jueves, 30 de agosto de 2012

Irán es el real defensor de la Resistencia en Palestina






Irán defenderá los derechos inalienables del pueblo palestino en la XVI Cumbre del Movimiento No Alineado (MNA), que se está celebrando en estos días en Teherán, capital persa, ha asegurado este martes el viceministro iraní de Exteriores para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Amir Abdolahian.
Amir Abdolahian ha reiterado el apoyo del país persa a la Resistencia en Palestina, en particular, a los esfuerzos yihadistas de los grupos combatientes como el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina.
El titular iraní ha respondido a la pregunta de un periodista sobre la participación del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y la ausencia del primer ministro del gobierno electo palestino, Ismail Hanie, fundamentando que la invitación de Irán a Abás está basada en el procedimiento protocolar de la Cumbre.
El vicecanciller iraní, también, ha informado de que Ismail Hanie no participará en la Cumbre del MNA en Teherán como un invitado especial, según el comunicado de la oficina del premier palestino, al tiempo que ha expresado su esperanza de que Hanie viaje a Irán en una oportunidad apropiada.
Tras apreciar la posición y la cultura de la Resistencia, lazos irrompibles con Irán, el ideal permanente palestino y el apoyo a la Resistencia, Amir Abdolahian ha recalcado que la unidad entre las partes palestinas frente a los objetivos ilegítimos del régimen de Israel forma parte de la política exterior de la República Islámica de Irán.

Viejo Condor

HISPAN TV – GS NEWS

Irán critica la ONU como una "dictadura abierta"


El ayatolá Ali Jamenei (R) y Ban Ki-Moon, en Teherán, el 29 de agosto de 2012 (AFP Photo / HO / Khamenei.ir)
El ayatolá Ali Jamenei (R) y Ban Ki-Moon, en Teherán, el 29 de agosto de 2012 

Líder supremo de Irán abrió el quinto día de los Países No Alineados (NOAL) celebrada en Teherán por la voladura de la ONU como una "dictadura abierta". Las declaraciones fueron hechas en presencia del Secretario General de la ONU Ban Ki-moon.
Tri-anual de NAM reunión con la asistencia de líderes de 120 naciones en desarrollo - entre ellos la India, Pakistán y Líbano - y representa el mayor bloque de votación individual en la Asamblea General de la ONU.
La cumbre, que concluye el viernes, es visto como una oportunidad para que Irán afirmar un cierto grado de autoridad que nunca es concedida por los países occidentales. Pero los acontecimientos del jueves Teherán vio envuelto en controversias con la ONU y Egipto.
"El Consejo de Seguridad tiene una estructura irracional, injusto y antidemocrático por completo, y esto es una dictadura abierta", dijo el ayatolá Ali Jamenei.
Ban se negó a hacer caso omiso de la declaración contundente y disparó de nuevo a Irán en su propia dirección, diciendo que Irán debería fomentar la confianza en su controvertido programa nuclear por "cumplir plenamente con las resoluciones pertinentes (ONU) del Consejo de Seguridad y completamente cooperando con la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA). "
Los comentarios se produjeron un día después de que el jefe de la ONU dijo a los líderes iraníes que tomen medidas para probar el programa nuclear del país es pacífico.
Ban asistió a la cumbre a pesar de las llamadas de los EE.UU. e Israel de boicotear el evento, y su presencia es ampliamente considerado como un golpe a los esfuerzos de Occidente por aislar a Teherán.
En su discurso, Khamenei insistió en que Irán "no busca armas nucleares", y que su país considera que "un pecado grande e imperdonable." Él también acusó a la ONU de someterse a la presión de los miembros permanentes occidentales del Consejo de Seguridad - los EE.UU., Reino Unido y Francia - en su postura sobre el programa nuclear de Teherán.
Las declaraciones dramáticas ejercer presión sobre la ya tensa relación entre Irán y la ONU. Teherán está en desacuerdo con la ONU por su programa nuclear, que ha dado lugar a cuatro rondas de sanciones impuestas por las resoluciones del Consejo.
Los discursos de duelo por parte de Irán y las Naciones Unidas no fueron los únicos problemas de la discordia en la cumbre NOAL - la crisis en curso en Siria fue también un tema muy debatido.
El presidente egipcio Mohammed Morsi criticó "opresivo" presidente sirio, Bashar Al-Assad régimen en un discurso, diciendo que el mundo debe apoyar a los rebeldes sirios. 
El comentario le solicite los miembros de la delegación de Siria a salir de la habitación.
Ministro de Exteriores sirio, Walid Moallem denunció la declaración, diciendo que era un "intereference en los asuntos internos de Siria" e instigó el "derramamiento de sangre continuo sirio".
Declaración Morsi claramente contradice las opiniones de los líderes de Irán, que han respaldado Assad desde que comenzaron las revueltas en el país el año pasado.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Más de la mitad de los rusos apoyan la sentencia contra las Pussy Riot


Más de la mitad de los rusos apoyan la sentencia contra las Pussy Riot

El 53% de los rusos avalan la sentencia contra las Pussy Riot, frente al 27% que la consideran injusta, según una encuesta divulgada hoy por la Fundación de opinión pública (FOM, por sus siglas en ruso).
Uno de cada cinco ciudadanos (19%) sigue sin posicionarse sobre el castigo de dos años de cárcelpara las jóvenes que en febrero pasado celebraron una “oración punk” en la mayor iglesia de Moscú.
El grado de aprobación hacia el veredicto es notablemente mayor entre los ciudadanos de bajos ingresos económicos (61%), las personas mayores de 46 años (60%) y los votantes de Vladímir Putin (59%).
Por el contrario, el rechazo de la sentencia es más fuerte entre las personas de alto nivel económico (40%), los votantes del multimillonario Mijaíl Prójorov (55%) y los entrevistados con título universitario (34%).
Uno de cada 10 encuestados dijo que a las Pussy Riot debían haberlas juzgado por una falta administrativa, no por el delito de gamberrismo que conlleva sanciones penales. El 8% sugirieron recrudecer el castigo y el 4% se pronunciaron por atenuarlo.
Al margen de las consecuencias judiciales, el 66% manifestaron su rechazo a la “oración punk” en la moscovita Catedral de Cristo el Salvador, y sólo el 7% la valoraron en términos positivos.
El 56% de los rusos consideran que el ‘caso Pussy Riot’ no influirá en la imagen internacional de Rusia, a pesar de que la dureza del veredicto fue en los últimos días objeto de fuertes críticas por parte de políticos como Angela Merkel y estrellas del espectáculo como Madonna o Paul McCartney.
El sondeo se llevó a cabo en 43 regiones de Rusia los días 25 y 26 de agosto, poco más de una semana después de anunciarse el veredicto.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El cohete ruso Dniéper es el más económico para poner microsatélites en órbita baja






El cohete ruso Dniéper es el más económico para poner microsatélites en órbita baja

El cohete ruso de clase ligera Dniéper es el más económico para poner microsatélites en órbita baja, indica un estudio del Instituto de Investigación de Construcciones Metalmecánicas.
Según el estudio comparativo de los portadores rusos, estadounidenses y chinos, el Dniéper resulta el más ventajoso si se quiere poner aparatos ligeros en órbita baja terrestre.
Lanzar un Dniéper cuesta 15 millones de dólares  y 7.000 cuesta poner en órbita un kilogramo de carga útil. El portador ruso puede llevar de una vez varios microsatélites de 3,7 toneladas de peso total.
A su vez, los lanzadores chinos tienen poco que envidiar a los rusos porque China también cobra 7.000 dólares para colocar en órbita un kilo de satélite mediante su cohete CZ-5L. Lo único que el lanzamiento de este vector cuesta casi 30 millones

