sábado, 9 de junio de 2012

a

Informe: Grupos terroristas en Siria armados con armas químicas





Los grupos terroristas en Siria están ahora armados con armas químicas, informes de prensa divulgados el sábado, y agregó que estos grupos reciben las capacitaciones necesarias sobre el uso de estas armas letales en Turquía.

De acuerdo con un informe de DamPress Siria, esas armas han sido trasladados a Siria desde Libia.

La agencia de noticias señaló que el creciente número de informes de los medios sobre el uso de armas químicas en Siria, y advirtió: "Cualquier informe dado a conocer o ser puesto en libertad el presunto uso del Ejército sirio de las armas químicas tiene por objeto allanar el terreno para los terroristas utilizar estas armas contra el pueblo y acusan al ejército de Siria y el gobierno de ese crimen. "
Mientras tanto, el informe expresa la esperanza de que el ejército sirio frustrar el complot muy peligroso contra el país.

La revelación se produjo después de los estados occidentales y los grupos armados rebeldes se embarcó en masacrar a favor del gobierno a los civiles en dos áreas separadas con la intención de proyectar la culpa en el gobierno del presidente Bashar al-Assad, pero fracasaron.

La oposición siria Consejo Nacional afirmó que las fuerzas leales al presidente Assad "masacraron" a unas 100 personas, entre ellas 20 mujeres y 20 niños, en la aldea de al-Qubeir, en la provincia de Hama, el miércoles.

La masacre de los civiles en Hama se produjo días después de acontecimientos similares en Houla.

El 25 de mayo asalto a la zona central de Houla fue uno de los más sangrientos eventos individuales en 15 meses de edad, de Siria disturbios, y las imágenes horripilantes de decenas de niños que murieron en los ataques provocaron una ola de indignación internacional.

La ONU dijo que 32 niños menores de 10 años de edad estaban entre los muertos.

Si bien las investigaciones sobre masacres y atentados terroristas demuestran los opositores de Bashar al-Assad, el gobierno son los culpables de estos crímenes, los medios de comunicación occidentales siempre se apresuran a acusar a Damasco, para todos los delitos en Siria, sin presentar pruebas justificativas. En pocos casos en que se libere una imagen de apoyo o material de archivo, siempre más adelante se llega a conocer que la evidencia ha sido falsa y distorsionada.

Esto ha causado una profunda suspicacia entre los observadores no sólo a políticos y analistas, sino también a las personas, especialmente aquellos en el Oriente Medio.

Oriente Medio y el analista de la Universidad de Teherán, Mohammad Marandi profesor dijo que Occidente y los saudíes son responsables de continuos crímenes y asesinatos en Siria.

"Cada vez que hay un ataque terrorista en Siria, un atentado suicida o cualquier otra atrocidad de los medios de comunicación occidentales y los gobiernos occidentales de inmediato echar la culpa al gobierno sirio, estimulando así los terroristas occidentales y apoyados por Arabia Saudita para llevar a cabo este tipo de ataques debido a que no se que rendir cuentas ", dijo Marandi FNA a finales de mayo.

"Por lo tanto, además del hecho de que apoyar a las organizaciones terroristas en todos los niveles, tienen la sangre adicional en sus manos para atribuir a ciegas todo acto de violencia al presidente Bashar al-Assad, el gobierno, por lo tanto blanco de lavado de los delitos o las organizaciones terroristas", agregó .

En un claro caso de falsificación que se convirtió en un escándalo para la British Broadcasting Corporation, la BBC utiliza una foto tomada desde Irak en el 2003, mostrando los cadáveres de los niños iraquíes chiítas asesinados durante la era de Saddam, en lo alto de un informe sobre los acontecimientos en la Siria ciudad de Hula.

Marco Di Lauro, un fotógrafo italiano que tomó la foto impactante, anunció que se sorprendió al ver la foto en la web de la BBC sobre un informe de la reciente masacre en Siria.

"Alguien está usando ilegalmente una de mis imágenes de la propaganda anti-sirias en la primera página web la BBC", dijo Di Lauro.

