martes, 12 de junio de 2012

En primer lugar de fabricación iraní, gas de refinería comenzará a operar enPars del Sur


File photo shows an Iranian gas refinery.
La primera de fabricación iraní refinería de gas en relación con las fases 15 y 16 del campo de gas South Pars, entrará en funcionamiento antes del finalde la primera mitad del año natural en curso iraní (comenzó 20 de marzo 2012).


El director del proyecto, Javad Malekinia, señaló el martes que la nueva refinería, construido por expertos iraníes, será capaz de refinar 12,5 millones de metros cúbicos de gas natural por día.

Agregó que todas las etapas de construcción, incluyendo diseño, ingeniería, procesamiento, instalaciones mecánicas e instrumentos se han llevado a cabo por un consorcio formado por dos empresas iraníes.

"Cuando la primera etapa del proyecto de desarrollo para las fases de South Pars 15 y 16 entre en funcionamiento, un total de 500 millones de piescúbicos por día de gas producido por las dos fases se perfeccionará", dijo el funcionario.

Malekinia declaró que la segunda fase del proyecto de la refinería entrará en funcionamiento 1,5 meses después de la finalización de la primera fase y las fases restantes dos entrará en funcionamiento a intervalos de dos mesesdespués de la segunda fase.

Fases 15 y 16 del campo de gas South Pars enorme están siendo desarrollados por un consorcio iraní, que comprende ISOICO, ubicación de plataformas marinas, Irán Offshore Engineering y Construction Company, y Dana Drilling Company Kish.

Los principales objetivos de las fases de desarrollo, 15 y 16 del campo de gas South Pars, incluyen la producción de 50 millones de metros cúbicos de gas natural por día refinada para la inyección en la red nacional de gas, 1,05 millones de toneladas de GLP y un millón de toneladas de etano comomateria prima para la petroquímica plantas, así como unos 75.000 barrilesdiarios de condensado y 400 toneladas de azufre.

Viejo Condor
PR ESS TV  (SIC)

Jingquan Centro Espacial

 
Posted by Picasa

Shenzhou


Posted by Picasa

Shenzhou-IX hará su primer acoplamiento espacial tripulado



Según anunció, Zhou Jianping, diseñador jefe del programa, "la nave de China se convertirá en un genuino transbordador tripulado capaz de viajar entre el espacio y la Tierra. Este equipo está en capacidad de llevar seres humanos a las estaciones o laboratorios espaciales. La misión Shenzhou-IX será un paso significativo en la historia de los vuelos espaciales tripulados del país."

