jueves, 23 de agosto de 2012

EE UU se enfrenta al peor brote de virus del Nilo Occidental de su historia


Hasta el momento, han fallecido 41 personas y más de 1.000 han resultado infectadas. La enfermedad se transmite mayoritariamente por la picadura de un mosquito


Estados Unidos se enfrenta al peor brote de virus del Nilo Occidental (VNO) de su historia, según advirtieron ayer las autoridades sanitarias del país. Según los datos facilitados por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), hasta el momento se han registrado 41 muertes y 1.118 personas infectadas, y el número de casos ha crecido de manera drástica (un 60%) en las últimas semanas. El pasado mes de julio tan solo se habían contabilizado 25 casos.
“Desde 1999, año en el que se descubrió el primer caso en EE UU, nunca había habido tantas infecciones -entonces fueron siete los fallecidos y 62 los infectados-. Aún así, aquella cifra es muy lejana a la actual”, ha asegurado vía telefónica Candice Hoffmann, portavoz del CDC.
Cuarenta y siete Estados de los 50 que conforman el país han comunicado casos de infecciones por este virus en personas, pájaros y mosquitos; en 38 de ellos, se han reportado casos en humanos. Hasta el momento, los únicos Estados libres de infección en animales o personas son Hawai, Alaska y Vermont. Generalmente, el virus del Nilo se transmite por la picadura de un mosquito infectado y, en muy contadas ocasiones, por medio de transfusiones de sangre, trasplantes de órganos o la lactancia materna. No se transmite por el contacto casual como tocar o besar a una persona que tenga el virus.

Aproximadamente, el 75% de los casos se están dando en cinco Estados: Luisiana, Dakota del Sur, Misisipi, Oklahoma y Tejas.
La infección por VNO afecta al sistema nervioso. Cerca de una de cada 150 personas infectadas enferma de gravedad. Sus síntomas pueden incluir fiebre alta, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aletargamiento, desorientación, coma, temblores, convulsiones, debilidad muscular, pérdida de la visión, entumecimiento y parálisis. Estos síntomas pueden durar varias semanas y los efectos neurológicos pueden ser permanentes. Cerca del 20% de los casos padece síntomas leves que pueden durar tan solo unos cuantos días y, aproximadamente, el 80% de las personas infectadas por el VNO (cerca de 4 de cada 5) no presenta ninguna clase de síntomas. Del total de 1.118 infectados, a un 56% de los casos se le ha diagnosticado trastornos neuroinvasivos como meningitis o encefalitis.
“Desconocemos exactamente la causa que ha provocado este brote. Puede ser debido a multitud de factores: como que el pasado invierno fuera cálido; las altas temperaturas que llevan sucediendo desde junio o el número de mosquitos y pájaros portadores del virus entre otros. La buena noticia es que nos encontramos en el pico más alto de la infección -marcado a mediados de agosto-, por lo que lo normal es que la incidencia disminuya en las próximas semanas. Aún así, predecimos que se seguirán produciendo casos por lo menos hasta el final de septiembre”, continúa Hoffmann.
Aproximadamente, el 75% de los casos se están dando en cinco Estados: Luisiana, Dakota del Sur, Misisipi, Oklahoma y Tejas. Este último, el más afectado con el 50% de las infecciones, contabiliza más de 600 infectados y por ahora, 21 muertos -11 tan solo en la ciudad de Dallas-. “En Tejas ya se están tomando medidas como regar con pesticidas los campos y educar a las personas en prevención, que es lo que queremos transmitir a la sociedad civil. Además, se les ha hecho un envío de 2,5 millones dólares (casi dos millones de euros) para reforzar las medidas de control”, argumenta Hoffmann.
El CDC recomienda a los ciudadanos que usen cremas repelentes cuando salgan a la calle, que reparen ventanas y puertas para evitar que entren los mosquitos o se vistan con camisas de manga larga o pantalones largos. “Pequeñas cosas que pueden ayudar mucho. Además, no deberían beber agua del grifo en los Estados más afectados”, sostiene Hoffmann. “También se han detectado casos en donantes de sangre, exactamente 242 casos, por lo que en las zonas donde el virus es más virulento estamos recomendando no donar, para así asegurar y proteger nuestros bancos de sangre”, finaliza.

Viejo Condor
 El Pais (SIC)

Israel lanza guerra de nervios contra Irán: analista militar


Retórica de guerra de Israel contra Irán no es más que ruido de sables como Tel Aviv es totalmente inadecuada para soportar una confrontación militar con la República Islámica, un experto militar de alto rango dice Press TV.


En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de un ataque israelí contra Irán, Gordon Duff dijo: "No, no en absoluto. Los israelíes están haciendo ruido, nada más. "


En caso de asalto militar de Tel Aviv contra Irán, "Te garantizo que ... misiles serán salir de Irán y golpear Tel Aviv cada minuto de cada día", señaló.

"Sin los Estados Unidos, Israel no tiene capacidad militar para nada. Su fuerza aérea no tiene capacidad de reabastecimiento de combustible. Ellos no tienen la clase de los aviones necesarios para mantener ese conflicto ", señaló Duff.

"El ejército de Israel es mucho menos robusto que ellos dicen. Más del 50 por ciento de sus reclutas intentaron esquivar el servicio militar. Sus aviones de combate están en gran riesgo a Irán a pesar de que Irán no ha recibido el sistema S-300 de defensa aérea que Rusia había prometido años atrás ", agregó el analista militar.

