sábado, 20 de octubre de 2012

Fragata Libertad

Posted by Picasa

El Gobierno advierte a Ghana que irá a la ONU


El gobierno de Cristina Kirchner dio ayer otro paso en la presión sobre Ghana. El canciller Héctor Timerman anunció que "le ratificó" a ese país que "continuará exigiendo que asuma su responsabilidad en la detención de la Fragata Libertad ". Le advirtió que "es un acto ilegal" que pese a ser una decisión judicial comprometería a ese Estado, porque viola inmunidades que ese mismo país suscribió en dos convenciones internacionales.
Además, reiteró que no negociará con los fondos buitres que reclaman el pago de la deuda en default y adelantó que la Argentina podría accionar contra Ghana en las Naciones Unidas(ONU).
La Presidenta buscó así poner en la negociación un "máximo nivel de presión sobre Ghana" para conseguir que la justicia de ese país destrabe la detención del buque de guerra argentino, según confiaron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada y de la Cancillería.
En la diplomacia argentina reconocían ayer que la máxima dificultad consiste en que la administración de Ghana aduce que la justicia de ese país es independiente. Sin embargo, en Cancillería descuentan que pueden existir mecanismos de resolución internos en ese país para destrabar el conflicto, aunque no los precisaron. También apuestan fuerte al apoyo en la negociación por parte de Chile y de Brasil.
Video: El Gobierno iría a la ONU por el conflicto de la Fragata (CN23)
Timerman formalizó esta vuelta de tuerca en la presión tras una reunión con la Presidenta en Olivos. Luego de ella se dirigió a la Casa Rosada para leer un comunicado oficial titulado "Argentina continuará exigiendo el cumplimiento del derecho internacional".
Para superar el obstáculo de la división de poderes en Ghana, Timerman dijo que "el Estado ghanés es responsable en el ámbito internacional del accionar de todos los poderes de ese Estado, incluido su poder judicial".
"La acción del juez ghanés, violatoria del derecho internacional, compromete la responsabilidad internacional de Ghana", agregó.
La nueva decisión da cuenta de que el Gobierno no logró aún resultados en la negociación. Consultado por la prensa sobre el posible regreso de los enviados argentinos, el vicecanciller Eduardo Zuain, y el viceministro de Defensa, Alfredo Forti, Timerman sólo atinó a decir: "Se sigue negociando con el gobierno de Ghana".
"La República Argentina ha ratificado al gobierno de la República de Ghana que continuará exigiendo que asuma su responsabilidad en la detención de la Fragata Libertad", señaló el comunicado.
"Dicha medida es un acto ilegal ya que el buque de guerra goza de las inmunidades que la propia República de Ghana reconoce en las diversas convenciones internacionales de las que es signataria entre las que se encuentran la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar y la Convención para la Unificación de Ciertas Normas Relativas a la Inmunidad de los Buques de propiedad del Estado", dijo.
Timerman concluyó con que Argentina "mantiene todas las opciones abiertas en el ámbito de la justicia internacional y, de ser necesario, concurrirá ante las Naciones Unidas".

Viejo Condor
La Nación.(SIC)

¿Adiós al cambio climático?: Revolucionario invento de combustible a base de aire

¿Adiós al cambio climático?: Revolucionario invento de combustible a base de aire

Esta tecnología podría solucionar la crisis energética global, afirman los científicos

Una pequeña empresa británica, Air Fuel Synthesis, ha desarrollado una tecnología revolucionaria que permite crear un combustible único en su género, hecho a base de aire y agua.

 El proyecto fue presentado en un Congreso de Ingeniería en Londres, en el que se aseguró que en menos de tres meses se produjeron cinco litros de combustible, que puede ser utilizado como cualquier gasolina e incluso generar electricidad 

totalmente libre de carbono. La tecnología tiene un coste de más de un millón y medio de dólares y está en desarrollo desde hace dos años. 

Actualmente los ejecutivos de Air Fuel Synthesis buscan construir una planta grande en la que se pueda producir más de una tonelada de gasolina por día. 

Según sus creadores, esta tecnología podría solucionar la crisis energética global. 

Además, apuntan los expertos, una vez adoptada, podría evitar el cambio climático, ya que reducirá las emisiones de dióxido de carbono que generan el efecto invernadero.   

 Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia" Impulsado por un grupo de filántropos anónimos, la iniciativa cuenta ahora con el respaldo del Instituto Mecánico de Ingenieros del Reino Unido, aunque se espera que pronto consiga el interés de compañías petroleras más grandes. 

“Puede convertirse en el mayor éxito británico de la historia, abriendo una oportunidad crucial para reducir las emisiones contaminantes de dióxido de carbono”, sostuvo uno de los investigadores del Instituto Mecánico, Stephen Tetlon.