"Hoy domingo 27 de mayo a las 07:00 am hora de Londres, la imagen adjunta que tomé en Al Mussayyib en Irak el 27 de marzo de 2003 fue portada en la web de la BBC que ilustra la matanza que ocurre en Houla la ciudad siria y la leyenda y el sitio web era indicando que la imagen mostraba los cuerpos de todas las personas que han sido asesinados en la masacre y que la imagen fue recibida por la BBC por un activista desconocido. Alguien está usando mis imágenes como propaganda contra el gobierno sirio para probar la masacre, ", añadió.

La imagen tomada de Irak muestra a un niño iraquí, saltando por encima de una línea de cientos de cadáveres, en una escuela en la que hayan sido transportados de una fosa común, para ser identificados. Fueron descubiertos en el desierto en las afueras de Al Mussayyib, a 40 km al sur de Bagdad. Se ha estimado que entre 10.000 y 15.000 iraquíes habían sido dados por desaparecidos en la región al sur de Bagdad. La gente ha estado buscando durante días para las tarjetas de identidad u otras pistas, entre los esqueletos para tratar de encontrar los restos de los hermanos, padres, madres, hermanas e incluso niños que desaparecieron cuando el gobierno de Saddam aplastó un levantamiento chiíta tras la Guerra del Golfo Pérsico 1991.

Marco Di Lauro había publicado la imagen en su página web como parte de su historia "a Irak, tras la desgracia de Saddam".

Él es un fotógrafo para la agencia Getty Images imagen y sus obras han sido publicadas en los EE.UU. y Europa. Sin embargo, di Lauro piensa que la BBC tiene su imagen en Internet y no de la cotización oficial, lo que le preocupa.

Le dijo al Daily Telegraph, "Lo que estoy realmente sorprendido por es que una organización de noticias como la BBC no comprueba las fuentes, y está dispuesto a publicar cualquier foto que envió por cualquier persona. Activista, periodista ciudadano o lo que sea eso es todo."

Siria ha estado experimentando los disturbios desde marzo de 2011 con ataques organizados por bandas bien armadas contra las fuerzas de la policía y los guardias fronterizos sirios se notifican en todo el país.

Cientos de personas, incluyendo miembros de las fuerzas de seguridad, han sido asesinados, cuando unas manifestaciones de protesta se convirtieron en enfrentamientos armados.

El gobierno culpa fuera de la ley, saboteadores, terroristas y los grupos armados de la muerte, haciendo hincapié en que el malestar está siendo orquestado desde el exterior.

En octubre, finalmente se restableció la calma en el país árabe después que el presidente Assad, comenzó una iniciativa de reforma en el país, pero Israel, EE.UU. y sus aliados árabes están tratando arduamente para llevar al país al caos a través de cualquier medio posible. Tel Aviv, Washington y algunas capitales árabes se han estado llevando a cabo diversas parcelas con la esperanza de disturbios cada vez mayores en Siria.

El diario de los EE.UU., Washington Post, informó que los rebeldes sirios y los grupos terroristas que luchan contra el gobierno del presidente Bashar al-Assad ha recibido armas de un número significativamente mayor y mejor en las últimas semanas, un crimen pagado por los estados del Golfo Pérsico árabe y coordinado por los Estados Unidos .

El periódico, citando a activistas de la oposición y funcionarios estadounidenses y extranjeros, informó que funcionarios de la administración Obama hizo hincapié en que la administración ha ampliado los contactos con las fuerzas militares de la oposición para proveer a las naciones del Golfo Pérsico con la evaluación de la credibilidad de los rebeldes y la infraestructura de comando y control.

Según el informe, el material se está almacenando en Damasco, en Idlib, cerca de la frontera turca y en Zabadani en la frontera libanesa.

Activistas de la oposición, que hace dos meses, dijo que los rebeldes se estaban quedando sin municiones, dijo en mayo que el flujo de armas - la mayoría comprados en el mercado negro en países vecinos o de elementos del ejército sirio en el pasado - ha aumentado significativamente tras la decisión de Arabia Saudita, Qatar y otros estados del Golfo Pérsico para proporcionar millones de dólares en la financiación de cada mes.

