martes, 18 de septiembre de 2012

Ministro chino de Defensa reitera oposición a la aplicación del tratado estadounidense-japonés para la isla Diaoyu

El ministro de Defensa de China, Liang Guanglie, se reunió, este martes, en Beijing, con su homólogo estadounidense, Leon Panetta, y expresó el deseo de que su visita ayude a promover el entendimiento entre las fuerzas armadas de ambos países y a favorecer al desarrollo estable de las relaciones bilaterales.
China ha hecho "todos los preparativos" para la visita de Panetta, ya que varios líderes chinos se reunirán con él, informó Liang, también consejero del Estado.
Liang recordó su visita oficial a Estados Unidos el pasado mes de mayo, como invitado de Panetta, diciendo que la visita arrojó resultados positivos.
Antes de las conversaciones entre los dos ministros de Defensa, ambos celebraron una reunión a puertas cerradas, en la que se alcanzaron consensos, tras intercambiar opiniones sobre asuntos de interés común.
En las conversaciones, el ministro chino reiteró la posición china sobre la isla Diaoyu, indicando que la agudización de la situación se debe, totalmente, a la parte japonesa. El ministro chino indicó, claramente, que la parte china se opone resueltamente a la declaración estadounidense de que el "Tratado de Seguridad y Defensa EE.UU.-Japón" es aplicable a la isla Diaoyu.
Por su parte, el secretario de Defensa estadounidense aseguró que su país tiene como objetivo mantener con China las relaciones bilaterales más importantes del mundo, por lo que es clave reforzar los vínculos militares entre ambos países.
Panetta también citó la importancia de fortalecer las interacciones de alto nivel para reducir cualquier potencial error de cálculo, mejorar el entendimiento real y ampliar la confianza entre los dos países.
Panetta sostuvo también que Estados Unidos intenta mantener una relación sana, estable, honesta y duradera con China.
El jefe del Pentágono llegó a Beijing el lunes en la noche, iniciando así su primera visita a China como Secretario de Defensa. China es el segundo destino de su gira de una semana por Asia-Pacífico, que le llevará a visitar también Japón y Nueva Zelanda.
Durante su estancia de cuatro días, Panetta tiene previsto pronunciar un discurso en el Instituto de Ingeniería de las Fuerzas Armadas, en Beijing, y visitar una instalación naval en la ciudad de Qingdao, al este de China.
La visita de Panetta se produce tras el viaje de Liang a Washington, en mayo.
En agosto, el Ministerio de Defensa Nacional chino dijo que la visita de Panetta es parte de los intercambios militares bilaterales de este año. El ministerio agregó que las dos fuerzas armadas realizarán intercambios sobre su mecanismo de contacto bilateral y de academias militares, así como ejercicios marítimos antipiratería conjuntos.
Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijo, la semana pasada, que la visita del secretario de Defensa, Leon Panetta, a China es una oportunidad para profundizar el compromiso entre los dos ejércitos.
Durante una sesión de información en el Pentágono, el vocero George Little dijo que "la visita constituye una oportunidad para profundizar los compromisos de ejército a ejército entre China y Estados Unidos" mientras los dos países "siguen trabajando juntos para establecer relaciones de ejército a ejército saludables, estables, confiables y continuas."
"Consideramos que será una visita muy productiva y cordial que permitirá avanzar en los objetivos compartidos de una relación más transparente e incluso más viable con el ejército chino", dijo Little.
El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, Geng Yansheng, indicó, el mes pasado, en Beijing, que el refuerzo del despliegue militar de Estados Unidos en Asia-Pacífico no conduce a la seguridad, ni a la confianza mutua en la región.
Geng se pronunció así en respuesta a los comentarios hechos por el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, durante la celebración del Diálogo Shangri-La, organizado en Singapur.
Panetta anunció que el gobierno norteamericano está buscando incrementar su presencia militar en Asia-Pacífico a través del traslado del 60 por ciento de su flota a la región para 2020, a pesar de la presión presupuestaria. 

Viejo Condor
CRI.online. (SIC)

Chataeux Autet Lugar donde fotografiaron desde 1000 metros a Willy y Kate





Posted by Picasa

Chateau d,Autet- Viens Fr


Posted by Picasa

Se cierra la sucursal de USAID en Rusia


Se cierra la sucursal de USAID en Rusia
La sucursal rusa de la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional se cerrará, informó hoy el Departamento de Estado de EEUU.

