viernes, 7 de septiembre de 2012

Putin se reúne con Hu Jintao para impulsar relaciones bilaterales


Vladímir Putin y Hu Jintao

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió hoy con su homólogo chino, Hu Jintao, para abordar las vías de desarrollo de las relaciones bilaterales y la agenda internacional.
“Las relaciones ruso-chinas alcanzaron un nivel muy alto, gracias en mucho a vuestra postura personal y la actitud atenta hacia su desarrollo”, destacó el líder ruso durante el encuentro, celebrado en Vladivostok, ciudad portuaria sobre el Pacífico y sede de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
Putin propuso a su colega trazar las líneas maestras para el fomento de los vínculos entre los dos países en diversos ámbitos y discutir la situación en la región. Recordó asimismo que el presidente de China será uno de los primeros en hacer el uso de la palabra en la sesión plenaria de la cumbre del APEC el sábado próximo.
Por su parte, Hu Jintao aceptó “intercambiar opiniones sobre diversos aspectos de las relaciones bilaterales y los asuntos internacionales y regionales que representan interés recíproco”.
El presidente de China se mostró convencido de que bajo la presidencia de Putin, “la cumbre será todo un éxito”.
La cumbre del APEC que por primera vez acoge Rusia, comenzó el pasado domingo en Vladivostok, principal puerto del Pacífico ruso, y culminará este fin de semana con una reunión de los líderes de los países miembros.
El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacíficoagrupa a 21 países que representan el 40% de la población 

mundial y el 54% del PIB global.

Be-103

Posted by Picasa

Rusia planea fabricar aviones anfibios Be-103 en China


Rusia planea fabricar aviones anfibios Be-103 en China

Rusia tiene la intención de suministrar a China unos diecisiete aviones anfibios Be-103, y está negociando el lanzamiento de la producción bajo licencia de este transporte aéreo en China, comunicó el director general del Complejo Científico-Técnico de Aviación de Taganrog G.M. Beriev, Víctor Kobzev.

Según él, el proceso de certificación de la aeronave se ha completado, y el viernes llegará a Taganrog un equipo de expertos chinos para la capacitación en operaciones de aviones anfibios. Será preparado el personal de vuelo y técnico.

Rusia responderá a escudo antimisiles de EEUU en Asia


 про противоракетная оборона сша испытание ракета перехватчик

Rusia sigue atentamente los planes de EEUU de desplegar los elementos del escudo antimisil en el sudeste de Asia, reconoció el viernes el vicecanciller, Serguei Ryabkov.

Washington anunció esta primavera sus planes de ampliar la defensa antimisil y desplegar los elementos no solo en Europa, sino también en Asia y Oriente Medio.

 El subsecretario de Defensa para Asuntos Estratégicos estadounidense, Madlen Kridon, dijo entonces que posiblemente sería en el territorio de Australia, Japón y Corea del Sur.

En agosto se informó que los elementos de escudo antimisil y los radares de alerta temprana, se desplegarán en Japón y las Filipinas.

Viejo Condor
La voz de Rusia (SIC)

El nuevo misil balístico ruso será mucho más potente que los Yars o Tópol


Yars
Yars
Tópol

El nuevo misil balístico intercontinental que está desarrollando Rusia podrá llevar una carga útil (carga de combate) de cinco toneladas, o cuatro veces superior a la de los misiles Yars o Tópol, declaró hoy el asesor del Comandante de la Tropas de Misiles Estratégicos, general en retiro Víctor Yesin.
"El nuevo misil de combustible líquido podrá transportar una carga útil cuatro veces superior a la de los misiles balísticos Yars o Tópol, de combustible sólido. Es decir, podrá llevar a la órbita cinco toneladas de carga útil", indicó Yesin a RIA Novosti.
La carga útil incluye cabezas de combate, así como equipos para burlar la defensa antimisiles enemiga.
Yesin señaló que el nuevo misil tendrá una mayor capacidad para superar el escudo antimisiles que está creando EEUU. En especial, podrá portar hasta diez ojivas falsas destinadas a desorientar la defensa antimisiles del enemigo.
Anteriormente, el Comandante de la Tropas de Misiles Estratégicos, general Serguei Karakáev, declaró que el nuevo misil de combustible líquido será creado en Rusia hacia 2018 y sustituirá a otro cohete pesado, el Voevoda, bautizado en Occidente como Satanás.
Hasta el presente, todos los misiles balísticos intercontinentales desarrollados por Rusia –sea los Bulavá con base en mar o los Tópol-M y Yars con base en tierra– eran de combustible sólido.
Los misiles balísticos intercontinentales pesados de esta clase pueden instalarse sólo en silos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Grullas Siberianas y Putin

Posted by Picasa

Washington aplaude aporte de Putin a la protección de grullas siberianas


Putin hace de guía para grullas siberianas

El Departamento de Estado de EEUU aplaude la participación del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el proyecto para la protección de grullas siberianas, una especie amenazada.
“El Gobierno de Rusia y el presidente Putin están muy comprometidos con preservar la naturaleza. Las grullas siberianas están en peligro de extinción, y el presidente Putin decidió intervenir personalmente en este asunto”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participó anteayer en el proyecto “Vuelo de la Esperanza” encaminado a salvar las grullas siberianas. Montado en un ala delta, Putin hizo de guía para una bandada de grullas, para que se acostumbren a seguir la aeronave y puedan en futuro viajar a su lugar de invernada guiadas por un piloto.
La participación personal de Putin en el proyecto ayudó a atraer la muy necesaria atención de la comunidad internacional a los problemas de estas aves migratorias, subrayó Ventrell al agregar que EEUU espera seguir cooperando con Rusia en la lucha contra el tráfico ilícito de especies amenazadas.
©Pool
Putin monta en ala delta para salvar grullas siberianas
Viejo CFondor
RIA Novosti  (SIC)

Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en 2012






Kh-31PD

La Fuerza Aérea rusa incorporará un nuevo misil táctico en lo que resta de año, declaró hoy el director general  de la corporación "Armamento Táctico de Misiles", Borís Obnósov.
"Ya finalizaron las pruebas de homologación del misil 'aire-aire' de alcance medio y todo está listo para su exportación. Será incorporado en lo que resta de año", dijo Obnósov en Guelendzhik (sur de Rusia) donde asiste a la Exposición Internacional "Hidroaviasalon 2012".
Refiriéndose a los misiles de corto alcance, comentó que sus pruebas están al finalizar.
También informó que la corporación "Armamento Táctico de Misiles" inició la producción en serie del misil antirradar Kh-31PD de última generación.
"Tiene un mayor alcance en comparación con la versión anterior y en vez de tres cabezas seleccionables lleva una de banda ancha, lo que permite burlar los radares", apuntó.
Asimismo mencionó el nuevo misil antibuque Kh31-AD. "Estamos preparados para empezar su producción", comentó Obnósov.
El misil supersónico antibuque Kh31-AD destaca por una carga de combate mucho más potente que el del misil de la generación anterior. Será instalado en los aviones Su-30 de distinta modificación, así como en los Su-25, MiG-29 y MiG-35, entre otros.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)