miércoles, 4 de julio de 2012

Rusia condena el uso del “escudo humano” en Homs


Homs

Rusia condenó hoy el uso de centenares de civiles en calidad de “escudo humano” en la ciudad rebelde siria de Homs.
“Partimos de que es totalmente inadmisible el uso de la población civil como escudo humano. Llamamos a todas las partes (beligerantes) en Siria, así como a los actores externos capaces de influir en la oposición, a que den pasos enérgicos para poner término al sufrimiento humanitario de la población que se vio bloqueada en Homs”, consta en una nota difundida hoy por el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
La cancillería señala que en la ciudad se vieron atrapados tanto musulmanes como cristianos. Llevan mucho tiempo bloqueados en tres distritos de Homs y algunos necesitan de urgente asistencia médica. Representantes de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja de Siria, ayudados por el Gobierno de Damasco, hicieron varios intentos por establecer treguas humanitarias y sacar a la gente del sitio pero nunca lo consiguieron debido a la negativa de los extremistas.
“Consideramos necesario continuar enérgicamente tales esfuerzos”, subraya Exteriores.
El conflicto armado entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la ONU que no actualiza esta cifra desde junio pasado a pesar de que se reportan nuevas víctimas todos los días. El Observatorio Sirio para Derechos Humanos, con sede en Londres, habla de más de 16.500 muertos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia planea diez lanzamientos espaciales desde Baikonur antes de octubre

Precisó que un total de dieciséis aparatos espaciales serán puestos en órbita durante dicho periodo.

Así, un cohete portador Protón-M llevará al espacio el próximo 7 de julio un satélite SES-5, mientras que un cohete Soyuz-FG transportará el 15 de julio la nave tripulada Soyuz TMA-05M a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Otro Soyuz-FG portará el día 22 del mismo mes cinco satélites: los rusos Kanopus-V, MKA-PN1, el bielorruso BKA, el canadiense ADS-1B y el alemán TET-1.

Otro cohete Protón-M enviará a la órbita el 25 de julio el satélite ruso Express-MD2 y el indonesio Telkom-3.

Para el mes de agosto están previstos los lanzamientos del carguero espacial Progress M-16M que irá a la EEI a bordo de un cohete portador Soyuz-U (1 de agosto), además de los satélites Intelsat (23 de agosto), Luch-5B y Yamal-300K (30 de agosto).

En septiembre se lanzarán al espacio el satélite meteorológico MetOp-B (19 de septiembre), el Echostar 16 (25 de septiembre) y el Resurs-P, nuevo satélite de sondeo de la Tierra a distancia.



Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)

