sábado, 30 de junio de 2012

Submarinos iraníes de navegar mar Caspio: informe


Irán Marina de Guerra y Marina en los ejercicios Nowshahr, 6 de octubre de 2009 (imagen de la uskowioniran.com)
Irán Marina de Guerra y Marina en los ejercicios Nowshahr, 6 de octubre de 2009

Teherán tiene previsto desplegar "submarinos de luz" para el Mar Caspio, Irán bronce Armada arriba le ha dicho a la agencia de noticias Fars. El país persa parece estar preparando sus fuerzas en las aguas ricas en petróleo, donde los límites de la plataforma aún permanecen un tanto vaga.
El almirante Abbas Zamini dice que Irán es enviar submarinos de luz hasta el Mar Caspio, se lee en el informe el sábado por la agencia de noticias semi oficial Fars. Zamini no dio detalles sobre cuántos submarinos serían desplegados o lo que la naturaleza de sus misiones sería.
Después de Moscú, Teherán es la segunda potencia en el mar que linda con Irán, Rusia, Kazajstán, Turkmenistán y Azerbaiyán. La fuerza del mar Caspio de Irán se estima en alrededor de 100 barcos con misiles, dos de los cuales están equipados con misiles anti-buque. Teherán también ha anunciado que antes es la construcción de un destructor, que se convertirá en el mayor barco de su flota del Mar Caspio.
El colapso de la Unión Soviética trajo a nuevos jugadores a la zona rica en yacimientos de petróleo y gas natural, mientras que los límites de la plataforma aún no se han definido. 
Al surgir como naciones soberanas hace 20 años, Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán han estado construyendo sus flotas del Mar Caspio desde el principio para proteger sus riquezas recién encontrados. Rusia e Irán, por el contrario, han sido el fortalecimiento de las marinas de guerra que ya tienen. La revista Foreign Policy definen los acontecimientos que se desarrollan en el mar como " una carrera armamentista " .
Las razones de la carrera, tal como se indica por el FP, son la desconfianza de Irán, el miedo a la dominación naval de Rusia, por un lado - y la de Moscú y de Teherán preocupaciones de la posible participación de EE.UU. y Europa en el Caspio.
Turkmenistán esperanzas de una "Trans-Caspio Pipeline" del proyecto, lo que permitiría transportar gas natural a través de Azerbaiyán a través del fondo del mar y de allí a Europa, no ayudan a aliviar las tensiones en la región. Irán y Rusia se oponen al plan.
El petróleo en la cuenca del Caspio se estima en un valor de alrededor de $ 11-12 billion. De los cinco países, Irán cuenta con las mayores reservas totales de petróleo, mientras que las costas de Azerbaiyán y Kazajstán tienen las mayores reservas de petróleo explorado.

El presidente saluda Morsi 'nuevo Egipto, pero se enfrenta a desafíos a la autoridad


Una apropiación de la imagen tomada desde el Nilo de Egipto de televisión el presidente egipcio, Mohamed Morsi tomar el juramento de su cargo durante una ceremonia de juramento en el Tribunal Constitucional en El Cairo el 30 de junio de 2012.  (AFP Photo / TV Nilo)
Una apropiación de la imagen tomada desde el Nilo de Egipto de televisión el presidente egipcio, Mohamed Morsi tomar el juramento de su cargo durante una ceremonia de juramento en el Tribunal Constitucional en El Cairo el 30 de junio de 2012. 

Egipto, el recién juramentado presidente Mohamed Morsi reafirmó sus creencias islamistas en su discurso de toma de posesión, pero prometió que el país no se desvían de un curso moderado en sus políticas internacionales.
Morsi abrió su discurso de inauguración con las palabras "Dios es grande, por encima de todos".
Sin embargo, trató de apaciguar a los que temían que Egipto revisar su tratado de paz con Israel, y animar a los islamistas de línea dura que se levanten en otros países de Oriente Medio.
"Llevamos un mensaje de paz al mundo", dijo Morsi durante la transmisión en vivo desde la Universidad del Cairo."Hacemos hincapié en el estado de compromiso de Egipto con los tratados y acuerdos internacionales."
También se alineó con Occidente y la mayoría del mundo musulmán en apoyar a los rebeldes contra el presidente Bashar al Assad, en la guerra civil siria.
"Derramar la sangre de los pueblo sirio tiene que parar. Vamos a hacer los esfuerzos para lograr que en el futuro cercano ", dijo Morsi.

