lunes, 8 de octubre de 2012

Incursión de UAV demuestra debilidad de Iron Dome Israel: comandante. irani


An Iranian commander says penetration of a UAV into Israel’s airspace proves weakness of Israel’s Iron Dome.
Un comandante de la Revolución Islámica del Cuerpo de Guardia (IRGC) dice que la reciente penetración de un vehículo aéreo no tripulado (UAV) en el espacio aéreo de Israel expuso la debilidad de Israel Iron Dome sistema de defensa anti-misiles.


El sábado, un helicóptero no tripulado grande entró en el espacio aéreo de los territorios ocupados del sur, volando alrededor de media hora en la zona, antes de que las fuerzas israelíes lo derribamos.

El UAV transmite fácilmente a través de los sistemas de interceptación israelíes sobrevolaron la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur.

"La penetración de 100 kilómetros del zumbido en los territorios ocupados, muestra la debilidad e ineficiencia del sistema Iron Dome y el sistema de defensa de este [israelí] régimen" subcomandante del CGRI para la Coordinación General de Brigada Jamaloddin Aberoumand, dijo el lunes.

La Cúpula de Hierro se ha establecido con el apoyo financiero de los Estados Unidos. En mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU. consignó 947 millones de dólares a la Cúpula de Hierro, apodado "David Sling", y un programa Arrow misil de largo alcance en Israel.

El régimen de Tel Aviv es el principal receptor de ayuda militar de Washington.


Aberoumand, sin embargo, advirtió que las denuncias del régimen israelí sobre la penetración del zumbido en los territorios ocupados, puede ser parte de una guerra psicológica emprendida por Tel Aviv.

"El régimen israelí tiene muchos enemigos que pueden hacer que esa medida", señaló el comandante fuera.

Los analistas de seguridad dicen que el incidente indica que el ejército israelí es incapaz de manejar un ataque sorpresa a pesar de las numerosas maniobras militares llevadas a cabo regularmente por el régimen.

Los expertos de inteligencia sostienen que el intruso debería haber sido interceptado desde el Mediterráneo al entrar en el cielo de la Franja de Gaza, antes de que fuera derribado en el sur del Bosque de Yatir Hebrón.

Viejo Condor
PressTV (SIC)

Harbin-Dalian Ferrocarril Alta velocidad

Posted by Picasa

China prueba ferrocarril alpino más rápido del mundo

La primera vía férrea alpina de alta velocidad del mundo, que recorre las provincias chinas nororientales de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, comenzó el lunes los ensayos para comprobar su funcionamiento.
  Un tren de prueba partió esta mañana de la Estación Occidental de Harbin, localizada en la capital de la provincia de Heilongjiang, hacia Dalian, la ciudad portuaria de la provincia de Liaoning.
  El tren finalizó el viaje de 921 kilómetros en cerca de cuatro horas, y registró una velocidad media de 300 kilómetros por hora.
  Los ingenieros del proyecto explicaron que el ferrocarril usa una tecnología puntera para adaptarse a las altas variaciones de temperaturas, que pueden oscilar entre los 40 grados centígrados bajo cero y los 40 grados centígrados. Los trenes serán capaces de ir a una velocidad media de 350 kilómetros por hora después de que la línea férrea pase las pruebas de seguridad.
  Los ingenieros emplearon el modelo CRH380B, un tren de de ocho compartimientos, construido por la empresa China Northern Railways.
  La línea férrea, que cuenta con 24 estaciones, comenzará a funcionar con regularidad a finales de este año.
  Las pobladas provincias nororientales del país son una importante base industrial de China, y el ferrocarril podrá aliviar los embotellamientos del transporte en la región.
  La Estación Occidental de Harbin, el punto inicial del recorrido ferroviario, ha sido diseñada con diez plataformas, lo que permite atender hasta 7.000 pasajeros por hora en las horas puntas. 

