jueves, 6 de septiembre de 2012

El Ejército sirio prosigue la liberación de Alepo y la gente ya vuelve a sus casas



El Ejército sirio se abalanzó sobre insurgentes respaldados por extranjeros en las ciudades occidentales de Homs y Hama, matando a un gran número de militantes atrincherados allí, Informa Press TV.
El jueves, las tropas del gobierno sirio también incautaron grandes cantidades de armas, municiones y explosivos en poder de los insurgentes en sus escondites.
Mientras tanto, los sirios están regresando a sus hogares en Alepo después de que fuerzas sirias limpiaran la ciudad en el barrio de Seif al-Dowla de presencia insurgente.
También el jueves, los soldados sirios se limpiaron varias otras áreas en Alepo de los insurgentes y mataron a más de una docena de estos elementos anti-gubernamentales en los alrededores de la ciudad.
Muchas personas, incluyendo un gran número de fuerzas de seguridad, han muerto en los disturbios que comenzaron en Siria en marzo de 2011.
Damasco dice que saboteadores y terroristas armados son las fuerzas impulsoras detrás de los disturbios y la violencia mortal, pero Occidente y la oposición siria acusan a las fuerzas de seguridad de estar detrás de los asesinatos.
El presidente sirio Bashar al-Assad dijo en una entrevista con el canal sirio al-Dunia TV, emitido el 28 de agosto que “la situación en el terreno es mejor, pero todavía no hemos ganado -. Esto tomará más tiempo”
Regímenes occidentales Anti-Siria han estado llamando a Assad a dimitir, pero Rusia y China se oponen a la unidad occidental para derrocar al presidente sirio.
Horas antes, el presidente ruso Vladimir Putin pidió a los gobiernos occidentales a “reconsiderar” su posición sobre Siria, criticarlos por confiar en grupos terroristas como al-Qaeda para derrocar al gobierno sirio.
Viejo Condor
PRESS TV – GS NEWS

EE.UU. está al borde de un desastre tecnológico

El país vive bajo la constante amenaza de la infraestructura obsoleta. Su modernización costaría 2,2 billones de dólares


La prensa estadounidense se ha visto 'inundada' recientemente con alarmante información sobre un inminente desastre tecnológico que puede ocurrir cualquier momento en EE.UU. como consecuencia del deplorable estado de la infraestructura en el país. "Los peligros ocultos nos acechan por todas partes", advierte un periodista de la revista semanal ‘Newsweek’, que examinó el estado de carreteras, puentes, presas, líneas eléctricas, líneas de agua y gasoductos en EE.UU. "La infraestructura de comunicaciones es mucho menos segura de lo que era hace 20 años, aunque los clientes habían pagado más de medio billón de dólares para su modernización", afirma el investigador y periodista estadounidense David Cay Johnston que da múltiples ejemplos de los incidentes tecnológicos, producidos últimamente en el territorio de EE.UU., y que “se hacen cada vez más frecuentes”. Se necesitan 2,2 billones de dólares Con los argumentos del periodista está de acuerdo la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Tras inspeccionar la infraestructura de EE.UU., esta organización, que cuenta con los mejores profesionales de todo el mundo, calculó que para la necesaria modernización del país se requieren alrededor de 2,2 billones de dólares. Los expertos subrayan: el mayor peligro acecha en las ciudades, donde cualquier explosión de un gasoducto podría llevar al incendio del combustible de los tanques de los vehículos. El hecho, a su vez, crearía una ola de calor de una altura de varios pisos, lo que inevitablemente provocará el incendio de las casas. Falta de competencia En esta situación, los expertos y periodistas culpan al monopolio que existe en el sector de la vivienda. En el caso de la competencia, señalan, las empresas invertirían en la modernización de la infraestructura, mientras que los monopolios en el caso de los accidentes graves simplemente elevan las tasas. "Y la gente lo va a apoyar, siempre y cuando no sepa nada sobre que el dinero, destinado a reparaciones va directamente a los bolsillos de los altos directivos", afirma Johnston. El Estado, por lo tanto, no parece comprender la gravedad de la situación. Así, alertan los expertos, entre otras cosas el Departamento de Transporte permite explotar algunos ductos, a pesar de que sus tuberías están corroídas en casi el 70%.  

