miércoles, 12 de septiembre de 2012

Orbital Lunar Station


La Estación Orbital Lunar (LOS) [ 1 ] es un proyecto de ruso estación espacial en órbita alrededor de la Luna .
 El diseño fue revelado en una conferencia en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas Gagarin en Star City .
 Es una de las dos partes de la infraestructura planificada Ruso lunar, siendo la otra parte una base sobre la superficie de la luna.
LOS contará con seis puertos de atraque y de alta potencia de antena de comunicaciones , maniobras y control de actitud motores , paneles solares y un brazo robótico , similar a la desarrollada por la Agencia Espacial Europea , ESA, para el segmento ruso de la ISS .
 La estación se pondrá en marcha la cima de una versión súper pesada del cohete Angara 
Se espera que se construyan a partir de 2030. [ 2 ]

editar ]

Viejo Condor
Yandex  (SIC)

Aviones no tripulados conquistan el cielo de Europa


MQ-9 Reaper Дрон США ВВС беспилотник  БПЛА военного назначения

“Los aviones no tripulados (o drones, según las siglas en inglés) conquistan el cielo de Europa”, estas advertencias llenas de dramatismo aparecieron en los medios europeos.

Se trata de un documento de trabajo de la Comisión Europea (CE), divulgado recientemente, en el que se prevé abrir el espacio aéreo civil europeo a aviones no tripulados en 2016.
El documento propone igualar la normas de uso de los aviones tripulados y no tripulados. Estos últimos podrán usar las rutas de los aviones civiles en vez de utilizar los corredores aéreos especiales reservados solo para ellos, como sucede ahora.
A pesar de que en el desarrollo de normas y recomendaciones para el uso de aviones no tripulados participa la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, en inglés), los actos normativos al respecto son muy heterogéneos en el territorio de la Unión Europea.
Los expertos indican que detrás de la iniciativa de la Comisión Europea pueden ocultarse intereses de grupos influyentes de presión. Los medios europeos recuerdan que en la cumbre de la UE en París en la que, además de los altos funcionarios europeos, participaron representantes de los departamentos militares, del interior y de la dirección de fronteras.
En aquella misma reunión se decidió denominar oficialmente a los drones “sistemas aéreos pilotados por control remoto” (Remotely Piloted Aircraft Systems – RPAS). Esto, sin embargo, difícilmente tranquilizará a los ciudadanos de Afganistán o Paquistán que perdieron a algún familiar debido a un ataque no demasiado preciso desde los drones estadounidenses.
Ahora se trata de abrir el espacio aéreo civil para los aviones no tripulados. EEUU planea hacerlo ya en el año 2015. Los expertos insinúan que es por eso que los europeos tienen tanta prisa. El principal objetivo de hacerlo cuanto antes son las millonarias ganancias de los fabricantes de los drones.
Según los datos que aportan los medios, diecinueve países de la UE están desarrollando en torno a 400 tipos de sistemas aéreos pilotados por control remoto – desde el gigante Airbus 320 hasta un aparato diminuto de unos cuantos gramos de peso. En total, unos cuarenta países fabrican los drones en todo el mundo.
Pero ¿a qué se dedicarán los potentes vehículos aéreos no tripulados, pero sí capaces de llevar armamento pesado, en el cielo pacífico de Europa? Los expertos tienen muchas dudas al respecto.
—No existen misiones de combate para los aviones no tripulados en el espacio aéreo europeo. Entretanto, su efectividad para las misiones civiles, como el control de tráfico en las grandes ciudades, se pone en entredicho. Aunque está claro que los fabricantes de los drones, que buscan ampliar el uso de su producto, ya inventarán las misiones para ellos.
El papel que desempeñan los aviones no tripulados de ataque en los conflictos militares y sus posibilidades son evidentes. Los expertos de la ONU ya han abogado por regular los aspectos legales del empleo de este tipo de armamento. En cuanto al patrullaje del espacio civil europeo por los gigantescos robots, es algo que no está nada claro. Quizás para diciembre, cuando la Comisión Europea planea presentar el proyecto definitivo del documento, la cuestión se habrá aclarado más.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

F ragata 26 UK

Posted by Picasa

Великобритания флаг Великобритания герб Великобритания 2012 февраль коллаж

El Ministerio de Defensa británico reveló detalles sobre la construcción del nuevo buque de guerra de la Marina Real.

Se llama Buque de Combate Global, Tipo 26 y, según la clasificación adoptada, pertenece a la clase de fragatas. 

La nave tiene una longitud de ciento cuarenta y ocho metros y un desplazamiento de cinco mil cuatrocientas toneladas.

 En sus diseño se utiliza la tecnología para reducir la visibilidad en el radar.

El proyecto del buque se desarrolla desde 2010 por la Corporación BAE Systems y el Ministerio de Defensa.

El buque multifuncional estará equipado con misiles de crucero instalados en ejes verticales, así como piezas de artillería de mediano calibre. 

