martes, 15 de mayo de 2012

Ucrania comprará el gas ruso en Alemania


Ucrania comprará el gas ruso en Alemania

La mayor empresa gasística nacional, Naftogaz, anunció el pasado viernes 11 de mayo la firma de un acuerdo marco sobre operaciones de compraventa de este combustible con el consorcio alemán RWE Supply &Trading GmbH.
El monopolio ucraniano no revela los detalles del contrato, por lo cual los expertos deducen que los volúmenes de suministros acordados son insignificantes y el precio de gas alemán muy alto, mientras que el acuerdo servirá de una herramienta para intentar presionar a Moscú en las próximas conversaciones sobre los precios del gas ruso para Ucrania.
"El acuerdo crea las bases jurídicas para el posible abastecimiento de gas natural por parte de RWEST y no contiene compromisos de obligatoriedad de las partes para la compraventa de este recurso energético", explica el comunicado remitido a los medios por la compañía ucraniana.
El documento establece que los precios, los volúmenes y los compromisos de los firmantes serán acordados en contratos separados que se deberán negociar por ambas empresas.

Estrategia ucraniana
El acuerdo se inscribe en la estrategia de Kiev para que Moscú revise a la baja los precios a los que le vende el gas en virtud del contrato firmado entre ambos países en enero de 2009. Según este documento, Ucrania se compromete a adquirir unos 50.000 millones de metros cúbicos de gas al año por un precio que supera, según las autoridades ucranianas, el precio del mercado al contado de materias primas.
Además, el país eslavo está buscando vías alternativas de suministro de este combustible. En marzo de 2012 el presidente de Naftogaz, Yevgueni Bakulin, declaró que Ucrania estaba estudiando la posibilidad de comprar hasta 10.000 millones de metros cúbicos en el mercado europeo. Técnicamente será viable en verano, explicó Bakulin, que informó de las consultas sobre este asunto que Ucrania realizaba con empresas europeas, en particular con la alemana RWE.
No hay gas disponible
En 2011 Rusia, que actualmente es el único suministrador de gas natural a Ucrania, vendió a este país 41.000 millones de metros cúbicos de este combustible.
Los expertos rusos aseguran que en Europa no hay esta cantidad de gas disponible que pueda ser vendido a otro país, en concreto a Ucrania. “Los volúmenes del gas que Naftogaz puede comprar a RWE son muy limitados”, dice a RIA Novosti el analista del Fondo de Inversiones Kapital, Vitali Kriúkov. El director del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Konstantin Símonov, calcula que el contrato que el consorcio ucraniano firmó con los alemanes no prevé suministros de más un millón de metros cúbicos de gas.
“Todo el gas ruso, noruego y catarí ya está repartido entre los compradores”, afirma Konstantín Símonov. “Catar lo vende a Japón por entre 700 y 800 dólares por cada mil metros cúbicos. ¿Por qué iba a hacerlo por el precio más bajo a Ucrania?”, añade.
Una situación ridícula
Los expertos indican que si Ucrania compra el gas natural en Alemania, lo más probable es que sea el gas ruso transportado a este país europeo por el gasoducto Nord Stream. “El hecho de que Ucrania no revele el país de origen puede significar que el gas será ruso”, conjetura Símonov.
Según los datos del Fondo Nacional de Seguridad Energética de Rusia, Alemania consume ahora en torno a 85.000 millones de metros cúbicos de este hidrocarburo al año. Los principales suministradores de gas a Alemania son Rusia (unos 35.000 millones de metros cúbicos), Noruega (unos 30.000 millones) y Holanda (unos 20.000 millones). “El resto llega en forma de gas natural licuado (GNL) desde Catar. Los volúmenes suministrados desde Qatar no son muy importantes ya que Alemania no cuenta con una industria muy potente para transformar el GNL”, explicó Símonov, y señaló que Rusia suministra su gas natural a los alemanes por un precio más bajo que otros suministradores.
La situación resulta ridícula: Ucrania comprará el gas ruso a Alemania para luego transportarlo a través del territorio de la República Checa y Eslovaquia, apunta el experto.
Además, añade, no tiene mucho sentido: el precio del gas ruso en la frontera con Alemania en abril de 2012 oscilaba en torno a los 450 dólares por mil metros cúbicos. “Si los ucranianos suman a este precio el del tránsito por la República Checa y Eslovaquia, el precio final resultará más alto que el precio actual para Ucrania, que asciende a 420 dólares por mil metros cúbicos”, dice Símonov.
Herramienta de presión
Konstantin Símonov está seguro que si los ucranianos no revelan los puntos claves del contrato gasístico con RWE –el volumen de los suministros y el precio– es porque el acuerdo firmado tiene un carácter meramente declarativo
“El hecho de que Naftogaz no haya publicado el precio del contrato ni los volúmenes solo puede significar que es un acuerdo simbólico, aunque Ucrania intente convertirlo en una gran noticia”, explica Símonov: “Si se tratara de los suministros realmente importantes por un precio competitivo, los ucranianos no lo habrían ocultado”. Según el experto, tampoco ocultarían el país de procedencia del combustible si fuera catarí o noruego.
Por lo visto, el acuerdo con RWE tiene por objetivo generar una intensa ola mediática en víspera de la visita del presidente ucraniano, Víctor Yanukovich, a Rusia. Asistirá el 15 de mayo a la cumbre informal de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).
Trucos para abaratar el combustible
Al mismo tiempo el director del Instituto de los Estudios Energéticos de Kiev, Dmitri Marúnich, opina que es muy probable que el gas ruso que Ucrania compre a Alemania le salga más barato. “Es posible que RWE compre gas a Gazprom por un precio más bajo que los 450 dólares por cada mil metros cúbicos. Es posible que RWE tenga otros contratos, de los que no sabemos nada, que estipulan un precio más bajo”, conjetura Marúnich.
Además, el esquema de tránsito puede ser simplificado y el combustible ser transportado a Ucrania directamente, sin pasar por Europa, cree el experto. RWE comprará gas a Gazprom en virtud del contrato vigente mientras se compromete a vender cierta cantidad a Naftogas, conforme el acuerdo recién firmado. En el papel aparecerá este esquema pero físicamente el gas no tendrá que cruzar dos veces la frontera de Ucrania. Kiev pagará lo que corresponda a RWE y se quedará con parte del gas ruso que se transporta a través de su territorio.
Dmitri Marúnich subraya que “de momento nadie compra nada, de momento se trata sólo de un acuerdo marco que no establece volúmenes ni precios”. Este documento permitirá realizar operaciones de compraventa del gas natural en un futuro en el caso de que las partes firmen los contratos correspondientes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

