jueves, 9 de agosto de 2012



WTI Petroleo crudo
$93.55▲0.19 0.20%
20:35 PM EDT - 2012.08.09
Brent Petroleo crudo
$113.22▲1.08 0.96%
20:35 PM EDT - 2012.08.09

Stuxnet, Llama ... Gauss: el virus de nuevo espía se encuentran en Oriente Medio


Kaspersky Lab ha detectado un virus nuevo troyano que se ha estado espiando a cientos de usuarios en el Oriente Medio (imagen de http://www.securelist.com)
Un nuevo virus llamado Gauss ha atacado las computadoras en el Oriente Medio de espionaje sobre las transacciones financieras, correos electrónicos y contraseñas de recolección de todo tipo de páginas. El virus Stuxnet se asemeja a la flama y el malware que se utilizó para atacar a Irán, Kaspersky Lab dice.
Gauss ha infectado cientos de ordenadores personales en todo el Oriente Medio, la mayoría de ellos en el Líbano, sino también en Israel y los territorios palestinos. Kaspersky Lab ha clasificado el virus, el nombre de uno de sus principales componentes, como "un conjunto de herramientas de espionaje cibernético ".
Los espías de malware malicioso en las transacciones en los sistemas bancarios y contraseñas robadas y credenciales a las redes sociales, correos electrónicos y cuentas de mensajería instantánea. También puede obtener configuraciones del sistema.
Aunque Gauss parece estar diseñado específicamente para sistemas de varios libaneses de banca en línea, también puede ir tras los usuarios de Citibank y PayPal.
Gauss se puede propagar a través de unidades USB con la vulnerabilidad del sistema mismo que el virus de la llama ya desató (la imagen de la http://www.securelist.com)
Gauss se puede propagar a través de unidades USB con la vulnerabilidad del sistema mismo que el virus de la flama ya desató (la imagen de la http://www.securelist.com)
No está claro quién puede estar detrás del virus troyano nuevo, pero Kaspersky Lab dice que el "Estado-nación patrocinado" caja de herramientas tiene rasgos característicos de la flama, y ​​Stuxnet DuQu malware, que las máquinas objetivo en Irán.
Después de mirar Stuxnet, DuQu y la llama, se puede afirmar con un alto grado de certeza de que Gauss viene de la misma 'fábrica' o 'fábricas '" , dijo Kaspersky Lab en su informe el jueves. Todos estos kits de herramientas de ataque representa el extremo superior de la nación-estado-patrocinada por los ciber-espionaje y operaciones de guerra cibernética ".
Los investigadores no pueden decir si Gauss estaba destinado a espiar simplemente en las transacciones de cuentas, o para robar el dinero de los objetivos. Sin embargo, dada la alta probabilidad de un actor del Estado-nación detrás de él, el virus puede ser una herramienta de contraespionaje, que podría ser utilizado para rastrear la financiación de varios grupos o individuos.
Gauss ha atacado a más de 2.500 ordenadores personales en el Medio Oriente.  Sólo un ataque hasta el momento ha sido reportada en Irán (imagen de http://www.securelist.com)
Gauss ha atacado a más de 2.500 ordenadores personales en el Medio Oriente. Sólo un ataque hasta el momento ha sido reportada en Irán (imagen de http://www.securelist.com)
El virus aún no se ha completamente expuesta, como la compañía de Internet con sede en Moscú la seguridad todavía está tratando de romper su carga útil, una sección que envía y recibe las instrucciones de una fuente externa, una vez que se ha infiltrado en el sistema. La compañía está pidiendo la ayuda de los criptógrafos ya que la carga útil es altamente encriptados y sus efectos no están claros.
El virus fue detectado por primera vez en junio de este año, mientras que Kaspersky Lab fue en busca de variantes de la Llama. Gauss parece haber sido más activo de mayo a julio de 2012, hasta su control y comando de la infraestructura ha dejado de funcionar. Ahora el virus está en un estado latente.
Sin embargo, el malware, al parecer creada en 2011, logró extender mucho más allá de la flama, que atacó a alrededor de 700 PCs en todo el Oriente Medio esta primavera.
Flama y Stuxnet se especula extensamente que han sido ordenados por los EE.UU. e Israel para golpear el programa nuclear de Irán. Funcionarios occidentales dieron una confirmación provisional de la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y las Fuerzas Armadas israelíes estuvieron involucrados en el desarrollo de la Flama de espionaje caja de herramientas.
En cuanto al ataque del Stuxnet, que en 2010 dañado centrifugadoras de enriquecimiento de uranio en Irán, Washington se ha negado hasta ahora a comentar si estaba detrás del sabotaje.
Ahora Gauss, que comparte parte de su código con la flama, parece sumarse a los EE.UU. y presume de Israel arsenales cibernéticos.
Módulos en el virus de Gauss tienen nombres internos que Kaspersky Lab los investigadores creen que fueron elegidos para rendir homenaje a famosos matemáticos y filósofos, entre ellos Johann Carl Friedrich Gauss, Gödel Kurt y Joseph-Louis Lagrange (imagen de http://www.securelist.com)
Módulos en el virus de Gauss tienen nombres internos que Kaspersky Lab los investigadores creen que fueron elegidos para rendir homenaje a famosos matemáticos y filósofos, entre ellos Johann Carl Friedrich Gauss, Gödel Kurt y Joseph-Louis Lagrange .