Una nueva democracia

Gran parte del discurso de Morsi estuvo dedicada a la celebración de los cambios democráticos que se han producido en Egipto desde el año pasado.
Una ola de protestas públicas se llevó el autoritario Hosni Mubarak, que había gobernado el país durante 30 años.
Haciendo gala de un "nuevo Egipto", dijo Morsi el país de más de 80 millones de personas es ahora un "Estado constitucional".
Morsi es el primer líder egipcio elegido en una elección abierta.
"Juntos podemos empezar una nueva página en la historia, volvemos una página horrible, y nos abre una página nueva y brillante", dijo Morsi, que emergió como el ganador en una votación a dos vueltas.
Un hombre egipcio que trabaja en una tradicional cafetería Morsi relojes de tomar su juramento.  (AFP Photo / Mahamud Khaled)
Un hombre egipcio que trabaja en una tradicional cafetería Morsi relojes de tomar su juramento. (AFP Photo / Mahamud Khaled)

Los políticos frente a los generales

A pesar del tono triunfalista del discurso de Morsi, el país permanece en medio de una prolongada crisis constitucional.
Algunos temían que la burocracia militar de gran alcance no permitiría que el candidato ganador asumirá su cargo. Tiene, pero los poderes presidenciales se han reducido de manera significativa.
El ejército que era el pilar del régimen de Mubarak recientemente disolvió el parlamento, dominado por la Hermandad Musulmana Morsi, y dijo que asumiría las tareas legislativas a partir de ahora.
"Egipto no va a ir hacia atrás", insistió en los 60 años de edad, Presidente, antes obligado a leer su juramento ante un tribunal, en lugar de los diputados disueltos 'cámara.
"El consejo militar ha mantenido su promesa de que no sería un sustituto de la voluntad pública", continuó, como generales en el público aplaudía.
El país todavía tiene que escribir una nueva constitución para la era post-Mubarak. El anterior dominado por los islamistas del comité fue disuelto también por el ejército, y la pertenencia al cuerpo de reemplazo será la veleta de la dirección política de Egipto.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Texas College hacks avión no tripulado en la parte delantera del DHS



Marina de los EE.UU. Cortesía de un avión no tripulado RQ-4 Global Hawk (REUTERS / Marina de los EE.UU.)
Marina de los EE.UU. Cortesía de un avión no tripulado RQ-4 Global Hawk 