María Selivánova
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


RIA NovostiPruebas preliminares para recibir la boina roja del Ejército rusoPruebas preliminares para recibir la boina roja del Ejército ruso
11:28 28/04/2012 En la base de las fuerzas especiales "Yermak" emplazada en el poblado de Gorni (Siberia), se realizaron las pruebas preliminares para tener derecho de llevar la boina roja, atributo de las unidades de élite del Ministerio del Interior, símbolo del valor y coraje militar.>>

La política opaca los Juegos Olímpicos de Londres 2012


  • La política se ha entrometido en los Juegos Olímpicos de Londres. Algunos países están aprovechando la ocasión para cuestionar abiertamente la política exterior británica; otros rechazan posibles intereses encubiertos que manchan los Juegos. El resultado es que el espíritu olímpico puede que tenga poco brillo este verano en Londres.
    La semana pasada, por ejemplo, surgió una nueva pelea diplomática entre la Argentina y el Reino Unido con motivo de un aviso publicitario televisivo comisionado por el Gobierno argentino que muestra al capitán del equipo argentino de hockey, Fernando Zylberberg, entrenando y corriendo por las calles de Puerto Argentino/Stanley en las Islas Malvinas.  Entre otros lugares, el aviso publicitario muestra a Zylberberg haciendo ejercicios delante de la Taberna Globe en la calle Crozier de Puerto Argentino/Stanley.
    El lema del aviso es fuerte: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”, señalando así que las Islas Malvinas son territorio argentino.  El aviso termina con un mensaje que dice “Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas. Presidencia de la Nación”.
    Inmediatamente, la casa central de la agencia neoyorquina Young & Rubicam emitió una declaración diciendo: “Hemos tomado conocimiento que nuestra agencia en la Argentina ha creado una publicidad para el Gobierno argentino que ha ofendido profundamente a muchas personas en el Reino Unido y en todo el mundo. Condenamos enérgicamente este trabajo y le hemos solicitado al Gobierno argentino que retire este aviso”.
    Es de esperar que el Gobierno argentino no retire el ‘spot’ publicitario, especialmente luego de los vehementes intercambios diplomáticos entre Buenos Aires y Londres en los últimos tiempos con motivo del treinta aniversario de la breve guerra de 74 días librada entre ambos en 1982.
    El secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, acusó a la Argentina de utilizar los próximos Juegos Olímpicos con fines políticos señalando el fracaso diplomático de Cristina Kirchner en su reclamo por la soberanía sobre las Islas. A su vez, Sebastian Coe, presidente del Comité de los Juegos Olímpicos 2012, criticó el aviso diciendo que las Olimpíadas “no son un asunto político”, sino una reunión para “celebrar el deporte”.
    Probablemente ambos tengan razón: las recientes estrategias poco realistas y tibias del Gobierno argentino en torno a la cuestión de Malvinas son inadecuadas en el mejor de los casos.
    Tal como escribiera el autor de una nota al diario londinense The Telegraph el 4 de mayo pasado, para equilibrar las cosas Young & Rubicam quizás debiera emitir otra declaración que diga algo así como “Hemos tomado conocimiento que el Reino Unido continúa ocupando las Islas Malvinas/Falkland, algo que ofende profundamente a muchas personas en la Argentina y en todo el mundo. Condenamos enérgicamente esta ocupación que debe cesar, y solicitamos al Gobierno británico que se retire de las Malvinas/Falkland”.
    El corto publicitario fue filmado secretamente en las Malvinas el pasado 18 de marzo cuando Zylberberg posó como un participante más de una maratón que se celebró ese día en las islas. Mientras que en un principio los británicos se quejaron de que el aviso “insultaba un monumento de guerra británico”, luego quedó claro que nada de eso ocurrió ya que las imágenes de un monumento a los británicos caídos en guerra no se refería a la guerra con Argentina de 1982, sino a la ‘Batalla de las Falkland’ de 1914 entre las armadas británica y alemana durante la primera guerra mundial.
    Este no es el único caso en que los Juegos Olímpicos –programados para comenzar el próximo 27 de julio– han atraído revuelo político. Desde que en 2007 el Comité Olímpico presentó ante el mundo el logo oficial de los juegos de 2012, muchas personas se vienen preguntando acerca del aspecto “un poco extraño” de ese logo…
    Que el mismo indique ’2012′ estaba bien, pero… ¿para qué está el punto en el medio del mismo? El número ’1′ no lleva ningún punto; solo la letra ‘i’ minúscula lo lleva…
    A medida que más y más personas miraban este logo de cerca, se hizo patente que el logo “artísticamente abstracto” hace que el ’2012′ pueda ser fácilmente reordenado para darnos la palabra ‘Zion’ (o sea, Sion, en inglés):

