sábado, 6 de octubre de 2012

Rusia puede empezar a construir un nuevo tipo de submarinos


дизельная подводная лодка проекта 677 Лада дизельная подводная лодка Лада

En 2013 Rusia puede reanudar la construcción de submarinos del proyecto 677 Lada. Además, en ellos se pueden instalar nuevos acumuladores y equipos energéticos, independientemente del aire atmosférico.

El armamento submarino constituye una esfera natural y con buenas perspectivas de la cooperación de Rusia con los países de la región Asia-Pacífico –estima el experto del Centro de Análisis Estratégico y Tecnológico, Vasili Kashin.
Los submarinos del proyecto 677 Lada debían sustituir a los célebres submarinos diesel-eléctricos tipo Varshavianka del proyecto 636 (KILO –según la clasificación occidental), que se están construyendo hasta ahora. Estos buques son una variante mejorada del proyecto soviético 877 Paltus.
Los submarinos de los proyectos 877 y 636 se construyen para la Armada rusa y asimismo se exportan. Doce de estos submarinos fueron incorpordos a la Marina de China. Además seis submarinos del proyecto 636 fueron encargados por Vietnam y el primero de estos sumergibles ya ha sido botado.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)
Vasili Kashin dijo a La Voz de Rusia que el primer submarino del proyecto 677 fue entregado a la Flota Báltica de Rusia en 2010. Se suponía que estaría dotado de armamento reforzado, de un sistema de mando más eficiente y de más baja detectibilidad, que sus antecesores. Pero las pruebas han revelado una serie de desperfectos técnicos, para cuya eliminación se necesitaba tiempo.
En 2011 el mando de la Flota Rusa declaró la suspensión de la construcción de los submarinos del proyectos 677. Pero en 2012 se anunció que la construcción de sumergibles de este proyecto se reanudará. Los desperfectos detectados en la construcción serán eliminados. Según algunos especialistas, se trata no solo de la eliminación de los desperfectos, sino de una modernización sustancial de los submarinos del proyecto 677.
Uno de estos submarinos, el Kronstadt, tendrá un acumulador de litio-ión, que aumentará sustancialmente la permanencia del sumergible bajo el agua. Se tiene previsto ultimar la construcción del Kronstadt en 2015.
El segundo submarino, el Sebastopol, puede ser el primero en la Flota Rusia en recibir una instalación energética independiente del aire. Tal equipo, que funciona sin empleo del aire atmosférico, le permite recargar los acumuladores sin necesidad de emerger. Como resultado el submarino diesel-eléctrico se aproxima por sus posibilidades al atómico. Los novísimos submarinos occidentales están dotados de semejantes sistemas.
Se considera que los modernos submarinos chinos clase Yuan también están equipados con instalaciones energéticas independientes del aire, a base del motor Stirling. En el mundo se están desarrollando varios tipos de instalaciones energéticas independientes del aire, cada una de las cuales tiene sus defectos y ventajas. Estas instalaciones son complicadas, costosas y no siempre fiables. Se considera que el defecto del motor Stirling es su pequeña potencia, pese a sus proporciones y masa considerables.
La instalación rusa se base en otros principios. Igual que la instalación del submarino alemán type 212, utiliza elementos del combustible de hidrógeno. En este caso, el hidrógeno es elaborado a bordo del sumergible con un generador electroquímico especial.
Una vez eliminados los desperfectos y tras las reanudación de la construcción de los submarinos tipo Lada, Rusia tiene previsto exportarlos (el proyecto de exportación de denomina Amur-1650).
La región asiática por lo visto será el mercado más importante para estos submarinos –considera Vasili Kashin. En Asia del Este se desarrolla una verdadera carrera de armamento submarino. Japón, que reacciona a la intensificación de las Fuerzas Navales chinas, incrementó su flota submarina a veintidós buques. Corea del Sur está ejecutando un programa a largo plazo de desarrollo de la flota submarina y ya está en condiciones de construir submarinos relativamente modernos. Los países de la ASEAN – Vietnam, Indonesia y Singapur, están creando y desarrollando rápidamente flotas submarinas. Todos los programas se cumplen bajo una amplia cooperación internacional.