CRI online (SIC)

La agencia espacial rusa puede repetir la fallida misión a Fobos


La agencia espacial rusa puede repetir la fallida misión a Fobos

La agencia espacial rusa Roscosmos puede repetir la misión Fobos-Grunt que sufrió un fracaso en noviembre pasado, declaró hoy el director de la agencia, Vladímir Popovkin.
"El proyecto Fobos-Grunt debe ser repetido porque su importancia sigue vigente. Estamos dispuestos a estudiarlo en el marco del Programa Espacial para 2016-2026 considerando la experiencia adquirida a base de errores", dijo Popovkin.
El jefe de Roscosmos lo comentó al hacer una ponencia titulada "Planes de Rusia en la investigación del sistema solar, aspectos técnicos y cooperación internacional".
La sonda interplanetaria Fobos-Grunt, destinada a recoger y enviar a la Tierra muestras del suelo de Fobos, el mayor satélite de Marte, fue lanzada en noviembre de 2011, pero por un fallo en el cohete propulsor no pudo seguir su curso hacia el Planeta Rojo.













El desdichado aparato quedó orbitando la Tierra hasta que sus fragmentos cayeran en el Pacífico el pasado 15 de enero. El proyecto tuvo un coste de 5.000 millones de rublos (unos 134 millones de euros).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Un ciberataque provoca fallos de conexión en plataformas petrolíferas de Irán



Un ataque informático lanzado en las últimas dos semanas contra varias plataformas petrolíferas iraníes en el Golfo Pérsico provocó problemas temporales en la conexión telefónica de estas instalaciones, informó hoy la agencia de noticias iraní ISNA.
El director del Departamento de Tecnologías de la Información de la petrolera estatal iraní, Mohammad Reza Golshani, responsabilizó a Israel de este ataque, lanzado a través de servidores chinos, y afirmó que los informáticos persas lograron “repelerlo”, por lo que la conexión telefónica con las plataformas y el acceso a Internet fueron restablecidos.
La semana pasada, varios ciberataques contra las compañías de comunicación iraníes ocasionaron problemas de conexión a Internet en todo el territorio del país persa.
La República Islámica denunció en reiteradas ocasiones ataques informáticos contra los servidores de sus organismos públicos e instalaciones nucleares. Una de las “armas” cibernéticas utilizadas contra Irán fue el gusano Stuxnet que en julio de 2010 causó importantes daños a la infraestructura nuclear iraní.
Los expertos sostienen que Stuxnet se creó para penetrar en los sistemas de control industrial SCADA de las instalaciones nucleares iraníes y alterar el funcionamiento de las centrifugadoras para enriquecer uranio.
Según fuentes gubernamentales del diario The Washington Post, detrás de la creación de Stuxnet y otros software maliciosos antiiraníes están la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y la CIA estadounidenses junto con el Ejército israelí que pretenden con ataques informáticos contra Teherán frenar el desarrollo de su programa nuclear.
Moshe Ya’alon, viceprimer ministro y titular de Asuntos Estratégicos de Israel, declaró a su vez que estos ataques son lanzados por los enemigos de Irán.
Por su parte, Teherán anunció la creación de un “ciberejército” para “prevenir ataques a instalaciones de mayor importancia”.
Israel, EEUU y otros países occidentales acusan a la República Islámica de desarrollar arma nuclear bajo la cobertura de un programa civil de energía atómica. Teherán rechaza estas acusaciones y afirma que su programa está orientado exclusivamente a satisfacer la demanda energética del país.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Venezuela aspira a ser una potencia social y política con ayuda de Rusia