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Embajada de Venezuela expresa su asombro por cómo un diario ruso informó sobre la refinería de Amuay


Embajada de Venezuela expresa su asombro por cómo un diario ruso informó sobre la refinería de Amuay

La Embajada de Venezuela en Rusia expresó hoy su asombro por la forma de cómo el diario ruso “Kommersant” informó sobre el incendio ocurrido el pasado 25 de agosto, en la refinería de Amuay,  la mayor del país caribeño.
Según la misión diplomática venezolana en Moscú, el rotativo se basó en el mensaje del dirigente opositor Leopoldo López, publicado en su cuenta de Twitter, en que señala que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) se ha convertido en una de las peores compañías del mundo desde el punto de vista de seguridad industrial y preservación del medio ambiente debido a una débil e irresponsable gerencia.
“Esta afirmación que rechazamos de manera categórica y contundente, sólo busca desacreditar la gestión del Gobierno Bolivariano y utilizar de manera irresponsable, este momento de dolor del pueblo venezolano, para generar una campaña de desinformación con fines electorales”, declaró el embajador venezolano en Rusia, Hugo García en una nota. 
Señaló que desde el momento en que ocurrió el accidente de Amuay, el presidente Hugo Chávez, el ministro de Petróleo y Minería Rafael Ramírez, la gerencia y trabajadores de la empresa petrolera estatal y diversas instituciones del Gobierno venezolano, se abocaron de manera decidida a recuperar el control de la situación.
Destacó que la tesis acerca de la falta de mantenimiento de las instalaciones petroleras venezolanas, no tiene asidero en la realidad, puesto que en el Centro Refinador Paraguaná, uno de los más grandes del mundo, donde se encuentra la Refinería de Amuay, alrededor de dos mil especialistas cumplen ese tipo de labores.
Añadió que el Instituto de Tecnología Venezolana para el Petróleo (INTEVEP) cuenta con mil seiscientos técnicos de mantenimiento de toda la industria petrolera del país.
La misión diplomática venezolana envió dicha comunicación al jefe de Redacción del diario ruso, Mijaíl Mijailin, para aclarar el contenido de la nota informativa y expresar su completa disposición para informar sobre cualquier asunto relacionado con el país caribeño.

Viejo Condor
Ria Novosti (SIC)

Netanyahu amenaza a sus ministros con un polígrafo


El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está furioso. Tanto, que se plantea hacer pasar a sus ministros por el detector de mentiras. La causa es una filtración a la prensa de los detalles de una reunión del gabinete de seguridad para analizar el estado del programa nuclear iraní.
Netanyahu llegó el miércoles a cancelar la segunda parte de la reunión que comenzó el martes y en la que los ministros debían escuchar lo que los responsables del espionaje tenían que decir acerca de la supuesta amenaza nuclear iraní y de un posible ataque israelí como el que barrunta el jefe del Gobierno. “Algo grave ha sucedido. Ha habido una filtración procedente de la reunión del gabinete de seguridad. La seguridad del Estado y de sus ciudadanos depende de la capacidad del gabinete de seguridad para mantener reuniones secretas y en profundidad”, dijo el primer ministro, según un comunicado difundido por su oficina.
La prensa israelí indicaba que Netanyahu estudia la posibilidad de someter a los asistentes a la reunión secreta a la prueba del polígrafo. Shaúl Mofaz, antiguo socio del Gobierno y ahora en la oposición, pidió que los servicios secretos pongan en marcha una investigación y que Netanyahu sea el primer interrogado. “Deberían preguntarle: ¿Ha hablado usted con miembros de la prensa sobre maniobras militares o políticas en las últimas semanas?”.