"Ellos no tienen manera alguna de llegar a Irán sin tener que viajar a través de cualquiera de Irak, atacando de Azerbaiyán, donde se cree que tienen instalaciones secretas, o volar a través de Arabia Saudita. Todos esos países, que fueron cómplices de un ataque contra Irán, sufrirían graves consecuencias ", señaló Duff.


El analista militar argumentó que el objetivo principal de Tel Aviv tras el escenario de la guerra es "el mal uso y la leche de los Estados Unidos financieramente seco".

Recientemente se ha producido un aumento de la retórica belicosa de Tel Aviv contra Teherán, con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Asuntos Militares, Ehud Barak, diciendo que estaban pensando más seriamente en lanzar un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán a finales de 2012.

Washington y Tel Aviv han amenazado en repetidas ocasiones a Teherán con un ataque militar para obligarlo a detener su programa de energía nuclear, reclamado por el dúo que se han dirigido a la adquisición de capacidad nuclear militar.

Irán rechaza las acusaciones y sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro comprometido de la Agencia Internacional de Energía Atómica, tiene todo el derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

Viejo Condor
Press Tv (SIC)

La estrategia y el fracaso de la operación terrorista en alta escala contra Siria



El fracaso de la operación mercenaria USA-UE-Israel-Liga Árabe para ocupar Alepo, el corazón económico de Siria, y establecer una cabecera de playa invasora con un "gobierno sirio libre" que legitime una intervención militar de la OTAN para derrocar al gobierno institucional. La estrategia y los objetivos del plan.
Abrumadas por la realidad, apabulladas y ya sin poder esconder o manipular los hechos en el terreno, las grandes agencias y cadenas mediáticas internacionales, comienzan a admitir entre dientes que el ejército sirio concretó en su parte central el exterminio de la operación terrorista en alta escala lanzada por fuerzas mercenarias extranjeras, cuyo escenario principal fueron Alepo y Damasco, la capital de Siria.
La predicción del jefe del Pentágono USA (el organizador militar de la invasión) afirmando que la toma de Alepo, el corazón económico de Siria, iba a ser el "último clavo" para el ataúd del presidente Bashar al-Assad, así como la proyección mediática de la "caída inminente" del gobierno sirio, fracasaron estrepitosamente.
Y ahora, sin posibilidad de manipular información sobre el "avance del ejército libre sirio", la prensa internacional y las usinas de inteligencia de la operación mercenaria (entre ellas el "observatorio sirio" controlado por la CIA, el Mossad y los servicios de Reino Unido) se concentran en las "deserciones" de militares sirios, en la "huida en masa de la población" y en la "matanza de civiles" por parte de las fuerzas sirias.
Lo concreto, lo verificable sobre el terreno, es que el gobierno y las fuerzas armadas sirias, abortaron el centro  estratégico de la operación, orientado a la toma de Alepo, y a establecer una cabecera de playa con un "gobierno sirio libre", desde donde recibir apoyo en blanco de las potencias imperiales y proyectarse a la toma de todo el país.
Todas las informaciones, con distintos matices y proyecciones, coinciden en que el gobierno sirio mantiene el control total sobre el país, mientras el ejército se concentra en la persecución y el exterminio de los focos de grupos mercenarios dispersos que aún permanecen atrincherados en algunos barrios, y sin posibilidad de logística ni de supervivencia.
El apoyo concreto de Irán en las últimas horas, la férrea alianza estratégica con el eje Rusia-China-Teherán-Venezuela-Cuba, impidió hasta ahora que Siria se convierta en una "Libia del Medio Oriente" sucumbiendo a una operación de conquista presentada como una "revolución popular y democrática" contra un "régimen tirano y asesino de su propio pueblo".
Claramente, Rusia, China e Irán, están dando una advertencia severa al eje EEUU-UE-Liga Árabe de que Siria no es Libia. Donde el régimen de Kadafi fue desestabilizado por mercenarios, bombardeado por la OTAN y finalmente derrocado y asesinado su líder ante la total indiferencia internacional.
Moscú y Pekín no solamente han bloqueado sistemáticamente, en tres oportunidades, maniobras de EEUU, Reino Unido y Francia, para aumentar las sanciones en la ONU  y fundamentar una intervención militar contra Siria, sino que han emprendido una acción política y diplomática conjunta para identificar la llamada "rebelión siria"  como una "agresión extranjera" a ese país.
El gobierno sirio, protegido por el paraguas de Rusia y China que boicotearon sanciones y maniobras en la ONU  para una intervención armada de la OTAN como en Libia, efectuó una operación militar "quirúrgica" de tres semanas sobre los barrios donde se infiltraron los grupos mercenarios  lanzados principalmente desde una base en Turquía y coordinados en terreno  y comunicaciones por oficiales de fuerzas especiales de EEUU, Israel y Reino Unido.
La estrategia y los objetivos de la "Operación Siria"
Al contrario de lo que afirma la prensa internacional (columna mediática de la operación)  y las potencias occidentales, Siria nunca estuvo  en un conflicto interno, ni en una guerra civil. Nunca hubo un "ejército sirio libre", ni una "rebelión interna" con apoyo civil de la población siria.
Lo que se planificó y comenzó a ejecutarse en Siria, desde hace 16 meses, fue una operación terrorista en alta escala planificada y organizada internacionalmente  como "liberación de Siria" por el eje EEUU-UE-Israel-Liga Árabe (controlada por Arabia Saudita y las monarquías del Golfo Pérsico).
Desde marzo de 2011, Siria fue invadida por grupos de mercenarios extranjeros, entrenados, financiados y armados por EEUU y las potencias de la OTAN. Con la complicidad de Turquía y de las monarquías del Golfo Pérsico.
En este escenario, Siria fue sometida primero a una "revuelta popular" digitada desde afuera para derrocar al gobierno, luego a una "rebelión" armada con toma de ciudades después, y finalmente, como sucedió en Libia, la alianza imperial planifica  una intervención militar internacional con bombardeos ininterrumpidos y muerte de civiles inocentes que conduzca al derrocamiento del régimen sirio, aliado de Irán, Líbano y Gaza.
Simultáneamente, el consorcio USA-UE mantiene un bloqueo económico y un aislamiento internacional que acrecienta el riesgo de una "catástrofe humanitaria" para el pueblo sirio que ya permanece sometido a condiciones extremas por el aislamiento internacional.
A diferencia de Libia, las fuerzas de mercenarios extranjeros y desertores del ejército (financiados y armados por EEUU, la UE y las  monarquías del Golfo) no tomaron territorios o zonas, sino que se concentraron en operaciones de infiltración y acciones de guerrilla urbana actuando entre la población civil, para exponerla al fuego represivo del ejército sirio.
