viernes, 27 de julio de 2012

Firouzabadi


Posted by Picasa

La CIA, el MI6 controlado por la agencia de espionaje de Israel: Firouzabadi


Máximo comandante militar de Irán dice que la agencia espía de EE.UU., la CIA y el MI6 de Gran Bretaña son controlados por el Mossad, y advirtió contra el intento de los sionistas para dominar el mundo.



"Hoy en día todo el espionaje y los servicios de inteligencia de los enemigos del Islam están actuando al unísono, y la evidencia indica que el Mossad, como la agencia de inteligencia para el [israelí] sionistas, ha tomado el control de la CIA en los EE.UU. y el MI6 en Gran Bretaña", IRNA citó a Presidente del Estado Mayor Conjunto de Irán de Estado Mayor General Hassan Firouzabadi como dijo el viernes.

Firouzabadi agregó que las potencias hegemónicas occidentales están utilizando todo su poder para comprobar la influencia espiritual de la Revolución Islámica de Irán en el mundo musulmán y su efecto sobre la ola arrolladora de despertar islámico y humano que ha enviado a todo el mundo.


La revolución de Irán ha asestado un duro golpe al sistema colonialista del mundo e hizo que los sionistas "ver la muerte ante sus ojos", dijo.

El comandante iraní, sin embargo, advirtió contra el intento Unidos y persistente por parte de los enemigos de la humanidad y los poderes arrogantes ", dirigida por los sionistas" para involucrar y atacar a la República Islámica.

Firouzabadi también culpó a los EE.UU. para financiar y entrenar a terroristas y su uso como agentes para sembrar la inseguridad en los países, como Pakistán y Siria.


Los sionistas va a ocupar todos los territorios palestinos, incluyendo al-Quds (Jerusalén), establecer un gobierno, y tomar el control del mundo, al mismo tiempo, afirmó.

El comandante iraní llamó a un "sabio, inteligente y fuerte" enfoque contra "un enemigo unido y peligroso, que goza de todas las de dinero, instalaciones y tecnologías del mundo."

Viejo Condor
Press TV (SIC)

El Ejército sirio limpia varias zonas de terroristas y grupos armados y les inflige grandes perdidas




El Ejército sirio ha limpiado más áreas de terroristas y grupos armados extranjeros, mientras que los enfrentamientos en la ciudad más grande del país continúanE, informa PRESS TV.
El Ejército ha enviado refuerzos a las afueras de la conflictiva ciudad del noroeste de Alepo para mantener el orden y la seguridad.
Mientras tanto, hombres armados vestidos con uniformes del Ejército mataron a civiles sirios en el barrio de Salahuddin en la ciudad en un intento de acusar al Ejército de la autoría intelectual del derramamiento de sangre.
Fuerzas de seguridad sirias también han causado grandes pérdidas a los terroristas armados en Damasco, así como en la ciudad noroccidental de Idlib y la ciudad suroccidental de Dara’a.

Las fuerzas sirias han limpiado la zona de Al-Diyabiah en la capital de la presencia de rebeldes.
El jueves, también hubo informes de enfrentamientos esporádicos entre las fuerzas sirias y grupos armados en los alrededores de la capital, con hombres armados que atacan las comisarías y puestos de control del Ejército en la ciudad.
Los enfrentamientos se produjeron en varias zonas de la capital, incluyendo el Qudsaya y los distritos de al-Hameh, así como suburbio de la ciudad de Daria.
Siria ha sido escenario de violencia por parte de grupos armados desde marzo de 2011. La violencia se ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas muchas fuerzas de seguridad.
Damasco culpa a saboteadores fuera de la ley, y los grupos armados terroristas” de los disturbios, afirmando que están siendo orquestado desde el exterior.


Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

El Ejército sirio aniquila a 13 terroristas en la ciudad de Idlib



Fuerzas de seguridad sirias han asaltado el centro de grupos armados en las afueras de la ciudad nororiental de Idlib, matando a 13 de ellos.
Esto después de la explosión de una bomba en la aldea de Kafr Roma cerca de Idlib el viernes en el que murieron tres soldados y tres civiles, entre ellos un niño de cuatro años de edad.
Los informes dicen que los grupos armados están utilizando a los civiles heridos como escudos humanos en la ciudad.
Mientras tanto, continúan los violentos enfrentamientos en el barrio de Tal Al de Damasco.
Los últimos enfrentamientos entre las fuerzas sirias y grupos armados llegan en un momento en que los regímenes occidentales anti-Siria han estado pidiendo que el presidente Bashar al-Assad dimitiera.
El 23 de julio, los ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe también instó a Assad a dimitir después de una reunión de emergencia en Qatar.
El portavoz del Ministerio de Exteriores sirio Jihad Makdissi censuró la postura de la Liga Árabe en una conferencia de prensa en Damasco el mismo día.
Siria ha experimentado disturbios desde marzo de 2011 y muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad sirias, han muerto en los disturbios.


Viejo Condor


PRESS TV – GS NEWS

Submarino clase Kilo

Los primeros submarinos rusos de la clase Kilo (proyecto 636) llegarán a Vietnam en 2014, comunicó hoy Oleg Azízov, alto funcionario de la corporación estatal del sector de defensa Rosoboronexport.
Vietnam compró a Rusia seis submarinos diesel-eléctricos de este modelo, uno de los sumergibles de ataque más silenciosos del mundo. La prensa evalúa en torno a dos mil millones de dólares el importe del respectivo contrato, suscrito en 2009, pero la cifra se duplica si se incluye el coste de la base, diques de mantenimiento, centro de comunicaciones y otras infraestructuras, así como la formación de tripulantes.
“Las entregas empezarán a partir de 2014”, declaró Azízov, quien encabeza una delegación de Rosoboronexport en el Salón Internacional Naval de San Petersburgo. Preguntado por las especificaciones técnicas, dijo que serán “submarinos del proyecto estándar con el reglamentario sistema de ataque tipo Club”.
Con 73,8 metros de eslora y 9,9 de manga, los submarinos Kilo del proyecto 636 desplazan 2.350 metros cúbicos, pueden sumergirse a una profundidad máxima de hasta 300 metros y desarrollar una velocidad de 20 nudos bajo la superficie. Su tripulación consta de 52 personas. El armamento incluye cuatro misiles (número que puede aumentar), 18 torpedos y 24 minas.
Azízov reveló también que Rosoboronexport y la oficina de diseño naval Rubin presentarán a India una oferta concerniente a los submarinos diesel-eléctricos de cuarta generación Amur-650. El funcionario manifestó la confianza de que “Rusia tiene todas las oportunidades para ganar el concurso correspondiente”, en el que participan también empresas de Alemania, España y Francia.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Petroleras de Rusia participarán en licitaciones de prospección en Vietnam


Petroleras de Rusia participarán en licitaciones de prospección en Vietnam

Las petroleras rusas LUKOIL, TNK-BP, Zarubezhneft y Bashneft, participarán en licitaciones para realizar trabajos de prospección en nueve bloques de petróleo y gas en la plataforma continental de Vietnam, informó hoy el periódico ruso “Kommersant”.
Según el rotativo, las licitaciones fueron anunciadas en septiembre pasado y se llevarán a cabo hasta antes del año en curso. Las autoridades vietnamitas comenzarán a recibir las solicitudes para participar en las mismas a partir del 9 de diciembre.
LUKOIL y Zarubezhneft no hacen comentarios al respecto. En TNK-BP declararon que la compañía está interesada en desarrollar su negocio en mercados perspectivos como el de Vietnam y estudia diversas posibilidades para aumentar su presencia en esta región.
Bashneft confirmó que está interesada en proyectos prometedores en varias regiones del mundo, entre estos la plataforma continental de Vietnam. La compañía añadió que ha recibido el paquete que contiene la información correspondiente a las licitaciones y que actualmente la estudia.
De acuerdo con el diario ruso, la mayoría de los bloques son de gas. No se dispone de información sobre el volumen exacto de los recursos. Se cree que los bloques pueden contener unos 20-30 millones de toneladas de petróleo. 

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia concederá a Vietnam crédito para construir primera central nuclear


Rusia concederá a Vietnam crédito para construir primera central nuclear

Rusia concederá a Vietnam un crédito para la construcción de la primera central nuclear vietnamita mediante un acuerdo firmado hoy en Hanoi.

