domingo, 16 de septiembre de 2012

Guardianes de la Revolución anuncia producción de aviones no tripulados con capacidad de misiles



 Comandante de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia (IRGC) mayor general Mohammad Ali Jafari anunció que sus fuerzas han construido un nuevo tipo de avión no tripulado militar con capacidad de misiles.



Hablando en una conferencia de prensa en Teherán el domingo, Jafari señaló últimas Irán logros en materia de vehículos aéreos no tripulados (UAV) de producción, y declaró: "Shahed 129 drone presenta el último avance del CGRI en este campo. Con sus 24 horas- largo sin parar capacidad de vuelo, el avión no tripulado puede llevar a cabo misiones de reconocimiento y buenos campos de combate. "

El comandante añadió que Shahed 129 puede golpear y destruir objetivos desde una distancia lejana con sus Sadid (hierro-fuerte) misiles.

A principios de este mes, un alto funcionario de defensa iraní anunció que Irán planea equipar sus aviones militares con capacidades de misiles.

"Hemos observado la operación de vehículos de combate no tripulados de Irán Arial (UAV) en los juegos de guerra recientes llevados a cabo por la República Islámica del Cuerpo de Guardias de la Revolución (IRGC) y tenemos la intención de montar sistemas de misiles en estos aviones no tripulados", dijo el viceministro de Defensa para Industrial e Investigación Mohammad Eslami FNA en el momento.

A principios de julio, la Fuerza Aeroespacial de Guardianes de la Revolución llevó a cabo tres días de ejercicios con misiles masivos, con nombre en código Payambar-e Azam 7 (El Gran Profeta 7).

En marzo de 2012, los expertos iraníes lograron producir un nuevo tipo de avión no tripulado que es capaz de llevar a cabo misiones de patrulla militar y de frontera.

El nuevo control remoto avión, llamado Shaparak (Butterfly), tiene un radio máximo de funcionamiento de 50 kilómetros (31 millas), y un techo máximo de vuelo de 15.000 pies (4.572 metros), Reza Danandeh Hakamabad, el ingeniero aeronáutico a cargo de la proyecto, dijo en ese momento.

El avión es capaz de tres horas y media sin parar de volar, y puede transportar ocho  kilos(17 libras) de carga útil.

Irán probó con éxito un radar de evasión de fabricación casera UAV con capacidades de bombardeo en junio de 2009.

En febrero de 2011, Irán inauguró la línea de producción de dos de fabricación casera vehículos aéreos no tripulados con capacidad de bombardeo y reconocimiento.

Los dos aviones de alta tecnología llamado "Ra'd '(Trueno) y" Nazir "(Heraldo) son capaces de llevar a cabo misiones de largo alcance de reconocimiento, patrullaje, asalto y bombardeo con alta precisión.

Ra'd que es un UAV de elección para las misiones de asalto y bombardeo tiene la capacidad de destruir los objetivos especificados con precisión milimétrica alta.

El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, en agosto de 2010 dio a conocer la primera del país de fabricación casera vehículos aéreos de combate no tripulados (UAV).

El avión no tripulado de combate, llamado Karrar, se dio a conocer en una ceremonia especial en Teherán marcar el "Día de la Industria de Defensa de la nacional.

El UAV Karrar es capaz de transportar una carga útil militar para llevar a cabo misiones de bombardeo contra objetivos en tierra. También es capaz de volar largas distancias a una velocidad muy alta.

Viejo Condor
Fars News  (SIC)

Israel no tiene derecho a "vetar" las decisiones de Berlín: Ministro de Defensa alemán



German Defence Minister Thomas de Maiziere addresses a press conference in Berlin on October 26, 2011.
German Defence Minister Thomas de Maiziere


Gobierno alemán ha rechazado la presión israelí para impedir la venta probable de dos submarinos de ataque a Egipto, diciendo que ningún país tiene derecho a "vetar" las decisiones de Berlín.