Las operaciones terroristas de desestabilización  incluyeron atentados contra fuerzas del régimen y contra blancos civiles para luego responsabilizar a las Fuerzas Armadas y al gobierno sirio  de las masacres de niños y mujeres.
Hasta el intento fracasado de la toma de Alepo y Damasco, y a  diferencia del ejército de Kadafi, el ejército sirio no luchaba contra grupos que buscaban establecerse como "gobierno libre" en distintas posiciones conquistadas, sino contra grupos operativos que ejecutan operaciones de guerrilla relámpago en escenarios móviles e infiltrados entre la población civil. El objetivo central no era tomar ciudades, sino generar terror, caos e "incertidumbre".
Y este efecto lo fueron consiguiendo a través de la difusión nivelada de la prensa internacional cómplice que viene presentando a Siria sumida en "el caos, la violencia y el descontrol". A diferencia de Libia, los "rebeldes" nunca pudieron establecer un gobierno paralelo en Siria. Ni mantuvieron controles territoriales zonales, con apoyo de la población civil.
En Siria nunca hubo un "ejército sirio libre" luchando una guerra convencional contra un ejército oficial, sino grupos operativos armados irregulares orientados a preparar el derrocamiento interno del gobierno sirio mediante una operación militar en alta escala lanzada por la OTAN  como justificativo para parar "el baño de sangre y la matanza de civiles", como ya sucedió en Libia.
Como escenario central, la estructura mediática sionista internacional siempre presentó  a Siria sumida en un "repliegue del ejercito sirio", ante el avance del "ejercito rebelde", y con el régimen de Bashar al-Assad reprimiendo a civiles para mantener el control.
Como elemento de presión psicológica terrorista, la prensa internacional siempre mantuvo latente la amenaza de las "armas químicas" contra la población, o el estallido de una "guerra civil" como producto del caos y el descontrol del ejercito oficial.
Lo cierto, es que el ejército sirio, uno de los más poderosos y mejor equipados de Medio Oriente, y pesar del atrincheramiento de los grupos mercenarios en Damasco y en Alepo, siempre mantuvo  el control total, y sus operaciones en general nunca se dirigieron a combatir a otro ejército invasor, sino a reprimir los distintos focos de sublevación que fueron realizando los grupos mercenarios en distintos frentes y puntos en Siria.
El fracaso
En realidad (y a diferencia de Libia donde ocupaban territorios), los grupos mercenarios extranjeros siempre estuvieron enmarcados en una "operación terrorista en alta escala" para desestabilizar y debilitar al gobierno, y preparar las condiciones y el argumento para una intervención militar de la OTAN.
Siria es una pieza central en el plan estratégico de aislamiento de Irán y la caída del gobierno de
Bashar al-Assad dejaría a Teherán sin su aliado clave y abriría la compuerta para una ataque del eje EEUU-Israel a sus centrales nucleares.
Como dicen algunos analistas perspicaces, Washington y el Pentágono aprendieron. Y resolvieron no pagar nunca más el costo político y financiero de las ocupaciones militares.
Irak y Afganistán bastaron. Billones de dólares de costo al Tesoro, deterioro de la "imagen" internacional del Imperio locomotora, deslegitimación interna y externa de las guerras militares de conquista, le enseñaron al Pentágono y a sus estrategas que lo mejor es hacer la "guerra por otras vías", sin desgastarse ni pagar costos políticos y financieros.
Y como en toda empresa capitalista (el Pentágono es empresa capitalista por vías militares) el Imperio USA decidió delegar "funciones y misiones" manejando la estrategia y los objetivos detrás del cortinado y sin exponerse.
Y surgió la idea  (potenciada masivamente por la tecnología informática y los móviles celulares) de aplicar en terreno la estrategia de las "revueltas populares" y las "revoluciones árabes" para debilitar y derrocar a las "tiranías" del "eje del mal" (léase gobiernos de naciones petroleras que no trazan buena sintonía con el eje imperial USA-UE-Israel) sin ocupación militar territorial.
Como primer objetivo, y luego de infiltrarse en territorio sirio a través de las "protestas populares" (manipuladas desde Internet y los celulares y por la prensa internacional alimentada por "fuentes" de la CIA y el Mossad) los grupos mercenarios comenzaron a preparar la "condena internacional" y el aislamiento del régimen sirio.
Para ello, se infiltraron y comenzaron a operar en zonas residenciales altamente  pobladas para obligar al ejército a reprimir con efectos colaterales de muertes de civiles como consecuencia del fuego cruzado.
Como segundo paso, el objetivo consistió en mostrar al gobierno sirio "tambaleando en el caos y el descontrol". Mientras hechos de acciones tácticas (atentados, y acciones de guerrilla móvil contra instituciones oficiales) fueron mostrados como "ofensivas totales" en distintos escenarios claves, como Damasco y Alepo, donde incursiones y posicionamientos defensivos en distintos barrios son mostrados como parte de un ataque sincronizado para derrocar al gobierno sirio.
Como tercer objetivo, las operaciones terroristas coordinadas por oficiales de las fuerzas especiales de EEUU, Israel y Reino Unido buscaron crear una cabecera de puente para una invasión terrestre desde la frontera con Turquía y el establecimiento de un "gobierno sirio libre" que legitimara la ayuda internacional y posibilitara la proyección de la ocupación a todo el territorio sirio.
En un cuarto objetivo principal, las operaciones terroristas con matanzas diarias de civiles por el fuego cruzado intentaron crear el escenario internacional y el justificativo  para una acción aérea ("operación humanitaria") decisiva de la OTAN que diera cobertura y apoyo decisivo a los grupos mercenarios para derrocar al gobierno de Asad.
Pero a diferencia de lo ocurrido en Libia, la operación mercenaria fue haciendo agua y fracasando en todos los frentes.
Tres factores  centrales incidieron para que esto sucediera. A) El apoyo decidido del eje Rusia-China-Irán al gobierno sirio, B) El poderío y la acción estratégica del ejército sirio que realizó maniobras concéntricas de aislamiento y exterminio de los grupos terroristas posicionados en los barrios (bombardeos y ataques "quirúrgicos") , C) La falta  de apoyo de la población siria (sobre todo en Damasco y Alepo) que le quitó sustentabilidad en terreno a las fuerzas mercenarias.
Y aunque seguramente ahora el plan y los objetivos del eje USA-UE-Israel-Liga Árabe buscará nuevas vías de concreción y financiamiento internacional, su pilar estratégico para ocupar Siria con una operación terrorista-mercenaria en alta escala  fracasó y se derrumbó en Damasco y en Alepo.

