sábado, 21 de julio de 2012

H2B y Konotori

Posted by Picasa

Konotori

Posted by Picasa

Konotori

Posted by Picasa

H2B y Konotori

Posted by Picasa

H2B

Posted by Picasa

Tanegashima Space Center

Posted by Picasa

Tanegashima Space Center



種子島宇宙センター 大型ロケット発射場写真

Nuevo cohete japonés H2B emprendió primer viaje con suministros para la ISS


El consorcio japonés Mitsubishi Heavy Industries muestra el nuevo cohete H-2B en su fábrica en Tobishima, Japón 













El primer ejemplar del nuevo cohete japonés H-2B despegó a las 02H01 del viernes (17H01 GMT del jueves) llevando un Vehículo de Transporte (HTV) para reabastecer la Estación Espacial Internacional (ISS), según imágenes difundidas por la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa (JAXA).

El cohete fue lanzado desde el Centro Espacial de Tanegashima (sur del archipiélago) con 4,5 toneladas de material y suministros para los seis tripulantes de la ISS.

El H-2B fue desarrollado conjuntamente por JAXA y el grupo Mitsubishi Heavy Industries.

Dentro de aproximadamente una semana, los astronautas en la ISS utilizarán, por primera vez, un brazo robot para enganchar el HTV y acoplarlo a la Estación.



Viejo Condor
Info07 (SIC)

Carguero japonés emprende viaje a la ISS


Estación Espacial Internacional
El carguero japonés Konotori-3 (Cigüeña blanca) emprendió hoy el viaje a la Estación Espacial Internacional desde el cosmódromo de Tanegashima, en el sur de Japón, informaron fuentes de la Agencia aeroespacial nipona JAXA.
Según las fuentes, la nave llevará a la ISS agua, alimentos y equipos científicos, incluidos dos acuarios para experimentos médicos y biológicos.
Además, el carguero pondrá en órbita cinco satélites pequeños, creados en centros universitarios de Japón.
El Konotori-3 fue colocado en órbita por el impulsor H2B de fabricación nipona. El costo del lanzamiento del cohete propulsor asciende a 188 millones de dólares, mientras en la construcción del carguero se invirtieron 180 millones.
Japón puso en marcha este proyecto para suplir al programa de transbordadores que la NASA cerró. La primera nave de esta clase fue lanzada en septiembre de 2009 y la segunda, en enero de 2011. Japón planea enviar a la ISS siete cargueros en los próximos cuatro años.
El carguero debe engancharse a la ISS el 27 de julio.

Una repetición de casos que es síntoma de la época


A lo largo y ancho del planeta se siguen suscitando las insólitas y disruptivas masacres protagonizadas por individuos aislados que, armados hasta los dientes, arremeten de manera demencial contra personas indefensas. Colegios, universidades o campos de recreación, son, por lo general, los escenarios elegidos para perpetrar estas tragedias cuya motivación, en casi todos lo casos, anida en el delirio mesiánico desujetos con graves problemas para incluirse en el lazo social .
En este sentido, resulta llamativo que este último episodio de la serie, acontecido en vísperas del Día del Amigo, se haya dado cita en el estreno de una película cuyo protagonista es un superhéroe. Es decir, un ser que no tiene semejantes y cuyo modus operandi, para bien o para mal, se basa en métodos violentos.
Ahora bien, la ominosa repitencia de estas matanzas bien puede ya considerarse un síntoma de nuestra época. Es que el desencadenamiento psicótico no deja de ser un hecho social : desde siempre el “loco” encarna en su delirio las contradicciones que arrastra un colectivo humano en su errático devenir. Los antiguos brindaban un lugar al alienado, tanto que la “mántica”, tal como los griegos llamaban a la locura, era uno de los delirios que Platón elogia en el Fedro.
Locos y alienados, entonces, son tan viejos como la amenaza de exclusión que disciplina a cualquier ser humano ¿Por qué hoy la locura adopta esta modalidad asesina y mediática? Aportamos algunas conjeturas: mucho se habla del panóptico conformado por infinitas cámaras de televisión que pululan donde quiera que transitemos. Pero en realidad, quizás, lo que prima y presiona en la subjetividad de las personas es el proceso inverso: el sinóptico; ese dispositivo, a veces muy sutil, por el cual, si no te hacés ver, no existís .
Por ejemplo, hoy la amenaza de exclusión se palpa en las redes sociales: la fiesta, el encuentro, el acontecimiento no sucedió si no aparece en Facebook; o mucho peor: si no está tu foto, vos no estuviste. Estos locos excluidos bien pueden encarnar esa locura por no quedar afuera que a muchos atrapa en las redes cibernéticas.
Viejo Condor
Clarin (SIC)

