lunes, 18 de junio de 2012

El premier británico cuestionó la expropiación de YPF y Timerman salió a cruzarlo


Con la cumbre del G-20 como escenografía, el primer ministro británico salió a cuestionar con dureza las últimas medidas comerciales y políticas adoptadas por el gobierno argentino. Sin mencionar a la Argentina, cargó contra la expropiación de YPF y las trabas a las importaciones adoptadas por el gobierno de Cristina Kirchner. La respuesta del canciller Timerman no se hizo esperar: "Todas esas medidas siempre las ha tomado Inglaterra", expresó.

En un seminario paralelo a la Cumbre, Cameron mencionó que en "los últimos ocho meses ha habido medidas que afectaron las inversiones, hemos visto la expropiación de una compañía multinacional, requerimientos para que el giro de divisas por exportaciones de combustibles y mineras se cambien en el mercado local, regulaciones para el cambio de moneda a los habitantes, y todo eso, de un solo miembro del G20".

La respuesta argentina llegó en la voz del canciller Héctor Timerman, quien también se encuentra en el balneario mexicano de Los Cabos. ¿Habla de Inglaterra? Porque todas esas medidas que mencionan las ha tomado siempre Inglaterra", planteó. A continuación, cuando se le repreguntó sobre el tema, admitió que no había "escuchado" al funcionario británico.

En el último año, Buenos Aires y Londres mantuvieron un fuerte contrapunto por las exploraciones de hidrocarburos que el Reino Unido autorizó realizar en torno a las Islas Malvinas. Las diferencias se potenciaron en estos últimos meses, al cumplirse el 30ª aniversario del conflicto de 1982 entre ambas partes.

El jueves pasado, la presidenta Cristina Kirchner estuvo en la ONU para denunciar al Reino Unido como potencia colonial y demandar que Londres acepte sentarse a negociar la soberanía del archipiélago.

Esa presentación coincidió con el 30ª aniversario del fin de la guerra, acontecimiento ampliamente celebrado tanto en Londres como en las Malvinas. Cameron, incluso, hizo flamear la bandera de las Islas en su residencia oficial y les pidió a los kelpers que hablen "fuerte y claro" en el referendo previsto para el primer semestre de 2013 para determinar su estatus político.

Viejo Condor
Clarin .online (SIC)


469 días en el espacio pasó la nave espacial estadounidense X-37B. ¿Qué estaba haciendo? Nadie lo sabe, porque se trató de una misión secreta, envuelta en misterio. La nave aterrizó el fin de semana en la base aérea Vandenberg en California.
El viaje fue 200 días más largo de lo planeado originalmente, y más de dos veces más extenso que el primer viaje del X-37B, que duró 224 días.
Aunque originalmente esta nave era un proyecto de la NASA iniciado en 1999, fue transferido en 2004 a la agencia de defensa DARPA. No se conocen detalles del avión, de modo que las especulaciones sobre su propósito van desde que sea un vehículo de transporte, a que tenga aplicaciones militares.
Lo que sí queda claro es que tiene una gran capacidad para mantenerse en el espacio sin problemas y volver a la Tierra, aún 15 meses después de haber despegado.

Viejo Condor
NASA (SIC)

Rusia continúa apoyando el programa de energía nuclear de Irán: Investigador



Un portavoz del jefe negociador de la Unión Europea, Catherine Ashton, dice que las conversaciones multifacéticas entre Irán y las potencias mundiales en Moscú están progresando en un ambiente tranquilo y positivo.


Michael Mann, señaló que las conversaciones de hoy entre Irán y el P5 +1 - los EE.UU., Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Alemania - están progresando en un ambiente tranquilo y positivo y no es fácil interacción entre las dos partes.

Irán y el P5 +1 puso en marcha la tercera ronda de su nueva serie de conversaciones en la capital rusa de Moscú el lunes.

Las dos partes celebraron tres sesiones de conferencias plenarias en Bagdad a finales de mayo después de una ronda anterior de negociaciones en la ciudad turca de Estambul a mediados de abril.

Press TV ha llevado a cabo una entrevista con Vladimir Sotnikov, investigador senior en el Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, de Moscú, para discutir el tema.

La siguiente es una transcripción aproximada de la entrevista.

Press TV: ¿Por qué no nos dicen por primera vez, dado el hecho de que no había las conversaciones de Estambul 2, entonces no era Bagdad, y ahora tenemos de Moscú, ¿cómo ves el patrón de las negociaciones hasta este punto?

Sotnikov: Creo que es una buena cosa ya que las conversaciones están en curso, porque después de 13 meses de una ruptura en las negociaciones entre los países líderes de Occidente y Rusia, entre ellos Rusia, China, Alemania y Francia, no había negociaciones. Ahora las negociaciones están en marcha.