China lanzará su nave Shenzhou-IX a mediados de junio de 2012, para llevar a cabo su primer acoplamiento espacial tripulado con el módulo de laboratorio Tiangong-I. Para las 10:30 del sábado pasado, la nave y su cohete portador, de la serie Gran Marcha-2F, ya habían sido trasladados a la plataforma de lanzamientos del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el noroeste del país.
Según anunció, Zhou Jianping, diseñador jefe del programa, "la nave de China se convertirá en un genuino transbordador tripulado capaz de viajar entre el espacio y la Tierra. Este equipo está en capacidad de llevar seres humanos a las estaciones o laboratorios espaciales. La misión Shenzhou-IX será un paso significativo en la historia de los vuelos espaciales tripulados del país."
En los días posteriores, los científicos efectuarán pruebas de operación a la astronave y el cohete, así como tests conjuntos a los astronautas, la nave, el cohete y los sistemas en tierra.
Shenzhou-IX y su cohete portador fueron trasladados a Jiuquan a principios de abril pasado.
Tiangong-I, o Palacio Celestial-I, lanzado el 29 de septiembre del año pasado, fue bajado a la órbita de acoplamiento a comienzos de este mes, y está operando normalmente.
Los últimos preparativos avanzan sin contratiempos y los astronautas ya han completado su entrenamiento y se encuentran en óptimas condiciones físicas y mentales, aseguró el funcionario.
Por su parte, Niu Hongguang, subcomandante en jefe del programa espacial tripulado del país, dijo que, al menos, uno de los tres tripulantes que llevará Shenzhou-IX podría ser una mujer, pero de inmediato aclaró que la selección final se hará "en el último momento".
El acoplamiento será realizado manualmente por los astronautas, y será una nueva oportunidad para que China pruebe su tecnología al respecto.
Uno de los tres miembros de la tripulación no abordará el módulo, sino que permanecerá dentro de la nave como medida preventiva en caso de emergencia.
Tiangong-I inició una operación de largo plazo en el espacio en espera de los intentos de acoplamiento por parte de Shenzhou-IX y Shenzhou-X, después de completar, exitosamente, la primera misión de acoplamiento espacial de China con la nave no tripulada Shenzhou-VIII, a principios de noviembre pasado.
Expertos indicaron, el lunes, que la nave espacial tripulada Shenzhou-IX enfrentará tormentas eléctricas, elevadas temperaturas y otras condiciones climáticas adversas antes de su lanzamiento, este verano.
Li Dongxing, jefe de la oficina de meteorología del Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, dijo que las tormentas eléctricas serán el mayor peligro para la nave, así como los fuertes vientos, la lluvia y los campos eléctricos.
De acuerdo con estadísticas meteorológicas de los últimos 30 años, las tormentas eléctricas ocurren cerca del centro con una frecuencia promedio de 2,6 veces al mes durante el verano, en cambio en el otoño e invierno casi no se presentan.
"Aunque el clima extremo no ocurre frecuentemente, puede conducir a resultados desastrosos si ocurre", dijo Li.
Con la ayuda de una vigilancia avanzada y de tecnología de análisis de datos, cerca de 30 meteorólogos están haciendo su mejor esfuerzo para emitir pronósticos precisos para la ventana de lanzamiento de la nave, dijo Li.
Las altas temperaturas también representan un peligro para la nave, porque su propulsor puede vaporizarse en temperaturas excesivamente elevadas, así como solidificarse si la temperatura es demasiado fría.
En el pasado se usaron varios métodos para enfriar o mantener calientes los cohetes. Antes del lanzamiento del satélite Fengyun-II, en junio de 1997, los expertos aplicaron compresas frías en el cohete portador Gran Marcha-III para enfriarlo, luego de que experimentara un aumento en la temperatura en el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang del suroeste de China.
Antes del lanzamiento de la nave espacial Shenzhou-IV el 30 de diciembre de 2002, se usaron mantas de algodón para mantener caliente el cohete, cuando las temperaturas descendieron a menos 29 grados celsius, esa noche. 


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Concluye con éxito ejercicio para verificar sistema completo de nave espacial Shenzhou-IX antes de lanzamiento



La misión aeroespacial tripulada Shenzhou-IX cumplió con éxito su primer simulacro de sistema completo hoy martes por la tarde y todo marchó bien, dio a conocer un funcionario anónimo.
  La maniobra comenzó a las 10:07 horas, hora de Beijing. Todos los sistemas relacionados con la misión, que abarcan astronautas, nave espacial, cohete, centro de lanzamiento y vigilancia, así como los sistemas de control y comunicación, estaban bien organizados y coordinados.
  "El simulacro, de cuatro horas y media, evaluó las condiciones de todos los sistemas", explicó el funcionario, agregando que "La organización y el comando están sincronizados, las condiciones tecnológicas y los equipos funcionan con normalidad y todas las condiciones reunen los requisitos para un lanzamiento real".
  La nave se lanzará a mediados de junio para llevar a cabo su primer acoplamiento espacial tripulado con el módulo de laboratorio Tiangong-I.
  Todos los sistemas relacionados con la misión espacial ya han sido trasladados a la plataforma de lanzamientos del Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, situado en el noroeste del país, donde los expertos ya han terminado sus inspecciones de las condiciones de los equipos y el mantenimiento físico de los astronautas.  