"Ningún país del mundo tiene el derecho de veto a las decisiones tomadas por el gobierno alemán", dijo el ministro de Defensa, Thomas de Maizière el diario alemán Frankfurter Rundschau el sábado, cuando se le pidió comentar sobre la presión de Israel en Berlín para cancelar la operación.

Dijo que la transacción para vender los dos tipo 209 submarinos de ataque a Egipto no podría verse afectado por la "inestabilidad" en el país del norte de África que está experimentando los primeros meses de su incipiente democracia con Mohamed Morsi a la cabeza.

Las declaraciones se producen dos semanas después de comandante en jefe de la marina de guerra egipcio Osama al-Gindi reveló por primera vez el acuerdo para comprar dos convencionales submarinos diesel-eléctricos de Alemania, lo que provocó indignación en Tel Aviv.

Los medios israelíes citaron a funcionarios del gobierno, diciendo que había sido "un marcado deterioro en las relaciones entre Israel y Alemania" por el acuerdo, una afirmación rechazada por el gobierno alemán, que se ha negado a comentar sobre la venta probable.

Alemania también se enfrentó duras críticas a Israel el pasado mes de julio por la venta de 200 carros de combate Leopard a Arabia Saudita.

La oposición a la reciente acuerdo viene como Alemania ya ha proporcionado Tel Aviv con tres submarinos con capacidad atómica que el régimen israelí, según Der Spiegel, ha equipados con misiles crucero con cabezas nucleares. Los tres submarinos de la clase Dolphin-han sido subvencionados por el gobierno alemán, que ha firmado contratos para suministrar el régimen israelí y tres más en 2017. El izquierdista diario alemán Die Tageszeitung dice que "es un asunto serio que Alemania, como el tercer mayor exportador de armas del mundo, al parecer paga poca atención a las consecuencias de su política (de los submarinos de exportación a Israel)". 
"Después de todo, el equipo militar no se supone que se exportan a regiones en crisis (según las directrices del gobierno alemán). Esto se aplica a la exportación de los tanques alemanes a Arabia Saudita, así como para el suministro de submarinos con capacidad nuclear de Israel, cuyo gobierno está abiertamente amenazan con atacar las instalaciones nucleares de Irán ", agrega el documento.

Sin embargo, la posición declarada canciller alemana Angela Merkel es que la seguridad de Israel es parte de la razón de Estado de Alemania d', o el interés nacional, según los medios alemanes.

Viejo Condor
Press TV (SIC)
RIA NovostiPosibles variantes de ataque israelí contra IránPosibles variantes de ataque israelí contra Irán
17:02 19/04/2012 Israel y EEUU no descartan la posiblidad de un ataque militar contra las instalaciones nucleares de Irán.>>

Miles de manifestantes se abren el paso al consulado estadounidense en Karachi


афганистан протест афганистан фильм Невиновность мусульман

Los manifestantes intervienen contra el filme provocativo La inocencia de los musulmanes rodado en EEUU.

Ocho personas fueron heridas durante los disturbios. 

La policía y militares emplearon gas lacrimógeno, lanzaguas y empezaron a tirar al aire para parar a los manifestantes, pero estas medidas no surtieron efecto. 

La muchedumbre enfurecida salvó todas las barreras y se acercó muy junto al edificio del consulado.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Netanyahu asegura que Irán puede tener la bomba nuclear en seis meses


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén el martes. 

Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí, no se da por vencido. A pesar de que tanto la comunidad internacional —con Washington a la cabeza—, como los expertos israelíes desaconsejan un ataque a Irán en los próximos meses a Irán, las amenazas de Netanyahu continúan. El foro elegido esta vez ha sido especialmente significativo. El contenido del mensaje también. Netanyahu se ha dirigido a los televidentes en Estados Unidos para decirles que solo faltan seis o siete meses para que el régimen de Teherán se haga con la bomba atómica. Al hilo de esos pronósticos, el primer ministro israelí ha considerado urgente, que el presidente de EE UU, Barack Obama, establezca lo que él llama “líneas rojas”.
Netanyahu aspira a que Washington fije un ultimátum en el desarrollo del programa nuclear iraní, que de traspasarse, provocaría un ataque conjunto israelo-estadounidense. La Administración estadounidense ha insistido en que no tiene intención alguna de secundar la estrategia de las llamadas líneas rojas, al tiempo que no ha ocultado su enfado ante la insistencia israelí en un tema tan delicado, en periodo electoral en EE UU.
Washington ha reiterado en múltiples foros que no permitirá que los iraníes se hagan con la bomba nuclear, pero también que considera que la vía diplomática no está agotada en el caso iraní y descarta un ataque preventivo en los próximos meses por considerarlo prematuro. Teherán, por su parte, sostiene que su programa nuclear tiene fines exclusivamente civiles.
“Es importante que Irán sepa que hay una línea que no puede traspasar”, ha afirmado Netanyahu en una entrevista que el domingo retransmitió la cadena NBC. En otra aparición, esta vez en la CNN, el primer ministro israelí concretó: “Avanzan rápido para completar el enriquecimiento del uranio que necesitan para producir una bomba nuclear. En cerca de seis meses habrán avanzado un 90% en el proceso”.
Las apariciones televisivas de Netanyahu en sendos programas estrella ponen de relieve una vez más las profundas divergencias que separan a los Gobiernos de países aliados como Estados Unidos e Israel. Esa brecha es precisamente una cantera electoral para Mitt Romney, el candidato republicano, que aprovecha las discrepancias para criticar la supuesta actitud timorata de Obama en política exterior.

Viejo Condor
 El Pais  (SIC)

Israel confía en que el conflicto nuclear iraní esté solucionado en un año


Benjamín Netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó confianza en que el conflicto en torno al programa nuclear iraní, que Tel Aviv considera una amenaza para la seguridad nacional, quede solucionado en el plazo de un año.
“A nivel nacional lo más importante que lamento es que no hayamos detenido aún a Irán. Hemos hecho mucho, pero sin alcanzar este objetivo. Cuando me entrevisten el año que viene, espero poder ofrecerles otra respuesta”, declaró Netanyahu en una entrevista concedida al diario The Jerusalem Post con motivo del Rosh Hashaná, año nuevo judío.
El jefe del Gobierno israelí volvió a abogar por imponer al proyecto nuclear iraní “líneas rojas” cuyo traspaso desencadenaría una respuesta firme e incluso militar por parte de la comunidad internacional.
“Es importante trazar las líneas rojas de tal forma que Irán sea consciente de las consecuencias que conlleva traspasarlas”, acotó.
No obstante, la propuesta Netanyahu ya ha sido rechazada por Washington, según se desprende de  declaraciones oficiales de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Pentágono.
Así, el secretario de Defensa de EEUU, León Panetta, argumentó en declaraciones al portal Foreign Policy que “el hecho es que los presidentes de Estados Unidos, los primeros ministros de Israel o cualquier otro país no disponen de pequeñas líneas rojas para decidir qué hacer”.
Según el jefe del Pentágono, lo que tienen los líderes internacionales son “hechos que se les presentan acerca de lo que se propone otro país” para evaluar qué “acciones son necesarias ante una y otra situación”.
“Las líneas rojas son una especie de argumento político para tratar de poner a la gente contra la pared”, sentenció.
Según informaciones de la prensa internacional, desde principios de este año Tel Aviv prepara un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de la República Islámica, a la que Israel junto con EEUU y otros países occidentales acusa de desarrollar armas nucleares bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica.
A su vez, Washington defiende por ahora una solución diplomática para el conflicto y apuesta por continuar negociando con T
eherán.

Viejo Condor
R IA Novosti (SIC)

La fiebre antioccidental. Llega la hora de vacunarse


афганистан протест афганистан фильм Невиновность мусульман

La ola de protestas musulmanes causada por la película La inocencia de los musulmanes adquirió la fuerza de un tsunami a escala mundial. 


