lunes, 7 de mayo de 2012

Presidente chino envía mensaje de felicitación a Putin por su investidura como nuevo presidente de Rusia

El presidente de China, Hu Jintao, le dio este lunes la enhorabuena a Vladimir Putin por su toma de posesión como presidente de Rusia.
  En el mensaje, el presidente Hu desea los mayores logros al pueblo ruso en el proceso de desarrollo nacional bajo la dirección de Putin.
                                    
                                    
  Hu subrayó que las relaciones entre China y Rusia tienen actualmente un buen ímpetu de desarrollo. Los dos países, dijo, son los mayores vecinos en tamaño, e importantes socios estratégicos mutuos.
  Desarrollar una asociación de coordinación estratégica integral corresponde a los intereses fundamentales y a la aspiración común de los pueblos chino y ruso, además de ser propicio para la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad a nivel regional e internacional, comentó el mandatario chino.
  China otorga gran importancia a sus relaciones con Rusia y está dispuesta a trabajar con ésta para profundizar su cooperación pragmática en distintos terrenos y a diferentes niveles, y fomentar la coordinación estratégica respecto a los asuntos regionales e internacionales, con el objetivo de elevar hasta un nuevo nivel los lazos bilaterales, beneficiando a sus respectivos pueblos, dijo Hu.
  El jefe de Estado chino pidió que ambas naciones tomen como prioridad la puesta en marcha de un plan decenal para el desarrollo de las relaciones bilaterales sobre la base de los fructíferos logros ya conseguidos.
  Putin fue investido este lunes como presidente ruso, comenzando su tercer mandato en el Kremlin tras dos períodos consecutivos de cuatro años en el puesto, de 2000 a 2008.


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Yolanda

Cristina: "Se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos argentinos"






La presidenta Cristina Kirchner salió esta tarde al cruce de las críticas de Gran Bretaña por el polémico spot filmado en Malvinas, al tiempo que elogió a los creativos a cargo de la producción. "Refleja una vez más la calidad de nuestros publicistas", expresó.

La jefa de Estado se pronunció de esta manera durante la inauguración -en Casa Rosada- de un salón que lleva el nombre de Eva Perón. Allí, manifestó sus "felicitaciones al creativo que refleja una vez más la calidad de nuestros publicistas", pese a que "algunosparece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos argentinos", expresó.

"Agraviante es apoderarse de lo que no es de uno, no respetar a la ONU, no respetar a los muertos", agregó la Presidenta, al calificar de "provocación" la actitud del Reino Unido respecto a la cuestión Malvinas.

Viejo Condor
Clarin  (SIC)

LOS AVIONES F-22 DE LA FUERZA AÉREA DE EE. UU. PODRÍAN ANIQUILAR A SUS PROPIOS TRIPULANTES


Los Aviones F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU. podrían aniquilar a sus propios tripulantes
La flota de aviones militares F-22 Raptors de los EE. UU., uno de los programas más avanzados y costosos de la historia de la Fuerza Aérea, podría tener el potencial de aniquilar a su propia tripulación.
Varios pilotos de la Fuerza Aérea estadounidense se han quejado continuamente debido a la tendencia del avión F-22 de "dejar a los militares enfermos" después de pilotar la moderna aeronave.
 Los malestares más frecuentes son, entre otros, perdida del conocimiento y seria escasez de oxígeno durante las pruebas de vuelo.
 A pesar de estos problemas, el Pentágono continúa presionando a sus propios pilotos para subirse a las cabinas de los aviones de combate y arriesgar sus vidas.