Hay un montón de cosas interesantes que puedes hacer con $ 1.000, pero los científicos de una universidad de Austin, Texas, hemos encontrado que a menudo se pasa por alto: por menos de mil dólares, ¿cómo te gustaría para secuestrar un avión no tripulado?
Un grupo de investigadores dirigido por el profesor Todd Humphreys de la Universidad de Texas en Austin Laboratorio de radionavegación recientemente logró elevar las cejas del gobierno de EE.UU.. Con tan sólo alrededor de $ 1.000 en partes, el equipo de Humphreys tomó el control de un vehículo aéreo no tripulado propiedad de la universidad, todo delante de los EE.UU. Departamento de Seguridad Nacional.
Tras ser desafiada por su laboratorio, el DHS se atrevió equipo de Humphreys para introducirse en un avión no tripulado y tomar el mando. Muy a su pesar, que hizo exactamente eso.
Humphrey dice a Fox News que por un dólar unos cuantos cientos que su equipo fue capaz de "burlar" el sistema GPS a bordo del avión no tripulado, una técnica que consiste en imitar las señales actuales se envían al dispositivo de posicionamiento global y luego, eventualmente engañar a la meta a seguir una nueva un conjunto de comandos. Y, por sólo 1.000 dólares, Humphreys dice que el Spoofer su equipo montado era el más avanzado jamás construido.
"Suplantación de un receptor GPS en un UAV es sólo otra forma de secuestro de un avión", dice Fox Humphreys. El peligro real aquí, sin embargo, es que el gobierno está estudiando la posibilidad de planes que permitan a las agencias policiales locales y otras organizaciones de costa a costa para controlar sus propios aviones no tripulados en el espacio aéreo de Estados Unidos.
"En cinco o diez años que tiene 30.000 aviones no tripulados en el espacio aéreo", le dice a Fox News. "Cada uno de ellos podría ser un misil potencial de utilizarse en contra de nosotros."
Aviones nacionales ya están siendo utilizados por el DHS y otras agencias gubernamentales, y varios grupos de poca monta aplicación de la ley se han acumulado vehículos aéreos no tripulados de su propia mientras esperan el visto bueno de la Administración Federal de Aviación. De hecho, en 2020 se espera que decenas de miles de aviones no tripulados de buceo e inmersión a través de espacio aéreo de EE.UU.. Con esa realidad futurista, sólo unos pocos años, el experimento de Humphreys sugiere que la FAA pueden tener que trabajar duro para ellos si creen que es tan fácil como la aprobación de uso doméstico en el corto plazo. Después de todo, los informes de Newser, aviones domésticos son susceptibles de utilizar el mismo sin encriptar las señales de GPS proporcionados a la población civil, lo que al parecer a nadie con $ 1.000 y la investigación correcta para introducirse en el sistema y aprovechar un UAV para su uso personal.
"¿Qué pasa si usted podría acabar con uno de estos aviones no tripulados entrega de paquetes de FedEx y usar eso como su misil?" Humphreys pregunta. Esa es la misma mentalidad que los atacantes tenían 9-11 ",
Corrección: esta historia se ha modificado para aclarar que el avión no tripulado usado en el experimento de la U de T no era un avión no tripulado del gobierno, pero un UAV de propiedad de la universidad.

V iejo Condor
RT.com (SIC)

