lunes, 1 de octubre de 2012

"Llega la Tercera Guerra Mundial": Irán amenaza a Israel con un ataque preventivo








La República Islámica no duda de que en caso de una acción militar por parte de Israel, el mundo se encontrará al borde de una catástrofe

Irán amenazó a Israel con un ataque preventivo en caso de estar seguro de que el Estado judío está listo para atacar y advirtió que cualquier acción israelí desataría la Tercera Guerra Mundial. Las declaraciones fueron hechas este domingo por un alto comandante de las Guardias Revolucionarias de la República Islámica, general Amir Ali Hajizadeh, a la cadena pública iraní en lengua árabe Al Alam. "Irán no quiere iniciar ningún conflicto, pero podría lanzar un ataque preventivo si está seguro de que los enemigos están dando los toques finales para atacarnos", precisó el general. El lunes el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, que se encuentra en  Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU, también hizo comentarios sobre Israel. “En general, no tomamos  en serio las amenazas de los sionistas. Disponemos de todos los medios de defensa y estamos preparados a defendernos nosotros mismos”, dijo el mandatario iraní en rueda de prensa. Además, añadió que Irán está abierto “al dialogo para una resolución fundamental de los problemas”, aunque -puntualizó- siempre que el diálgo se asiente sobre una base de “justicia y mutuo respeto”.   Tercera Guerra Mundial a la vista Hajizadeh alertó que cualquier ataque de Israel contra la nación persa significaría “el comienzo de la Tercera Guerra Mundial, lo que involucraría a muchos países en la contienda a favor o en contra de Irán”. "No podemos imaginar al régimen sionista iniciando una guerra sin el apoyo de EE.UU. Por esta razón, entraremos en una confrontación con ambos y nosotros estaremos en beligerancia con las bases estadounidenses si se desata la guerra", prosiguió Hajizadeh. "No habrá ningún país neutral en la región. Para nosotros, esas bases equivalen al territorio de EE.UU.", concluyó el general. Desde hace meses Israel realiza amenazas contra la República Islámica, justificadas por la supuesta construcción de armas nucleares por parte de la nación persa, hecho que Teherán siempre ha desmentido. Israel, conchabado con Occidente Alfredo Embid, coordinador del boletín Armas contra las guerras, también asegura que “Israel no actúa solo, como nos esta dicicendo o sugiriendo a veces”. Según él, Tel Aviv, “actua siempre exactamente como otros países del Golfo Persico, aliado con los intereses de EE.UU. y la OTAN, que a su vez no son más que defensa de los intereses de las multinacionales occidentales”.  Embid subraya que los países europeos “obedecen  siempre a los intereses de las multinacionales occidentales que dictan la agenda”, que pasan por “atacar a Irán e impedir el desarrollo de de los países que se opongan al orden de las multinacionales”. 

EEUU despliega aviones Osprey en Okinawa pese a las protestas de la población


Aviones MV-22 Osprey en base aérea en la prefectura de Okinawa

EEUU desplegó los primeros seis aviones MV-22 Osprey en su base aérea de Futenma en la prefectura de Okinawa, sur de Japón, pese a las protestas de la población, comunicaron hoy medios locales.
"Estos aparatos te pueden caer encima en cualquier momento", declaró indignado el gobernador de la prefectura de Okinawa, Hirokadzu Nakaima, citado por la agencia Kyodo.
En julio pasado, 12 aviones de despegue vertical MV-22 Osprey fueron trasladados a la base estadounidense de Iwakuni en el suroeste de Japón. El  empleo de estos aparatos se vio dificultado por la fuerte oposición de las autoridades y las protestas de la población, preocupada por el bajo nivel de seguridad de los Osprey.
Tan sólo este año, dos aviones MV-22 Osprey se estrellaron en el territorio nipón causando muertos y heridos. En Okinawa, estos aviones debían ser desplegados en la base de Futenma, ubicada en una zona densamente poblada de la ciudad de Ginowan.
Ayer, los lugareños convocaron una manifestación de protesta frente a la base estadounidense, pero EEUU sólo promete restringir los vuelos de los polémicos aviones sobre áreas densamente pobladas.
Especialistas comentan que debido a las características constructivas de los MV-22 Osprey, un pequeño error del piloto puede causar un serio accidente.
No obstante, EEUU no planea renunciar a estos aviones. En comparación con helicópteros de carga, los MV-22 Оsprey pueden desplazarse a una velocidad dos veces mayor y tienen una capacidad de carga tres veces superior.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Rusia tacha de disparate que se la implique en el derribo del avión turco


Rusia tachó hoy de disparate las noticias aparecidas en la prensa árabe sobre su participación en el derribo a mediados de junio de un caza turco con dos tripulantes a bordo a manos de la Fuerza Aérea siria.
El diplomático ruso aseguró que "en el mundo ya están acostumbrados a las burdas y desvergonzadas mentiras que, desgraciadamente, en parte difunden los medios de comunicación árabes sobre los sucesos en Siria".