RF-4 Inteligencia


RF-4

A partir de la fase de desarrollo inicial de la Phantom, McDonnell Douglas había sugerido el desarrollo de un modelo de reconocimiento fotográfico, al estar equipados con cámaras y sensores. Cuando los EE.UU. la Fuerza Aérea y la Armada ordenó fantasmas, sino que también adquirió los modelos especiales de reconocimiento, designado RF-4B y 4C-RF. Después de un intenso interés internacional en el modelo de reconocimiento, la versión RF-4E - basado en el F-4E - se ha desarrollado.
El RF-4 era una versión no armada de reconocimiento fotográfico de la USAF F-4C, que llevó a una gran variedad de radar de la película basada en y laterales de aspecto [SLAR] sensores para la Fuerza Aérea [RF-4C] y la Infantería de Marina [RF-4B ].
A finales de noviembre de 1965, el personal de la NASA en Langley (TDT) se solicitó con urgencia para ayudar a la Fuerza Aérea con un problema de tipo buffet que se vivió por la versión de reconocimiento RF-4 de la aeronave durante el combate operacio-nes en Vietnam. Cuando los pilotos intentaron realizar de alta velocidad antes y después de la huelga misiones de reconocimiento fotográfico, se encontraron con que la nariz cámaras montadas en los RF-4 estaban siendo sacudidos, literalmente, a pedazos, que se comprometa gravemente la claridad de la información fotográfica y de arruinar las operaciones mecánicas y la vida útil de las cámaras. Investigadores de Langley realizó las pruebas de túnel de viento del fuselaje delantero de un modelo RF-4 a principios de 1966 para medir las presiones fluctuantes en el área cerca de la lente de la cámara y la vivienda. Los resultados del estudio indican que la separación del flujo aerodinámico en la forebody más baja durante la instalación de la cámara producido grandes cargas vibratorias que eran la fuente del problema. Un ángulo de la cámara de rampa modificado y revisado la cámara envolvente carenado elimina el problema y se han incorporado en los modelos posteriores de la RF-4. El carenado, que la vuelta a la superficie plana inferior de la nariz de base, también dio lugar a un mayor volumen interno de la nariz y permitió que las cámaras más grandes para ser utilizadas.
En febrero de 1963, la Infantería de Marina acordó la adquisición de los 9 primeros de lo que finalmente ascendería a una flota de 46 RF-4B, ​​una versión de reconocimiento fotográfico de la base F-4 Phantom. El RF-4B fue generalmente similar a la más numerosas Fuerzas Aéreas de RF-4C, con una nariz alargada diseñada para aplicaciones de reconocimiento. Tres bahías de la cámara por separado en la nariz, se designaron las estaciones 1, 2 y 3, y llevó a una gran variedad de cámaras, que a diferencia de las cámaras de la RF-4C se encontraban en gira se monta para que pudieran ser dirigidos contra objetivos fuera de la trayectoria de vuelo.
  • La estación 1 lleva un avance oblicua o vertical KS-87 cámara
  • Estación 2 llevaba un KA-87 a baja altura la cámara
  • Estación 3 normalmente se lleva a un KA-55A a gran altura la cámara panorámica
  • Station 3 también podría llevar a la mucho más grande KS-91 de gran altitud o de la cámara panorámica de la cámara KS-127A
La película se podría desarrollar en vuelo, con cintas de cine expulsados ​​a baja altura para facilitar una tramitación rápida y la explotación. El RF-4B también llevó a una AN/APQ-102 [que posteriormente fue sustituido por el SLAR AN/APD-10B] el reconocimiento de la antena carenada SLAR en los lados del fuselaje inferior. El sistema de infrarrojos AN/AAD-4 reconocimiento fue instalado en el fuselaje detrás de la SLAR.
Cuerpo de Marines de RF-4B aviones fueron retirados en agosto de 1990, coincidiendo con el inicio de la Guerra del Golfo, una medida que fue juzgado posteriormente inoportuno por muchos.
La Fuerza Aérea de RF-4C era un avión de reconocimiento fotográfico sin armas, con una nariz más puntiaguda ya que el estándar F-4, complaciente tres estaciones de cámara:
  • el avance hacia la estación llevaba una oblicua o vertical KS-87 cámara
  • de la baja altitud la estación podría llevar a cualquiera
    • a la izquierda oa la derecha oblicua KS-87 cámara
    • un trío de verticales, a la izquierda, y el oblicuo derecho KS-87 cámaras
    • un KS-72 podría reemplazar un KS-87 en la posición oblicua 30-grado
    • un KA-56 a baja altura la cámara
    • una vertical KA-1 cámara
  • de la alta altitud normalmente se lleva a la estación ya sea
    • un solo KA-55A a gran altura la cámara panorámica en un montaje estabilizado
    • un solo KA-91 de gran altitud cámara panorámica en un montaje estabilizado
    • dos partidos verticales KS-87 cámaras
    • una cámara KC-1 mapeo
    • una cámara T-11 de mapeo
  • El RF-4C también podría llevar a la cámara HIAC-1 LOROP [originalmente desarrollado para el RB-57F] en un G-139 de gran central montado en la vaina montada en la línea central del fuselaje.
El RF-4C estaba equipado con un sistema de película de cassette extraíble, que posteriormente se demostró impracticable en uso en el campo. Inicialmente la RF-4C lleva un Goodyear AN/APQ-102 lateral mirando antenas de radar de asignación a cada lado de la popa nariz inferior de la cámara, que en algunos aviones fue reemplazado más tarde por el AN/APD-10 con un rango extendido vainas antena.