    Según informa el diario londinense The Guardian el 28 de febrero de 2011, ante esto Irán amenazó con boicotear los Juegos de Londres si no se reemplazaba ese logo, elevando una queja formal ante el Comité Olímpico Internacional (COI). El Guardian agrega que el COI aclaró que “el logo Londres 2012 solo representa la cifra 2012 y nada más…”, mientras que un vocero del Comité Organizador de las Olimpíadas de Londres agregó que el mismo “fue lanzado en 2007 luego de pruebas y consultas. Nos sorprende que esta queja se formalice recién ahora”.
    Sea como sea, el hecho de que la palabra ‘Zion’ –uno de los nombres bíblicos de Israel– haya quedado insertado dentro del logo de las Olimpíadas de Londres puede que sea un indicio más del enorme poder que detentan organizaciones y logias discretas que promueven una agenda globalista íntimamente ligada a Israel y sus aliados globales.
    Uno puede entender la sensibilidad iraní ante hechos de esta naturaleza, considerando que Irán se ve permanentemente amenazado con un ataque militar unilateral por parte de Israel, Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea.
    Que se haya insertado la palabra ‘Zion’ dentro del logo olímpico tiene claras y poderosas implicancias de condicionamiento psíquico en el inconsciente colectivo de toda la humanidad. Promover ‘Zion’ considerando el sufrimiento y atropello que Israel y sus aliados han lanzado sobre los pueblos musulmanes en Oriente Medio y en otras partes del mundo, claramente ofende a millones de personas en todo el globo.
    Como señalara un despacho fechado el 1 de mayo pasado de PressTV, la agencia de información televisiva iraní, “los Juegos Olímpicos de Londres han sido transformados en un juego político aun antes del comienzo del evento, ya que en el sitio oficial en internet de las Olimpíadas de Londres se retiró el nombre de las capitales de los países participantes siguiendo órdenes de Israel”. “El sitio oficial de las Olimpíadas 2012 describía a Israel como un país sin capital; el espacio para la ciudad capital de Israel en su perfil en el sitio web de las Olimpíadas quedó vacío ya que Jerusalén (Al-Quds) era indicado como la capital de Palestina. Es así que a partir del 1 de mayo a las 11:18 horas, hora de Greenwich, el perfil de los países participantes en este sitio no contienen información alguna sobre sus respectivas ciudades capitales”.
    La decisión de Irán de no participar en los Juegos fue ratificada después de que el “presidente Mahmud Ahmadineyad y el ministro de Deportes y Juventud, Mohammad Abbasi, dijeron que no estarán presentes en las Olimpíadas de Londres luego que se revelara que a los atletas olímpicos y sus entrenadores se les tomarían sus huellas digitales y escaneos faciales por los funcionarios británicos”.
    Entregarle semejante información crítica al MI6 -que obviamente la compartirá con sus socios de la CIA y el Mossad– claramente no es una buena idea para ningún ciudadano iraní.
    Press TV agrega: “Es más: mientras que el Comité Olímpico Internacional extendió una invitación al presidente del Comité Olímpico sirio, Mowaffak Joumaa, el Gobierno británico amenazó que a Joumaa se le podría negar el ingreso al Reino Unido. Todo ello en momentos en que las Naciones Unidas adoptan una resolución previa a los Juegos Olímpicos haciendo un llamamiento a ‘construir un mundo pacífico y mejor a través del deporte y el ideal Olímpico’”.
    Tal como ocurre con la política exterior británica en general, el doble discurso y las intenciones ocultas están siendo claramente impuestos sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012.