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán duplica la capacidad de enriquecimiento de uranio en la planta de Fordo según OIEA



Irán duplica la capacidad de enriquecimiento de uranio en la planta de Fordo según OIEA

Irán duplicó la capacidad de enriquecimiento de uranio en la planta subterránea de Fordo, anunció hoy el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en su informe trimestral sobre el programa nuclear iraní.
Según el informe, los especialistas de la planta de Fordo aumentaron el número de centrifugadoras para enriquecimiento de uranio de 1.064 en mayo a 2.140 a día de hoy.
Irán posee actualmente 189 kilogramos de uranio enriquecido, frente a 145 en mayo, informó Reuters citando el mismo documento.
El OIEA constata que todas las negociaciones con Irán celebradas en el presente año no produjeron “resultados concretos” ni ayudaron a resolver las discrepancias existentes con respecto al programa nuclear de Teherán.
EEUU, Israel y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla arma nuclear bajo la cobertura de su programa de energía atómica. Teherán no rechaza estar enriqueciendo uranio a 20% pero afirma que con su programa nuclear busca únicamente satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.
Desde 2003, el Sexteto de mediadores internacionales integrado por Rusia, Gran Bretaña, China, EEUU, Francia y Alemania, junto con el OIEA, intenta persuadir a Irán de que deje de enriquecer uranio argumentando que esta labor puede dificultar el control del régimen de no proliferación nuclear.
Actualmente, el país islámico está sujeto a las sanciones internacionales de acuerdo con cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Varios países y organismos impusieron contra Irán sanciones unilaterales exigiendo que demuestre el carácter pacífico de su 
programa nuclear.

Piratas liberan el buque petrolero con tripulación rusa


танкер московский университет океан захват

El buque petrolero con la tripulación rusa, secuestrado por piratas en el Golfo de Guinea, fue liberado.

 Los marineros no resultaron heridos. 

Así lo informó el director de la compañía-operador Alpha Marine Crew Services, Oleg Kravchenko. 

"La tripulación fue liberada. 

Los piratas abandonaron el buque" - dijo. 

Los piratas bombearon tres mil toneladas de carga y huyeron.

 "La tripulación se encuentra bien, no hay ningún problema. Ahora están examinando los daños y viendo si hay algo para reparar." - comentó Kravchenko. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Colombia compra a Alemania dos submarinos retirados del servicio


09.11.2008 АПЛ подлодка подводная лодка судмарина Акула Нерпа
Colombia compró a Alemania dos submarinos diesel eléctricos del proyecto U-206A, retirados del servicio. 

La suma exacta de la transacción se desconoce. 


Con anterioridad se comunicó que los submarinos podrían costarle a Colombia unos veinte millones de dólares. 

Según información de la edición, los submarinos han recibido los nombres de "Intrepido" e "Indomable" en honor a los submarinos italianos Cosmos SX-506 fueras del servicio. 

Además del suministro de los submarinos la transacción supone también el entrenamiento de la tripulación colombiana, el suministro de piezas de repuestos y torpedos Atlas Electronik DM2A3. 

Viejo Condor

La Voz de Rusia (SIC)

Los ejercicios militares muestran dónde acaban las alianzas


Las maniobras 'Águila del Norte 2012'

