lunes, 21 de mayo de 2012

Santos ordena redoblar la ofensiva contra las FARC


Durante una alocución a la nación colombiana, el presidente anunció que dio instrucciones a todos los altos mandos militares para que redoblen la ofensiva contra el grupo insurgente, tras el ataque de este lunes en el que murieron 12 soldados, el cual fue calificado como un revés por el mandatario.
Santos anunció que redoblará ofensiva contra las FARC.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este lunes que reboblará la ofensiva militar contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), luego de la emboscada que dejó 12 soldados muertos al norte de la frontera con Venezuela y que fue calificada como un revés en el conflicto armado que vive la nación.
Durante una alocución a la nación, Santos indicó que ''le he dado además instrucciones a todos los comandantes (...) redoblar la ofensiva al comandante de la armada, que también la infantería de marina despliegue toda su gente''.
Igualmente, indicó que ''esto que sucedido en La Guajira es un revés dentro de una guerra que estamos librando y donde- aseguró- estamos avanzando''.
Comentó también que ha entablado comunicación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, más temprano en la que ''reiteró en forma clara que nuestra posición es la que hemos venido'' acordando, que consiste en que ''no permitiré la presencia de grupos ilegales de ninguna'' naturaleza en territorio venezolano.
Santos señaló que Chávez le informó también que dio instrucciones de ''movilizar dos brigadas hacia la frontera (...) que esas brigadas tienen instrucciones claras de tratar de ubicar a estos bandidos de la FARC (...) y si se resisten le echarán plomo'' destacó.
A primera horas de la tarde el mandatario venezolano aseguró que su gobierno no permitirá que grupos irregulares utilicen el territorio nacional para "acampar, entrenar o atacar" a fuerzas de otros países, por lo que reforzará la vigilancia en su zona fronteriza luego de que fuera informado de la emboscada en La Guajira de Colombia, que dejó 12 muertos y cuatro heridos.
Chávez abogó porque cese el conflicto interno en Colombia desde hace más de cuatro décadas, para que los colombianos vivan en paz.
Antes de finalizar su intervención, el presidente envió condolencias a las familias de los 12 soldados muertos durante los enfrentamientos de las FARC en La Guajira venezolana y manifestó que ''nuestros corazones están con ellas (…) hay que perseverar''.

Viejo Condor
TELE SUR (SIC)
teleSUR /jl-PR

Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela


Doce militares mueren en combates en frontera de Colombia con Venezuela

Al menos doce militares colombianos murieron hoy y cuatro más resultaron heridos en combates con guerrilleros de las FARC en un paraje de la frontera norte con Venezuela, informaron fuentes civiles y castrenses.

Los uniformados conformaban un patrulla de la Primera Brigada del Ejército que fue sorprendida por los rebeldes cuando realizaba tareas de vigilancia en la zona rural de Maicao, localidad del departamento de La Guajira y limítrofe con el país vecino.

La secretaria de Gobierno de la localidad, Yusti López, dijo a un corresponsal de la radio RCN que "lamentablemente, hay doce militares muertos y cuatro heridos". 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Las conversaciones con Irán completa, en buen ambiente: Amano



Director General of the International Atomic Energy Agency (IAEA) Yukiya Amano speaks to reporters in Tehran on May 21, 2012.
Director General of the International Atomic Energy Agency (IAEA) Yukiya Amano speaks to reporters in Tehran on May 21, 2012.

Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, habla con la prensa en Teherán el 21 de mayo, 2012.Mon 21 de mayo 2012 17:37
Compartir | E-mail | Imprimir
Director General de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano, dice que él llevó a cabo "integral" de las conversaciones conel principal negociador nuclear de Irán en un "buen ambiente".


Amano hizo estas declaraciones después de una reunión de dos horas con el secretario de supremo iraní, el Consejo de Seguridad Nacional (SNSC)Saeed Jalili, en Teherán el lunes.

"Durante la reunión (con Jalili), hablamos de un amplio espectro de temasdiferentes, incluyendo el desarme nuclear, el uso pacífico de la energía nuclear y el fortalecimiento de [la posición de] la agencia.", Dijo Amano a los periodistas.

Agregó que algunas cosas siguen siendo (para debatir), pero "no van aimpedir el progreso de las negociaciones".

El jefe de la AIEA destacó que el progreso de las conversaciones sin duda tendría un impacto positivo en las próximas negociaciones entre Irán y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania (P5 +1).