La OTAN niega a Siria el derecho a defender su territorio


Armando Pérez

La OTAN, el bloque militar occidental más poderoso del mundo, en términos categóricos y hasta con ciertas dosis de demagogia, negó a Siria el derecho a defender su territorio al condenar al país árabe por derribar un caza de Turquía que violó su espacio aéreo, durante una oscura misión considerada por expertos militares en Rusia, como una provocación premeditada.
El secretario de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, afirmó que la destrucción del caza turco el pasado 22 de junio, fue una acción inaceptable y otro ejemplo de cómo las autoridades sirias “violan las normas internacionales, la paz, la seguridad y las vidas humanas”.
Declaraciones que causaron mucho asombro en Rusia, porque defender la soberanía nacional nunca ha sido una violación de las normas internacionales, y teniendo en cuenta la procedencia del avión infractor, el ejército sirio no pudo obrar de otra forma.
Porque en las actuales circunstancias, Turquía es uno de los principales enemigos potenciales de Siria, debido a que su gobierno, desde su territorio, abiertamente tolera, ejecuta o financia la entrega de armamento a una oposición insurgente con el fin de derrocar al gobierno legítimo, y sumir al pueblo sirio en una cruenta guerra civil de consecuencias impredecibles.
A partir de estas consideraciones, cualquier militar sirio, hasta el recluta más bisoño, comprende que la incursión de un caza turco en el espacio aéreo de su país es una amenaza evidente que requiere respuestas contundentes.
Analizando la información disponible, expertos militares consideran infantil y cínicas las reclamaciones hechas por algunos gobiernos occidentales de que  Siria debió evitar la destrucción del avión y tal vez, debió ordenar a sus cazas de la Fuerza Aérea interceptar el avión turco, custodiarlo hasta los límites del espacio aéreo, o obligarlo a aterrizar en territorio sirio.
Ese tipo de medidas son aplicables en situaciones cuando los infractores son aviones con pasajeros o de la Fuerza Aérea de países con las que existen relaciones normales, y no en el caso de circunstancias hostiles, como las actuales relaciones turco-sirias.
Además, el hecho de que el caza de reconocimiento violó el espacio aereo sirio fue reconocido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan durante una alocución al parlamento donde dijo que el caza realizó un vuelo de instrucción y que por error, y durante poco tiempo, entró en el espacio aéreo sirio.
Pero por lo visto, los militares sirios no creen en los errores turcos y afirmaron que el avión de reconocimiento turco, un RF-4E, voló a baja altura por lo que no fue detectado por los radares, y que las tropas de la guardia costera al detectar visualmente el avión infractor, abrieron fuego con baterías de defensa antiaérea.
Es decir, según la versión siria, el avión fue derribado con un proyectil de cañón, y no por un misil dirigido, como afirman los turcos.
“Fue una incursión burda e inesperada Cuando nuestros militares vieron el caza tan cerca no pudieron hacer otra cosa que abrir fuego con cañones. En la cola del avión quedaron orificios hechos por los proyectiles, el alcance de estas baterías no supera los dos kilómetros y no pudieron abatir ningún blanco en aguas internacionales”, dijo a la prensa el representante de la cancillería siria, Yihad Makdissi.
A favor de esta versión queda el hecho de que tras el ataque, el avión turco pudo volar unos cuantos kilómetros más hasta su caída en suelo sirio, lo que no ocurre tras el impacto de un misil.
Fuentes cercanas  a la inteligencia militar rusa consultadas por la prensa moscovita no descartan la posibilidad de que el incidente del caza turco tuvo relación con la fuga de un coronel en un MiG-21 de la Fuerza Aérea de Siria, que pidió asilo político en Jordania, algunos días antes.
Tras descodificar del MiG-21 las señales de reconocimiento amigo-enemigo, secretas para cada país, el caza turco pudo realizar ese vuelo ilegal para comprobar esos parámetros, y la capacidad operativa de las estaciones de radar y los sistemas de defensa antiaérea de Siria.
Información clave en el momento de una intervención militar contra Siria por la que apuesta la mayoría de países occidentales y las monarquías del Golfo Pérsico, y que hasta el momento, no se produce por la inamovible postura de Rusia y China dispuestos a vetar cualquier resolución en el Consejo de Seguridad que insinúe el uso de la fuerza contra Damasco.
Actualmente, la ayuda extranjera a las partes enfrentadas en Siria se realiza de forma indirecta, Irán y el movimiento Hezbollah en Líbano ayuda al presidente Bashar Asad, mientras que Arabia Saudita, Qatar y Turquía ayudan a la oposición armada siria.
Según analistas rusos, la evolución de los acontecimientos indica que falta poco tiempo para que esa ayuda indirecta pase a una fase directa, con el riesgo de que estalle otro conflicto regional en Oriente Próximo.
Porque en territorio turco cada día aumenta el flujo de la población siria que busca seguridad en campos de refugiados donde no existe ningún control.
Ante la proximidad del caos, las autoridades de Ankara ya piensan en la creación de una zona de contención en la frontera con Siria bajo la protección del ejército turco, o en el mejor de los casos por tropas  internacionales de paz.
El problema es que como demuestran los hechos, en esos campos de refugiados también se aglutinan agrupaciones de la oposición armada, voluntarios y mercenarios para combatir contra el ejército sirio e incluso delincuentes comunes.
Según la prensa estadounidense en esos campamentos ya operan agentes de la CIA que controlan la distribución de ese armamento que también puede caer en manos de agrupaciones extremistas como Al Qaeda y sus aliados.
Como en otras ocasiones, Al Qaeda puede ser un aliado táctico útil para derrotar al ejército sirio y derrocar a Bashar que son los planes de EEUU y sus amigos.
El problema es que Al Qaeda tiene la costumbre de volver sus armas contra sus benefactores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Armando Perez
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI