lunes, 23 de julio de 2012

Israel implosión inminente: Parlamento Irani


Majlis de Irán (Parlamento) representante de los Judios de Irán dice rampantes injusticias internas en Israel han hecho que el reciente auto-inmolaciones inevitable y la implosión del régimen inminente.
 Bystanders try to extinguish the flames after Moshe Silman sets himself on fire during a protest in Tel Aviv on June 14. Silman died six days later.
 "Teniendo en cuenta las injusticias que existen incluso en lo que respecta a los colonos dentro de los territorios ocupados, la aparición de tales conductas, como la auto-inmolación era previsible y creo que pronto será testigo de la desintegración del régimen sionista (de Israel) desde dentro", Mareh Siamak -Sedq dijo a la Agencia Fars News el lunes.

El domingo, un manifestante israelí segundos se prendió fuego en la ciudad de Yehud. Fuentes médicas dijeron que el hombre tenía quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

El incidente se produjo dos días después de otro manifestante, de 57 años de edad, Moshe Silman, murió de las quemaduras de 94 por ciento que sufrió después de establecer se prendió fuego el 14 de julio.

Silman auto-inmoló durante una manifestación celebrada para conmemorar el primer aniversario de las protestas contra la injusticia social y el alto costo de vida que se extendió por Israel el verano pasado. Varias manifestaciones se han realizado en apoyo de Silman en los últimos días.

Los manifestantes también atacaron e incendiaron la oficina del Instituto Nacional de Seguros en Tel Aviv hace unos días. El instituto es culpado por los problemas financieros Silman y su autoinmolación.


Analizando la situación, el legislador iraní dijo que la "estructura inhumana" del régimen sionista, tanto dentro como fuera de los territorios ocupados, ha incitado a tales actos de desesperación.

"La estructura del régimen sionista es inhumana, de modo que las relaciones se definen dentro de este marco no será humano y es natural que las víctimas de estas relaciones inhumanas y la estructura de reacción".

Viejo Condor
PR ESSTV (SIC)


WTI Petroleo crudo
$88.32▲0.18 0.20%
16:03 PM EDT - 2012.07.23
Brent Petroleo crudo
$103.28▲0.02 0.02%
16:03 PM EDT - 2012.07.23

Siria califica de injerencia en sus asuntos internos declaración de la Liga Árabe de que Asad debe dimitir


Yihad Makdisi

Damasco califica de “escandalosa intromisión” en los asuntos internos de Siria el llamamiento a dimitir y ceder el poder al Gobierno de transición dirigido por la Liga Árabe al presidente del país, Bashar Asad, declaró hoy el portavoz de la cancillería siria, Yihad Makdisi, citado por medios noticiosos.
“Lamentamos que la Liga Árabe haya cometido tal bajeza con respecto a un país miembro suyo. La toma de esa decisión (sobre la dimisión de Asad) es la prerrogativa del pueblo sirio, el único investido del derecho para decidir el destino de su país”, dijo.
Anteriormente, el comité para Siria de la Liga Árabe convocó una reunión urgente en Doha, capital de Qatar, durante la cual los cancilleres instaron al presidente de sirio Asad a entregar el poder al Gobierno de transición lo más rápido posible.
A juicio de los reunidos en Doha, tras la destitución de Asad podría cesar el derramamiento de sangre en Siria. Los reunidos declararon asimismo que en tal caso le ayudarían a Asad y garantizarían la seguridad a su familia.
Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales a Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según declaró el 19 de julio el presidente de turno del Consejo de Seguridad de la ONU, Néstor Osorio, embajador de Colombia ante Naciones Unidas.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad, sosteniendo que eso llevará al cese de la violencia. Pero Rusia y China temen que tal desarrollo de la situación provoque una guerra civil y hasta un conflicto regional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

DEMOSTENES

DEMOSTENES

El jefe de la ONU expresa su preocupación por el posible uso de armas químicas en Siria



  • Se debería estar preocupado, por las armas químicas, biológicas y neutrónicas que posee Israel.
  • Las potencias de Occidente tienen armas químicas, biológicas y neutrónicas,muchas de las cuales ya han sido usadas, por lo tanto debería estar preocupado.
  • El  doble rasero ya es conocido y no es una novedad, pero también deberíamos estar preocupados.
        Viejo Condor