Creo que, probablemente, no es expectativa demasiado para demostrar que no habrá un gran avance, pero es algo muy bueno que los socios occidentales de Irán en las conversaciones de pensar y ver que Irán es serio acerca de llegar a un acuerdo global sobre la denominada llama el programa nuclear iraní.

Rusia es muy útil en esta causa, y esta es una posición oficial de Rusia y la comparto, Irán tiene todos los derechos que tienen la energía atómica con fines pacíficos. Creo que este debe ser el requisito previo para cualquier otra negociación que creo que va a seguir y creo que seguirá en el futuro.

Press TV: ¿Irán ha adoptado esta postura y se han hecho eco de que en un comunicado que se ha revelado hoy, y ese fue el hecho de que Irán es muy serio acerca de estas conversaciones y también que van a sentarse y exponer o revelar su seriedad, demuestran que el P5 +1 que vamos a discutir la propuesta que han presentado.

Irán no está consiguiendo la sensación de que el P5 +1 es alternativo a la gravedad en términos de mostrar la intención no sólo [de] entrar en las conversaciones, sino también con respecto al paquete de cinco puntos de las propuestas que Irán ha presentado a ellos. ¿Por qué crees que la falta de motivación, por así decirlo, desde el P5 +1?

Sotnikov: La única explicación razonable ni factible a este problema podría ser que el P5 +1 no es un partido homogéneo. Hay países europeos, no es Estados Unidos, que se incluye en este grupo P5 +1, y no son China y Rusia.

Hasta ahora, creo que a pesar de que probablemente antes de las negociaciones que están llevando a cabo ahora en Moscú, las posiciones de estos diferentes participantes, de este grupo P5 +1 alguna manera coincidió con los demás.

A pesar de ello, creo que todavía hay una diferencia de enfoque, por ejemplo en el enfoque estadounidense, en el enfoque europeo, en nombre de Rusia y China. Por eso, en las futuras negociaciones, podría haber momentos diferentes. Cuando digo diferentes momentos, podría haber diferentes propuestas que podrían seguir la reunión de Moscú aquí.

En realidad, Irán mostró lo que pretende hacer [algo] y lo que quiere, así como P5 +1 reconoció que el enfoque paso a paso que fue sugerido por primera vez por la Federación de Rusia podría estar trabajando.

Creo que todavía lo que falta aquí, es un mayor nivel de confianza entre la República Islámica del Irán, por un lado, y algunos países occidentales en el otro lado. Eso es lo primero que se necesita en este tipo de negociaciones. Se trata de un fideicomiso de alto nivel.

En una confianza mutua, que podría ser en el futuro en cualquier negociación futura. Creo que hay una especie de confianza que, por ejemplo, existe ahora entre la Federación de Rusia e Irán.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)



China reitera su apoyo al programa iraní de energía nuclear


China ha renovado su apoyo al derecho de Teherán de enriquecer uranio para su programa civil de energía nuclear en medio de conversaciones entre Irán y el grupo P5 +1 - Rusia, China, Francia, Gran Bretaña, los EE.UU. y Alemania - en Moscú, informa Press TV.


"Irán es parte en el [nuclear] Tratado de No Proliferación (TNP) y tiene el derecho al uso pacífico de la energía nuclear", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hong Lei, el lunes.

Hong pidió además que más esfuerzos en todas las partes a resolver la disputa de Occidente sobre el programa de energía nuclear de Irán.


"China considera que el diálogo y la cooperación son el único medio eficaz de resolver el nuclear iraní [de energía] tema", agregó. 
Hong comentarios se producen después de Irán y el P5 +1 inició su tercera ronda de conversaciones en Moscú.

La delegación iraní está encabezada por el Secretario del Supremo Nacional de Irán, Saeed Jalili, el Consejo de Seguridad, y el P5 +1 está encabezada por el jefe de política exterior de la UE, Catherine Ashton.

Viejo Condor
PRESSTV (SIC)

Conversaciones nucleares de Irán en Moscú son concretas: Rusia

Las conversaciones clave entre Irán y las seis importantes potencias del mundo sobre el programa nuclear del país fueron concretas y se realizaron en una atmósfera benévola y ejecutiva, declaró hoy el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov.

 
Las conversaciones continuarán el martes, indicó en una conferencia de prensa.
(lai)

Viejo Condor
CRI online (SIC)

Medios de prensa de todo el mundo destacan acoplamiento espacial de China

Medios de prensa chinos y extranjeros se hicieron eco del primer acoplamiento espacial tripulado de China entre la nave Shenzhou-9 y el módulo de laboratorio espacial Tiangong-I.


 Se destaca el avance alcanzado por el gigante asiático en la tecnología espacial tripulada y la admiración que despierta el desarrollo de la industria aeroespacial de China.


Los Angeles Times informó que "el acoplamiento espacial entre la nave Shenzhou-9 y el Tiangong I es un gran avance que significa que China ha entrado en el Club de Alto Nivel en el acoplamiento automático, donde solo los EE.UU. y Rusia habían llegado antes". 


