miércoles, 11 de julio de 2012

a

Pentágono admite que la letalidad, la eficacia de los sistemas de misiles de Irán Una sola etapa de combustible sólido, superficie-superficie Fateh (Víctor) misil es lanzado durante el ejercicio de misiles Gran Profeta 7 en Semnan desierto, el centro de Irán, el 3 de julio, 2012.Wed 11 de julio 2012 17:58 GMT 13Share | E-mail | Imprimir El Pentágono ha admitido que la "letalidad y la eficacia" de los sistemas de misiles de Irán ha mejorado y que Teherán presentará una "fuerza formidable", mientras que la defensa de su territorio. De acuerdo con un informe de 29 de junio por el Pentágono, "Irán ha aumentado la mortalidad y la eficacia de los sistemas existentes mediante la mejora de la precisión y el desarrollo de nuevas cargas útiles submuniciones" que "amplían el poder de destrucción sobre un área más amplia que una cabeza sólida", informó Bloomberg el miércoles . El informe, firmado por el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, se presentó a los cuatro comités de defensa de Estados Unidos al Congreso la semana pasada para cumplir con una directiva de 2010 para proporcionar una evaluación anual clasificada y no clasificada del poder militar de Irán. Señaló que las mejoras en la capacidad de misiles de Irán están ocurriendo en paralelo con regulares de misiles balísticos de formación que "continúa en todo el país" y la incorporación de "nuevos barcos y submarinos." Irán está "en desarrollo y afirma haber desplegado misiles de corto alcance balísticos con los buscadores que permiten al misil para identificar y maniobrar hacia los barcos durante el vuelo", agregó el informe. "Esta tecnología también puede ser capaz de atacar objetivos terrestres." Servicio de Investigación del Congreso analista de Irán, dijo Kenneth Katzman anteriores informes del gobierno de los EE.UU. "siempre restó importancia a la precisión y la efectividad de las fuerzas de misiles de Irán." "El informe [sin embargo], parecía bastante sobrio y respetuoso de las capacidades de Irán, acreditando a Irán con la mejora de la supervivencia", Bloomberg citó diciendo Katzman. A principios de julio, de la Revolución Islámica Cuerpo de Guardias (CGRI) lanzaron misiles de prueba producidos en el país durante un ejercicio militar de tres días cuyo nombre en clave El Gran Profeta 7. Los misiles Shahab probados incluidos (Meteoro) 1, 2, 3, Khalij Fars (Golfo Pérsico), Tondar (Rayo), Fateh (Víctor) y Zelzal (Quake), así como Qiam (Levantamiento). Irán ha declarado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para otros países, y reiteró que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.


A single-stage solid-propellant, surface-to-surface Fateh (Victor) missile is launched during Great Prophet 7 missile drill in Semnan desert, central Iran, on July 3, 2012.
A single-stage solid-propellant, surface-to-surface Fateh (Victor) missile is launched during Great Prophet 7 missile drill in Semnan desert, central Iran, on July 3, 2012.

De acuerdo con un informe de 29 de junio por el Pentágono, "Irán ha aumentado la mortalidad y la eficacia de los sistemas existentes mediante la mejora de la precisión y el desarrollo de nuevas cargas útiles submuniciones" que "amplían el poder de destrucción sobre un área más amplia que una cabeza sólida", informó Bloomberg el miércoles .

El informe, firmado por el Secretario de Defensa de EE.UU., Leon Panetta, se presentó a los cuatro comités de defensa de Estados Unidos al Congreso la semana pasada para cumplir con una directiva de 2010 para proporcionar una evaluación anual clasificada y no clasificada del poder militar de Irán.

Señaló que las mejoras en la capacidad de misiles de Irán están ocurriendo en paralelo con regulares de misiles balísticos de formación que "continúa en todo el país" y la incorporación de "nuevos barcos y submarinos."

Irán está "en desarrollo y afirma haber desplegado misiles de corto alcance balísticos con los buscadores que permiten al misil para identificar y maniobrar hacia los barcos durante el vuelo", agregó el informe.