SERGIO ZABALZA PSICOANALISTA. PROFESOR DE LA UCES


Una puñalada a la unidad de América Latina


El golpe de Estado en Paraguay obedece a varias causas. 
Enumeraré por su pertinencia algunas que se han estado señalando y añadiré una observación indispensable. 
Una causa importante es que los intereses nativos y trasnacionales ligados a la producción de soya transgénica no toleran nada que intente detener su afán de ganancia.
De allí que se opusieran con todo al débil intento de reforma agraria y al impuesto de 12 por ciento sobre la ganancia que intentaba establecer el depuesto presidente Fernando Lugo(en Argentina es del 35 por ciento).
La alta cotización internacional de la oleaginosa impulsa el designio de un puñado de terratenientes y transnacionales por arrebatar al pueblo guaraní sus tierras y recursos hídricos.

De la mano con financiamiento del Banco Mundial y el Fondo Monetario internacional estos pulpos llevan a cabo una guerra de exterminio contra las agriculturas campesinas y el modo de vida que las ha sostenido a lo largo de décadas y siglos, así como los fundamentos biológicos mismos de la nación paraguaya.

Desde los años ochentas los terratenientes soyeros aliados a Monsanto, Cargill, Syngenta y otros gigantes del agronegocio gringo, han expulsado de sus tierras a 100 000 campesinos y forzado la reubicación de muchas comunidades indígenas para extender sus gigantescas siembras del frijol.
Cerca de 2 por ciento de los terratenientes poseen el 80 por ciento del área cultivable mientras existen 87 mil familias campesinas sin tierras.
 El cultivo de la soya hace que cada año se rieguen en Paraguay 20 millones de litros de agrotóxicos que contaminan y enferman a las personas, la tierra, el agua y el ganado.

Son elocuentes a unas semanas del golpe los despidos masivos en el anteriormente respetado y competente ente estatal de sanidad vegetal, el reemplazo de su director por un gerente del agronegocio y la súbita aprobación del cultivo de algodón transgénico violando las normas legales.

Los despidos se extienden a numerosas dependencias gubernamentales en las que ilegalmente se echa por “luguistas” a los trabajadores de la misma manera que se priva a familias de programas sociales con ese argumento.
Un factor impulsor del golpe podría ser el afán del vicepresidente golpista Federico Franco, aspirante a la presidencia en 2013, de apoderarse de los fondos de los programas sociales para la compra ilimitada de votos en las elecciones de ese año.
Otro motivo del golpe, considerado de primer orden por algunos analistas, es el suculento negocio para el propio Franco de firmar contrato con la trasnacional canadiense Río Tinto, cuya exigencia de que le entregaran a título de subsidio 14 mil millones de dólares de energía eléctrica en veinte años para la extracción de litio era rechazada por Lugo, que en cambio intentaba sacarle beneficios para el Estado paraguayo.
No ha de extrañar por ello que el gobierno golpista haya designado viceministro de industria a un cabildero de Río Tinto e iniciado negociaciones con la trasnacional.
En resumen, Paraguay, pese a ser uno de los países con mayor desigualdad social y población en pobreza en América Latina y la economía más débil del Cono Sur ocupa a la vez un lugar importante en el mercado capitalista mundial por su condición de cuarto exportador mundial de soya, potencia hidroeléctrica, las ubérrimas aguas del acuífero guaraní, su biodiversidad y ricos yacimientos minerales.
Sin embargo, el extraordinario apetito de control y dominio que estas condiciones despiertan en Estados Unidos y el capital internacional se potencian exponencialmente debido a su situación geográfica, fronterizo con Brasil, Argentina, Bolivia y Uruguay, países estratégicos en el esquema integracionista latinoamericano Unasur/Mercosur/Celac, todos con gobiernos que en distintas medidas se distancian del Consenso de Washington.Dicho esquema constituye el escudo que laboriosamente intentan construir América Latina y el Caribe para defender su independencia frente a Estados Unidos.