La oposición pide que el jefe del Gobierno se someta al polígrafo
La furia le ha costado a Netanyahu una avalancha de críticas no solo procedentes de la oposición. Influyentes comentaristas se han mofado de su indignación y le han acusado de ser él mismo un gran filtrador, que ahora se lleva las manos a la cabeza solo porque en esta ocasión puede que él no haya tenido nada que ver.
En el diario Maariv, Ofer Shelah escribió: “Son Netanyahu y el ministro de Defensa Barak los primeros y principales responsables… Son aquellos que han iniciado el fuego del debate sobre un inminente ataque a Irán en las últimas semanas. Son ellos los que incesantemente informaron a los periodistas, concedieron entrevistas y llevaron a sus oyentes a creer que un ataque antes de las elecciones de EE UU sería una misión de salvación comparable a Auschwitz”.
La prensa israelí acostumbra a publicar el contenido de reuniones y documentos secretos, siempre que superen la censura militar. En el caso de un posible ataque a las instalaciones nucleares iraníes, las filtraciones a la prensa y las especulaciones de todo tipo parecen haber escapado a control alguno en los últimos tiempos. No hay día que en que los diarios no publiquen dramáticos titulares que más tarde quedan desmentidos o que simplemente resultan imposibles de comprobar. La sombra de conocidos políticos se vislumbra en ocasiones con cierta claridad en algunas de esas filtraciones, cargadas de una descarada intención política.

Viejo Condor
El Pais (SIC)

Putin dice que las autoridades tardaron en prestar la atención a Pussy Riot


Presidente de Rusia, Vladímir Putin
Grupo punk Pussy Riot
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, opina que las autoridades debieron prestar atención a las primeras "actuaciones" polémicas del grupo punk Pussy Riot cometidas hace años.
Putin, quien llegó hoy a Vladivostok para asistir a la cumbre de los líderes del APEC, hizo esta declaración en una entrevista con Russia Today (RT), una cadena rusa que emite en inglés, árabe y español.
El mandatario ruso se abstuvo de comentar la decisión del tribunal que condenó a tres integrantes del grupo punk Pussy Riot a dos años de cárcel por su “oración punk” en la Catedral de Cristo el Salvador en Moscú, y se limitó a decir que “el castigo tiene que ser adecuado a lo hecho” y que los abogados de las chicas pueden apelar el veredicto ante un tribunal de segunda instancia y lograr su revisión.
Recordó sin embargo otras acciones del grupo, una de hace unos años cuando colgaron en un supermercado moscovita tres espantapájaros con un cartel que decía que hay que librar Moscú de los judíos, homosexuales y de los trabajadores extranjeros, y la otra, cuando hicieron sexo en grupo en un lugar público y después lo subieron a Internet.
Según Putin, dichos actos del grupo, cuyo nombre “incluso en idioma inglés suena indecente”, son de naturaleza cuestionable desde el punto de vista jurídico y “las autoridades debieron prestar atención a esto” ya en aquel momento.
En lo que se refiere a la propia “oración punk”, Putin dijo que fue “una alharaca” y que en general “el Estado debe proteger los sentimientos de feligreses” teniendo en cuenta los “graves recuerdos del período inicial de la época soviética, cuando resultó afectado un gran número de sacerdotes, y no solo ortodoxos sino también musulmanes y de otras religiones” y “todas las religiones tradicionales del país sufrieron un gran daño”.
Preguntado sobre si últimamente se trata de una “cierta represión” contra la oposición y si se “aprietan las tuercas” en general en Rusia, donde hace poco fue endurecido el castigo por difamación, así como se aprobó una ley de censura en Internet para proteger a los menores y se aumentaron las multas por infracciones de la ley durante los mítines, Putin dijo que antes que nada se trata de “exigir de todos, incluyendo a la oposición, cumplir con la ley” lo que se exigirá “de modo consecuente” en adelante.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