"Estas son dos cuestiones diferentes, pero pueden fortalecerse mutuamente", afirmó.

Amano renovó su compromiso de resolver la cuestión nuclear iraní mediante el diálogo.

El jefe de la agencia nuclear de la ONU, acompañado por el Director General Adjunto del OIEA para Salvaguardas Herman Nackaerts y la agencia deSubdirector General de Política Rafael Mariano Grossi, llegó a Teherán el lunes para mantener conversaciones con altos funcionarios iraníes.

Temprano en el día, sostuvo conversaciones con el Jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán Abbasi (AEOI) Fereydoun.

Viejo Condor
PressTV (SIC)

El jefe militar de Irán reitera el compromiso del país con la total aniquilación de Israel




El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, general Hasan Firuzabadi, ha declarado que la nación iraní “sigue comprometida con la total aniquilación del régimen sionista”, ha informado la agencia local Fars.
En una reunión militar en Teherán, Firuzabadi ha afirmado que “las amenazas y presiones no disuadirán a Irán de mantener sus causas e ideales revolucionarios”, al tiempo que ha señalado que el mundo debe “comprender la amenaza y el peligro que supone el régimen sionista”. Dichas declaraciones se enmarcan en el contexto de crisis internacional provocado por el programa nuclear de la República Islámica.
El jefe militar iraní ha recordado, asimismo, que el líder supremo de la nación, el ayatolá Ali Jamenei, ha insistido en la necesidad de apoyar a la “nación palestina oprimida y su causa”, que considera “un derecho religioso” de los musulmanes, y ha apuntado: “La nación iraní mantiene esa causa (la palestina), que supone la completa aniquilación de Israel”.
Irán no reconoce al Estado de Israel y, el pasado 1 de octubre, Jamenei rechazó una vez más su existencia, en una conferencia organizada en Teherán de apoyo a la ‘intifada’ (levantamiento) palestina.
Entonces, Jamenei recalcó: “Rechazamos tajantemente todo plan que pretenda dividir Palestina en dos estados”. Asimismo, agregó que “nuestra exigencia es libertad para Palestina, no para parte de Palestina”.


Viejo Condor
AGENCIAS – GS NEWS

La Guajira.- Colombia

Posted by Picasa

Venezuela reforzará frontera con Colombia para evitar incursión de insurgentes


Hugo Chávez: Nosotros hacemos votos para que cese el conflicto interno en Colombia.

El presidente Hugo Chávez reiteró que su país no permitirá que grupos irregulares ingresen en su territorio y ordenó que se reforzara el patrullaje en la zona fronteriza con Colombia luego de que fuera informado por su homológo Juan Manuel Santos que un ataque de las FARC en La Guajira.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este lunes que su gobierno no permitirá que grupos irregulares utilicen el territorio nacional para "acampar, entrenar o atacar" a fuerzas de otros países, por lo que reforzará la vigilancia en su zona fronteriza luego de que fuera informado por su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de una emboscada de guerrilleros de las FARC en una zona rural del departamento de La Guajira, frontera con Venezuela, que dejó 12 muertos y cuatro heridos.
En una comunicación telefónica, el mandatario informó que su homólogo colombiano le comunicó de una situación irregular en la frontera colombo-venezolana y que las autoridades de Bogotá temen que los insurgentes de las Fuerzas Armadas de Colombia traten de refugiarse en territorio venezolano.
Ante lo sucedido, el presidente Chávez informó que ha dado la orden de reforzar la vigilancia en la frontera para evitar incursiones de grupos irregulares en territorio venezolano.
Chávez abogó porque cese el conflicto interno en Colombia desde hace más de cuatro décadas, para que los colombianos vivan en paz. 

