sábado, 29 de septiembre de 2012

Israel ha cruzado la línea roja nuclear: Irán Vahidi


Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi (file photo)
Iran’s Defense Minister Brigadier General Ahmad Vahidi 

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Ahmad Vahidi, dijo que Israel siempre ha cruzado la línea roja con respecto a su programa nuclear, que posee decenas de armas nucleares.


"Si tener una bomba nuclear es cruzar la línea roja, el régimen sionista [de Israel], que tiene decenas de ojivas nucleares y diversos tipos de armas de destrucción masiva, ha cruzado la línea roja hace años y debe ser tratado", dijo Vahidi el sábado.


"Un régimen ocupante y agresivo como el régimen sionista [de Israel], que posee armas nucleares y amenaza con lanzar un ataque militar es más peligroso, o que Irán no tiene armas nucleares, e insiste en la necesidad del desarme nuclear?"

"Si las autoridades estadounidenses y de otros occidentales realmente tratar de evitar las amenazas contra la región y en el mundo, deben ejercer presión sobre el régimen peligroso de Israel a través de cortar los lazos con el régimen y la imposición de sanciones en ella hasta que todas sus armas de destrucción masiva son destruidos, "Vahidi agregó.

Netanyahu dijo en la sesión anual de la Asamblea General de la ONU el jueves que el mundo tiene que establecer una "línea roja" sobre el programa nuclear de Irán.

Dijo que la línea sería el enriquecimiento de uranio que podría ser utilizado para la fabricación de armas nucleares. Si se cruza esa línea, los israelíes dicen que el mundo tendrá que emprender una acción militar para impedir que Irán construye armas nucleares.

Los Estados Unidos, Israel y algunos de sus aliados han acusado reiteradamente a Irán de perseguir objetivos no civiles en su programa de energía nuclear con el régimen israelí repetidas amenazas de Teherán con un ataque militar para obligar a Irán a detener su trabajo de la energía nuclear.

Irán rechaza las acusaciones y los funcionarios iraníes han prometido una respuesta aplastante a cualquier posible ataque contra las instalaciones nucleares del país.

Viejo Condor
PressTV  (SIC)

Detienen en EEUU al productor de la película antimusulmana


Detienen en EEUU al productor de la película antimusulmana

Publicado por حسن on 28th septiembre 2012 | Añadir Comentario »

Las autoridades de Los Ángeles han detenido este jueves al productor del vídeo sobre Mahoma que motivó el ataque al consulado de EEUU en Bengasi en el que murió el embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens, y otras tres personas más. El arresto ha sido confirmado por el procurador de la ciudad, que no ha dado las razones de la detención de Nakoula Basseley Nakoula.
Nakoula es un copto californiano que fue condenado hace dos años por un fraude bancario y mantiene lazos con líderes antimusulmanes de la Costa Oeste. Tras su arresto, deberá comparecer ante un tribunal federal del centro de los Ángeles, ha declarado a France Presse un representante de la oficina del procurador.
El cineasta había sido detenido en una anterior ocasión por la policía el 15 de septiembre, aunque había sido puesto en libertad. Sin embargo, las autoridades investigan si Nakoula Basseley Nakoula podría haber violado las condiciones de su libertad condicional.
El atentado de Bengasi fue el origen de una ola de violencia que afectó a otras embajadas de EEUU en varios países musulmanes y que obligó a Washington a evacuar al personal no esencial de ellas.
La polémica ha sido azuzada, además, por la publicación de varias caricaturas del profeta Mahoma en diversos medios de comunicación europeos, como el francés ‘Charlie Hebdo‘ o la revista satírica española ‘El Jueves‘.

Viejo Condor
AGENCIAS – GS NEWS

Barco de investigación científica marina fabricado por China fue entregado en Qingdao


La "Ciencia", un barco de investigación científica marina, diseñado y fabricado de forma independiente por China, fue entregado este sábado en la ciudad china de Qingdao.
 Este hecho coloca a la capacidad de investigación científica de la nación asiática entre lo más avanzado del sector a nivel mundial.
                                                                                        
En el terreno de la investigación científica marina de China esta embarcación será la principal en las dos próximas décadas.

