miércoles, 19 de septiembre de 2012

SSJ-100 Zona accidente





Posted by Picasa

Zona sobrevuelo previa al accidente

Posted by Picasa

La causa del accidente del SSJ-100 en Indonesia es el factor humano


Индонезия катастрофа крушение падение superjet авиакатастрофа superjet Сухой Суперджет 100
La causa de la caída del avión ruso Sujói Superjet-100 en Indonesia fue el factor humano. 

El avión se encontraba en buenas condiciones, informó a RIA Novosti una fuente que participó en la investigación. 

Según la fuente, el documento pertinente fue firmado el miércoles en Indonesia por los representantes de ambas partes. 

Las razones oficiales de la tragedia se darán a conocer a finales de octubre. 

Sujói Superjet-100 se estrelló el 9 de mayo contra una montaña en condiciones de baja visibilidad. 

En el accidente murieron todas las cuarenta y cinco personas que se encontraban a bordo. 
radio/kg

Viejo Condor
La  Voz de Rusia (SIC)


Helicóptero ruso Ansat (archivo)
Helicóptero ruso Ka-62 (archivo)
Rusia creará un centro de mantenimiento de helicópteros militares y civiles rusos en Johannesburgo (Sudáfrica), informó hoy a RIA Novosti el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Dmitri Petrov, tras firmar el respectivo contrato con la compañía Denel Aviation de ese país africano.
“Es un contrato de cinco años. Estipula acondicionar en el transcurso de un año un centro de mantenimiento de helicópteros rusos, tanto de la década del 60 del siglo pasado como los modernos, que son más de 500 en total en esta región”, dijo.
El funcionamiento de tal centro contribuirá a vender más helicópteros rusos en el mercado africano, dijo. También informó  que unos expertos de Denel estudiarán en Novosibirsk, Siberia, el mantenimiento de aparatos rusos, incluidos los más modernos, como el Ansat y el Ka-62.
La cooperación técnico-militar con los países africanos situados al sur del Sahara se estancó tras el desmoronamiento de la Unión Soviética. Rusia perdió los mercados en Libia y otros Estados de África del Norte.
Pero últimamente Moscú hace mucho para avivar la cooperación con la región africana. Por algo en la Feria de Armamento que se celebra actualmente en Pretoria están presentes el director del Servicio Federal ruso de Cooperación Técnico-Militar, Alexandr Fomin, y el director general de la empresa rusa de exportación de armamento Rosoboronexport, Anatoli Isaikin.
El jefe de la delegación Rosoboronexport, Alexandr Mijéyev, dijo: “Estamos regresando a África para estar presentes aquí durante mucho tiempo. Tenemos proyectos interesantes que proponer a Sudáfrica y a otros países”.
Isaikin declaró a su vez en rueda de prensa que Rosoboronexport planea exportar en 2012 armas y material de guerra por unos 11.000 millones de dólares y tiene en su cartera pedidos por 36.000 millones de dólares.
En 2011, Rosoboronexport cumplió pedidos militares por 10.700 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ka- 62 civil transporte

Posted by Picasa

Ansat

Posted by Picasa

Creciendo golfo: Irán despliega rusas sub hechas a medida que aumentan las tensiones


Taregh-1, que ha desplegado en el Golfo Pérsico
Taregh-1, que ha desplegado en el Golfo Pérsico

Días después de los EE.UU. y otras 30 naciones comenzaron ejercicios navales en el Golfo Pérsico, Teherán ha anunciado que va a enviar un submarino ruso para reforzar sus fuerzas en la zona.
El Taregh-1, uno de los tres rusos construyeron submarinos de la clase Kilo, fue enviado a la ciudad portuaria de Bandar Abbas, después de completar una reforma a principios de este año.
El despliegue se presenta como Irán fortalece sus fuerzas navales en la región. Un destructor, el Sahand, también se ha puesto en marcha después de una revisión y se espera que esté listo para las operaciones en el futuro cercano.  
El país líder supremo, el ayatolá Khameni, quien tiene el mando de todos los asuntos militares, dijo que Irán no tiene intención de atacar a otra nación.
"Las fuerzas armadas deben ser actualizados de manera tal que nadie será capaz de violar la fortaleza blindada de Irán",dijo Khameni Martes mientras visitaba una base naval en el puerto septentrional iraní de Noshar.
El despliegue iraní se produce dos días después de que EE.UU. llevó anti-minas ejercicios radicales se puso en marcha en el Golfo Pérsico.
30 países están participando en las maniobras y en la actualidad tres buques de guerra británicos se unieron a la armada. Otros países que participan son Arabia Saudita y Francia.
Ellos están siendo interpretado como una demostración de fuerza, advirtiendo a Teherán de no interrumpir las rutas vitales de petróleo en el Estrecho de Ormuz. 18 millones de barriles al día, un 35 por ciento de los envíos de petróleo del mundo, pasan por el canal 21 millas de ancho cada día.
Marina de los EE.UU. destructor USS Cole (DDG 67), (Reuters / Sgt. Don L. / Cuerpo de Marines de EE.UU.)
Marina de los EE.UU. destructor USS Cole (DDG 67), (Reuters / Sgt. Don L. / Cuerpo de Marines de EE.UU.)