Viejo Condor
Fars News (SIC)

Irán, clave para resolver la crisis siria





El vicecanciller ruso, Gennady Gatilov, ha declarado este viernes que Irán desempeñaría un papel constructivo en el establecimiento de un grupo de contacto internacional para resolver la crisis en Siria.
A su juicio, Teherán “tiene pleno derecho” a participar en el proceso, y agregó que “la participación de Irán posibilitaría las condiciones para solventar el conflicto de Siria.”
El funcionario ruso dijo que Moscú apoya la propuesta del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe (LA) para Siria, Kofi Annan, sobre establecer un grupo de contacto internacional para poner fin cuanto antes a la crisis política que aqueja al país árabe desde hace 16 meses.
Gatilov dijo que tal grupo lo deben propiciar los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, así como los estados regionales, “principalmente los que comparten frontera con Siria y sus propios intereses en esa región”.
De hecho, el vicecanciller ruso repitió la postura de Moscú contraria al uso de la fuerza contra Siria, ya que sólo empeoraría la situación en el país árabe. “Obviamente, la imposición de medidas restrictivas no hacen más que agravar las condiciones ya complicadas en Siria”, agregó.
A pesar de todos los esfuerzos que despliega el Gobierno de Bashar al-Asad, la violencia continúa siendo el pan de cada día en este país árabe, pues los grupos armados, azuzados y financiados desde el extranjero, violan una y otra vez el alto el fuego, vigente desde el 12 de abril, provocan disturbios y fomentan el caos. Atentan, también, contra los civiles y las fuerzas de seguridad en un claro intento por inculpar al Gobierno sirio de estos crímenes y, finalmente, posibilitar la injerencia de Occidente.


Viejo Condor


 GS NEWS (SIC)

China se opone a "intervención armada externa" en Siria

China expresó el jueves su firme oposición a la "intervención armada externa" en Siria y a "cualquier intento de promover por medio de la fuerza un cambio de régimen" en este país del Medio Oriente.
  Li Baodong, representante permanente de China ante Naciones Unidas, hizo la declaración durante una sesión de la Asamblea General de la ONU sobre la actual situación en Siria. La Asamblea General se reunió para escuchar un informe de Kofi Annan, enviado especial conjunto de la ONU y la Liga Arabe para Siria.
  "Nos oponemos de manera resuelta a solucionar la crisis siria por medio de una intervención armada externa o a cualquier intento de promover por medio de la fuerza un cambio de régimen", dijo Li. "China está lista para desempeñar un papel positivo y constructivo en lo que respecta a encontrar una pronta solución pacífica y apropiada a la cuestión siria".
  "China ha adoptado una posición equitativa, justa y responsable ante el tema de Siria", dijo. "Salvaguardamos con firmeza las normas básicas que rigen las relaciones internacionales y luchamos por mantener la paz y la estabilidad en la región del Medio Oriente. Y con nuestras acciones específicas hemos exhortado a la paz y promovido las negociaciones".


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Moscú vetará el uso de la fuerza contra Siria en el Consejo de Seguridad


Serguei Lavrov

Moscú vetará cualquier tipo de resoluciones que autoricen el uso de la fuerza contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, para evitar consecuencias “gravísimas” para toda la región del Oriente Próximo, declaró hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
“No autorizaremos en el Consejo de Seguridad el empleo de la fuerza (en Siria). 
Eso acarrearía gravísimas consecuencias para todo el Oriente Próximo”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa en Moscú.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que Moscú confía en la viabilidad del plan de paz del enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan.
“No vemos otra alternativa a ese plan en calidad de un camino para el arreglo pacífico (en Siria)”, añadió Lavrov.
Al mismo tiempo, el canciller ruso alertó que en la actualidad, tras la escalada de violencia, Siria está al borde de una guerra civil.
No obstante, Lavrov subrayó que la responsabilidad por la crisis en el país árabe recae no solamente sobre los hombros del Gobierno, sino que también de los que financian los grupos armados que operan en Siria.
“La responsabilidad por lo que sucede no es solo del Gobierno (sirio).
 En gran parte, lo que ocurre, es el resultado de la actuación de los que no cesan el financiamiento de los grupos armados ilegales (…) para alcanzar sus propios objetivos políticos”, aseguró.
Por último, el ministro ruso criticó el bloqueo a las cadenas de televisión sirias impuesto por la Liga Árabe y países de la Unión Europea, puesto que contradice al principio de la libertad de expresión.