El préstamo, cuyo importe no ha trascendido aún a la prensa, permitirá a Vietnam instalar en la provincia de Ninh Thuan dos reactores VVER de 1,2 gigavatios cada uno, similares a los que ya funcionan en las plantas nucleares construidas en Hungría, China, Eslovaquia, República Checa y otros países con la ayuda de tecnologías rusas.

Altos funcionarios de Finanzas firmaron el acuerdo correspondiente durante un encuentro entre el subjefe del Gobierno ruso Ígor Shuválov y su colega vietnamita Hoang Trung Hai, copresidentes de la comisión mixta para la cooperación económica, comercial, científica y técnica.

Paralelamente, las partes suscribieron un convenio intergubernamental de cooperación para construir en Vietnam un centro de tecnologías nucleares.
Vietnam planea construir hacia 2030 ocho plantas nucleares con potencia total de 15 gigavatios. Estas centrales se ubicarán en cinco provincias del país y tendrán cada cual de cuatro a seis reactores.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia y Vietnam firman seis documentos de cooperación


Vladímir Putin y Truong Tan Sang

Rusia y Vietnam firmaron seis documentos de cooperación en el marco de la visita del presidente del país asiático Truong Tan Sang a Rusia.
Hoy el líder ruso, Vladímir Putin, recibió a su homólogo vietnamita Truong Tan Sang. La reunión terminó con la firma de seis documentos de cooperación, incluida una declaración conjunta sobre el estrechamiento de relaciones estratégicas entre las dos naciones.
Durante el encuentro, ambos mandatarios hicieron hincapié en temas de cooperación económica y comercial y se comprometieron a reforzar lazos en estos ámbitos.
Así, Putin y Truong acordaron aumentar el volumen de intercambio comercial entre Rusia y Vietnam de 3.000 millones de dólares actuales hasta 5.000 millones en 2015.
En este sentido, el jefe del estado ruso destacó el potencial de la cooperación comercial entre ambos países.
“Confiamos en la posibilidad de incrementar 3-4 veces el volumen del intercambio comercial al implementar todos los proyectos conjuntos”, dijo Putin.
Además, el líder ruso anuncio la concesión de un crédito de 10.000 millones de dólares al país asiático.
De esos 10.000 millones, según el jefe del Kremlin, 8.000 millones se destinarán para la financiación de la construcción de la primera central atómica en el territorio vietnamita, que se levantará con ayuda de Moscú.
Aparte de temas económicos, Putin y Truong hablaron de asuntos concernientes a la actualidad internacional. Ambos mandatarios condenaron los intentos de algunos países y organizaciones de intervenir en asuntos internos de países soberanos. Asimismo, condenaron la imposición de sanciones unilaterales a países sin un estudio exhaustivo de la situación política, religiosa y cultural en estos Estados. Ese comportamiento, según los líderes de Rusia y Vietnam, amenaza con “vulnerar la estabilidad y aumentar la tensión en asuntos internacionales”.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)


los misiles BrahMos

Rusia y Vietnam iniciarán este año el desarrollo conjunto de un misil de crucero, declaró hoy el director del Servicio Federal para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, Mijaíl Dmítriev.

"El nuevo misil será desarrollado a partir del misil ruso Urán y se producirá en Vietnam", comentó Dmítriev en una rueda de prensa.

Dijo que las unidades de producción serán creadas ya este año y se aprovechará la experiencia de la empresa mixta ruso-india que produce los misiles de crucero BrahMos.

Son misiles tácticos lanzados tanto desde buques de superficie como desde tierra, con alcance de hasta 290 kilómetros y cabezas de combate de 200 ó 300 kilogramos.

Dmítriev también comentó que Vietnam estudia comprar otra unidad de sistemas de artillería costera Bastión ya suministrados anteriormente a ese país.

Vietnam fue el mayor importador de material naval ruso en 2011. Según datos del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas (Rusia), las fuerzas armadas vietnamitas recibieron el año pasado un guardacostas del proyecto 11661E "Guepard 3.0" (US$175 millones) y cuatro lanchas patrulleras del proyecto 10412 "Svetliak" (precio total, US$120 millones).



Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Alto cargo de la Marina descarta que la presencia naval rusa en el Mediterráneo sea permanente



Alto cargo de la Marina descarta que la presencia naval rusa en el Mediterráneo sea permanente

La presencia naval rusa en el Mediterráneo no será permanente y los buques regresarán a sus bases en cuanto finalice el período de instrucción y entrenamiento, comentó hoy un alto cargo del Estado Mayor de la Marina rusa.
"La escuadra rusa en el Mediterráneo actúa conforme a los planes de instrucción militar aprobados aún en 2011. No se puede decir que la presencia naval rusa en esta zona sea permanente porque los buques regresarán a sus bases en cuanto finalice el período de entrenamiento en otoño", apuntó la fuente a RIA Novosti.
La fuente comentó de esta manera las informaciones de que los navíos rusos permanecerán en el Mediterráneo "todo el tiempo que haga falta". Muchos vincularon esta noticia a la situación en Siria porque antes circuló información de que los buques rusos se dirigían al puerto sirio de Tartus. Sin embargo, estas informaciones fueron desmentidas oficialmente.
La misma fuente señaló que algunos buques rusos –particularmente de la Flota del mar Negro– permanecerán en el Mediterráneo porque es la zona de responsabilidad de esta flota.
También indicó que la presencia naval rusa en el Mediterráneo irá incrementando con la incorporación de nuevos buques a la Flota del mar Negro. Ayer, el Comandante de la Armada rusa, vicealmirante Víctor Chirkov, declaró que la Flota del mar Negro recibirá una veintena de nuevos buques hasta 2020.
Los representantes del opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) también expresaron su preocupación por el envío de buques rusos hacia las costas de Siria. El miembro del comité ejecutivo del CNS, Burhan Galyun, declaró que las maniobras de los navíos rusos pueden fomentar la violencia en Siria.
Los enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente sirio Bashar Asad y la oposición armada causaron en el país árabe unos 16.000 muertos desde marzo de 2011, según las últimas estimaciones de la ONU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC) 

LADA

Posted by Picasa

Rusia reanuda la construcción de submarinos no atómicos Lada


Атомная подводная лодка в море подлодка субмарина АПЛ тихоокеанский флот вилючинск
El comandante en jefe de la Armada de Rusia vicealmirante Víctor Chirkov tomó la decisión de reanudar la fabricación en serie de los submarinos no atómicos de clase Lada

La construcción de dos sumergibles “Sebastopol” y “Kronstadt” del proyecto Lada en el astillero del Almirantazgo fue congelada por el excomandante en jefe de la Armada de Rusia almirante Vladímir Vysotsky debido al hecho de que la principal nave de la serie San Petersburgo no cumplió con las expectativas.

Además, según se reportó antes, Víctor Chirkov informó de que Rusia está examinando la posibilidad de desplegar los sumergibles en Cuba, las Seychelles y Vietnam.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam







Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov

Rusia estudia emplazar buques de guerra en Cuba, Seychelles y Vietnam, declaró hoy el Comandante de la Marina rusa, vicealmirante Víctor Chirkov.
"Estudiamos emplazar nuestras fuerzas navales fuera del territorio nacional. En el marco de esta labor estudiamos crear puntos de mantenimiento y abastecimiento en Cuba, Seychelles y Vietnam", dijo Chirkov en una rueda de prensa.
Anteriormente, la Unión Soviética (Rusia) tenía bases de mantenimiento técnico y abastecimiento en Vietnam (Kamran) y Siria (Tartus). Ahora sólo queda la base de Tartus.
La necesidad de tener puntos de abastecimiento en el extranjero se hizo imperiosa después de 2008, cuando buques de la Marina rusa se incorporaron  a las operaciones antipiratería en el Golfo de Adén.
En aquel entonces aún no estaba firmado el acuerdo sobre la estancia de la Flota rusa del mar Negro en Sebastopol  (Ucrania) y se estudió emplazar buques en Yibuti, país ubicado en el cuerno de África.
Entretanto, el presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, declaró que Rusia podrá emplazar en el territorio vietnamita un punto de mantenimiento y abastecimiento de sus buques.
"En lo que se refiere a Rusia, nos unen antiguos lazos de cooperación y asociación estratégica. Por esta razón, Rusia tendrá preferencias en Kamran que también beneficiarán la cooperación militar", dijo el presidente a la emisora Voz de Rusia.
Al mismo tiempo advirtió de que Vietnam no permitirá emplazar bases militares extranjeras en su territorio y que sólo podrán ser bases de mantenimiento técnico y abastecimiento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)