Viejo Condor
IAR Noticias (SIC)

China anuncia segunda cuota de exportación de tierras raras para 2012


  
 El Ministerio de Comercio de China anunció el miércoles  la segunda serie de cuotas para la exportación de tierras raras para este año, por un total de 9.770 toneladas.
  Las cuotas más recientes, incluidas 8.537 toneladas de metales de tierras raras ligeras y 1.233 toneladas de metales de tierras raras medias y pesadas, eleva la cuota anual de exportación a 30.996 toneladas, es decir, un incremento de 2,7 por ciento respecto al año pasado, señalan datos del ministerio.
  La segunda cuota se otorgará a 24 compañías, incluyendo el Grupo Baogang, el mayor productor nacional de tierras raras ligeras, y la Corporación Minmetals de China, dice un comunicado del Ministerio de Comercio publicado en línea.
  El 27 de diciembre del año pasado, el ministerio anunció la primera serie de cuotas de exportación de tierras raras del país, por un total de 10.546 toneladas para 11 compañías aprobadas.
  Los metales de tierras raras son vitales para la fabricación de una serie de productos de alta tecnología, incluyendo teléfonos celulares, turbinas de aire, baterías eléctricas automotrices y misiles.
  China abastece más de 90 por ciento de los metales de tierras raras en el mundo, pero sus reservas solamente representan alrededor de una tercera parte del total mundial. La minería de metales de tierras raras ha causado severos daños ambientales en varias partes de China.
  Para reducir los daños al medio ambiente provocados por la explotación de tierras raras, China ha suspendido la emisión de nuevas licencias para la prospección y extracción de tierras raras, impuso topes de producción y cuotas de exportación, y anunció severos estándares ambientales.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

Rusia puede producir este año 75 millones de toneladas de cereales


Rusia puede producir este año 75 millones de toneladas de cereales

Rusia puede producir este año agrícola 75 millones de toneladas de cereales lo que se corresponde con el nivel mínimo de las previsiones oficiales, informó hoy el ministro ruso de Agricultura, Nikolai Fiodorov.
“Las últimas previsiones ubicaban la cosecha de grano en los niveles entre 75 y 80 millones de toneladas pero al día de hoy la cifra más probable es de 75 millones de toneladas”, dijo Fiodorov.
El ministro atribuyó la revisión a la baja del pronóstico a la sequía que este año azotó varias regiones del país. Al propio tiempo, aseveró que el mercado doméstico no afrontará problemas algunos puesto que “la demanda interna de cereales pienso y para alimentación se sitúa en 70 millones de toneladas”.
Fiodorov se opuso a la posible adopción de las medidas restrictivas sobre las exportaciones de cereales por tener incidencia negativa en los mercados mundial y nacional.
Según informó anteriormente el ministerio de Agricultura, de producir el país este año 75 millones de toneladas de granos, las reservas cerealistas ascenderán a 93,5 millones de toneladas (contabilizando las existencia remanentes) lo que ofrecerá la posibilidad de exportar 12 millones de toneladas de trigo.
Rusia introdujo en agosto de 2010 el embargo provisional a las exportaciones de trigo, centeno, cebada, maíz y harina a causa de una sequía anormal y baja cosecha que aquel año sumó 60,9 millones de toneladas de cereales en peso neto, un 37% menos en relación con el año anterior. La medida restrictiva estuvo en vigor hasta el 30 de junio de 2011.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

En la antesala del Gobierno Mundial

Los Dueños del Poder Mundial enquistados profundamente dentro de los principales Estados y Gobiernos, están decididos a imponer sobre todo el planeta un Gobierno Mundial, a capa y espada… ¡Y cuanto antes, mejor (para ellos)! 