desarrollo de misles, torpedos y bombas

Smerc en acción

MB-30-Smerch


Posted by Picasa

La India y Rusia coproducirán municiones para lanzamisiles múltiples Smerch


La India y Rusia coproducirán municiones para lanzamisiles múltiples Smerch

La India y Rusia crearán una empresa conjunta que producirá municiones para lanzamisiles múltiples del modelo ruso Smerch, informó hoy Rosoboronexport, la corporación que coordina las exportaciones de armas y material bélico desde Rusia.
Rosoboronexport, el grupo ruso Splav y el Ministerio indio de Defensa firmaron a finales de agosto pasado un memorando que prevé “organizar en territorio indio la producción y el servicio posventa de misiles para sistemas Smerch”, según una nota de prensa emitida por la corporación rusa.
“Las tecnologías correspondientes serán traspasadas en su totalidad a una empresa conjunta que se creará a tales efectos”, señala el documento.
La suscripción del acuerdo, según Rosoboronexport, es otro testimonio de que “la cooperación militar técnica entre la India y Rusia se basa en (…) confianza mutua, amistad y cooperación geopolítica estratégica al más alto nivel”.
La India seguirá siendo la mayor importadora mundial de armas hasta 2016, según el Centro de análisis del comercio mundial de armas (TsAMTO, por sus siglas en ruso). Este año, comprará en el exterior armas por 6,9 mil millones de dólares. La mayor parte de este material, por casi cinco mil millones de dólares, será proporcionada por Rusia.
El lanzacohetes múltiple BM-30 Smerch (“Tornado”) tiene un alcance de hasta 90 km y superficie de impacto de casi 700.000 metros cuadrados. Fue desarrollado por el grupo Splav y entró en producción en 1987.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Mi-171E

Posted by Picasa

Rusia y China firman contrato por más de US$600 millones para suministro de 52 helicópteros Mi-171E


Mi-171Е

Rusia y China firmaron hoy un contrato por más de US$600 millones para el suministro de 52 helicópteros rusos Mi-171E, informó el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Dmitri Petrov.
"Rusia suministrará 52 helicópteros, ocho de los cuales serán entregados en lo que resta de año. El monto del contrato supera 600 millones de dólares", dijo Petrov a medios de prensa.
El contrato fue suscrito por la exportadora estatal rusa de armas Rosoboronexport y la compañía china Politechnology en el marco de la Exposición Internacional "Hidroaviasalon 2012" inaugurada hoy en la ciudad rusa de Guelendzhik.
El helicóptero civil Mi-171E va equipado con sistemas de búsqueda y rescate y puede cumplir misiones tanto de  día como de noche en zonas de alta montaña y en clima caluroso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia mantendrá inamovible su postura respecto a Siria según Putin



Siria (Archivo)
Siria (Archivo)
Rusia mantendrá inamovible su postura respecto a Rusia y promueve al primer plano la tarea de poner término a la violencia y a los suministros de armas a la zona del conflicto, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
“¿Y por qué solo Rusia tiene que reconsiderar su posición? ¿Tal vez nuestros socios del proceso negociador también deben hacerlo? Cuando me acuerdo de lo que acontecía en los últimos años y evoco los acontecimientos de los últimos años resulta evidente que no todas las iniciativas de nuestros socios terminaron tal como querían ellos”, dijo Putin en entrevista a la cadena de televisión rusa Russia Today.
A su juicio, lo más importante a día de hoy es “poner término a la violencia y obligar a las partes del conflicto a sentarse a negociar” un futuro que garantice la seguridad de todos los participantes del proceso político interno y solo después “dar pasos prácticos” para vertebrar el sistema político del país.
Según Putin, Rusia se da perfecta cuenta de que Siria necesita cambios  pero éstos no deben ser sangrientos.
“Pienso que lo primero que hay que hacer es detener el suministro de armas a la zona de conflicto, proceso que continúa”, indicó el líder ruso y agregó que “no se deben tomar decisiones, impuestas por una de las partes” e inadmisibles desde el punto de vista del desarrollo de los acontecimientos. “Esto es lo que se debe hacer”, enfatizó.
Putin calificó de peligrosas las prácticas de utilizar a miembros de Al Qaeda para alcanzar determinados objetivos en Siria.
“Hoy en día hay quienes quieren utilizar a los combatientes de Al Qaeda o a militantes de otras organizaciones para alcanzar sus objetivos en Siria. Es una política muy peligrosa y poco previsora”, señaló el presidente.
Según Putin, es lo mismo que abrir las puertas de Guantánamo y enviar a todos sus reclusos a Siria para que combaten allí.
El presidente ruso afirmó que luego esos ciudadanos arremeterán contra sus benefactores. “Y estos ciudadanos no deben olvidar que será construida para ellos una nueva cárcel similar a la que existe al lado de Cuba”, advirtió.
A juicio de Putin, tales prácticas traen consecuencias muy graves.
“Esto ocurrió durante los acontecimientos afganos, cuando la Unión Soviética envió sus  Fuerzas Armadas a Afganistán, cuando nuestros socios actuales apoyaron allí al movimiento insurgente y, de hecho, crearon Al Qaeda que más tarde arremetió contra los propios Estados Unidos”, concluyó el líder ruso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)