El pasado sábado 25 de agosto las Fuerzas navales de Rusia, EEUU y Noruega concluyeron las maniobras conjuntas 'Águila del Norte 2012' que tuvieron por escenario los Mares de Barents y de Noruega.
Durante tres días los participantes se entrenaron en el cumplimiento de misiones tanto humanitarias como de combate y pasaron a formar parte de una larga lista de maniobras, celebradas conjuntamente por Rusia y la OTAN. Fue una experiencia muy interesante, pero más interesante resulta la tendencia: las maniobras conjuntas de Rusia y la OTAN se celebran cada vez con más frecuencia.
Los rusos muestran su nivel de instrucción
Se puede destacar una tendencia más: las maniobras conjuntas de Rusia y la OTAN cada vez contienen más misiones de combate, a diferencia de una primera etapa de la cooperación militar cuando predominaban operaciones humanitarias. Los ejercicios navales 'Águila del Norte 2012' no fueron ninguna excepción, aunque las misiones humanitarias, tales como de búsqueda y de rescate, tuvieron una gran relevancia.
En este episodio, los rusos demostraron su rapidez y eficiencia. El helicóptero Ka-27para búsqueda y rescate embarcado en el destructor antisubmarino ‘Almirante Chabanenko’ fue el primero en despegarse y localizar las balsas y maniquíes que flotaban en el agua, a pesar de que la hora exacta y la zona de búsqueda no se daban a conocer con antelación para aproximar las condiciones a las reales.
Según los propios participantes de los ejercicios, la búsqueda se complicaba por un gran número de “objetivos falsos”: las maniobras se llevaron a cabo en una zona pesquera y la superficie del mar estaba sembrada por las boyas de las redes de pesca.
El ‘Almirante Chabanenko’ actuó muy bien en otros episodios, lo cual no resulta sorprendente. Durante los últimos doce meses, el destructor al mando de Stanislav Varik hizo más de 40.000 millas y participó en varias maniobras internacionales y domésticas, lo cual contribuyó a su mejor preparación para el 'Aguila-2012'.
El guardacostas noruego ‘Nordcap’ y el destructor ruso consiguieron hundir conjuntamente el blanco flotante. El destructor estadounidense ‘Farragut’ no participó en ejercicios de tiro naval a causa de una avería de su cañón de 127 mm.
No solo los marinos, también los pilotos rusos demostraron su preparación combativa. Los cazas navales Su-33, que simulaban ataques aéreos, realizaban vuelos a velocidad supersónica y a baja altitud, unos 20 metros, lo cual obstaculizaba notablemente su detección.
Más tarde, la parte estadounidense solicitó aumentar la altura mínima de vuelos para más seguridad de los pilotos hasta 50 metros. Por parte de la OTAN los ataques aéreos realizaron los cazas F-16 de la Real Fuerza Aérea Noruega, que mostraron un pilotaje espectacular pero no se arriesgaron a descender a altitudes bajas.
Además de los cazas, en los ejercicios participaron los aviones de patrulla marítima: los noruegos P-3 Orion, fabricados en EEUU, y los rusos Ilyushin Il-38.
Mantener el equilibrio
Además del ‘Águila del Norte 2012’, la marina rusa participó en otros simulacros, entre los cuales un lugar especial está reservado para las maniobras navales internacionales RIMPAC 2012, celebradas en junio y julio de este año.
Es la primera vez que Rusia participa en las maniobras RIMPAC (‘Rim of the Pacific’ o Anillo del Pacífico) que se realizan cada bienio desde 1971. En su tiempo, eran una especie de examen para las flotas de los países del Asia Pacífico, con EEUU a la cabeza, que ponía a prueba su capacidad de hacer frente a la Flota Soviética del Pacífico.
Hoy en día nadie apunta a un adversario concreto, pero a juzgar por la selección de los participantes parece obvio que en los ejercicios navales toman parte casi todos los países del Asia Pacífico menos China, Corea del Norte y Pakistán.