Bluster o Bluff?

El Reino Unido El secretario de Defensa Phillip Hammond hizo hincapié en la razón de fondo y los plazos para el ejercicio:"El Reino Unido está comprometido con una presencia en el Golfo para garantizar la libertad de navegación en aguas internacionales, como el Estrecho de Ormuz, la interrupción de la navegación en el estrecho amenazaría crecimiento regional y económica. Cualquier intento por parte de Irán de hacer esto sería ilegal y fracasada ".
Funcionarios estadounidenses insisten en que el ejercicio es enteramente de carácter defensivo y no dirigido a ningún país en particular. Los EE.UU. ha acumulado una gran presencia naval en la zona, incluyendo tres portaaviones, con un cuarto potencialmente en su camino, que tienen más poder aéreo de la fuerza aérea iraní.
La perforadora llega en un momento muy sensible para la región en medio de la guerra diplomática de palabras sobre las ambiciones nucleares de Irán y la amenaza de ataques aéreos israelíes.
Experto en Medio Oriente y el autor, Tariq Ali, dijo a RT que en caso de un ataque israelí o los EE.UU., Irán tomaría represalias lanzando ofensivas en varios frentes.
"Básicamente están diciendo que podría abrir nuevos frentes en Afganistán, que podría abrir nuevos frentes en las fronteras de Irak y podrían desatar Hezbollah sobre Israel y por lo tanto no sería simplemente una guerra aérea, sería una guerra que lucharía en tres o cuatro frentes diferentes y los Estados Unidos son conscientes de esto ", dijo.
Pero él duda de que la última ronda de ruido de sables entre Irán y Occidente significa que un ataque es inminente.
"Cuando los israelíes normalmente decide llevar a cabo un ataque, no lo anuncian de antemano, quiero decir, este era el caso antes de que se destruyó el reactor nuclear de Irak. Así que si esto sigue siendo traqueteo cohete o algo restos más graves para ser visto ", dijo.
Afectada por la marina de guerra real de defensa aérea destructor HMS Nottingham (AFP Photo / Jon Hamlet)
Afectada por la marina de guerra real de defensa aérea destructor HMS Nottingham 




Viejo Condor
R T.com(SIC)

Rusia creará un “supergrupo” para impulsar tecnologías hipersónicas


Viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin

Rusia creará un “supergrupo” para desarrollar tecnologías hipersónicas, comunicó hoy el viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin.
“En una primera etapa se trata de crear un supergrupo a partir de la Corporación de Misiles Tácticos y la empresa NPO Mashinostroyenia”, declaró Rogozin a la prensa. Agregó que “la idea fundamental es avanzar hacia las tecnologías supersónicas”, y que la decisión de formar la nueva estructura es fruto de medio año de discusiones.
La Corporación de Misiles Tácticos, que agrupa a una veintena de empresas del sector de defensa,  y la productora de cohetes NPO Mashinostroyenia, vinculada en mayor grado a la agencia espacial rusa Roscosmos, se especializan en materias afines y tienen amplios contactos internacionales, según Rogozin. Recordó que NPO Mashinostroyenia colabora con la India en la producción de misiles BrahMos.
“Además de integrar los cerebros y el potencial industrial, pensemos en un polígono para ensayos”, sugirió el viceprimer ministro, convencido de que la sinergia contribuirá a “acelerar los proyectos hipersónicos”.
Rogozin, quien supervisa en el Gabinete los temas de industria militar, afirmó en agosto pasado que Rusia debería aprovechar la tecnología hipersónica en el desarrollo de un nuevo bombardero capaz de superar la defensa antiaérea y antimisil y llevar la carga de combate adonde sea necesario.
Anteriormente reconoció que Rusia anda muy a la zaga de EEUU en armas hipersónicas, retraso del que responsabilizó indirectamente al expresidente soviético Mijaíl Gorbachov y otros dirigentes políticos de finales de los 1980 que pararon los desarrollos más avanzados en esta materia.
Las armas hipersónicas, según Rogozin, pueden elevar la velocidad de respuesta, ampliar el alcance de sistemas de combate y hacerlos invulnerables ante interceptores modernos. Por hipersónica se entiende una velocidad que es 5-6 veces superior a la del sonido.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ataques a embajadas de EEUU demuestran el fracaso de su política exterior