La primera producción de RF-4C entró en servicio en septiembre de 1964, y el último de la producción de 503 RF-4C fue entregado en diciembre de 1973. En 1988 la Fuerza Aérea decidió sustituir el envejecimiento de RF-4C Phantom flota con RF-16, lo que llevaría a una cápsula de ATARS central lleva sensores variious, incluyendo un sistema de electro-óptica para transmitir imágenes a través de enlace de datos digitales a una estación terrestre. El RF-4C se mantuvo en servicio en el momento de la Guerra del Golfo con la Guardia Nacional Aérea de Alabama, con el último RF-4C de abandonar el servicio en 1994.
A última hora de la tarde del 27 de enero de 1991, sólo diez días después de la guerra entre Irak y las fuerzas de la Coalición Aliada comenzó, las tripulaciones aéreas de la 192a Escuadrón de Reconocimiento, 152o Grupo de Reconocimiento, la Guardia Nacional Aérea de Nevada, fueron llamados a volar hacia el norte de Kuwait. Su misión era tomar fotos de colectores de petróleo abiertas, que se drena el aceite crudo en el Golfo Pérsico en el orden de Saddam Hussein. Equipado con sensores especiales que ofrecen las fotografías muy detalladas de las largas distancias, los dos RF-4 aviones de la 192a despegaron de la Base Aérea de El jeque Isa, Bahrein, sin escolta de caza. Basándose sólo en su velocidad y las habilidades de las tripulaciones, el "Phantom" tuvo que entrar en territorio enemigo, solo y desarmado. El área objetivo era una banda de 40 kilómetros de la costa fuertemente defendida junto a la ciudad de Kuwait. Al llegar a la zona de destino, el líder de vuelo determinó que debido a la cubierta de un denso humo de la quema de pozos de petróleo, la ejecución planificada de fotografías de alta altitud no iba a funcionar. Para obtener fotos de empleo de la zona, el vuelo tendría que acercarse a la zona de destino en paralelo a la costa y por debajo de la cubierta de humo. A medida que el RF-4 se acercó al objetivo, fueron atacados por la artillería antiaérea y misiles tierra-aire. Baja visibilidad necesaria para hacer el vuelo de otro paso en el objetivo de asegurar una cobertura adecuada. Fotografías claras fueron obtenidos por ambas aeronaves, que se remitió la misma noche de Comando Central de EE.UU.. Al día siguiente, estas fotos fueron utilizadas por los caza-bombarderos aliados para atacar a los colectores de petróleo y detener el flujo de petróleo crudo en el Golfo Pérsico. Durante la Guerra del Golfo Pérsico, los "High Rollers" de la 192a Escuadrón de Reconocimiento añadido a su historial de servicio en cuatro guerras y llevó a la orgullosa tradición de la Guardia Nacional Aérea de servicio a la nación.
En el modelo RF-4E el cañón INTERAL fue removido y varias cámaras y sensores adaptados, lo que le permite llevar a cabo el día y la noche las misiones de reconocimiento táctico. El RF-4E está por lo general a los cielos, armados con sólo el aire-a-aire misiles para defensa propia, pero si se le pide que también son capaces de llevar a cabo el aire-tierra huelgas. Un total de 150 RF-4E se fabricaron, y más de la mitad fueron vendidos a la Luftwaffe alemana.Otros RF-4E se encuentran en uso en las fuerzas aéreas de Irán, Grecia y Turquía -, así como la Fuerza Aérea de Israel [Heyl Ha'avir].
El aire de Japón Fuerza de Autodefensa de Japón recibió 154 4EJ Phantoms F-incluyendo el fantasma final de construcción en todo el mundo. Todos los japoneses F-4EJs están optimizados para la función de defensa aérea y se utilizan para equipar seis escuadrones de interceptores. En total 96 F-4EJs se han actualizado a la norma F-4EJ "Kai" (nuevo) y servirá a la JASDF hasta bien entrado el próximo milenio. Catorce versiones de reconocimiento desarmado de la F-4EJ fueron construidos por McDonnell y entregado a la JASDF entre noviembre de 1974 y junio de 1975. Ellos fueron designados RF-4EJ. Ellos eran prácticamente idénticas a la USAF RF-4C, con las únicas diferencias son la eliminación de ciertos equipos como el radar de la vivienda y la suite de advertencia. Esto fue impulsado más tarde con 17 F-4EJs convierte en fantasma de reconocimiento como RF-4EJ-Kai. El JASDF actualizado 11 de su RF-4Es a la RF-4E normas Kai. Las modificaciones incluyen la sustitución del radar AN/APQ-99 por una unidad AN/APQ-172 con procesamiento digital de imágenes. El RWR J/APR-2 fue reemplazado por J/APr-5. Diecisiete de los restantes 29 F-4EJs que no estaba previsto que se convierte a F-4EJ estado Kai iban a ser convertidos a la función de reconocimiento bajo la designación FR-4EJ, con el restante 12 para ser retirado. Al menos nueve F-4EJs han sido convertidos a RF-4EJ normas. Estos aviones se diferencian de la Kai RF-4E/RF-4E en no tener ningún equipo de reconocimiento interno. Sin embargo, pueden llevar a tres tipos de vainas de sensores: el TACER (una vaina con elecronic de reconocimiento de enlace de datos), el TAC (llevar KS-135A y las cámaras KS-95B, además de un sistema D-500UR IR) y el LOROP (con KS- 146B cámara).