Además, en la primavera de 2012 tuvieron lugar en el Pacífico los ejercicios navales conjuntos ruso-chinos, lo cual no impidió a Rusia participar en el RIMPAC.
Las maniobras militares que cuentan con la participación de Rusia crecen en número y su geografía se expande: las maniobras de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC), los ejercicios navales y terrestres con la India, simulacros de todo tipo con China o con EEUU, y muchos otros eventos.
No tiene mucho sentido intentar deducir de esta circunstancia cuáles son los intereses políticos de Moscú, pero sí se puede constatar que Rusia ahora se encuentra en una situación ventajosa. Sin haber contraído ningún compromiso con grandes potencias como EEUU o China, Rusia consiguió consolidar su propio bloque político-militar, la OTSC, cuyos participantes están realmente interesados en mantener buenas relaciones con el Kremlin.
Fuera de la OTSC, Rusia pretende mantener las relaciones de asociación o, si es posible, de amistad con otros actores protagonistas, sea la OTAN o China, sin asumir compromisos algunos.
El metrónomo de la flota rusa
Mientras tanto, la Armada rusa sigue necesitando una reforma. Es más, la reforma urge porque si no se lleva a cabo de una vez no quedará nada que reformar, opinan los militares.
Uno de los principales problemas es la flota obsoleta. Uno de los buques más modernos de la Flota del Norte, el ‘Almirante Chabanenko’ cuenta con más de 16 años en servicio mientras la mayor parte de los buques de esta flota fueron construidos en la época soviética.
La planeada construcción de nuevos portaaviones es una cuestión de carácter más bien hipotético, pero en todo caso la Marina de Rusia necesita una paulatina renovación de la flota de superficie, partiendo desde abajo, los buques pequeños y relativamente baratos de construir, y moviéndose hacia los más grandes, complejos y caros.
Las corbetas del proyecto 20380, una de las cuales ya está en servicio, son buenas para las flotas del Báltico y del Mar Negro, posiblemente sean aptas para escenarios operativos bastante reducidos de los mares Mediterráneo y del Japón. Sin embargo, las flotas rusas del Norte y del Oriente Lejano necesitan buques más grandes.
Las fragatas del proyecto 22350, los primeros buques grandes creados en la época postsoviética, son unos buques polivalentes, capaces de desplazar 4.500 toneladas y están destinadas a reemplazar los destructores anticuados de la Flota rusa del Norte.
Sin embargo, solo un destructor moderno que desplace en torno a 10.000 toneladas y dotado de sistemas universales de armamento puede garantizar la seguridad en el océano.
Los buques de este tipo forman el grueso de la flota de superficie de EEUU y Japón, y se están construyendo en otros países. Rusia por el momento aplazó la puesta de quilla del buque insignia de esta clase para el año 2013.
Se prevé que para ese momento se habrá finalizado la puesta a punto de los equipos principales de las nuevas fragatas y corbetas, lo cual acelerará la construcción del destructor. Se planea que el primer paso sería completar los arsenales de la armada rusa con seis buques de esta clase, aunque necesita entre 12 y 16.
Otro problema de la Marina de Guerra en Rusia es la calidad de la preparación del personal. A causa de que el plazo del servicio obligatorio militar fue reducido hasta dos años, los marineros que completan su formación enseguida pasan a la reserva. Los oficiales navales comparten la opinión de que las tripulaciones deben ser integradas únicamente por los militares profesionales.
Mientras tanto, los buques de la Armada rusa se están preparando para las maniobras de otoño que concluirán la ‘temporada’. Es difícil prever cuándo la Flota del Norte rusa incorporará nuevas fragatas y destructores en número suficiente, pero ya se están preparando los tripulantes para ellos.