Viejo Condor
RT.com (SIC)

Admiral Krilov

Posted by Picasa

El único buque ruso utilizado para pruebas de misiles se hace a la mar tras reparación


Buque de guerra ruso 'Mariscal Krilov'

El único buque de guerra ruso utilizado para pruebas de misiles se hizo hoy a la mar tras una reparación planificada, comunicó el servicio de prensa del Distrito Militar Este.
"El buque 'Mariscal Krilov' de la Flota rusa del Pacífico fue sometido a una reparación planificada y hoy se hizo hoy a la mar para desempeñar sus labores habituales", señaló el comunicado.
Único navío de su clase en la Armada rusa, el 'Mariscal Krilov' se utiliza para pruebas de nuevos modelos de aparatos espaciales, misiles balísticos y de crucero, cohetes portadores y otros.
Mide 200 metros de eslora, puede navegar a velocidades de hasta 22 nudos y tiene una tripulación de 350 efectivos. Puede llevar en su cubierta dos helicópteros de búsqueda y rescate Ka-27.
La Marina de Guerra de la Unión Soviética disponía de varios buques de este tipo, pero con el paso del tiempo iban pasando a 'retiro' hasta quedar uno solo, el 'Mariscal Krilov'.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Cincuenta personas se intoxican en aeropuerto de Berlin


самолет аэропорт германия европа вулкан исландия

En el aeropuerto Tegel de la capital alemana cincuenta personas resultaron intoxicadas con los vapores tóxicos, según informaron las fuerzas de seguridad.

El error de un empleado de limpieza fue la causa de la intoxicación. 

El trabajador mezcló productos de limpieza de tal manera que se produjo una reacción química y una evaporación tóxica.

 Las vidas de los intoxicados no corren peligro.

Viejo Condor
La Voz de Rusia (SIC)

Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país



Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país
Siria remite a la ONU una lista de 108 combatientes extranjeros detenidos en el país
Las autoridades de Damasco remitieron a la ONU una lista con nombres de 108 ciudadanos extranjeros, detenidos en Siria por su supuesta implicación en las actividades terroristas, informaron hoy agencias.
En una carta adjunta y dirigida al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente de turno del Consejo de Seguridad, el guatemalteco Gert Rosenthal, el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, indicó que “la lista explica los motivos que dieron lugar al arresto de cada individuo en relación con su implicación en las actividades terroristas en Siria”.
El diplomático sirio propuso utilizar la lista y la carta como documentos oficiales durante el examen del tema “Medidas para eliminar el terrorismo internacional”, incluido en la agenda de la actual sesión de la Asamblea General de la ONU.
La lista contiene los nombres de los milicianos de Irak, Egipto, Líbano, Túnez, Libia y Palestina. En la lista anterior, enviada a la ONU en mayo pasado, estaban incluidos los nombres de 26 combatientes extranjeros.
Los expertos independientes presentaron hace días en la sede de las Naciones Unidas un informe en el que se afirma que en el territorio de Siria luchan contra las tropas gubernamentales los mercenarios de 11 países.
El conflicto armado entre los rebeldes y las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad, continúa desde marzo de 2011 y causó más de 30.000 muertos, según datos de la ONU. El Gobierno sirio afirma que sus tropas se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
RIA NovostiEl sistema ferroviario de misiles intercontinentalesEl sistema ferroviario de misiles intercontinentales
12:10 20/10/2012 El sistema ferroviario de misiles intercontinentales se exhibirá en el Museo central del Ferrocarril Oktiabrski en San Petersburgo.>>

Putin da por concluidos los ejercicios de las fuerzas nucleares estratégicas de Rusia


Vladímir Putin

Nuevos métodos de control de las Fuerzas nucleares estratégicas (FNE) fueron comprobados bajo la dirección del presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los ejercicios a gran escala que concluyeron hoy, informó el portavoz del jefe de Estado, Dmitri Peskov.
“La víspera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, dirigió personalmente los lanzamientos de misiles y la aplicación de nuevos métodos de control de las FNE”, indicó Peskov.
Según el portavoz, durante los ejercicios, los más importantes en la historia de la Rusia moderna, se ensayaron nuevos algoritmos de control sobre el empleo de “todos los componentes de la triada nuclear: aéreo, naval y terrestre”.
El presidente se mostró satisfecho con el nivel de la disponibilidad operacional de las unidades de la triada nuclear que “cumplieron todas las misiones asignadas”.
Anteriormente se informó que ayer fueron realizados los lanzamientos exitosos del misil Topol-M desde la base espacial Plesetsk y de un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear en el mar de Ojotsk.
Además, los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 dispararon cuatro misiles que impactaron blancos en un polígono en el noroeste del país, así como los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Irán puede comprar a Rusia armas por $13.000 millones según experto