Viejo Condor
CRI.online (SIC)

El régimen israelí busca atacar Siria



El régimen de Israel está contemplando, aparentemente, la posibilidad de llevar a cabo un ataque militar contra Siria, escudándose, según dicho régimen, en que Damasco podría estar usando armas químicas contra la población, según ha informado este martes PressTV.
Recientemente, el régimen de Tel Aviv manifestó su preocupación en cuanto al empleo de armas químicas en Siria, pues insistió en que ese tipo de armamento podría caer en manos equivocadas, e incluso, podría ser utilizado por el Gobierno sirio para atacar a las fuerzas israelíes.
El régimen de Israel ha decidido usar dicho pretexto para justificar un posible ataque militar contra Siria, pese a que ello podría desencadenar un conflicto de mayores dimensiones en toda la región.
Hace unos días, Ayoob Kara, un alto miembro del partido Likud del régimen israelí, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió, durante unas declaraciones concedidas a Radio Israel, en que el Gobierno sirio ha empleado “armas químicas contra hombres, mujeres y niños” en los últimos disturbios registrados en el país árabe.
Mientras tanto, en informes recientes se señala que los grupos opositores sirios, que buscan acabar con el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad, tienen planeado hacer uso de armas químicas, adquiridas por Libia.
De acuerdo con un informe hecho público el pasado 10 de junio por el diario ruso “Russia Today”, los grupos armados sirios tienen planeado utilizar armas químicas contra la población civil y luego culpabilizar a Damasco de tal atrocidad.
Algunos analistas han destacado que el plan del régimen de Israel de atacar Siria guarda bastantes similitudes con el que en su día ideó Washington para Irak en 2003, según el cual, se afirmaba falsamente que Bagdad poseía armas de destrucción masiva y, por ello, el país árabe debía ser atacado.
En los últimos meses, Washington y el régimen de Tel Aviv han culpado, en reiteradas ocasiones, al Gobierno sirio de los ataques con bomba y de las masacres de civiles que tienen lugar en el país árabe. Damasco, no obstante, ha indicado que los grupos terroristas armados son los verdaderos autores de la violencia.


Viejo Condor
HISPANTV – GS NEWS

Irán diseña su primer submarino nuclear


EEUU y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo la cobertura su programa de energía atómica.


Irán ha iniciado la fase preliminar para el desarrollo de su primer submarino de propulsión nuclear, informaron las autoridades de la República Islámica.
Según el contraalmirante Abas Zamini, citado por la agencia Fars, para la fabricación del submarino los especialistas iraníes utilizarán los conocimientos adquiridos durante la construcción de la central nuclear en el país y la utilización de tecnologías nucleares en la agricultura y medicina.
Zamini aseguró que el desarrollo de submarino nuclear no viola las normas sobre el uso civil de las tecnologías atómicas, pero no dio detalles sobre  las características técnicas de la unidad.
En la actualidad, sólo seis países – EEUU, Rusia, China, Reino Unido, Francia y la India - cuentan en su flota con submarinos de propulsión nuclear.
EEUU y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo la cobertura su programa de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones e insiste que su programa nuclear es pacífico y tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Malvinas celebrara referendo sobre su estatus político

Malvinas celebrara referendo sobre su estatus político
Los residentes de las Islas Malvinas, territorio británico(usurpado en 1833) en el océano Atlántico reclamado por Argentina, participarán el próximo año en el referendo sobre su futuro estatus político.(Maniobra sin sustento legal en contra de lo dispuesto por la ONU )
El gobernador del archipiélago, Nigel Haywood, espera que el resultado de la votación demuestre que los isleños desean seguir siendo británicos(son sin ningún valor legal esos deseos),( no son intentos ni absurdos ,y si oposición en la controversia irresoluta) a parte de calificar de absurdos los intentos de Argentina de afirmar lo contrario.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)


Las importaciones iraníes de crudo de China permanezca en línea de fuego EE.UU.