El sitio web del New York Times indicó que este acoplamiento espacial fue un gran avance de la industria aeroespacial china, lo que ha probado que China ha dado un gran paso. 


Viejo Condor
CRI :online (SIC)

X-37B


El jugador de 29 pies, impulsado por energía solar embarcación tenía una misión original de 270 días. 
La Fuerza Aérea dijo que la segunda misión era poner a prueba aún más la tecnología, pero el objetivo final ha permanecido como un misterio.
El director del vehículo los sistemas de programa, teniente coronel Tom McIntyre, dijo al diario Los Angeles Times en diciembre: "Al principio teníamos pensado para una misión de nueve meses. Mantener el X-37 en órbita nos proporcionará oportunidades de experimentación adicionales y nos permiten extraer el valor máximo de la misión. "
Preguntas: El avión espacial no tripulado es el segundo de su tipo en ser enviado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. - pero su objetivo nunca ha sido plenamente explicado
Preguntas: El avión espacial no tripulado es el segundo de su tipo en ser enviado por la Fuerza Aérea de los EE.UU. - pero su objetivo nunca ha sido plenamente explicado
Toques finales: los científicos en trajes de protección inspeccionar la nave de energía solar antes de que su misión
Toques finales: los científicos en trajes de protección inspeccionar la nave de energía solar antes de que su misión
Sin embargo, muchos escépticos creen que la misión del vehículo es de defensa o de espionaje relacionada.
Hay rumores de que la nave se ha mantenido en el espacio para espiar a la nueva estación espacial china, Tiangong.
Sin embargo, los analistas han señalado que la vigilancia sería difícil, ya que la nave corría más allá de uno a miles de metros por segundo.
Preparación para el despegue: La Fuerza Aérea dijo que la nave está siendo utilizada para poner a prueba la tecnología espacial, pero se ha sugerido que se utiliza para espiar
Preparación para el despegue: La Fuerza Aérea dijo que la nave está siendo utilizada para poner a prueba la tecnología espacial, pero se ha sugerido que se utiliza para espiar
Mantener reloj: Representación artística de la nave X-37B en órbita de la Tierra
Mantener reloj: Representación artística de la nave X-37B en órbita de la Tierra
gf
Y Brian Weeden, de la Fundación Mundo Seguro, señaló a la BBC: "Si los EE.UU. quería observar Tiangong, que tiene activos suficientes para hacer que, sin el uso de X-37B.
En mayo pasado, los astrónomos aficionados fueron capaces de detectar el patrón orbital de la primera X-37B que incluyó sobrevuelos de Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán, lo que aumenta la sospecha de que el vehículo estaba siendo utilizado para la vigilancia.
Otros analistas de la industria han especulado con que la Fuerza Aérea es sólo hacer uso de la eficiencia del combustible impresionante el X-37B y se mantenga así en el espacio por el mayor tiempo posible para mostrar sus credenciales y protegerla de los recortes presupuestarios. 
Esta imagen sin fecha difundida por la Fuerza Aérea de EE.UU. muestra la nave espacial X-37B. Su misión y el costo se mantiene en secreto
El X-37B se sienta encima de un cohete Atlas V, ya que se puso en marcha en Cabo Cañaveral en Florida
Levante: El X-37B se sienta encima de un cohete Atlas V, ya que se puso en marcha en Cabo Cañaveral en Florida
gf Listo para su lanzamiento: El cohete X-37B en la Florida antes de despegar hacia el espacio
prototipo
Misterio: Los científicos a trabajar en un prototipo para el cohete antes de su lanzamiento
Después de todo, en virtud de los recortes presupuestarios para 2013 a 2017 propuesto por el gobierno de Obama, la oficina que ha desarrollado el X-37 se cerrará.
Según el fabricante Boeing X-37B, el avión espacial opera en una órbita terrestre baja, entre 110 y 500 kilómetros sobre la Tierra. En comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a unos 220 kilómetros.
El vuelo actual lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida, en marzo. 
Esta imagen de la computadora muestra el plano de espacio de volver a entrar en la Tierra. A pesar de que se asemeja a una pequeña nave espacial que no está diseñado para llevar a los seres humanos. Su envergadura es un mero 4,5 m con una longitud de 8,9 m. Está alimentado por baterías y células solares

Viejo Condor

Science &Techonogie (SIC)



Read more: http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-2112146/Mystery-U-S-X-37B-space-plane-orbit-year.html#ixzz1yBvR11mw

X-37B tras mision secreta de 15 meses

Diseñado para el desastre: planta de San Onofre nuclear de Fukushima podría convertirse en California


Vista de la Planta de Energía Nuclear San Onofre en el norte de Condado de San Diego (AFP Photo / Marcos Ralston)
Vista de la Planta de Energía Nuclear San Onofre en el norte de Condado de San Diego 