Tras las embajadas de EEUU la oleada de descontento cubrió las misiones diplomáticas de Alemania, Gran Bretaña y han llegado a las embajadas de Israel.
En Jartum, la capital de Sudán, miles de personas atacaron las embajadas de EEUU, Alemania y el Reino Unido. 

En Túnez, los manifestantes han lanzado toda una lluvia de piedras a la embajada estadounidense.

 Los árboles y automóviles  en su territorio fueron prendidos en llamas, fue izada la bandera negra de salafi.

 Tras las oraciones del viernes, los disturbios tuvieron lugar en la ciudad de Trípoli en el norte de Líbano, en Egipto y Yemen.

En respuesta, los EEUU se vieron obligados a defenderse. 

De inmediato tuvieron que cerrar sus embajadas en Nigeria, Lagos, e incluso en algunos países de Europa Occidental.

 Para proteger a los cuerpos diplomáticos, el Pentágono envió a Libia la infantería marina.

 “La fiebre antinorteamericana” tarde o temprano debía abrazar al mundo musulmán, considera el analista político Stanislav Tarasov.
—El asesinato del embajador norteamericano en Benghasi, desde luego es una tragedia. 

Por otro lado, es un resultado de la política que maneja los EEUU en el mundo islámico. 
Esta política se maneja con una presencia militar. 

En Irak, más de un millón de personas murieron tras la agresión estadounidense. 

Las tropas norteamericanas se encuentran en Afganistán. 

Sabemos que los cambios en Libia resultaron a un precio muy alto. 

En ese entonces Occidente estaba callado. 

El sentimiento antinorteamericano en el mundo islámico es muy fuerte y a gran escala.
“El escandalo con las caricaturas” en Europa occidental hace varios años fue la primera señal. 

La película La inocencia de los musulmanes, que al igual que en las caricaturas, el profeta Mahoma se presenta de una forma indebida. 

Este es un nuevo eslabón en la cadena, considera Gumer Isayev, analista del centro de San Petersburgo para Estudios del Medio Oriente:
—Miren lo que ocurre: el sentimiento antinorteamericano se explota en aquellos países en los que hubo un cambio de Gobierno. 

Esta “película”, entre comillas, por supuesto, es una provocación. 

Aquí las autoridades deben entender que de alguna manera se necesita limitar a los ciudadanos de exponer sus ideas y más aún de publicarlas en internet de libre acceso.

 Hay que entender y anticipar las posibles consecuencias y la reacción.


Mientras tanto, Google ha rechazado la petición de las autoridades estadounidenses de quitar la película de la red. 

Sin embargo, esta decisión no decepcionó a Washington.


Como sea, los pogromos se extendieron a Asia. Sobre todo a Islamabad, Peshawar, Lahore, Karachi y otras ciudades de Pakistán.

 Los manifestantes quemaban las banderas de los Estados Unidos bajo las consignas: “¡Muerte a la blasfemia! Muerte a los EEUU!”


¿Después de esto, cómo pretenden construir los Estados Unidos las relaciones con el mundo musulmán? 

Andrei Volodin del Centro de Estudios Orientales de la Academia Diplomática de Rusia opina lo siguiente:
—Los acontecimientos que ocurren en la actualidad, es una continuación de las revoluciones árabes que realmente empiezan a cambiar no sólo el Oriente Medio sino también al mundo en general. Los EEUU se siente en esta situación bastante incomoda. 

Ellos pueden, por supuesto, hablar mucho de que controlan los procesos de las revoluciones árabes. 

Pero en realidad, se ven obligados a adaptarse a estos procesos.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

WTI Petroleo crudo
$99.06▲0.06 0.06%
7:04 AM EDT - 2012.09.16
Brent Petroleo crudo
$116.85▲0.11 0.12%
7:04 AM EDT - 2012.09.16