domingo, 23 de septiembre de 2012

Destroyer Admiral Panteleyev ASW


Posted by Picasa

Buques de guerra japoneses llegan a Vladivostok para ejercicios conjuntos


Destructor Almirante Panteléyev (archivo)

Dos buques de guerra japoneses, el destructor Ariake y la fragata Oyodo, llegaron hoy al puerto ruso de Vladivostok, en la costa del Pacífico, en una visita que culminará el día 26 con un simulacro conjunto contra la piratería, comunicó el capitán de navío Román Mártov, portavoz de la Flota rusa del Pacífico.
“Los participantes deberán ensayar todos los elementos de una operación de combate (…), de la persecución y la detención de un ‘buque pirata’  al desembarco de un comando naval de operaciones especiales a bordo de aquel”, precisó Mártov.
Rusia estará representada en las maniobras por el destructor antisubmarino Almirante Panteléyev, la lancha de misiles R-20 y el remolcador MB-99.
El portavoz recordó que los marineros militaresde Japón y Rusia celebraron en el pasado varios ejercicios similares. El destructor Almirante Panteléyev participó en dos ocasiones en la operación internacional contra la piratería en el Golfo de Adén; además, coincidió con buques japoneses en las maniobras internacionales Rimpac, cerca de las Hawái.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Ataque militar contra Irán podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial: el comandante.


Brigadier General Amir-Ali Hajizadeh, commander of the Islamic Revolution Guards Corps (IRGC) Aerospace Division (file photo)

Un alto comandante militar iraní ha advertido que un ataque israelí contra la República Islámica podría desencadenar la Tercera Guerra Mundial.


"Vemos a los Estados Unidos y el régimen sionista [de Israel] al lado de otros y de ninguna manera puede imaginar que el régimen sionista se iniciaría una guerra [contra Irán] sin el apoyo de los EE.UU. .... En el caso de la erupción de un [guerra] condición, la situación se salga de control y gestión, esta guerra es probable que degenerar en la III guerra Mundial. Esto significa que algunos países podrían entrar en la guerra a favor o en contra de Irán ", dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, comandante de la División Aeroespacial de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia (IRGC), en Al-Alam televisión el domingo.

"Una guerra entre Irán e independiente del régimen sionista o los EE.UU. no podía ser imaginado", dijo el general, quien agregó que en caso de que estalle la guerra, Irán estaría en curso de colisión con ambas partes.


"La República Islámica de Irán considera que las bases estadounidenses en la región como parte de la tierra americana, y sin duda a orientar si estalla una guerra", añadió.

Él continuó diciendo que "No hay que imaginar que los países de la región se declare la neutralidad si estalla una guerra outs".

El sábado, el jefe de Guardianes de la Revolución Mayor General Mohammad Ali Jafari dijo que una guerra contra Irán "con el tiempo va a pasar", y advirtió que el ataque conducirá a la obliteración del régimen israelí.

Israel está intensificando las amenazas de llevar a cabo un ataque unilateral contra las instalaciones nucleares de Irán antes de las elecciones presidenciales de EE.UU. el 6 de noviembre. Sin embargo, los EE.UU. se opone a cualquier acción militar israelí en la coyuntura actual.

Amenazas israelíes se basan en las afirmaciones sin fundamento que las actividades nucleares con fines pacíficos de la República Islámica han sido desviados a la adquisición de capacidad nuclear militar.

Viejo Condor
PressTv (SIC)

Encuentran una 'piedra espía' cerca de una planta nuclear iraní

Encuentran una 'piedra espía' cerca de una planta nuclear iraní

El dispositivo podía interceptar los datos secretos de la planta de enriquecimiento de uranio




Las tropas iraníes descubrieron una 'piedra espía' cerca de la planta nuclear subterránea de Fordow capaz de interceptar datos secretos provenientes de las computadoras de la instalación nuclear. 

El hallazgo se produjo en el mes de agosto cuando un grupo de Guardianes de la Revolución islámica estaban patrullando por las cercanías de la planta con el fin de revisar los cables telefónicos y los de datos de la instalación de enriquecimiento de uranio, informa el diario 'The Sunday Times', citando a fuentes de inteligencia occidentales.

 Al ver la piedra, los oficiales intentaron moverla, y en ese momento esta explotó. Los expertos que examinaron el lugar de la explosión encontraron los restos de un dispositivo capaz de interceptar datos secretos de los ordenadores de la planta de Fordow. 