El capitán Josh Wilson y el mayor Jeremy Gordon ahora temen por su seguridad y se niegan a volar el F-22. Los dos militares, condecorados por su labor en la Fuerza Aérea, temen que el Ejército se vaya a poner en su contra e incluso llegue a castigarlos por expresar su preocupación.
Ambos pilotos hablaron con el programa 60 minutos de la CBS acerca de sus preocupaciones con los aviones caza, pero lo hicieron bajo la condición de que un congresista estuviera presente en la entrevista.
 Les preocupa que, sin la presencia de un legislador, pudieran correr el riesgo de perder sus puestos de trabajo o tal vez algo peor.
"El Congreso concedió protección a los denunciantes para decir: si usted tiene una preocupación, sobre algo realmente grave, usted tiene el derecho de hablar con su congresista", asegura el congresista republicano de Illinois Adam Kinzinger, en declaraciones al medio estadounidense, "ya que el hecho de enrolarse en las Fuerzas Armadas no significa que se renuncie al derecho a la ciudadanía".
Estos dos pilotos son parte del grupo de 200 hombres que están cualificados para volar el F-22. Entre estos, 36 han denunciado los hechos a bordo de la nave.
 El capitán Jeff Haney fue un piloto que nunca puso una denuncia formal y murió cuando su F-22 se estrelló después de que se interrumpiera su flujo de oxígeno.
La hermana del capitán Haney, Jennifer Haney, dijo recientemente a ABC News que ella cree que la Fuerza Aérea trató a su hermano como una mera estadística. "He llegado a pensar que es más fácil culpar a Jeff. Él no está aquí para defenderse", dijo a la cadena de noticias a principios de este mes.

El capitán Wilson teme que su vida pueda ser la próxima

En declaraciones acerca de su historia a bordo de la nave, el piloto dice: "Varias veces durante el vuelo tuve que concentrarme, en realidad, una inmensa concentración para realizar tareas simples y sencillas.
 Nuestro entrenamiento nos enseña que si usted sospecha que algo está pasando, se debe activar el oxígeno de emergencia y volver a casa.
 Cuando tomé esa decisión para tirar del anillo deoxígeno de emergencia, no pude encontrarlo. 
No podía recordar, ya sabes, ¿en qué parte de la aeronave se encuentra?".
Algunos pilotos están tan preocupados, que los dos militares informan de que muchos de sus compañeros están comprando pólizas de seguros de vida adicionales. 
Otros, entre ellos Wilson y Gordon, se han negado a pilotar el avión hasta que este sea investigado a fondo.
"Estamos esperando a que algo suceda.
 Y si sucede, nadie se va a sorprender. 
Creo que es una cuestión de tiempo", confiesa Wilson.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Putin aboga por convertir Rusia en líder y polo de atracción para toda Eurasia


Vladímir Putin

El presidente ruso Vladímir Putin abogó este lunes, en su discurso de investidura, por crear nueva economía y estándares modernos que hagan de Rusia un país líder y un polo de atracción para toda Eurasia.
Resaltó que los “próximos años determinarán el futuro de Rusia de aquí a varias décadas” y que “la vida de las generaciones venideras, de la nación (…) dependen de los éxitos reales en la creación de una nueva economía y estándares modernos, de nuestros esfuerzos para preservar al pueblo y apoyar a las familias de Rusia, de nuestra perseverancia en la tarea de habilitar los vastos territorios entre el Báltico y el Pacífico, de nuestra capacidad de ser líderes y polo de atracción para toda Eurasia”.
Abogó por la cohesión nacional, por “fomentar la democracia en Rusia, los derechos y las libertades constitucionales, ampliar la participación de los ciudadanos en la dirección del país y formar una agenda nacional para que las aspiraciones individuales de vida mejor se plasmen en una labor conjunta para la prosperidad de toda la nación”.
“Viviremos en un país democrático (…) en una Rusia próspera que será respetada en el mundo como socio fiable, abierto, honesto y predecible”, aseguró.
Putin, quien cumplirá 60 años en octubre próximo, fue investido este lunes presidente de Rusia por tercera vez. Ya ocupó la jefatura del Estado en 2000-2008, trabajó como primer ministro de 2008 a 2012 y ahora vuelve al Kremlin con un tercer mandato, esta vez, de seis años gracias a una enmienda constitucional que el Parlamento de Rusia aprobó a finales de 2008.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