Viejo Condor
CRI.online (SIC)

China pone en órbita el satélite venezolano "VRSS-1"


China puso este sábado en órbita el satélite de teleobservación de Venezuela "VRSS-1" a través del cohete transportador "Gran Marcha II D", que partió desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en la provincia de Sichuan, a las 12:12 horas, tiempo local de Beijing.

Es la primera vez que China ofrece el servicio completo de transporte de un satélite de observación hasta su orbita a un usuario internacional. Además, representa la segunda colaboración entre China y Venezuela en este rubro, luego del exitoso lanzamiento del "Satélite de Telecomunicaciones Venezuela 1" en 2008.
El "VRSS-1" es el primer satélite de teleobservación que posee Venezuela y será utilizado principalmente en la investigación de recursos terrestres del país latinoamericano, la protección del medio ambiente, la detección y el manejo de desastres, la estimación del rendimiento de los cultivos y la planificación urbana

Viejo Condor 
CRI.online (SIC)
RIA NovostiLugares insólitos de RusiaLugares insólitos de Rusia
19:45 27/09/2012 Con motivo del Día Mundial del Turismo, RIA Novosti ofrece a sus lectores un recorrido por los principales atractivos turísticos de Rusia.>>

Klichevskoi

Posted by Picasa

Cuarteles rusos

Posted by Picasa

El acuerdo sobre la base rusa en Tayikistán podría ser firmado en primer semestre de 2013


El acuerdo sobre la base rusa en Tayikistán podría ser firmado en primer semestre de 2013

El acuerdo sobre la presencia de la base militar rusa en Tayikistán será suscrito probablemente en el primer semestre del año 2013, informó hoy el comandante del Ejército ruso de Tierra, coronel general Vladímir Chirkin.
“En estos momentos se negocian los términos del acuerdo que regula la presencia de nuestra base en Tayikistán. La parte rusa insiste en que sea suscrito para el plazo de 49 años”, dijo Chirkin a la emisora Eco de Moscú.
Según el general, hasta finales del marzo próximo se prevé celebrar las consultas para consensuar el borrador del documento. “Creo que los dirigentes de los dos Estados firmarán el acuerdo que prorrogue la presencia de nuestra base en el primer semestre del año que viene”, indicó Chirkin.
El general también indicó que Tayikistán pide enorme ayuda económica a Rusia. “Se trata de centenares de millones de dólares anuales”, precisó.
Formada en 2004 a partir de una división de infantería motorizada, la base militar rusa 201 en Tayikistán cuenta con unos 7.000 efectivos acuartelados en Dusambé, Kurgán-Tiubé y Kuliab. Es la mayor de base terrestre de Rusia en el extranjero. Rusia y Tayikistán vienen negociando una prórroga de su arriendo desde 2008.
Ambos países pertenecen a una misma alianza militar, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTCS) que incluye también a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán y, hasta hace poco, Uzbekistán que suspendió su participación en junio pasado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"

"La Unión Europea, camino de derrumbarse como la URSS"


Igual que hace 20 años, EE.UU. ayuda a hundirse más a sus socios para evitar su propio colapso, sostienen analistas