 Mientras tanto, se destaca que el trabajo con los socios y empleados se continuará hasta completar los proyectos en curso.


Los analistas señalan que la decisión de cierre se debe a la actitud hostil de las autoridades rusas contra las organizaciones internacionales que reciben financiamiento estadounidense.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Furia antijapones estalla en China



Aniversario número 81 de la invasión imperial japonesa de China ha provocado una ola de protestas anti-japonesas.Las relaciones entre las naciones de Asia se deterioró después de que activistas japoneses desembarcaron en las islas en disputa en el medio de una disputa territorial.
Miles de manifestantes enojados se reunieron frente a la embajada japonesa en Beijing blandiendo pancartas con lemas patrióticos. Ellos lanzaron botellas de agua y gritaba consignas anti-japoneses, que recuerda la enemistad en tiempos de guerra entre los dos países. "Yo he venido aquí para que nuestras islas no será invadida por Japón", dijo Wang."Creemos que tenemos que declarar la guerra a ellos, porque el demonios japoneses son demasiado mal. Abajo poco Japón! " gritó Wang Guoming, un soldado retirado de 38 años de edad,

En toda China muchas empresas japonesas se han visto obligadas a cerrar sus puertas en lo que se teme que sea el peor día de protestas antijaponesas.
La disputa territorial se intensificó rápidamente después de dos activistas japoneses desembarcaron en la isla el martes, lo que provocó una respuesta inmediata por parte del gobierno chino. Siguiendo el truco, once buques del gobierno chino entró en aguas alrededor de las islas Diaoyu - conocido en Japón como las Islas Senkaku - aunque ninguno de ellos violó aguas territoriales japonesas.  
"El desembarco ilegal de los japoneses derechistas en el territorio chino de las Islas Diaoyu era una acción gravemente provocadora violación de la soberanía territorial china", dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei en un comunicado. Beijing sacudió el sable a su vecino, y dijo que se reservaba el derecho a tomar nuevas medidas en respuesta a la "provocación".
Tanto China como Japón reclaman el pequeño grupo de islas en el Mar Oriental de China. El archipiélago está deshabitado, pero se cree para albergar importantes de petróleo y reservas de gas y se encuentra en una ruta marítima importante.
Las protestas estallaron en China el pasado martes, cuando el gobierno japonés anunció que compraría las islas de su propietario privado.
Actualmente ambas naciones tienen naves que patrullaban la zona, dando lugar a temores de un posible enfrentamiento.Además, hay informes de medios de comunicación regionales de una flotilla de 1,000 barco de pesca chino rumbo a las islas.
Japón administró las islas durante décadas antes de la Segunda Guerra Mundial, pero ha tenido su demandante impugnó por China y Taiwán.
Lucha contra el Japón manifestantes marchan durante una protesta por el tema Diaoyu islas, conocidas como las islas Senkaku en Japón, en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012.  (AFP Photo / Parques Peter)
Lucha contra el Japón manifestantes marchan durante una protesta por el tema Diaoyu islas, conocidas como las islas Senkaku en Japón, en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012. (AFP Photo / Parques Peter)

'Reducir el riesgo de conflictos a través de las relaciones militares "