Una pesadilla nuclear a la par con el desastre de Fukushima podría se han desarrollado en una planta de energía fuera de Los Ángeles, California, los reguladores federales revelan a la Associated Press en un informe recién publicado.
Después de un incidente en la central eléctrica de San Onofre el pasado mes de enero, los reguladores federales han investigado las condiciones en la instalación de unos 70 kilómetros al sur de Los Ángeles. Ahora, después de meses de meticulosa investigación de los reguladores, que intervienen en la sonda de decirle a la AP que los defectos de diseño han hecho que el tubo que transporta el agua radiactiva en toda la planta para ser gastado ampliamente.
Un susto de nuevo a finales de enero llevó a la temporal, el cierre de la central nuclear de San Onofre. Casi seis meses después del hecho, sin embargo, el doble del reactor permanece inactivo mientras los investigadores concluir su informe completo. Y muy a pesar de la gestión de la planta, parece como si la pérdida sufrida a principios de este año no fue sólo una casualidad.
Al comentar sobre la investigación, la Comisión Reguladora Nuclear Administrador Regional de Elmo Collins dijo a The Associated Press el fin de semana que el diseño de los generadores de muy modificadas en San Oforene es el culpable del rápido deterioro de la tubería de la instalación. El PA añade que sólo una otra planta nuclear en los EE.UU. utiliza los mismos generadores como los de San Onofre, pero que las instalaciones no ha visto la decadencia del tubo en cualquier lugar cerca de lo que es evidente en el sur de California. Las razones, Collins sugiere, se debe a que la planta de San Onofre, produce una notable producción de energía. En el sitio web para los propietarios de la instalación, Edison International, la planta se describe como ser capaz de crear 2.200 megavatios de electricidad - ". el poder suficiente para satisfacer las necesidades de 1,4 millones de hogares medios del sur de California en un punto en el tiempo"
"El fenómeno que creemos que hace que esta interacción de tubo a tubo es, sin duda proporcional a la potencia", añade Collins. Por lo menos en algún sentido teórico, que podría ser parte de la respuesta. "
El resto de la respuesta podría ser una manera en el futuro, sin embargo. Aunque los reguladores creen que tienen pin-señaló al culpable en San Onofre, en realidad la corrección de la cuestión es otra historia. De particular preocupación es también la edad de los componentes que se cree que estar detrás de la fuga. Generadores de corriente de vapor de la planta se han instalado como reemplazo en 2009 y 2010 a un costo de $ 670 millones.
La NRC, añade en su informe que de los tubos del generador de vapor 129 probados en marzo de este año, ocho habían fracasado por completo, "lo que indica que podría romperse durante algunas condiciones de operación."
"La integridad de los tubos del generador de vapor es importante porque los tubos proporciona una barrera adicional en el interior del edificio de contención para evitar un escape de vapor radiactivo ", añade el informe.
"No es demasiado difícil de enmarcar el problema", dice Collins. "Las respuestas son muy difíciles, o que ya le han surgido".
"Son importantes los aspectos técnicos. No se resuelven todavía."
Unidad 2 de la planta de San Onofre fue cerrado para el mantenimiento rutinario y las actualizaciones a principios de este año, cuando la tripulación de la planta se vio obligado a suspender las operaciones de la Unidad 3 sobre el descubrimiento de la fuga.
Una reunión se llevará a cabo la noche de lunes a dsicuss los detalles del informe. En un comunicado emitido por los residentes de los grupos Unidos por un Ambiente Seguro y San Clemente Green, los críticos de la planta de decir " a los lisiados planta de San Onofre, la energía nuclear ha supuesto un riesgo innecesario para nuestro medio ambiente y nuestras comunidades. También ha dejado de Southern California Edison los contribuyentes pagando una factura de $ 670,8 millones para el plagado de errores fundamentales generador de vapor del equipo.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Buques de guerra de Rusia 'listo para navegar a Siria "



Equipo de Infantería de Marina de su carga en el mar Negro de Rusia de la flota de transporte militar, Kunikov César el 20 de julio de 2011 (RIA Novosti / Serguéi Piatakov)
Equipo de Infantería de Marina de su carga en el mar Negro de Rusia de la flota de transporte militar, Kunikov César el 20 de julio de 2011 