    Viejo Condor
    Adrian Salbuchi (SIC)

Avión del nuevo presidente francés regresa a Paris tras ser golpeado por un rayo


Avión del nuevo presidente francés regresa a Paris tras ser golpeado por un rayo
El avión del nuevo presidente francés François Hollande regresó a Paris tras ser alcanzado por un rayo en su ruta hacia Alemania, según informa el Ministerio de Defensa del país.

A bordo del avión Hollande se dirigía a Alemania para reunirse con la cancillera alemana Angela Merkel en Berlin.

 No se comunican los detalles del incidente.

Tras haber regresado a Paris, el presidente cambió de avión y continuó su viaje a Alemania.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

En Indonesia encuentran caja negra del SSJ-100 estrellado


En Indonesia encuentran caja negra del <i>SSJ-100</i> estrellado
Grupo de socorristas han encontrado caja negra del avión Sujoi Superjet 100 estrellado en Indonesia.

El coordinador de la operación de rescate y socorro Ketut Purwa comentó que han encontrado caja negra sobre las diez de la mañana. Estaba a cien metros de la cola del avión estrellado.

SSJ-100 estrelló en Indonesia durante un vuelo de exposición. A su bordo estaban cuarenta y cinco pasajeros.

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)

El lado más amargo de los bombardeos en Libia

El lado más amargo de los bombardeos en Libia

La organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch decidió sumarse a los acalorados debates sobre el número real de víctimas civiles causadas por la operación de la OTAN en Libia.

El 14 de mayo, el organismo publicó su informe ‘Víctimas no reconocidas’, cuyos datos se fueron recopilando a lo largo de un año. Los resultados, sin lugar a dudas, decepcionarán a algunos expertos rusos, sobre todo a aquellos que hablan de miles de civiles libios fallecidos en los ataques aéreos. La cifra es considerablemente más baja, 72 personas.

Verdad es que la cifra en cuestión aparece en el informe junto con las palabras “como mínimo”, podría haber víctimas no contabilizadas. Pero es muy poco probable que la siniestra lista crezca mucho. A la pertinente solicitud de información presentada por Human Rights Watch representantes de la OTAN respondieron que habían hecho lo que estaba a su alcance “para minimizar el número de víctimas entre la población civil”. Este objetivo se suele lograr en gran medida en las guerras actuales, dado que se usan tecnologías altamente precisas.

Sin embargo, hubo víctimas y el dolor de quienes perdieron a sus familiares es inmenso.

Reconociendo datos poco agradables en la Cumbre de la OTAN


En el informe se indica que la Alianza del Tratado Atlántico Norte todavía no está dispuesta a reconocer su culpa por haber causado estas víctimas. Los defensores de los derechos humanos llaman a la OTAN a retractarse de esta postura y anunciar el inicio de la investigación pormenorizada de cada uno de los casos”. El momento para las declaraciones públicas no puede ser más idóneo: los días 20 y 21 de mayo se celebrará en Chicago la Cumbre de la OTAN.

Acabada la investigación, opinan los expertos de la organización, los heridos y los familiares de los muertos han de ser indemnizados y algunos de los pilotos, castigados. Otro objetivo es conseguir que, en la medida de lo posible, esta situación no se vuelva a repetir. En otras palabras, será difícil evitar que estallen guerras, pero habría que intentar reducir al mínimo el número de víctimas entre la población civil.

La vida humana no tiene precio y las líneas del informe sobre las circunstancias de la muerte de las 72 víctimas, 20 de ellas niños, contadas por los testigos y los familiares, perturban a quien las lee. Solo puede haber una conclusión: la guerra es la más grave de las catástrofes.

¿Por qué le dieron precisamente a nuestra casa?

A la aldea de Majer, situada a unos 160 kilómetros al este de Trípoli, la desgracia llegó en pleno mes Ramadán, cerca de las 23.00 horas del 8 de agosto de 2011. Los aviones de la OTAN, en contra de las declaraciones de la comandancia sobre el abatimiento de objetivos exclusivamente militares, bombardearon cuatro casas del pueblo que no tenía ninguna instalación de uso militar.

“Uno de nuestros colaboradores acudió al lugar de la tragedia al día siguiente, el 9 de agosto y asistió al funeral. En aquellos momentos nos encontrábamos en Libia, las autoridades de entonces nos facilitaban el acceso a algunos lugares bombardeados por la aviación de la OTAN”, señaló la vicedirectora de Human Rights Watch, Caroll Bogert.

Los supervivientes al ataque contaron que en aquellas fechas, además de los habitantes, permanecían en la aldea refugiados de otras partes del país. Habían viajado para reunirse con sus familiares en un lugar seguro, libre de las fuerzas de Gaddafi. Pero no puede haber lugares seguros en un país sumergido en una guerra. Uno de los habitantes de la aldea perdió aquella tarde a su mujer, sus tres hijos, su hermana y sus sobrinos mellizos.