EE.UU. presiona la India para reducir las importaciones de crudo desde Irán



India dice que continuará la importación de petróleo de Irán pese a las sanciones de Estados Unidos para satisfacer la necesidad extrema del país para energy.Mon 7 de mayo de 2012 11:28 GMT
Share230Share | E-mail | Imprimir
Los Estados Unidos está aumentando la presión sobre la India para reducir sus importaciones de petróleo de Irán, como parte de la campaña de Washington para obligar a Teherán a abandonar su programa de energíanuclear.


"No hay suficiente presencia en el mercado de la India para encontrar las fuentes adecuadas", dijo EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, en la ciudad india de Calcuta.

Esto es, mientras el canciller indio S.M. Krishna dijo el 26 de abril que la Indiaestá obligado por sanciones de la ONU, pero "las sanciones unilaterales impuestas por los países o [un] grupo de países no debería afectar las relaciones comerciales legítimas con Irán."

Él dijo que Nueva Delhi las importaciones de crudo de Teherán están guiadas por las necesidades energéticas de la India.

Los EE.UU. impone duras sanciones económicas contra Irán y el petróleo a principios de 2012 en un intento por acumular la presión sobre Teherán por su programa de energía nuclear.

Las sanciones unilaterales estadounidenses, programado para tener pleno efecto el 28 de junio, buscan penalizar a otros países para la importación decrudo iraní.

Los EE.UU. y la UE la afirmación de que el programa de energía nuclear de Irán incluye un componente militar, y han utilizado esas afirmaciones como un pretexto para imponer las sanciones internacionales y unilaterales contra el país.

Teherán rechaza las acusaciones diciendo que las inspecciones frecuentes por parte de la Agencia Internacional de Energía Atómica no han podido probar ninguna desviación en el programa de energía nuclear de Irán haciafines militares.

Viejo Condor
Press TV (SIC)
MYA / GHN / HGH

Putin propone a Medvedev para la posición de Pm Rusia recién juramentado presidente Vladimir Putin ha presentado un proyecto de ley a la Duma Estatal, Dmitri Medvédev, Dmitry nominación como el nuevo primer ministro en virtud de un acuerdo de intercambio de trabajoanunciado el año pasado. La cámara baja del parlamento de altavoces Narishkin Sergei dijo el lunes que Putin presentó el proyecto de ley poco después de su toma de posesiónpara un tercer mandato del Kremlin. Putin nombró a Medvedev como su ministro elegido Primer Ministro, antes de ganar el 04 de marzo elecciones presidenciales. El nombramiento se espera que sea aprobada por la Cámara el martes. Esta noticia surge mientras los grupos de oposición organizaron una protestael domingo en Moscú contra el retorno de Putin al Kremlin. Los manifestantes están molestos de que Putin está extendiendo su dominioya 12 años en el poder por otros seis años diciendo que va a reprimir las reformas políticas y económicas en el país. De acuerdo con los informes de los medios de comunicación, unas 400 personas, incluyendo líderes de la oposición, fueron detenidos durante la protesta del domingo. Medvedev se ha desempeñado como primer viceprimer ministro desde 2005 hasta 2008 y como presidente desde 2008 hasta 2012. Era el jefe de Rusiatercera y más joven de Estado desde el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990. Putin, de 59 años, ha servido como presidente durante dos mandatos consecutivos desde 2000 hasta 2008 y trabajó como primer ministro del país, de 2008 a 2012. PG / JR / HGH


Former Russia's President Dmitry Medvedev (R) and his successor Vladimir Putin walk downstairs at the Ivanovskaya Square in Moscow’s Kremlin, on May 7, 2012.


Rusia recién juramentado presidente Vladimir Putin ha presentado un proyecto de ley a la Duma Estatal, Dmitri Medvédev, Dmitry nominación como el nuevo primer ministro en virtud de un acuerdo de intercambio de trabajoanunciado el año pasado.