 Invito al lector a evaluar doce 'mega-procesos' que se están utilizando como 'disparadores' geopolíticos para lograr ese objetivo. 


 Esto ya lo anunciamos en un video a fines del 2009; lamentablemente, los hechos van demostrando que no estábamos errados ([1]).  


 Pareciera que todos los caminos conducen al Gobierno Mundial.  Ello no debiera sorprender a nadie.  


El prestigioso periódico británico Financial Times lo manifestó abiertamente en un artículo redactado por su comentarista en asuntos exteriores Gideon Rachman, el 8 de diciembre de 2008 ([2]).  


Su título lo dice todo: And Now for a World Government  (Y ahora vamos por un Gobierno Mundial). 


 Esto es apenas un eco de lo que vienen pregonando desde hace décadas entidades decisorias del poder mundial como la Comisión Trilateral, el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR), el Grupo Bilderberg e incluso, más recientemente, hasta el Vaticano. 


 Empecemos por lo obvio: el gerenciamiento integral del planeta Tierra no es asunto simple. 


 Requiere de planeamiento estratégico y táctico por parte de una vasta red de bancos de cerebros, aliados a universidades de élite, operando a través de ejércitos de académicos, lobbyistas, periodistas, políticos, funcionarios de Gobiernos y operadores de toda clase que  interactúan profusamente financiados por la estructura supranacional de bancos y corporaciones.  


Operan de manera mancomunada y holística, diseñando y activando estos 'disparadores' geopolíticos en diferentes áreas y planos, sabiendo que cada uno tiene sus propias características, dinámica y velocidad. 


Por ejemplo:  ·        Disparadores Financieros: se mueven a la velocidad de la luz, gracias a las tecnologías de la informática y las comunicaciones que permiten elevar o colapsar a mercados, monedas, economías nacionales y regionales en apenas horas o días. ·      


  Disparadores Económicos: se mueven más lentamente puesto que la fabricación de automóviles, aeronaves, alimentos, indumentaria o la construcción de viviendas, plantas e instalaciones demanda meses, si no años. ·    


    Disparadores Políticos: se encuentran sujetos al mal llamado 'sistema democrático'.  Maniobran para posicionar, financiar e imponer a sus políticos y operadores en los máximos estamentos de poder de todos los Estados, desde cuyas estructuras impulsan durante años las medidas y leyes que favorecen los intereses de los Dueños del Poder Mundial;  ·   


     Disparadores Culturales: suelen requerir de varias generaciones para implementar; es aquí donde la Guerra Psicológica ha logrado 'éxitos' sin igual en la formación, conformación y deformación del imaginario colectivo, imponiendo patrones de comportamiento y pensamiento de efectos perversos y disolventes, con los catastróficos resultados sociales que tenemos a la vista. La compleja administración por parte de los Dueños del Poder de todos los riesgos que abarca este proceso exige tomar en cuenta las trampas, peligros y sorpresas que el futuro depara. De manera que para cada uno de estos y muchos otros rubros, tienen preparados eventuales 'Planes B' –incluso Planes C y D– que, de ser preciso, pueden ser rápidamente implementados.   


12 Disparadores para imponer un Gobierno Mundial Hoy, los Dueños del Poder Mundial están cerrando el proceso geopolítico que en su momento bautizaron con el nombre de 'globalización', iniciado con el colapso de la antigua Unión Soviética hace poco más de veinte años. 


 Pretenden reemplazarlo con un Gobierno Mundial forjado a su medida.  Es así que nuestro mundo se encuentra transitando una peligrosa transición que va desde la prometedora 'globalización' de aquellos días hasta el Gobierno Mundial que hoy nos amenaza.  


 Algo análogo a lo que el filósofo alemán Federico Nietzsche describiera en su Así Hablaba Zaratustra: “Un peligroso cruzar, un viaje azaroso, un peligroso mirar hacia atrás, un peligroso temblar y paralizarse". 


Estos 12 Disparadores se encuentran entrelazados y entrecruzados dentro de una matriz altamente compleja y holística, que es muy flexible en sus tácticas, mas rígidamente incambiable en sus objetivos estratégicos. Cuando se lo mira en su totalidad, este modelo de dominio planetario resulta  mucho más que la mera suma de sus partes. 


1)   Colapso del Sistema Financiero Global. Desde el año 2008, el Sistema Financiero Global continúa en terapia intensiva. Grandes banqueros como Ben Bernanke, Timothy Geithner y el 'equipo SWAT' financiero norteamericano (Robert Rubin, Larry Summers y los megabanqueros de Goldman Sachs, CitiGroup, JPMorganChase, Rothschild, Lazard, Warburg) operan junto a sus pares en el Banco de Inglaterra, Banco Central Europeo y demás bancos, sin haber tomado medida alguna para ayudar a las sufrientes poblaciones y a las economías devastadas por este 'cáncer' financiero.  


Sólo pretenden 'resolver' la crisis regalando billones de dólares a la elite bancaria e imponiendo el mito mediático de que ciertos bancos son “demasiado grandes para dejarlos caer” (que en su lenguaje eufemístico orwelliano significa que son demasiado poderosos como para dejarlos caer).  