"No vamos a permitir que grupos irregulares, sean del signo que fueren, utilicen a Venezuela. Ese conflicto no es nuestro, nosotros hacemos votos para que cese el conflicto interno en Colombia, abogamos por la paz y no la guerra", afirmó.
Ante la pregunta de los periodistas sobre qué opinión le merecían las más recientes acusaciones del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, Chávez repondió que "no va a contestar a las palabras de un señor que puso en peligro la paz de la región" y apuntó que "nosotros mantenemos una comunicación franca y directa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos".
El mandatario venezolano destacó que "nuestra relación actual con el gobierno colombiano es de respeto y hemos restablecido las relaciones al 100 por ciento" y agregó que "prefiero enfocar mi atención a una relación constructiva y positiva con Colombia".
Con Santos "nos hemos venido manejando con respeto y altura. Los cancilleres (María Ángela Holguín y Nicolás Maduro) se han reunido y hay un buen intercambio comercial y económico" entre ambas naciones, resaltó.
Reiteró que su gobierno no apoya "la guerrilla y cuando hemos actuado ha sido por solicitud de los gobiernos de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y de Juan Manuel Santos y esa es nuestra línea. Si podemos ser útiles para el proceso de paz, aquí estamos dispuestos, pero no para la guerra".
"Negociamos por la vida"
Sobre la situación irregular que se presentó la pasada semana en la cárcel capitalina de La Planta, el presidente Hugo Chávez afirmó que "negociamos por la vida" y resaltó que ante el conflicto "logramos dar una salida humanista no hubo allí ninguna masacre. Incluso yo llegué a conversar con alguno de los presos".
El mandatario lamentó que algunos sectores de la oposición venezolana "estaban clamando por una masacre en La Planta" porque en Gobiernos anteriores "la orden era que dispararan contra los internos sin mediaciones".
"Nuestro espíritu es el de la vida y no la masacre, y para eso es necesario conversar", resaltó Chávez al tiempo que apuntó que el Gobierno que dirige está "trabajando muy duro para tener un sistema penitenciario humano y justo".
"Me siento muy bien"
Sobre su salud, el Presidente de Venezuela afirmó sentirse muy bien, "recuperándome de los efectos de la radioterapia, retomando mis actividades físicas".
Resaltó que sus "obligaciones de Gobierno nunca las he dejado como dicen unos por ahí" haciendo alusión a voceros de la oposición que han afirmado que ante la lucha que el mandatario libra para superar con éxito el cáncer que lo aqueja, ha descuidado sus funciones como presidente de la República.
Indicó que "aún no hemos acordado la fecha en que presentaremos mi candidatura a la presidencia ante el Consejo Nacional Electoral" pero destacó que lo hará entre el 1 y el 11 de junio como corresponde.
El mandatario afirmó que a partir del 2013 comienza un nuevo ciclo en Venezuela y que su meta para esa nueva etapa es convertir a la nación suramericana en una potencia "y estoy seguro que lo vamos a lograr".
"Tengo una gran fe y una certeza que vamos a obtener una victoria gigantesca el 7 de octubre" aseguró.

Viejo Condor
TeleSUR (SIC)

Europea escudo de defensa antimisiles en marcha - la OTAN


El escudo antimisiles en Europa está en marcha, dice Secretario General de la OTAN Fogh Rasmussen, quien anunció su "capacidad provisional" para derribar misiles entrantes. A principios de Rusia expresó su profunda preocupación por el tema.
La " capacidad provisional de funcionamiento ", declaró por Rasmussen en la cumbre de la OTAN en Chicago el domingo es el primer paso para cumplir el plan controversial para defender el conjunto de Europa contra ataques con misiles balísticos. La etapa final, prevista para 2022, también se establece para dar cobertura a los Estados Unidos de Europa.
Moscú se ha de afirmar repetidamente su preocupación, exigiendo las garantías legales de la alianza que el escudo no va a tener como objetivo las capacidades nucleares de Rusia.
Rasmussen subrayó que la OTAN debe ser capaz de defenderse contra amenazas de misiles, y dijo que la medida " no puede ser bloqueado por Rusia ", es una decisión de la OTAN.
Sin embargo, líderes de la OTAN han tratado de apaciguar la ira de Rusia sobre el sistema mediante la renovación de una invitación a trabajar con la alianza. "Hemos invitado a Rusia a cooperar en defensa antimisiles y esta invitación se detiene", Rasmussen dijo en una conferencia de prensa. " Vamos a continuar nuestro diálogo con Rusia, y espero que en un determinado momento Rusia se dará cuenta de que es en nuestro interés común para cooperar en defensa antimisiles. "
La OTAN sigue insistiendo en que el escudo no está dirigido contra Rusia.
Durante la cumbre, François Hollande, el nuevo presidente de Francia, expuso las condiciones de su país para el apoyo de la iniciativa antimisiles y dijo que otros países, incluida Rusia, no deben sentirse amenazados por ella.
Anteriormente, Moscú advirtió que está dispuesto a utilizar " la fuerza destructiva de manera preventiva "si los EE.UU. sigue adelante con el sistema de defensa antimisiles con base en Europa Central.