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Buques de Francia y Reino Unido zarparán hacia Siria para maniobras militares

Dos buques navales, uno británico y otro francés, partirán en los próximos días hacia Siria para llevar a cabo maniobras militares que, según los países potencias, no tienen nada que ver con el conflicto que vive el país árabe, pero que según medios de comunicación, buscarán la evacuación masiva de ciudadanos. 

Así lo dio a conocer este jueves el Ministerio de Defensa de Reino Unido, que por medio de un comunicado explicó que la flotilla conjunta británico-francesa se enrumbará hacia el Mar Mediterráneo para llevar a cabo unos “juegos de guerra”. 

Según la información del ente,  la travesía de los buques del grupo operativo del Reino Unido y Francia estaba “prevista con anterioridad”, así como también que se sume la participación de naves estadounidenses. 

Según los planes del entrenamiento naval, está previsto el desembarque “a las orillas del enemigo potencial”, donde las dos fuerzas realizarán maniobras combinadas y operaciones de desembarco en las costas de la isla de Cerdeña y también en Albania y Turquía. 

El Ministerio de Defensa afirmó que después de eso los barcos partirán a las costas de Chipre (a unos 150 km de Siria), donde también planean el desembarco en las orillas del “enemigo simulado”, reseña el texto.  

Potencial embarcado 

Según medios oficiales, para esta “misión” los británicos enviarán al Mediterráneo el portahelicópteros “Illustrious”, junto con el buque anfibio “Bulwark”, el destructor “Defender” y un submarino.

A bordo de “Illustrious” habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64 (el mismo que usaron en Libia el año pasado). 

Por su parte la flota francesa incluirá al portaaviones 'Charles De Gaulle', además de otras naves de apoyo provenientes de EE.UU. 

El Pentágono confirmó que se vuelve a destinar a Medio Oriente al 'John C. Stennis', un portaaviones nuclear capaz de transportar 90 aviones. 

“Se espera que el portaaviones estadounidense 'Eisenhower' también pueda estar en 'la zona del conflicto' durante maniobras ‘Cougar 12’”, indicó el texto del Pentágono. 

Expectativas 

A bordo del británico “Illustrious” habrá unos 400 infantes de marina, así como un complemento de helicópteros de ataque AH-64.

Los Gobiernos de Francia y Reino Unido están ultimando detalles para que en los próximos días dos de sus busques navales se enrumben hacia un punto cerca de las costas sirias para realizar presuntamente algunas maniobras militares. De acuerdo con las autoridades estos ejercicios estaban “previstos con anterioridad”


El anuncio de estas maniobras militares se da a conocer luego de que Rusia anunciara el envío de sus buques  Nikolái Filchenkov y  César Kunikov- a Siria a fin de proteger sus intereses. 

En enero pasado, el portaviones ruso Almirante Kuznetsov trasladó equipo a la base de Tartus y aquel viaje fue considerado por algunos medios de comunicación sirios como una "demostración de solidaridad". 