"Esta tecnología también puede ser capaz de atacar objetivos terrestres."

Servicio de Investigación del Congreso analista de Irán, dijo Kenneth Katzman anteriores informes del gobierno de los EE.UU. "siempre restó importancia a la precisión y la efectividad de las fuerzas de misiles de Irán."


"El informe [sin embargo], parecía bastante sobrio y respetuoso de las capacidades de Irán, acreditando a Irán con la mejora de la supervivencia", Bloomberg citó diciendo Katzman.

A principios de julio, de la Revolución Islámica Cuerpo de Guardias (CGRI) lanzaron misiles de prueba producidos en el país durante un ejercicio militar de tres días cuyo nombre en clave El Gran Profeta 7.

Los misiles Shahab probados incluidos (Meteoro) 1, 2, 3, Khalij Fars (Golfo Pérsico), Tondar (Rayo), Fateh (Víctor) y Zelzal (Quake), así como Qiam (Levantamiento).

Irán ha declarado en repetidas ocasiones que su poderío militar no representa una amenaza para otros países, y reiteró que su doctrina de defensa se basa en la disuasión.

Viejo Condor
PRESTV (SIC)

Irán comienza a producir misiles rusos



Irán comienza a producir misiles rusos

Foto: RIA Novosti
Imprimir Correo electrónico Agregar en blog
Irán comenzó a producir misiles antitanque Dehlaviyeh que son una copia de los sistemas rusos Cornet-E.
El director del Centro de Análisis de Comercio de Armas Global, Igor Korótchenko, dijo que Irán no tiene licencia para la producción de los misiles Cornet. Según algunos informes, Teherán obtuvo el misil en Siria a través del grupo terrorista libanés Hezbollah.
El sistema de misiles antitanque Cornet está diseñado para derrotar a los vehículos blindados equipados con blindaje reactivo, a las fortificaciones, a la fuerza viva del enemigo, a blancos aéreos y terrestres de baja velocidad en cualquier momento del día, en condiciones climáticas adversas, y bajo la presencia de interferencias ópticas activas y pasivas.


Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

China rechaza protesta de Japón sobre asunto de islas Diaoyu


China no aceptará la protesta presentada por Japón sobre la reciente patrulla en las aguas de las islas Diaoyu realizadas por los barcos de la administración pesquera de China.                  
                                  
 
  El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Liu Weimin, informó este miércoles durante la rueda de prensa regular celebrada en Beijing, que las embarcaciones chinas de la administración pesquera entraron en las aguas que están bajo la jurisdicción china para cumplir con sus deberes oficiales según ordena la ley de China.
  Los barcos realizaron patrullas rutinarias para supervisar las labores pesqueras, ya que la temporada de captura terminará pronto, afirmó Liu, que subrayó que las islas Diaoyu y sus islotes adyacentes han sido una parte inherente del territorio chino desde tiempos antiguos.
  "China no aceptará la protesta japonesa sobre este asunto", afirmó Liu


Viejo Condor


CRI.online (SIC)

Rusia realizará inversiones millonarias para exploración petrolera en Cuba






La compañía petrolera estatal rusa Zarubezhneft invertirá en el sector de los hidrocarburos de Cuba cerca de 3.000 millones de dólares en los próximos 13 años. 


Rusia tiene intención de incrementar su participación en el sector energético cubano, explicó este miércoles el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov.


 En concreto, la petrolera Zarubezhneft tiene planes de invertir 2.900 millones de dólares hasta 2025, a lo que se suman los trabajos de explotación de Gazpromneft. 


Este martes el jefe de Zarubezhneft, Nikolai Brunich, se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano, Ricardo Cabrisas, quien acompaña al presidente de Cuba, Raúl Castro, en su visita a Rusia.


 Durante el encuentro, las dos partes discutieron los proyectos conjuntos entre la compañía rusa y la estatal cubana Cubapetróleo (Cupet), incluyendo la perforación de exploración en el bloque petrolero “L” en la isla caribeña, que comenzará en noviembre del año corriente.