"Me gustaría recomendar a los autores de esas invenciones antirrusas y a los que se lo encargaron que piensen más a menudo, si no sobre los principios morales, al menos sobre su valía profesional", dijo, citado por las agencias locales.

La cadena de televisión emiratí Al Arabiya informó recientemente de que especialistas militares de la base naval rusa de Tartus (Siria) colaboraron con la Fuerza Aérea siria para abatir el pasado 22 de junio el avión de guerra turco.

Además, citando documentos oficiales sirios, aseguró que los dos pilotos turcos fueron apresados por los servicios de inteligencia del país árabe y, tras ser interrogados, fueron fusilados.

Siria mantiene que el caza fue abatido en su territorio, mientras que Turquía denuncia que su avión fue derribado en aguas internacionales.

Los cuerpos de los dos pilotos fueron hallados a unas 8,6 millas de la costa siria, muy cerca de los restos del avión, tras lo que fueron repatriados.

El presidente de Siria, Bachar al Asad, lamentó el derribo del avión, un incidente que agravó la tensión con la vecina Turquía, que ha llamado a la comunidad internacional a apoyar a la oposición para que pueda derrocar al régimen de Damasco.

Al Asad rechazó asimismo la acusación turca de que la acción fuera deliberada, alegando que el avión volaba muy bajo y el Ejército sirio pensaba que era un caza enemigo israelí.

El líder sirio acusa a Turquía de apoyar abiertamente a los "terroristas" que combaten desde hace casi dos años contra las autoridades de Damasco.

Viejo Condor
Rusia Hoy (SIC)

Buk-M3-- Igla


Posted by Picasa

Rusia creará 14 brigadas de aviación táctica en su Ejército de Tierra


Iskander
Tor-M2
Iskander
Mista-S
Tor-M2
El Ministerio ruso de Defensa anunció hoy la intención de crear en los próximos años 14 brigadas de aviación táctica en el Ejército de Tierra.
“Hacia 2020 tenemos previsto formar varias decenas de unidades nuevas. Para incrementar la movilidad del Ejército de Tierra y su potencial destructivo, se crearán 14 brigadas de aviación táctica”, dijo el portavoz de esta institución armada, teniente coronel Nikolai Doniushkin.
Recordó que el Ejército de Tierra ha de completar su rearme para 2015.
“Las unidades de reconocimiento serán las primeras en incorporar modernos aparatos aéreos no tripulados y  modelos especiales de vehículos blindados”, según él.
Por su parte, las unidades de defensa antiaérea recibirán sistemas de misiles tierra-aire S-300V4, Buk-M3 y Tor-M2, así como lanzamisiles portátiles.
Los sistemas de misiles tácticos Iskander-M, lanzamisiles múltiples Tornado-G(S) y morteros autopropulsados Msta-S engrosarán el arsenal de las unidades de artillería; y las versiones modernizadas de los carros blindados T-72B1(2) y BTR-82A, el de las unidades acorazadas y de armas combinadas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La retribución del trabajo social refleja la actitud hacia los ancianos, dice Putin


La retribución del trabajo social refleja la actitud hacia los ancianos, dice Putin
La retribución del trabajo social refleja la actitud hacia los ancianos, dice Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reunido hoy con los veteranos y representes de organizaciones sociales, dijo que el nivel del salario que reciben los trabajadores sociales refleja la actitud hacia la gente mayor en Rusia.
“El nivel actual de la retribución de los trabajadores sociales no es adecuado a la intensidad de su labor (…). La actitud hacia esta categoría de trabajadores es un reflejo de nuestra actitud hacia los ancianos”, constató el presidente.
Señaló que hace falta tomar medidas para corregir tal situación a partir del año que viene.
“Nuestra obligación consiste en crear un medio confortable para la gente mayor. Quienes desean y pueden tomar parte activa en la vida social y cultural, deben tener tal posibilidad. Al mismo tiempo, debemos garantizar buen cuidado a los que ya no pueden hacerlo”, declaró.
El presidente informó a los reunidos que  según su encargo, hasta el 1 de abril de 2013 será formado un sistema que permita a las organizaciones no comerciales y las empresas privadas prestar servicios sociales, compitiendo en ese dominio con el Estado.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
Dijo que las organizaciones no comerciales deben defender los derechos de los jubilados, especialmente ante los burócratas que suelen dar largas al asunto, así como organizar el asueto de los ancianos y atraerlos a la vida social.