Hugo Chávez gana las presidenciales de Venezuela

El presidente releecto Hugo Chávez aspira a convertir Venezuela en una potencia social y política para lo cual cuenta con la ayuda de Rusia, afirmó hoy el embajador de la nación suramericana en Moscú, Hugo García.
“Uno de los objetivos del presidente Chávez es hacer que Venezuela sea una potencia social y política además de económica. Para ello, cuenta con el apoyo de Rusia, puesto que las relaciones bilaterales entre este país y el nuestro son muy buenas e irán en aumento…”, dijo García.
El diplomático venezolano hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede central de la misión diplomática venezolana en Moscú con motivo de informar sobre los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer en el país caribeño.
Añadió que más del 65% de los ciudadanos venezolanos residentes en Rusia ejercieron su derecho a votar en la embajada del país suramericano y que la participación de la ciudadanía venezolana en estas elecciones presidenciales realizadas en el país euroasiático es históricamente una de las más numerosas.
“El número de ciudadanos venezolanos que residen en Rusia es pequeño. Sin embargo, se observó una gran participación. 80 de los 117 electores residentes en este país, cifra equivalente al 68,33%, ejercieron su derecho al voto”, declaró el embajador.
García destacó que a las elecciones llegaron  a sufragar jóvenes venezolanos desde diversas ciudades de Rusia como Tomsk (a cuatro horas de Moscú en avión), San Petersburgo, Vorónezh etc., y que en cierta forma los resultados obtenidos en Rusia reflejan más o menos los obtenidos en Venezuela.
“47 de los 80 electores dieron su voto al presidente Hugo Chávez, cifra equivalente al 58,80%. Por Capriles votaron 33, lo que equivale al 41,20%”, precisó el diplomático.
Asimismo, resaltó que de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido un poco más de las 22:00 (hora local), el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impuso en las elecciones del domingo último tras el escrutinio del 90% de las actas de votación.
Chávez obtuvo 7.444.062 votos, lo que equivale a un 54,42% del total; mientras que Henrique Capriles, 6.151.544 votos, cifra equivalente a 44,94% de las papeletas escrutadas. Chávez ganó en 20 Estados del país. Dos de ellos están en fase de decisión.
“El 80,94% del total de electores participaron activamente en el proceso electoral, cifra récord con la que, según la presidenta de la CNE, se terminó una página brillante de la democracia venezolana”, concluyó el embajador.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Milicianos palestinos someten Israel a un bombardeo masivo


Franja de Gaza, archivo

Al menos 20 proyectiles de mortero fueron disparados en la madrugada de hoy contra Israel desde la Franja de Gaza por el movimiento islámico palestino Hamas y el grupo Yihad Islámica quienes revindicaron la autoría del ataque en un comunicado,,  informó el Ejército israelí.
Según la nota, el ataque fue una respuesta a la operación especial  realizada por militares israelíes  anoche, en el transcurso de la cual 11 palestinos resultaron heridos en un ataque aéreo contra la ciudad de Rafah, en el sur del enclave palestino.
El objetivo del ataque aéreo del pasado domingo fue una motocicleta. Como resultado, dos palestinos implicados en la actividad terrorista contra Israel recibieron heridas graves.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Dragon


Posted by Picasa

Dragón

Posted by Picasa

La nave de carga Dragon alcanza la órbita antes del acoplamiento a la ISS


La nave de carga Dragon alcanza la órbita antes del acoplamiento a la ISS

La nave Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, el primer carguero espacial desarrollado por una empresa privada, alcanzó hoy la órbita intermedia previa al acoplamiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), comunicó la NASA.
"El lanzamiento ha sido un éxito, pero todavía nos queda trabajo por hacer para acercarnos a la estación orbital", comentó Elon Musk, el fundador de SpaceX donde fueron creados la nave y el cohete Falcon 9 que la puso en órbita.
Dragon, que despegó este mismo lunes desde la base aérea de Cabo Cañaveral, en Florida, lleva casi 450 kilogramos de carga para los tripulantes de la ISS, principalmente alimentos, ropa y equipos para experimentos científicos.
El carguero comenzará las maniobras de acoplamiento el miércoles. Los astronautas Akihiko Hoshide y Sunita Williams deberán atraparlo con el brazo robótico Canadarm y engancharlo al módulo estadounidense de la ISS.
La nave permanecerá acoplada durante 18 días, tras lo cual emprenderá el viaje de regreso y amerizará en el Pacífico cerca de la costa sur de California (EEUU). Traerá a la Tierra unos 900 kilogramos de carga.
La NASA, que jubiló en 2011 todos los transbordadores del programa Shuttle, planea usar los Dragon para transportar cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.
Después de finalizado el programa de transbordadores espaciales Shuttle, el único vehículo para el transporte de astronautas a la ISS son las naves rusas Soyuz.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El gasoducto Nord Stream duplica su capacidad con el lanzamiento de la segunda línea