No obstante, con respecto a las embarcaciones de Francia y Reino Unido que zarparán próximamente, las cadenas informativas del país árabe califican a los juegos de guerra ‘Cougar 12’ como “una obvia cortina de humo” para encubrir una 'operación especial' y evacuar a los ciudadanos occidentales que aún están en Siria.


Viejo Condor
TELESURTV (SIC)

Buques de la Flota rusa del Norte inician maniobras con prácticas de tiro en el mar de Barents


Crucero 'Pedro el Grande'

Buques del grupo operativo de la Flota rusa del Norte iniciaron hoy maniobras con prácticas de tiro en el mar de Barents, declaró el portavoz de esta flota, capitán de navío Vadim Serga.
"Estas maniobras son unas de las principales actividades en el período de instrucción de verano. El crucero 'Pedro el Grande' y el destructor 'Almirante Ushakov' realizarán prácticas de tiro con artillería y misiles", apuntó.
Dijo que los marinos dispararán con cañones navales AK-130 contra blancos que imitan buques de superficie y lanzarán misiles antiaéreos Kinzhal, Fort y Uragán para repeler un ataque 'enemigo'.
Señaló que las tripulaciones del 'Pedro el Grande' y del 'Almirante Ushakov' deberán destruir blancos que imitarán misiles de crucero antibuque Malajit, lanzados desde el buque portamisiles 'Rassvet'.
"Los marinos también simularán búsquedas de submarino 'enemigo' y rescate de tripulaciones, se ejercitarán en colocar minas, practicarán técnicas de comunicación y cumplirán otras tareas del plan de instrucción de combate", agregó el portavoz de la Flota rusa del Norte.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Prensa revela detalles de contratos de defensa antimisiles firmados por EEUU con países del golfo Pérsico


Sistemas antimisiles Patriot

El rotativo estadounidense The New York Times publicó este jueves una lista de contratos sobre el suministro de armamento por el Pentágono a los Estados del golfo Pérsico con el fin de crear allí un sistema de defensa antimisiles (DAM).
El canciller de Bahrein, Halid Ahmad Al Halifa, declaró en abril pasado que EEUU y los países integrantes del Consejo de Cooperación  de los Estados Árabes del Golfo Pérsico (CCEAG) acordaron desarrollar un sistema DAM en la región por si surge un foco de tensión en Irán.
Al mencionar un informe del Pentágono, el rotativo informó que EEUU venderá a Kuwait armas por 4 millones 200 mil dólares, incluidos 60 sistemas antimisiles Patriot, 20 rampas de lanzamiento y cuatro radares. Actualmente, Kuwait dispone de 350 sistemas Patriot adquiridos de 2007 a 2010.
En diciembre pasado, el Pentágono anunció la firma de un contrato con los Emiratos Árabes sobre el envío de rampas de lanzamiento modernizadas para el sistema Terminal High Altitude Area Defense, por 2.000 millones de dólares. También fue concertado un contrato sobre el suministro de cohetes interceptores por un monto igual.
Los suministros de armas estadounidenses a los Emiratos Árabes totalizaron unos 12.000 millones de dólares durante los últimos cuatro años.
Washington proveyó de sistemas Patriot también a Arabia Saudita. El último contrato fue de 1.700 millones de dólares.
Dichos sistemas ya están instalados en Arabia Saudita y los Emiratos Árabes.
EEUU procura crear una red única de defensa antimisiles e intercambio de información en los seis Estados del CCEAG con el fin de protegerlos contra los cohetes iraníes en el caso del agravamiento de la situación en torno a Irán y garantizar los envíos de petróleo de esa región.
EEUU, otros Estados occidentales e Israel sospechan que Irán esté desarrollando arma nuclear bajo la cobertura de realizar un programa atómico pacífico. Teherán lo niega rotundamente, dice que su programa está llamado a garantizar la demanda energética del país. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó cuatro resoluciones con sanciones para Irán, las que siguen en vigor.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

WTI Petroleo crudo
$93.50▲0.15 0.16%
17:22 PM EDT - 2012.08.09
Brent Petroleo crudo
$113.18▲1.04 0.93%
17:22 PM EDT - 2012.08.09