EE.UU. Secretario de Defensa Leon Panetta estaba en Beijing el martes para impulsar la "calma y moderación en todos los lados" del conflicto.
Panetta dijo a su homólogo chino, Liang Guanglie que Pekín debería tratar de reforzar sus lazos militares con los EE.UU. con el fin de apaciguar un conflicto futuro.
"Nuestra meta es que los Estados Unidos y China establecen la relación bilateral más importante del mundo, y la clave para esto es establecer un fuerte ejército-a-ejército relación", dijo el secretario de Defensa.
Los EE.UU. ha criticado caginess del gobierno chino respecto a su ejército en rápido crecimiento.
Panetta también se reunió con funcionarios japoneses el lunes en Tokio, donde sellaron un acuerdo para construir un radar de defensa antimisiles en territorio japonés. Tras la reunión, el canciller japonés, Koichiro Gemba, dijo que estaba "mutuamente entendido" que las islas fueron incluidas en el territorio cubierto por la década de 1960 Estados Unidos y Japón Tratado de Seguridad.
El profesor Joseph Cheng de Hong Kong City University, dijo que en las RT "los ojos de los EE.UU. de China ciertamente ha estado explotando la disputa territorial entre China y Japón".
Cheng dijo que los EE.UU. se había embarcado en una "estrategia de cobertura", la búsqueda de vínculos más estrechos con Japón con el fin de facilitar su planeada "come-back" a Asia.
Los EE.UU. se está beneficiando de "el miedo y el resentimiento" por parte de Japón a China con el fin de extender su influencia en la región, concluyó Cheng.
Una visión general de los manifestantes que demuestran fuera de la embajada japonesa en el aniversario número 81 de la invasión japonesa de China, en Shanghai, 18 de septiembre de 2012.  (Reuters / Aly Song)
Una visión general de los manifestantes que demuestran fuera de la embajada japonesa en el aniversario número 81 de la invasión japonesa de China, en Shanghai, 18 de septiembre de 2012. (Reuters / Aly Song)
Miles de manifestantes anti-Japón se unieron a través de China.  (AFP Photo / Parques Peter)
Miles de manifestantes anti-Japón se unieron a través de China. (AFP Photo / Parques Peter)
La policía china antidisturbios detener a un grupo de manifestantes se reunieron frente a un monumento a los soldados que murieron en la guerra contra Japón, que se erigió en 1944 en Chengdu, Sichuan, suroeste de la provincia china de 18 de septiembre de 2012.  (AFP Photo / Goh Chai Hin)
La policía china antidisturbios detener a un grupo de manifestantes se reunieron frente a un monumento a los soldados que murieron en la guerra contra Japón, que se erigió en 1944 en Chengdu, Sichuan, suroeste de la provincia china de 18 de septiembre de 2012. (AFP Photo / Goh Chai Hin)
Policía empujar a un manifestante de la Plaza del Pueblo, en el aniversario número 81 de la invasión japonesa de China, en Shanghai, 18 de septiembre 2012.  (Reuters / Carlos Barria)
Policía empujar a un manifestante de la Plaza del Pueblo, en el aniversario número 81 de la invasión japonesa de China, en Shanghai, 18 de septiembre 2012. (Reuters / Carlos Barria)
La policía antidisturbios montan guardia como anti-Japón manifestantes marchan durante una protesta por el tema Diaoyu islas, conocidas como las islas Senkaku en Japón, en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012.  (AFP Photo / Parques Peter)
La policía antidisturbios montan guardia como anti-Japón manifestantes marchan durante una protesta por el tema Diaoyu islas, conocidas como las islas Senkaku en Japón, en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012. (AFP Photo / Parques Peter)
Lucha contra el Japón manifestantes (L) choque con la policía antidisturbios en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012.  (AFP Photo / Parques Peter)
Lucha contra el Japón manifestantes (L) choque con la policía antidisturbios en la ciudad meridional china de Shenzhen el 18 de septiembre de 2012. 

Buques chinos irrumpen en las aguas territoriales de Japón


япония береговая охрана япония Сенкаку Дяоюйтай спорные острова Китай Япония
Al menos diez buques patrulleros chinos y un barco patrulla fueron vistos el martes cerca de las Islas Senkaku, que resultaron ser la causa de caldeamiento de relaciones entre Pekín y Tokio.

Tres barcos entraron en aguas territoriales japonesas y permanecieron allí durante unos cuarenta minutos. 

A las advertencias de la guardia fronteriza japonesa, transmitidas por la radio, los chinos respondieron que estaban en sus aguas territoriales.

 Anteriormente ese día, dos barcos chinos hicieron breves visitas a las aguas alrededor de las islas Senkaku, pero casi de inmediato se fueron.

Por su parte, la guardia costera japonesa colocó siete patrulleros grandes cerca de las islas Senkaku.

 Se mantienen en estado de máxima alerta a la espera de la llegada de una gigante flota pesquera de China que está compuesta, según diversas fuentes, de entre uno y dos mil barcos.