La cámara baja del parlamento de altavoces Narishkin Sergei dijo el lunes que Putin presentó el proyecto de ley poco después de su toma de posesiónpara un tercer mandato del Kremlin.

Putin nombró a Medvedev como su ministro elegido Primer Ministro, antes de ganar el 04 de marzo elecciones presidenciales. El nombramiento se espera que sea aprobada por la Cámara el martes.

Esta noticia surge mientras los grupos de oposición organizaron una protestael domingo en Moscú contra el retorno de Putin al Kremlin.

Los manifestantes están molestos de que Putin está extendiendo su dominioya 12 años en el poder por otros seis años diciendo que va a reprimir las reformas políticas y económicas en el país.

De acuerdo con los informes de los medios de comunicación, unas 400 personas, incluyendo líderes de la oposición, fueron detenidos durante la protesta del domingo.

Medvedev se ha desempeñado como primer viceprimer ministro desde 2005 hasta 2008 y como presidente desde 2008 hasta 2012. Era el jefe de Rusiatercera y más joven de Estado desde el colapso de la Unión Soviética en la década de 1990.

Putin, de 59 años, ha servido como presidente durante dos mandatos consecutivos desde 2000 hasta 2008 y trabajó como primer ministro del país, de 2008 a 2012.

Viejo Condor
Press TV (SIC)

PG / JR / HGH

Partidos políticos egipcios exigen la reanudación de relaciones con Irán


Los grupos políticos egipcios han subrayado la necesidad de la reanudación de las relaciones de Egipto e Irán.

“El próximo presidente de Egipto debe tener fuertes lazos con la República Islámica de Irán”, indicó este domingo Ahmed al Fadali, el líder del Partido Democrático de la Paz.

“El próximo presidente de Egipto puede tener el poder y la popularidad necesaria en la medida que no apoye a los Estados Unidos, al régimen de Israel y al acuerdo de Camp Davis, se esfuerce en mejorar las relaciones con Irán y Palestina y se enfoque en resolver los problemas para la liberación de Al-Quds”, agregó Ahmed al Fadali.

Por su parte Nagi Abdul Fatah Al-Shahabi, líder del Partido de Generación Democrática (DGP, por sus siglas en inglés), pidió al próximo presidente egipcio la cancelación del acuerdo de paz con el régimen de Tel Aviv y la reanudación de las relaciones de Egipto con los países islámicos y árabes, sobre todo Irán.

En 1979, Irán y Egipto rompieron todo tipo de relaciones, después de que las autoridades egipcias firmaran en 1978 el Acuerdo de Camp David con el régimen de Israel y ofrecieran asilo al depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi.

Tras la revolución de la nación egipcia y la caída del dictador Hosni Mubarak – el pasado 11 de febrero de 2011- las autoridades de Egipto, en reiteradas ocasiones, han expresado su disposición para fortalecer los vínculos con Irán.

Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

Módulo del láser combativo pasa pruebas con éxito


Módulo del láser combativo pasa pruebas con éxito
La compañía Nothrop Grumman (EEUU) llevó a cabo pruebas del módulo compacto del láser de cuerpo sólido destinado para cañones láser. 

El módulo nuevo Gamma de 13,3 kilovatios de potencia pasó pruebas conforme las exigencias militares y quemó el revestimiento del blanco que imitaba un cohete alado.

El módulo Gamma con dimensiones de 58*101*30 centímetros pesa solo doscientos veintiséis kilos.

 Los módulos pueden ser juntados.

El concepto del uso de los módulos permite ensamblar láser de potencia y dimensiones diferentes que dependen de la plataforma de instalación.

 Por ejemplo, se puede instalar en un buque de guerra un cañón de doscientos kilovatios de potencia y varias toneladas de peso.