El gasoducto Nord Stream duplica su capacidad con el lanzamiento de la segunda línea

El gasoducto internacional Nord Stream que une a Rusia con Alemania a través del mar Báltico duplicó hoy su capacidad con el lanzamiento de una segunda línea, a la que se sumarán una o dos más en el futuro, reafirmó hoy el grupo ruso Gazprom, accionista mayoritario del proyecto participado también por las empresas alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas, la francesa GDF Suez y la holandesa Gasunie.
La primera línea del gasoducto, operativa desde noviembre de 2011, y la segunda, puesta en marcha este lunes, pueden trasegar cada una 27,5 mil millones de metros cúbicos al año, con lo que la capacidad total de Nord Stream aumenta hasta 55 mil millones de metros cúbicos.
“Rusia siempre ha cumplido y seguirá cumpliendo sus compromisos de proveedor fiable y predecible de hidrocarburos al mercado europeo”, aseguró el presidente ruso, Vladímir Putin, en un vídeo de felicitación a los participantes del proyecto.
Resaltó que Nord Stream podrá satisfacer la creciente demanda de recursos energéticos en Europa al conectarla con los principales yacimientos rusos mediante la ruta más corta la que, además, está libre de los “riesgos de tránsito”.    
“Será una aportación sustancial al desarrollo económico de nuestros países y del continente europeo en su conjunto”, señaló el dirigente ruso.
Tendido en el fondo del mar Báltico, el gasoducto Nord Stream tiene una extensión de 1.224 kilómetros y atraviesa las aguas territoriales de cinco naciones. En el proyecto se invirtió la suma récord de 7,4 mil millones de euros.
El jefe de Gazprom, Alexei Miller, dijo hoy que los accionistas de Nord Stream “hanreafirmado la viabilidad económica y tecnológica de la tercera y la cuarta líneas” del gasoducto y, en lo que resta del año, planean firmar un memorando para la construcción de nuevas capacidades.
“Una de las líneas podría tenderse hacia Gran Bretaña”, afirmó Miller al intervenir en la ceremonia inaugural. Anteriormente mencionó que el proyecto suscita interés de British Petroleum.
La empresa operadora del gasoducto, Nord Stream AG, comunicó hoy que en el primer trimestre de 2013 podría establecerse una nueva compañía para sacar adelante el proyecto.
La empresa Nord Stream AG, con sede en Suiza, está participada por la rusa Gazprom (51%), las alemanas Wintershall Holding y E.ON Ruhrgas (15,5%, cada cual), la francesa GDF Suez (9%) y la holandesa Gasunie (9%).

