jueves, 17 de mayo de 2012

Helicopteros en feria Moscú





Posted by Picasa

PLAGA DE LANGOSTA INVADE EL SUR DE RUSIA

Helicópteros de todo el mundo en la exhibición HeliRussia 2012 en Moscú


RIA NovostiHelicópteros de todo el mundo en la exhibición HeliRussia 2012 en MoscúHelicópteros de todo el mundo en la exhibición HeliRussia 2012 en Moscú
22:00 17/05/2012 La 5ª edición de la exhibición de helicópteros HeliRussia 2012 arrancó en el centro de exposiciones Crocus Expo en Moscú.>>


ATENCION GLOOGE 








D  E  M  O  S  T  E  N  E  S


Como no tengo otra forma conocida de manifestar ciertas situaciones operativas en este boog.

Este blog hace varios años que conserva una conducta periodística equilibrada 
y respetuosa , siendo un medio informativo didáctico con materiales de toda procedencia, pero con calidad y peso periodístico.

Nos ha llamado a atención que hace varios días que no recibimos lectores de Asia,paises como Francia,Alemania, Holanda, Bélgica y otros de Europa.  

En cambio solamente aparecen Estados Unidos  y los demás países americanos.

Como yo no creo en casualidades y si creo en causalidades es que molesto la atencion de correspondientes autoridades de Google.   Solitando de su gentileza y siempre claras intenciones, puedan explicarme o solucionar esta anomalía.

Sin otro particular, espero poder acompañar los éxitos de Gogle y la Expansión de este Blog.


Saludamos muy atte.


Viejo Condor






RIA NovostiCaza ruso de quinta generación T-50Caza ruso de quinta generación T-50
21:42 15/02/2012 Las principales características técnicas y tácticas del caza ruso T-50 y sus análogos extranjeros.>>

Primer lote experimental de cazas T-50 llegará a la Fuerza Aérea de Rusia en 2013


Caza ruso de quinta generación T-50

El Ejército ruso recibirá el próximo año una partida experimental de cazas de quinta generación T-50, informó hoy el coronel general Alexandr Zelin, asesor del ministro de Defensa y, hasta hace poco, comandante de la Fuerza Aérea de Rusia (FAR).
Zelin afirmó que el proyecto del T-50 avanza según el plan. “A las pruebas se incorporó recientemente el tercer avión y pronto llegará el cuarto”, dijo en una conferencia organizada en la ciudad de Vorónezh con ocasión del 100 aniversario de la FAR. Agregó que la Fuerza Aérea recibirá en 2013 el primer lote experimental de los T-50.
Anteriormente se informó que el número de aviones implicados en el programa de ensayos se elevaría de 3 a 14.
El primer caza T-50 fabricado en serie llegaría al Ejército en 2015. En total, la FAR planea adquirir 60 máquinas de este modelo.
Rusia procedió al desarrollo de un caza de quinta generación en la década de 1990 y actualmente promueve el proyecto en cooperación con India. El primer prototipo del T-50 levantó vuelo en enero de 2010.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Admiral Pantelev Destroyer ASW

Posted by Picasa

Buques de la Flota de Rusia participarán en los ejercicios multinacionales RIMPAC 2012



El destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev'
El petrolero 'Boris Butoma'
Buques de la Flota rusa del Pacífico participará en los ejercicios navales multinacionales RIMPAC 2012 que se realizarán este verano cerca de las islas Hawái (EEUU), informó hoy el portavoz de la Flota, capitán de navío Román Mártov.
"Las maniobras se desarrollarán del 11 de julio al 2 de agosto con la participación de 45 buques de 22 países. Rusia estará representada por el destructor antisubmarino 'Almirante Panteléev', el petrolero 'Boris Butoma' y el barco de salvamento 'Foti Krilov' de la Flota del Pacífico", apuntó.
Durante las maniobras será comprobada la coordinación entre las fuerzas navales de distintos países en operaciones humanitarias y de búsqueda y rescate. Las tripulaciones también simularán operaciones antiterroristas, de seguridad marítima y antipiratería.
Las maniobras RIMPAC (Rim of Pacific o Anillo del Pacífico) se realizan cada dos años desde 1971. En los primeros ejercicios RIMPAC participaron buques de EEUU, Canadá y Australia. En los años anteriores, la Marina rusa participaba en ese simulacro sólo en calidad de observadora.
"Este año, los buques de la Flota rusa del Pacífico participarán en las maniobras RIMPAC por invitación de los organizadores", agregó el portavoz de la Flota rusa del Pacífico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Nave rusa Soyuz realiza acomplamiento impecable a la EEI