 El directivo de la empresa rusa afirmó que los cubanos son unos socios muy abiertos a nuevos proyectos económicos. 


“Creo que hay muy buenas perspectivas en cuanto a nuestra colaboración económica”, señaló Brunich.


 De momento las inversiones de la petrolera rusa en la economía de la isla suman 40 millones de dólares.


 El año pasado ambas compañías firmaron cuatro acuerdos para la búsqueda y extracción de petróleo. 


Además, en 2010 los dos países firmaron en La Habana tres contratos de asociación económica internacional entre Cupet y Zarubezhneft, para la exploración y explotación de petróleo en el litoral norte habanero, con la introducción de una novedosa tecnología. 


ViejoCondor

RT.com. (SIC)

Vladímir Putin se reúne con Raúl Castro en las afueras de Moscú


Vladímir Putin se reúne con Raúl Castro en las afueras de Moscú

El presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo cubano Raúl Castro sostuvieron hoy un encuentro en Novo-Ogariovo, la residencia del líder ruso en las afueras de Moscú.
Al dar la bienvenida a su huésped, Putin destacó que “Cuba es un socio tradicional” para Rusia. Recordó que La Habana y Moscú celebraron recientemente el 110 aniversario de las relaciones diplomáticas.
“Hubo diversos períodos en nuestras relaciones. Hoy en día, se vuelven más pragmáticas pero cuanto hemos acumulado en el pasado es nuestro patrimonio”, dijo el presidente ruso.
También transmitió los mejores parabienes al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de “nuestro gran amigo”.
Raúl Castro, de 81 años, realiza la segunda visita a Moscú desde que asumió la presidencia de los consejos de Estado y de Ministros. En esta ocasión llegó a Rusia después de una gira por China y Vietnam.
Durante su reunión con Putin, Raúl Castro calificó de “intensa y muy importante” esta visita de trabajo y señaló que siempre es un placer reencontrarse con los viejos amigos.
La delegación cubana incluye también al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas y el ministro del Exterior Bruno Rodríguez, quien se entrevistó hoy con su homólogo ruso Serguei Lavrov.
La reunión entre Vladímir Putin y Raúl Castro giró en torno a los principales temas de la agenda bilateral pero los detalles del encuentro no trascendieron a la prensa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Buques de guerra rusos en las maniobras, volverán a reabastecerse en Siria


Udaloy destructor de la clase Almirante Chabanenko (RIA Novosti)
Udaloy destructor de la clase Almirante Chabanenko 

A los buques de guerra rusos docena de tres flotas están participando en una junta de tres meses del ejercicio. El grupo es visitar la ciudad portuaria siria de Tartus, donde se encuentra una base rusa. Los ejercicios no están relacionados con el conflicto de Siria, los militares dicen.
Los buques de guerra y barcos de suministro se derivan de la Flota del Mar Negro de Rusia, la Flota del Norte y la flota del Báltico, el Ministerio de Defensa. El principal objetivo del ejercicio es poner a prueba la coordinación entre la flota durante las maniobras conjuntas.
La Flota del Norte está contribuyendo la mayor parte del grupo, un destructor, cuatro buques de desembarco de tanques y dos buques de apoyo. Las embarcaciones han dejado su base en Severomorsk y se dirigen a un punto de encuentro en el Atlántico Norte, donde se reunirán un grupo de compañeros de la Flota del Báltico que consta de una corbeta y un buque cisterna de reabastecimiento.
Juntos van a zarpar hacia el Mar Negro y el Mediterráneo, reunidos en dos buques de desembarco de tanques y una corbeta de la Flota rusa del Mar Negro en su camino.
"El grupo interinstitucional de la flota bajo un solo mando llevará a cabo una serie de tareas programadas de combate de preparación, mientras que después de su recorrido en la zona del océano", la declaración del ministerio, dice.
El grupo visitará la base naval rusa en Tartus, Siria, fuente militar RT dice. Los buques de guerra de aprovisionamiento de combustible y tener fuentes adicionales allí.
El movimiento de los barcos de guerra rusos no es una preocupación para Washington, funcionarios estadounidenses dijeron que después de los informes sin confirmar sobre el ejercicio surgieron el martes.
"Actualmente no tenemos ninguna razón para creer que este movimiento es algo fuera de lo común, pero que se refieren al gobierno ruso para obtener más detalles," dijo Erin Pelton, una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a la AFP.
Los ejercicios no están conectados a la actual crisis en Siria, una fuente diplomática aseguró a la agencia de noticias Interfax.
"No tenemos nada que ocultar ... Se trata de un ejercicio programado, un viaje regular de nuestros barcos, que no tiene nada que ver con los acontecimientos de Siria", dijo la fuente.
La semana pasada la OTAN puso en marcha su propia actividad conjunta en el Mediterráneo . La Permanente de la OTAN Grupo Marítimo 2 compuesto por los buques de guerra turcos, alemanes y franceses está llevando a cabo simulacros de lucha contra el terrorismo, no lejos de las fronteras con Siria.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Brasil comienza el desarrollo de su primer submarino nuclear