La semana pasada el vicepresidente de la nación persa y el jefe de la Agencia Nuclear iraní, Fereydoun Abbasi Davani, declaró que el pasado 17 de agosto se produjo una explosión cerca de la planta que cortó el suministro eléctrico de la misma. 

"Durante las primeras horas de la mañana siguiente, un inspector del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) solicitó llevar a cabo una inspección sorpresa.

 ¿Tuvo la visita alguna conexión con la detonación? 

¿Quién más que los inspectores del OIEA pueden tener acceso al complejo en un tiempo tan corto para registrar y reportar daños?", cuestionó Davani, quien sostuvo que “terroristas y saboteadores” podrían haberse infiltrado en el OIEA con el objetivo de sabotear el programa nuclear iraní. 

Asimismo el sábado las autoridades iraníes acusaron a la compañía alemana Siemens de implantar explosivos en los equipos electrónicos que vende al país persa para sus instalaciones nucleares.

 Por su parte Siemens negó las acusaciones alegando que “no tiene intercambios comerciales relacionados con el programa nuclear de Irán”, según el portavoz de la empresa, Alexander Machowetz. 


Viejo Condor

RT.com (SIC)

Político iraní: los secretos nucleares de Teherán OIEA compartida con Israel



Un obrero trabaja en la planta de fabricación de combustible en la Instalación de Conversión de Uranio de Isfahan 440 kilometros al sur de Teherán (Reuters / Caren Firouz)
Un obrero trabaja en la planta de fabricación de combustible en la Instalación de Conversión de Uranio de Isfahan 440 kilometros al sur de Teherán 

Un legislador iraní ha acusado al jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) de revelar "demasiado" sobre las actividades nucleares de Teherán a Israel. Es el último paso en la tensa relación entre Irán y el organismo de control nuclear de la ONU.
Javad Jahangirzadeh, miembro de la junta directiva que preside el parlamento, dijo el jefe del OIEA, Yukiya Amano podría ser el culpable si Teherán decide reducir sus vínculos con la agencia de la ONU.
"Repetidos viajes de Amano a Tel Aviv y pedir la opinión de los funcionarios israelíes sobre las actividades nucleares de Irán indica que la información nuclear de Irán ha sido divulgada al régimen sionista [Israel] y otros enemigos de la República Islámica", dijo a Press TV Jahangirzadeh.
Pese a la declaración Jahangirzadeh, el parlamento de Irán no tiene parte en decidir si Teherán realmente cortar sus lazos con el OIEA. Esta decisión quedará en manos de los funcionarios más importantes del país.
El OIEA no ha respondido a la demanda - que es la segunda acusación que se arrojen su camino en apenas una semana.
La semana pasada, la energía nuclear iraní jefe Fereydoun Abbasi-Davani dijo que "los terroristas" podría haber accedido a la agencia con sede en Viena. Dijo que el OIEA incluyó información sensible demasiado sobre el programa nuclear de Irán en sus memorias - insistiendo en dicha información podría ser utilizada por saboteadores.
Irán también ha acusado al OIEA de enviar espías disfrazados de inspectores para recoger información sobre sus actividades nucleares, haciendo referencia a supuestas filtraciones de información por parte de los inspectores a los EE.UU. y otros funcionarios.
Acusación Abbasi-Davani fue ignorada por los diplomáticos occidentales, quienes lo acusaron de tratar de atraer la atención de los intentos del OIEA para obtener acceso a un sitio nuclear iraní, que se sospecha que se está utilizando para la investigación de armas nucleares.
Los EE.UU., Israel y algunos de sus aliados sostienen que Teherán está usando sus instalaciones nucleares a desarrollar armas atómicas - una afirmación que Irán niega con vehemencia.
Irán dice que su programa nuclear tiene fines puramente civiles, y que tiene derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear por razones pacíficas, ya que es un signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear y miembro de la AIEA.  
Pero si Irán seguirá siendo parte del Tratado de No Proliferación parece radicar en si el ataque de Israel es inminente.
"En caso de un ataque, las obligaciones de Irán va a cambiar. Mi valoración es que Irán puede abandonar el TNP", dijo el comandante de la islámica de Irán Cuerpo de la Guardia Revolución (IRGC), mayor general Mohammad Ali Jafari, la agencia de noticias Mehr.
El OIEA ha llevado a cabo numerosas inspecciones de las instalaciones nucleares de Irán, pero nunca se ha encontrado ninguna evidencia de que Teherán esté desarrollando armas nucleares.