Viejo Condor
    RIA Novosti (SIC)

Sharapova ganó por primera vez el Abierto de Francia



María Sharápova

El partido de este sábado concluyó con el resultado 6-3, 6-2 a favor de Sharápova, quien a partir de la semana que viene volverá a llamarse la primera raqueta del mundo.
De este modo, Sharapova conquista su cuarto Grand Slam, tras haber ganado Wimbledon en 2004, el US Open en 2006 y el Open de Australia en 2008.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

S&P amenaza con bajar hasta 2014 la nota crediticia de EEUU


S&P amenaza con bajar hasta 2014 la nota crediticia de EEUU

La agencia de calificación Standard and Poors (S&P) podría degradar la nota que otorga a la deuda soberana de Estados Unidos hasta el año 2014, advierte la calificadora en un comunicado.
Según la nota, por el momento, S&P mantiene la calificación de EEUU en sobresaliente alto (AA+), pero con perspectiva negativa.
“La perspectiva negativa significa que los riesgos crediticios de EEUU, en primer lugar los políticos y financieros, pueden llegar a tal pueden que nos obligue a bajar la nota AA+”, dice el documento.
En agosto de 2011, S&P rebajó por primera vez en la historia la calificación de la deuda de Estados Unidos (de AAA a AA+), con perspectiva negativa.
Por otra parte, la calificadora Moody’s aseguró que la banca de Alemania, locomotora económica de la Unión Europea, también está expuesta al contagio de la crisis de deuda en Europa y si Grecia abandona la zona euro, eso podría repercutir en la nota crediticia del país germano, que ahora goza de la máxima calificación. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

Irán pide a la OPEP cumplir las cuotas de extracción de petróleo


Irán pide a la OPEP cumplir las cuotas de extracción de petróleo

Irán exhortó a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cumplir sus cuotas de extracción, informó hoy la agencia oficial de noticias IRNA que cita al representante iraní ante la OPEP, Mohammad Ali Khatibi.
Según Khatibi, la caída del precio del petróleo se debe, aparte de los factores económicos,  al hecho de que los países miembros sobrepasan las cuotas de extracción.
Dijo que con la cuota de 30 millones de barriles diarios, los países de la OPEP producen como promedio dos millones de barriles más. Teherán culpa sobre todo a Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes.
Irán ya envió una carta al presidente de la OPEP en la que expresa su protesta por el incumplimiento de las cuotas.
El 1 de junio, el precio del barril de crudo de la OPEP cayó al mínimo desde octubre de 2011 y se ubicó en 97,44 dólares. La drástica caída se debió el temor de los inversores por el desarrollo de la economía mundial. En mayo, el precio del barril de la OPEP alcanzó 108,07 dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Canciller ruso dice que Moscú cumplirá los contratos de suministro de material antiaéreo a Siria


Siria, Damasco

Rusia cumplirá los contratos de suministro de material antiaéreo a Siria, que no incluye armamento apto para ser utilizado contra la población civil, manifestó hoy el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.
“No suministramos al Gobierno sirio ningún tipo de armamento que puede ser utilizado contra la población civil”, aseguró el canciller ruso en una rueda de prensa en Moscú, al tiempo de añadir que se trata del cumplimiento de contratos antiguos que ya están en fase de conclusión.
El jefe de la diplomacia rusa denunció la injerencia de “fuerzas exteriores” en el conflicto sirio, que dirigen los pasos de la oposición del país árabe.
Lavrov señaló que Moscú tiene datos sobre el financiamiento de los grupos armados que operan en Siria y posee información sobre la identidad de jefes de los destacamentos que formó la oposición.
Al mismo tiempo, el titular de Exteriores de Rusia señaló que el futuro de la paz mundial depende de la solución de la crisis siria.
“La solución de la crisis siria jugará un enorme papel en la organización del mundo del futuro, en si el mundo se regirá por la Carta de la ONU o por el derecho del más fuerte”, explicó.
Finalmente, Lavrov descartó la posibilidad del cambio de la postura de Rusia respecto a Siria.
Anteriormente, el canciller ruso prometió que Moscú vetaría cualquier tipo de resoluciones en el Consejo de Seguridad de la ONU que autoricen el uso de la fuerza contra Siria, para evitar consecuencias “gravísimas” para toda la región del Oriente Próximo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Panamá no teme a competencia por proyecto nicaragüense de construir canal