DEMOSTENES: Fiscal general ordena examinar el filme sobre supuestos planes de la oposición de usurpar el poder en Rusia

DEMOSTENES: Fiscal general ordena examinar el filme sobre supuestos planes de la oposición de usurpar el poder en Rusia

Buscar  "198 métodos...

Buscar  USAID

Buscar NED

Todos estos spot están en este Blog.

Viejo Condor
RIA NovostiQué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de colaQué ocurre en tu cuerpo al tomar un refresco de cola
17:50 06/10/2012 Efectos de los refrescos de cola en el organismo humano.>>

Cancillería rusa urge a dar una evaluación objetiva de la situación en Siria






Alepo, Siria

La complicada situación en Siria requiere una evaluación objetiva por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, comentó hoy el vicecanciller ruso, Guennadi Gatílov.
“A instancias de Rusia, el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionó ante los atentados en Siria. La situación en el país requiere una evaluación objetiva”, escribió en su Twitter.
El Consejo de Seguridad del máximo organismo internacional condenó la víspera el atentado que se produjo el miércoles en la ciudad siria de Alepo, cuando una oleada de ataques con coche bomba se saldó con al menos 30 muertos, entre ellos militares y civiles.
Los miembros subrayaron que “el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones es una de las amenazas más graves a la paz mundial y la seguridad, y cualquier atentado es un crimen injustificable, sea cual sea su motivo y perpetrador y dondequiera que ocurra”.
El conflicto entre el Gobierno y la oposición que sacude a Siria desde marzo de 2011, ha causado, según la ONU, más de 20.000 muertos. Las autoridades afirman por su parte estar luchando contra terroristas armados apoyados desde el extranjero.

Viejo Condor
 RIA Novosti (SIC)

Fiscal general ordena examinar el filme sobre supuestos planes de la oposición de usurpar el poder en Rusia


Yuri Chaika

El fiscal general de Rusia, Yuri Chaika, ordenó averiguar las informaciones presentadas en el documental “Anatomía de una protesta-2” que dice que la oposición rusa se está preparando para usurpar el poder y usar para ello los fondos provenientes desde el extranjero.
En uno de los fragmentos del filme, el líder del Frente Izquierdo ruso, el opositor Serguéi Udaltsov, y sus seguidores supuestamente se reúnen con el jefe de la Comisión de Defensa y Seguridad del parlamento georgiano, Guivi Targamadze, quien, según los autores del documental, transmitido el jueves pasado por la cadena rusa NTV, estuvo vinculado en su tiempo con las “revoluciones de colores” en Georgia (2003), Ucrania (2004) y los desórdenes masivos en Bielorrusia.
El propio Udaltsov, desmintió el contenido del documental.
“Que no se aflijan los radicales, pero todavía no tenemos prevista la toma del Palacio de Invierno”, escribió Udaltsov en su blog en la página de la emisora “Ejo Moskvi”, en alusión a uno de los principales acontecimientos de la Revolución de 1917 en Rusia.
Según Udaltsov, concluir a base de unas “imágenes opacas” donde aparece una persona “parecida a Udaltsov” que se están preparando atentados, una insurrección en Kaliningrado y por poco “una revolución mundial” es algo propio de “un párvulo”.
Dijo que la película no hará nada sino elevar todavía más la popularidad del movimiento de protestas en Rusia y subrayó que el Frente Izquierdo apuesta por la lucha política pacífica en forma de mítines, manifestaciones y huelgas.
Asimismo, instó a comenzar cuanto antes los preparativos a la nueva “Marcha de los millones” de la oposición prevista para comienzos de diciembre próximo.
Sin embargo, la película causó una impresión muy distinta a unos políticos y figuras públicas de Rusia.
El vicepresidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Serguiéi Zhelezniak, dijo hoy que planea presentar una denuncia ante los cuerpos de seguridad por la película “que contiene materiales que requieren una exhaustiva investigación, por tratarse de unos crímenes graves, como preparación de atentados con la asistencia del crimen organizado y servicios secretos extranjeros”.
Otra parlamentaria, Irina Yarovaya, presidenta de la Comisión de Seguridad de la Duma de Estado, declaró que los protagonistas del filme no son opositores ni políticos sino unos simples “delincuentes” y que los hechos enumerados en el filme requieren una evaluación judicial.
El líder del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, el controvertido Vladímir Zhirinovski, fue más lejos aún al afirmar que todo lo expuesto en la película “es absolutamente cierto” y llamó a abrir una causa penal contra Udaltsov y “echarlo al calabozo para años y años”.
El miembro de la Cámara Pública de Rusia, Gueorgui Fiódorov, opina por su parte que la película sacó a la luz las actividades de los opositores rusos y sus vínculos con la oposición georgiana. “Para mí es obvio desde hace tiempo que la oposición se está preparando para usurpar el poder. Lo indican todas sus acciones recientes”, dijo al añadir que es “toda una estrategia, con objetivos concretos”.
El político Guennadi Gudkov, despojado recientemente de su mandato parlamentario por sus actividades empresariales, declaró a su vez que la película es “una obra encargada”, una nueva mentira confeccionada por unos “excelentes profesionales”. El exdiputado calificó como “pura histeria” las exigencias de unos miembros del partido Rusia Unida de averiguar los datos expuestos en el filme.
“La gente se olvidará de la película dentro de unas 2-3 semanas, pero se acordarán de Udaltsov y Ponomariov y su popularidad aumentará. El documental tendrá un efecto contrario”, apuntó.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Danubio