Se ha reportado que los grandes buques de guerra rusos anfibios están al vapor hacia el puerto sirio de Tartus, donde los civiles rusos y de la infraestructura naval están bajo la amenaza del desorden civil en curso.
"Las tripulaciones de la Filchenkov Nikolay, Kunikov César y remolcador SB-15 - junto con las unidades marinas que llevan - son capaces de proteger la seguridad de los ciudadanos rusos y la evacuación de una parte de la propiedad de la base logística", una fuente de la Federación de Rusia General de la Armada Estado Mayor a la agencia Interfax-AVN el lunes.
Sin embargo, según un oficial estacionado con la Flota del Mar Negro, el Filchenkov Nikolay y Kunikov César todavía se está sentando en el banquillo en Sebastopol. Por otra parte, la tripulación se dice que es el "deber de servicio regular" y están bajo las órdenes de no emergencia. Señaló, sin embargo, que los buques de guerra rusos deben estar preparados para el envío a cualquier parte del mundo en 12 horas de antelación.
También ha habido especulaciones sobre la base logística de Siria, de Rusia en Tartus, que opera la PM-138 taller flotante. Esta instalación se encarga del mantenimiento técnico de los buques de guerra rusos desplegados en el mar Mediterráneo.
Cisterna El ruso del Mar Negro de la flota de Iman, con una brigada antiterrorista a bordo, realizó una misión de la costa de Siria en mayo, ese mismo mes, los planes de Moscú de misiles portadores de crucero de la Flota del Mar Negro para patrullar la costa de Siria, fue cancelada en mayo.
Mientras tanto, el Katsman profesor, un buque de carga, tirado en Tartus el 26 de mayo. Algunos medios de comunicación rusos y extranjeros especulado que el buque entregado armas rusas a las autoridades sirias que podrían ser utilizados para luchar contra la oposición.
Rusia negó las acusaciones, insistiendo en que sólo se ofrece a Siria con armas defensivas para protegerse de ataques externos.
La semana pasada, la retórica entre Moscú y Washington se intensificó cuando los EE.UU. Secretario de Estado, Hillary Clinton, dijo en una conferencia de prensa que Rusia estaba suministrando helicópteros de combate al gobierno del presidente sirio, Bashar al-Assad. La entrega de los helicópteros, dijo, sería "una escalada del conflicto de manera espectacular."
Rusia rápidamente extinguidos los comentarios incendiarios, diciendo que se limitaba a enviar a Siria "viejo, helicópteros renovado" que habían sido reparadas y estaban siendo devueltos a Damasco como se especifica en el acuerdo contractual. 
Más tarde, los EE.UU. Departamento de Estado emitió una declaración refutando reclamo de Clinton.
El fin de semana, el asesor presidencial Yury Ushakov dijo que la declaración no verificada de Clinton ha contribuido a envenenar la atmósfera de las negociaciones del acuerdo de Siria antes de la reunión de Los Cabos de los presidentes Vladimir Putin y Barack Obama en el marco de la cumbre del G-20. 
"Los presidentes seguramente discutir la situación de Siria. Como usted sabe, alguien está tratando de echar a perder el fondo de las negociaciones", dijo Ushakov. "Los estadounidenses son la escalada de tensiones con sus declaraciones, que son refutadas más tarde. Por ejemplo, la declaración de Clinton fue refutada por el Pentágono, que conocía la situación real de las entregas de material militar y equipamiento. "
"Con frecuencia se hacen declaraciones, actualizar y corregir, mientras que las tensiones se acrecienten y dañar a la cooperación bilateral", agregó.
"Rusia y Estados Unidos están en desacuerdo sobre problemas internacionales", dijo Ushakov, admitiendo que "los desacuerdos son más táctico que estratégico en el caso de Siria."
"En realidad, los dos quieren lo mismo - la paz y la elección democrática del futuro por el pueblo de Siria", dijo.
"Rusia apoya sin vacilaciones el inicio de un diálogo nacional en la República Árabe Siria, en el que los sirios se elige la estructura política de su país. El uso de la fuerza externa es inadmisible en esta situación."

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Nuevo bombardero para la Fuerza Aérea de Rusia


Nuevo bombardero para la Fuerza Aérea de Rusia


Rusia desarrollará un nuevo bombardero estratégico, declaró el primer ministro de la Federación Rusa Dmitri Medvédev en el encuentro celebrado en Kazán dedicado al  desarrollo de la aviación estratégica.