¿Por qué?  Porque en el mundo industrializado no son los Gobiernos los que controlan, supervisan y monitorean a los Goldman Sachs, CitiCorp, HSBC, Deutsche Bank y JPMorganChase, sino que la realidad es exactamente al revés: son los megabancos los que controlan a los Gobiernos.  


2)   Crisis económicas. Hoy en día el 'Capitalismo Extremo y Destructivo' se encuentra muy ocupado colapsando a las economías nacionales y regionales, para entonces reformatearlas como entidades crecientemente esclavistas; una suerte de gulag mundial que el propio José Stalin envidiaría. El problema del mundo no es la economía real global (que sigue mayormente intacta), sino la crisis terminal que afecta al mundo falso y artificial de las finanzas, los bancos y la especulación parasitaria y usurera.


 3)   Convulsiones sociales. Los colapsos en Grecia, Irlanda, Portugal, Islandia y – próximamente – Italia, España y otros, disparan violentos levantamientos y convulsiones sociales, aún en países como Estado Unidos y el Reino Unido,  tal como sufrieron Argentina, México y Brasil en décadas pasadas.


 4)   Pandemias. Preparémonos para más 'sorpresas gripales' que, convenientemente ingenierizadas, preparan el camino para las vacunaciones masivas obligatorias; una oportunidad discreta para introducir minúsculos chips RFID (transponders identificadores por radio frecuencia) en nuestros cuerpos y para probar 'virus inteligentes' que tendrán como 'blanco' determinadas secuencias de ADN.  ¿Nos enfrentaremos a virus selectivos étnico-raciales como parte de campañas masivas de despoblación? 


 5)   Calentamiento global. A medida que la economía global se hunde en el 'crecimiento cero', los dinamizadores económicos pasan del crecimiento expansivo a la contracción del consumo.  ¿Serán los nacientes 'créditos de carbono' el futuro mecanismo de control social?   


6)   Mega-ataques terroristas de 'Bandera Falsa'. Los dueños del poder mundial mantienen esta carta comodín en sus mangas para detonar nuevas y gigantescas 'crisis' que servirán de atajos hacia la imposición de un Gobierno Mundial. ¿Veremos nuevos ataques de este tipo que harán empalidecer a los ataques del 11 de septiembre 2001 en Nueva York y Washington? ¿Veremos la detonación de algún artefacto nuclear sobre alguna ciudad occidental, del que luego se culpará a los enemigos de los dueños del poder mundial? 


7)   Guerra generalizada en Oriente Medio. En estos momentos se alistan fuerzas aéreas, navales y terrestres occidentales para atacar a países como Siria e Irán. 


8)   'Accidentes' ecológicos y ambientales. El accidente nuclear en la planta ucraniana de Chernóbil en 1986 marcó el principio del fin de la antigua Unión Soviética al mostrarle al mundo y a los propios soviéticos que su Estado no estaba en condiciones de administrar de forma segura su infraestructura nuclear.  En abril de 2010 vimos el enorme accidente ecológico de la plataforma petrolífera de la BP Deepwater Horizon en el golfo de México; luego, desde marzo de 2011, Japón y el mundo se enfrentan a un accidente nuclear aún mayor en el complejo nuclear de Fukushima Daiichi. ¿Hubo alguna jugada sucia en torno a estos accidentes? 


9)   Asesinato de figuras políticas o religiosas de alto nivel, de los que se culpará a algún enemigo de los dueños del poder. El Mossad, la CIA y el MI6 tienen vasta experiencia en este tipo de juego sucio. 


10)   Ataques contra 'Estados transgresores'. Ya lo vimos en Irak y Libia. ¿Quiénes serán las próximas víctimas? ¿Siria? ¿Irán? ¿Venezuela? ¿Corea del Norte, quizás? 


11)   Puesta en escena de un 'evento religioso'. La creciente necesidad de las masas de hallar algún significado para sus vidas la torna presa fácil de alguna supuesta 'segunda venida' de un 'mesías' electrónico, orquestada y armada por los técnicos de Hollywood con su realidad virtual 3D y hologramas.  ¿Veremos la aparición repentina de algún 'ser superior' electrónico y virtual que actuará en sincronía con los objetivos mundiales de los dueños del poder? En tal caso, ¿quién se atreverá a desobedecer al propio 'dios'? 


 12)   Puesta en escena de un supuesto 'contacto con seres de otros mundos'. Puede ser que también se esté planeando algo por el estilo. A lo largo de décadas, grandes sectores de la población mundial han sido convenientemente programados para creer en la existencia de los 'alienígenas': seres de otros mundos. También aquí puede que veamos la aplicación de tecnologías  holográficas que fabriquen el supuesto aterrizaje de una nave espacial extraterrestre –¡en el jardín de la Casa Blanca, por supuesto!– destacando así la imperiosa 'necesidad' que tiene la humanidad de disponer de una 'representación unificada' ante los 'extraterrestres'.  


¿Una justificación más para imponer un Gobierno Mundial? ¿Qué tienen en común todas estas 'crisis' interrelacionadas? El calentamiento global, las pandemias, el terrorismo internacional, el colapso financiero, la depresión económica, las convulsiones sociales y aún los contactos alienígenas? 


Todos sirven para demostrar que no pueden ser abordados por ningún Estado-nacional por sí solo, justificando así la necesidad de contar con un Gobierno Mundial. 


