domingo, 10 de junio de 2012

Nuevos datos de la tragedia de Air France 447


WASHINGTON (AP).- A casi tres años del trágico vuelo 447 de Air France entre Río y París, el sitio de noticias ABC News dio a conocer nuevos datos de la fatídica noche. El sitio informó que en los minutos previos al accidente, el piloto de la aeronave, Marc Dubois, habría estado con una azafata, lo que demoró su regreso a la cabina de mando. La información fue aporta­da por dos fuentes independien­tes, quienes revelaron que la mu­jer era Veronique Caignard, una azafata que, en esos momentos, se encontraba fuera de servicio. Por su parte, Dubois estaba en un momento de descanso planificado y tardó más de un minuto en reac­cionar a los llamados desespera­dos de sus copilotos.

Viejo Condor
La Nación (SIC)

Putin sostendrá reuniones bilaterales durante la cumbre del G-20 en México


Vladímir Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, celebrará encuentros bilaterales con líderes internacionales durante la próxima cumbre del G-20 que tendrá lugar los días 18 y 19 de junio en Los Cabos (México), informó este domingo el Kremlin.
Anteriormente, se anunció que el mandatario ruso asistirá a la cumbre de Los Cobos y tomará parte en las reuniones de los jefes de Estado y del Gobierno del G-20.
En algo más de un mes de su presidencia que Putin asumió el pasado 7 de mayo, el líder ruso ha viajado a países como Bielorrusia, Francia, Alemania,  Uzbekistán, China y Kazajstán y se ha entrevistado con sus respectivos mandatarios.
Durante su reciente visita a China, el presidente ruso también asistió a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), que agrupa a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.
Además, el pasado 4 de junio se reunió en San Petersburgo con el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, durante la cumbre Rusia-UE.
No obstante, el presidente Putin estuvo ausente en la cumbre del G-8 en Camp David, a la que no pido asistir debido a las obligaciones de concluir la formación del nuevo Ejecutivo nacional. En su lugar viajó al encuentro el primer ministro Dmitri Medvédev.

Viejo Condor
RIA Novosti SIC)

An-70

 
 
Posted by Picasa

Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020



An-70


El viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin, responsable del sector de Defensa en el Gobierno ruso, anunció a través de su Twitter que Rusia prevé construir unos 250 aviones de transporte militar pesado antes de 2020.
“Se ha decidido construir aviones. Construiremos antes de 2020 unas 250 unidades sólo de aviones de transporte militar pesado para la demanda interna”, escribió Rogozin.
El pasado sábado, el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó al Ministerio de Defensa seleccionar, junto con otras entidades, las mejores modelos de aviones de transporte militar de largo alcance.
El jefe del Ejecutivo ruso también pidió elaborar propuestas de cooperación a largo plazo y tomar una decisión definitiva en cuanto a la creación de fábricas, en particular de una nueva planta para fabricar aviones de transporte An-70.
Según el titular de Defensa, Anatoli Serdiukov, el primer ministro ordenó construir en el recinto de la empresa aeronáutica Gorbunov de Kazán (curso medio del Volga) nuevas instalaciones modernas en las que se fabricarán los An-70, así como, probablemente, un bombardero estratégico de nueva generación.
Los primeros An-70 serán entregados al Ejército después del año 2015, agregó Serdiukov.
El An-70 es capaz de transportar cargas militares de entre 35 y 47 toneladas a una distancia de entre 3.000 y 5.100 kilómetros. También puede utilizarse para el desembarco de tropas (hasta 300 efectivos) o como avión sanitario (más de 200 heridos).
Su velocidad de crucero alcanza 700-750 km/h. Los sistemas de a bordo permiten al An-70 aterrizar en aeródromos que carecen de equipos de tierra especiales, tanto en pistas de hormigón como en las de suelo natural de 600-700 metros de longitud.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los misiles Triumph impactaron contra todos los blancos del ejercicio



Los misiles <i>Triumph</i> impactaron contra todos los blancos del ejercicio

En el campo de ensayo de Kapustin Yar en la provincia de Ástrajan se llevó a cabo un ejercicio de defensa antiaérea incorporando sistemas de misiles antiaéreos C-400.

Se comunica que los misiles alcanzaron los blancos.

El sistema C-400 es más perfecto que su predecesor, C-300. Ahora él puede atacar doce blancos al mismo tiempo, antes eran sólo seis.

 El alcance de tiro creció dos veces, llegando con el Triumph a cuatrocientos kilómetros.

 El sistema puede derribar tanto los misiles balísticos como los de crucero. 

La preparación para el empleo demora solo varios minutos.

Actualmente, Rusia dispone de cuatro regimientos de C-400: dos en la provincia de Moscú, uno en la Flota Báltica y uno en el Distrito militar oriental.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)