Este bombardero será desarrollado conjuntamente con el caza de quinta generación. Según afirmó Medvédev, la reparación y modernización de los bombarderos estratégicos existentes no es suficiente.
En la próxima década la Fuerza Aérea de Rusia deberá recibir un nuevo bombardero de largo alcance. No obstante, la necesidad de tal aparato se pone en tela de juicio. Suponen que los modernos sistemas de defensa antiaérea y defensa antimisiles pueden hacer imposible la explotación de tal avión. Pero el nuevo aparato tendrá aplicación.
Hoy la Fuerza del Aire de Rusia explota tres tipos de bombarderos: el supersónico de largo alcance Tu-22M3, el pesado Tu-95 y el pesado supersónico Tu-160. El radio de acción del Tu-22M3 puede oscilar entre un mil quinientos a tres mil quinientos kilómetros. Sus “colegas” más pesados pueden alejarse de la base sin repostar hasta 6-7 mil kilómetros. Teniendo en cuenta el alcance de su armamento principal –los misiles crucero– pueden abatir objetivos en territorio de América del Norte.
Como término medio el parque ruso de aviones estratégicos es más joven que el norteamericano. El principal bombardero estratégico norteamericano B-52, igual que el Tu-95, despegó por primera vez en 1952. En el armamento de la Fuerza Aérea de EEUU queda el B-52H construido en 1960-1962. El B-1B, construido entre 1984 y 1988, y el B-2 – entre 1989 y 1997, son contemporáneos de los aparatos rusos.
El B-52, el más joven de los cuales ya tiene medio siglo, deberá volar hasta 2040. Desde 2025 hasta 2040 estas máquinas deberán ser sustituidas por aviones de nueva generación, que se están diseñando en el marco del programa NGB (Next Generation Bomber). 
El nuevo avión debe suplantar asimismo al B-1B, que empezarán a ser dados de baja en 2030, y se utilizará en paralelo con el B-2, que deberá prestar servicios hasta 2040 y tal vez más aún.
Lo que se conoce de la apariencia técnica del NGB es que se diferenciará del B-2 por una masa de despegue menor (aproximadamente 100 toneladas contra 170), por la carga de bombas (13 toneladas contra 23) y el radio de acción (hasta 3.800 kilómetros contra 5.000). Esta disminución de las características permitirá rebajar el costo del nuevo avión de hasta quinientos o quinientos sesenta mil millones de dólares por unidad contra un mil millones y más del B-2.
Rusia sigue con gran atención el desarrollo del proyecto NGB. Según una información conocida, la concepción de avión “medio-pesado”, de mayor alcance que el Tu-22M, pero alguno inferior al del Tu-160, parece ser bastante atractiva.
Sin embargo, para responder a la pregunta sobre el aspecto potencial del nuevo avión, que está siendo diseñado según el programa PAK DA (futuro sistema de aviación de largo alcance) es necesario  precisar sus tareas.
El bombardero ruso de gran alcance debe tener la posibilidad de despegar del aeródromo de su  base para abatir los objetivos en territorio euroasiático y en las aguas adyacentes sin repostar en el aire, y con reabastecimiento en vuelo, cumplir misiones intercontinentales. Esto supone un radio de acción que ronda los tres mil quinientos kilómetros con carga completa y los cinco mil quinientos kilómetros con carga limitada.
El costo del aparato puede ser reducido mediante la unificación de los equipos del PAK DA y el futuro caza T-50. En particular, se está analizando la posibilidad de construir entre ciento y ciento veinte aparatos cuatrimotores AL-41 (el T-50 tiene dos de esos motores) y crear el equipo radioelectrónico de a bordo del nuevo bombardero a base del equipo diseñado para el T-50.
En calidad de alternativa a la creación del PAK DA a menudo se propone utilizar los cazas tácticos existentes y futuros de la familia Su-27/Su-30 y T-50, los bombarderos Su-34 y asimismo la modernización de los actuales aviones de largo alcance.
La primera variante, si bien es atractiva desde el punto de vista financiero, no siempre garantiza las posibilidades necesarias en caso de guerra. La capacidad de los aviones de la aviación táctica de abatir los objetivos más allá del radio de acción normal (hasta dos mil kilómetros) se reduce considerablemente. Es imposible abatir objetivos situados a gran distancia con  “un despegue” desde el aeródromo de la base permanente. Para ello se requiere crear bases de despliegue en otras zonas con el correspondiente mantenimiento, o bien ampliar el parque de aviones de reabastecimiento, lo que incrementará los gastos financieros y el tiempo para abatir los objetivos.
La segunda opción es mejor, pero tiene limitaciones de tiempo. A pesar de la “longevidad” de los aparatos modernos, de todos modos no son eternos, y su diseño y puesta en producción, es un proceso largo. Si Rusia suspende hoy los trabajos en el nuevo bombardero, entonces para 2040-2050 en general puede quedarse sin aviones de largo alcance en general. Pero si durante su creación aparecen nuevos recursos que permitan prescindir del tradicional portamisiles pesado, entonces el trabajo podría detenerse, pero sólo después que aparezca una alternativa adecuada.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
 Iliá Kramnik

Putin explicará la postura de Rusia sobre el FMI y la crisis en la zona del euro en la cumbre del G-20