Azotada por la crisis financiera, la Unión Europa suele compararse en los últimos tiempos con el Imperio Romano en vísperas de su caída. Sin embargo, algunos expertos opinan que la eurozona se parece mucho más a la URSS en los años 70 y 80 del siglo pasado. Hoy en día, el estado del "paciente europeo" no es mucho mejor que el del soviético en la era del estancamiento, cuando la enfermedad ya se había complicado hasta tal grado que resultaba muy difícil, por no decir imposible, tratarla, expresó en su artículo 'la UE sigue los pasos de la URSS' en la revista Odnako el periodista Mijaíl Tiurkin. El junto con otros analistas económicos destaca la crisis del modelo económico y la influencia de Washington como principales culpables. La maldición de la deuda El economista ruso Mijaíl Deliaguin cree que el descuido financiero junto con la desenfrenada carrera de consumo han provocado la "maldición de la deuda" en Europa. "¿Se encuentra en el calabozo de castigo? No hay problemas. Tiene que tomar otro préstamo bancario para pagar la deuda anterior y así hasta el infinito", agrega el experto, explicando que el Estado no se fijaba en la soga que tenía alrededor de su propio cuello hasta que ha llegado la crisis. En esta misma línea, según otro economista ruso, Mijaíl Jazin, el problema de la deuda para los países occidentales se agravó con la creación de la zona euro, cuando se produjo una integración entre países con cultura económica muy diferente. “Alemania se ha convertido en uno de los exportadores principales a nivel mundial, pero en el sur hay una economía que vive del turismo y de la agricultura. ¿Qué pasaba en los buenos viejos tiempos? Cuando se producía una crisis cíclica, los griegos, españoles e italianos devaluaban su moneda y el dinero recibido les ayudaba a mantener su economía”, explica Jazin. Según el economista, este tipo de pasos son ahora imposibles. “A fin de preservar un buen nivel de vida para sus ciudadanos, los países del sur de Europa tuvieron que pedir grandes préstamos a los banqueros internacionales y a los vecinos ricos del norte. Debido al tornado financiero mundial que empezó en 2008, la búsqueda de nuevos préstamos pasó a ser un problema y los países sureños, agobiado por las deudas, empezaron a hundir a toda la UE”, explica. La mano de Washington que hunde Mientras la Unión Europea no tiene dinero suficiente para pagar las deudas de sus miembros sureños, "la mano de Washington", como en el caso de la Unión Soviética, está hundiendo a propósito a sus competidores en el pantano de crisis, recalcó el periodista  Mijaíl Tiurkin. El destaca que las autoridades monetarias de EE.UU. rebajan la calificación de la deuda en la eurozona para causar pánico en la eurozona y lograr que el capital huya a su país, donde existe una necesidad urgente para tapar los agujeros económicos y evitar efectos negativos en la víspera de las elecciones presidenciales. Eso significa que Estados Unidos está tratando de aprovecharse de sus aliados europeos de la misma manera en que, hace unos 20 años, retrasó su colapso gracias al derrumbe de la Unión Soviética, explicó el autor del artículo. Incapacidad y divergencia de la élite La élite europea y la soviética - matiza Mijaíl Tiurkin -  han demostrado al mundo unos comportamientos similares ante la crisis, escogiendo un camino de menor resistencia y prácticas de charlas en vez medidas eficaces. En vez de pensar en cómo sacar a Europa de la crisis Bruselas prefiere hablar de la libertad y la democracia. Por su protocolo y la falta de eficacia, las cumbres de la UE son muy similares a las reuniones del Politburó [máximo órgano ejecutivo de distintos partidos políticos de la URSS], considera el autor del artículo. Asimismo, el periodista advierte que la lucha ideológica entre los conservadores y los reformadores dentro de la UE,  que también era propia de la Unión Soviética durante la época de reformas conocida como 'Perestroika', aleja aún más la salida de la crisis. "No habrá eurobonos mientras yo esté viva", anunció de una manera muy gráfica y llamativa la conservadora Angela Merkel en vísperas de una cumbre. Mientras, el presidente francés, François Hollande, apoya la iniciativa. Sin embargo, dice el periodista, comprando deudas para obtener rendimientos y otros intentos de Hollande de lograr una justicia social pueden acarrear una verdadera catástrofe económica, igual que los "impulsos democráticos" del ex presidente de la URSS y ex secretario general del Comité Central de Partido Comunista soviético, Mijaíl Gorbachov, llevaron a la desintegración  de la URSS.