Otro de los habitantes, Muammar Jarrud, perdió a todas las mujeres de su familia, a su esposa Hanna, de 30 años, su madre Salma, de 53, su hermana Fatima, de 29 y su hija Salma, de 8. Al primer ataque le siguió uno más, fue herido en la pierna. El segundo ataque se llevó la vida de 18 hombres que estaban intentando retirar los escombros, dejando heridos a otros 15. Hablando con los colaboradores de HRW Muammar no dejaba de repetir: “¿Por qué precisamente nuestra casa ¿Por qué?”

Los autores del informe se hacen otra pregunta ¿por qué razón los pilotos que seguramente estaban al tanto de una gran aglomeración de gente, captada por el equipo que detecta radiación infrarroja, volvieron a efectuar un ataque? De momento no hay respuesta a esta incógnita.

Aquel 8 de agosto, en la aldea de Majer fallecieron 34 personas, todas civiles. Es el mayor número de víctimas de ataques aéreos de la OTAN registrado en el mismo lugar por los defensores de los derechos humanos. Recordemos que la operación militar en Libia duró desde el 19 de marzo hasta el 31 de octubre de 2011.

Una indemnización de 10.000 euros por cada víctima mortal

En su momento el portavoz del Gobierno de Gadafi, Muossa Ibrahim Gadafi, anunció que el número de víctimas en la aldea de Majer ascendía a 85 personas. Sin embargo, después de haber visitado esta población en varias ocasiones, los expertos de Human Rights Watch no encontraron pruebas de dicha cifra. Se señala en el informe que el Gobierno de Gaddafi anunció más de 1.000 muertes entre civiles, mientras que HRW se inclina a que son unos datos exagerados.

Hubo varios ataques de la OTAN contra casas en las que residían militares o funcionarios de alto rango o sus familiares. Estos blancos tampoco pueden considerarse militares. Sin embargo, el 25 de septiembre de 2011 la Alianza asestó un golpe contra un edificio en Sitra en la costa Norte del país, propiedad del hermano del general Musbah Diyar. Murieron 3 mujeres y 4 niños, todas las víctimas eran familiares del militar.

Tres meses antes había sido bombardeada la casa de otro general, esta vez ya retirado. En su chalet a 70 kilómetros de la capital libia perecieron 13 personas, incluidos cinco niños de edades entre 8 meses y 8 años. El propio general quedó ileso. Su familia presentó una demanda judicial contra la OTAN, exigiendo una indemnización de 10.000 euros por cada víctima. El proceso empezó en octubre del año pasado, la próxima audiencia está fijada para el 17 de septiembre de 2012.
           
Los diplomáticos rusos se muestran incrédulos


Merece la pena señalar al respecto que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en más de una ocasión ha exigido que se lleve a cabo una investigación de los casos de muertes de civiles en Libia. Los diplomáticos rusos se mostraron insatisfechos por los resultados del informe hecho público en pasado marzo por una Comisión de la ONU formada a esos efectos.

Los miembros de la comisión, de reconocido prestigio en el campo de la jurisprudencia, revelaron durante un mes de investigación hechos que evidenciaban la muerte de 60 civiles libios en ataques aéreos de las fuerzas de la OTAN. El documento final habló, además, de 55 heridos.

El comisionado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia para los Derechos Humanos, la Democracia y la Supremacía del derecho, Konstantin Dolgov, aconsejó en aquella ocasión que la Comisión “se mostrara más insistente a la hora de solicitar datos a la OTAN y a las nuevas autoridades libias”.

Recientemente, Human Rights Watch publicó su informe. Los resultados de la investigación parecen coincidir con los de la OTAN: menos de 100 muertos en más de 8 meses de campaña bélica. ¿Será mucho o poco? En cualquier caso, esos datos evidencian que en Libia no reina en la actualidad paz ni tranquilidad.

Y es tan solo una de las sangrientas facetas de una guerra.



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Elena Supónina es analista en temas políticos y experta en orientalismo.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