Vladímir Putin

 El presidente de Rusia, Vladímir Putin, al participar en la cumbre del grupo G-20 (18-19 de junio, México), explicará la postura de Rusia sobre la reforma del FMI y la situación en la eurozona, informó a la prensa el asesor del presidente, Yuri Ushakov.
Al señalar que en el primer día de la cumbre se desarrollarán tres reuniones de trabajo sobre los temas: economía global, sistema financiero mundial, desarrollo y seguridad alimentaria, Ushakov dijo que en cada una “Putin hará un informe detallado e interesante”.
Antes de comenzar la cumbre del G-20, se reunirán los jefes de Estado de BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), para coordinar sus posiciones respecto a los puntos clave de la agenda económica de la cumbre.
Además, analizarán los problemas más apremiantes de la política internacional, incluidos los temas de Siria e Irán,  y el desarrollo de la cooperación dentro de BRICS. Putin planea celebrar en los márgenes de la cumbre del G-20 ocho reuniones bilaterales, en particular con el presidente de EEUU, Barack Obama, así como con los primeros mandatarios de México, Indonesia y Brasil y los primeros ministros del Japón, Gran Bretaña, Turquía y la India.  Es probable que tenga también otras reuniones, en particular, con el secretario general de Naciones Unidos, señaló Ushakov.
En las labores de la cumbre del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo participarán los dirigentes de Rusia, EEUU, China, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Italia, Canadá, India, México, España, Australia, Corea del Sur, Indonesia, Turquía, RSA y Argentina.
El rey de Arabia Saudita todavía no ha confirmado su participación. En calidad de invitados asistirán los máximos líderes de Colombia, Chile, Etiopía, Benín y Camboya, que no forman parte del G-20. Al cierre de la cumbre, sus participantes emitirán una declaración final y ofrecerán ruedas de prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán impugna nuevas sanciones y pide transparencia dentro y fuera del ámbito nuclear


Irán impugna nuevas sanciones y pide transparencia dentro y fuera del ámbito nuclear

El iraní Ali Bagheri, negociador adjunto en las negociaciones entre Teherán y el “sexteto” de potencias mundiales, calificó hoy de ilegítima la adopción de nuevas resoluciones contra su país y se pronunció por “transparencia” dentro y fuera del ámbito nuclear.
“Consideramos ilegal e ilegítima la adopción de resoluciones contra Irán”, declaró Bagheri en Moscú, donde se desarrolla la nueva ronda de negociación entre la delegación iraní y el “sexteto” conformado por Alemania y cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia).
Reafirmó que Irán insiste en seguir adelante con su  programa de enriquecimiento de uranio. También se pronunció por “transparencia que todas las partes deberían aceptar, dentro y fuera del ámbito nuclear”.
Bagheri, quien es subjefe del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, catalogó de “constructivas” las dos rondas negociadoras celebradas hoy. Agregó que las consultas “continuarán mañana después del mediodía”.
Michael Mann, portavoz de la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton, también señaló que las conversaciones transcurrieron en un ambiente constructivo. A diferencia de la ronda anterior, que se desarrolló en Bagdad, giraron en torno a propuestas concretas, según él.
Occidente sospecha la existencia de una fuerte componente militar en el programa nuclear iraní pero Teherán rechaza esta acusación diciendo que sólo buscar cubrir la creciente demanda de energía eléctrica en el mercado interno.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Sebastopol a Tartus - 1400 nm -linea morada

DEMOSTENES: Sebastopol a Tartus - 1400 nm -linea morada

A  15 nudos, aproximadamente 4 dias a partir de la zarpada.

Viejo Condor

Irán dice que continuará negociaciones con el “sexteto” en caso del éxito de la reunión en Moscú



Irán dice que continuará negociaciones con el “sexteto” en caso del éxito de la reunión en Moscú

Irán puede acceder a celebrar una nueva ronda de negociaciones con el “sexteto” de mediadores - Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania – si en la reunión en Moscú las partes registran un avance, informó hoy un portavoz de la delegación iraní.
“Será posible en caso de que en la reunión en Moscú registramos un avance”, dijo la fuente.
Al mismo tiempo, el funcionario iraní subrayó que, de momento, es prematuro hablar de los resultados del encuentro en la capital rusa.
Otro diplomático de la delegación de la República Islámica que se encuentra en Moscú para una reunión con representantes de Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania y la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que como anfitrión para la nueva ronda de negociaciones con el “sexteto” debe ejercer un país que no ha impuesto sanciones unilaterales contra Irán, como es el caso de Rusia.
Los participantes en las negociaciones abordarán en el transcurso de dos días posibles variantes para resolver el problema del programa nuclear de Irán.
Tras la reunión, Ashton y la cabeza de la delegación iraní, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional del país, Said  Jalili, ofrecerán ruedas de prensa por separado.
Según la prensa rusa, durante el encuentro en Moscú, se solicitará a Teherán que reduzca cuatro veces el enriquecimiento de uranio en Natanz, en caso contrario, EEUU rechazará la propuesta de nuevas negociaciones y el endurecimiento de las sanciones contra Irán serán inevitables.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Sebastopol a Tartus - 1400 nm -linea morada