 Así cómo es posible dotar un carro de combate de un solo módulo de unos centenares kilos de peso.

 El módulo Gamma es el primer láser combativo de cuerpo sólido que es su seguro y apto para las condiciones de combate.


La combinación de buen enfoque del haz de rayos a larga distancia con alta brillantez del rayo y del blanco convierte el láser Gamma en un arma de alta capacidad destructiva.


El haz focado del láser de 13,3 kilovatios es capaz de quemar rápidamente metal fino, vestido y piel del hombre. 

El láser de cien kilovatios de potencia destruirá momentáneamente un pertrecho artillero, misil filo dirigido o matará al hombre.


Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

A EE. UU. LE CRECEN LOS ENANOS... Y EL GIGANTE RUSO



El nuevo presidente de Rusia Vladímir Putin reforzará la independencia de su país en la escena internacional, una posición que cada vez otorga mayor peso, poder e influencia a Moscú, afirman los expertos.
“Debemos separar lo que puede ser la reacción mediática de buena parte de los medios de comunicación, sobre todo occidentales, que van a intentar desvirtuar en cierta medida la presencia nuevamente de Putin en la presidencia rusa y, por otro lado, yo creo que será interesante seguir de cerca la verdadera reacción de esas mismas cancillerías de  los estados occidentales que desde hace tiempo se están dando cuenta de que el papel de Rusia en el mundo no es el mismo que el de hace algunos años”, dijo a RT el analista internacional Txente Rekondo.
Los expertos señalan que Rusia es cada vez más influyente y que el mundo “unipolar” donde “EE. UU. hacía y deshacía a su antojo” ya es un vestigio del pasado.
“Evidentemente, en estos momentos la configuración de las relaciones internacionales es muy diferente y Putin va a reforzar esta nueva línea que están adquiriendo las relaciones internacionales”, indica Rekondo.
“Yo creo que EE. UU. es consciente de que en estos momentos Rusia tiene cada vez mayor poder y cada vez mayor peso en el conjunto de las relaciones internacionales, y que en buena parte de los conflictos y buena parte de las situaciones que se deben tratar en cualquier parte del mundo debe contar también a día de hoy con la opinión y el consejo de los dirigentes rusos”, agregó.
Hoy el nuevo presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asumido oficialmente el poder en la ceremonia de investidura en el Gran Palacio del Kremlin. El nuevo jefe del Estado dirigirá el país durante los próximos seis años. Putin cumplió todas las formalidades de la ceremonia, la más importante de las cuales fue el juramento sobre la Constitución del país.

Viejo Condor

RIA NovostiClasificación de países europeos por precio de gasolina y diéselClasificación de países europeos por precio de gasolina y diésel
17:36 04/05/2012 Noruega, Italia, Grecia y Países Bajos encabezan la lista de los países europeos con la gasolina más cara.>>

RIA NovostiFuentes de energía alternativasFuentes de energía alternativas
20:05 07/05/2012 La energía solar, eólica y los biocombustibles pueden convertirse en breve en una alternativa al petróleo y gas>>

VLADÍMIR PUTIN HA ASUMIDO LA PRESIDENCIA DE RUSIA




El nuevo presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asumido oficialmente el poder en la ceremonia de investidura. Dirigirá el país durante los próximos seis años.
Putin cumplió todas las formalidades de la ceremonia, la más importante de las cuales era el juramento sobre la Constitución del país.
“Estamos preparados para los desafíos que tenemos delante. Rusia tiene una gran historia y un futuro que es aún más grande. Vamos a trabajar con fe y con pensamientos puros”, concluyó tras el juramento.
“Tendremos que resolver tareas de un nivel radicalmente distinto, de otra calidad y escala. Los próximos años serán decisivos para el destino de Rusia de las próximas décadas”, añadió.

El presentador de ceremonias protocolarias de la Presidencia de Rusia, Yevgueni Joroshévtsev,  cuenta en el programa A solas la historia de la toma de posesión presidencial en Rusia y revela todos los detalles de la actual ceremonia.

