y Nobel de la Paz, Mohamed El Baradei, advirtió a Israel que un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán no traería ningún resultado bueno y sólo alentaría la república islámica de desarrollar armas nucleares.
"Se puede bombardear sus instalaciones, pero no se puede bombardear el conocimiento", dijo ElBaradei. "Si se va a bombardear las instalaciones iraníes, no sería una lección para Irán -. para desarrollar armas nucleares"
Irán insiste en el carácter pacífico de su programa nuclear, mientras que los EE.UU. e Israel, respaldado por la mayoría de los países occidentales, siguen acusando a Irán de desarrollar armas nucleares, aunque sin ninguna prueba concreta. Toda la información reunida por las agencias de espionaje estadounidenses e israelíes hasta el momento indica que los militares del programa nuclear de Irán se cerró allá por 2003.
Las autoridades iraníes han prometido en repetidas ocasiones una represalia inminente para todos los países que se atreve a atacar a Irán.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Las Armadas de Rusia y China inician hoy maniobras conjuntas en el mar Amarillo


Gran buque antisubmarino “Mariscal Sháposhnikov”

La fase activa de los ejercicios conjuntos ruso-chinos “Cooperación Naval 2012” arranca este martes en el mar Amarrillo con la participación de más de una veintena de buques de ambos países, informó un portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según la fuente, a las 06:00 GMT de hoy los siete barcos rusos que participan en las maniobras zarparon del puerto chino de Qingdao y tomaron rumbo a la zona en la que se desarrollarán los ejercicios.
Durante el simulacro, que se prolongará hasta el próximo jueves, 26 de abril, los buques de guerra rusos y chinos ensayarán la defensa conjunta ante un hipotético ataque aéreo, el avituallamiento en el mar, ataques con bombas antisubmarino y operaciones de rescate.
El grupo naval ruso está compuesto por crucero lanzamisiles Variag, los destructoress antisubmarino Almirante Vinográdov, Mariscal Sháposhnikov y Almirante Tributs, el buque cisterna Pechenga y los remolcadores MB-37 y SB-522, todos ellos pertenecientes a la Flota rusa del Pacífico.
A bordo de los navíos rusos estarán presentes observadores de la Armada china y, viceversa, un grupo de observadores militares rusos harán un seguimiento de las maniobras a bordo de los buques chinos.
Los ejercicios conjuntos “Cooperación Naval 2012” tienen por objetivo potenciar las relaciones y la cooperación entre ambos países y sus Fuerzas Armadas.

Rusia advierte de planes para hacer fracasar la misión de los observadores de la ONU en Siria


Los observadores de la ONU en Siria

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, advirtió este martes de que existen planes para frustrar la misión de los observadores de la ONU en Siria y expresó confianza en que esos intentos fracasen.
“Espero que quienes tratan de hacer fracasar la misión de los observadores de la ONU en Siria no puedan realizar sus planes”, declaró Lavrov en una rueda de prensa en la capital tayika, Dushambé.
El canciller ruso recalcó que la “misión de los observadores es indudablemente un factor positivo”.
“Estoy convencido de que la presencia de los observadores ha jugado ya un papel positivo. Contamos con que próximamente su número aumentará a 300, tal como lo prevé la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el sábado”, agregó.
El jefe de la diplomacia rusa señaló que un número mayor de observadores en Siria permitirá recabar mayor información sobre la situación en el país basada en hechos reales.
“Lamentablemente, no son pocas las especulaciones en los medios informativos que citan fuentes que no son siempre de fiar”, aseveró.
Tras más de un año de violentos enfrentamientos, Siria vive actualmente un frágil alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y el Ejército Libre de Siria, brazo armado de la oposición, pactado conforme al plan de paz del enviado especial de la Onu y la Liga Árabe, Kofi Annan.
El primer grupo de observadores de la ONU, encargados de supervisar el cese del fuego, llegó al país el pasado 15 de abril. El número total de la misión ascenderá a 300 observadores, según una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el sábado pasado.
Según datos de la ONU, el saldo mortal por el conflicto sirio supera ya las 9.000 personas. El Gobierno del país árabe reporta, a su vez, más de 3.200 civiles muertos, así como más de 2.500 bajas mortales entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)


RIA NovostiPosibles guiones de ataque israelí contra IránPosibles guiones de ataque israelí contra Irán
17:02 19/04/2012 Israel y EEUU no descartan la posiblidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.>>

Rusia pone en órbita un satélite árabe


Rusia pone en órbita un satélite árabe

El cohete portador ruso Proton-M, lanzado anoche desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, colocó en órbita el satélite de comunicaciones árabe YahSat 1B, informó el portavoz de la Agencia Espacial de Rusia, Roskosmos.
El satélite se separó del bloque de aceleración Briz-M y pasó bajo el control de su propietario”, dijo la fuente.
El ingenio pertenece a la operadora de comunicaciones Al Yah Satellite Communications, de Emiratos Árabes Unidos.
El lanzamiento de YahSat 1B fue contratado por la compañía ruso-estadounidense International Launch Services Inc., con sede en la ciudad de Reston, estado de Virginia, controlada por el Centro ruso Mijaíl Jrúnichev, diseñador y fabricante de los Proton-M y Briz-M.
El aparato fabricado por un consorcio de compañías europeas integrado por EADS Astrium y Thales Alenia Space, pesa seis toneladas y tiene la vida útil de 15 años, proveerá comunicaciones para los usuarios de Oriente Próximo, África, Europa y el suroeste de Asia.
El primer satélite de la serie YahSat (YahSat 1A) fue lanzado el 22 de abril de 2011 por el cohete portador europeo Ariane-5 desde el cosmódromo de Kourou, en Guayana Francesa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La inteligencia de Pentágono centrará la atención en China e Irán


La inteligencia de Pentágono centrará la atención en China e Irán
Servicio de inteligencia de Pentágono centrará su atención en China e Irán. 

Una red de inteligencia que planifica organizar Pentágono se dedicará a problemas de China e Irán, escribe el diario The New York Times  el martes, 24 de abril.

 Agentes del servicio de inteligencia van a cooperar con la CIA y se dedicarán al monitoreo de amenazas. 

La información sobre los planes de Pentágono de organizar su propia unidad de inteligencia se filtró el lunes.

 En la unidad trabajarán varios centenares de empleados.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)