En el hangar se ubican los helicópteros de clase Merlin o Wildcat, y se asigna lugar para los aparatos de reconocimiento no tripulados, aparatos submarinos y otros equipos especiales.

Se planea construir trece buques de este tipo que entrarán en funcionamiento en 2020 y sustituirán las fragatas de tipo 23. 

El buque será utilizado en todo tipo de operaciones de combate.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Il-78

Posted by Picasa

TU-95MC

Posted by Picasa

Aviones estratégicos de Rusia vuelan sobre las Tierras Árticas


Bombarderos estratégicos realizaron vuelo de diecisiete horas sobre las aguas neutrales de los mares Barents, de Noruega y de Norte escoltados por cazas F-16 y F-14 de las Fuerzas Aéreas de Dinamarca, Alemania, Gran Bretaña, comunicó a los periodistas un delegado del Ministerio de Defensa de Rusia.

Dos bombarderos estratégicos TU -95 MC de la Fuerza Aérea de Rusia cumplieron exitosamente sus tareas conforme el plan del contenimiento estratégico. 

Tripulaciones de TU-95 MC de la aviación de largo alcance entrenaron hábitos de la realización de vuelos sobre territorios carentes de puntos de referencia, realizaron abastecimiento complementario en el aire ayudaddos por aviones cisterna Il-78.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Embajador de EEUU en Libia muere tras ataque contra el consulado en Bengasi


Embajador de EEUU en Libia fallece tras ataque contra el consulado en Bengasi
Christopher Stevens (a la izquierda). Archivo
El embajador de EEUU en Libia, Christopher Stevens, murió tras resultar herido la víspera en el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi, informaron las autoridades libias.
“El Embajador de EEUU en Libia y tres empleados (de la delegación en Bengasi) murieron en un ataque con cohetes”, dijo un portavoz gubernamental a Reuters.
Se desconoce por el momento, si el embajador estaba en su coche o en la sede del consulado cuando se produjo el ataque.
La víspera, un grupo de hombres armados atacó con cohetes el consulado de EEUU en Bengasi en protesta contra el estreno en EEUU de la película “La inocencia de los musulmanes” que supuestamente difama al profeta Mahoma.
Varias horas antes del ataque en Bengasi, una manifestación contra el estreno de la película se celebró en Egipto. Miles de personas rodearon la legación estadounidense coreando consignas antiamericanas y quemaron una bandera de EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Lavrov dice que el OIEA avalará por consenso la resolución chino-rusa sobre Irán


Serguei Lavrov

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, manifestó hoy la confianza en que la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aprobará por consenso una resolución propuesta por China y Rusia en favor de una solución negociada del problema nuclear iraní.
“Nuestros socios occidentales querían adoptar un anteproyecto muy duro, una resolución centrada en sanciones (contra Irán). Las delegaciones de Rusia y China rechazaron su planteamiento que estaba obviamente sesgado hacia la coerción y no tomaba en cuenta la necesidad de allanar el camino para la reapertura de negociaciones”, declaró Lavrov de visita en la capital kazaja.
A iniciativa de Moscú y Pekín, la Junta de Gobernadores ya adoptó por unanimidad una declaración que reafirma los principios de resoluciones anteriores y llama a continuar las negociaciones entre Irán y el OIEA. Ahora se trata de transformar este documento en una nueva resolución que, según Lavrov, “será aprobada por consenso”.
“Puedo constatar que las naciones occidentales no tuvieron reparo en reconocer que la coerción es inapropiada y contraproducente en esta etapa”, dijo.
Al intervenir hoy en la Conferencia sobre Interacción y Medidas de Construcción de Confianza en Asia (CICA), que se desarrolla en la capital de Kazajstán, Lavrov señaló que las negociaciones “son la única manera de asegurar que Teherán y Pyongyang disipen los recelos de la comunidad internacional” acerca de sus programas nucleares.
Las amenazas, la escalada de tensión y las sanciones unilaterales “minan los esfuerzos colectivos”. “Los riesgos son demasiado grandes, así que es necesario renunciar ya a la apuesta por la confrontación”, afirmó.
Agregó que “la autoridad de la CICA podría desempeñar un papel favorable en este sentido”.
Estados Unidos, otros países de Occidente e Israel sospechan que Irán se propone producir armas nucleares al amparo de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones diciendo que sólo busca cubrir la creciente demanda de electricidad dentro del país.
El OIEA y el “sexteto” de mediadores internacionales (Alemania, China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia) procuran desde 2003 que Irán suspenda su programa de enriquecimiento de uranio, para no poner en peligro el régimen de la no proliferación nuclear.
La negativa de asegurar plena trasparencia del programa nuclear ya le valieron a Irán numerosas sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, así como organismo y sueltos.
También se aplican sanciones internacionales contra Corea del Norte que realizó dos pruebas nucleares en 2006 y 2009. Pyongyang expulsó a los inspectores del OIEA y abandonó en 2009 las negociaciones a seis bandas  que ambas Coreas, China, EEUU, Japón y Rusia mantenían con vistas a la desnuclearización de la península coreana.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)