Nave rusa Soyuz realiza acomplamiento impecable a la EEI

El acoplamiento de la nave espacial rusa Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) se produjo a una altura récord –comunicó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La nueva tripulación realizará la expedición más prolongada del año en la EEI -más de cuatro meses. Para uno de los tripulantes, el ruso Guennadi Padalka, será su cuarto vuelo espacial. El programa de la expedición es en buena parte la continuación del anterior, aunque se realizarán nuevas investigaciones, una de ellas está destinada a determinar los lugares de caída de los satélites a la Tierra.
La nave pilotada Soyuz fue lanzada del cosmódromo de Baikonur el pasado día 15 y se acopló a la EEI en la mañana del jueves. El proceso transcurrió en régimen automático, todos los sistemas funcionaron normalmente – informó el CCVE. Horas después los cosmonautas pasaron a la estación. El acoplamiento es uno de los procesos de mayor responsabilidad y pese a que está completamente automatizado, el comandante de la tripulación siempre inspecciona todo el proceso personalmente –dijo a nuestra emisora el cosmonauta Alexander Skvortsov:
—El acoplamiento comienza después del proceso de suspensión que puede transcurrir a una distancia de entre ciento y doscientos metros, después de que nos convencemos de que nos encontramos junto al nodo de acoplamiento y todo funciona normalmente. No solo los dispositivos se ocupan del acoplamiento. Hay un blanco, que ayuda a establecer la posición de la nave con respecto a la estación, y el comandante ve todo el proceso y lo controla. En caso de alteraciones del algoritmo él puede pasar al régimen de acoplamiento manual. El enganche manual se entrena hasta la perfección en la  Tierra e incluso se rinden exámenes.
El acoplamiento a la EEI transcurrió esta vez a una altura récord de trescientos noventa y nueve kilómetros. El récord anterior fue registrado en 2001 y fue de trescientos noventa y tres kilómetros. Estos parámetros significan que la estación se encuentra en posición alta dentro de la órbita y no se requiere una aceleración adicional –dijo el miembro correspondiente de la Academia de Cosmonáutica de Rusia Tsiolkovki, Yuri Karazh:
—Lo bueno es que la estación está a esa misma altura, o sea que podrá volar largo tiempo sin correcciones, para que no se caiga. A alturas inferiores, es mayor la fricción de la estación con las partículas de aire, que incluso alcanzan tales alturas. Cuanto más fuerte es la fricción, mayor es la deceleración y la estación puede precipitarse a la Tierra.
La Soyuz transportó a la EEI a dos cosmonautas de Roscosmos y a un astronauta de la NASA. El ruso Guennadi Padalka es el miembro más experto de la nueva tripulación. Serguéi Revin es novato, mientras de Joseph Acabá realiza su segundo vuelo. Pero este acoplamiento fue para él muy peculiar, ya que coincidió con sus cumpleaños. Los regalos ideados especialmente para el astronauta fueron entregados en la EEI por los miembros de la expedición anterior: el cosmonauta Oleg Kononenko, el astronauta europeo André Kuipers y su colega norteamericano Donald Pettit. Ellos trabajarán con los cosmonautas recién llegados hasta fines de junio.
En la EEI habrá que hacer cerca de un centenar de experimentos, entre ellos los que forman parte del programa de preparación de un vuelo a Marte. Se tiene planeado asimismo realizar trabajos en el campo de la biología espacial, ecología y medicina, y gran parte de ellos son continuación de experimentos anteriores. También se plantean nuevas tareas. Por ejemplo, el lanzamiento de un satélite que ayudará a pronosticar en el futuro los plazos y lugares de caída a la Tierra de piezas de diferentes aparatos especiales que ya cumplieron su misión. El jefe científico del Instituto de Política Espacial, Iván Moiséiev, comenta:
—Lo más probable es que se trate del estudio de la atmósfera superior de la Tierra. Es algo que requiere un estudio permanente. Ella respira y todo depende de su densidad. Debido a que varía se vuele más densa y menos densa. Y de eso depende la velocidad del descenso de los satélites. El estudio de cómo se comporta la atmósfera es precisamente en los microsatélites una idea bastante afortunada.
El lanzamiento del microsatélite se hará efectivo durante la salida de los cosmonautas al exterior de la estación. Se realizará en el marco de un programa ruso y está fijado para el 21 de agosto. La tripulación que acaba de llegar a la EEI pasará ciento veintiséis días en la órbita extraterrestre.