"No hay prisa para la salida" de Afganistán

Afganistán dominó la agenda de la cumbre, los líderes se pelean sobre la estrategia de retirada. La mayoría siguió apoyando a la fecha límite de retirada de tropas 2014, aunque el recién inaugurado presidente francés, Francois Hollande, indicó que no iba a dar marcha atrás en su promesa de campaña para un retiro temprano.
EE.UU. El presidente Barack Obama hizo hincapié en que era importante mantener la unidad como la misión llega a su fin. "Así como hemos sacrificado juntos por nuestra seguridad común, estaremos juntos unidos en nuestra determinación para completar esta misión", dijo durante la sesión de apertura de la cumbre, citado por Reuters
Sus palabras fueron ratificadas por la canciller alemana, Angela Merkel. Fuimos a Afganistán juntos, queremos salir de Afganistán junto ", le dijo a los periodistas.
Anders Fogh Rasmussen, también subrayó que era importante " mantener la solidaridad, "y que" no habrá prisa por las salidas. "
Sin embargo, François Hollande, dijo que se apegará a su decisión de retirar las tropas de su país de Afganistán a finales de este año, argumentando que era " pragmática ".
El general John Allen, comandante de las tropas conjuntas de la ISAF en Afganistán, minimizó el impacto de la decisión de Francia. Tenemos la capacidad, con estructura de nuestra fuerza actual, para asegurar que no hay degradación en la seguridad ", dijo.
Otro tema polémico sobre la mesa es la financiación de la policía afgana y las fuerzas de seguridad. Los EE.UU., no está interesado en ser el benefactor sólo se espera que sus aliados granito de arena con EE.UU. $ 1.3 billones.
También están invitados a la cumbre fue el presidente paquistaní, Asif Ali Zardar, a quien los EE.UU. es también la esperanza de convencer a la reapertura de las rutas de abastecimiento para las tropas de la OTAN en Afganistán, que fueron cerradas después de que un avión de EE.UU. mató a 24 soldados paquistaníes en noviembre pasado.

"No existe intención de intervenir en Siria

La cuestión de Siria también fue abordado por el Secretario General de la OTAN. Mientras Rasmussen expresó su preocupación por la violencia en el país e instó al régimen sirio para cumplir con el alto el fuego de las Naciones Unidas y el plan de paz, indicó que la OTAN no tenía "ninguna intención" de tomar una acción militar contra Siria.
Condenamos enérgicamente el comportamiento de las fuerzas de seguridad sirias y sus medidas represivas sobre la población siria e instamos a las autoridades sirias para dar cabida a las aspiraciones legítimas del pueblo sirio ", dijo durante una conferencia de prensa. Pero, de nuevo la OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria ".
Mientras tanto, el primer ministro italiano, Mario Monti, se vio obligado a abandonar la cumbre temprano después de unmortal terremoto en el norte de su país, y un atentado mortal en el sur.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

R E E D I C I O N


DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.

  • DEMOSTENES: Los rescatistas se aproximan a la garganta de la ladera del monte Salak . para encontrar las ‘cajas negras’ del Superjet 100 siniestrado en Yakarta el 9 de mayo.
  • Hasta ahora se conoce que la aeronave solicitó descenso desde 10000 ft a 6000 ft.
  • Se supone que por tratarse de un vuelo de exhibición era visual y que por lo tanto veían la zona volada y a volar.
  • En las cartas Jepssen o similares están indicadas las elevaciones del terreno y las altitudes de seguridad.
  • En la zona que estaban volando hay tres montes significativos de 2900 m, de 2200 m.el monte Salak y otro de 1500 m..
  • A 22 km. hacia el Norte, equivalente a 1 m y 1/ 2 de vuelo, el terreno desciende a elevaciones de 100/ 150 m. snmm.
  • El control de aproximación acepta el pedido, esto no obliga a nadie. Si el vuelo es VMC (visual meteorological condition),  es vuelo visual y la aeronave ve y es vista.  
  • Y en consecuencia es la aeronave que mantiene separación  visual con el terreno.
  • En esas condiciones es peligroso volar dentro y fuera de nubes.
  • Las cajas negras (color naranja) aclararán algunas cosas pero otras dependen si el vuelo era visual o IFR.. Eso no esta en el record  de vuelo, pero algo se puede saber en el voice record .
  • Viejo Condor