Viejo Condor
RT.com (SIC)

Romney admite el empleo de la fuerza militar contra Irán


Candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney

El candidato republicano a la presidencia de EEUU, Mitt Romney, no descarta el empleo de la fuerza militar contra Irán pero espera que no se llegue a tal extremo.
“No creo que al fin y al cabo habrá que emplear la fuerza militar, pero no puedo descartarlo. Los iraníes deben tener presente que esa herramienta se utilizará para impedir que obtengan el arma nuclear”, dijo Romney ayer a los periodistas encargados de dar cobertura informativa a su campaña electoral.
Al propio tiempo, el candidato republicano expresó la esperanza en que “no habrá acciones militares ningunas”.
Anteriormente, en conversación telefónica con Benjamín Netanyahu, Romney y el primer ministro israelí abordaron el tema de Irán. “El primer ministro y el gobernador coincidieron en que es inadmisible que Irán procure arma nuclear”, manifestó a la prensa Rick Gorka, portavoz de Romney.
EEUU, otros países de Occidente e Israel sospechan que Irán viene desarrollando su programa nuclear para poder fabricar bombas atómicas y exigen que cese las obras de enriquecimiento de uranio. Los iraníes rechazan las acusaciones alegando que solo buscan cubrir la creciente demanda de energía eléctrica.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El carguero europeo ATV-3 se desengancha de la ISS en su segundo intento






ATV-3 “Edoardo Amaldi”

El carguero europeo ATV-3 “Edoardo Amaldi” se desenganchó de la Estación Espacial Internacional (ISS) en su segundo intento, informaron hoy fuentes del Centro de Control de Vuelos, ubicado en las inmediaciones de la capital rusa.
“La nave de transporte se desacopló del segmento ruso Zvezda a las 01.46 horas de Moscú (21.46 GMT del viernes)”, indicaron las fuentes y agregaron que el ATV-3 “será desorbitado el próximo 3 de octubre y sus restos incombustibles se hundirán en las aguas del Pacífico”.
El primer intento del desacoplamiento, programado inicialmente para el martes pasado, no pudo realizarse debido a un fallo en el sistema de comunicación. La nueva operación de desenganche fue aplazada tres veces.
No fue el primer fallo que sufrió el carguero “Edoardo Amaldi”. La elevación de la órbita de la ISS, realizada a mediados de agosto con su ayuda, fue catalogada como incompleta. Los motores del ATV-3 funcionaron menos tiempo de lo necesario y la órbita de la estación se elevó por debajo del nivel programado.
La Agencia Espacial Europea (ESA) informó que el fallo tuvo que ver con un sensor de temperatura que apagó los motores antes del tiempo previsto. Los especialistas que investigan este suceso consideran que fue una 'falsa alarma' del sensor.
El ATV-3 es la única nave espacial, además de la rusa Progress, capaz de abastecer con combustible, orientar y corregir la órbita de la ISS. En adición a sus funciones habituales, como transporte de cargas, equipos científicos, alimentos, oxígeno y agua a la ISS, los cargueros europeos se utilizan para retirar materiales gastados y la basura de la estación.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán acusa a Israel de terrorismo nuclear


израиль иран израиль флаг огонь нападение война

Irán acusa a Israel de terrorismo nuclear


Después de que Benjamin Netanyahu exhortó a trazar una "línea roja" sobre el programa nuclear iraní, el jefe del Ministerio del Exterior de Irán, Ali Akbar Salehi,intervino en la Asamblea General de la ONU acusando a Israel de terrorismo nuclear. 

Pese a que Salehi no mencionó abiertamente a Israel, estuvo claro para todos a quien fue dirigida la acusación en defensa del "programa nuclear pacífico" de Teherán. 

Mientras los diplomáticos definen y recrudecen sus posiciones e intercambian amenazas mutuas, en Israel se está pensando muy seriamente en desatar una guerra. 

Allí los refugios antiaéreos y las máscaras antigases se están convirtiendo en atributos de la vida cotidiana. 