RF-4B

   

RF-4C

              

Viejo Condor
Global Security.org (SIC)

RF-4E


Posted by PicasaEl tiempo de vuelo se condice con la trayectoria en azul del radar Sirio.

No se puede tardar el tiempo declarado en la trayectoria roja manifestada por los turcos.

Viejo Condor

Descubiertos los cuerpos de los pilotos del avión turco derribado por Siria


RF-4E

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Turqía informó este miércoles sobre el descubrimiento en el Mediterráneo de los cuerpos de los dos pilotos del avión turco de reconocimiento derribado el pasado 22 de junio por Siria.
“Como resultado de la búsqueda del avión RF-4E de nuestra Fuerza Aérea, derribado por Siria el 22 de junio en el este del Mediterráneo, fueron descubiertos en el fondo marino los restos del aparato y los cuerpos de los dos pilotos”, dice el comunicado.
El avión de reconocimiento RF-4E de la Fuerza Aérea de Turquía, que despegó en la provincia de Malatya, sureste del país, el pasado 22 de junio, desapareció de los radares tras una hora y media del vuelo sobre el mar Mediterráneo, al sobrevolar la provincia de Hatai, limítrofe con Siria.
Siria afirma que derribó el avión sobre sus aguas terrutoriales. Pero según el canciller turco Ahmet Davutoglu, el caza fue derribado en el espacio aéreo internacional, pero sus fragmentos cayeron sobre aguas jurisdiccionales de Siria.
Según la cancillería turca, el avión realizaba un vuelo de prueba. Su misión consistía en controlar el funcionamiento de un radar nacional  y no estaba apuntada contra Siria. El aparato no llevaba armas. Siria fue informada de antemano sobre su vuelo. Además, la parte siria no avisó a la tripulación antes de abrir fuego, como lo exige la legislación internacional.




Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES: Base de lanzamiento de satélites-Biolorusia-China-Venezuela

DEMOSTENES: Base de lanzamiento de satélites-Biolorusia-China-Venezuela

Si observamos detenidamente podemo ver:


  •  Venezuela, Bielorusia y china, tendrán una base de lanzamiento al espacio exterior, muy conveniente a Latitlud 10 grados sur, la  latitud de la base francesa de Guyana, es 5 grados sur, pero con intereses diferentes.

  • Sei bien  esta base es para fines satelitales,   esta  situada en optimas condiciones para lanzamientos optimos.
Viejo Condor


Base de lanzamiento de satélites-Biolorusia-China-Venezuela


Posted by Picasa

Bielorrusia ayudará a Venezuela en la construcción de una base espacial


Bielorrusia ayudará a Venezuela en la construcción de un centro para el lanzamiento de satélites espaciales, declaró hoy Américo Díaz Núñez, embajador de la República Bolivariana en Minsk.
“Bielorrusia participará en la construcción de una base espacial en el estado de Aragua”, en el norte de Venezuela, dijo Díaz Núñez en una rueda de prensa celebrada en la capital bielorrusa.
El embajador subrayó que esta base está planeada no para lanzar cohetes militares, sino para llevar al espacio satélites de investigación.
Precisó que el proyecto será implementado entre Venezuela, Bielorrusia y China, donde los satélites se fabrican en la actualidad aunque en el futuro serán ensamblados en territorio venezolano”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dos detectores de LHC confirman la existencia del bosón de Higgs



Dos detectores de LHC confirman la existencia del bosón de Higgs

La existencia de una partícula elemental que se conoce como bosón de Higgs y es vista como clave hacia los secretos de la materia en el Universo fue confirmada por dos detectores del Gran Colisionador de Hadrones (LHC), anunciaron hoy los responsables de experimentos auspiciados por la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN).
El detector “Atlas tiene la señal del nuevo bosón con una masa de 126,5 GeV a 5 sigmas”, afirmó este miércoles la investigadora italiana Fabiola Gianotti. Calificó de “plenamente compatibles” estos datos con los que reportó previamente su colega del equipo CMS, Joe Incandela, quien habló de un bosón de masa 125,3 GeV (+/- 0,6 GeV) con una certeza de 4,9 sigmas”.
Un nivel de 5 sigmas significa que la probabilidad de error es de una en 3,5 millones.
El bosón de Higgs, llamada a menudo “partícula de Dios”, supuestamente provee de masa a todo en el Universo y es el último elemento que faltaba en el modelo estándar de la física de partículas.

Viejo  Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán realiza pruebas de misiles antibuque supersónicos


Las maniobras Gran Profeta 7

Las unidades del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán realizaron este miércoles, en el marco de las maniobras Gran Profeta 7, las pruebas de misiles antibuque supersónicos Khalij Fars, informó la agencia noticiosa FARS.
La fuente no comunicó si los misiles destruyeron los blancos designados.
Según la cadena iraní Al-Alam, los misiles Khalij Fars (“Golfo Pérsico”) incorporados al arsenal de Irán en 2011, están en capacidad de derribar los blancos a una velocidad tres veces superior a la del sonido, portan ojivas de 650 kilogramos y tienen un alcance de 300 kilómetros.
Este miércoles se realiza la última jornada de las maniobras terrestres Gran Profeta 7. 
La celebración del ejercicio coincidió con la introducción del embargo petrolero de la Unión Europea contra Irán y el inicio de consultas de expertos la República Islámica y el “sexteto” de grandes potencias mundiales acerca del programa nuclear iraní.
Las autoridades de Irán declararon en repetidas ocasiones que las maniobras tienen un carácter exclusivamente defensivo y no amenazan la paz y la seguridad regional.

Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)