OTSC llama a resolver crisis en Siria sin injerencia externa


OTSC llama a resolver crisis en Siria sin injerencia externa

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán exhortó hoy, durante una cumbre celebrada en la capital rusa, a resolver la crisis en Siria sin injerencia externa.
“Abogamos por que los propios sirios superen la crisis cuanto antes, y por el respeto a su soberanía”, consta en una declaración adoptada al término de la cumbre.
La OTSC manifestó su fuerte inquietud ante la evolución del conflicto en Siria que, según la estimación de la ONU, causó más de 9.000 muertos en los últimos 14 meses. Se pronunció por acatar el plan del arreglo de Kofi Annan, el enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria.
La declaración final de la cumbre calificó de preocupante “la tendencia a intervenir con métodos militares en situaciones de crisis, al margen de las normas y los principios del derecho internacional” y resaltó “la importancia de usar los medios políticos en el arreglo de conflictos, respetando el principio de la no injerencia en los asuntos internos”.
La cumbre celebrada hoy en Moscú conmemora el 20 aniversario del Tratado se seguridad colectiva y el décimo aniversario de la alianza que se formó sobre esta base y que, hoy en día, integra a siete Estados postsoviéticos: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Al inaugurar la reunión, el presidente ruso Vladímir Putin señaló que la OTSC adquirió un gran prestigio internacional en los últimos años y “se convirtió en un eficaz instrumento para preservar la seguridad colectiva en el ámbito de sus responsabilidades”. Exhortó a sus colegas a seguir adelante y “lograr un mayor grado de coordinación en el escenario internacional”.
La próxima cumbre de la OTSC también se va a celebrar en Moscú, a finales del presente año, según comunicó el presidente kazajo Nursultán Nazarbáev.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Policía moscovita exige que los opositores abandonen el bulevar Chístie prudi hasta el mediodía del miércoles



Policía moscovita exige que los opositores abandonen el bulevar Chístie prudi hasta el mediodía del miércoles
Ilya Yashin
Un representante de la policía moscovita leyó a los opositores acampados en el bulevar Chístie prudi la decisión judicial sobre el desalojo de su campamento y advirtió que deben abandonar la zona hasta el mediodía del miércoles próximo, informó corresponsal de RIA Novosti.
Uno de los organizadores de la acción de protesta, Ilya Yashin, tachó la decisión de injusta e ilegal. Según el, próximamente se celebrará “una reunión extraordinaria de la asamblea del campamento” para determinar el plan de acción.
Militantes de diversos grupos opositores instalaron la semana pasada una especie de campamento veraniego en Chístie prudi resaltando en todo momento que los allí presentes dan “paseos”,  y no celebran manifestaciones políticas que, según la legislación en vigor, requieren de autorización previa.
Miles de personas desfilaron el pasado domingo desde la céntrica plaza Púshkinskaya hasta Chístie prudi en lo que los organizadores –un grupo de escritores de renombre – calificaron como “paseo de experimento”, para ver cómo reaccionaban los cuerpos de seguridad. La marcha transcurrió sin incidentes.
La presencia de multitudes dejó claramente huellas en la vegetación y la limpieza de Chístie prudi, por lo que 12 vecinos locales apelaron a un juzgado distrital para que obligara a las autoridades a frenar tanta circulación y restablecer el orden.
La resolución judicial aprobada este martes obligó al departamento distrital del Interior a “tomar medidas para cesar los desórdenes en el bulevar”, y a la prefectura, a “restablecer el césped y los macizos de flores” en el recinto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Socorristas trabajarán hasta recuperar todas las víctimas del accidente de avión en Indonesia

Socorristas trabajarán hasta recuperar todas las víctimas del accidente de avión en Indonesia


Socorristas trabajarán hasta recuperar todas las víctimas del accidente de avión en Indonesia
Los trabajos de rescate en la zona del siniestro del avión ruso Sukhoi SuperJet-100, que se estrelló el 9 de mayo en Indonesia, continuarán hasta que sean recuperados los restos de todas las víctimas, informó hoy el portal de noticias Detik.com.
"Tenemos la orden de continuar los trabajos hasta que sean recuperados los restos de todas las víctimas del accidente aéreo", indicó a periodistas el coordinador de los trabajos de rescate, coronel Anton Mukti Putranto.
El SuperJet 100 tripulado por pilotos rusos se estrelló durante un vuelo de exhibición en Indonesia. Llevaba a bordo 45 personas incluidos ocho ciudadanos de Rusia. La nave chocó contra una pendiente del monte Salak en una zona de difícil acceso.
Las autoridades indonesias formaron este martes una comisión especial que se dedicará a la lectura de las 'cajas negras' que todavía no han sido localizadas.
La Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (OAK) comunicó ayer que la búsqueda de los registradores de vuelo del SuperJet-100 continúa y que por ahora fueron hallados sólo fragmentos de algunos equipos e instrumentos de a bordo.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Soyuz TMA-04M

Vlanidostok base de submarinos

Posted by Picasa

Vladinostok-Crucero Varig-011- buque insignia flota del Pacífico

Posted by Picasa

Ministerio ruso de Defensa convoca licitación para adquirir tres buques de carga por casi US$400 millones


Ministerio ruso de Defensa convoca licitación para adquirir tres buques de carga por casi US$400 millones

El Ministerio de Defensa de Rusia convocó un concurso para adquirir tres buques de carga para la Marina de Guerra por un total de US$390 millones, indican los documentos publicados en el portal digital de contratos de Estado.
Los buques deberán ser entregados a la Flota de Norte, la Flota del mar Negro y la Flota del Pacífico a más tardar el 25 de noviembre de 2014 y serían destinados para transportar carga, remolcar barcos averiados y prestar socorro a náufragos.
Tratándose de las características técnicas, los buques deben medir unos 90 metros de eslora, desplazar unas 10.000 toneladas y tener una autonomía de navegación de hasta 5.000 millas náuticas. Además, su velocidad no debe ser menos de 18 nudos.
"La vida útil mínima de los buques deberá ser 35 años", indican los requerimientos publicados.
Las solicitudes para participar en el concurso serán admitidas hasta el 4 de junio. La subasta electrónica abierta tendrá lugar el 9 de junio de 2012.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia acusa a la UE de usar “doble rasero” en materia de derechos humanos


El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Rusia acusó este martes a la Unión Europea de aplicar “un doble rasero” y explotar con fines políticos el tema de la observancia de derechos humanos.
“A menudo, la UE usa la defensa de derechos humanos con fines estrictamente políticos y, obviamente, con un doble rasero”, señaló el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores en una declaración publicada hoy en su página web.
El documento, que recoge pautas de las audiciones celebradas la víspera en la Cámara baja del Parlamento ruso sobre la observancia de los derechos humanos en la Unión Europea, destaca que “la UE no detenta el monopolio sobre la elaboración y la interpretación del concepto moderno de los derechos humanos”.
En las audiciones parlamentarias del lunes se denunciaron casos concretos de violaciones de derechos humanos en varios Estados miembros de la UE, así como “la alarmante tendencia al incremento de las manifestaciones del racismo, discriminación racial, xenofobia, intolerancia, tergiversación de la historia de la Segunda Guerra Mundial y permisividad hacia los neonazis bajo el pretexto de libertad de expresión en los países europeos”.
“A raíz de estas audiciones se planea elaborar recomendaciones para organismos rusos del poder federal, así como para estructuras y Estados miembros de la Unión Europea, a fin de fomentar entre la UE y Rusia una cooperación realmente despolitizada, de igual a igual, en materia de los derechos humanos”, consta en la declaración.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rescate de cuerpos suspendido por nubosidad en el lugar del accidente del SuperJet-100


Поисковая операция на месте крушения лайнера Sukhoi SuperJet-100
Поисковая операция на месте крушения лайнера Sukhoi SuperJet-100
La nubosidad baja en el monte indonesio Salak,donde el pasado 9 de mayo se estrelló el avión ruso SukhoiSuperJet-100 con 45 personas a bordo, obligó esta mañana a suspender la evacuación de los cuerpos de las víctimas, informó un portavoz del centro de operaciones.
El rescate de los cadáveres y su traslado al aeropuerto de Yakarta de se realizaban con helicópteros por tratarse de un lugar de difícil acceso
Anteriormente, un helicóptero de la Cruz Roja indonesia trasladó a la capital indonesa dos féretros con restos mortales que habían pasado la noche en el centro de coordinación de la operación desplegado en una aldea cerca de Bogor.
Desde el aeropuerto, los cadáveres son transportados de inmediato al hospital de la Policía Nacional en el que desde hace varios días se está llevando a cabo la identificación de las víctimas en la que participan más de 60 médicos forenses y expertos en genética, entre los que hay especialistas rusos.
Por otro lado, según la fuente, las condiciones meteorológicas también impiden por ahora el traslado de víveres y agua al equipo conjunto de socorristas indonesios y rusos que a primera hora de esta mañana reanudó su operación.
A su vez, el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Madya Daryatmo, informó que los grupos mixtos de socorristas y comandos indonesios este martes descenderán al fondo de un desfiladero al que cayeron numerosos fragmentos del SuperJet-100 y en el que también se encuentran algunos restos humanos.
Según Daryatmo, para desarrollar su misión estos equipos tienen que desplazarse con ayuda de cuerdas por una escarpada ladera de 85º de desnivel.
Entretanto, el Gobierno indonesio anunció hoy que indemnizará a los familiares de los indonesios muertos en el accidente del avión ruso con 5.400 dólares. La indemnización se abonará una vez que finalice la identificación de los cadáveres.
El SuperJet-100 tripulado por pilotos rusos se estrelló en Indonesia el 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas, incluidos ocho ciudadanos rusos. El avión impactó contra una pendiente del monte Salak a 1.600 metros de altura.

Montes Halimun, Salak yGede


Posted by Picasa

Tanque italiano Centauro


RIA NovostiR-7, el primer misil balístico intercontinentalR-7, el primer misil balístico intercontinental
15:02 15/05/2012 Lanzado por primera vez en 1957 por la URSS, el R-7 se convirtió en el primer misil balístico intercontinental y el primer cohete portador del mundo>>

Anónimo: "Tenemos acceso a cada base de datos clasificada en los EE.UU."