Ígor Korótchenko

Irán puede comprar a Rusia armas por un monto entre 11.000 y 13.000 millones de dólares, declaró hoy el director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas, Ígor Korótchenko.
"Irán está dispuesto a comprar en un futuro a Rusia armas y material bélico por un monto entre 11.000 y 13.000 millones de dólares", dijo Korótchenko a RIA Novosti tras asistir a una mesa redonda sobre los problemas en Oriente Próximo y Medio.
A su vez, el presidente ruso Vladímir Putin, quien presidió hoy una reunión sobre la cooperación técnico-militar, comentó que la competencia en el mercado mundial de armas es extremadamente alta y Rusia debe atenerse a nuevos enfoques, ser flexible y mostrar operatividad.
Korótchenko, refiriéndose a Irán, señaló que las sanciones que impuso el Consejo de Seguridad de la ONU a la república islámica fueron aprobadas bajo una fuerte presión de Washington.
"Al mismo tiempo, estas sanciones no imponen restricciones a los suministros de armamento defensivo a Irán, incluidos los sistemas antiaéreos, hecho ya confirmado por el Departamento de Estado de EEUU", señaló.
En lo que va de año, Rusia vendió a Irán armas y material bélico por 10.700 millones de dólares.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real


El sistema antiaéreo ruso Pantsir-S por primera vez derriba un misil real

Los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico, informaron fuentes del Ministerio de Defensa de Rusia.










“El 19 de octubre en el polígono de Pemboi, en el noroeste del país, fue comprobada la capacidad de los modernos sistemas antiaéreos de cañón-misil Pantsir-S de interceptar los misiles de crucero reales”, precisaron las fuentes.
Según las fuentes, durante los entrenamientos anteriores se utilizaban únicamente los blancos que simulaban misiles de crucero.
El misil de crucero fue disparado desde un bombardero estratégico Tu-95MS contra un blanco que se encontraba a una distancia de 800 kilómetros. Los sistemas Pantsir-S derribaron el cohete al disparar dos misiles e impidieron la destrucción de un edificio administrativo elegido como blanco en el área del polígono.
El desarrollo del sistema Pantsir-S, concluido en 1994, estuvo a cargo de la empresa “Oficina de diseño y construcción de aparatos”, que había creado los sistemas antiaéreos Tunguska-M1 y Kashtan-M.
El sistema antiaéreo de cañón-misil Pantsir-S está destinado para la defensa  de instalaciones militares, administrativas e industriales contra aviones, helicópteros, misiles de crucero y armas de alta precisión.
El sistema consta de 12 misiles guiados “57E6-E” y dos cañones antiaéreos automáticos “2A38M” con 1.400 proyectiles de 30 mm. Pantsir-S es capaz de batir blancos en un radio de 20 kilómetros y una altura de hasta 15 km. Puede ser instalado en tierra o montado sobre camión.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

Exteriores de Rusia condena la situación de derechos humanos en EEUU


Ministerio de Exteriores de Rusia

Abuso de menores, violación de la privacidad, desenfreno policial, prisiones secretas y la disminución de la libertad de expresión son los problemas clave de derechos humanos en EEUU, dice un informe del Ministerio de Exteriores de Rusia remitido este viernes al Parlamento nacional.
El documento, que surge en medio de las duras críticas de los organismos internacionales de derechos humanos contra Rusia, está dedicado exclusivamente a la situación en EEUU, país con que Rusia tiene numerosos asuntos problemáticos pendientes pese al llamado “reinicio” en las relaciones.
Según una fuente de la Duma de Estado de Rusia, la Cancillería rusa señala en el documento que centenares de miles de niños estadounidenses son víctimas de abuso, en algunos casos, con desenlace letal (1,6 mil muertes en 2010) y que además, los castigos corporales se consideran legales en 19 estados de EEUU, mientras que en algunos centros docentes se practica el “tratamiento” de menores con electrochoque.
Un capítulo aparte del informe está dedicado a los casos de violencia contra los menores rusos adoptados por familias estadounidenses.
Citando unas ONGs norteamericanas, diplomáticos rusos señalan que “uno de 100 policías (estadounidenses) se ve involucrado en abusos, incluyendo acoso sexual, actos depravados y violaciones”.
“EEUU sigue siendo un país con mayor número de reclusos, que asciende a 2,2 millones de personas. Todavía está pendiente el asunto de prisiones secretas de la CIA en Polonia, Afganistán, Irak, Tailandia, Marruecos, Yibuti, Rumania y Lituania”, dice el documento.
Los autores del informe critican asimismo las leyes de EEUU que permiten a los servicios secretos realizar inspecciones de toda clase de correspondencia electrónica de tanto extranjeros como ciudadanos estadounidenses sin orden judicial lo que se tradujo en un drástico aumento, en un 3.000% en 2004-2007, de los mensajes electrónicos revisados por los autoridades.
Al mismo tiempo, indica el documento, en EEUU se observa el aumento de presión sobre empresas vinculadas con los contenidos web. “El número de solicitudes para eliminar contenidos remitidas por las autoridades a solo la empresa Google en julio-diciembre de 2011 aumentó un 103% en relación con el período anterior”, dice el informe.
El servicio diplomático ruso expresó también su preocupación con el endurecimiento de las leyes relacionadas con los medios de información masiva y las medidas severas de la policía hacia los periodistas que cubrían acciones de protesta en ciudades de EEUU.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)