El jefe de la ONU expresa su preocupación por el posible uso de armas químicas en Siria


Siria
Ban Ki-moon
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por el posible uso de armas químicas en Siria, comunicaron medios internacionales.
"Será censurable si alguien emplea en Siria armas de exterminio en masa", dijo Ban, quien se encuentra de visita en Serbia.
Este lunes, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Siria, Yihad Makdisi, declaró que las autoridades del país pueden ordenar el uso de las armas químicas en caso de una agresión extranjera.
El diplomático señaló al mismo tiempo que estas armas "jamás se usarán contra civiles, independientemente de cómo evolucione la crisis por la que está atravesando el país" y que los arsenales químicos "están bajo control y custodia del Ejército".
Los enfrentamientos entre la oposición armada y las fuerzas leales al presidente Bashar Asad causaron más de 17.000 muertos en Siria desde marzo de 2011, según datos de la ONU.
Los países occidentales insisten en la dimisión de Asad sosteniendo que permitirá acabar con la violencia. Entretanto, Rusia y China consideran que la situación podrá agravarse y conducir a una guerra civil y hasta un conflicto regional.

Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)

Jerarca religioso iraní amenaza a Occidente con uranio enriquecido al 56%


Central nuclear en Bushehr

Uno de los jerarcas religiosos de Irán dijo el domingo que su país pasará a enriquecer uranio al 56% a menos que Occidente e Israel dejen de presionar sobre el Gobierno iraní.
“Teherán produce uranio enriquecido al 20% pero lo transformaremos en uranio enriquecido al 56%, si las naciones occidentales mantienen su actitud hostil hacia Irán”, advirtió Seyed Reza Taghavi. Las restricciones y las sanciones, según este dirigente religioso citado por el portal Kabir News, son una respuesta al “gran poderío” de Irán.“La República Islámica de Irán no se agachará ante fuertes sanciones por parte de países occidentales (…) Dicen que están pensando en un ataque contra Irán pero ninguno de ellos puede hacerlo”, afirmó Taghavi, quien es el principal imán iraní responsable por las oraciones de los viernes.Recordó que Irán dispone de “las más poderosas fuerzas militares”. “Al menor error de Israel, apuntaremos al corazón de Tel Aviv desde Teherán”, amenazó.
En febrero de 2010, Irán procedió a enriquecer uranio hasta el 20%. Una vez enriquecido al 20%, el uranio se presta fácilmente al enriquecimiento al 90%, nivel que se requiere para fabricar armas nucleares.  
Desde 2003, el problema nuclear iraní es objeto de negociaciones entre Teherán y el llamado “sexteto” de mediadores internacionales que integra a los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) más Alemania.
El martes 24 de julio, la subsecretaria general para Asuntos Políticos del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid, se reunirá en Estambul con el subsecretario del Consejo Supremo iraní de Seguridad Nacional, Ali Bagheri, para discutir diversos aspectos del programa nuclear iraní.

Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)

Ka-31 AS W

Posted by Picasa

Ka-27

Posted by Picasa

Mig-27KUB y K


Posted by Picasa

El portaviones indio "Vikramaditya" participará en el desfile por el Día de la Marina de Guerra de Rusia


Portaviones indio "Vikramaditya"

El portaaviones "Vikramaditya" de las Fuerzas Navales de la India (antiguo portaviones ruso "Almirante Gorshkov") participará el 29 de julio en el desfile por el Día de la Marina de Guerra de Rusia en Severomorsk, declaró hoy el portavoz de la Flota rusa del Norte, capitán de navío Vadim Serga.
"El 'Vikramaditya' está realizando actualmente pruebas en el mar de Barents y participará en el desfile naval por el Día de la Marina rusa el 29 de julio en Severomorsk, base principal de la Flota rusa del Norte", informó Serga.
Dijo que durante el período de pruebas, el gobierno del buque está a cargo de una tripulación de la Flota del Norte y que a su bordo se encuentran oficiales indios y representantes del astillero ruso Sevmash, donde el "Vikramaditya" fue sometido a modernización.
El Día de la Marina de Guerra rusa, el próximo domingo, el portaviones indio desfilará junto con 12 buques rusos.
El contrato de modernización del portaviones "Almirante Gorshkov", vendido a la India, fue firmado en 2004 y fue uno de los más voluminosos en la historia de la cooperación técnico-militar entre los dos países. Incorporado a la Armada india, el buque recibió el nombre de "Vikramaditya".
El navío será dotado  de nuevo armamento, particularmente de los cazas embarcados MiG-29K y los helicópteros de vigilancia Ka-27 y Ka-31.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Los palestinos de la Franja de Gaza pueden entrar libremente en Egipto desde hoy