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)


Pussy Riot utiliza el feminismo como un escaparate “llamativo y escandaloso”
Grupo ruso Pussy Riot
El grupo ruso Pussy Riot, que saltó a la fama tras una “oración punk” en la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, explota el feminismo como una “marca llamativa y escandalosa” para atraer mayor atención hacia sus protestas, opina Nadia Plungian, conocida activista del movimiento feminista de Rusia.
La mayoría de los simpatizantes de Pussy Riot simplemente no comprenden por qué las mujeres necesitan luchar por unos derechos que ya tienen, dijo Plungian a RIA Novosti.
Añadió que aún así las Pussy Riot aportaron su granito de arena a la causa porque los grupos feministas pueden ser muchos, “lo importante es que los asuntos de la desigualdad se planteen y se discutan”.
“Después del proceso contra las Pussy Riot muchos medios de comunicación contactan con nosotras. Nos invitan a programas para preguntar sobre las Pussy Riot, y no por nuestro trabajo. Y cuando comenzamos a hablar de las restricciones sobre el aborto en Rusia o métodos anticonceptivos que estén al alcance de todos, se asuntan y lo censuran. Pero no importa, hoy se asustan, mañana se acostumbran, y pasado, cambiaremos la sociedad”, aseveró.
De acuerdo a Plungian, miembro del Grupo Feminista de Moscú e historiadora de arte, los métodos de la lucha por los derechos de las mujeres pueden ser varios, pero hay que procurar que la población sea informada y no solo entretenida.
“Al fin y al cabo, nos dedicamos a la política. ¿Acaso no son políticos los temas de la desigualdad salarial, la doble carga (en casa y en el trabajo) y la coerción reproductiva?”, se preguntó.
Al mismo tiempo, Plungian se mostró escéptica al evaluar la eficacia de la polémica y sonada “oración punk” de las Pussy Riot.
“Ir para ello a una catedral, donde hay fieles no me parece muy eficaz. Los feligreses no tienen la culpa de la política de las autoridades”, señaló.
Para la feminista, la respuesta al “rezo” de las Pussy Riot habla por sí sola. “En nuestro país, la mujer no tiene derecho a dedicarse a esas cosas, sin importar si se trata de una protesta real o decorativa”, lamentó.
Plungian también mencionó los cambios en la conducta de las Pussy Riot después de que las muchachas se vieron entre rejas. “Ekaterina Samutchevich (una de las tres condenadas por la “oración punk”)  pronunció en el juicio un discurso muy serio sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en la sociedad rusa”, recordó.
“Ahora son mujeres encarceladas y creo que su valoración de la situación cambiará mucho, así como la comprensión del Estado en el que vivimos. Dos años que les impusieron es una condena inaceptable, confío en que les dejen salir a la libertad pronto”, concluyó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El Ejército Libre Sirio promete US$25 millones por Asad “vivo o muerto”


Los rebeldes sirios prometen US$25 millones por Asad “vivo o muerto”
Los rebeldes sirios prometen US$25 millones por Asad “vivo o muerto”
El comandante del rebelde Ejército Libre Sirio (ELS), Ahmad Hijaz, anunció una recompensa de 25 millones de dólares por la entrega del presidente sirio, Bashar Asad, “vivo o muerto”, informó hoy la agencia estatal turca Anatolia.
Según explicó, este anuncio va dirigido en primer lugar a los miembros del entorno más próximo del mandatario sirio.
La recompensa será financiada por las donaciones de ciertos empresarios que apoyan al ELS, agregó Hijaz.
El Ejército Libre Sirio, brazo armado de la oposición, es reconocido como fuerza política destinada a tomar el poder en Siria por algunos países occidentales y recibe ayuda de Turquía y monarquías del Golfo Pérsico como Arabia Saudita y Qatar.
No es la primera vez que se ofrece una recompensa por la entrega de Asad desde que inició el conflicto en Siria.
En mayo pasado, el imam saudí Alí al-Rabiei prometió 450.000 dólares a quien mate al presidente sirio, al que definió como “asesino cuyos crímenes han conmocionado el mundo entero”.
Desde marzo de 2011, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas del régimen y la oposición que han causado más de 20.000 muertos, según la ONU. Por su parte, Damasco afirma que su Ejército se enfrenta a grupos fuertemente armados que reciben apoyo desde el extranjero.
La organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) acusó la víspera a los insurgentes sirios de torturas a la población civil. La ONG afirma disponer de la documentación necesaria para probar más de una decena de casos de abusos y torturas perpetrados por los rebeldes.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Moscú entregará planta nuclear Bushehr para explotación industrial a finales 2012