Inicio

"Ya he tomado una decisión. Pensé en ella mucho tiempo y fue duro. Hoy, el último día de este siglo, dimito", estas palabras del primer presidente de Rusia, Borís Yeltsin, marcaron el fin de toda una época. Tras ellas el entonces primer ministro, Vladímir Putin, tomó las riendas de Rusia el 31 de diciembre de 1999.
Putin heredó un país que acababa de superar una de las peores crisis económicas de su historia: la divisa nacional estaba debilitada y el poder adquisitivo de los ciudadanos era bajo. A esto se sumaba la operación antiterrorista que se estaba llevando a cabo en la república rusa de Chechenia. Putin propuso un programa de desarrollo del país que le ayudó a conseguir la victoria en sus primeras elecciones presidenciales en la primera vuelta (al igual que en todas las posteriores). Joven y lleno de energía, el nuevo jefe de Estado empezó su mandato con un estilo característico que lo hizo famoso en todo el mundo: directo y claro.
"Vamos a eliminar a los terroristas en todas partes. Si los encontramos en un servicio, los eliminaremos allí", sigue siendo una de sus frases más conocidas.
Su gestión política centrada en la protección de los intereses nacionales le permitió ganar aún más popularidad entre la población, aunque pronto se escucharon voces críticas desde el extranjero, donde la conducta y algunas decisiones del presidente provocaron reacciones negativas.
"Muchos de los periodistas de Occidente que critican a Putin, lo hacen simplemente por una cuestión de antipatía personal. Al mismo tiempo, entre ellos hay a quienes no les gustan los resultados de su labor", comenta Mark Adomanis, periodista de forbes.com.
En los ocho años de la presidencia de Putin se le pudo ver navegando en un submarino, montando a caballo o luchando en un tatami. La imagen de un líder fuerte y exitoso. En la lista de sus logros destaca el desarrollo económico estable del país que supuso el aumento de salarios y pensiones. De esta forma quedó marcado el rumbo político que fue seguido por su sucesor, Dmitri Medvédev, tras las presidenciales del año 2008.

Cuatro años de Medvédev

Desde un principio el nuevo jefe de Estado se planteó como objetivo la modernización en todas las esferas de la sociedad. Pero ante todo en su agenda figuraba el desarrollo de las libertades civiles.
El primer desafío al que tuvo que enfrentarse el máximo dignatario fue la agresión que Georgia lanzó contra Osetia del Sur en agosto de 2008. Medvédev tomó la decisión de proteger a los ciudadanos rusos que residían en esa república caucásica y forzar a Georgia a la paz. Un paso que poco después fue calificado por el mismo presidente como uno de los más difíciles de su mandato.
Este conflicto empeoró las relaciones de Rusia con Occidente, pero las partes lograron superar estos obstáculos: Moscú y Washington reiniciaron sus relaciones y firmaron un nuevo tratado START para la reducción de armas estratégicas ofensivas.
Respecto al actual escenario mundial, el periodista Alexéi Kravchenko comentó a RT que en los últimos diez años el sistema de alianzas internacionales de Rusia se ha fortalecido, mientras que el sistema de alianzas estadounidense “está poco a poco debilitándose”. “Vemos cómo crece la autoridad de una nueva agrupación, el BRICS, mientras que la OTAN está buscando una nueva identidad en el mundo contemporáneo”, subrayó el experto.
Los esfuerzos en el ámbito económico estaban dirigidos a paliar las consecuencias de la crisis financiera mundial. Los expertos señalan que Medvédev junto con el primer ministro Putin hicieron todo lo posible para que la recesión no afectara a los ciudadanos.
"Rusia salió de la crisis con ciertos resultados positivos", cree Jacob Nell, el economista jefe de Morgan Stanley Rusia. "Entre ellos se puede destacar un nivel bajo de inflación, al igual que el de la tasa de desempleo, y buenos índices de crecimiento económico".
De cara a las elecciones presidenciales surgió una pregunta obvia: cuál de los dos líderes aspiraría a estar al timón de Rusia en los próximos años. Este enigma quedó descifrado después de que Medvédev propusiera a Putin presentarse a los comicios.