Posted by Picasa

Danubio

Posted by Picasa

La UE está perdiendo su navegación interior por el Danubio


Дунай Будапешт мост Венгрия парламент
Hasta finales del año 2013 Bruselas invertirá setecientos millones de euros en el desarrollo de la infraestructura naviera del río Danubio.

 Un total de ocho mil millones de euros hasta el próximo año y otros treinta y dos mil millones de euros en el periodo del 2014 al 2020 serán invertidos en el marco de este programa.

En este año, a causa de la intensa disminución de la profundidad del río, las compañías que fletan buques en el Danubio tuvieron que disminuir al doble la carga a transportar, por lo que el negocio sufrió grandes pérdidas. 

Los cambios en el gráfico de envío de los barcos provocaron demoras, como resultado de las cuales aumentaron considerablemente los robos nocturnos de mercancías.

El Danubio atraviesa diez países europeos donde viven cien millones de personas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Fuerza Aérea israelí derriba avión no tripulado no identificado


беспилотник америка самолет летательный аппарат

La Fuerza Aérea israelí derribó un pequeño avión no tripulado que entró ilegalmente el sábado en el espacio aéreo de Israel, en el sur del país, informa la agencia Reuter con referencia a un representante militar de Israel.

Las fuerzas israelíes están buscando los restos del avión no tripulado, informó un comentarista de la agencia. 

Por ahora no está claro de que país llegó el avión.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Rogozin: Escándalo con comercio de tecnologías en EEUU es una “caza de brujas”


El viceprimer ministro del Gobierno de Rusia, Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa, opina que el escándalo sobre comercio ilegal de tecnologías en EEUU que se tradujo en el arresto de cuatro empresarios rusos, es una “caza de brujas” que atribuyó a los éxitos del sector de defensa de Rusia.
“Tengo la única explicación. Los estadounidenses se dieron cuenta, por fin, de que todo lo que hacemos en el marco de nuestros programas de armamento, va en serio. Lo comprendieron, se preocuparon y desencadenaron una caza de brujas”, dijo Rogozin en una entrevista a la emisora Business FM.
Por ahora, dijo, la situación no está completamente clara, aunque, a lo mejor, esta “campaña antiespionaje” tendrá un efecto más bien propagandista. “Es una campaña politizada y relacionada tal vez con las próximas presidenciales (en EEUU)”, comentó Rogozin.
Dmitri Rogozin

Anteriormente, Rogozin declaró que las empresas, mencionadas por las autoridades de EEUU en la “lista negra” que confeccionaron a raíz del escándalo sobre la exportación ilegal de tecnologías, no habían suministrado ni suministran nada para el sector de Defensa ruso.
En total fueron arrestadas en EEUU ocho personas presuntamente implicadas en el "comercio ilegal de tecnología", entre ellas cuatro ciudadanos rusos: Alexander Fishenko, Alexander Posobílov, Victoria Klebánova y Anastasía Diatlova, actualmente procesados.
Los cargos incluyen la exportación ilegal de componentes microelectrónicos "sujetos a rigurosos controles gubernamentales" para su posible uso militar. La acusación afirma que estos componentes posiblemente eran suministrados a agencias de defensa e inteligencia rusas.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)