AFP Photo / Joel Saget
Las empresas lo han sugerido. El gobierno ha hecho todo menos lo confirmó. Y de acuerdo a un presunto miembro, ambos podrían muy bien estar en lo cierto. Un pirata informático vinculado a Anónimo dice el colectivo flojo-hacer punto puede ser la organización más poderosa de la Tierra.
"El mundo entero ahora está a cargo de la información", dice Chris Doyon Noticias Postmedia desde un lugar desconocido en Canadá. "Nuestro mundo está siendo controlado y operado por 1s y 0s pequeña invisibles que están pasando por el aire y el intermitente a través de los cables que nos rodea. Así que si eso es lo que controla nuestro mundo, pregúntate quién controla los 1s y 0s de la "
"Son los frikis y hackers informáticos del mundo", dice Doyon.
En un mundo donde el más crítico de la información no está encerrado en las bóvedas, sino codificada en binario fácil de obtener, Doyon dice que las galletas como los de Anonymous están en posesión de algunos de los conocimientos más poderoso conocido por el hombre.
Doyon, que se informó de que en sus 40 años de edad, fue acusado el año pasado para tomar parte en un ataque de denegación de servicio en la página web de la provincia de Santa Cruz, California. Desde febrero, sin embargo, ha residido en Canadá después de usar lo que él dice es el nuevo "ferrocarril subterráneo" para escapar de la persecución de presuntos delitos informáticos en Estados Unidos.
Las autoridades dicen que, debajo de la manija del Comandante X, Doyon actuó como cabecilla de las clases del colectivo anónimo, una operación descrita por sus propios participantes como una que carece de un liderazgo en conjunto.
"Si usted me pregunta si él es un activista y trató de cambiar el mundo para mejor. Sí, lo hizo. No sé si eso lo convierte en un miembro de Anonymous, pero es sin duda un activista que trabaja en el cambio social para el mejoramiento de la humanidad, "su abogado, Jay Leiderman, dijo a CNET en septiembre.
"Sí, me siento inmensamente orgulloso y honrado de mi centro para ser parte del movimiento conocido como Anónimo",habría dicho a los periodistas Doyon a la salida de un juzgado de California el año pasado.
Independientemente de si realmente se puede vincular a la organización - y en qué medida - Doyon dice que el grupo es capaz de más de uno podría imaginar.
"En este momento tenemos acceso a cualquier base de datos clasificada en el gobierno de los EE.UU.. Es una cuestión de tiempo que filtrar los contenidos de las bases de datos, si no, " dice Doyon.
No fue nerds informáticos trabajando sin parar con los códigos para ayudar a romper el sistema de información o bien descubrir que, dice Doyon.
"Usted sabe cómo hemos llegado hasta el acceso " , se pregunta Doyon. "No les hackear. El acceso fue dado a nosotros por las personas que dirigen los sistemas. El general de cinco estrellas (y) el Secretario de Defensa que se sientan en las lujosas oficinas cómodos en la parte superior del Pentágono no se quede nada más. ¡Es el chico con cara llena de granos en el sótano, que controla todo el juego, y Bradley Manning, prueba de ello. El hecho de que tenía los 250.000 cables que se publicaron efectivamente cortar el suministro eléctrico del Departamento de Estado de EE.UU. en la mitad.Los diarios de guerra afganos y los diarios de guerra de Irán efectivamente aislada de la influencia política del Departamento de Defensa de EE.UU. a la mitad. Todo por culpa de un tipo que tenía las pelotas suficientes para meter un CD en un sobre y envíelo por correo a alguien ".
"No hay un argumento realmente bueno en este punto que bien podría ser la organización más poderosa de la Tierra. El mundo entero ahora está a cargo de la información ", añade.
Doyon aterrizó en agua caliente después de que supuestamente lanzó un ataque DDoS contra el sitio web de las autoridades de Santa Cruz después de que el condado le impuso una prohibición de acampar al aire libre. Según las autoridades, Doyon participado en el asalto en diciembre de 2010, casi un año antes de que el movimiento de la calle Ocupar la pared animó a los manifestantes del campo al aire libre en los espacios públicos de costa a costa. En septiembre de 2011 fue acusado formalmente en el ataque DDoS y huyó a Canadá cinco meses después. Si se hubiese quedado en los EE.UU., se le habría prohibido el uso de sitios de redes sociales como Facebook y Twitter, así como salas de chat de los clientes que se conectan a redes de IRC.
"Se han llevado a mi libertad de expresión", explicó a El Centinela de Santa Cruz en el momento.
Doyon Hoy dice que está al norte de la frontera segura, pero está en espera de otro movimiento en el extranjero "[W] e're en negociaciones con varios países de Europa para tratar de conseguir una situación permanente de asilo político creado por mí mismo, así como para cualquier Anon y activistas de la información que pudiesen necesitar", le dice Postmedia. "Es una lástima que el Canadá no se encuentra el coraje político para proteger a los activistas de información de Estados Unidos como lo hicieron en los años 60 con los Dodgers de proyecto. Esa es la realidad de la misma, pero es probable que no buscan activamente para mí seguirle la pista. "

Viejo Condor
RT.com (SIC)