Brasil comienza el desarrollo de su primer submarino nuclear

Brasil comenzó el desarrollo de su primer submarino nuclear, comunicó Jane's.
Los trabajos de diseño podrán ocupar hasta tres años. La construcción del submarino deberá comenzar en 2016 y el buque entraría en servicio como más temprano en 2025. En el proyecto también participa Francia.
Mientras, en Brasil fueron abiertos el Centro de Instrucción y Adiestramiento Nuclear Aramar (CIANA) y la primera de las cuatro plantas de producción de hexafluorido de uranio, utilizado para el enriquecimiento de uranio.
El proyecto de submarino nuclear recibió el nombre de SN-BR (Submarino com Propulsao Nuclear Brasileiro). En 2009, Brasil firmó con la francesa DCNS contratos para la construcción de un astillero, una base para submarinos y cuatro submarinos diésel-eléctricos de la clase Scorpene.
El primer submarino nuclear brasileño llevará armamento de fabricación francesa, particularmente misiles antibuque MBDA SM39 Exoset Block II y torpedos.
Las Fuerzas Navales de Brasil no tienen por ahora submarinos nucleares. En cambio, disponen de siete submarinos diésel-eléctricos de las clases Tupi y Tikuna de fabricación alemana.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Oposición siria pide a Rusia que apoye la aplicación del capítulo VII de la Carta de la ONU que prevé uso de fuerza


Oposición siria pide a Rusia que apoye la aplicación del capítulo VII de la Carta de la ONU que prevé uso de fuerza

La oposición siria pide a Rusia que apoye la aplicación respecto a Damasco del Capítulo 7 de la Carta de la ONU que prevé el uso de la fuerza, declaró hoy Abdulbasit Seida, líder del Consejo Nacional Sirio (CNS), la principal facción opositora al régimen de Bashar Asad.
"Hemos pedido a Rusia que apoye en el Consejo de Seguridad la aplicación del Capítulo 7 de la Carta de la ONU que prevé el uso de la fuerza ante la amenaza a la paz", dijo Seida en una rueda de prensa celebrada en Moscú.
Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, sostuvo conversaciones con una delegación del CNS que llegó a la capital rusa.
El Capítulo 7 de la Carta de la ONU admite la "aplicación de medidas económicas duras e incluso el uso de la fuerza contra países cuya política encierra amenaza a la paz y seguridad internacional".
Otro integrante de la delegación siria, miembro del comité ejecutivo del CNS, Burhan Galyun, comentó a su vez que sólo una revolución contribuirá al arreglo de la situación en Siria.
"El problema no lo resolverán conversaciones ni esfuerzos diplomáticos, sino una revolución. El equilibrio de fuerzas va cambiando a favor de una revolución en Siria", expresó Galyun ante la prensa en Moscú.
Siria es desde hace más de un año escenario de violentos enfrentamientos armados entre la oposición y los partidarios del presidente Asad. Estos enfrentamientos cobran cada día nuevas víctimas a pesar de que en el país fue declarado el armisticio conforme al plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú cumplirá sus contratos militares de 2008 con Damasco