Rusia no puede tolerar más fallos en la industria espacial porque perderá credibilidad y muchos millones






Primer ministro ruso Dmitri Medvedev

Rusia no puede tolerar más fallos en su industria espacial porque perderá credibilidad y miles de millones, declaró hoy el primer ministro ruso Dmitri Medvedev.
"No sé cuál fue la causa de la caída de los satélites. Si se trato del bloque acelerador, de un daño mecánico, un descuido o todo junto. La multiplicación de casos de negligencia ya es tradicional. Pero no se puede seguir tolerando una situación asi”, subrayó Medvédev en una reunión con su gabinete.
"Estamos perdiendo credibilidad y miles de millones de rublos", agregó el  primer ministro.
El pasado martes, los satélites rusos “Express-MD2” e indonesio “Telkom-3” fueron lanzados al espacio con ayuda del propulsor “Protón-M” desde el cosmódromo de Baikonur, pero debido a un fallo, el bloque acelerador Briz-M no pudo colocar en órbita a los dos ingenios de telecomunicaciones y en consecuencia, quedaron fuera de control, convirtiéndose en basura espacial potencialmente peligrosa.
El Proton-M, de 720 toneladas, 47 metros de largo y 7 metros de diámetro, es un cohete de tres fases en capacidad de situar cargas de entre 3.500 kilogramos en órbitas geoestacionarias de 36.000 kilómetros de altura. Se considera como uno de los cohetes impulsores más fiables del mundo.
Rusia en el último tiempo ha sufrido varios fracasos en sus lanzamientos cósmicos que provocaron la pérdida de varios satélites y una onda espacial.
El 23 de diciembre, el cohete Soyuz-2 fracasó en su intento de poner en orbita el satélite para fines civiles como militares “Meridian”, desde la base espacial Plesetsk. Por fallas en el motor, el cohete terminó estrellándose contra la superficie terrestre tras perder la propulsión en Siberia.
Pero el fracaso más grave fue el de la ambiciosa y multimillonaria misión de la sonda 'Fobos-Grunt', que fue lanzada el 8 de noviembre con destino a Marte. Un nuevo fallo técnico impidió que la nave, diseñada para una misión de 34 meses, se situara en la órbita adecuada para llegar al Planeta Rojo.
El 24 de agosto de 2011, Rusia perdió  contacto con el carguero espacial Progress M-12M lanzado desde el cosmódromo kazajo de Baikonur con carga vital para la Estación Espacial Internacional.
El 18 de Agosto, Rusia perdió la conexión con el satélite de comunicación Express AM4, el más potente de su tipo. Esto después de que el cohete Proton M lo colocó en una órbita equivocada.
En febrero de 2011 no logró ser colocado en la orbita adecuada, el satélite milita Geo-Ik-2. El 5 de diciembre de 2010, Rusia perdió tres satélites Glonass M , que con su puesta en órbita debía empezar a funcionar la flotilla de 24 satélites de navegación GLONASS (Sistema de Navegación Global vía Satélite).

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

Lanzamiento Agni II

Posted by Picasa

India prueba con éxito misil balístico capaz de portar carga nuclear



Misil balístico Agni II

La India realizó este jueves una prueba exitosa del misil balístico Agni II capaz de llevar carga nuclear, informó el Ministerio de Defensa del país citado por el rotativo The Times of India.
El misil fue lanzado desde una rampa móvil del polígono ubicado en la isla de Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.
Agni II es un misil balístico de dos fases capaz de destruir blancos a distancia de hasta 2.000 kilómetros y llevar una carga de hasta una tonelada. La prueba de hoy es la tercera. Los anteriores dos lanzamientos, también exitosos, se efectuaron en 2009. Agni II forma parte del arsenal de las Fuerzas Armadas de la India desde 2002.
En abril pasado, la India realizó una exitosa prueba del misil balístico Agni V, capaz de destruir blancos a distancia de hasta 5.000 kilómetros. Es un cohete que por su alcance se acerca al intercontinental. Los militares planean incorporarlo a los arsenales en 2014-2015. Pero antes realizarán otros lanzamientos de prueba.
Según la prensa local, la India ya está desarrollando el misil Agni VI con aún mayor alcance.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)