Petrolero Qi Lin Zuo de China (REUTERS / Lucas Jackson)
Petrolero Qi Lin Zuo de China

 Washington ha concedido exenciones a las sanciones sobre las importaciones de petróleo de Irán a varios países, dejando a China el único tema principal importador de petróleo a las sanciones de Estados Unidos. China el gigante petrolero Sinopec anunció que no aumentará las importaciones en un esfuerzo por aplacar las sanciones.
El gobierno de EE.UU. añadió la India, Corea del Sur y cuatro países más a la lista de países exentos de las sanciones el lunes.
Diez países de la UE y Japón fueron objeto de exenciones en marzo a Estados Unidos sanciones financieras.
Los EE.UU. considera que estos países han hecho un esfuerzo considerable para reducir las importaciones de crudo iraní, con el fin de reprimir lucrativa industria petrolera de la República Islámica y restringir su programa nuclear.
Los partidarios de los Estados Unidos de las sanciones contra Irán dicen que China ha estado recibiendo cargamentos clandestinos de petróleo iraní, que han tenido sus señales de rastreo desactivada.
Irán sostiene que su programa de investigación nuclear es puramente para fines civiles, pero los EE.UU. e Israel insisten en que el país se encuentra en el proceso de desarrollo de armas atómicas.
. Un nuevo conjunto de sanciones graves pueden ser introducidos el 28 de junio por los EE.UU. destinado a poner más presión sobre Irán "Mediante la reducción de las ventas de petróleo de Irán, estamos enviando un mensaje decisivo a los líderes de Irán: hasta que tomen acciones concretas para satisfacer las preocupaciones de los la comunidad internacional, van a seguir para hacer frente a un creciente aislamiento y la presión ", dijo el secretario de Estado de EE.UU. Hillary Clinton en un comunicado de prensa el lunes.

Actualmente, China importa más de una quinta parte del petróleo producido en Irán y no apoya las sanciones contra el país.
El portavoz de la embajada china en Washington Geng Shuang dijo que el gobierno de China busca una solución diplomática a la cuestión nuclear y "se opone a las sanciones unilaterales impuestas por un país sobre los demás."
El mayor comprador de China de Sinopec crudo iraní ha anunciado que no va a ser el aumento de sus importaciones en el próximo año en un esfuerzo por eludir las sanciones financieras de Estados Unidos.
China ha hecho importantes recortes a sus importaciones durante el primer trimestre, pero los EE.UU. sospecha que no será capaz de resistir a precios reducidos en el que Irán intenta vender el crudo que nadie va a comprar.
Sinopec ya ha recibido varias ofertas de Irán, pero las ha rechazado, un funcionario de Beijing, dijo a Reuters.
China es el segundo mayor consumidor de petróleo y actualmente se encuentra el fortalecimiento de sus tiendas para compensar los cortes de energía en todo el país.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Decenas de miles de personas en la 'Marcha de millones de protesta de Moscú


La oposición rusa ha celebrado una misa en contra del gobierno mitin en la capital del país. Fue la primera llamada "Marcha de Millones" manifestación desde las protestas masivas del 6 de mayo se vieron empañadas por la violencia y cientos de arrestos.
Los organizadores dicen que alrededor de 100.000 personas se reunieron para la manifestación de masas. La policía de Moscú han confirmado hasta 22.000 personas participaban en la manifestación, que concluyó a las 16:00 (12:00 GMT), sin arrestos.
Los manifestantes comenzaron la manifestación de Strastnoy Boulevard en 24:00 (08:00 GMT) y marcharon por el centro de Moscú para terminar en la Avenida Sakharova con un encuentro y concierto de música. La manifestación concluyó dos horas antes de lo previsto, como lluvias fuertes bañadas por los activistas.
En Sakharova, líderes de la oposición se dirigió a los decenas de miles de manifestantes que se habían reunido. El manifiesto de la manifestación fue anunciada. Exigió al presidente Vladimir Putin renuncia y una nueva ley electoral se elaborará.
elecciones anticipadas que se celebrarán de acuerdo con la nueva ley. El Parlamento también debe llamar a un referéndum para reformar la Constitución. La Constitución renovada debería limitar la autoridad del presidente y su mandato ", dijo Evgenia Chirikova, líder del Movimiento para la Defensa del Bosque Khimki.
A medida que la concentración se metió en su apogeo, la oposición Cifras clave Sergey Udalstov y Boris Nemtsov fueron llamados para ser interrogados por la Comisión Investigadora de Rusia como parte de una investigación sobre la violencia en la manifestación contra el gobierno el 6 de mayo.
Las autoridades de Moscú reforzó la seguridad en la ciudad de cara a las manifestaciones, con más de 12.000 agentes de policía desplegados. La policía también cerró algunas calles en el centro de Moscú para permitir el libre paso de los manifestantes.
A raíz de los disturbios durante las protestas de mayo, el gobierno ruso ha introducido penas más severas para aquellos que violan las reglas del rally. La violencia durante el pasado mes de marzo de manifestación Millones se ha atribuido en gran parte a la participación de los grupos más radicales de la oposición.
Foto: RT productor de Lida Vasilevskaya La nueva legislación impone multas significativas de hasta $ 9,000 en los que asisten a las manifestaciones no autorizadas o se tapan la cara durante las protestas. El gobierno ha dicho que las medidas se han puesto en marcha para mantener el orden público, pero miembros de la oposición han calificado el proyecto como un toque de queda financiera.