Por todo esto y más, debemos mantenernos particularmente alerta, entendiendo las cosas como realmente son y no como los dueños del poder mundial y sus multimedios globales quieren que creamos que son.



Viejo Condor

RT.com (SIC)
Adrian Salbuchi  

Rusia no construirá bases en Cuba


Posted by Picasa

Lavrov: Rusia no construirá bases en Cuba, pero la Armada sí necesita apoyo logístico Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/50211-Lavrov-Rusia-no-construir%C3%A1-bases-en-Cuba%2C-pero-Armada-s%C3%AD-necesita-apoyo-log%C3%ADstico


La construcción de las bases navales rusas en Cuba está fuera de toda consideración, pero para la Marina sí es importante contar con más capacidad para que las tripulaciones puedan descansar, reponer reservas y reparar buques en otros países para realizar sus tareas en los océanos del mundo.

 Así lo declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov, quien atribuyó al rumor que da cuenta de una reapertura de las bases navales rusas en territorio de antiguos aliados como Cuba y Vietnam un carácter “paranoico”. 

Al mismo tiempo, el canciller destacó que actualmente la Marina rusa es “más activa en el océano Índico y el Golfo de Adén, donde la flota rusa junto a la Unión Europea, la OTAN, los indios y los chinos está luchando contra los piratas".

 “Entrar en un puerto para reponer las existencias, proporcionar el descanso a la tripulación son necesidades absolutamente naturales. 

Hablamos sobre esta posibilidad con nuestros amigos cubanos", puntualizó el ministro, ejemplificando también que en la bahía vietnamita de Cam Ranh se llevan a cabo reparaciones de buques de diferentes países, incluido EE.UU. 

Rumores "paranoicos" Lavrov comentó también la información difundida por algunas fuentes que señalaba que el tema de la apertura de dichos puntos en diferentes partes del mundo tiene mucho que ver con la disputa de Rusia y EE.UU. en cuestión de la construcción del escudo antimisiles. 

"Son paranoicos absolutos, porque estos dos asuntos no están conectados de ninguna manera. 

Miren las rutas de las flotas de EE.UU., son mucho más amplias que las nuestras. 

Ellos (EE.UU.) llegan para reponer existencias y nadie sospecha que tenga  relación con algún tipo de respuesta o la búsqueda de contraargumentos. 

Es una necesidad común de las fuerzas navales de cualquier gran potencia marítima; y Rusia lo es”, concluyó el ministro. 

Viejo Condor
RT.com (SIC) 

