miércoles, 15 de agosto de 2012


WTI Petroleo crudo
$94.37▲0.04 0.04%
19:51 PM EDT - 2012.08.15
Brent Petroleo crudo
$116.25▲2.22 1.95%
20:00 PM EDT - 2012.08.15





Texas enfrenta brote del virus del Nilo Occidental y declara situación de desastre


El estado de Texas, ubicado al sur de Estados Unidos, enfrenta un brote del virus del Nilo Occidental, con al menos 14 muertes atribuidas a esta enfermedad transmitida por mosquitos
"Texas va en camino de tener la mayoría de los casos del virus del Nilo Occidental desde que la enfermedad apareció por primera vez en el estado en 2002", señaló la entidad en un comunicado.
El condado que incluye a Dallas, la novena ciudad más grande de EE.UU, ha sido el más afectado, llevando al alcalde a declarar una situación local de desastre
"Creo que esto es lo que hay que hacer. No puedo tener más muertos en mi conciencia, porque no tomamos medidas ", dijo el alcalde de Dallas, Mike Rawlings.
Originalmente las autoridades rechazaron las fumigaciones aéreas, pronunciándose en favor de continuar fumigando a nivel del suelo. Hasta el momento, 111 personas fueron notificadas como infectadas, de las cuales 65 debieron ser hospitalizadas.
La mayoría de los casos fueron diagnosticados con la cepa neuroinvasiva del virus, la más grave de sus formas. Rawlings dijo que 25 por ciento de los casos del virus del Nilo Occidental reportados en el país se produjeron en el condado de Dallas.
La fumigación aérea sigue siendo muy controvertida. Sus críticos dicen que los daños de la pulverización son mucho más graves que el riesgo de infección del propio virus.
Sin embargo, la fumigación podría comenzar este mismo jueves, según afirmó la administradora de la ciudad, Mary Suhm.
El Nilo Occidental es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos y humanos, y que se ha extendido desde 1937 por el resto de África, Oriente Medio, Asia Menor y Europa Oriental, y muy recientemente por Extremo Oriente y Norteamérica, donde causa importantes mortandades en aves, especialmente en córvidos.
El virus del Nilo Occidental crece y se propaga de un ave a otra a través de mosquitos infectados. Si los mosquitos infectados con el virus pican a los caballos o a los humanos, el animal o la persona pueden enfermarse.

Viejo Condor
TELESUR (SIC)

Rusia eleva la órbita de la ISS con la ayuda del carguero europeo ATV-3


Carga europea ATV-3 Edoardo Amaldi

Técnicos del Centro ruso para el control de vuelos espaciales elevaron este miércoles, con la ayuda de la nave de carga europea ATV-3 Edoardo Amaldi, la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).
“La operación se inició a las 16.00 GMT. Los motores del ATV-3 se encendieron por algo más de media hora, gracias a lo cual la ISS recibió un impulso adicional de 4,4 metros por segundo y su órbita subió  7,7 kilómetros como promedio, hasta 414,4 kilómetros sobre la Tierra”, precisó un portavoz el Centro.
Agregó que esta corrección de órbita es necesaria para que la nave tripulada Soyuz TMA-04M se desenganche de la ISS e inicie el descenso a la Tierra el próximo 17 de septiembre, y para que la estación reciba a la nave siguiente,  Soyuz TMA-06M, que debe despegar del cosmódromo de Baikonur el 25 de octubre.
En ésta viajarán a la ISS los cosmonautas rusos Oleg Novitski y Evgueni Tarelkin, junto con su colega estadounidense Kevin Ford. Relevarán a la expedición actual conformada por Guennadi Padalka y Serguei Revin, de la agencia espacial rusa Roscosmos, y Joseph Acaba, de la NASA.
Entretanto, una fuente del sector espacial de Rusia dijo que los motores del ATV-3 funcionaron menos tiempo de lo previsto, por lo que el impulso atribuido a la ISS fue de 2,2 metros por segundo, y no 4,4, y la estación se elevó por debajo del nivel programado. La maniobra se suspendió, de modo que hará falta corregir una vez más la órbita, probablemente, el 17 de agosto, aunque la fecha exacta se dará a conocer cuando los expertos hayan analizado esta situación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Guerra de Malvinas




Viejo Condor
Desarrollo y Defensa
Canal 5, Londres  (SIC)