De allí que derrocar a Lugo, por pálida que fuera su gestión, era fundamental para el imperio y es incompleto cualquier análisis de las causas del golpe que no lo tome en cuenta.
El objetivo principal del golpe es clavar un puñal a la unidad de América Latina y el Caribe empuñado por un gobierno servil hasta el tuétano a Estados Unidos.
 Hay que evitar que se consolide el gobierno de Franco y la farsa electoral que se pretende montar para perpetuarlo.

 Mantener bien lejos a la OEA.


Viejo Condor
TELESURTV (SIC)
 Ángel Guerra Cabrera

Policía de EE.UU. desactiva explosivos en casa del autor de matanza en Colorado


La policía estadounidense de Denver (Colorado), donde se produjo la matanza de unas 12 personas en una sala de cine, comenzó este sábado a desactivar explosivos en la vivienda del autor del hecho James Holmes, quien convirtió su casa en una trampa mortal según los expertos.
El jefe del cuerpo policial, Dan Oates, precisó que hasta el momento han logrado desactivar uno de los explosivos y acotó que la finalidad de Holmes “era claramente matar. Personalmente, nunca he visto nada parecido a lo que nos muestran las imágenes ahí dentro”.
Agregó que en las fotografías tomadas con cámaras manejadas por control remoto se puede observar recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa.
Los agentes, que incluyen miembros de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), también han detectado grandes cantidades de municiones y posibles dispositivos explosivos durante la evaluación dentro de la vivienda del sospechoso.
“Todo estaba dispuesto para estallar en el momento que alguien entrara por la puerta, algo que hemos conseguido evitar”, señaló el portavoz de la policía, Cassidy Carlson, quien agregó que están procediendo con cautela por el peligro que representa la operación.
La víspera, la policía desalojó a los residentes del edificio de Holmes y a otros tres o cuatro cercanos y sus habitantes fueron enviados a refugios. Sin embargo, las evacuaciones han continuado este sábado y ya son cientos de personas las que han tenido que abandonar sus casas.









En Estados Unidos, cientos de personas se congregaron en Denver para realizar una vigilia por las víctimas del tiroteo durante el estreno del nuevo filme de Batman. teleSUR
Fotografías tomadas este sábado con cámaras manejadas a control remoto por las autoridades estadounidenses de Aurora (a las afueras de Denver) revelan recipientes llenos de explosivos y productos químicos conectados con interruptores y cables-trampa.

La Cruz Roja de Denver, ofrece este fin de semana apoyo psicológico a los afectados en dos escuelas secundarias de la ciudad de Aurora, mientras la banderas ondean a media astas luego de que el presidente, Barack Obama decretó seis días de duelo.
Según han informado medios locales, en la noche de este domingo se celebrará un rezo conjunto ante el centro comunitario local.
La matanza, la peor en Estados Unidos después de la ocurrida en 2007 en la Universidad Virginia Tech, ocurrió la madrugada del viernes en el complejo Century 16, durante el estreno de la película “El caballero oscuro” de la saga de Batman, al que habían acudido centenares de personas, muchos de ellos niños.
Dan Oates confirmó que en el ataque James Holmes disparó con un rifle de asalto AR-15, una escopeta Remington y una pistola automática Glock. “En los últimos 60 días el detenido compró armas en una tienda local y más de seis mil rondas de municiones a través de internet”, apuntó.
El arsenal que llevaba Holmes incluía más de 3 mil rondas de municiones para un rifle de asalto, 3 mil rondas para dos pistolas Glock, y 300 para una escopeta, indicó el jefe policial.


Viejo Condor
T ELESURTV (SIC)

La Tierra se cruza con un asteroide del tamaño de un barrio




Aunque este cuerpo celeste, denominado asteroide AM31, está clasificado como peligroso, podrá verse tranquilamente a través de Internet, y no estrellado en el jardín del vecino.


 El cuerpo celeste pasará cerca de la Tierra el próximo domingo cuando se aproxime a 5,2 millones de kilómetros (una distancia casi 14 veces mayor que la que hay entre nuestro planeta y la Luna).


 El AM31 mide unos 800 metros de diámetro, por lo que suelen compararse su tamaño con el de un barrio urbano.