Zhirinovski propone castigar los intentos de seguir unas costumbres peligrosas



Cortejo de bodas en Moscú
Líder del partido liberal-demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski
El líder del partido liberal-demócrata ruso, Vladímir Zhirinovski, entrevistado hoy por RIA Novosti propuso castigar con multas grandes o con hasta tres años de prisión a los aficionados de cumplir unos ritos antiguos peligrosos, como el de disparar al aire durante las bodas.
El domingo pasado, un cortejo de bodas atajó una calle central de Moscú. Los que estaban en el interior de un carro empezaron a disparar al aire. Nadie quedó dañado.
La policía decomisó una pistola traumática e impuso una multa de dos mil rublos (menos de 70 dólares).
Al comentar ese suceso a RIA Novosti, Zhirinovski dijo: “Encargaremos al comité para asuntos de las organizaciones sociales y religiosas (del parlamento) restablecer el respectivo artículo del Código Penal soviético, que penalizaba los intentos de resucitar unas costumbres étnicas y religiosas incompatibles con la vida contemporánea, tales como la poligamia, el pago del rescate al padre de la novia y otras “.
A su juicio, los actos como el del domingo pasado deben castigarse con una multa grande, de 100 mil a 500 mil rublos (de 3,3 mil a 16,6 mil dólares) o unos 1-3 años de prisión.
El jefe del mencionado comité de la Duma y un vice de Zhirinovski, Yaroslav Nílov, dijo a su vez sentirse extrañado ante lo insignificante del castigo impuesto al “fusilero” del cortejo de bodas. Tal acto debería calificarse como gamberrismo y penalizarse respectivamente, señaló.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Participación de Rusia en proyectos energéticos en Argentina fortalecerá la cooperación bilateral


Ministro de Energía de Argentina, Julio De Vido (C)
Empresarios rusos

El ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, y su homólogo de Argentina, Julio De Vido, aseguraron hoy que la participación rusa en proyectos de energía eléctrica y producción de gas y petróleo en territorio argentino contribuirá a fortalecer más la cooperación bilateral entre ambos países.
“Estoy seguro que la elección objetiva de nuestras empresas en el marco de posibles licitaciones podría contribuir aun más a la cooperación bilateral y también al desarrollo de la energía en la Argentina”, dijo Novak durante la presentación en Moscú de proyectos de construcción de dos represas hidroeléctricas en la provincia argentina de Santa Cruz (sur del país gaucho), presidida por su homólogo argentino, Julio De Vido.
Novak destacó que Rusia tiene una gran experiencia, además de tecnologías avanzadas, en lo que respecta a la energía eléctrica y producción de petróleo y gas; y que varias empresas rusas realizan muchos proyectos en diversos países del mundo, incluidos los de América Latina.
Por su parte, el ministro argentino De Vido subrayó que la participación rusa en el desarrollo energético de la Argentina ya tiene una trayectoria histórica y recordó que desde el 2003 hasta la fecha las empresas rusas productoras de generadores hidroeléctricos participan en la construcción de las centrales hidráulicas de Caracoles y Punta Negra.
El funcionario argentino aprovechó la ocasión para anunciar que en el sector nuclear la empresa rusa Rosatom fue clasificada para participar en el concurso de la cuarta y quinta centrales nucleares en Argentina a través de las cuales el país suramericano pretende, ya siendo país pionero en América Latina en energía nuclear, hacer un gran avance.
El ministro Julio De Vido llegó a Rusia en el marco de una gira internacional que empezó en Brasil para presentar los proyectos de construcción de represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz.
Las citadas represas tendrán potencias de 1.140 y 600 megavatios. El proyecto requiere de una inversión de 4.898.000.000 dólares. La potencia eléctrica en 2003 (Sistema Año) en el país suramericano fue de 17.900 megavatios y tuvo un incremento de 8.727 megavatios (en el periodo 2003-2012). El Sistema Actual es de 26.627 megavatios equivalente a un aumento de 49 por ciento.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El submarino estratégico "Yuri Dolgoruki" listo para entrar en servicio


Submarino estratégico "Yuri Dolgoruki"

El submarino estratégico nuclear ruso "Yuri Dolgoruki", buque insignia del proyecto 955 Borei, está listo para entrar en servicio, comunicó hoy la constructora naval Sevmash.
"Los especialistas de Sevmash ya erradicaron las deficiencias señaladas por la comisión permanente de homologación. La respectiva acta de inspección fue firmada por el jefe del Estado Mayor de la Marina rusa, almirante Alexander Tatárinov", señaló el comunicado.
El "Yuri Dolgoruki" pertenece a la nueva serie de submarinos de cuarta generación dotados de misiles balísticos intercontinentales Bulavá. Este tipo de buques constituirá el núcleo de las fuerzas estratégicas navales de Rusia.
El submarino "Yuri Dolgoruki" mide 170 metros de eslora, desplaza 24.000 toneladas y puede descender a profundidades de hasta 450 metros. Su velocidad en inmersión alcanza 29 nudos.

Después del "Yuri Dolgoruki" fueron puestos en quilla los submarinos "Alexandr Nevski", "Vladimir Monomaj" y "Kniaz Vladimir".