Akula II-Proyecto 971


Posted by Picasa

Prensa informa sobre prolongada presencia de submarino nuclear ruso frente a la costa de EEUU


Un submarino nuclear ruso del proyecto Akula fue detectado en el golfo de México frente a la costa de Estados Unidos, informó el portal estadounidense The Washington Free Beacon.
El medio, que cita a una fuente anónima del Gobierno, afirmó que el sumergible ruso pasó en las inmediaciones de las aguas territoriales de EEUU alrededor de un mes, entre junio y julio pasados, sin precisar su ubicación ni las fechas exactas.
Según destaca el portal, el hecho de que la Armada estadounidense no detectara el submarino ruso causó preocupación en el sector de Defensa de EEUU.
La presunta presencia de un sumergible ruso en el golfo de México no ha sido confirmada por otras fuentes ni comentada oficialmente por las autoridades estadounidenses.
Según la prensa rusa, en su información The Washington Free Beacon podría referirse a un sumergible del proyecto 971 Schuka-B o Akula II en la clasificación de la OTAN.
Se trata de submarinos nucleares polivalentes de tercera generación que destacan por el avanzado nivel de tecnología furtiva. En total, Rusia fabricó 15 naves de este tipo, la mayoría de los cuales están actualmente en servicio con las Flotas del Norte y del Pacífico de la Armada rusa.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La guerra entre Israel e Irán duraría un mes y se cobraría las vidas de unos 500 israelíes, según Tel Aviv


Tel Aviv

Las autoridades de Israel calculan que un conflicto armado con Irán duraría alrededor de un mes, se desarrollaría en varios frentes y se cobraría las vidas de unos 500 israelíes, declaró hoy el saliente ministro de Defensa Civil de Israel, Matan Vilnai, entrevistado por el rotativo Maariv.
La prensa local escribe desde hace un tiempo que Israel puede lanzar un ataque contra las plantas nucleares de Irán en otoño próximo en un intento de impedir el desarrollo de su programa nuclear.
Vilnai, que se desempañará como embajador de Israel en China, refirió a los periodistas cómo los dirigentes del país se imaginan el desarrollo de tal conflicto armado, en que podrían inmiscuirse los aliados regionales de Irán: los extremistas libaneses y palestinos, que disponen de decenas de miles de cohetes.
Señaló que el guion de tal guerra fue elaborado por los mejores expertos. También afirmó que Israel está preparado hoy día mejor que nunca para resistir tal prueba.
Durante la última guerra en que participó Israel, la segunda del Líbano de 2006, el movimiento Hezbollah lanzó cuatro mil cohetes contra sus ciudades septentrionales. La parte sur de Israel durante decenios es blanco de ataques desde la Franja de Gaza, que en ocasionaron 21 víctimas humanas.
La semana pasada, el influyente rotativo israelí Yediot Aharonot escribió que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y el titular de Defensa, Ehud Barak, están a favor de atacar las plantas nucleares de Irán en otoño próximo, pero de momento no encuentran apoyo por parte de los altos mandos de las Fuerzas Armadas ni de los servicios secretos.
El jefe del Pentágono, León Panetta, dijo la víspera que Washington está seguro de que Israel todavía no ha tomado la decisión de asestar un golpe a Irán.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Najadka- Regimiento S-400

Posted by Picasa

Rusia a punto de poner en servicio misiles antiaéreos S-400 en la costa del Pacífico


S-400 Triumf

Rusia pondrá en servicio el jueves un regimiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf en la ciudad de Najodka, en la costa del Pacífico, comunicó hoy un portavoz del Distrito Militar Este.
“La ceremonia oficial de puesta en servicio operacional tendrá lugar el 16 de agosto”, dijo el militar. Agregó que al evento fueron invitados periodistas  que podrán ver el despliegue de sistemas S-400 en posiciones de combate.
A partir de mañana, serán cuatro los regimientos rusos en servicio operacional dotados de misiles S-400. Otros dos se encuentran en las afueras de Moscú, y uno en la costa del Báltico.
El sistema de misiles antiaéreos S-400 Triumf (SA-21 Growler, en la clasificación de la OTAN) fue diseñado para derribar aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles crucero de pequeño tamaño, objetivos hipersónicos y, a futuro, nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos. Tiene un alcance de hasta 250 Km y puede abatir blancos a una altura de entre cinco metros y 27 Km. Fue usado por primera vez en septiembre de 2011, durante el simulacro Boievoie sodruzhestvo (Comunidad combativa) que tuvo lugar en el polígono de Ashuluk, en el sur de Rusia.


Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Akula clase


Posted by Picasa

Según medios de EE.UU., un submarino ruso estuvo cerca de sus costas sin ser detectado Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51516-medios-submarino-nuclear-ruso-paso-mes-cerca-costa-ee-uu-detectado

Según medios de EE.UU., un submarino ruso estuvo cerca de sus costas sin ser detectado

Ambos Gobiernos no emitieron comentarios al respecto. Los medios dicen que la nave estuvo tres semanas en el Golfo de México


Un submarino nuclear ruso, capaz de transportar misiles de largo alcance, permaneció sin ser detectado durante tres semanas en el Golfo de México. 

Este hecho se conoció cuando la nave ya había abandonado la zona, afirman medios de EE.UU. 

Se trata del Proyecto 971, clase Akula, nave que se considera una de las más invisibles para los radares.

 “El submarino ruso patrulló aguas en cercanías de las costas estadounidenses por segunda vez desde el año 2009”, indicó Washington Free Beacon, el primer medio en divulgar la información.

 Según funcionarios estadounidenses, la presencia del submarino ruso cerca de la costa de ese país norteamericano pone al descubierto las deficiencias de los dispositivos de alerta de EE.UU. 

“El hecho de que el submarino no haya sido detectado, provoca preocupación”, dijo un funcionario del Pentágono, cuyo no nombre no fue revelado por el citado medio.  

 “El Akula fue construido con un único fin: arruinar a los submarinos de las Fuerzas Armadas de EE.UU., equipados con misiles balísticos, y sus tripulaciones”, dijo a su turno otro funcionario, citado por el diario estadounidense KFYI.  

 Tanto los representantes de las Fuerzas Armadas de EE.UU., como de Rusia todavía no emitieron comentarios oficiales sobre el caso. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)

El Pentágono prueba el avión hipersónico de la NASA Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/51510-prueban-exitosamente-avion-hipersonico-waverider-nasa-eeuu-defensa-armas-misil

El avión no tripulado X-51A WaveRider, una aeronave hipersónica capaz de sobrevolar el océano Pacífico a más de 5.800 kilómetros por hora, fue probada el martes por el Pentágono en un vuelo "clave" para el desarrollo de su tecnología, según confirmó una fuente del Departamento de Defensa. En un hangar de la Base Edwards de la fuerza aérea estadounidense, en el desierto de Mojave (California), un equipo de ingenieros aeroespaciales puso a punto el revolucionario aparato. El proyecto, desarrollado por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos 

El Pentágono prueba el avión hipersónico de la NASA

El Gobierno de EE.UU. espera usar la aeronave con fines militares, en concreto para desarrollar nuevas armas y naves furtivas

Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa, por sus siglas en inglés), se puso a prueba lanzando el X-51A WaveRider desde un bombardero B-52, al cual iba anclado. Hasta el momento no se ha confirmado el éxito del vuelo de prueba de esta novedosa aeronave pero, de ser así, el avión podría revolucionar la industria de los vuelos supersónicos, abriendo la puerta a numerosas aplicaciones. Su uso en la esfera civil permitiría cubrir la ruta entre Nueva York y Londres en una hora (en vez de diez).   Para hacerse una idea, ahora el avión de pasajeros más rápido (el Cessna Citation X) alcanza una velocidad de 0.9 mach o 1.100 kilómetros por hora. La NASA y el Pentágono esperan usar la aeronave con fines militares, en concreto para desarrollar nuevas armas y aviones furtivos militares. Tales velocidades neutralizarían las armas del enemigo y permitirían golpear objetivos con mayor rapidez. En la actualidad armas con tales características son los pesados misiles balísticos intercontinentales con ojiva nuclear. Sin embargo, los misiles ordinarios suelen tardar horas en aniquilar algo, y es por ello que los expertos ven el futuro en las armas supersónicas. El plan establecía que el X-51A WaveRider volara a velocidad hipersónica durante 300 segundos para sumergirse después en el océano Pacífico. La nave debería haberse destruido durante la prueba, aunque los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares. El vuelo de prueba del X-51A fue el tercer experimento de un programa de 140 millones de dólares que comenzó en 2004. 

Viejo Condor
RT.com (SIC)