El administrador del canal de Panamá indicó que no le preocupa que Nicaragua construya otra vía.

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá sostuvo que no le preocupa a su nación la edificación de un nuevo canal por parte de Nicaragua debido a que la competencia siempre es buena. Este martes el Gobierno nicaragüense presentó en el Congreso el proyecto de ley para edificar el canal
El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Alberto Alemán, afirmó este viernes que la construcción de un nuevo paso interoceánico por parte de Nicaragua no preocupa a su nación debido a que la competencia siempre es buena.
"El proyecto de construcción de un canal por Nicaragua no nos preocupa, porque siempre la competitividad es buena", expresó Alemán a la prensa internacional.
"Es por eso que, repito, todo proyecto de infraestructura en la región es positivo", añadió el encargado del canal panameño.
Este martes, el gobierno de Nicaragua presentó ante el Congreso un proyecto de ley para edificar un canal interoceánico que sea alternativo al de Panamá que tendría un costo estimado de 30 mil millones de dólares.
Las autoridades nicaragüenses indicaron que, hasta el momento, seis países están interesados en el proyecto.
El asesor del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales de Nicaragua, Luis Fiallos, explicó que la magna obra tendrá una capacidad de captar de 450 a 500 millones de toneladas métricas anuales.
Añadió que el canal estaría en capacidad de dar paso a buques con más de 400 metros de largo, 59 de ancho y 22 de calado.
''Los sueños de crear un enlace entre los océanos Atlántico y Pacífico a través de la geografía nicaragüense se remontan a más de 100 años, pero quizás la propuesta más seria hecha por gobierno alguno sea la recién presentada por el presidente Daniel Ortega'', dijo.
Detalló que ''actualmente hay seis posibles rutas para la futura obra, todas coinciden en usar el lago Cocibolca y los ríos las Lajas y Brito para salir al Pacífico''.
Mientras tanto, por el canal de Panamá, de 80 kilómetros de longitud, pasa el cinco por ciento del comercio mundial.
Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, más de un millón de embarcaciones han pasado por sus aguas.
Panamá recibió el canal de manos de Estados Unidos en el año 1999, y desde entonces ha recaudado unos seis mil 577 millones de dólares, en contraste con los mil 877 millones que recibió en los 86 años de adminitración norteamericana.
"En la actualidad, el Canal de Panamá, por ser una ruta toda agua, ya ofrece ventajas competitivas y valores agregados al comercio marítimo en comparación a otras rutas", señaló Alemán.

Viejo Condor
TE LE  SUR TV (SIC)
teleSUR - Afp - Prensa latina - El nuevo diario /jl-PR

Irán valora su propio poder militar


Irán valora su propio poder militar
Irán se convertió en el quinto o sexto potencia mundial militar, declaró el asistente del ministro de Defensa, general de brigada Ali Shamshiry. 

“En los últimos años Irán ha hecho grandes logros en el campo de la defensa y ahora se provee de materiales militares y sistemas de defensa”, comunica el canal de televisión iraní Press TV citando al general. 

El canal destaca que el vicecomandante de la Guardia Revolucionaria Hossein Salami declaró que todas las bases militares en el Medio Oriente están en el rango de los misiles desarrollados y producidos en Irán.

 También fue anunciado que las fuerzas armadas iraníes “por cien por ciento” protegen el espacio aéreo del país.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)