La experiencia de Europa como vacuna para Asia


Fiodor Lukiánov

Cuando Dmitri Medvédev, primero en calidad de presidente de Rusia, luego como primer ministro, visitó las islas Kuriles del Sur, que Japón reclama como sus territorios del Norte, los comentaristas internacionales censuraron el comportamiento de Rusia, calificándolo como indiscreto, inculto y como muestra de ambiciones imperiales.
Hace poco, el presidente surcoreano, Lee Myung Bak, hizo lo mismo al visitar por primera vez la isla en disputa entre Japón y Corea del Sur. Aunque esta visita provocó un drástico agravamiento de relaciones entre los dos países, los analistas se limitan a reflexionar sobre lo difícil que son las colisiones históricas y los caminos de su resolución.
Es decir, lo mismo en un caso lo ven como un problema delicado, y en otro, como expansionismo ruso. Todo depende de cómo se perciba.
Asia está experimentando un nuevo periodo de agravamiento de las colisiones territoriales. Simultáneamente al conflicto entre Tokio y Seúl está desarrollándose una nueva oposición entre Japón y China: los nacionalistas de una y luego de la otra parte invaden una isla disputada lo que despierta una ráfaga de agresión en los dos países.
China y Filipinas llevan meses de tensión relacionada con disputas semejantes. Asia del Este y Sureste cuenta decenas de conflictos territoriales, entre los cuales el desacuerdo ruso-japonés es solo un elemento, de importancia secundaria, en el complicado mosaico de relaciones regionales que se remontan al pasado.
Todos estos conflictos no son recientes, y la atención que se les presta ahora se debe a que toda la región Asia Pacífico resulta en el epicentro de acontecimientos mundiales, se considera la principal plaza estratégica del siglo XXI. Es curioso que muchos de los conflictos territoriales de hoy hubieran surgido porque antes, al revés, la región Asia-Pacífico fue una periferia mundial en comparación con el espacio Euroatlántico.
En Europa, después de la Segunda Guerra Mundial, las grandes potencias prestaron atención especial a la delimitación de fronteras, así como a la determinación de otros límites de lo admisible. Estaba claro que cualquier línea disputable acarrearía inevitablemente un gran conflicto, lo que podría ser fatal en la época de la competencia entre dos bloques. Aunque en Asia estas reglas también debían funcionar, allí todo se resolvía con menos escrupulosidad por ser una región de importancia secundaria. Como resultado, ahora tenemos todo un ramo de conflictos. Antes quedaron congelados gracias a la influencia de una confrontación ideológica entre los bloques que imponía disciplina. Pero al desaparecer ésta, las ideas del prestigio nacional y de la competencia económica salieron al primer plano, y son ya temas eternos.
No siempre priman las relaciones de socios o la ideología común. Por ejemplo, Japón y Corea del Sur integran la esfera político-militar de EEUU, siendo socios que apoyan a Washington, y por lo tanto el uno al otro, en Asia del Este. Pero esto no impide que tengan duros conflictos territoriales. Es interesante, que en este tema Seúl cuente con apoyo de Pyongyang, su enemigo más acérrimo: la lógica nacionalista y la hostilidad común hacia Japón prevalecen sobre lo demás. Taiwán, aunque se abstiene a mostrarse solidario con China en sus disputas con Tokio, tampoco reconoce la jurisdicción japonesa en el territorio disputado.
Los conflictos locales entre las potencias de la región Asia-Pacífico van convirtiéndose en un problema global porque, lógicamente, no pueden dejar a un lado a la única superpotencia de hoy, EEUU. Con la mayoría de las disputas tiene que ver, de un modo u otro, China, y esto quiere decir que sus oponentes contarán con apoyo de EEUU. Para Washington, la decisión de prestar o no prestar este apoyo dependerá de su estatus global: si es capaz de desempeñar el papel de un patrón universal para todos los que lo necesiten o no. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los conflictos son tan complicados y ambiguos que la decisión de apoyar a una u otra parte no significará defender la verdad sino que equivaldrá a una voluntarista decisión política. Así se crea un círculo cerrado que agravará las colisiones con China y del cual a EEUU le será difícil salir.
Hoy, con la creciente influencia de Oriente, Rusia no puede permitirse ignorar el hecho de que también es una potencia de la región Asia-Pacífico. Su presencia en Asia como actor importante, cuyos intereses los demás los toman en consideración, es imprescindible. Y lo más lógico para ello es aprovecharse de las ventajas que tiene Rusia como un país euroasiático.
La postura de Moscú es singular, porque podría transmitir a la región Asia-Pacífico la experiencia acumulada en Europa para contrarrestar problemas. Es que Asia puede tener que hacer frente en el siglo XXI a los mismos problemas que tuvo Europa en XX, cuando se consideró el centro del mundo, la posición que le costó demasiado caro.
Rusia es una parte integrante de ambas regiones, la europea y la de Asia-Pacífico, y al mismo tiempo, tiene en Asia un peso suficiente pero no excesivo: la toman en consideración, pero no la temen.
Para ocupar este nicho, Rusia tendrá que ser mucho más activa en Asia, centrándose no solo en China, por muy importante que es este país para nosotros, sino en toda la palestra de intereses y posibilidades en la región, desde las de Japón, Corea y EEUU, hasta las de Indonesia y Australia. Y la política proactiva y creativa en la esfera del arreglo de la antigua disputa con Tokio podría garantizar el éxito futuro en toda la región. No se trata de hacer concesiones, porque solo agravarán la situación al mostrar que en cuestiones territoriales si uno gana otro pierde. Esto hará aun más intransigentes a todos los participantes de los demás conflictos, pues cada uno va a aspirar a un triunfo absoluto. Pero la experiencia europea de la segunda mitad del siglo XX ha mostrado que se puede aproximar uno a la posibilidad de resoluciones mutuamente ventajosas. Al aprovechar esta experiencia, Asia podría evitar los errores catastróficos que ha cometido Europa.
*Fiodor Lukiánov, es director de la revista Rusia en la política global, una prestigiosa publicación rusa que difunde opiniones de expertos sobre la política exterior de Rusia y el desarrollo global. Es autor de comentarios sobre temas internacionales de actualidad y colabora con varios medios noticiosos de Estados Unidos, Europa y China. Es miembro del Consejo de Política Exterior y Defensa y del Consejo Presidencial de Derechos Humanos y Sociedad Civil de Rusia. Lukiánov se graduó en la Universidad Estatal de Moscú.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Fiodor Lukiánov

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMETE CON LA DE RIA NOVOSTI

Israel denuncia la violación por Egipto de unas cláusulas del Tratado de Paz


Israel denuncia la violación por Egipto de unas cláusulas del Tratado de Paz

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, entrevistado la víspera por el Canal 9 israelí que transmite en ruso, declaró que Egipto viola unas cláusulas del Tratado de Paz por no coordinar con Israel la cantidad de sus tropas en el Sinaí.
“La numerosidad de las unidades y las armas egipcias emplazadas en la península del Sinaí no fue coordinada con nosotros y no se inscribe en el protocolo militar firmado en Camp David”, dijo.
El Tratado de Paz de Camp David de 1979 regula la presencia de las tropas egipcias en la península del Sinaí, por la que pasan las fronteras de Egipto con Israel y con la Franja de Gaza palestina. Establece que cualquier aumento de las unidades militares y las armas en el Sinaí debe coordinarse con los dirigentes de Israel.
Tel Aviv acogió positivamente en más de una ocasión los planes de los egipcios de aumentar su presencia militar en el Sinaí. En particular, respaldó su decisión de llevar a cabo allí una operación militar tras el ataque extremista del 5 de agosto contra el puesto de la guardia fronteriza de Rafah (norte de la península), resultado de lo cual murieron 16 militares egipcios.
El rotativo Maariv escribió esta semana que Tel Aviv exigió de El Cairo retirar los carros blindados del Sinaí. A su vez el consejero político del ministerio de la Defensa israelí, Amos Gilad, refirió a la emisora de radio Kol Israel que los militares israelíes están en permanente contacto con los egipcios para eliminar las divergencias que surgen.
“Cuando los egipcios envían al Sinaí armas no especificadas en los convenios, les planteamos este problema y les damos a entender que deben cumplir el Tratado de Paz en pleno volumen (…). Nos oímos mutuamente. Mantenemos un contacto permanente. Ellos están luchando contra unos grupos terroristas semejantes a Al Qaeda que planean organizar atentados de carácter estratégico, capaces de provocar confrontación entre Israel y Egipto”, dijo.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)