Viejo Condor
RIA Novosti
Ilyá Krámnik


LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
RIA NovostiÁntrax: síntomas y profilaxis  Ántrax: síntomas y profilaxis
16:15 30/08/2012 El ántrax es una enfermedad infecciosa aguda que se transmite de animales. Provoca muchos casos mortales.>>

El Pentágono prueba con éxito el sistema antimisil Patriot PAC-3


ракеты ЗРК Патриот ПРО Patriot PAC-3
Los especialistas norteamericanos llevaron a cabo con éxito la prueba del sistema antimisil Patriot PAC-3 que es el principal medio de defensa de las fuerzas estadounidenses y los aliados de EEUU en el Oriente Próximo, en contra de los misiles balísticos iraníes.

La corporación señala que las últimas pruebas atestiguan las buenas posibilidades del sistema no solo en el campo de la defensa antiaérea, sino también en el campo de la defensa antimisil.

Antes de fin de año, el Pentágono planifica realizar otras tres pruebas del sistema antimisil Patriot PAC-3.

Viejo Condor
La Voz de Rusia  (SIC)

El único portaaviones chino no está listo para combate


El único portaaviones chino no está listo para combate

El único portaaviones chino bautizado "Shi Lang" (el antiguo Varyag) no estará operativo antes de 2017.

Sin embargo, los chinos tenían previsto ponerlo en servicio del Ejército en 2012, según informa el portavoz de la Armada de China, el coronel Lee Jie.

La declaración de Lee Jie fue hecha tras el comienzo de la décima ronda de pruebas marítimas del buque de guerra. 

Según Jie, el portaaviones no pudo cumplir las tareas de forma independiente. 

Para garantizar su seguridad, en la zona de pruebas se encontraban buques de apoyo, en particular fragatas, destructores, cruceros y submarinos chinos.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

Los piratas del Golfo de Guinea son tan peligrosos como los corsarios somalíes


El recién ataque contra el petrolero Energy Centurion, tripulado por marineros rusos y un cargamento con 50.000 toneladas de combustible diésel y gasolina, en el golfo de Guinea, demuestra que los piratas de esta zona son tan o más peligrosos que los corsarios somalíes destacó hoy la prensa rusa.
El petrolero de bandera británica (islas Men) fue atacado en la madrugada del lunes en aguas territoriales de Togo, y  posteriormente el capitán (ciudadano griego) informó que el buque y su tripulación integrada por 23 ciudadanos rusos estaban  sanos y salvos, pero sin el cargamento que fue descargado en un punto indeterminado frente a las costas de Nigeria.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, citadas por el diario Kommersant, indicaron que los piratas en el golfo de Guinea no secuestran las tripulaciones de los buques mercantes para exigir el pago en metálico por su rescate, sino que prefieren el saqueo y robo del cargamento aprovechando puertos clandestinos en Nigeria o Benin.
En la misma zona, la semana pasada, piratas atacaron el petrolero Nuket Emmerald con bandera de Panamá, y después de apoderarse de su cargamento de crudo dejaron en libertad a sus 18 tripulantes, ciudadanos de Rusia y Filipinas.
Según Mijaíl Voitenko, redactor jefe de la revista rusa especializada “Boletín Marino”, en lo que va de año, en el Gofo de Guinea han sido atacados y saqueados cuarenta buques, y aunque los piratas atacan cualquier tipo de mercantes, prefieren los petroleros.
A juicio de Voitenko, los corsarios guineanos son más peligrosos que los somalíes porque al no estar interesados en la seguridad de los marineros son muy agresivos, y la mayoría de las veces, acuden a la violencia para robar objetos personales a los tripulantes y cualquier objeto a bordo que despierte su interés.
Testimonios de marinos víctimas de los piratas guineanos, aseguran que mientras una parte de la banda se encarga del saqueo de la carga principal, otro grupo se dedica a atracar a la tripulación y al saqueo general en el buque, apoderándose de todo lo que encuentran a su paso, incluso las reservas de alimentos, medicinas, equipos de comunicaciones, electrodomésticos, herramientas y hasta las lanchas salvavidas.
Citando comentarios en las redes sociales y blogs de marineros, Voitenko afirma que la lucha contra los piratas podría ser más eficaz si las empresas mercantes pudieran contratar los servicios de agencias privadas de seguridad para sus buques, o permitir a las tripulaciones el porte de armas para defenderse en caso de ataques piratas. 








“No obstante la legislación de muchos países prohíbe el arribo a sus puertos de buques con armamento a bordo”, subrayó el experto.

Viejo Condor

R IA Novosti (SIC)