domingo, 6 de mayo de 2012

LA HUMANIDAD, INDEFENSA ANTE UNA TORMENTA SOLAR DE GRAN MAGNITUD


La humanidad, indefensa ante una tormenta solar de gran magnitud
La humanidad no está preparada para afrontar una tormenta solar de gran magnitud y el guión apocalíptico que describe a todo el planeta sumido en la oscuridad es bastante probable, según Mike Hapgoog, un científico británico del Laboratorio Rutherford Appleton que se ocupa de los pronósticos del “tiempo espacial”.
Aunque gran parte de los equipos electrónicos modernos y los aparatos espaciales que se encuentran en la órbita terrestre se diseñaron para resistir a las tormentas geomagnéticas producidas por las explosiones en el Sol, no hay garantía de que el día menos pensado todos estos equipos dejen de funcionar.
Una intensa tormenta geomagnética puede provocar un apagón global. El más reciente incidente de este tipo tuvo lugar en 1989 en Quebec, Canadá. Se necesitaron tan solo 90 segundos para que toda la red eléctrica de Quebec quedase inoperativa. El apagón, que duró nueve horas afectó a seis millones de personas y costó 2.000 millones de dólares canadienses.
www.wikipedia.org

Asimismo se registraron numerosos fallos en la comunicación con los aparatos espaciales. El Comando de Defensa Aeroespacial de EE. UU., que tiene radares que están rastreando todos los objetos en el espacio, reportó que ´había perdido de vista´ a 1.600 unidades. Las volvió a localizar solo unos días después.
Los fallos de la comunicación representan hoy en día una gran amenaza, señala el científico británico. Las tormentas geomagnéticas provocan grandes alteraciones en las capas superiores de la atmósfera, lo que puede afectar, por ejemplo, al sistema GPS (sistema de posicionamiento global) que usamos a diario a través de los teléfonos móviles, en transacciones financieras, en sistemas de seguridad de la navegación, etc.
Asimismo las tormentas pueden interferir en las comunicaciones de los vuelos transatlánticos. Si esto pasa, podría repetirse el colapso del tráfico aéreo de 2010 causado por la erupción del volcán islandés  Eyjafjallajokull.
Aunque no podamos prevenir las tormentas solares, sí podemos tratar de disminuir los efectos nocivos que estas producen en la vida de los habitantes de nuestro planeta, apunta el científico. Para esto hay que tener siempre en mente este fenómeno espacial a la hora de diseñar los aparatos electrónicos y otros dispositivos que puedan verse afectados por las tormentas solares.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

ABANDONADOS EN LA CALLE LOS MISILES PARA LA DEFENSA AÉREA DE LONDRES 2012

Abandonados en la calle los misiles para la defensa aérea de Londres 2012
Mientras las autoridades y el Ejército inglés dicen estar fortaleciendo la defensa contra posibles ataques aéreos, para lo cual planeandesplegar misiles en los tejados de las viviendas durante los Juegos Olímpicos, los propios cohetes destinados a ello han sido abandonados y permanecen sin vigilancia.

Un video, colgado en Internet por el periodista Brian Whelan, muestra los cohetes militares fuera de un bloque de pisos en Bow, en el este de Londres, sin nadie alrededor, de manera que cualquier persona, incluyendo a niños o a ancianos, pueden acercarse y tocarlos.
La colocación de los misiles tierra-aire en los tejados de este edificio de apartamentos en el este de Londres forma parte de la defensa aérea de la ciudad para los Juegos Olímpicos.

Los londinenses ya han expresado su indignación por estos planes, que ni siquiera han sido consultados con ellos. En el folleto enviado a los residentes se insiste en que no habría peligro para las personas que viven en los edificios afectados. Pero el hecho de que los misiles se dejen sin control ni vigilancia en un espacio abierto parece indicar lo contrario.

Los expertos también han expresado su preocupación por los riesgos para la seguridad de la población y dudan de su eficacia.
El Reino Unido está dispuesto a abatir cualquier aeronave que pueda encontrarse bajo el control de terroristas o represente una amenaza para los participantes y los complejos deportivos de los Juegos Olímpicos, que se inaugurarán en Londres el 27 de julio.

El teniente coronel Brian Fahy dijo que es "factible" que vehículos aéreos no tripulados dirigidos por control remoto, cargados con sustancias tóxicas y lo bastante pequeños como para caber en una mochila podrían utilizarse como un arma biológica, informa el diario The Daily Mail.

El teniente coronel comentó que durante los Juegos Olímpicos cualquier persona que quiera sobrevolar el espacio aéreo controlado tiene que presentar un plan de vuelo a la Autoridad de Aviación Civil.

El ministro de Defensa del país, Philip Hammond, afirmó que es capaz de "dar la orden de derribar aviones que representen un peligro para los participantes de los Juegos Olímpicos y sus instalaciones" y que está "absolutamente dispuesto a tomar esa decisión”.
 


Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_39641.html

IRÁN AUMENTA SU CAPACIDAD DE ALMACENAMIENTO DE GAS NATURAL


Irán aumenta su capacidad de almacenamiento de gas natural
Irán tiene previsto aumentar su capacidad de almacenamiento de gas natural mediante la construcción de instalaciones subterráneas, afirmó un alto funcionario iraní.
Massoud Samivand, el gerente de la Compañía de Almacenamiento de Gas Natural (NGSC, por sus siglas en inglés), anunció que los estudios geológicos en la zona de los domos salinos de Nasrabad, en una región cercana a Kashan, en el centro del país, han finalizado y que la primera fase del plan de la construcción de un depósito allí podría iniciarse a finales de mayo, según informó la agencia FARS.
Éste contendrá entre 3.000 y 4.500 millones de metros cúbicos de gas natural y será el primero de este tipo en todo Oriente Medio.
“La puesta en funcionamiento de las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas natural acelerará la entrada de Irán en el comercio mundial de gas”, declaró Samivand.
Además, agregó que antes de que finalice el Quinto Plan de Desarrollo Económico en el año 2015, la capacidad de almacenamiento de este recurso en el país alcanzará los 14.000 millones de metros cúbicos. Para ese año, Irán podrá retirar diariamente hasta 130 millones de metros cúbicos de gas natural de los nuevos depósitos subterráneos.

Viejo Condor

"ISRAEL AMENAZA CON UN 'ARMAGEDÓN' NUCLEAR AL MUNDO"


"Israel amenaza con un 'Armagedón' nuclear al mundo"
Israel es el único país que ha amenazado con sumir a todo el planeta en “un 'Armagedón' nuclear” si algo pone en peligro su existencia, declaró Mark Glenn del movimiento de la Solidaridad de la Medialuna y la Cruz en una entrevista concedida a Press TV iraní.
“Actualmente no existe otro país en el mundo que prácticamente ha dicho esto: 'Si tenemos que dejar de existir, nos llevaremos a todo el mundo con nosotros”, señaló Glenn.
El experto apuntó que Martin Van Creveld, un prominente historiador militar israelí, en su momento había declarado que el país hebreo tiene grandes ambiciones nucleares reconociendo que Tel Aviv dispone de varios centenares de ojivas nucleares y misiles que apuntan en todas las direcciones.
 Asimismo el profesor afirmó que Israel no dudará en acabar con todo el planeta antes de que el país hebreo deje de existir.
Glenn lamentó el hecho de que la amenaza nuclear israelí esté allí, mientras que Tel Aviv está manteniendo una guerra mediática para acusar a otros países de desarrollar programas nucleares que tienen fines militares.
Existe la opinión de que en realidad Israel es el único estado de Oriente Medio que tiene armas nucleares. El país hebreo empezó a construir su primera planta de enriquecimiento de uranio y plutonio, Dimona, en 1958.
Jimmy Carter, que fue presidente de EE. UU. entre 1977 y 1981, afirmó que Israel tiene un arsenal nuclear compuesto por entre 200 y 300 ojivas. Con el transcurso de los años se obtuvieron otras pruebasque indican que Israel dispone de armas nucleares.
Por su parte, las autoridades del país hebreo no confirman ni desmienten esta información. Al mismo tiempo Israel se ha negado a unirse al Tratado de No Proliferación Nuclear.

Viejo Condor

FOTOS: ÚLTIMO ENSAYO DEL MAYOR DESFILE DEL AÑO EN MOSCÚ


FOTOS: Último ensayo del mayor desfile del año en Moscú
Unos 14.000 oficiales y soldados, vehículos blindados y sistemas móviles de misiles ensayaron en la Plaza Roja de Moscú el desfilededicado al Día de la Victoria. Este ensayo es el último antes de la fiesta que se celebrará el 9 de mayo.

Alexei Kudenko

En el día de hoy pudo verse por primera vez también a los helicópteros, ya que en los ensayos anteriores la aviación no participaba de las pruebas previas. Volaron a una velocidad de 100 kilómetros por hora, separados por una distancia de solo 50 metros entre ellos. También aparecieron los vehículos lanzadera de los famosos misiles intercontinentales Tópol-M, S-400 Triumf e Iskander-M en la plaza.

Vladímir Astapkóvich

En el aire de la Plaza Roja se dejaba sentir cierta tensión, que sin duda será mayor el 9 de mayo, cuando nadie podrá permitirse ni un solo error. El ensayo fue contemplado personalmente por el ministro de Defensa, Anatoli Serdyukov, que junto con el comandante del desfile, recorrió las filas de los militares.
El desfile duró justamente una hora. Ahora los participantes tienen menos de tres días para perfeccionar sus movimientos y llevarlos a cabo de forma impecable, durante la conmemoración de uno de los días más importantes en la historia contemporánea del país.

Yevgueni Samarin

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/rusia/issue_39644.html



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)