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

La mayoría de los rusos valoran positivamente la gestión de Putin


Vladímir Putin

La mayoría de los rusos valora positivamente la gestión del presidente Vladímir Putin y confía en la continuidad de su política, según se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Estudio de la Opinión Pública (VTSIOM).
El sondeo se divulgó el pasado domingo, día en que el mandatario ruso celebró su 60º aniversario. Fue su noveno cumpleaños como jefe de Estado y el decimocuarto desde que llegó a lo más alto del poder en 1999 como primer ministro.
Según el estudio, más de la mitad de los encuestados considera que la presidencia de Putin ha sido más bien positiva (64%) y ha hecho que la vida de los rusos mejore (52%). Los que comparten esta opinión son en su mayoría simpatizantes del partido gobernante Rusia Unida, personas acomodadas, jóvenes y habitantes de ciudades medias.
Los que opinan lo contrario son, de acuerdo al sondeo, sólo el 14% de los rusos, sobre todo votantes del Partido Comunista, personas con un nivel bajo de ingresos y habitantes de grandes urbes, incluidos Moscú y San Petersburgo.
Los encuestados destacaron la política exterior (45%) y el aumento del nivel de vida (44%) como los ámbitos en los que Putin ha tenido mayores éxitos, aunque discreparon en la valoración de sus esfuerzos para normalizar la situación en la conflictiva región del Cáucaso del Norte y para combatir el desempleo, ya que un tercio ve cambios para mejor y otro los niega.
Según el estudio del VTSIOM, con el regreso de Putin al Kremlin los rusos esperan en primer lugar una mejora del nivel de vida (19%), así como el desarrollo de las políticas sociales, el crecimiento económico, la lucha contra la corrupción y los abusos de poder, la disminución del paro y una mayor accesibilidad de la educación y la sanidad.
Los autores de la encuesta, que se realizó a finales de septiembre a 1.600 personas residentes de 46 regiones rusas, señalan que Vladímir Putin es el primer líder ruso de los últimos 25 años cuya gestión es valorada positivamente por la mayoría de los ciudadanos.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El triunfo de Chávez garantiza el futuro de la cooperación con Rusia, según experto


Hugo Chávez gana las presidenciales de Venezuela

Tras la victoria electoral de Hugo Chávez, quien la víspera renovó en las urnas su mandato presidencial, Venezuela continuará cooperando con Rusia en todos los ámbitos incluido el militar, afirmó el vicepresidente de la Academia rusa de Problemas Geopolíticos, el coronel general Leonid Ivashov.
“Venezuela necesita buenos socios y aliados, y Rusia es para Venezuela uno de ellos, un aliado importante y estratégico. Por eso conviene esperar que la cooperación con Rusia en todos los campos incluido el técnico-militar continúe”, opinó .
Según el experto, no cabe duda de que durante su nuevo mandato presidencial Chávez seguirá adelante con la cooperación técnico-militar con Rusia, país que escogió como su socio principal para llevar a cabo el rearme del Ejército venezolano.
“Desde luego que no hay motivos para preocuparnos por nuestro mercado de armamento”, declaró Ivashov.
Explicó que el triunfo electoral de Chávez ha sido previsible, puesto que el líder venezolano hizo de su país un “referente para todo el continente latinoamericano” por su política independiente, la exitosa lucha contra el narcotráfico y la mejora de la situación social de la mayoría de la población.
Con el 90% de los votos escrutados tras las elecciones presidenciales del domingo, Hugo Chávez obtiene el 54,42% frente al 44,97% de su rival, el candidato único de la oposición venezolana Henrique Capriles. 

Viejo Condor 
RIA Novosti (SIC)

Hamás bombardea el sur de Israel


Hamás bombardea el sur de Israel
El sur de Israel hoy fue sometido a un intenso ataque de misiles desde el territorio de la Franja de Gaza dirigido por la agrupación radical palestina Hamás.

Los rebeldes lanzaron al menos veinte misiles. 

Como declararon los representantes del ala armada de Hamás, esto fue en respuesta al ataque perpetrado por la Fuerza Aérea israelí el domingo a la Franja de Gaza, en el que resultaron heridos diez palestinos.

Las autoridades israelíes confirmaron el hecho de haber  sido lanzado misiles, añadiendo que no causaron ningún daño. 

El domingo, el objetivo de la redada de la Fuerza Aérea fueron dos rebeldes que integraban las agrupaciones internacionales terroristas.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Terremoto de magnitud 6,0 sacude el Golfo de California


сейсмограф палец землетрясение рихтер
El terremoto de magnitud 6,0 sacudió el Golfo de California cerca de la costa mexicana, según informó hoy el servicio geológico de EEUU.

El epicentro del terremoto se ubicó a setenta y tres kilómetros de la ciudad mexicana de Topolobampo. 

El epicentro de los temblores, que se registraron a las 23.26 hora local, se encontró a la profundidad de 10,1 kilómetros.

No hubo datos acerca de las víctimas ni daños materiales. Las autoridades locales no decretaron la alerta de tsunami.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)