 Fue descubierto en 2002 por los astrónomos de la agencia NASA y es uno de los 9.000 asteroides que pasan cerca de nuestro planeta.


 Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de la visita del AM31 en directo mediante Internet a través del sitio slooh.com, que transmitirá imágenes del Observatorio de Prescott, en Arizona (EE.UU.) y desde las Islas Canarias (España), en la costa occidental africana.


Viejo Condor

RT.com.(SIC)

Actualidad Israel acusa a Chávez de ayudar a Irán con la bomba atómica

La cancillería israelí advierte que el Gobierno de Hugo Chávez podría jugar un papel cada vez más importante en las supuestas aspiraciones de Teherán de hacerse con una bomba nuclear. 


Pese a sus acusaciones, la diplomacia hebrea reconoce que, de momento, no tiene evidencias que demuestren la implicacón de Venezuela en un proyecto semejante.


 Según destacan varios expertos, mediante estas acusaciones contra Venezuela, Israel busca desviar la atención de sus problemas internos.


 “Estas acusaciones no tienen ningún tipo de sustento.


Fueron negadas por Venezuela.


 Hasta el propio Irán no dispone todavía de los recursos necesarios ni la intención de construir armas nucleares”, afirma el analista político internacional Eduardo Martínez.







Pese a carecer de pruebas, Israel acusa a Venezuela para desviar la atención mundial de sus problemas internos, estiman expertos






 Según el experto, “para que Irán logre este tipo de tecnología necesitaría un enriquecimiento de uranio que aún no ha podido lograr. 


No hay ningún indicio serio de que el Gobierno de Venezuela contribuya con Irán en este aspecto”.


 “Creo que las acusaciones parten de un momento muy complejo de la política israelí.


 Quizás el gobierno actual de Israel lo que hace es un poco desviar la atención y, de alguna manera, ‘iranizar’ su propia agenda y derivar este tipo de atenciones sociales e internas en temas como Irán y Venezuela”, concluye el analista.


 Bulgaria, otra acusación sin base Por otra parte, ni Israel ni su aliado Washington no pueden demostrar la participación de Irán y del movimiento Hezbolá en el reciente atentado contra ciudadanos israelíes en Bulgaria que dejó al menos 7 muertos y decenas de heridos. 


Pese a que EE.UU. no ha difundido ninguna hipótesis oficial sobre lo ocurrido, algunos funcionarios norteamericanos califican el ataque como una venganza por la muerte de investigadores nucleares iraníes.


Viejo Condor
RT.com (SIC)













El Pentágono evita comentar la construcción de una estación de radar en Qatar



El Pentágono evita comentar la construcción de una estación de radar en Qatar

El Pentágono se abstuvo de hacer comentarios sobre la construcción de una estación de radar componente de un sistema de defensa antimisiles en Qatar, según la prensa estadounidense.
“No haré comentarios con respecto a la publicación de Wall Street Journal (sobre la construcción de una estación de radar en Qatar). Tenemos varios aliados y socios en la región con los que queremos estrechar nuestras relaciones de cooperación”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, destacando que EEUU busca aumentar una gama de intereses comunes con países de la región.
Según Wall Street Journal, que hace referencia a fuentes de la cartera de Defensa estadounidense, la base albergará un radar AN/TPY-2 que complementará otras dos que ya se encuentran en el desierto del Néguev en Israel y en el centro de Turquía.
Añadió que los tres radares ayudarán a los militares estadounidenses a detectar lanzamientos de misiles desde el norte, el occidente y el sur de Irán.
El diario estadounidense asegura que el Pentágono eligió Qatar para emplazar el radar porque ahí se encuentra la base aérea militar estadounidense más grande en la región, la Base Aérea Al Udeid. Más de 8.000 soldados se encuentran en esta y en otra base estadounidense también emplazada en el emirato de Oriente Medio.
Wall Street Journal también señaló que EEUU planea emplazar un sistema móvil antimisiles THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) en uno de los países del Golfo Pérsico y que es muy probable que Emiratos Árabes Unidos sea el país elegido.
De acuerdo con la prensa internacional, Irán dispone de misiles balísticos capaces abatir blancos en territorio de Israel y de algunos países de Europa, y que para el 2015 la República Islámica dispondrá de un misil capaz de abatir blancos en territorio estadounidense.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)