Aeropuerto internacional de El Cairo

Los palestinos que arriban al aeropuerto internacional de El Cairo, a partir de este lunes no necesitan tener visado ni someterse a chequeo de los servicios de Seguridad de Egipto, para entrar en su territorio, comunicó una fuente de la administración del aeropuerto citada por medios noticiosos.
La noticia se supo esta mañana. Las autoridades oficiales egipcias todavía no han hecho ningunas declaraciones oficiales al respecto. La medida adoptada permitirá a los palestinos abandonar libremente la Franja de Gaza.
Egipto actúa como mediador en el diálogo entre las partes palestinas en conflicto: los islamistas rebeldes de Hamas, que desde hace cuatro años gobiernan la Franja de Gaza pese a las sanciones políticas y el bloqueo económico impuestos, y los partidarios de Mahmud Abbas, líder del movimiento Fatah, que controla Cisjordania apoyado por la comunidad mundial.
Israel y Egipto habían introducido sanciones contra la Franja de Gaza, de 1,5 millones de habitantes, en respuesta a la revuelta islamista de 2007. El régimen de bloqueo fue suavizado durante los últimos años, pero no eliminado del todo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Siria amenaza con usar armas químicas en caso de agresión extranjera


Siria

Siria amenazó hoy con usar su arsenal de armas químicas, si se produce una intervención militar extranjera.
“Siria podrá usar armas químicas únicamente en caso de agresión extranjera”, afirmó el portavoz del Ministerio sirio de Exteriores, Yihad Makdisi.
Agregó que los arsenales químicos “jamás se usarán contra civiles, independientemente del cómo evolucione la crisis por la que está atravesando el país”, y que estas armas “están bajo control y custodia del Ejército” nacional.
El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, reconoció anteriormente que el régimen de Bashar Asad mantiene bajo control sus reservas de armas químicas, y advirtió a Damasco de que respondería por un hipotético uso de este arsenal.
Por su parte, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y el titular de Defensa Ehud Barak manifestaron preocupación ante el riesgo de que las armas químicas de Siria escapen al control y caigan en manos de los terroristas como consecuencia del conflicto que desde marzo de 2011 causó más de 16.000 víctimas, según las estimaciones internacionales.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia cooperará en la búsqueda del caza estadounidense que se precipitó al mar si EEUU lo solicita


F-16

Rusia cooperará en la búsqueda del caza estadounidense F-16, que se precipitó ayer al mar cerca de Japón, si EEUU lo solicita, dijo hoy a RIA Novosti una fuente militar rusa.
"El F-16 se precipitó al mar en aguas neutrales, lejos de las aguas territoriales de Rusia. La parte rusa cooperará en su búsqueda si EEUU lo solicita", comentó.
El avión cayó al nordeste de la costa de Japón. El piloto logró eyectarse y se encuentra a bordo de un buque mercante estadounidense. Las autoridades de EEUU investigan las circunstancias del accidente.
La Fuerza Aérea de EEUU comunicó que el estado del piloto es "estable" y que en las labores de su rescate participaron especialistas militares y civiles de EEUU y Japón.
Este lunes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia declaró en un comunicado que el accidente del avión estadounidense no representa amenaza para el medio ambiente.
"Las autoridades rusas enviaron al lugar del siniestro un avión An-72 de la aviación del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y un guardacostas. Según datos preliminares, el accidente no representa amenaza para el medio ambiente", indica la nota.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)