Los sistemas del SSJ-100 ruso siniestrado en Indonesia funcionaban bien, según datos preliminares


Los sistemas del SSJ-100 ruso siniestrado en Indonesia funcionaban bien, según datos preliminares

El análisis preliminar del contenido del registrador de conversaciones del Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100) que el 9 de mayo se estrelló durante un vuelo de exhibición en Indonesia, muestra que no hubo fallos en sus sistemas antes de chocar el avión con el monte Salak, informó a RIA Novosti un portavoz del grupo indonesio-ruso de investigación de la catástrofe.
“Los resultados preliminares del análisis de la información contenida en el registrador de conversaciones del avión 97004 permiten deducir que hasta el momento de colisionar el SSJ-100 con el monte Salak no hubo fallos en el funcionamiento de sus sistemas”, dijo.
También señaló que el sistema TAWS de aviso sobre la proximidad peligrosa de la tierra estaba conectado y no tenía  defectos. Anteriormente, unos medios noticiosos, basándose en unas fotos sacadas antes de despegar el SSJ-100, supusieron que dicho sistema estaba desconectado.
El registrador de conversaciones fue encontrado el 16 de mayo. Aunque el dispositivo resultó muy dañado en el accidente, su módulo de la memoria quedó intacto.
El jefe del Comité de Seguridad en Transporte de Indonesia, Tatang Kurniadi, y el viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Yuri Slusar, levantaron un acta en que hicieron constar la ausencia de indicios de fallos en los sistemas del avión siniestrado y el funcionamiento normal del sistema TAWS.
También indicaron que es necesario que la parte indonesia prosiga la búsqueda del registrador de los parámetros del vuelo. Esta mañana, la parte rusa dio por concluida la búsqueda del registrador paramétrico por su equipo de rescate.
El aparato Sukhoi SuperJet -100 se estrelló al colisionar con una pendiente del monte Salak en Java Occidental, Indonesia, durante un vuelo de exhibición con 45 personas a bordo, incluidos ocho ciudadanos de Rusia. En el accidente no hubo supervivientes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Fragata Proy. 11356

Posted by Picasa

Rusia empezará a construir en 2012 la segunda serie de fragatas para su Armada


Rusia empezará a construir en 2012 la segunda serie de fragatas para su Armada, declaró hoy el portavoz del astillero Yantar de Kaliningrado, Serguei Mijáilov.
"En 2012 será puesta en quilla la primera fragata de la segunda serie de tres buques según contrato firmado con el Ministerio de Defensa. La empresa (Yantar) sigue construyendo las primeras tres fragatas", dijo Mijáilov a RIA Novosti.
El contrato con el Ministerio de Defensa, firmado en 2011, prevé la construcción de seis buques del proyecto 11356 en series de tres fragatas.
La primera fragata de la primera serie fue puesta en quilla en diciembre de 2010 y recibió el nombre de 'Almirante Grigoróvich'. El julio de 2011 fue puesta en quilla la segunda fragata, 'Almirante Essen', y en febrero de 2012 la tercera, 'Almirante Makárov'.
El astillero Yantar deberá entregará la primera serie de buques en 2014.
Los buques patrulleros (fragatas) del proyecto 11356 son destinados a luchar contra buques submarinos y de superficie, repeler ataques aéreos y cumplir misiones de escolta de convoyes.
El astillero Yantar se especializa en la construcción de barcos militares y civiles de medio y pequeño tonelaje, así como en trabajos de reparación y fabricación de estructuras para instalaciones industriales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia sigue adelante con el proyecto de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil


Rusia sigue adelante con el proyecto de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil

Rusia sigue adelante con la idea de instalar en aviones armas láser de defensa antiaérea y antimisil,  reveló hoy el director general del grupo Almaz-Antey, Vladislav Ménschikov, quien calificó este proyecto de “bastante prometedor”.
EEUU congeló un programa similar en 2011, tras una labor de casi 16 años, pero no se trata de un carpetazo definitivo, según Ménschikov. “Los estadounidenses no han obtenido los resultados que planeaban pero usan las respectivas innovaciones y soluciones tecnológicas en otros trabajos.  En Rusia llevamos a cabo una investigación parecida y pensamos que son obras bastante prometedoras”, declaró en una entrevista publicada este sábado en el diario Vedomosti.
Entretanto, la agencia estadounidense de defensa antimisil (MDA) consideró oportuno reorientar sus esfuerzos hacia el desarrollo de armas láser que puedan emplazarse en drones, y no en aviones tripulados tipo Boeing 747-400F como estaba previsto originalmente. Eso sí, el nuevo proyecto tomará en cuenta la experiencia acumulada hasta la fecha.
Basado en Moscú, el grupo Almaz-Antey integra a numerosas oficinas de diseño y empresas fabricantes de sistemas de defensa antiaérea, radares y sistemas de control automatizados. Su gama de productos incluye en particular sistemas de misiles antiaéreos de largo alcance Favorit, Rif-M y Antey-500, de alcance intermedio Buk, Shtil-1 y Pechora, y de corto alcance Osa, Klinok y Tor.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ministros de Exteriores y Defensa mantienen sus cargos en el nuevo Gobierno de Rusia




Serguei Lavrov
Anatoli Serdiukov
Los ministros de Exteriores y Defensa, Serguei Lavrov y Anatoli Serdiukov, se mantienen al frente de sus respectivas carteras en el nuevo Gobierno ruso, cuyos nombramientos ratificó este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“Me he reunido con todos los candidatos y he firmado todos los nombramientos. Quisiera desearles suerte”, declaró Putin en un encuentro con el primer ministro, Dmitri Medvédev.
Lavrov y Serdiukov son dos de los pocos ministros que conservaron sus puestos en el nuevo gabinete que, según adelantó anteriormente Medvédev, ha sido renovado en un 75%.
El nuevo Ejecutivo ruso tendrá un total de 21 carteras, dos de las cuales son nuevas: de Desarrollo de Extremo Oriente y de Contactos con el Gobierno Abierto.
Además, el antiguo Ministerio de Sanidad y Desarrollo Social se dividió en dos carteras, de Sanidad y de Trabajo y Protección Social.
Según advirtió el presidente, el nuevo Gobierno ruso deberá poner en práctica el programa de desarrollo del país en las difíciles condiciones de incertidumbre en las que se encuentra la economía mundial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sharápova invencible en Roma por segundo año consecutivo


María Sharápova
María Sharápova
La tenista rusa María Sharápova se proclamó campeona del torneo Internazionali BNL d'Italia (Roma) por segundo año consecutivo al derrotar el pasado domingo a la china Li Na por 4-6, 6-4, 7-6 (5).
Sharápova, cabeza de serie número 2, necesitó los tres sets y 2 horas 52 minutos para imponerse a Li (8), campeona del Abierto de Francia de 2011.
Pese a que la china se adelantó por 4-0 en el segundo set y en el tercero tuvo una bola de partido, fue Sharápova quien finalmente salió ganadora y se llevó 375.000 de los 1.700.000 euros repartidos en premios.
Sharápova triunfó en Roma por segundo año consecutivo. El año pasado derrotó en la final a la australiana Samantha Stosur por 6-2, 6-4.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La OTAN afirma que no tiene planes de intervenir en el conflicto de Siria


La OTAN afirma que no tiene planes de intervenir en el conflicto de Siria

La OTAN no tiene intención de intervenir en la situación de Siria, tal como lo hizo hace un año en Libia, aseguró anoche el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen, durante la cumbre atlántica de Chicago.
“Aunque estamos muy preocupados por la situación en Siria, la OTAN no tiene ninguna intención de intervenir en Siria”, afirmó.
El jefe del bloque militar criticó al Gobierno sirio por incumplir sus obligaciones para poner fin al conflicto, aunque no hizo mención alguna de las acciones de la oposición armada.
Según datos de la ONU, el conflicto sirio ha costado la vida a más de 9.000 personas en algo más de un año. Occidente exige la renuncia del presidente sirio, Bashar Asad, aunque los atentados perpetrados últimamente en el país evidencian la presencia de grupos armados, lo que podría llevar la situación a un estado incontrolable.
Rusia y China vetaron anteriormente en el Consejo de Seguridad dos resoluciones con amenazas de sanciones contra Siria, para evitar la repetición del modelo libio, cuando la OTAN llevó a cabo en el país norteafricano una operación militar autorizada por la ONU, facilitando la caída del régimen de Muamar Gadafi.