Viejo Condor 
RT.com (SIC)

Lavrov parte a la Asamblea General de la ONU


Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Serguei Lavrov

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, parte hoy a Nueva York para encabezar la delegación de su país en el 67º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, informó hoy la cancillería rusa.
“La intervención del ministro en el debate general, el próximo 28 de septiembre, se basará en los principios de unificación, estará enfocada a la supremacía del derecho a la hora de reaccionar a las situaciones de crisis y tendrá como objetivo el ulterior desarrollo de la cooperación multilateral”, según Exteriores.
Renunciar al uso de la fuerza y a los planteamientos unilateralistas para impulsar el diálogo político, según Moscú, reviste especial importancia a la luz de los procesos que se desarrollan en el Oriente Medio y el norte del África.
Lavrov tendrá una agenda bastante apretada al margen del 67º período de sesiones. Así, planea entrevistarse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, incluida una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Gran Bretaña y Rusia).
También se reunirá con sus colegas del G-8, el Grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y, hasta hace poco, Uzbekistán).
Su programa incluye asimismo las consultas con la troika de cancilleres (Irán, Egipto yCuba) del Movimiento de Países No Alineados,  el Consejo de Cooperación del GolfoPérsico, los Estados del Pacífico Sur y la troika (Cuba, Venezuela Chile) de laComunidad Latinoamericana y Caribeña (CELAC).
La delegación rusa considera que su principal misión en el 67º período de sesiones de laAsamblea General de la ONU es afianzar en las relaciones internacionales un enfoque multilateral e intensificar las gestiones colectivas para garantizar la supremacía del derecho internacional.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán niega haber “hackeado” grandes bancos de EEUU






Irán niega haber “hackeado” grandes bancos de EEUU

El jefe del organismo iraní de Defensa Civil,Gholam Reza Jalali, rechazó hoy en términos enérgicos la implicación de Teherán en una serie de recientes ataques informáticos contra grandes bancos estadounidenses.
“Irán no ha hackeado bancos de EEUU”, declaró Jalali, citado por la agencia iraní Fars.
Agregó que los artículos publicados al respecto por la prensa occidental buscan demonizar a su país en el ciberespacio, presentarlo como una amenaza global a la seguridad informática y justificar los ciberataques de EEUU e Israel contra Irán.
Funcionarios de seguridad nacional de EEUU, citados por la cadena NBC News, responsabilizaron el pasado viernes al Gobierno iraní de los ataques que ralentizaron en los últimos días las webs de JPMorgan Chase y Bank of America. Una de estas fuentes calificó de “cobertura” los intentos de atribuir dichos ataques al controvertido vídeo sobre el profeta Mahoma.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Pakistán se desmarca de la recompensa por matar al autor del vídeo anti musulmán



Ghulam Ahmed Bilour
Protestas en Pakistán
El Gobierno de Pakistán se desmarcó hoy de la recompensa de 100.000 dólares que el ministro pakistaní de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, ofreció la víspera para matar al autor del vídeo “La Inocencia de los musulmanes”, ofensivo para el profeta Mahoma.
Bilour se declaró dispuesto a pagar la recompensa de su propio bolsillo, calificó esta decisión como “deber sagrado” y dio a entender que el encargo lo podrían cumplir los combatientes de Al Qaeda o del Movimiento Talibán.
El portavoz del primer ministro paquistaní, Shafqat Jalil, citado por las agencias, aseguró hoy que el Gabinete no tiene nada que ver con la iniciativa del ministro. “No es política del Gobierno”, dijo.
Recordó que Bilour no milita en el gobernante Partido Popular sino que es un alto cargo del Partido Nacional Awami, integrado en la coalición.
El vídeo “La inocencia de los musulmanes”, producido en EEUU y difundido en internet, difama al profeta Mahoma, lo que provocó una oleada de protestas en varios países islámicos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

WTI Petroleo crudo
$92.96▲0.07 0.07%
6:04 AM EDT - 2012.09.23
Brent Petroleo crudo
$111.42▲1.39 1.26%
6:04 AM EDT - 2012.09.23

China entrenará a la policía de Afganistán



China entrenará a la policía de Afganistán

China y Afganistán han firmado una serie de acuerdos de cooperación en las esferas de la seguridad y la economía.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y ministro de Seguridad Pública, Zhou Yongkan, visitó de forma inesperada a Kabul. 

Es la primera visita de tan alto representante de China a Afganistán, desde el año 1966.

Zhou Yongkan entabló negociaciones con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

 Entre otras cosas, Pekín promete la ayuda en el entrenamiento de la policía de Afganistán. 

En la actualidad la policía afgana es entrenada por las tropas de la OTAN.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)