El regreso

En una intensa carrera electoral (con manifestaciones multitudinarias, largos debates sobre el futuro de la nación e interminables encuentros con los votantes) Putin obtuvo más del 60 % de los sufragios depositados en las urnas. Sin embargo, los politólogos señalan que a pesar de esta contundente victoria, el mandatario deberá tener en cuenta la opinión de aquellos que participaron en las protestas de los últimos meses (aunque representen la minoría) y proseguir las reformas políticas.
En vísperas del día de la investidura presidencial, el 6 de mayo, en la capital rusa una vez más se llevaron a cabo manifestaciones masivas. Así, en el centro de Moscú la oposición organizó una marcha y un mitin multitudinario que finalizó en enfrentamientos con la Policía antidisturbios y más de 400 detenidos.
Los partidarios del presidente electo organizaron, a su vez, en otro distrito de la capital un evento multitudinario con motivo del primer aniversario de la fundación del Frente Popular Ruso, coalición de organizaciones políticas y sociales.
Martin McCauley, de la Universidad de Londres, opina: "Cualquier líder que encabece un país más de cinco, seis o siete años está en una situación difícil. Porque el pueblo se acostumbra a él. En este caso, tiene que reinventarse a sí mismo. Tiene que ser dinámico, transmitir nuevos mensajes, tener en cuenta lo que piensa la población, causar interés en las personas y decir: "Tengo una visión de una nueva Rusia, vamos a trabajar juntos y así conseguiremos unos resultados fantásticos".
Yuri Moseikin, director del Instituto de Economía y Negocios de Moscú, cree que el nuevo presidente debe afrontar el reto de “entablar un diálogo” con aquellas fuerzas “que no comparten algunas políticas interiores de nuestro gobierno y carecen de los medios para hacer escuchar su voz”, con el objetivo último de “crear una sociedad civil”.
Cuando hace doce años Vladímir Putin por primera vez hizo este camino hacia el Kremlin, muchos se preguntaban: "¿Quién es el señor Putin?". Ahora, cuando vuelve a la presidencia, la pregunta ya es otra: "¿Cómo será el nuevo Putin? ¿Qué cambiará en su política?". Las respuestas las tendremos en los próximos seis años.

Viejo Condor
RT.com (SIC)


RIA NovostiCeremonia de investidura de Vladímir PutinCeremonia de investidura de Vladímir Putin
15:18 07/05/2012 Vladímir Putin fue investido presidente de Rusia en una ceremonia que se celebró el 7 de mayo en el Gran Palacio del Kremlin.>>

Putin ordena desarrollar la Armada rusa en el Ártico y el Lejano Oriente


Tierras Árticas

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno asegurar un desarrollo prioritario de la Armada nacional en las zonas del Ártico y el Lejano Oriente, comunicó hoy la oficina de prensa del Kremlin.
También encomendó al Gabinete elevar a un 70% para 2020 el porcentaje de armas modernas en el arsenal de las Fuerzas Armadas.
El decreto de Putin, quien asumió hoy la presidencia de Rusia por tercera vez, menciona entre las prioridades el desarrollo de las fuerzas de disuasión nuclear,
 sistemas de defensa aeroespacial, 
comunicaciones,
 reconocimiento y control,
 guerra electrónica,
 aparatos aéreos no tripulados, 
sistemas de ataque robotizados,
 moderna aviación de transporte,
 armas de alta precisión y
 sistemas de protección individual para la tropa.
El número de militares contratados en las FF.AA, según él, debería aumentar a un ritmo de al menos 50.000 efectivos anuales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)