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rusia y la India fabricarán conjuntamente caza de quinta generación


авиация истребитель пятого поколения пятое поколение ПАК ФА T-50

Antes de fines de año puede firmarse un contrato para el diseño, sobre la base del caza ruso T-50, del avión ruso-indio FGFA, que pasará a formar parte del armamento de la Fuerza Aérea de la India.

La India es para Rusia un socio natural en el área de la fabricación conjunta de aviones de combate. 
Se calcula que el programa de fabricación conjunta de estos aviones se prolongará por espacio de veinte años, a lo largo de los cuales la India adquirirá doscientos cazas, incluyendo tres prototipos que serán suministrados a ese país en 2014, 2017 y 2019. Estos aparatos serán probados por pilotos indios a los efectos de que la India puede precisar sus demandas sobre el avión. 
De tal modo, dentro de dos años la India podrá tener acceso al caza de quinta generación para realizar las pruebas correspondientes. El inicio de la producción en serie, a partir de los plazos anunciados de producción del avión para las Fuerzas del Aire de Rusia, puede esperarse para fines de la presente década. 
El experto del Centro ruso de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Vasili Kashin, dijo a La Voz de Rusia que la cantidad de aviones que se adquirirán compondrán una parte sustancial de la Fuerza Aérea de la India a la par con el Su-30MKI, el Rafale francés, y asimismo los aparatos de fabricación india LCA. Vasili Kashin opina que la activación de la cooperación con Rusia en el ámbito del caza de quinta generación, es la respuesta de la India a los proyectos de dos cazas de quinta generación que está ejecutando China. 
La parte India señala que la Fuerza Aérea de la China está activando en los últimos años la preparación de combate en las regiones montañosas, particularmente en el Tibet. Además, China desarrolla activamente una red de aeródromos militares en esa región. Si bien es prematuro aún hablar de una carrera armamentista entre los dos países, la India no quiere ir a la zaga de China en el equipamiento técnico de su propia aviación. 
La India es para Rusia el socio más próximo en el área de la cooperación técnico-militar. Incluso en los años de la guerra fría la India a veces podía recibir modelos más modernos y perfectos de armas soviéticas, que los que se suministraban a los aliados de la Unión Soviética del Tratado de Varsovia. Si bien entre Rusia y la India suelen surgir discrepancias sobre los aspectos económicos y técnicos de diferentes proyectos, entre ambos países nunca se produjeron grandes escándalos relacionados con la sustracción de propiedad intelectual rusa. 
De ahí que la India sea para Rusia un socio natural en la producción conjunta de aviones de combate. En este sentido existe una gran experiencia. Antes la URSS y después Rusia organizaron la producción bajo licencia en la India de varios tipos de sus aviones, entre ellos los MiG-21, el MiG-27 y el Su-30 MKI. El primer MiG-21 fabricado bajo licencia fue ensamblado en la India aún en 1966, mientras que el programa Su-30MKI sigue desarrollándose hasta el día de hoy. La India obtuvo un amplio acceso a las tecnologías, incluyendo las licencias para la fabricación de motores, pero nunca actuó al margen o en perjuicio de los intereses de la parte rusa. 
Con China, que es otro importante socio en la esfera de la cooperación técnico-militar, Rusia también realizó varios diseños conjuntos en las décadas de 1990 y 2000. Un ejemplo lo tenemos en el avión de entrenamiento chino L-15, equipado en base al proyecto ruso Yak-130. No obstante, las posibilidades para una cooperación similar con la China no son tan amplias como con la India. China cuenta con una base industrial más potente que la India y en algunos casos es un rival directo de Rusia en los mercados mundiales de armas. La historia de la fabricación bajo licencia del Su-27 en China muestra que ese país siempre intentó copiar completamente las tecnologías del socio extranjero, para luego fabricarlo de forma independiente y exportarlo. De ahí que sean muy grandes los riesgos de los diseños y la producción conjunta con China de complicados tipos de armas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)