Central nuclear de Bushehr

Rusia entregará a Irán la central nuclear de Bushehr para su explotación industrial antes de finalizar 2012, informó hoy un representante de la agencia nuclear rusa Rosatom.
“Hoy tuvo lugar un encuentro entre el jefe de Rosatom, Serguei Kirienko con directivos de la organización para la energía atómica de Irán. Las partes constataron la exitosa realización del proyectos de la planta nuclear de Bushehr, que opera al 100 % de su potencia, y este año concuye la fase de entrega para su explotación industrial”, dijo el portavoz.
La construcción de la planta nuclear de Bushehr comenzó en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.
Tras un contrato firmado en 1995, la empresa rusa Atomstroiexport asumió la construcción de la planta mediante, tres años después de que Moscú y Teherán acordaran cooperar en el uso de la energía atómica con fines civiles.
La puesta en marcha física de la central de Busher se efectuó el 21 de agosto de 2010  bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y con combustible nuclear importado desde Rusia, según contratos bilaterales suscritos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Líderes islámicos apoyan la prohibición de la “Inocencia de los musulmanes” en Rusia


LOS líderes islámicos de Rusia apoyan la iniciativa de la Fiscalía General que solicitó declarar extremista el polémico filme “La inocencia de los musulmanes”, lo que significaría su prohibición en el territorio ruso.
“Los musulmanes, estamos muy contentos con la noticia ya que muestra que el Estado cuida de sus ciudadanos. Apoyamos esta iniciativa porque así las autoridades protegen a los creyentes”, comentó hoy a RIA Novosti el vicepresidente del Consejo de Muftíes de Rusia, Rushan Abbiasov.
La película incita al odio interétnico e interconfesional, dijo, pero “los musulmanes no deben prestar atención a semejantes provocaciones”.
"El islam y el profeta Mahoma no llaman a la violencia y la agresión. El islam no llama a los fieles a atacar a personas inocentes, diplomáticos o a protestar. El islam no lo considera elogiable sino al contrario, lo prohíbe”, señaló Abbiasov al añadir que la comunidad musulmana internacional debe rechazar a la violencia y expresar su indignación directamente a los creadores de la película.
El portavoz del Centro Coordinador de Musulmanes del Cáucaso del Norte, el muftí Shafig Pshijachov, también apoya la iniciativa de la Fiscalía argumentando que “todo lo que incita al odio interreligioso debe ser prohibido” y “no pasará nada malo si los musulmanes y otros ciudadanos de Rusia no ven la película”.
El representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa, arcipreste Gueorgui Roschin, también opina que se debe restringir acceso a “La inocencia de los musulmanes” en Rusia.
“Ante la oleada (de protestas) que provocó la película entre los musulmanes, se podría restringir el acceso a la misma en Rusia”, dijo al añadir que la prohibición de cualquier tipo de materiales es un asunto “muy complicado” ya que roza con la censura, uno de los problemas más sensibles en cualquier sociedad democrática.
Al mismo tiempo advirtió que será muy difícil cortar la propagación de la película en la red porque mucho depende de si los usuarios son lo suficientemente responsables para no compartir el video en las redes sociales.
“Se habla mucho sobre la libertad de expresión y la palabra, y no tanto sobre la responsabilidad en caso de que la libertad de expresión cruce la línea de lo admisible y ofenda los sentimientos del otro”, dijo.
Los fragmentos de la película estadounidense “La inocencia de los musulmanes” publicados en Internet provocaron la semana pasada una oleada de indignación y protestas en varios países del mundo islámico, entre ellos Egipto, Yemen, Sudán, Túnez, Bangladés, Afganistán y Pakistán, donde la víspera dos personas murieron y una decena resultaron heridas en las manifestaciones antiamericanas que estallaron en varias ciudades del país.
Esta mañana, al menos diez personas, incluidos ocho extranjeros, perdieron la vida en Kabul al dinamitarse una kamikaze en su coche en protesta contra el filme.
El martes pasado, el 11º aniversario del 11-S, un grupo de radicales asaltó el consulado de EEUU en Bengasi, Libia, en protesta por la película. En el ataque murieron el embajador de EEUU en el país árabe, Christopher Stevens, y otros tres empleados de la misión diplomática.
Ante la oleada de protestas, EEUU inició la retirada del personal prescindible y los familiares de los diplomáticos de sus embajadas en Túnez y Sudán y reforzó la seguridad de sus legaciones en los países donde se celebran las manifestaciones por la película a menudo dirigidas contra las embajadas estadounidenses.
Por su parte, Google rechazó la petición de la Casa Blanca de eliminar la película de los servidores de su servicio YouTube argumentando que no viola las condiciones de uso.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)