Ataques a embajadas de EEUU demuestran el fracaso de su política exterior
Ataques a embajadas de EEUU demuestran el fracaso de su política exterior
Los musulmanes continúan las protestas multitudinarias frente a las embajadas estadounidenses en Oriente Próximo y otros países. Pero la oleada de violencia ha empezado a reducirse.
Cualquier acción callejera, sean las protestas o los pogromos, tiene su inicio y su fin. Los últimos acontecimientos sacaron a la luz pública las verdaderas relaciones entre el mundo islámico y otras civilizaciones, incluida la occidental.
Para Occidente la situación es más grave que antes de la llamada “primavera árabe”, pero esto se puso en evidencia ya antes de los recientes disturbios, que tan solo demostraron cómo se habían agravado estas relaciones. Pero ¿otras civilizaciones han sacado provecho de esto?
Durante los últimos días, la comunidad mediática transmitía en directo la información sobre las manifestaciones en los países islámicos, desde Libia hasta Yakarta (Indonesia), sin hablar de los musulmanes, que demostraron asimismo su ira en las capitales europeas.
Se pueden sacar conclusiones importantes. Por ejemplo, resulta que la polémica película ‘La inocencia de los musulmanes’ contra la que protestan los representantes del mundo islámico no fue más que un simple pretexto para desatar una ola de violencia.
El mundo islámico no siente odio hacia los ultraderechistas occidentales que producen películas controvertidas o queman el Corán, sino hacia lo que se denomina el “imperialismo”.
Además, se supone que por detrás de las manifestaciones actuales están los salafistas (islamistas fundamentalistas) o wahabitas, incluida la red terrorista Al Qaeda, que quedaron relegados al segundo plano en las primeras semanas de las revueltas en el mundo árabe, aunque después tomaron la iniciativa y empezaron a promover su agenda.
Resulta que la película que instiga el odio y la discordia no tiene nada que ver con la escalada de violencia, sino que este odio es mucho más profundo y que los extremistas islámicos salen en el primer plano en muchos países. Y esto es una muy mala noticia.
Además, los viejos y nuevos Gobiernos de la región del ‘Gran Oriente Próximo’ empezaron a aplicar medidas después de una larga pausa y reprimir paulatinamente a la muchedumbre. Los medios de información estadounidenses, por ejemplo, el diario The Washington Post, describen este proceso. Las autoridades no van a tolerar un descontrol de las acciones de protesta incluso si no ha impedido a su celebración desde un inicio.
El periódico menciona las negociaciones entre EEUU y Egipto sobre la concesión al país árabe de un paquete de rescate valor de 3.000 millones de dólares, así como otras noticias tradicionales.
La actividad de las embajadas estadounidenses tiende a normalizarse y todo estaría bien si no se hubiera puesto en evidencia la situación general en el ámbito de relaciones entre EEUU, sus aliados y el mundo islámico.
Un diplomático estadounidense retirado, Aaron David Miller, describió de la mejor manera esta situación. Según él, EEUU no puede conseguir nada en el mundo árabe, pero por otro lado no puede abandonarlo.
Miller recuerda que al inicio de su mandato presidencial el mandatario estadounidense, Barack Obama, hizo un intento de mejorar las relaciones de EEUU con los países islámicos, pero fracasó.
El ex diplomático estadounidense menciona las causas por las que ningún presidente de EEUU, ni siquiera el republicano Mitt Romney en caso de que logre ganar las próximas elecciones, cambiará de postura respecto al Oriente Próximo. Se trata de la lucha por la supervivencia de Israel, los intereses comunes de EEUU, Arabia Saudita y otras monarquías petroleras del Golfo pérsico, etc.
Esta coyuntura suscita preguntas sobre los fundamentos de la política exterior de la administración de Barack Obama que ha dado un viraje de Oriente Próximo hacia el Lejano Oriente, tomando el rumbo hacia la disuasión de China.
Actualmente crece la tensión entre China y Japón por las islas Senkaku (Diaoyu, según la denominación china). Pekín envió 138 barcos pesqueros a aguas territoriales niponas próximas a las islas Senkaku. ¿Podría Obama hacer algo simultáneamente en ambas direcciones de la política exterior: hacia el mundo árabe y el contexto japonés? Sí que podría, pero muy poco.
Además, llegaron malas noticias desde Afganistán que desempeña una importancia especial en el mundo islámico. Los soldados del régimen de Kabul mataron a cuatro militares estadounidenses.
Se lo atribuyó a la venganza por la muerte de nueve mujeres en un parte alejada del país a raíz de varios ataques aéreos de la OTAN. Solo durante el año en curso, 51 estadounidenses fueron asesinados en Afganistán por sus aliados, los soldados del presidente afgano, Hamid Karzai. Además, en Kabul se celebraron manifestaciones de protesta de carácter antiestadounidense.
Afganistán es el punto de coincidencia de la antigua política de EEUU orientada a Oriente Próximo y la nueva orientada hacia el Lejano Oriente. Después de la retirada de la mayoría de las tropas de EEUU de Afganistán en 2014, un escaso contingente se quedará allí para contener así los apetitos de China. Pero el mundo islámico ya recordó a EEUU que no le gustan tales estrategias.
Las manifestaciones de protesta celebradas en países musulmanes pusieron en evidencia que los cambios producidos en esta región no beneficiaron a EEUU y Occidente. ¿Pero quién ha sacado provecho de estos?
¿China? Esto no se sabe todavía. Al menos, el gigante asiático no perdió mucho.
¿Rusia? Los que consideran que Rusia se ha beneficiado del fracaso de EEUU pueden alegrarse. Pero si Rusia ha obtenido una victoria en esta región, solo se trata de la victoria moral. Se advirtió de que las revueltas árabes sumirían al mundo islámico en el caos y contribuirían a la salida de las fuerzas extremistas al primer plano y así ha sido.
EEUU fingió alegría por la “llegada de la democracia” a Oriente Próximo. Y ahora los que se ríen son los que asaltan las embajadas estadounidenses. En este aspecto, Rusia no ha fracasado.
Pero recordemos la década de los ochenta, cuando Afganistán era el único baluarte del extremismo islámico y los soldados soviéticos hicieron un intento de luchar con ellos. Y comparémoslo con lo que representa Oriente Próximo hoy por hoy. Se desvanece el deseo de alegrarse.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Dmitri Kósirev



LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

China pone en órbita otros dos satélites de su sistema de navegación


Mismo cohete Changzheng (archivo)

China colocó esta madrugada en órbita dos nuevos satélites de su sistema de navegación Beidou tras lanzarlos a bordo de un mismo cohete, el Changzheng 3B (Larga Marcha 3B), informó la prensa local.
El lanzamiento tuvo lugar a las 3:10 hora local desde el centro espacial de Xichang, en la provincia de Sichuan. El Changzheng 3B puso en órbita los satélites número 14 y 15 del Beidou.
Se trata de la segunda vez que el gigante asiático lanza dos satélites a bordo de un mismo cohete. El primer lanzamiento doble tuvo lugar a finales del pasado mes de abril.
El sistema de navegación chino Beidou es similar al estadounidense GPS y al ruso GLONASS. Su desarrollo comenzó en 2000.
El primer satélite de esta serie  fue lanzado en 2007 y cuatro años más tarde el sistema fue puesto en marcha, inicialmente en régimen de pruebas. Actualmente, está compuesto por 15 satélites, incluidos los lanzados esta madrugada.
Según está previsto, la flotilla del Beidou deberá estar completada antes del año 2020, momento en que alcanzará la capacidad de ofrecer cobertura en todo el globo terrestre.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

India realiza tercera prueba exitosa de misil Agni-IV capaz de portar ojivas nucleares






Agni-IV

La India realizó hoy la tercera prueba exitosa de su misil balístico Agni-IV, en capacidad de portar ojivas nucleares y con  un alcance de más de tres kilómetros, informó la agencia IANS.
El lanzamiento del misil se produjo desde la isla Wheeler del golfo de Bengala, región oriental de Orissa.
El misil tierra-tierra Agni-IV es una versión modificada del Agni-II que pesa 16 toneladas, en capacidad de transportar hasta 1.000 kilos de carga explosiva, incluso ojivas nucleares.
La prueba del Agni-IV tuvo lugar días después de que Pakistán probó el misil Hatf-VII o Babur, de 700 kilómetros de alcance, que puede sobrevolar territorios a baja altura y ha sido fabricado con el uso de tecnologías furtivas.
De acuerdo con la prensa india, el Babur pakistaní es un misil de crucero de tubos múltiples; puede portar ojivas tanto convencionales como nucleares y abatir blancos terrestres y navales con gran precisión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)