Posted by Picasa

Nave “Shenzhou-9” con tres cosmonautas se acopla con el módulo espacial chino



Nave “Shenzhou-9” con tres cosmonautas se acopla con el módulo espacial chino
La nave espacial  “Shenzhou-9” con tres cosmonautas a bordo se acopló con el módulo espacial chino “Tiangong-1”, informó el Centro de Vuelo Espacial de Pekín.
Entre los cosmonautas viaja la primera astronauta china, Liu Yang.
La nave “Shenzhou-9” fue lanzada el día 16 de junio desde el Centro Espacial de Jiuquan, en el noroeste del país.
 Tras el primer acoplamiento automático, está previsto que la los tripulantes realicen un acoplamiento manual.
La nave permanecerá 10 días acoplada a la Tiangong-1.
La principal tarea de la tripulación, además de llevar a cabo varios experimentos científicos, es el acoplamiento manual con el módulo espacial “Tiangong-1”, que fue puesto en órbita en septiembre de 2011.
El módulo espacial “Tiangong-1”, cuenta con un módulo de acoplamiento y todo lo necesario para la estancia de un grupo de cosmonautas durante 20 días, la vida útil del módulo es de dos años.China planea construir en 2020 su propia estación y laboratorio espacial.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Al oeste de Argentina se registró un terremoto de 5,4 grados de magnitud, informó el Servicio Geológico de EE. UU.






El epicentro del terremoto se localizó a 29 kilómetros al sureste de la ciudad de Mendoza, capital de la provincia del mismo nombre, y a una profundidad de 14,1 kilómetros.


El temblor comenzó  a las 05:29 de la madrugada, hora local.


 "Se produjeron daños menores, con paredes dañadas, pero todavía no hay más reportes de víctimas”, dijo Marcelo Peña, funcionario del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, citado por los medios argentinos.


 A través de Argentina pasa el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una serie de volcanes y fallas tectónicas de hasta 40.000 kilómetros de longitud.


 El Anillo rodea el Océano Pacífico, pasando a lo largo de la costa de América del Norte y del Sur hasta el sur de Alaska, luego dobla hacia Japón, Filipinas e Indonesia y termina cerca de la isla de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y el Pacífico suroeste.


  En esta zona, que se caracteriza por su intensa actividad sísmica y volcánica, se concentran los volcanes más famosos del mundo. En el Anillo de Fuego del Pacífico se registran el 90% de todos los terremotos de la Tierra


Viejo Condor
RT.com (SIC)

Japón presiona por la ley para garantizar el suministro de petróleo iraní


Reuters / Tim Chong

Cámara baja de Japón aprobó una ley el viernes para ofrecer avales del Estado a los petroleros que transportan crudo iraní, que consiste en sustituir los seguros comerciales por los europeos después de las sanciones de la UE del petróleo produzca,
El proyecto de ley aún no se ha votado por la Cámara alta, pero los partidos de la oposición el control de lo que ya manifestaron su apoyo a la legislación. El proyecto de ley puede ser promulgada por el final del mes y antes de que la Unión Europea las sanciones contra la industria petrolera iraní, se puso en vigor el 1 de julio.
El gobierno japonés tiene previsto ofrecer una cobertura de hasta EE.UU. $ 7,6 mil millones por cada camión cisterna que transportaba petróleo iraní con destino a Japón en caso de accidente. Es la primera vez que Tokio ha ofrecido garantías sobre los envíos marítimos, un funcionario del Ministerio de Transporte del país, que ayudó a redactar el proyecto de ley, dijo a Reuters.
La garantía es necesaria para seguir el tráfico después de las aseguradoras europeas están prohibidos de servir el comercio de petróleo iraní. La prohibición es parte del paquete de sanciones de la UE ha emitido para poner presión económica sobre Teherán y hacer que se detenga el enriquecimiento de uranio. Los países occidentales sospechan que Irán está acumulando el material para crear un arma nuclear, mientras que Irán insiste en que lo necesita como combustible para su programa nuclear civil.
Japón es el primero de los principales compradores de crudo iraní no seguir el ejemplo de la "EE.UU. y la UE de detener todas las importaciones de combustibles procedentes de Irán. Movimientos similares por parte de China, India, Corea del Sur y Sudáfrica, así puede seguir.
Japón es uno de los países que han reducido las importaciones de crudo desde Irán y por lo tanto ganó una exención de los EE.UU., que emite las sanciones contra los socios comerciales de Irán. Sin embargo, Tokio se niega a hacer más recortes, sobre todo desde su propia industria de la energía nuclear fue paralizado por el desastre de la planta de Fukushima poder y los controles de seguridad que le pida. 

Viejo Condor
RT.com.(SIC)

Buques de desembarco rusos zarpan hacia las costas sirias


Buques de desembarco rusos zarpan hacia las costas sirias
Los grandes buques de desembarco de Rusia “Nikolai Filchenkov” y “Caesar Kunikov” concluyen los últimos preparativos antes de poner rumbo al mar Mediterráneo para realizar tareas especiales en el puerto mediterráneo de Tartus, según informa el Estado Mayor de la Armada de Rusia.

Los buques alojarán a un gran grupo de infantes de marina de la Flota del mar Negro.

El gran buque “Nikolai Filchenkov” da cabida a hasta trescientos militares y veinte principales carros de combate, mientras que “Caesar Kunikov” puede alojar a bordo a doscientos veinticinco infantes de marina y diez carros de combate.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)