Foto: RT productor de Lida Vasilevskaya

Casas de los líderes de la oposición buscado

Las casas de los miembros clave de la oposición fueron buscado por la policía en Moscú como parte de una investigación en curso sobre la violencia que empañó las protestas del 6 de mayo.
Aleksey Navalny, Ilya Yashin y personalidad de TV Ksenia Sobchak estaban entre los que tenían sus propiedades buscado, de acuerdo con funcionarios de la Comisión Investigadora de Rusia.
Todos los que habían buscado sus apartamentos estarán obligados a comparecer para ser interrogado el martes.
La investigación trata de discernir si alguna de las figuras de la oposición son culpables de organizar disturbios masivos.Si se le acusa, podrían enfrentarse a una pena de prisión potencial de 10 años.
Informó que las autoridades incautaron documentos, carteles políticos, computadoras y hasta 1,5 millones de euros de los apartamentos dirigidos.
Uno de los organizadores de la manifestación, Serguéi Udaltsov dirige a sus partidarios.  RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Uno de los organizadores de la manifestación, Serguéi Udaltsov dirige a sus partidarios. RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Los nacionalistas rusos que llevan banderas con la insignia del imperialismo unirse a la marcha.  RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Los nacionalistas rusos que llevan banderas con la insignia del imperialismo unirse a la marcha. RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Reuters / Sergei Karpukhin
Reuters / Sergei Karpukhin
http://www.ridus.ru/news/36264/~~V
http://www.ridus.ru/news/36264/~~V
Un manifestante llevaba un billete de autobús hasta se burlaban de un furgón policial diciendo que "las personas que están en contra de los ladrones y los ladrones."  Foto tomada por el corresponsal de RT Lucy Kafanov.
Un manifestante llevaba un billete de autobús hasta se burlaban de un furgón policial diciendo que "las personas que están en contra de los ladrones y los ladrones." Foto tomada por el corresponsal de RT Lucy Kafanov.
AFP Photo / Alexander Nemenov
AFP Photo / Alexander Nemenov
Los nacionalistas llevan las banderas negro-amarillo-blanco del Imperio Ruso, ya que participa en el anti-Putin mitin en Moscú, el 12 de junio, 2012 (AFP Photo / Andrey Smirnov)
Los nacionalistas llevan las banderas negro-amarillo-blanco del Imperio Ruso, ya que participa en el anti-Putin mitin en Moscú, el 12 de junio, 2012 (AFP Photo / Andrey Smirnov)
Rusia nacionalistas marcha a través de la multitud durante una protesta contra el gobierno en Moscú, 12 de junio 2012 (Reuters / Maxim Shemetov)
Rusia nacionalistas marcha a través de la multitud durante una protesta contra el gobierno en Moscú, 12 de junio 2012 (Reuters / Maxim Shemetov)
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
Reuters / Sergei Karpukhin
Reuters / Sergei Karpukhin
RIA Novosti / Sitdikov Ramil
RIA Novosti / Sitdikov Ramil


Viejo Condor
RT. com (SIC)

Oposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscú


Oposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscúpara
Oposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscúpara
La oposición rusa ha comenzado a reunirse en el centro de Moscú para la celebración de la segunda “Marcha de los Millones”, en la que, según los organizadores, pueden participar cerca de 50.000 personas.
El comienzo de la marcha está previsto para las 13.00 hora local (09.00 GMT), mientras la finalización del acto está programada para las 18.00 (14.00 GMT).
La mayoría de los líderes de la oposición no podrán participar en la presente protesta, debido a que se encuentran en el Comité de Investigaciones (CI) de la Fiscalía de Rusia para prestar declaraciones sobre la manifestación del pasado 6 de mayo, que desembocó en desórdenes públicos con decenas de heridos y centenares de detenidos.
La víspera, la Policía rusa practicó registros en los domicilios de varios activistas de la oposición en relación a los acontecimientos del 6 de mayo y citó a todos para la prestación de declaraciones al día siguiente en la sede del Comité de Investigaciones.
Sin embargo, se conoce que uno de los organizadores de la protesta, el líder del Frente Izquierda, Serguei Udaltsov, no arribó al CI para poder coordinar la “Marcha de los Millones”. Un representante de Udaltsov aseguró a las autoridades que el opositor estaba dispuesto a comparecer cualquier otro día para cumplir con el procedimiento pertinente.
La protesta que se celebrará hoy en Moscú es la primera después de la aprobación por parte de las autoridades rusas de una ley que endurece las sanciones por la infracción de normas durante los mítines y actos públicos.
La nueva ley estipula unas multas máximas de hasta 300.000 rublos (casi 10.000 dólares) para las personas físicas que infrinjan las normas, aunque ofrece como alternativa el cumplimiento de 200 horas de trabajo social.
En el caso de los cargos públicos la multa máxima será de hasta 600.000 rublos (unos 18.000 dólares), mientras a las personas jurídicas les correspondería pagar un millón (30.000 dólares), cifras consideradas desorbitadas por la oposición.
Hasta ahora, las sanciones impuestas no superaban los 5.000 rublos (166 dólares) para los participantes y los 50.000 (1.660 dólares) para los convocantes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pilotos de OCS ensayarán un bombardeo en el marco del simulacro Misión de Paz 2012


Misión de Paz 2010. Archivo
Pilotos de China, Kazajstán, Rusia y Tayikistán ensayarán el próximo 14 de junio un bombardeo conjunto, así como operaciones de apoyo y desembarco aéreo, en el marco del simulacro antiterrorista Misión de Paz 2012 que  la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) celebra desde el pasado viernes en el polígono tayiko Chorukh-Dayron, informó hoy el Ministerio ruso de Defensa.
“Bombarderos de primera línea Su-24 pilotados por militares rusos y aviones de asalto L-39 de la Fuerza Aérea de Tayikistán lanzarán bombas el 14 de junio contra blancos protegidos en la zona de operaciones”, precisó el departamento militar en un comunicado.
Según la misma fuente, helicópteros Mi-24 de Tayikistán y Kazajstán, así como los WZ-9 chinos, se encargarán de apoyar con el fuego a un grupo terrestre que participa en los ejercicios. Tras ello, militares tayikos realizarán una operación de desembarco aéreo en una zona montañosa.
“También se lanzarán 30 paracaidistas desde un avión An-26. Cinco de ellos llevarán banderas de los países participantes: China, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán”, según el documento.
En los ejercicios Misión de Paz 2012 participan más de 2.000 militares. Rusia está representada por más de 350 soldados y oficiales y medio centenar de equipos militares, entre ellos, 15 transportes blindados BTR-80, así como aviación de asalto que llegó a Tayikistán desde la base aérea rusa de Kant, en Kirguizistán. El primer simulacro Misión de Paz se llevó a cabo en agosto de 2003 en Kazajstán y China. En 2011, se celebró la segunda edición de estas maniobras, en territorio ruso.
Creada en 2001, la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) integra a China, Kirguizistán, Kazajstán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Mongolia, India, Irán, Pakistán y Afganistán tienen la condición de observadores en esta alianza; Bielorrusia, Sri Lanka y Turquía cooperan en calidad de socios de diálogo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)