Sistema antiaéreo Pántsir

Rusia cumplirá sus contratos de 2008 con Siria sobre la reparación de helicópteros y sistemas de defensa antiaérea, reafirmó hoy Viacheslav Dzirkaln, subjefe del Servicio federal de cooperación técnica militar (FS VTS, por sus siglas en ruso).
Dzirkaln subrayó que son “obligaciones derivadas de contratos suscritos anteriormente, en 2008, para la reparación  de helicópteros y sistemas antiaéreos”. “Estamos cumpliendo estos contratos y seguiremos haciéndolo”, dijo.
Precisó que Moscú proporciona a Damasco sistemas antiaéreos Pántsir, Buk M-1 y otros, que no se prestan al uso contra civiles.
También aseguró que en las filas del Ejército sirio no hay técnicos militares rusos.
A mediados de junio pasado, el buque ruso Alaed que llevaba a Siria sistemas de misiles antiaéreos y un lote de helicópteros de combate y transporte Mi-25, después de la reparación, fue detenido cerca de Escocia y se vio obligado a volver a Rusia.
Dzirkaln recordó que no existe ningún embargo naval en torno a Siria y “a la Armada, en el supuesto de que los buques (rusos) se vean bloqueados, se le asignará la misión de garantizar la seguridad de la navegación para que nadie la obstruya”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Líder espiritual iraní insta a su pueblo a prepararse para una guerra


Líder espiritual iraní insta a su pueblo a prepararse para una guerra


El líder espiritual de Irán Ayatolá Ali Khamenei instó por primera vez, en un mensaje dirigido a su pueblo, a prepararse para una guerra y para el fin del mundo. También pidió a los feligreses esperar la llegada del imán Mahdi.

Según la religión de los chiíes, él ha de llegar durante el Juicio Final para salvar el mundo e imponer el orden islámico universal. 

Khamenei declaró que el deber de todos los iraníes es “prepararse para la llegada del gran líder”. 

Ayatolá afirma que “guiados por Alá, y con Su apoyo invisible, los musulmanes conseguirán que la civilización islámica venza en el ámbito internacional”.

 “Tal es nuestro destino”, afirmó Ayatolá.


Hace poco la prensa iraní comunicó que las autoridades del país están divulgando entre los militares un folleto titulado "Los últimos seis meses" incitándoles a prepararse para la llegada del imán y la confrontación con Occidente que va cobrando fuerza nuclear.


Viejo Condor
La oz de Rusia (SIC)

Rusia desplegará quinto regimiento de S-400 en lo que resta de año


S-400

Rusia desplegará quinto regimiento de defensa antiaérea S-400 en lo que resta de año, declaró hoy Comandante adjunto de las Tropas de Defensa Antiaérea, general Pável Kurachenko.
"La industria confirmó su disposición a entregar al Ejército quinto regimiento de misiles S-400 hacia el fin de año", dijo el general a RIA Novosti.
Actualmente, el Ejército ruso dispone de cuatro regimientos de S-400, dos de ellos emplazados en las cercanías de Moscú, uno en la Flota del Báltico y otro en la Región Militar Oriental.
Preguntado sobre dónde será desplegada la quinta unidad, Kurachenko contestó que es una "información clasificada".
"El Ministerio de Defensa decidirá en lo que resta de año dónde serían desplegados los misiles", apuntó.
El sistema de mediano y largo alcance Triumf (S-400 fue la denominación inicial del sistema S-300PM3) fue diseñado para derribar toda clase de blancos aéreos (aviones tripulados y no tripulados, misiles crucero, balísticos tácticos y táctico-operativos, blancos hipersónicos, etc.) a una distancia de hasta 400 km y una altura de hasta 30 km.
El arma supera en alcance, versatilidad y rendimiento al anterior sistema, S-300. Sus prestaciones fueron exhibidas por primera vez durante el simulacro Comunidad Combativa 2011 realizado en septiembre pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)