Viejo Condor
La Voz  de Rusia (SIC)

Medvédev advierte que “presurosas operaciones militares” pueden derivar en guerra a gran escala


Dmitri Medvédev

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, advirtió hoy que las “presurosas operaciones militares” en el extranjero entrañan el riesgo de una guerra regional a plena escala, en particular, con el uso de armas nucleares.
Al intervenir en un foro jurídico internacional en San Petersburgo, Medvédev constató que en los últimos años hubo múltiples “atentados contra la doctrina de la soberanía”, “operaciones militares contra naciones extranjeras a espaldas de la ONU, declaraciones de que ciertos regímenes han perdido legitimidad” y “sanciones al margen de los organismos internacionales”.
“Las presurosas operaciones militares en el extranjero suelen derivar en la llegada de radicales al poder. En un momento determinado, estas acciones que minan la soberanía estatal pueden terminar en una guerra regional a gran escala e 
incluso, no quiero asustar a nadie, en el uso de armas nucleares”, subrayó.
Previno de “erosionar la doctrina de la soberanía estatal aunque resulte conveniente para lograr ciertos objetivos de política corriente”. “Es simplemente peligroso para el orden global”, dijo.
El derecho de los pueblos a escoger su propia vía del desarrollo es un valor tan importante como los ideales de libertad y justicia, señaló Medvédev en alusión a Siria.
La situación en este país árabe se discutirá, entre otros temas de la agenda internacional,en la cumbre del G-8 que tendrá lugar este fin de semana en Camp David, EEUU. El pasado 7 de mayo, Medvédev transfirió a Vladímir Putin la jefatura del Estado ruso y pasó a desempeñarse como primer ministro pero, por un acuerdo entre ambos, será él, y no el presidente, quien representará a Rusia en esta reunión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Indonesia prevé concluir mañana el rescate de cuerpos del accidente del SSJ-100


Indonesia prevé concluir el viernes el rescate de cuerpos del accidente del SSJ-100
Indonesia prevé concluir el viernes el rescate de cuerpos del accidente del SSJ-100
La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Basarnas, prevé concluir a más tardar este viernes la evacuación de los cadáveres de los muertos en el accidente del avión ruso Sukhoi SuperJet-100 que el pasado 9 de mayo se estrelló en el monte Salak con 45 personas a bordo.
Según explicó I Ketut Parwa, coordinador de la operación de rescate, por lo general la duración de este tipo de misiones es de siete días, aunque en este caso es mayor porque los equipos de rescate siguen encontrando restos humanos en el lugar del accidente de la aeronave rusa.
“No obstante, si nuestros equipos no hallan nuevos restos humanos, conforme a las indicaciones del director de Basarnas abortaremos la operación esta tarde o a más tardar el vienes”, anunció Parwa citado por el portal de noticias Detik.com.
Actualmente en la operación participan un total de 189 personas, entre efectivos de emergencia, soldados, policías y voluntarios de la Federación indonesia de Alpinismo, encargados de llevar a cabo un último registro del lugar del siniestro.
Entretanto, el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia inició el relevo de sus efectivos que trabajan en el lugar de los hechos.
Según Mijaíl Chupalenkov, encargado del equipo ruso en Indonesia, el relevo se realizará de cuatro en cuatro. Los socorristas rusos se encuentran bien y ninguno ha precisado asistencia sanitaria, agregó.
El SuperJet-100 tripulado por pilotos rusos se estrelló en Indonesia el 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas, incluidos ocho ciudadanos rusos. El avión impactó contra una pendiente del monte Salak a 1.600 metros de altura.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)